El cambio más esperado que llega por fin al Metro de Madrid

A pesar de que siempre suenan más las quejas de parones en el metro de Madrid, retrasos, menos frecuencia, etc., lo cierto es que el Metro de Madrid es uno de los más modernos y extensos del mundo, junto con suburbanos como el de Tokio o Moscú. Y más grande lo va a ser puesto que el Consejo de Gobierno ya ha aprobado los trabajos de ampliación de la línea más corta que hay actualmente, la Línea 11.

De ser una de las menos conocidas por muchos y por tanto usadas, no quita que sea igualmente necesaria y demandada; tanto, que las obras serán faraónicas y su crecimiento hará que cruce Madrid de sur a norte, desde el barrio de La Fortuna (Leganés) hasta nada menos que Valdebebas. Sepamos todos los detalles, para seguir manteniendo a Metro de Madrid en un referente mundial.

CÓMO SERÁ LA NUEVA LÍNEA 11 EXTENDIDA DE METRO DE MADRID

línea 11 metro de madrid

Será sin duda la gran línea vertebradora del suburbano, que discurre en la actualidad hasta la estación de Plaza Elíptica. Pues será allí donde comenzarán las obras, que la conectarán con Conde de Casal. Tras el verano, concretamente el próximo mes de noviembre, comenzará una primera fase de ejecución, que supondrá 6,3 kilómetros y 5 paradas, entre ellas la nueva de Madrid Río.

Cuando acabe la ampliación, de las 7 paradas de las que consta actualmente la Línea 11 (inaugurada en 1998) y los 8,5 kilómetros de recorrido, se pasarán al triple: 21 estaciones y un total de 33,5 kilómetros.