domingo, 8 junio 2025

Nextil Group unifica actividades en España con la concentración de los centros productivos de Dogi y Ritex

0

Nextil Group, uno de los mayores grupos de la industria textil europea, ha unificado sus actividades productivas en España a través de la agrupación de los centros de producción de Dogi y Ritex en el Masnou (Barcelona). En concreto, cada empresa hasta ahora tenía su propia fábrica, que pasa a ser una gran planta de producción textil, lo que facilitará economías de escala y mejorará el servicio al cliente.

A la vez, la compañía textil ha acometido una reorganización comercial, que pasa a trabajar por divisiones de producto en lugar de depender de cada centro productivo, siendo las divisiones las de lujo, deporte, baño, íntima y tejidos médicos.

La unificación productiva en España también dará lugar a una serie de ventajas competitivas como la simplificación de las transacciones financieras, la unificación de licencias tecnológicas y administrativas, y un mayor poder de negociación frente a los proveedores gracias al aumento de volumen de compras y a las economías de escala.

Además, esta reestructuración irá acompañada del cambio de nombre en dos de sus empresas. La antigua Ritex pasará a llamarse NEFE (Nextil Elastic Fabrics Europe) como único centro productivo en España, donde seguirá fabricándose tejido elástico, mientras que Treiss, unidad de prenda especializada en punto, pasa a denominarse Nextil Premium Garments.

Tras este movimiento, el grupo textil cuenta con cuatro centros de producción: dos en Portugal, uno en Estados Unidos y otro en España, además del centro actualmente en proyecto en Guatemala.

Nextil ha precisado que este nuevo enfoque comercial permitirá ofrecer un servicio más completo, donde los clientes podrán contratar diferentes servicios (tejido, prenda, tintado sostenible) a través de un único interlocutor, lo que permite y facilita la venta cruzada o ‘cross-selling’.

De esta forma, el cliente que acuda a Nextil Group contará con una atención totalmente personalizada y un servicio a medida según sus necesidades.

El director general de Nextil Group, Manuel Martos, ha explicado esta unificación de actividad. «Estos cambios persiguen el objetivo de consolidar a nuestra compañía como gran grupo textil impulsando nuestros pilares de crecimiento: sostenibilidad e innovación», ha señalado.

De esta forma, Nextil Group establece una estrategia de sostenibilidad en la que se definen los objetivos a cumplir anualmente. Actualmente el grupo cuenta con 10 certificaciones que garantizan sus políticas sostenibles en tres apartados básicos como son el producto, planeta, y personas.

Esta reorganización productiva y comercial permitirá además al grupo afianzar su compromiso con la innovación, uno de los dos pilares de crecimiento de Nextil Group. «Tenemos diferentes proyectos de investigación con varias universidades europeas y empresas tecnológicas que pronto verán la luz», ha precisado Martos.

Estos proyectos se centran en aspectos de innovación y sostenibilidad para la creación tanto de tejidos altamente técnicos y especializados, como de maquinaria puntera para optimizar y reducir el consumo energético y de recursos durante la producción textil.

La Resistencia: el colaborador que está arruinado

David Broncano ha sabido abrirse hueco con su humor y lograr posicionar su programa como uno de los mejores shows de Movistar+. La Resistencia se ha transformado en todo un fenómeno, a pesar de ser en un horario tardío. Sin embargo, las diferentes secciones del programa, y los puntos que toca en sus locas entrevistas a los invitados hacen que todos los espectadores se fundan en carcajadas.

Durante las diversas temporadas, han pasado todo tipo de personajes famosos, dejando algunos momentos memorables, además de contar con colaboradores bastante famosos y que también ponen su granito de arena para que el formato funcione. Pero lo que quizás no sabías es que alguno de esos colaboradores está pasando por momentos algo delicados a nivel económico…

David Broncano: pieza angular de La Resistencia

La resistencia David Broncano

La Resistencia cuenta con un gran equipo y con un buen elenco de colaboradores. Sin embargo, así como otros programas funcionan sin sus presentadores habituales cuando se van de vacaciones y dejan a sustitutos, este programa no lo haría.

David Broncano es el alma del programa, sin él ya nada sería igual. Por eso «cierran el chiringuito» en verano para que se tome las vacaciones y no dejan a ningún otro colaborador habitual al frente, ya que sería todo un desastre.

Los colaboradores de La Resistencia

la-resistencia-el-hormiguero

Por La Resistencia han pasado colaboradores de la talla de Dani Rovira, Berto Romero, Antonio Resines, Ernesto Sevilla, Candela Peña, etc. Actualmente siguen algunos de ellos, y se han incorporado otros para suplir algunas bajas.

Por ejemplo, ha llegado el showman Boris Izaguirre y nuevos cómicos para apuntalar este programa. Y, por supuesto, los habituales y más importantes que comandan este formato, como Ricardo Castella, Jorge Ponce y Grison.

Quién es Candela Peña

Candela Peña

Una de las colaboradoras de La Resistencia es María del Pilar Peña Sánchez, más conocida como Candela Peña. Esta actriz española nació en Gavá (Barcelona), un 14 de julio de 1975. Sus padres eran de origen andaluz y murciano, siendo su padre de Sevilla y su madre de Caravaca de la Cruz.

Candela pasó su infancia en el bar que sus padres regentaban, junto al Cine Maragall. Y, aunque en un principio quiso ser bailarina, pronto le comenzó a llamar lo que se cocía dentro del cine de su pueblo, comenzando los estudios de interpretación a muy temprana edad, en paralelo con los de COU.

Una carrera profesional llena de éxito

Candela Peña, El Hormiguero

Esta actriz y colaboradora de La Resistencia tiene un palmarés de reconocimientos, premios y nominaciones que es casi imposible de explicar, y que dejan ver la genial profesionalidad de esta actriz.

Por ejemplo, destacan sus 8 nominaciones a los premios Goya, 3 de ella ganadas como mejor interpretación femenina. Las tres estatuillas que se llevó a casa corresponden a las películas Te doy mis ojos, Princesas y Una pistola en cada mano. También cuenta con 3 premios Ondas como mejor actriz y dos Biznagas del Festival de Cine de Málaga.

La incorporación en La Resistencia

María Teresa Campos, Candela Peña y David Broncano La Resistencia
María Teresa Campos, Candela Peña y David Broncano.

Candela Peña se incorpora al programa, junto con David Broncano, transformándose en una más de los habituales colaboradores de La Resistencia. Esto sucedió en 2019.

Desde entonces y hasta el presente, Candela Peña ha conservado su asiento en el programa del canal #0 de la plataforma OTT de Movistar+.

Los altibajos emocionales de Candela Peña

Película Princesas

A pesar de su enorme éxito en la pequeña y gran pantalla, Candela Peña ha tenido sus altibajos emocionales debido a circunstancias de la vida. La colaboradora de La Resistencia no ha tenido una vida fácil.

La muerte de su padre pocos días antes del nacimiento de su hijo Román (2011), supuso un punto de inflexión en su vida. La propia actriz ha reconocido que tiene dificultades para llevar una vida profesional normal por su inestabilidad emocional. 

Una actriz ¿venida a menos?

Princesas, película de Candela Peña

Desde los años noventa, la colaboradora de La Resistencia ha estado activa. Comenzó con algunas campañas publicitarias en esta década, como los anuncios para EVAX y para Telefónica. En 1992 comenzaría también en el mundo de la televisión con Sputnik TV, un programa que presentaba ella misma en Canal 33. Después de eso se iniciaría su carrera como actriz de diversas series.

En el 94 llegaría su primera película, Días contados, y desde entonces no ha parado de hacer películas, series y teatro, así como publicidad. Destacan trabajos como la película Días contados, Todo sobre mi madre, Torremolinos 73, Princesas, Te doy mis ojos, Una pistola en cada mano, Kiki: el amor se hace, etc. Sin embargo, la pandemia no se lo ha puesto fácil al sector, y sus problemas emocionales tampoco han ayudado…

Desesperación y súplicas por trabajo

Candela Peña

Todo esto ha hecho que Candela Peña llegue a suplicar por trabajo. Fue en la gala de los Goya, donde la colaboradora de La Resistencia dejó muy clara su dura situación:

«Os pido trabajo, tengo un niño que alimentar. Hace tres años que no trabajaba. En estos tres años he visto morir a mi padre en un hospital público donde no había mantas para taparlo y le teníamos que llevar el agua.«

Sus problemas de crédito

Candela Peña, arruinada

Parece que todas las «chicas Almodóvar» han caído en una especie de maldición, ya que muchas de ellas han pasado necesidades económicas importantes. De hecho, bien podrían protagonizar una película llamada Mujeres al borde de un ataque de créditos.

La colaboradora de La Resistencia fue una de ellas, como Rossy de Palma, Loles León, María Barranco, etc. Todas ellas han pasado por momentos muy bajos en cuanto a lo económico.

La Resistencia: ¿su salvación?

la-resistencia-vuelve

La Resistencia ha supuesto un desahogo para Candela Peña. El programa le permite ganar un sueldo fijo como colaboradora, y así no pasar apuros económicos entre los rodajes de series o películas.

Ten en cuenta que, aunque los actores pueden ganar mucho con una serie o una película, cuando se termina el rodaje dejan de ingresar dinero, y en ocasiones muchos pasan auténticas penurias…

MyRentalHost, un ejemplo a seguir del modelo de turismo sostenible

0

El turismo sostenible supone un nuevo paradigma en la forma en la que pueden ser operados los centros turísticos, respetándose en todo momento la preservación del medioambiente. Se trata de un verdadero reto para aquellos que forman parte de este sector.

Una de las compañías que se ha sumado a esta iniciativa cada vez más presente en la sociedad es MyRentalHost, una empresa multipremiada con sede en Barcelona y que muy pronto brindará servicios en Madrid, la capital española.

¿Cómo contribuye MyRentalHost al cuidado del medioambiente?

Uno de los grandes retos para el sector turístico ha sido el desarrollo de modelos sostenibles que respondan a las necesidades ecológicas que tanto exige la sociedad. MyRentalHost lo ha conseguido a través de la implementación de una gran cantidad de medidas que fomentan un turismo sostenible en cada uno de sus procesos operativos.

Entre ellas se encuentra la utilización de vehículos eléctricos y transporte público para los desplazamientos tanto de la gente que trabaja en las oficinas como en la utilización de patinetes o motos eléctricas usados por el equipo de mantenimiento, limpieza y welcome guest (check in). También existe una clara digitalización de todos los procesos para evitar el uso de papel con la filosofía «0 paper»; esto es fomentar imprimir solo lo imprescindible y el uso de intranet, web y apps en lo que son comunicaciones, facturación, gestión de equipo, etc.

En lo que es el día a día en las oficinas de MyRentalHost, se trata de tener conciencia de generar basura al mínimo, reciclar y utilizar 0 plásticos. A la hora de comer, el equipo de MyRentalHost hizo una selección de los lugares de proximidad cerca de las oficinas que tengan la misma concientización con el medioambiente, y si se hace delivery se priorizan restaurantes que utilicen materiales reciclados o retornables. «Recordemos que en Europa la comida para llevar genera más de 20.000 toneladas de residuos al año. Una cifra que asusta y nosotros tenemos que ser conscientes de eso y aportar nuestro granito de arena para bajar a 0 esa cifra» agrega Victoria Williams, cofundadora de MyRentalHost. Tanto en las oficinas como en todas las propiedades se utilizan productos de limpieza ecológicos.

Los proveedores tienen que cumplir esta filosofía, como, por ejemplo, la elección de lavanderías que sigan este camino de sostenibilidad: uso racional del agua, utilización de productos que no afecten al medioambiente, entrega de sabanas, toallas, ir en vehículos con emisiones 0, etc.

La iluminación es un capítulo aparte porque en las oficinas se instalaron luces inteligentes, sensores de movimiento para apagar luces innecesarias. En las propiedades en gestión se instalaron luces LED inteligente y dispositivos de control inteligente de energía, por ejemplo para gestionar el uso del aire acondicionado. En caso de que alguno de los apartamentos consuma demasiada energía, el equipo de MyRentalHost tiene la capacidad de detectarlo para poder solucionarlo.

