jueves, 29 septiembre 2022 7:04

Por qué es importante la vitamina E para tu cuerpo y qué alimentos la contienen

Existen multitud de nutrientes que el organismo necesita para mantenerse sano y poder desempeñar sus funciones. Es muy importante llevar una buena alimentación, con una dieta equilibrada y saludable. Entre esos nutrientes esenciales destacan los minerales, los ácidos grasos, las proteínas, o las vitaminas, como la vitamina E.

Es muy importante saber qué alimentos debes tomar para poder reportar todos los niveles necesarios de estos nutrientes. Poder elegir cuáles son los más adecuados para ti y así mantener un buen estado físico y mental. Además, la vitamina E es un potente antioxidante, para prevenir el envejecimiento prematuro y otras enfermedades graves, además de cumplir otras muchas funciones orgánicas que deberías conocer…

La importancia de la vitamina E y los alimentos que la contienen

¿Qué es la vitamina E?

Omega 3, vitamina E

La vitamina E, también llamada tocoferol, es un nutriente perteneciente a las vitaminas liposolubles. Es decir, es una vitamina que se concentra en las grasas. A diferencia de las hiposolubles, ésta no será eliminada por la orina, sudor, o lágrimas, como sucede con la vitamina C. Por tanto, es más sencillo acumular cantidades de ella en el organismo.

Entre las muchas funciones de la vitamina E, destaca por ser un potente antioxidante, por lo que te ayudará a estar sano, retrasar el envejecimiento y algunas enfermedades asociadas al envejecimiento celular. También neutraliza los radicales libres, por lo que ayudará a proteger las membranas de las células de la oxidación. Esto se nota especialmente en el sistema cardiovascular, muscular y nervioso.

También ayuda a evitar la oxidación de las grasas, las proteínas y los ácidos nucleicos (ARN y ADN), así como inhibir la formación de las nitrosaminas. Por tanto, es clave en el desarrollo del sistema neurológico y muscular de las personas. Incluso colabora en la formación de glóbulos rojos y en la coagulación de la sangre, además de estimular el sistema inmunitario.

Y si todo eso te parecía poco, la vitamina E también es muy necesaria para el funcionamiento de la retina y tiene acción sobre la fertilidad de las personas.


- Publicidad -