viernes, 6 junio 2025

Alexia Putellas sigue haciendo historia con la selección femenina de fútbol

0
#APUESTAS | Contenido para mayores de 18 años

El fútbol femenino español sigue pisando fuerte y cada vez gana más terreno y seguidores en nuestro país, prueba de ello es la presencia de las categorías y los partidos internacionales de nuestras futbolistas entre los mercados de las principales casas de apuestas que operan en España y a su vez, en la sección deportiva de casinos online, incluyendo casinos con deposito mínimo.

Estas últimas semanas los encuentros de La Roja en la Nations League no fueron los únicos partidos internacionales que la selección nacional de fútbol jugó, ya que, las chicas de la selección, se enfrentaron a Marruecos y a Ucrania con sendas victorias, en la ronda clasificatoria que les de billete directo al mundial de futbol femenino que se celebrará en 2023 y tendrá como sede Australia y Nueva Zelanda.

En ambos partidos España siguió sumando victorias a la racha imparable con la que cuentan y con la que están haciendo historia de la mano de la jugadora culé Alexia Putellas, que abrió el marcador en el encuentro ante Ucrania, para celebrar con un gol, que es la jugadora con mas partidos como internacional de nuestra selección.

Una selección femenina histórica

La selección femenina camina con paso firme hacia el próximo mundial, ya que hasta ahora se ha llevado tres victorias en tres partidos, todos por goleada de 10-0, 7-0 y 6-0, contra Islas Feroes, Hungría y el último ante Ucrania, el pasado 26 de octubre.

Ante Ucrania, Jorge Vilda no dudó en contar con casi toda la plantilla culé, poniendo en el once inicial, ocho jugadoras del club catalán, con un esquema que ya es habitual ante selecciones mucho mas inferiores, 1-3-5-2, esquema técnico que no ha dejado de arrojar buenos resultados al poner sobre el campo fuerza defensiva y libertad en ataque.

Los números hablan por si solos, en el encuentro ante Ucrania, llegaron a contar con 22 ocasiones en los 90 minutos, pudiendo hacer un marcador mucho más amplio del que por si, ya consiguieron.

Con los 6 goles ante Ucrania, en el Kolos Stadium, la selección no fue la única que cumplió records, al sumar 14 partidos ganados de manera consecutiva, (no pierden desde el pasado marzo del 2020 ante Estados Unidos), Alexia Putellas se convertía en la jugadora española que mas veces ha vestido la camiseta de la selección, números que celebró anotando en el minuto 9 un gol de volea después de cazar un rechace con la zurda.

Con estos 91 partidos la mediocentro barcelonesa supera los 90 encuentros como internacional de Marta Torrejón, compañera de Alexia en el FC Barcelona, y que decidió retirarse de la selección en 2019.

Este record solo certifica y avala aún mas lo que representa la figura de la jugadora de 27 años en la selección y en el Barça, ya que para ambos se ha convertido en un referente, prueba de ello es que en ambos equipos comparte brazalete.

A este récord, se le suma este año los triunfos con el FC Barcelona y el premio a mejor jugadora de Europa, por ello, su nombre ya empieza a sonar como la favorita de las casas de apuestas como Betway, y aficionados para convertirse en candidata a conseguir el Balón de Oro y ponerle así el broche a un año deportivo lleno de triunfos.

La empresa Solvenup pone de relevancia la importancia de la salud financiera en pleno Día de la Educación Financiera

0

Bajo el lema «Tus finanzas, también sostenibles» el pasado 4 de octubre tuvo lugar en España el Día de la Educación Financiera. Esta iniciativa surgió gracias al Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores, en colaboración con diferentes instituciones que forman parte del Plan de Educación Financiera. El mensaje que se transmitió fue el de incorporar la sostenibilidad a las finanzas personales, un factor clave, ya que esto se ha convertido en un problema para gran parte de la sociedad a la hora de entender el lenguaje de los bancos o la de adquirir diversos productos, como hipotecas.

El desconocimiento de muchos españoles sobre cómo gestionar sus propias finanzas ha hecho vital el papel de empresas como Solvenup, una start-up pionera como recomendador financiero inteligente.

Ayuda a los ciudadanos para controlar sus finanzas de la mano de Solvenup

La compañía destaca por ser uno de los primeros recomendadores financieros inteligentes para usuarios basado en Big Data. La gran novedad del servicio es que utiliza una calculadora inteligente capaz de averiguar cuál es el índice de salud financiera del usuario y qué préstamo, minicrédito, hipoteca, tarjeta de crédito, depósito o cuenta bancaria es el más conveniente en función de su situación personal.

