¿Qué debes tener en cuenta antes de viajar a Bahréin?

Este pequeño país en el Golfo Pérsico se ha convertido en uno de los lugares más populares para visitar en Medio Oriente. Aunque el territorio que forma este Estado es muy reducido para las 33 islas que conforman su archipiélago, tiene una gran e interesante historia de conquistas, revoluciones e intercambios culturales profundos, que han generado que haya lugares interesantes, como construcciones dejadas atrás por antiguos conquistadores, como Portugal o Inglaterra.

Pero antes de poder viajar a esta exótica ubicación del mundo y ver hermosos lugares, como Manama y sus Torres Gemelas, o la Fortaleza de Bahréin, patrimonio histórico de la humanidad, repleto de edificios antiguos, debes tener en cuenta algunas cosas, como son los permisos que dicho lugar exige a sus visitantes, por lo que es el momento de hablar de conseguir una visa para Bahréin.

Las ventajas de las Visas electrónicas

La forma tradicional de conseguir un visado que te permita entrar a un país extranjero era teniendo que ir a la embajada o consulado de dicho país y solicitarla, siendo un trámite engorroso y que, tal vez, te exija más de una visita.

Distintos medios de comunicación con conocimientos de mercados internacionales, han demostrado que, en los últimos años, este procedimiento ha sido bastante reemplazado por otros alternativos, más ágiles y sencillos como lo es el visado electrónico. La mayor diferencia con el visado tradicional es, justamente, esta posibilidad de ahorrarnos mucho tiempo, ya que lo único que necesitas para iniciar el proceso de visado online es estar en un lugar que posea internet, sin importar donde sea. Lo único que tienes que hacer es buscar el país al que quieres ir, informarte de los documentos que necesitas presentar, unir esta solicitud a una cuenta de mail, pagar el visado y esperar la respuesta.

BOG6575 FOTO1 1 Merca2.es

¿Cómo tramitar la visa electrónica para Bahréin?

A diferencia de otros países, el Reino de Bahréin tiene una lista de los países que están habilitados para poder transitar por su territorio gracias a una autorización de visado de manera online.

Debes tener en cuenta, antes de solicitar la eVisa, que el trámite y aprobación se demorará unos días, 5 aproximadamente. Cada Estado tiene sus distintas exigencias de análisis ante la documentación que debemos presentar, y mientras algunos nos notifican automáticamente de la aprobación de nuestra solicitud, en otros lugares puede tardar.

Tipos de visado digital en Bahréin

Muchos países tienen un solo sistema de visado electrónico, que tiene un valor ya impuesto y por un tiempo determinado. Bahréin, sin embargo, cuenta con 3 tipos de visados de esta modalidad, tanto para turismo, como para negocios o para pasar a otro territorio, y las mencionaremos a continuación.

·         Visado de Estancia Única de 14 días

Este tipo de eVisa nos permite un único acceso al territorio del Reino, durante un máximo de 14 días continuos y aquellos que estén interesados, deben poder viajar al país dentro de los 30 días posteriores a la emisión del visado. Con esta visa, si sales del país, deberás pedir un nuevo formulario de visado electrónico.

·         Visado de 30 días y Entradas Múltiples

Estas son denominadas visados de entrada múltiple tipo 1, también deben ingresar al país 30 días después de que la eVisa sea aprobada. El pasajero puede quedarse hasta 30 días continuos en Bahréin, y una vez que ingreses, el documento tendrá validez por 3 meses, pudiendo entrar y salir del territorio las veces que quieras en ese tiempo.

·         Visado de 90 días y Entradas Múltiples

Los visados de entrada múltiple de tipo 2, permiten acceder a Bahréin en los siguientes 90 días después de la aprobación del trámite. Estando dentro del país, la visa tendrá una validez de un año entero.

¿Qué te pedirán al llegar?

El pasajero interesado en viajar al Reino de Bahréin debe tener, al llegar a destino, un pasaporte válido, con el que el visado electrónico haya sido vinculado. Además, dentro de las políticas del gobierno de este territorio, se exige que el turista tenga una copia impresa de su visa electrónica, o bien, conservarla de forma digital en el teléfono celular.