Aldi contratará a más de 1.000 trabajadores en España en el último cuatrimestre del año

Aldi contratará a más de 1.000 trabajadores durante el último cuatrimestre de este año en España, que se sumarán a los cerca de 6.500 puestos de trabajo que la cadena de supermercados sumaba en el territorio nacional a cierre de agosto, según ha informado en un comunicado. En concreto, la enseña prevé incrementar su plantilla un 16%, lo que supone cerrar 2022 con más de 7.500 empleados en España.

La cadena de supermercados ha señalado que este importante volumen de contrataciones evidencia su fuerte crecimiento en España, gracias a su «ambicioso» plan de expansión. Durante este año ha inaugurado nuevos establecimientos en regiones como Andalucía, Cataluña, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana. Además, este año también ha llegado por primera vez a Canarias y tiene previsto ampliar su presencia en Galicia y Asturias durante los próximos meses.

Por regiones, Cataluña es la comunidad que registrará mayor número de incorporaciones durante el último cuatrimestre del año, con una previsión del 32% entre perfiles para tienda y oficinas centrales. Le siguen de cerca Madrid, la zona centro y norte, donde se realizarán el 29% de las nuevas contrataciones, y Andalucía, con el 25% de los nuevos empleos.

Por su parte, en las Islas Canarias está previsto que se creen más de 40 puestos de trabajo en la última parte del año, superando los 240 colaboradores en la región, y en la Comunidad Valenciana y la zona de Levante se incorporarán 50 nuevos empleados, mientras que su llegada a Asturias supondrá la creación de 20 nuevos empleos.