La iniciativa empresarial de Solvenup surge como respuesta al problema que existe con respecto a la falta de educación financiera entre la población, unida a la infinidad de productos existentes en el mercado financiero, que provoca que los ciudadanos no sepan cuál es la opción más conveniente en su caso.

Solvenup establece un sistema de recomendación, que tiene en cuenta en su matriz de datos al usuario y al producto. El algoritmo inteligente analizará diversas variables de índole socioeconómicas personales, así como las características de todos los productos financieros del mercado, para posteriormente unir usuario y producto teniendo en cuenta los objetivos del cliente y los productos que han funcionado a otros perfiles parecidos.

Fácil de usar y al alcance de todos

Los usuarios que deseen conocer su índice financiero solo deberán responder unas preguntas y en tan solo 30 segundos, podrán saber el resultado de su índice de salud financiera.

Una vez obtenido este índice, el cliente tendrá claro los productos financieros que podrá contratar con tan solo un clic. Adicionalmente, la empresa brinda una serie de consejos a los clientes para que cada persona aumente su calidad financiera y así consiga el mejor préstamo o la mejor hipoteca del mercado.

Cuanto más alto sea el índice de salud financiera del usuario, mayor oferta de productos financieros tendrá este a su alcance.

McDonald’s reafirma su compromiso con el sector primario español y los productores locales con ‘Big Good’

0

McDonald’s ha vuelto a reivindicar su compromiso con la calidad de sus productos de origen local y el apoyo al campo español a través de su Proyecto Big Good, según ha informado la multinacional en un comunicado.

En concreto, este lanzamiento surge como parte del compromiso de la compañía de apoyar y fomentar las comunidades donde opera como el sector primario español. Actualmente, más del 70% de la cesta de la compra de McDonald’s procede de proveedores españoles o con sede en España, convirtiendo a los productores en una parte fundamental para lograr la calidad de los productos.

Esta iniciativa surgió en otoño de 2020 con la venta de la hamburguesa Big Good y supuso una ayuda para miles de agricultores y ganaderos afectados por la crisis del coronavirus, y actualmente continúa siendo uno de los pilares fundamentales en el negocio de McDonald’s España y una de sus principales apuestas como parte de su compromiso por lo local.

En esta primera etapa del proyecto, McDonald’s para manifestar el orgullo hacia sus proveedores, instaló Tótems bajo el mensaje ‘todo tiene un origen’, porque todo comienza en sus campos. Además, esta apuesta supone que, en cifras, las ganaderías españolas homologadas con las que cuenta la compañía son más de 15.500, lo que supone un 15% de las ganaderías de vacuno registradas en España.

De esta forma, el proyecto Big Good tiene como objetivo poner en valor una vez más el importante papel que tiene el campo y todos los profesionales que llenan la despensa de McDonald’s.

La multinacional cuenta con proveedores de distintas regiones que llevan trabajando con la compañía durante años, y son partícipes en proporcionar los ingredientes de las distintas localizaciones, como Extremadura, Asturias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Galicia, Madrid, Cataluña, Navarra, Andalucía y Murcia.

PRIMERA GRANJA INSIGNIA ESPAÑOLA DE CARNE DE VACUNO EN EXTREMADURA

De esta forma, la carne de todas las hamburguesas, que es 100% de origen español y cuenta con el sello AENOR, es uno de los ingredientes clave para McDonald’s. La compañía cuenta con la primera granja insignia española de carne de vacuno en la dehesa extremeña, donde el bienestar animal, el cuidado del entorno o la gestión responsable son algunas de las prácticas de este espacio único.

La responsable marketing & digital officer de McDonald’s España, Natalia Echeverria, se ha congratulado por la apuesta por el sector primario. «Estoy muy ilusionada por poder continuar desarrollando esta iniciativa que comenzamos a implementar el pasado otoño. La puesta en marcha del Proyecto Big Good se enmarca en nuestro deber como compañía con la sociedad, especialmente en momentos en los que el sector primario español se encuentra todavía en un momento complicado y necesita ayuda», ha indicado.

Las grandes marcas debemos contribuir a la recuperación del país y, desde nuestro papel como líderes en el sector de la restauración, debemos velar por el bienestar de nuestros socios de negocio y apostar por la economía local», ha recalcado.