Por otro lado, se encargan de trabajar en la concientización dirigida a los huéspedes para que estos utilicen los recursos y las prestaciones de la forma más sostenible posible. Como por ejemplo, el uso racional del agua, el mínimo consumo de plástico y electricidad. Además, se incentiva la compra de proximidad dando toda la información de cómo conseguirla para no solamente ayudar al medioambiente, sino también ayudar a la gente local después de la difícil situación de la pandemia. «Desde que fundamos MyRentalHost en el año 2010, siempre pensamos que es nuestra responsabilidad apostar por un turismo sostenible en todo lo que hacemos y concientizar de esto no solo a nuestro equipo, sino también a nuestros clientes y huéspedes», nos comenta Agustín Villafañe, presidente de la empresa.

Todas estas medidas – entre otras – han convertido a MyRentalHost (invitada por el Ayuntamiento de Barcelona) en una candidata a merecer la Certificación Biosphere Tourism, el galardón que reconoce a los centros turísticos por ecologizar cada una de las operaciones, implementando así un modelo de turismo sostenible.

Hay que seguir trabajando en esa dirección y en MyRentalHost desean que esto sirva como puntapié inicial para que otras empresas sigan el mismo camino.

Tikket, la nueva herramienta de atención al cliente online

0

Muchas empresas y negocios se han visto obligados a llevar sus operaciones al ámbito digital con la llegada de la pandemia. A pesar de que esta transición comenzó hace algunos años, la llegada del COVID-19 ha agilizado, por necesidad, este cambio.

Por esta razón, hoy en día es indispensable contar con plataformas que además de vender, permitan una interacción centralizada con el consumidor a través de distintos canales digitales.

En este contexto, es importante destacar la herramienta de atención al cliente online de Tikket. Esta ha llegado con el fin de revolucionar el mercado, ya que ofrece una solución omnicanal para el marketing conversacional de pequeñas, medianas y grandes empresas.

Nueva herramienta online de atención al cliente de la mano de Tikket

Mantener un claro y eficiente flujo de comunicación con los clientes siempre ha sido una necesidad para cualquier compañía que persigue el objetivo de triunfar en el mercado. Esto sucede porque una empresa solo puede saber con certeza cómo la percibe el público si escucha las críticas, sugerencias, comentarios y opiniones de la comunidad.

En consecuencia a esta necesidad, los expertos en marketing digital y comportamiento del consumidor de Tikket han creado una plataforma que funciona como un social inbox. Este es capaz de gestionar procesos y clasificar conversaciones, menciones y comentarios a través de canales como Twitter, Facebook, Instagram, correo electrónico, Telegram, Slack y muchos más. 

Con este fin, toda la información es recolectada por la aplicación que, además de tener un historial, también mide la efectividad de la atención al cliente con métricas y encuestas de satisfacción para potenciar el desarrollo de leads. En pocas palabras, la plataforma ofrece la oportunidad de interactuar con los consumidores de manera fácil, rápida y económica.

Tikket: versatilidad y eficiencia

Tikket es una herramienta muy versátil que permite a las empresas mucho más que entablar una conversación con la comunidad. De hecho, a través de la plataforma, es posible crear y manejar respuestas automáticas, estatus de tickets, tipificación de conversaciones y horario laboral, así como estadísticas de operadores, notas en cada ticket para la comunicación interna y otras muchas funciones. En cualquier caso, su objetivo es impulsar todos los negocios que lo soliciten. 

Asimismo, la plataforma también garantiza el acompañamiento al cliente durante el proceso, desde el primer contacto hasta el momento posventa, en el que ofrece consejos. Esto garantiza seguridad y confianza al cliente.

En conclusión, Tikket es una herramienta muy beneficiosa para cualquier compañía, ya que le permitirá posicionarse en el mercado con el respaldo de sus consumidores. De hecho, hoy en día es utilizada por empresas de diversos sectores como: telefonías, cableoperadoras, seguros, bancos y muchas otras.

Las ventajas de realizar limpiezas técnicas y desinfecciones con Alesza

0

En cualquier lugar, ya sea en casa, la oficina, el local comercial u otras áreas donde prevalezcan las personas, resulta fundamental realizar constantemente limpiezas técnicas y desinfecciones para evitar cualquier fuente de contaminación. Además, en la actualidad, estos procesos son sumamente necesarios para evitar la propagación del COVID-19.

En Madrid, la empresa Alesza es reconocida por ofrecer servicios integrales de higienización sin ningún tipo de riesgo para las personas y mascotas y bajo todos los protocolos responsables con el medioambiente. Para ello, brindan una atención rápida, personalizada y cuentan con personal calificado para llevar a cabo cada una de las tareas de limpieza.

Servicios adaptados a cualquier espacio

Son muchas las personas y empresas que dejan en manos de los profesionales de Alesza las limpiezas técnicas y desinfecciones, ya que ofrecen garantía en cada uno de los procedimientos que realizan. 

Esta empresa dispone de servicios generales de higienización para compañías y particulares: limpieza en obras de construcción culminadas, limpieza industrial con hidrolimpiadoras para fachadas y con vaporizadores para azulejos y abrillantado de superficies, limpieza de cristales en alturas y exteriores con todas las medidas de prevención de riesgos laborales, eliminación de grafitis en cualquier tipo de superficie e innovadores sistemas anti – grafitis.

Todos estos servicios se adaptan a cualquier espacio, bien sea el hogar, una comunidad de vecinos, bares y restaurantes, locales comerciales, hoteles, colegios y universidades, centros de salud, centros de ocio, oficinas o centros de ocio.

En cuanto a calidad ambiental, ejecutan limpiezas técnicas de conductos de ventilación, campanas extractoras, control de legionela. Así como en servicios de sanidad ambiental realizan el control de plagas, aves o xilófagos, así como la desinfección por COVID-19.

Las empresas y particulares que contraten a Alesza pueden solicitar un personal fijo en el horario de su preferencia.

Inspección exhaustiva del espacio

El servicio de Alesza para la desinfección contra el COVID-19 incluye todas las medidas necesarias para garantizar la debida protección sanitaria de las personas.

Antes de proceder con la desinfección, los profesionales realizan una exhaustiva inspección para determinar el método más indicado a realizar, tomando en cuenta el tipo y el estado de la instalación y la actividad que se realiza en la misma.

El procedimiento consiste en pulverización de interiores para eliminar cualquier tipo de microorganismos, además de la nebulización y termonebulización, respectivamente.

Algunas recomendaciones a la hora de realizar una desinfección contra el COVID-19

Los profesionales detallan que durante el proceso de desinfección no puede estar presente ninguna persona ajena al equipo de Alesza. Además, indican que es de suma importancia no dejar expuestos alimentos ni utensilios para evitar que se contaminen con los biocidas. 

Por otro lado, recalcan que después de la esterilización de las áreas, estas no pueden ser habitadas hasta transcurrido el plazo de seguridad establecido por la ley.

Los interesados en efectuar limpiezas técnicas y desinfecciones con la empresa Alesza, pueden visitar su página web, solicitar un presupuesto online o contactarla a través de sus diferentes canales de comunicación.

Comercio y hostelería concentran el 35% de los concursos de acreedores

0

Comercio y hostelería son los sectores que más están sufriendo las secuelas de la crisis económica provocada por la pandemia, al concentrar ambos el 35% de las insolvencias que se han declarado en los nueve primeros meses del año, según el radar empresarial de concursos de acreedores y creación de empresas publicado por axesor.

La hostelería es, además, el sector que registra el mayor incremento relativo con respecto al mismo periodo de 2020, un 148,82% más. En total se han registrado 632 concursos de acreedores en este sector. En cuanto al comercio, el número de procedimientos fue de 793, un 25,87% más interanual.

Construcción, con un aumento de más del 34% continúa siendo el tercer sector que más procedimientos acumula (606 nuevos concursos de acreedores), al tiempo que las actividades inmobiliarias cerraron el periodo con 170 insolvencias, esto es un 53,15% más. Así, las actividades relacionadas con el ladrillo representan el 19% del total acumulado en el año.

Como ya ocurrió el mes anterior, el sector agropecuario es el único que cierra el periodo con mejores cifras que el pasado ejercicio, al declararse entre enero y septiembre 27 concursos de acreedores, un 27,03% menos interanual. No obstante, según axesor, los datos muestran un ligero empeoramiento en el ritmo de contracción con respecto al anterior radar (a cierre de agosto la contracción era del 33%).

Tras el respiro de agosto, el total de los concursos de acreedores recogen un nuevo repunte del 7,10%, con 377 insolvencias. Con ello el acumulado de procedimientos en los tres primeros trimestres del año se eleva hasta los 4.096, cifra un 46,18% superior a la del mismo periodo del ejercicio de 2020.

En el análisis territorial, Cataluña supera el millar de procedimientos de insolvencias empresariales en lo que va de año (1.046) y registra un crecimiento del 68,71% interanual. Le sigue la Comunidad de Madrid, con 907 y un incremento interanual en el periodo del 55,57%, y la Comunidad Valenciana, con 598 y un aumento del 40,38%.

En el lado contrario, Ceuta y Melilla, con sólo dos, La Rioja, con 14, y Cantabria, con 26 son las autonomías con un menor número de insolvencias. Por otro lado, los datos del radar a cierre del mes de septiembre alertan de que el emprendimiento pierde fuerza, al crearse 6.312 empresas, un 0,67% más que en el mismo mes de 2020.

Aun así, con un total de 78.049 nuevas empresas creadas entre enero y septiembre el acumulado es un 41,66% superior al del mismo periodo del año pasado. De nuevo, comercio y construcción, concentran el mayor número de constituciones en el periodo, 16.168 y 10.208 respectivamente, con aumentos del 40,74% y 39,59%, respectivamente.

Por regiones, la Comunidad de Madrid repite en primera posición como la región más emprendedora. Con un crecimiento del 42,58%, hasta septiembre se han constituido 18.224 nuevas sociedades. Le siguen Cataluña, con 14.889 emprendimientos y un aumento del 44,47%, y Andalucía, con 13.282 empresas creadas en el periodo, un 43,54% más. Entre las tres, representan el 59% del total de creación de empresas en España en lo que va de año.

M10Selection expone las diferencias entre Peugeot Boxer y Renault Trafic

0

Comprar vehículos de segunda mano no es tarea sencilla, sobre todo si se trata de furgonetas. Aunque en líneas generales este tipo de automóviles son muy eficientes e ideales para uso comercial, lo ideal es que el cliente tenga una idea clara de las características de cada modelo para que sea capaz de decidir. Por ejemplo, debe saber si lo que se adapta más a sus necesidades es una Peugeot Boxer o, por el contrario, una clásica Renault Trafic.

En la ciudad de Girona una de las mejores compañías para adquirir estos y otros modelos de furgonetas de segunda mano a precios competitivos es M10Selection: un negocio reconocido por la profesionalidad de sus coches, los cuales cuentan con garantías y precios competitivos.

Escoger el mejor modelo de furgonetas

Resulta muy difícil definir cuál modelo de furgoneta es mejor que otro, ya que en la mayoría de los casos esto depende de las necesidades y usos que quiera darle el conductor a la misma. No obstante, a pesar de que la compañía cuenta con una amplia colección de furgonetas y vehículos comerciales, los modelos más comprados y solicitados por los clientes en M10Sselection son la Peugeot Boxer y la Renault Trafic. 

La Renault Trafic Energy DCI (en cualquiera de las tres versiones disponibles en la web) es una furgoneta sumamente confiable y económica. Este modelo es clásico y muy común en España por su tamaño intermedio, que resulta muy sencillo de aparcar o almacenar en cualquier lugar. Asimismo, viene en presentaciones con 125 o 95 caballos de fuerza, perfectas para conducir por la ciudad.

