Hasta Bill Gates lo dice: Por que Android supera a iPhone

Parece que todo lo que dice el filántropo Bill Gates está bajo la lupa últimamente. Desde que hizo aquella conferencia en la que ya avisaba de la pandemia años atrás, o con toda la polémica que ha habido por las vacunas «con chip» para controlarnos, pasando por otras predicciones que ha hecho a algunos medios sobre cuándo y cómo acabará toda esta crisis.

Ahora, el que fue fundador de Microsoft, y uno de los más ricos del mundo, también ha levantado una polémica con unas declaraciones sobre qué sistema operativo móvil usa y los motivos. Ha dedicado algunas palabras sobre Android y también sobre los móviles de Apple…

Las declaraciones de Bill Gates sobre Android

Las declaraciones de Bill Gates sobre el móvil que usa

Bill Gates usa Android

Con el fracaso tan rotundo de Windows Phone, las dos opciones más conocidas que le quedan son Android e iOS. Por eso, Bill Gates no ha dudado al desvelar cuál es la plataforma que usa en su teléfono móvil personal. Su respuesta es bastante evidente, ya que las apps se han transformado en un factor limitante, haciendo que muchos usuarios elijan una u otra plataforma en función de si son compatibles con las apps que suelen emplear.

En el caso de Bill Gates, cofundador de Microsoft, asistió a un evento con Andrew Ross Sorkin, periodista del The New York Times. En esta charla afirmó que se decantaba por Android como su sistema operativo favorito para dispositivos móviles, aunque no negó haber usado eventualmente algún dispositivo iOS (iPhone).

La razón que dio: «Algunos de los fabricantes que trabajan con Android preinstalan el software de Microsoft de una manera que me facilita las cosas. Son más flexibles acerca de cómo el software se conecta con el sistema operativo. Así que me terminé acostumbrando.«.

No obstante, Bill Gates quiere estar al día de todo el panorama de la tecnología, por lo que también ha probado lo dispositivos móviles de la competencia, como los productos de Apple: «Como quiero hacer un seguimiento de todo, a menudo pruebo iPhones, pero el móvil que llevo conmigo es Android.».

Esto no es extraño, ya que, aparte de lo dicho por Bill Gates, se sabe que su relación con el que fuera CEO de Apple, Steve Jobs, no ha sido una maravilla, destacando el trabajo de Jobs según Gates como «algunas cosas increíblemente positivas«, pero puntualizando que algunas veces podía ser «un imbécil«.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.