PROVEEDORES HABITUALES DE ORIGEN LOCAL

Dentro del Proyecto Big Good, McDonald’s ha contado con la participación de sus proveedores como OSI Food, uno de sus proveedores más relevantes ya que suministra la carne de vacuno y pollo a la compañía con la que elaboran los productos y que son una seña de identidad del compromiso con la calidad y el origen local.

Por su parte, Aryzta, proveedor del pan de las hamburguesas desde hace décadas y que tienen en común el compromiso por la calidad, representado en la elaboración con harina de trigo, sin conservantes ni colorantes, ni aromas artificiales, con el objetivo de conservar todo su sabor.

También cabe destacar su proveedor de lechuga, tomate y cebolla, Florette Agrícola, que está certificado según el esquema Global GAP, lo que significa que las prácticas de cultivo y gestión se diseñan para garantizar un producto seguro y de la máxima calidad.

Iberdrola nombra a Armando Martínez director general de Negocios

0

El presidente y consejero delegado de Iberdrola, Ignacio Galán, previo informe favorable de la comisión de Nombramientos, ha designado a Armando Martínez como nuevo director general de Negocios del grupo Iberdrola, con efectos desde el 1 de noviembre de 2021, en sustitución de Francisco Martínez Córcoles.

Asimismo, a propuesta de la comisión de Nombramientos, Francisco Martínez Córcoles ha sido recalificado como otro consejero externo.

Nacido en Miranda de Ebro, Armando Martínez es ingeniero industrial, especializado en electricidad por la Universidad de Valladolid, y desde 2016 ocupaba el puesto de director del Negocio de Redes (transporte y distribución de Iberdrola).

Destacan sus inicios profesionales como director durante tres años de la central térmica de Santurce (Vizcaya) y, desde 2002 a 2014, sus responsabilidades en Iberdrola México, donde alcanzó el cargo de director general. Asimismo, ha sido impulsor del Global Smart Grids Innovation Hub, con sede en el País Vasco, un centro tecnológico global que definirá las redes eléctricas del futuro.

También, a propuesta del presidente y consejero delegado, y previo informe favorable de la comisión de Nombramientos, Elena León ha sido nombrada directora del negocio de Redes del grupo Iberdrola, con efectos a partir del 1 de noviembre de 2021 y en sustitución de Armando Martínez, de quién dependerá.

Nacida en Madrid, Elena León es ingeniera superior de Caminos, Canales y Puertos por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Madrid. Master en Water Resources Planning and Management por Colorado State University, EEUU, y Executive MBA por el Instituto de Empresa, de Madrid, se incorporó a Iberdrola en el año 2000 y, desde el próximo 1 de noviembre, pasará a formar parte de la Alta Dirección de la compañía.

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

El consejo de administración de Iberdrola ha decidido en su sesión del 26 de octubre nombrar, a propuesta del presidente y consejero delegado, y previo informe favorable de la comisión de Nombramientos, al consejero Anthony L. Gardner, vicepresidente segundo del consejo de administración, al tiempo que Juan Manuel González Serna pasa a desempeñar el cargo de vicepresidente primero del consejo de administración.

Anthony L. Gardner, nacido en Washington DC, estudió Administraciones Públicas en la Universidad de Harvard y Relaciones Internacionales en la Universidad de Oxford, cuenta con una experiencia destacable en el sector energético y fue embajador de Estados Unidos ante la Unión Europea, entre 2014 y 2017.

El consejo ha nombrado también a María Ángeles Alcalá Díaz consejera independiente, por el procedimiento de cooptación, y a propuesta de la Comisión de Nombramientos, para cubrir la vacante generada por la dimisión de José Walfredo Fernández, y por el plazo que resta hasta que se reúna la junta general de accionistas de la Sociedad.

También a propuesta de la comisión de Nombramientos, ha sido nombrada María Ángeles Alcalá Díaz vocal de la comisión de Auditoría y Supervisión del Riesgo, por el plazo de cuatro años. María Ángeles Alcalá, natural de Albacete, es doctora en Derecho mercantil por la Universidad de Castilla- La Mancha, de la que es catedrática, y ha sido directora general de los Registros y del Notariado del Ministerio de Justicia, entre 2009 y 2011.

En la reunión del consejo, a propuesta del presidente y consejero delegado, y previo informe favorable de la comisión de Nombramientos, se ha designado al consejero y vicepresidente segundo, Anthony L. Gardner, vocal de la Comisión Ejecutiva Delegada.