Por otro lado, la Peugeot Boxer es, en definitiva, un modelo mucho más lujoso y por consiguiente, costoso. Aunque es una furgoneta considerablemente más grande que las anteriores, tiene un motor con 130 caballos de fuerza, lo que garantiza al conductor una buena circulación en ciudades o pendientes. Este automóvil también cuenta con sensores de parking trasero y control de velocidades.

Comprar furgonetas de segunda mano en M10Selection

Si hay algo que caracteriza la labor de una compañía como M10Selection es la amplia cantidad de furgonetas y coches disponibles para los clientes. Todos y cada uno de los modelos se encuentran en perfectas condiciones y gozan de un año de garantía en caso de averías o problemas técnicos, garantizando tranquilidad a los compradores.

Asimismo, en todos los casos ofrece cuotas muy cómodas para que los clientes puedan adquirir sus furgonetas sin problema alguno, cancelando desde 215€ al mes. El servicio también incluye el cambio de nombre del vehículo totalmente gratis.

En Girona, hay pocas empresas que, como M10Selection, ofrezcan a sus clientes un amplio catálogo de furgonetas de segunda mano y ocasión aptas para todas las necesidades y presupuestos. Cada uno de los vehículos disponibles es seleccionado cuidadosamente gracias a su versatilidad y calidad, garantizando un servicio completo y profesional a los compradores.

Dr. Bruno Jacobovski, uno de los pocos doctores en Europa que logra combinar las técnicas FUE y FUSS/FUT en la reconstrucción capilar de cicatrices y quemaduras

0

Uno de los pocos especialistas en injertos capilares de toda Europa capacitado para combinar las técnicas FUE y FUSS en una misma intervención es el doctor Bruno Jacobovski.

El profesional, que cuenta con una amplia formación universitaria y de posgrado en universidades españolas, se ha formado bajo la enseñanza de los especialistas más prestigiosos del sector, convirtiéndose así en uno de los doctores de microinjerto capilar más valorados del país. También es muy reconocido por la labor que realiza desde su clínica homónima en Barcelona, donde facilita implantes capilares sin coste a personas que han perdido su cabello a causa de quemaduras.

Especialista en reconstrucción capilar de cicatrices y quemaduras

La dilatada experiencia con la que cuenta el doctor Bruno Jacobovski y sus años de trabajo realizando injertos capilares en pacientes afectados por quemaduras, lo han convertido en todo un experto en la reconstrucción capilar de cicatrices y quemaduras. Estos son procedimientos que básicamente consisten en extraer raíces individuales de pelo de una zona donante del paciente, y posteriormente implantarlas en zonas marcadas con una cicatriz para cubrir el área. Ahora bien, para este tipo de intervenciones existen varias técnicas, cada una diferente a la otra, que son el método FUSS/FUT y el FUE. Cuando hay que tratar cicatrices, por las variadas características que pueden presentar, se hace conveniente la aplicación de una técnica u otra, y en muchos casos, resulta necesario combinarlas. En situaciones como estas, el doctor Bruno Jacobovski es el profesional indicado gracias a un método propio que armoniza ambas técnicas, para garantizar resultados exitosos.

Combinación de las técnicas FUSS/FUT y FUE en una misma intervención

En la técnica FUE se extraen con un instrumento especial las unidades foliculares necesarias de la zona donante del paciente para su posterior injerto, mientras que con el método FUSS/FUT se extrae una tira de cuero cabelludo del área bitemporooccipital de la cabeza, para obtener de allí las unidades foliculares necesarias. Ambos procedimientos se realizan bajo anestesia local y las cicatrices en ambas intervenciones son mínimas.

Dominar estas dos técnicas de injerto capilar es una tarea que requiere de muchos años de estudio y experiencia y combinarlas es todavía mucho más complejo. Tanto es así, que el doctor Bruno Jacobovski es uno de los pocos cirujanos en Europa capaz de utilizar ambos métodos en un mismo procedimiento. La pericia de este profesional le ha valido un historial de más de 500 intervenciones exitosas a lo largo de su carrera.

Sus habilidades como doctor y sus años de experiencia han llevado al Dr. Jacobovski a ser una de las grandes referencias para los pacientes que necesitan una reconstrucción capilar de cicatrices y quemaduras, no solo en Barcelona, sino en toda España y Europa.

¿Qué préstamos van más acorde con cada necesidad individual?, por el comparador financiero Economía Responsable

0

Para la aprobación de los préstamos, es necesario cumplir una serie de requisitos, que varían según la entidad bancaria. Los préstamos se han consolidado como una de las mejores alternativas en España para aquellas personas que no cuentan con los recursos suficientes, pero quieren realizar viajes o necesitan adquirir bienes materiales como automóviles o reformas, entre otras cosas.

Si se cumple con los requisitos, se puede obtener la cantidad de dinero solicitada y se tendrá que ir pagando, en un tiempo determinado, con intereses y comisiones. Economía Responsable puede ser una alternativa para encontrar de una forma muy sencilla uno de los mejores préstamos personales de España.

¿Cómo encontrar el mejor préstamo?

Actualmente, los préstamos personales son unos de los productos financieros más solicitados en nuestro país por las personas naturales que desean cubrir un sinfín de necesidades de índole económica. Para elegir la opción más viable, es aconsejable acudir a un comparador de productos financieros como Economía Responsable, que ofrece una lista de los préstamos más baratos de este 2021.

Para dar con el mejor préstamo, deben analizarse el Tipo de Interés Nominal (TIN) y la Tasa Anual Equivalente (TAE) que abarca el TIN, las comisiones y el plazo de la operación. En ese sentido, mientras más bajos sean los porcentajes del TIN y el TAE, más barato resulta el préstamo.

Younited Credit lidera la lista de las entidades más recomendadas de préstamos personales en Economía Responsable, con una oferta temporal TAE desde el 2,99%. Otra de las opciones más destacadas son los préstamos personales de Préstalo y Fintonic, el préstamo online Movistar Money, el préstamo personal de online de ING con TAE desde 4,06% para clientes y los préstamos personales del Banco Santander con TAE desde el 5,66% con nómina, entre otras.

Es muy importante comparar todos los bancos para conseguir los préstamos personales más baratos de España.

Solicitar préstamos online

Solicitar más de un préstamo personal es posible, siempre y cuando la persona tenga la capacidad comprobada de cubrir sus deudas. Además, lo más recomendable es que dichas deudas no sobrepasen el 30% de los ingresos mensuales. Adicionalmente, existen una variedad de préstamos para diferentes finalidades: los hipotecarios, los préstamos para comprar vehículos, para remodelar el hogar, etc. 

Un punto muy importante es que, en la actualidad, las entidades bancarias se han ido adaptando a la era tecnológica y ahora es posible solicitar préstamos de forma online desde cualquier lugar de España. Las personas que necesiten saber qué préstamo personal se adapta a sus requerimientos, pueden visitar la página web de Economía Responsable y ojear las comparaciones que realizan entre cada una de las entidades financieras.

Optimizar los impuestos durante el cierre fiscal con la ayuda de Max Gestión

0

Para ajustar las cuentas sujetas a tributación y poder aplicar las deducciones legales a las que se puedan acoger, las empresas deben realizar el cierre fiscal, un ejercicio a realizar al finalizar el año. Se trata de un esfuerzo para optimizar la liquidación fiscal anual sobre el resultado del ejercicio.

Para garantizar un cierre fiscal exitoso es esencial contar con la ayuda de expertos en materia tributaria y Max Gestión ofrece sus servicios. Además, con la participación de todos se puede optimizar la liquidación de los impuestos.

¿Qué implica realizar el cierre fiscal?

El cierre fiscal consta de distintas partes que se deben realizar en un tiempo establecido, ya que permite cerrar el calendario contable y planificar el siguiente año. Asimismo, existe una serie de pasos que deben realizarse para completar el cierre de manera óptima.

Fundamentalmente, cada empresa debe contrastar y comprobar las cuentas de ingresos y gastos con el fin de obtener el resultado del ejercicio, y tratar de ver los incentivos fiscales que la normativa permite, y ver su ajuste a la entidad. Por ello con un análisis estimativo se podrá obtener el resultado y optimizar fiscalmente la cuota tributaria que corresponda.

Optimizar los impuestos con el soporte de Max Gestión

Hay una serie de pasos que las administraciones deben tener en cuenta ante la llegada del cálculo del ejercicio fiscal para optimizar los impuestos.

En primer lugar, hay que contrastar las partidas principales de la cuenta de resultados, y ver las posibilidades de aplicar las deducciones que se pudiera acoger la sociedad. Con ello se puede obtener una previsión sobre la futura factura fiscal del ejercicio, al objeto de realizar la planificación más ajustada a los intereses de la sociedad con la garantía óptima.  

Finalmente, se tienen que presentar los modelos anuales, modelo 200 y contrastar las declaraciones periódicas modelos 202, modelo 420, modelo 111, etc. para evitar incoherencias que conlleven regularizaciones por la administración.  

En conclusión, preparar el cierre fiscal puede resultar complejo si se desconoce el funcionamiento de las entidades administrativas. Por esta razón, Max Gestión es una de las mejores opciones, en la asesoría fiscal, ya que brinda asesoramiento que busca la garantía y cumplimiento de la normativa para sus clientes. Las personas interesadas en adquirir más información sobre el cierre fiscal o los servicios que ofrece Max Gestión pueden ingresar en su página web y contactar con los profesionales o solicitar una estimación para su mejor adaptación.

El curso de micropigmentación y microblading que imparte VG Virginia Gómez

0

Dos tratamientos estéticos que han revolucionado el mundo de la belleza son la micropigmentación y microblading. Para una aplicación efectiva es necesario contar con el trabajo de profesionales capacitados, por lo que una buena formación es imprescindible para quienes desean dedicarse a esta actividad. En VG Virginia Gómez es posible adquirir la capacitación requerida para desarrollar esas técnicas garantizando resultados óptimos a los clientes.

El Curso de Micropigmentación y el Curso de Microblading forman parte del área de estudio estético-facial ofrecido por la master coach Virginia Gómez, en cuyo centro especializado ha impulsado la enseñanza para decenas de alumnos, demostrando en cada uno de sus talleres las posibilidades de los nuevos conceptos de belleza.

Formación para obtener resultados satisfactorios

VG Virginia Gómez es un Instituto Internacional de Cosmetología fundado por Virginia Gómez quien, con más de 20 años de experiencia en el ramo, ha puesto sus conocimientos a disposición de principiantes que desean aprender a realizar microblading y micropigmentación, así como de profesionales que quieren perfeccionar sus técnicas.

La evolución de la sociedad ha traído nuevos estándares de belleza caracterizados por la naturalidad y la sutileza. Por este motivo, toda la formación ofrecida en el Curso de Micropigmentación y el Curso de Microblading se imparte con la naturalidad de los resultados como base. Para hacerlo, los profesionales de VG Virginia Gómez han dedicado tiempo y esfuerzo en el diseño y desarrollo de un programa de estudio óptimo, en el que prevalece la innovación de las nuevas técnicas en el área de la cosmetología. Todo ello se hace apegándose a las directrices de las instituciones especializadas, con el fin de lograr resultados satisfactorios.

Dos de las mejores técnicas para perfeccionar las cejas son el microblading y micropigmentación

El microblading y la micropigmetación se diferencian por la técnica empleada para mejorar la forma de las cejas. En la primera, se emplea una pequeña herramienta parecida a un bisturí para lograr un molde perfecto, mientras que la segunda requiere de una aguja de una punta para el diseño de los pelos.

Ambos procedimientos han demostrado una completa efectividad en el mundo de la belleza, pero para una correcta aplicación son fundamentales el Curso de Micropigmentación y el Curso de Microblading impartidos por VG Virginia Gómez.

