Estos son los distritos de Madrid donde se vive más años

El ambiente en el que desarrollamos nuestro día a día, y nuestro poder adquisitivo, influye de manera notable en nuestra calidad de vida y también en nuestra esperanza de vida. De hecho, hay distritos de Madrid en los que se vive más años que en otros.

Vamos a mostrarte cuáles son y analizar las causas que pueden estar detrás de este fenómeno. Presta atención a cuáles son los barrios a los que tendrías que plantearte mudarte si quieres vivir más.

¿Por qué se vive más años en un distrito que en otro?

DFlat Fotos 6 Merca2.es

Son muchos los factores que influyen, pero la capacidad económica es uno de ellos. En los barrios en los que los vecinos tienen más dinero suele haber mejores servicios, incluyendo la sanidad.

Por otro lado, los “buenos” barrios son más residenciales, mientras que los barrios más humildes están más próximos a zonas industriales o a la carretera, y la contaminación es una gran enemiga de nuestra salud.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.