Por otra parte, el consejo ha tomado razón de la dimisión presentada por Samantha Barber, con efectos al término de la reunión, a sus cargos de consejera de la sociedad y de vocal de sus comisiones Ejecutiva Delegada y de Desarrollo Sostenible. Samantha Barber ha comunicado a Iberdrola que el único motivo de su dimisión es el próximo desempeño de compromisos profesionales incompatibles con el cargo de consejera de la sociedad.

Las ventajas de enseñar idiomas de una forma dinámica con el material didáctico de Hélène Colinet

0

En la universidad, los profesores aprenden distintas teorías didácticas y pedagógicas, pero no se los instruye sobre cómo desarrollar una clase. Por lo tanto, pueden encontrar dificultades a la hora de conseguir que sus alumnos les escuchen y lograr que lo que transmiten tenga un alto impacto.

En el sector de las clases de idiomas, la formadora Hélène Colinet trabaja con la metodología TPRS-CI, para que los alumnos puedan retener mejor lo que se les enseña en clase. El material didáctico que ofrece esta especialista apunta a que el aprendizaje y las interacciones en el aula sucedan de forma natural.

¿Qué es la metodología TPRS-CI?

La sigla TPRS significa Teaching Proficiency through Reading and Storytelling, que en español se podría traducir como la habilidad para enseñar a través de la lectura y la narración. Se trata de un método desarrollado en Estados Unidos por un profesor que se basaba en la investigación científica. Hélène Colinet le añadió distintos componentes que apuntan a mejorar las clases de idiomas y acaban conformando el TPRS-CI.

Esta forma de enseñar no es cerrada, sino que aporta principios que se pueden adaptar a distintos contextos, personalidades y alumnos. Es relevante destacar que el método se puede aplicar a diversas clases de idiomas, por lo que todas las lenguas pueden ser incluidas. Sus principales apoyos están en la neurociencia, la neuroeducación y los principios de adquisición de idiomas. Además, es útil para todas las edades.

Lo que busca el método TPRS-CI es utilizar, a favor de la enseñanza, lo que ocurre en el cerebro de los alumnos cuando se adquiere una nueva lengua. Hélène Colinet lo define como una filosofía y una innovadora mentalidad que les permite a los profesores desarrollar clases de forma útil y atractiva. De esta manera, los alumnos no olvidan lo que aprenden una vez terminan de completar los exámenes.

Menos trabajo para los profesores y más beneficios para los alumnos

Los principios en los que se basa el método TPRS-CI no se enseñan en las universidades y logran una serie de interacciones en el aula que resultan más naturales. Mediante su desarrollo, el TPRS-CI evita que los profesores inviertan horas en la preparación de presentaciones de PowerPoint, material didáctico o juegos para sus clases de idiomas.

También mejora el rendimiento de los alumnos que pueden sufrir vergüenza a la hora de hablar o el de aquellos que tardan mucho en encontrar las palabras adecuadas para expresarse. En síntesis, el método TPRS-CI, sobre el que Hélène Colinet brinda cursos de forma tanto presencial como online, mejora la experiencia de la clase para los profesores y para los alumnos. En su página web, la profesional brinda más información acerca de las formaciones que ofrece.

Red Eléctrica eleva un 8,6% su beneficio hasta septiembre y abonará dividendo de 0,27 euros

0

El Grupo Red Eléctrica obtuvo un beneficio neto de 550,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un aumento del 8,6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ha comunicado además que su consejo de administración ha acordado distribuir un dividendo bruto a cuenta de los resultados de 2021 de 0,2727 euros por título, que se abonarán el próximo 7 de enero.

Los ingresos de la empresa presidida por Beatriz Corredor ascendieron hasta septiembre a 1.465,5 millones de euros, prácticamente la misma cifra que en los nueve primeros meses de 2020.

La gestión y operación de infraestructuras eléctricas nacionales registró ingresos por valor de 1.214 millones de euros hasta septiembre, por debajo de los 1.229,2 millones del mismo periodo periodo de 2020.

Este descenso, explica la compañía, se concentra fundamentalmente en el operador del sistema al haberse registrado el año padado la regularización de ingresos de años anteriores. No obstante, los ingresos de la actividad de transporte se han mantenido constantes.

El grupo también obtuvo menores ingresos en el negocio de transmisión eléctrica internacional al haber registrado, «de forma conservadora», una previsible revisión a la baja de los valores retributivos en Chile por importe de 11 millones de euros en espera de obtener la valoración definitiva. Ello se vio compensado en parte por el mayor resultado de la sociedad participada brasileña Argo (5,1 millones de euros), que en 2020 solo contribuyó a los resultados desde el segundo trimestre.