El área de la cosmetología y la belleza ha evolucionado a pasos agigantados a lo largo de los últimos años. Esta transformación ha facilitado la llegada de nuevas técnicas cada vez más eficientes, que abren las puertas a profesionales cada vez más especializados. VG Virginia Gómez, uno de los mejores centros especializados, ofrece la oportunidad de recibir la formación necesaria para poder estar a la vanguardia y asegurar unos resultados óptimos a los clientes. Los interesados en esa formación pueden contactar con los profesionales a través de sus correos de contacto: vgformacionestetica@gmail.com o info.nickymkp.ch@gmail.com.

El reconocido sevillano Fahmi Alqhai recorre en 2021 los teatros más prestigiosos de Europa junto al grupo Accademia del Piacere

0

Tras más de un año durante el cual muchos espacios culturales del continente han estado cerrados, ha llegado la hora de revivir, por todo lo alto, la actividad cultural europea. Por esta razón, durante el 2021 la reconocida agrupación musical Accademia del Piacere recorrerá los teatros, y espacios, más prestigiosos de Europa junto a su director, el internacionalmente conocido violagambista Fahmi Alqhai.

Varios de los países más importantes del continente se deleitarán, durante el mes de octubre, con la experiencia musical ofrecida por uno de los grupos vanguardistas de música antigua española más destacado en Europa. Interpretarán varios de los programas más destacados en la vida del aclamado músico mientras preparan “El cancionero de la Colombina”, su próximo estreno.

La Accademia del Piacere y Fahmi Alqhai en vivo en Bélgica, Holanda y Alemania

Si hay algo que ha caracterizado la carrera de Alqhai durante todos sus años de experiencia y trayectoria intachable son su virtuosidad y versatilidad. Estas cualidades le han permitido actualizar e interpretar repertorios históricos con majestuosidad, siempre destacando por su magistral control sobre la viola da gamba al tocar decenas de los programas más importantes y complicados del mundo. Por esta razón, su gira en Alemania, Bélgica y Holanda ha sido muy esperada tras las constantes reprogramaciones producto del COVID-19.

La gira de Fahmi Alqhai dará inicio el domingo 3 de octubre en las instalaciones del Museo Wallraf-Richartz, en Colonia (Alemania) con la interpretación del programa “Rediscovering Spain” y otras piezas del siglo XVII cuidadosamente seleccionadas. Esta misma presentación tendrá lugar también el día 4 de octubre en la ciudad de Jülich.

Del 6 al 10 de octubre, Alqhai y la Accademia del Piacere se encontrará de gira en el Festival de Música Antigua de Utrecht, uno de los más importantes del mundo, interpretando el programa “Muera Cupido” en las ciudades de Utrecht, Ámsterdam, Eindhoven, Maastricht y finalmente Amberes, en Bélgica, donde hará una aparición estelar.

Gira por la Península Ibérica y el estreno de “Cancionero de La Colombina”

Tras su paso por varios de los países más importantes para la música antigua europea, Fahmi Alqhai, retornará a España para seguir promoviendo la bandera del mestizaje en Almería con la interpretación de “Diálogos de viejos y nuevos sones”, para posteriormente trasladarse a Sevilla, su ciudad natal, con el programa “Bach & Abel”.

Alqhai es internacionalmente conocido por tener una personalidad multicultural y artísticamente inquieta, por lo que constantemente se encuentra ideando nuevos proyectos para revolucionar el mundo de la música antigua. Con esto en mente, mientras realiza toda la gira por Europa junto a la Accademia del Piacere, también se encontrará trabajando con el grupo en el estreno de “Cancionero de La Colombina”: su próximo programa inspirado en el Renacimiento nacional, el “Cancionero de la Colombina de Sevilla”, el cual cuenta con apoyo de la Fundación BBVA y se estrenará el 8 diciembre.

El paso de Fahmi Alqhai y la Accademia del Piacere no pasará inadvertido por Europa. Muchos países del continente podrán deleitarse con la importante labor de la agrupación, cuyo repertorio de piezas históricas enamorará a cualquier amante de la buena música.

Te Valgo, la app para profesionales en Madrid

0

Encontrar trabajo se ha convertido en un verdadero reto en esta nueva normalidad pospandemia, ya que numerosas empresas a nivel mundial han tenido que cerrar sus puertas o recortar sus vacantes por no tener suficiente liquidez.

Te Valgo es una red social de empleos para particulares que ha surgido como una alternativa para solventar la crisis de empleo agravada con la llegada de la pandemia. Es una app en la que profesionales de cualquier sector de la zona de Madrid pueden generar ingresos extras realizando trabajos puntuales. Además, ayuda a los particulares y compañías a que sus servicios sean contratados por cualquier persona, comunidad o negocio que lo requiera.

Te Valgo, una forma de ganar dinero extra

Las aplicaciones móviles de empleo se han convertido en un recurso verdaderamente útil. La manera en que se oferta un trabajo ha cambiado y hoy en día generar dinero extra realizando trabajos específicos es una alternativa para aquellos profesionales que buscan incrementar sus ingresos.

Te Valgo ayuda a los profesionales que vivan en Madrid a conectar con empresas que necesiten ayuda profesional para realizar trabajos específicos, con la particularidad de ofrecer una jornada flexible que no requiera de horarios. Para aprovechar todas las ventajas que ofrece Te Valgo, el aspirante únicamente debe crear su perfil, estipular el coste de su servicio y navegar entre las ofertas que más le convenga. Te Valgo no solo logra contactar profesionales con empresas, sino que también permite que aquellas personas que necesiten de una actividad específica logren conectar con particulares o empresas que ofrezcan el tipo de servicio requerido.

La opción confiable y segura para garantizar ingresos

En este sentido, Te Valgo es una aplicación integrada especializada en la contratación de servicios, que logra establecer una comunicación efectiva entre el demandante y el ofertante, para que ambos puedan llegar a un acuerdo que genere rentabilidad para las dos partes. Su plataforma de cobro y pago es confiable, por lo que la inversión está garantizada.

Para aquellas personas que desean utilizar la aplicación para conseguir trabajo profesional u ofertar servicios o tareas específicas, solo deben descargarla en su móvil de manera gratuita y comenzar a explorar las opciones que tiene Te Valgo, una app que permite generar dinero extra de manera efectiva.

Una de las academias de Guardia Civil favoritas por su relación calidad-precio

0

Incorporarse al cuerpo de la Guardia Civil es un sueño para muchas personas. Sin embargo, esta profesión requiere de una gran preparación, debido a que presenta un difícil acceso mediante oposiciones. Una de las mejores academias de ingreso a la Guardia Civil que facilita toda la información y las herramientas didácticas para conseguir cuanto antes una plaza en este cuerpo de seguridad del país es Neoestudio. A través de su buena relación-calidad precio, esta institución se consolida como una de las mejores academias de preparación para acceder a la Guarda Civil.

Uno de los mejores métodos de ingreso a la Guardia Civil

Neoestudio se encarga de formar a quienes serán los nuevos integrantes de la Guardia Civil Española, por medio de un método único que se centra en actividades de alto rendimiento. Además, esta academia ofrece formación personalizada y provee a cada estudiante de las herramientas necesarias para controlar su evolución y predecir su propio éxito. Asimismo, cuenta con uno de los mejores temarios de ingreso a la Guardia Civil. La academia focaliza su proceso en entrenar al alumno como un opositor de éxito a través de un audiolibro y videolibro de alto valor y uno de los mejores temarios actualizado con contenido esquematizado de calidad. Además, incorpora las palabras claves están en negrita y las más importantes en negritas de color azul. Esto ahorra recursos cognitivos al estudiante, evitándole perder cientos de horas en leer el texto para escoger y subrayar por sí mismo las frases o palabras importantes. Con esto se logra que se concentre en lo más valioso, la memorización y el aprendizaje.

Una relación calidad-precio óptima para el ingreso a la Guardia Civil

Neoestudio es una academia moderna y especializada que asegura ser la mejor en calidad precio del 2021, ofreciendo una formación sin permanencia y 15 días de devolución, minimizando el riesgo a 0. También asegura a sus alumnos atención y resolución inmediata de dudas a través de expertos en oposiciones (suboficiales). Además de eso, la academia de Guardia Civil cuenta con una app gratuita disponible en Android e iOS, con una valoración de 4,8 estrellas y 5 estrellas respectivamente. Por medio de ella se gamifica el método de estudio, ya que permite escuchar el audiolibro con la pantalla del móvil apagada, aprovechar sus micromomentos en cualquier parte, controlar por voz y GPS las pruebas de carrera y mucho más.

Teniendo en cuenta todas estas características y ventajas capaces de garantizar un aprendizaje significativo y efectivo, Neoestudio se consolida como una de las mejores academias para ingresar a la guardia civil de este año por su relación calidad precio.

Ventajas que ofrece Rosa Roca al comprar online en la app

0

Los padres deben tener muy presentes los cuidados de sus hijos durante sus primeros años de infancia. De su crianza dependerá, en gran medida, que el niño tenga un adecuado desarrollo y sea feliz. En la aplicación móvil de la empresa Rosa Roca, se pueden encontrar juguetes y productos de puericultura para los más pequeños del hogar.

La ventaja de comprar online en la app de Rosa Roca es que esta cuenta con diversas funciones que facilitan su manejo, como el control de pedidos instantáneo, las ofertas diarias y los diferentes métodos de pago, entre otros.

Catálogo completo con información detallada

Con la aplicación móvil de Rosa Roca, los padres pueden, desde cualquier momento y lugar, comprar artículos de puericultura y juguetería para sus hijos. Solo necesitan descargar la app para Android o iOS, dependiendo del sistema operativo de su dispositivo, registrarse y entrar a la tienda online. El catálogo presentado en la aplicación es bastante completo, ya que contiene la información específica de cada producto. Dicho género puede ser comprado de forma instantánea e incluye devoluciones gratuitas y garantías.

Existen diferentes métodos de pago seguro, introduciendo como nueva opción PayPal. De igual forma, esta aplicación permite llevar un control de los pedidos para que los clientes siempre tengan la información de su compra. Además, los usuarios de la app pueden recibir constantemente notificaciones sobre promociones, descuentos o nuevos productos de su interés. De esta manera, serán los primeros en poder disfrutar de la compra de novedosos y accesibles juguetes, accesorios, sillas de paseo, andadores, etc.

Juguetes para todos los gustos y edades

Los más pequeños necesitan ciertos productos que les permitan crecer y desarrollarse de forma adecuada. Rosa Roca pone a disposición de los padres una amplia gama de productos de puericultura, entre los que destacan sillas de paseo, andadores, mecedoras, etc.

Por otra parte, la diversión nunca puede faltar, por lo que Rosa Roca ofrece una gran variedad de juguetes para todas las edades y gustos. De igual manera, se pueden encontrar parques, columpios y accesorios para desarrollar aún más sus habilidades cognitivas. Estos artículos ayudan a los niños a tener una infancia en la que puedan crecer de forma saludable.

La aplicación móvil de Rosa Rosca está disponible para los padres que buscan productos para mejorar la crianza de sus pequeños. El catálogo se presenta en una interfaz intuitiva que permite realizar la compra de forma inmediata, mostrando todas las especificaciones del artículo.

Ren Coach realiza clases de yoga en Malasaña con un trato completamente personalizado y adecuado a las necesidades de cada alumno

0

Está científicamente demostrado que las disciplinas como el yoga ayudan a reducir los niveles de ansiedad y estrés tanto en adultos como en jóvenes. Esto se debe a que practicar regularmente este tipo de actividades puede resultar bastante útil para llevar una vida más calmada y encontrar la serenidad.

Centros de entrenamiento y gimnasios como Ren Coach se posicionan como las mejores opciones para practicar yoga Malasaña, ya que ofrecen una asesoría completamente personalizada y adaptada al nivel de experiencia del alumno. De esta manera, cualquier persona puede disfrutar de esta relajante disciplina de forma segura y saludable.

Liberar tensiones a través de la práctica del yoga

La vida está repleta de situaciones que generan estrés, ansiedad y depresión en personas jóvenes y adultas. Tener un espacio dedicado específicamente a la realización de actividades que permitan liberar tensiones es una buena forma de brindar equilibrio a la vida y descansar momentáneamente de los agobios diarios.

Se ha demostrado que las personas que realizan yoga de forma regular se sienten más tranquilos y seguros consigo mismos, por lo que son capaces de enfrentarse con la rutina y los problemas de la vida de una forma mucho más optimista y sana.

Practicar yoga en Malasaña en gimnasios como Ren Coach permite, además de cuidar la salud mental, mejorar considerablemente la condición física, disminuyendo los niveles de presión arterial y frecuencia cardíaca. Asimismo, con la realización regular de esta disciplina, es posible prevenir indigestiones, insomnio y otros trastornos físicos relacionados con los altos niveles de estrés del día a día.

¿Por qué Ren Coach es uno de los lugares más recomendados en Malasaña para hacer yoga?

Desde su fundación, este gimnasio ha destacado en el mundo del fitness por su capacidad de ofrecer al público entrenamientos en distintas disciplinas con un trato completamente personalizado y adecuado a las necesidades físicas y funcionales de cada uno. Todo esto a precios bastante económicos, que pueden adaptarse a cualquier presupuesto sin problema alguno.

Cada clase de yoga en Ren Coach está diseñada para durar como máximo una hora y cuarto. En estas sesiones de 10 alumnos, los asistentes podrán disfrutar de una atención completamente personalizada por el poco volumen de integrantes, que permite al instructor enfocarse de forma más efectiva en ayudar a todos a alcanzar sus metas.

En definitiva, practicar yoga en Malasaña en centros como Ren Coach permite a cualquier persona mejorar su salud mental y tener un estilo de vida mucho más tranquilo, además de garantizar un cuerpo activo, fuerte y flexible.

SunBahs ofrece consejos para limpiar las gafas de sol

0

Las gafas de sol no solo son un accesorio de moda que aporta estilo, sino que también son una herramienta que protege los ojos de los rayos del sol. Por esta razón, es muy importante limpiarlas adecuadamente y cuidarlas para que no se rayen.

Sin embargo, diariamente, se suelen limpiar gafas con pañuelos, camisas o papel desechable, pero es importante saber que estas son malas prácticas que deterioran la superficie en poco tiempo.

Para alargar la durabilidad del complemento, SunBahs, la marca de gafas de gran calidad, ofrece a los usuarios consejos básicos y útiles para limpiarlas sin que se estropeen.

Principales recomendaciones para limpiar las gafas de sol

A lo largo del día, las gafas acumulan una gran cantidad de suciedad como polvo, huellas dactilares, grasa de la cara y otros agentes contaminantes que no permiten ver con claridad. Por esta razón, es necesario que las personas mantengan limpios los cristales para conservar su protección y no perder visibilidad.

SunBahs recomienda que no se limpien las gafas en seco porque, aunque no sean visibles, los cristales tienen partículas pequeñas duras. Estas, al frotar sin humedad, rayan la superficie y dejan marcas permanentes. En este caso, lo aconsejable es usar siempre agua y algún jabón neutro, enjuagar cuidadosamente y secar con un paño de microfibra.

Por otro lado, SunBahs afirma que el agarre de las gafas durante la limpieza también es clave para su mantenimiento. De hecho, es indispensable sostenerlas desde el puente central o el marco, ya que agarrarlas por otra zona puede debilitarlas. Asimismo, es necesario que la persona no exponga las lentes al sol durante muchas horas y que, una vez se dejen de usar, se guarden en su estuche original.

SunBahs ofrece ofertas exclusivas de gafas de sol

Una compra inteligente es aquella en la que se adquiere un producto de calidad, duradero y versátil y esto es justo lo que ofrece SunBahs. Esta empresa es pionera en la elaboración de gafas con cualidades especiales para proteger la salud visual, sin descuidar la parte estética.

Con este fin, los modelos diseñados en cada colección aseguran la máxima protección contra los rayos UV y una buena claridad en la visión. Esto lo logran a través del uso de polímero CR39, el filtro solar UV400 y los cristales polarizados. En consecuencia, estas gafas solo dejan pasar entre el 8% y el 18% de luz, aspecto muy beneficioso.

Por otro lado, su material de fabricación es altamente resistente y, por eso, suele ser empleado para los ejemplares clásicos y modernos. Gracias a esa robustez, garantiza una larga vida útil a las gafas, siempre que se tengan los cuidados indicados y la limpieza apropiada.

Finalmente, cabe destacar que las gafas de SunBahs se pueden conseguir en España y otros países de Europa como Portugal, Francia, Italia y Gran Bretaña, entre otro, gracias a su servicio de envío. Todos los detalles de compra están disponibles en su página web.

Aliexpress: 7 objetos decorativos para el hogar que te van a encantar

0

Cuando pensamos en decorar el hogar quizás nos lanzamos a hablar de los objetos más comunes. Pero hoy es un buen día para apostar por otro tipo de objetos más originales y que también serán parte principal de cada rincón de nuestra casa. Aliexpress tiene una serie de ellos que te van a encantar.

Porque la gran mayoría se sale de lo convencional, pero si quieres un entorno más elegante y original, entonces no te los puedes perder. Disfruta con este paseo de arte y buen gusto, porque te dará muchas ideas para tus salones, comedores y demás estancias de tu casa.

ESCULTURA NÓRDICA DEL SILENCIO

escultura nórdica

¿Tienes esculturas en tu hogar? Quizás creas que pueden llegar a ser muy caras o a no tener espacio para ellas, pero ni lo uno ni tampoco lo otro con Aliexpress. Porque vemos cómo podremos disfrutar de una idea así de estupenda por mucho menos de lo que podías imaginar. Además de todo lo que puede simbolizar que no es poco.

El silencio también en ocasiones es bueno, es relajación y es pensar. Por lo que la escultura nos invita a ello. Una idea más que perfecta que podrás colocar en tus principales muebles para que tus invitados puedan disfrutar de un momento único solo con verla. Con unos acabados muy realistas, seguro que te dará mucho juego a la hora de tenerla en casa. Aquí la puedes comprar.

FRUTAS DE PORCELANA EN ALIEXPRESS

frutas porcelana

Es cierto que la fruta no siempre estará en el frutero como bien sabemos. Sino que a veces también quiere ser parte de nuestro mundo decorativo. Algo a lo que no nos podemos negar porque viendo cómo quedarían en nuestros salones, seguro que querrías tenerlas por partida doble. Desde las manzanas hasta las peras lucirán como nunca sobre tus mesas.

En este caso Aliexpress nos las acerca en un acabado de cerámica blanca que le otorgará ese estilo y lujo que tanto estamos buscando. Una de las grandes ofertas que no puedes dejar escapar porque le dará mucho más brillo a cada estancia, al mismo tiempo que originalidad. Aquí las puedes comprar.

FUENTES DECORATIVAS PARA MESAS

fuente de escritorio

Una fuente en casa tampoco estaría nada mal, pero bueno hay que especificar. Porque desde luego no todas las fuentes tendrían cabida en nuestra casa. Una idea como esta sí que podría ser un toque de lo más especial y con cierto aire de lo más elegante. ¡Eso es lo que realmente queremos en nuestras vidas y en nuestras decoraciones!

Así que, la elegancia la tenemos y más, cuando vemos qué tipo de fuente se trata. Un modelo perfecto que será idóneo para nuestras mesas o estanterías. Cuenta con una gran base o apoyo y sobre él, tres niveles diferentes por donde verás que cae el agua. Porque la fuente sin cascada no sería fuente completa. Te aportará una idea perfecta para la decoración pero también para tu relajación. Aquí la puedes comprar en Aliexpress.

TELÉFONO CLÁSICO EN ALIEXPRESS

telefono clasico

Siempre queríamos tener los modelos más actuales de todo aquello que iba saliendo. Pero parece que cuando llegamos a una edad, es al contrario. Nos encanta disfrutar con ideas más vintage para tener en un mundo donde la tecnología se ha abierto un gran camino. Así que, ¿Qué te parece este teléfono?

Seguro que será una de esas opciones más que perfectas con las que podrás decorar tus despachos o también tus salones. Porque todos ellos admiten una pieza básica como esta. El teléfono de nuestras abuelas bisabuelas o más ahora lo podrás traer de vuelta gracias a esta idea que viene de la mano de Aliexpress. ¿Te gusta? Aquí lo tienes.

EL PÉNDULO DE LAS BOLAS DE ACERO

péndulo bolas de acero

Sí es una de las opciones que más solemos ver cuando estamos hablando de una decoración llena de equilibrio. Pero por si no has dado el paso todavía, teníamos que recordártelo. Es una de las mejores maneras para contar con ese equilibrio que tanto nos hace falta y no solo en la decoración sino también en nuestra vida. ¡Ahora lo tienes a un precio mucho más económico!

Con sus dos soportes y unas bolas de acero podrás disfrutar de una idea como esta. Eso sí, tiene un tamaño reducido para que no tengas problema de dónde colocarlo. Se amoldará a todos los espacios que tú prefieras. Es una de esas ideas que no puedes pasar de largo porque añadirá la elegancia que siempre necesitas. Aquí las tienes a un precio genial.

DECORA TU HOGAR CON MANDALAS

mandala

Como bien sabrás, las mandalas son un círculo que vienen a representar tanto la unidad como el equilibrio por lo que todo ello es lo que necesitamos también en nuestro hogar. Un remanso de paz que hará que tanto nuestro cuerpo como la mente consigan estar siempre en plena armonía. Así que, sabiendo esto, solo nos queda apostar por una idea como esta de Aliexpress.

Aunque la podrás encontrar en muchas maneras, nos quedamos con la vinílica que irá pegada a la pared y que podrás combinar tanto con los sofás como con las camas. Un acabado decorativo que desde luego, te encantará y a todos los de tu hogar también. Aportará el toque elegante y la originalidad, sobre todo porque se deja ver en los dos tonos básicos por excelencia. Aquí la tienes.

HUMIDIFICADOR USB EN ALIEXPRESS

humidificador

Otra de las mejores opciones para nuestro hogar es el humidificador. Porque con él podremos conseguir un ambiente más relajado y perfumado a partes iguales. Pero no solo eso sino que como tenemos claro que la elegancia forma parte del proceso, nada como una apuesta segura en su forma.

De ahí que nos hayamos encontrado con esta que siempre nos dará más de lo que pensamos. Un toque colorido que nunca viene mal para completarse con una base de madera. Sí, todo él lo podrás conectar vía USB para poder cargarlo de la manera más cómoda. Como si de un jarrón se tratara, lo podrás colocar en toda superficie que se te antoje porque la elegancia irá siempre con él. Aquí lo tienes en Aliexpress.

Antonio Reguilón (D.O. Madrid): “Por las inclemencias hemos perdido el 50% de lo que se recogía”

0

Tras un año complicado debido a la pandemia, el sector vinícola comienza a ver el futuro con optimismo. Es por eso que desde MERCA2 hemos querido acercarnos al sector para hablar sobre esta campaña y las previsiones de venta para lo que queda de año. Para ello, los presidentes y directores generales de las diferentes denominaciones de origen se han sentado a conversar con nosotros.

En esta entrega de ‘Entre uvas’ nos quedamos en el centro del país para hablar con Antonio Reguilón, presidente de la D.O. Madrid. La denominación cuenta con 8.528 hectáreas de viñedo inscrito, repartidas en 12.387 parcelas y con 3.038 viticultores que las cultivan. A pesar de que Madrid, por su urbanismo, pueda resultar un lugar complicado para la actividad vinícola, nada tiene que ver con su realidad. Aún ocupa buena parte del terreno y muchas familias viven de ella.

El presidente de la denominación nos afirma que «la vendimia está siendo irregular. En algunas zonas está siendo muy buena y en otras más flojas por los fenómenos que ha habido durante el año, como han sido Filomena, heladas en la época primaveral… Todo esto ha hecho que en algunas zonas se haya perdido aproximadamente un 40 o 50% de lo que normalmente se recogía».