Por su parte, el negocio de telecomunicaciones elevó en casi 17 millones sus ingresos debido principalmente a la adquisición por Hispasat de la gestión y transporte de señales de Media Networks Latinoamérica, que ha supuesto unos mayores ingresos de 8,6 millones de euros, junto con un mayor crecimiento orgánico y una mayor aportación de Hisdesat.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Red Eléctrica avanzó un 0,3% entre enero y septiembre, hasta los 1.158,1 millones de euros, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) creció un 2,8%, situándose en 791,8 millones de euros.

El Ebitda incluye los resultados de las sociedades participadas de las empresas de transporte de electricidad chilena TEN, de la brasileña Argo y de Hisdesat, esta última participada a través de Hispasat.

INVERSIONES DE 349 MILLONES

Las inversiones del operador de la red eléctrica ascendieron a 349,1 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio, un 48,4% menos que en el mismo periodo del año pasado.

No obstante, la compañía precisa que la cifra de inversiones de enero-septiembre de 2020 (676,8 millones de euros) incorporaba 374,3 millones de euros destinados a la compra del 50% del capital de la brasileña Argo.

De la partida de inversiones destinada a la gestión y operación de infraestructuras eléctricas nacionales, que ascendió a 249,1 millones de euros hasta septiembre, la mayor parte -232,4 millones de euros- se destinaron al desarrollo de la red de transporte nacional, lo que ha supuesto un incremento del 7,3% respecto al ejercicio anterior.

Por su parte, 25,5 millones de euros de inversión tuvieron como destino la actividad de transporte internacional y 46,6 millones se dedicaron al negocio satelital; de los que casi un 80% corresponden a la ejecución del Proyecto Amazonas Nexus.

REDUCCIÓN DE LA DEUDA

A cierre de septiembre, la deuda financiera neta de Red Eléctrica se situó en 5.998,4 millones de euros, un 1,9% inferior a los 6.113,3 millones de euros de finales de 2020.

La totalidad de la deuda financiera del grupo está contratada a largo plazo. Atendiendo al tipo de interés, un 85% de la deuda es a tipo fijo, mientras que el 15% restante es a tipo variable.

El coste medio de la deuda financiera de Red Eléctrica ha sido del 1,53%, frente al 1,82% del mismo periodo del año pasado.

MAYOR DEMANDA DE ELECTRICIDAD

La demanda de electricidad en los nueve primeros meses del año en el territorio nacional alcanzó los 192.587 gigavatios hora (GWh), lo que supone un 3,4% más que en 2020 pero un 3,2% menos que en 2019, no afectado por la pandemia.

La compañía ha recordado que los elevados precios de la electricidad que se vienen registrando en los últimos meses no le afectan, pues sus ingresos son regulados.

La importancia de contar con una tajamata forjada en una sola pieza, por la tienda Idea Bazar

0

La tajamata forjada en una sola pieza es una herramienta que no puede faltar a la hora de llevar a cabo el mantenimiento de fincas y jardines, siendo ideal para la limpieza de zarzas y la eliminación de arbustos, malas hierbas y vegetación densa. Destaca por ser un instrumento sumamente preciso, ya que no daña la planta ni interviene en su crecimiento, pero sí elimina la maleza que le perjudica.

Idea Bazar es una tienda que ofrece una amplia variedad de tajamatas de la reconocida marca Bellota. Asimismo, es el lugar ideal para encontrar todo tipo de herramientas y elementos para la cocina, ferretería, hogar y jardín.

Una herramienta que aporta resistencia, precisión y comodidad

Idea Bazar elige solo a los mejores fabricantes para comercializar sus productos, es por eso que depositan su confianza y la de sus clientes en Bellota. Esta es una reconocida marca de herramientas para talleres, construcción y agricultura que destaca por la excelente calidad de sus artículos. Las tajamatas de Bellota que se pueden encontrar en el inventario de Idea Bazar son instrumentos de corte precisos forjados en una sola pieza.

Estas herramientas son irrompibles, ya que están fabricadas con acero especial Bellota, el cual ha pasado por un tratamiento térmico 3+ que se utiliza para alargar la vida útil de la herramienta. Por esta razón, no se dobla, no se quiebra ni se deforma. Cuenta con un mango grueso diseñado ergonómicamente que junto a la forma y el filo de precisión, permiten un corte limpio y homogéneo ideal para eliminar malezas, zarzas o ramas. Con el fin de prolongar el tiempo funcional de la herramienta se recomienda hacer una limpieza adecuada después de usarla y proteger el filo cuando se vaya a guardar.