Sin embargo, a pesar de esta irregularidad, Reguilón destaca que la uva está siendo de una calidad excepcional. «Sobre todo las zonas de San Martín o Navalcarnero. Lo que nos dicen las bodegas que ya están elaborando y se encuentran en pleno proceso de fermentación, como por ejemplo San Martín, es que la uva, sobre todo la garnacha, tiene una calidad excepcional. Por lo tanto, esperamos que sean unos vinos excelentes para los próximos años».

«Las bodegas se tienen que poner las pila, es el momento más importante de nuestra historia»

VENTAS Y EXPORTACIONES DE LA D.O. MADRID

Según ha expuesto el presidente de la D.O. Madrid, prevén recoger un poco menos de 100 millones de kilos de uva. En referencia a las ventas nacionales, desde la denominación se muestran optimistas sobre los beneficios que pueden cosechar de cara a la campaña de Navidad.

«Ahora viene la época más potente, más fuerte, que es la que se aproxima a las navidades. Siempre es cuando mayores números de ventas se hacen en Madrid. También tenemos que ver que ahora mismo la hostelería. Desde los restaurantes me dicen que esto es como una bomba a presión, que Madrid está deseando reventar y eso se va a notar muchísimo, estoy convencido, en las ventas», apunta Reguilón.

Además, señala que las bodegas deben esforzarse aún más para poder crecer. «Yo creo que ahora mismo es el momento en el que las bodegas se tienen que poner más que nunca las pilas para estar en la calle, para estar con los vinos. Hay que hacerlo por la posición que ocupamos, por la percepción que tienen los madrileños de la calidad de los vinos de Madrid. Es el momento más importante de nuestra historia, lo que va a ser ahora, la evolución que va a haber en las ventas de vino de Madrid. Evidentemente, el verano ha sido muy flojo y en cambio ahora se está notando que hay una animación general de consumir, de ir a los restaurantes, de comprar vino… La perspectiva es muy optimista», explica.

Sin embargo, las ventas internacionales, al contrario que a otras denominaciones, tampoco fueron muy buenas. «Las exportaciones han sido exactamente que el mercado nacional, ya están empezando a repuntar. Tenemos que tener en cuenta que antes hemos tenido la administración Trump que nos fijó unos aranceles que han paralizado bastante la salida del vino de Madrid hacia EE.UU. Tampoco podemos olvidarnos de la pandemia que ha paralizado el mercado internacional en muchos sentidos. Estamos hablando de unas exportaciones en Madrid alrededor del 20% y esperamos que con la recuperación nos acerquemos al 30%, que es lo que la denominación de origen siempre ha exportado», concluye el máximo director de la D.O. Madrid.

César González-Bueno pone en juego la paz social en Banco Sabadell

0

La mesa de negociación del expediente de regulación de empleo (ERE) en Banco Sabadell está estancada. En relación con el anterior proceso de salidas, el banco tiene posiciones negociadoras mucho más duras, lo que pone en juego la paz social en la entidad. Esto ocurrirá si el banco aplica el ERE sin pactarlo con los sindicatos.

DISTINTOS PLANTEAMIENTOS

Banco Sabadell afronta momentos decisivos. Necesita hacer un ajuste fuerte para ahorrar costes y la negociación del mismo, que está en el periodo formal, está lejos del acuerdo. El anterior consejero delegado, Jaime Guardiola, apostó por pactar un plan voluntario de salidas para 1.800 empleados y logró mantener la paz social, mientras que su sustituto, César González-Bueno, ha planteado un ERE en el que ofrece peores condiciones económicas que las del último pacto con las centrales.

Este es el marco en el que se encuadra la negociación. Quedan menos de 10 días para que termine el periodo formal de negociación del ERE y no se ha avanzado nada. El 15 de octubre está prevista la última reunión, aunque puede la negociación se puede prorrogar si las partes así lo acuerdan. El problema reside en tres puntos habituales de discrepancia: el número de salidas, las condiciones de las mismas y las franjas de edad para entrar en el proceso. En el primer caso, el banco movió ficha recientemente y redujo las salidas en 206, lo que deja en 1.730 los afectados frente a los 1.936 inicialmente planteados. En concreto, 1.450 salidas se producirían en la red de oficinas, de ellas, 1.025 serían puestos administrativos y 425, gestores, 35 en las direcciones territoriales y 245 en servicios centrales.

Banco Sabadell ha rebajado en 206 el número de salidas previstas

LA LÍNEA DURA

En cuanto a las franjas, el banco mantiene que se queden fuera del mismo los empleados que tienen entre 50 y 55 años. Lo hace por dos motivos: para conservar talento profesional y para evitar un posible mayor coste del proceso, porque no es lo mismo que entren nuevas prejubilaciones (normalmente serían los de 55 años), que el pago de una baja incentivada.

Las centrales consideran que la posición que lidera el consejero delegado, César González Bueno, que es el primer ejecutivo del banco, es muy dura, y diferente a la mantenida durante el tiempo que estuvo en la entidad su antecesor, Jaime Guardiola. «Gónzalez-Bueno ha venido a lo que ha venido», destacaron con cierta retranca fuentes de Comisiones Obreras en el banco. Se refieren a que el primer ejecutivo ha venido a realizar una labor ingrata como es ahorrar gastos sea como sea, lo cual implica tener posiciones muy duras e incómodas para los trabajadores, entre otros.

Está por ver cómo reacciona el banco a una cuestión muy traumática como es la convocatoria de dos jornadas de huelga -miércoles 6 de octubre y jueves 8 de octubre- tras paros parciales de la plantilla. También hubo huelgas en CaixaBank y BBVA en plena negociación de los últimos ERE. Esta medida de presión tuvo un efecto mucho más notorio en el caso de BBVA a la hora de mejorar las propuestas en busca de un acuerdo. Ambos procesos terminaron con un acuerdo entre las entidades y los sindicatos.

AVISO DEL GOBIERNO

CaixaBank, BBVA y Sabadell comparten otro hecho: el aviso para navegantes que les llegó de parte del Gobierno mediante carta. Con esta misiva, el ejecutivo metió presión a Caixabank y BBVA y el documento busca el mismo efecto en Banco Sabadell.

A su favor cuenta con una circunstancia: el Ejecutivo no ha derogado la reforma laboral del PP y Banco Sabadell puede aplicar el ERE sin necesitar autorización administrativa. Ahora bien, este mismo punto se le puede volver en contra por lo impopular de una medida así. Le afectaría a su reputación, incluso el ERE podría ser llevado a los tribunales. Ninguna de estas dos cosas le interesa a la entidad, inmersa en un nuevo plan estratégico que tiene como fin que el banco siga siendo independiente y camine solo en el sector. 

Sabadell, BBVA y CaixaBank han sido presionados por Gobierno

MEJORAR LA PROPUESTA

Otro punto a tener en cuenta es cómo podría afectar al interés de otras entidades por Sabadell un banco que estuviera en conflicto con los trabajadores y los sindicatos. Y es que la entidad sigue estando en el punto de mira de cara a posibles fusiones. De hecho, el ajuste que va a hacer el banco se observa con atención porque supone dejar parte del trabajo hecho, si es que hubiera una fusión.

Los sindicatos quieren que el punto de partida sea el último acuerdo, el pacto de las 1.800 salidas voluntarias, pero Banco Sabadell no está por la labor porque se le puede disparar el coste del proceso, un ajuste con el pretende contribuir de modo decisivo a que el banco ahorre 100 millones de euros en 2023 y mejore su rentabilidad.

La propuesta incluye unas prejubilaciones que tienen unas condiciones peores que el ERE que pactó el banco con los sindicatos en noviembre del año pasado.  En el último acuerdo, ofrecía para los empleados de 56 años y 57 años, el 75 % del salario anual + Convenio Especial con la Seguridad Social (CESS) con actualización del 1% anual. Ahora ofrece el 55%, con topes y descontando el paro. Pone en liza prejubilaciones para los que estén entre 58 y 62 años, a los que ofrece el 57% del salario anual.

SEGURIDAD SOCIAL

A los menores de 50 años, ofrecen pagarles 30 días por año trabajado con un máximo de 20 mensualidades y 2.000 euros por trienio completo.

Las condiciones son muy inferiores al anterior pacto, que establecía un importe máximo de 300.000 euros para los nacidos en 1962-1963-1964 y de 280.000 euros para el resto. Además, el banco se comprometió a «cubrir un año del pago a Seguridad Social en caso que se retrase la primera edad de jubilación anticipada, ahora en los 63 años», según señaló la entidad el uno de diciembre de 2020.

Estas son las mejores cuentas remuneradas para llegar con aire a final de año

0

El sector financiero encara el último trimestre del año con diversas propuestas en materia de cuentas para captar nuevos clientes que sean rentables y fidelizarlos. El mercado de los tipo sigue sin atravesar una buena situación, pero, pese a todo, hay entidades financieras que dan un rédito muy interesante a los usuarios que se abran una cuenta. Bankinter y Sabadell presentan las mejores propuestas

BANKINTER PAGA MÁS

«Gana hasta 340 euros los dos primeros años y sin comisiones». Esta es la oferta con la que Bankinter quiere seguir atrayendo clientes que se hagan la cuenta nómina. Hasta nuevo aviso el banco seguirá ofreciendo a nóminas de al menos 800 euros un interés que llegará hasta un máximo del 5% TAE el primer año y hasta 2% TAE el segundo año. El saldo máximo a remunerar tiene un límite de 5.000 euros.

La oferta es hasta el 31 de diciembre o hasta completar 40.000 cuentas, pero se va renovando.

La cuenta se puede abrir 100% online. No hay comisiones de mantenimiento, no se paga por la emisión y mantenimiento de la tarjeta de crédito ni por las transferencias online nacionales y las que se realicen dentro de la Unión Europea (UE), siempre que sea euros. Además, los clientes podrán sacar dinero en más de 17.000 cajeros gratis gracias a los acuerdos del banco. 

No se cobran las transferencias online nacionales ni las de dentro de la UE

LAS CONDICIONES MARCADAS

Para disfrutar de estas condiciones, el cliente tiene que domiciliar tu nómina de 800 euros al mes como mínimo y mantener el nivel de ingresos de manera constante. Además, tiene que tener  tres cargos por recibos al trimestre.

A esta cuenta de Bankinter pueden acceder también clientes con nómina desde 800€ mensuales que no estén actualmente domiciliados en Bankinter, que sean personas físicas, residentes en España, que no se hayan beneficiado de esta remuneración en ningún momento, o que no sean ni hayan sido titulares de una Cuenta Nómina/Pensión/Profesional en Bankinter durante los 12 meses anteriores al momento de la contratación de la cuenta. Un cliente solo puede ser titular de una cuenta remunerada y como máximo ser titular de dos cuentas corrientes bonificadas.

SABADELL EXPANSIÓN PLUS

Banco Sabadell ofrece hasta un 3% de interés en la Cuenta Expansión Plus. La entidad remunera los primeros 10.000 euros q si se cumplen dos condiciones: haber realizado, como mínimo, una compra con la tarjeta de crédito asociada a la Cuenta Expansión Plus en el mes anterior al mes a remunerar y contar con un saldo medio mensual superior a 30.000 euros en recursos. Esto último calculado como la suma de saldos del mes anterior de: depósitos, renta fija a vencimiento, seguros de vidaahorro, fondos de inversión, valores cotizables y no cotizables, planes de pensiones (excepto de empresa), planes de previsión de EPSV y BS Fondos Gran Selección.  

La liquidación de la cuenta es mensual y se calcula a partir del saldo diario. «Si el saldo en cuenta es de 10.000 euros diarios pagarán un interés TIN del 2,919% y 2,7389% TAE y si es de 15.000 euros diarios este rédito llegará al 2,919% TIN y  1,8191% TAE».

El primer año la primera remuneración de interés se realiza a los dos meses del alta, mientras que este pago será mensual los siguientes años.

Los intereses producidos se suelen liquidar con periodicidad mensual

OPENBANK BUSCA MERCADO

Si no se domicilia la nómina o pensión el interés a recibir será 0,01% TIN anual y TAE.

La entidad 100% digital del grupo Santader, ofrece un 5% TIN anual (2,58%TAE) a quienes domicilien su nómina/pensión de al menos 900 euros mes en la Cuenta Nómina Open,

A partir del séptimo mes, la Cuenta de Ahorro Bienvenida Nómina se convierte en una Cuenta de Ahorro Openbank, con las siguientes ventajas: si se cumple  la condición, pagan un 0,05% TIN anual y TAE, mientras que si no es así, remuneran con un 0,01% TIN anual y TAE.

«Cada mes, recibe los intereses en tu Cuenta de Ahorro Bienvenida Nómina. La cuenta no tiene comisiones, ya que la apertura, el mantenimiento y el cierre de tu cuenta de ahorro son gratis y no exige permanencia», señala el banco.  Además, con esta cuenta «recuperas el 0,5% de los recibos domiciliados de luz, gas, teléfono, móvil e internet», señala el banco.

La tarjeta de débito «Open Debit» es gratis para el primer titular y la de crédito tampoco tiene coste. Tampoco se paga por las transferencias estándar nacionales y UE, en euros. No cobran comisiones.

Los nuevos clientes no pagan por la tarjeta de débito

CUENTA EVOLUCIÓN MEDIOLANUM

La Cuenta Evolución de Banco Mediolanum es exclusiva para aquellos clientes que tengan un producto gestionado en el banco por un importe mínimo de 25.000 euros y formen parte del programa Mediolanum A Tu Medida.

Toda la operativa bancaria es gratis, al igual que las tarjetas y los usuarios no pagarán por retirar efectivo a débito de cajeros si hacen menos de 52 operaciones al año.

El banco ofrece un 2% T.I.N anual para saldos que estén entre  5.000 y 10.000 euros y rebaja esta remuneración al 1% T.I.N anual para importes que vayan de 1.000 hasta 5.000 eurosl

Los saldos de menor de 1.000 euros no los remuneran.

Si se permanece un año con un saldo en cuenta de 10.000 euros pagarán un TAE del 1,141%.

La liquidación de intereses se hace el 30 de noviembre de 2021 y el 31 de mayo de 2022 a partir de la fecha de inicio del alta El plazo de contratación para personas físicas termina el 31 de diciembre.

ORANGE BANK REMUNERA CON EL 1%

La Cuenta de Ahorro de Orange Bank remunera a un tipo de interés del 1%TIN (1%TAE) con un saldo máximo remunerado de 20.000 euros hasta el 30 de noviembre de 2021. A partir del uno de diciembre remunerará a un tipo de interés del 0,5 TIN (0,5%TAE), con un saldo máximo remunerado de 40.000 euros. La liquidación de intereses es mensual.

La tarjeta de débito no tiene coste y no tiene comisiones de mantenimiento ni administración.  Tampoco cobra por hacer transferencias nacionales que no superen los 15.000 euros.

No hay comisiones de mantenimiento ni administración

MYINVESTOR Y PRIMEROS 15.000 EUROS

«Disfruta de una cuenta remunerada con una rentabilidad del 1% TIN / TAE durante 12 meses para tus primeros 15.000». Así presenta myinvestor su cuenta:«Sin comisiones, ni condiciones, olvídate de ataduras». Remarcan señalando que la cuenta se remunera al 1% TIN/TAE el primer año y al 0,10 % TIN/TAE posteriormente hasta 15.000 euros.

Las tarjetas de débito y crédito gratis y no hay comisiones de emisión ni mantenimiento. Las transferencias dentro de la Unión Europea (Zona SEPA) son gratis. MyInvestor no exige domiciliar nómina y recibo.

El consumidor, pieza clave de la energía del futuro

0
YouTube video

La energía del futuro será cada vez más diversa y compleja en lo que a generación y demanda se refiere. La creciente integración de las renovables y la irrupción de las baterías, el autoconsumo y el vehículo eléctrico marcarán nuevos patrones de fluctuación en las redes de distribución. Ante este nuevo escenario, transportistas, distribuidores y consumidores de electricidad europeos diseñan juntos las bases de un sistema eléctrico más abierto, participativo y seguro. El consumidor se convierte, en este proceso, en pieza clave.

El objetivo se encamina hacia una plataforma energética europea unificada y el proyecto que reúne a todos los actores implicados en el sistema eléctrico del futuro se llama CoordiNet. En este marco y de forma conjunta, profesionales y consumidores trazan las bases de un modelo más flexible y digitalizado.

El experto en proyectos de innovación relacionados con la distribución de energía de Endesa, Miguel Pardo, participa en el proyecto CoordiNet, una iniciativa liderada por e-distribución, filial de Endesa para las infraestructuras y redes eléctricas, en la que 23 empresas e instituciones de diez países colaboran para sentar las bases de una nueva plataforma europea de energía.

En este proyecto, financiado por la Comisión Europea dentro del programa ‘Horizon 2020’, transportistas, distribuidores y consumidores de electricidad trabajan para definir sus nuevos roles en un entorno en el que los flujos de electricidad dejarán de ser unidireccionales (desde la gran planta de generación al consumidor) para convertirse en bidireccionales.

«El objetivo de CoordiNet es desarrollar un sistema eléctrico mucho más abierto en el que los distintos agentes puedan aportar con sus generaciones y consumos servicios adicionales a la red eléctrica», tal y como describe Pardo que será la evolución el sistema eléctrico.

RED ELÉCTRICA, DIGITALIZADA Y FLEXIBLE

La generación eléctrica de los próximos años se caracteriza por ser renovable, más variable, menos previsible y más descentralizada que la tradicional. Condicionantes que requieren una mayor flexibilidad para ajustar oferta y demanda de electricidad y para lograr que el sistema eléctrico funcione de manera segura y eficiente desde el punto de vista económico y social.

Y, en este contexto, la creciente digitalización de la red eléctrica permite distribuir no solo energía sino también datos e información. A través de plataformas y redes que ponen en valor los principios de la economía circular, será posible conectar a operadores de la red, agentes de mercado y consumidores para compartir recursos que permitan hacer una gestión más activa y eficiente, convirtiendo a la empresa distribuidora en operador del sistema de la red eléctrica.

UN MODELO PARTICIPATIVO

La novedad reside en que este nuevo escenario representa una oportunidad para lograr una participación más activa de los consumidores, que puede llegar a convertirse en productor y suministrador de energía. Adquieren así un protagonismo antes desconocido, en el que dejan atrás el papel de sujeto pasivo, para convertirse en un usuario cada vez más exigente y mejor informado.

De esta forma, este modelo participativo permite aprovechar la flexibilidad que el sistema provee a los usuarios y a los pequeños generadores.

El consorcio de empresas participantes en CoordiNet desarrollará tres proyectos piloto a gran escala en España, Grecia y Suecia en varias localizaciones: Cádiz, Málaga, Murcia y Albacete en España, Cefalonia y Mesogeia en Grecia y Uppsala, Malmö y Gotland en Suecia.

En esos demostradores se definirán y promoverán servicios de flexibilidad al sistema eléctrico, como la regulación de tensión y la gestión de las restricciones técnicas.

LA CIRCULARIDAD DEL SISTEMA ELÉCTRICO

La nueva plataforma energética europea unificada que saldrá de este proceso participativo permitirá la incorporación al mercado de recursos, actualmente infrautilizados, para generar valor, no solo para los dueños de los mismos, sino también para el sistema como un todo, gracias al enfoque circular.

En palabras de Pardo, «la relación entre el proyecto y la sostenibilidad es que, gracias a la implementación y facilitación de todos estos recursos distribuidos en la red, nos convertiremos en operador del sistema para maximizar y optimizar dichos recursos». Las soluciones que se prueben en CoordiNet van a permitir dar los primeros pasos para implementar importantes cambios regulatorios a nivel europeo y desarrollar tecnologías clave para el futuro de los servicios de la distribución eléctrica.

Telefónica, a la búsqueda de la sostenibilidad para cumplir los ODS

0
telefonica Merca2.es

Los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) están a la vuelta de la esquina. Las compañías ya han comenzado su apuesta por la sostenibilidad. Incluso algunas, como Telefónica, llevan ya trabajando en este aspecto durante más de dos décadas. De hecho, la telco basa todas sus actuaciones en que el impacto sobre el entorno sea mínimo, apostando por la digitalización como herramienta para afrontar los retos medioambientales.

Para Telefónica, la sostenibilidad es un elemento transversal a toda la actividad del grupo. De esta forma, apuestan por una recuperación económica y social más justa, verde, inclusiva y próspera para todos. Así pues, los objetivos de la compañía van encaminados a cumplir con los ODS, ya que le permite asegurar la sostenibilidad del negocio además de poder aportar, de forma significativa, a un proyecto determinante para el futuro de las personas favoreciendo el progreso social y económico a través de la digitalización.

La digitalización es una pata dentro de la apuesta de Telefónica por la sostenibilidad. La transformación tecnológica y digital pueden eliminar obstáculos que hoy parecen insalvables. Las soluciones digitales han demostrado que pueden transformar positivamente las comunidades y los modelos productivos y económicos, siempre que estén unidas a la sostenibilidad. 

Igualmente, desde la compañía apuntan que su objetivo es lograr cero emisiones netas en 2025. Por ello, sus objetivos de Energía y Cambio Climático a 2025, 2030 y 2040 están alineados con el escenario de 1.5ºC del Acuerdo de París. Ahora mismo, se centran en lograr una mayor eficiencia energética, incrementar progresivamente el consumo de energías renovables, reducir su huella de carbono y la de su cadena de suministro.

la compañía apunta que su objetivo es lograr cero emisiones netas en 2025

CENTRALES DE COBRE DE TELEFÓNICA

En su búsqueda de la sostenibilidad, Telefónica ha apostado por el cierre de sus centrales de cobre. De hecho, en el primer semestre de este año ha alcanzado el hito de 1.000 centrales cerradas. Esto supone un ahorro energético de más de 1000 GWh, similar a 355.000 toneladas de CO2, y equivalente a plantar seis millones de árboles.

En 2021, la compañía ha acelerado este proceso de apagado de centrales, y terminará el año habiendo cerrado tantas como en los seis años anteriores. Entre 2015, cuando arrancó el proyecto, y 2020 se cerraron unas 760 centrales, el mismo número que se clausurarán solo en 2021. Esto implica un cambio de mentalidad en la compañía y una apuesta por la red de fibra. Además, esta transformación de la red de Telefónica hacia la fibra es pionera en Europa y se considera uno de los proyectos de eficiencia más punteros del mundo.

La red se quedará, en el plazo de pocos años, en unas 3.000 centrales solo de fibra. Para Pablo Ledesma, director de Operaciones de Telefónica España, «Telefónica comenzó su proceso de trasformación de la red con el cierre de centrales en el año 2016 y, desde entonces, a pesar de circunstancias adversas en algunos años como el pasado, ha seguido su plan de cierre de centrales de cobre y expansión de la fibra para avanzar en el objetivo de ofrecer la mejor conectividad tanto a clientes particulares como empresariales. Una vez más Telefónica, que con su despliegue de fibra ha contribuido en gran medida a situar a España como el país europeo con más fibra óptica, desarrolla su actividad acorde a las necesidades que traen los nuevos servicios y la nueva generación de telefonía móvil 5G».

El objetivo de este plan de trasformación es completar la cobertura de fibra en España, una vez superados los 26,1 millones de hogares pasados en junio de 2021, con una red totalmente digital que mejora su experiencia con los servicios y les coloca en la mejor posición ante el futuro digital, además de consolidar los retos medioambientales del grupo.

MEDIDAS

Respecto a la sostenibilidad, desde la telco han tomado medidas en España para seguir siendo sostenibles a la hora de expandir la red e incrementar la calidad de su servicio. Alguna de ellas es la retirada y apagado de modelos de equipos y tecnologías, que se han quedado obsoletos, aprovechando que la fibra es un 85% más eficiente energéticamente que el cobre, y el 5G, un 90% más que el 4G.

Igualmente, se han incorporado funcionalidades de ahorro de energía en las redes móviles que permiten el apagado de celdas o de ramas de transmisión de horario de bajo tráfico con el objetivo de reducir el consumo de energía, entre un 2 y un 20%, según sean las configuraciones de cada nodo.

Otra de estas medidas es que la compañía puso en marcha por primera vez el modelo de Energy Savings as a Service (ESaaS) en la Central de la Concepción en Madrid. De esta forma, consiguió reducir en un 17% el consumo total de la central, mientras se ahorraba la emisión de 360 toneladas de CO2. Este proyecto se espera que en los próximos 2 años se replique en 4 centros de datos más en los próximos 24 meses.

Por último, Telefónica ha modificado el régimen de explotación de climatización de las salas en unas 3.500 ubicaciones en todo el país también, lo que ha permitido reducir el consumo de electricidad que provenía de este concepto en un promedio de 3MWh/año por sala. Todo ello ha evitado que en el 2020 se hayan emitido a la atmósfera 14.799 toneladas de CO2 y ha permitido que se hayan ahorrado 74GWh GWh de consumo eléctrico.

OTROS MERCADOS

Pero estas medidas no solo se han tomado en España. En otros países, como el Reino Unido, la operadora ha sido una de las primeras en incorporar a sus centros de datos el nuevo software de gestión de Ekkosense, que utiliza unos sensores inteligentes que monitorizan la cantidad exacta de frío que necesita cada ubicación en un momento dado e informa sobre cómo optimizar el enfriamiento conforme cambia la demanda de datos y se calientan los equipos.

En Brasil, entre las iniciativas que hay para reducir el consumo de energía eléctrica se encuentra el proyecto SUSI, que gestiona automáticamente la refrigeración utilizando el aire exterior (Free Cooling). Así, en los días más fríos, las unidades de aire acondicionado pueden apagarse total o parcialmente, manteniendo el confort térmico de los ambientes. Otra acción es el proyecto Power Saving Features, que promueve la reducción del consumo energético de celdas móviles, realizando el apagado automático en sectores en horario de poco tráfico, siempre que exista suficiente capacidad alternativa disponible para atender la demanda.

Igualmente, en Alemania se han implantado una serie de medidas para mejorar la eficiencia energética de la red, dentro de las cuales se incluyen la unificación de sitios (tras la adquisición de E-Plus) y la modernización de la red de 2G y 3G, generando un ahorro para el 2020 de 26GWh.

Todas estas acciones han permitido que, en el cierre del 2020, el grupo Telefónica haya ahorrado 192GWh y evitado la emisión de más de 43.727 tCO2eq. Además, se ha conseguido estabilizar el consumo energético y eléctrico, a pesar de que el tráfico gestionado por las redes de la compañía haya aumentado más de 5,1x y que la red sea un 80,9% (MWh/PB) más eficiente desde el punto de vista energético que en el 2015.

Telefónica sufrirá el cambio regulatorio en UK con el país en crisis

Telefónica considera Reino Unido como uno de sus principales mercados, y tras la fusión con Liberty Global, y el posterior desarrollo de Virgin Media O2, más todavía. Pero el escenario para el operador azul, que mantiene el 50% de la propiedad, no será sencillo. Algo que asumían tras la ejecución del ‘brexit’, y que se verá acrecentado tras un cambio regulatorio que entrará en vigor en abril de 2023, y que permitirá mayor libertad de movimiento para los clientes, algo que suele penalizar a las empresas con importantes cuotas de mercado.

En concreto, el regulador del mercado de telecomunicaciones de Reino Unido, Ofcom, introducirá un nuevo modelo para llevar a cabo las portabilidades en el segmento de la banda ancha fija residencial. El nuevo sistema, bautizado como ‘One Touch Switch’, busca animar el mercado y generar una mayor competencia entre compañías con el siempre discutido objetivo de rebajar precios.

En estos momentos, el cambio de compañía tenía asociado el inconveniente de ponerse en contacto con la empresa actual y la otra; es decir, a la que el usuario quería cambiar. Al menos era así cuando se trataba de un proveedor de red distinto. Pero esto va a cambiar, y ya se esté en la misma red o no, no hará falta contactar con las dos empresas. Todo se ejecutará en un solo paso. Por ejemplo, hasta ahora, los clientes que querían cambiar de operador entre la red de Virgin Media O2 y un proveedor en Openreach (BT) u otras compañías más pequeñas como Hyperoptic o CityFibre, tenían que lidiar con el proveedor nuevo y antiguo simultáneamente.

Y aquí es donde el regulador británico había detectado el problema. Según cifras que maneja el regulador, hasta un 40% de los consumidores no cambiaba de compañía por la molestia de este proceso. Entre los que procedían al cambio, un 25% reconocía tener problemas con el cambio.

El mercado en UK puede cambiar de forma radical; y Telefónica lo sabe

Esta situación, según explican fuentes del sector, tendrá un especial impacto para la marca de Telefónica. Por un lado, según datos de Ofcom, Virgin Media O2 se ha destapado como unas de las compañías que más quejas tiene por parte de los usuarios; algo que puede acelerar esa necesidad de buscar nuevas alternativas en el mercado. Y con esta facilidad, muchos abonados que eran reacios hasta ahora, pueden dejar de serlo. Por otra parte, la economía de Reino Unido está viviendo momentos complicados, y si los pequeños ‘outsiders’ del mercado consiguen colar el ‘low cost’ como ha pasado en España, por ejemplo, puede ser otro efecto negativo para los intereses telefónicos.

TELEFÓNICA, EN OTRO MERCADO PRESIONADO

El próximo 9 de noviembre acaba el periodo de consultas que tiene abierto el regulador británico para escuchar a los principales actores de la industria. Posteriormente, se espera que para finales de 2022 todos los operadores deban tener lista la tecnología necesaria.

El motivo es que Ofcom prevé diversas sanciones para las compañías que entorpezcan los cambios de proveedor. De esta manera, el objetivo -como la mayoría de reguladores-, es que los precios estén más bajos. Una situación que Telefónica asume con paciencia en todos los mercados donde opera.

En el caso británico, BT no ha puesto especiales problemas ante el nuevo marco regulatorio. Algo contradictorio puesto que se trata del líder el mercado y, por norma general, suelen ser las empresas que pierden más abonados. En este caso se espera que sea TalkTalk, dirigida por Charles Dunstone, la principal beneficiada. Aquí serán los precios los que marquen toda la estrategia de las compañías. Y Telefónica, con su marca Virgin Media O2 deberá mover sus cartas con precisión para que los planes tras la fusión con Liberty se ejecuten de manera satisfactoria.

El Gobierno apuesta por una ley de Vivienda fracasada

La ley de Vivienda, que tenía que haber visto la luz hace siete meses, al fin se desatasca. Ambos socios de gobierno, PSOE y Podemos, han llegado a un acuerdo para dar vía libre tanto al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año como la Ley de Vivienda. Ambas proposiciones iban ligadas en las negociaciones, ya que Podemos puso como condición para dar su apoyo a las cuentas públicas la necesidad de aprobar ya la ley de vivienda.

Ahora, la ley incluye la regulación del precio del alquiler para bajar los alquileres a las viviendas en manos de grandes propietarios, mientras que establece que los pequeños propietarios tendrán incentivos fiscales para facilitar la congelación de los precios. Un punto importante es que el control de precios a grandes propietarios solo se aplicará a personas jurídicas, no así a personas físicas.

El principal problema en las negociaciones eran las obligaciones para grandes propietarios, que quedarán definidos como aquellos que dispongan de 10 o más viviendas. De esta forma, han detallado que habrá retirada a grandes tenedores de «privilegios fiscales». Para Mikel Echavarren, CEO de Colliers, «la fiscalidad de los grandes tenedores de viviendas es ya muy negativa, ya que no pueden recuperar el IVA de sus inversiones, de sus proveedores de servicios, mantenimiento y rehabilitaciones. Hablar de retirar sus ‘privilegios fiscales’ es un concepto poco afortunad».

Según un estudio de Atlas Real Estate Analytics los grandes tenedores de vivienda en alquiler en España suponen poco más del 4% del stock total en el país. Esto supone que su influencia a nivel nacional está muy diluida. Pero, sin embargo, dentro de las ciudades el panorama es distinto. Según la consultora inmobiliaria «la mayoría de altas de inmuebles residenciales en 2019 se hicieron por parte de personas jurídicas. Aunque este dato no habla solo de viviendas en alquiler, sí que puede apuntar a que en las principales ciudades los grandes tenedores de vivienda sí tienen una presencia importante».

los grandes tenedores de vivienda en alquiler en España suponen poco más del 4%

PARALIZACIÓN DE LAS PROMOCIONES

Pero el punto más importante de la ley es el que señala a las promotoras. En concreto, a las nuevas promociones que se construyan en cada ciudad una vez se apruebe dicha ley. La norma apostará por el parque público de alquiler, por lo que el 30% de los inmuebles de las promociones irá destinado a vivienda protegida, y la mitad de este porcentaje a alquiler social. Esto puede provocar la paralización de nuevas promociones, como ha sucedido en Cataluña desde la aplicación de su ley del alquiler.

Desde Colliers apuntan que todavía está «pendiente de ver en qué consiste la obligación de dedicar el 30% de las nuevas promociones a vivienda protegida. Si esta medida sigue las tomadas por el Ayuntamiento de Barcelona provocará el mismo resultado que en dicha ciudad». Incluso el director general de la Agencia Negociadora del Alquiler, José Ramón Zurdo, afirma que «dicha medida podría echar por tierra la expansión del fenómeno Build to rent».

Igualmente, Carmen Panadero, presidente de Wires, apunta que «obligar a los promotores a reservar un 30% de los proyectos para vivienda protegida son iniciativas que lejos de apostar por la creación de un parque público de alquiler liderado por la Administración y en colaboración privada, traspasan al sector privado toda la responsabilidad».

El sector es claro con esta iniciativa. El parque público de vivienda saldrá perjudicado con esta iniciativa en vez de beneficiarse. Es más, como destacan desde Wires, «como ya ha pasado en otras comunidades o ciudades, no se va a conseguir el objetivo que se pretende, sino que veremos caer las nuevas licencias de obra nueva si entra en vigor esta nueva norma».

IMPUESTO A LA VIVIENDA VACÍA

Por otro lado, otro punto clave de la nueva ley de vivienda es la implantación de un recargo de hasta el 150% en el IBI para casos de viviendas vacías, que podrán aplicar los ayuntamientos. Pero, para Fotocasa, esta «continúa siendo una medida punitiva que no contribuye a la generación de confianza en el mercado y la creación de un clima inversor atractivo».

Así mismo, las primeras reacciones a este punto de la ley no se han hecho esperar. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado que «no se había producido un ataque a la propiedad privada en estos términos por parte del Gobierno de la nación prácticamente en ningún momento de nuestra democracia. Almeida ha destacado que «nosotros no vamos a subir el IBI a nadie y no vamos a recargar el IBI a las viviendas vacías. Vamos a seguir generando más vivienda, mejor vivienda y más suelo».

Por otro lado, desde la Agencia Negociadora del Alquiler, inciden en que «nos parece una medida confiscatoria y que atenta contra la libertad individual, la propiedad privada, y sobre el uso que cada propietario le quiera dar a su vivienda. Además, nos gustaría saber cuáles son los parámetros que se van a utilizar para determinar que una vivienda está vacía o tiene algún tipo de uso».

A falta de su aprobación definitiva y conocer más a fondo esta nueva ley, la gran duda que surge es cómo se aplicará, ya que las competencias de vivienda están transferidas a las comunidades autónomas. De hecho, el acuerdo contempla que las herramientas para ponerla en marcha estén en mano de las comunidades en caso de la vivienda protegida, y en mano de los ayuntamientos en cuanto al impuesto a la vivienda vacía. De ser así, se ve complicado que algunas comunidades o ayuntamientos gobernados por el PP se abran a su cumplimiento.

Publicidad