Un tipo de tajamata para cada trabajo

Idea Bazar cuenta con una gran variedad de tajamatas en su stock, están las tajamatas en forma de hoz, que son las más comunes. Algunas de estas cuentan con un gancho en la parte posterior de la hoja, lo cual permite apilar o desplazar el material cortado, sobre todo cuando se trata de zarzas. Por otro lado, se encuentran tajamatas con un formato más recto, el cual es curvo solo en la punta. Este diseño es ideal para maleza o zarzas con pequeños troncos, ya que permite proyectar una mayor fuerza en el corte.

Existen todo tipo de herramientas diseñadas para tareas específicas. En Idea Bazar, es primordial la comodidad de sus clientes al momento de realizar sus proyectos manuales, por eso, ofrece un gran catálogo de instrumentos que garantizan el mejor rendimiento y confort.

La luz sube un 4,8% este miércoles, hasta 226,15 euros/MWh, su octavo récord histórico

0

El precio medio diario de la electricidad en el mercado mayorista subirá este miércoles un 4,78%, hasta los 226,15 euros el megavatio hora (MWh), lo que supondrá el octavo registro más alto de la historia.

En esta ocasión, no se trata del miércoles más caro de la serie histórica, como sí pasó el lunes y martes, puesto que hace tres semanas, el 6 de octubre, se alcanzaron los 228,59 euros, el cuarto mayor récord registrado hasta ahora.

El máximo se alcanzó solo un día más tarde, el jueves 7 de octubre, cuando el precio de la electricidad en el mercado mayorista llegó a los 288,53 euros, récord absoluto. Desde entonces, ha experimentado una fuerte volatilidad, bajando y subiendo en torno a los 200 euros/MWh.

Respecto al miércoles de la semana pasada, el precio aumenta un 12,3%, mientras que si se compara con los 39,9 euros en los que cotizaba hace un año, el alza se dispara al 466%, es decir, casi seis veces más.

El precio más alto este miércoles se dará entre las 19.00 y las 20.00 horas, cuando alcanzará los 263,29 euros/MWh, mientras que el más bajo se registrará entre las 15.00 horas y las 16.00 horas, cuando cotizará a 180,10 euros/MWh, según los datos del operador de mercado eléctrico designado (OMIE), recogidos por Europa Press.

En cualquier caso, el precio del gas, uno de los elementos que más está incidiendo en la cotización de la electricidad, ya comienza a ralentizar su subida. Según el último boletín de precios de mercados de GasIndustrial, en las dos últimas semanas el gas se encareció de media un 5,6%, hasta los 89,56 euros/MWh.

El mejor microondas del mercado por menos de 50 euros según la OCU

0

La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) está siempre en constante movimiento a la caza de las compras maestras para ayudar a los clientes a elegir los mejores productos y con la mejor relación calidad-precio. Casi todo puede ser objeto de análisis para ellos, desde productos de alimentación hasta electrodomésticos, etc. Ahora han analizado los mejores modelos de microondas y las conclusiones a las que han llegado son muy interesantes si piensas adquirir uno de estos aparatos para cocinar de forma rápida y fácil

Microondas: un invento descubierto por casualidad

microondas

El horno microondas tiene su origen en la tecnología de uso militar, concretamente del desarrollo del radar. En 1945, el doctor Percy Spencer, ingeniero de Raytheon Corporation, probaba un tubo de vacío llamado magnetrón. Cuando intentaba mejorar el radar, vio que una chocolatina que llevaba en el bolsillo se había derretido durante sus experimentos.

Entonces colocó algunas semillas de maíz sobre él para hacer palomitas a modo de experimento. Spencer repitió el experimento con huevos y vio que aquellas radiaciones aumentaban rápidamente la temperatura. Algo que luego sería aplicado a los hornos para uso doméstico.

Microondas: ¿malo para la salud?

microondas segun la ocu

Muchas cosas se han dicho sobre los hornos microondas, alegando que son malos para la salud, que las radiaciones son cancerígenas, que le quitan las propiedades a los alimentos, etc. Sin embargo, son leyendas urbanas sin fundamento científico.

Ni alteran las propiedades de los alimentos, ni su uso te genera problemas de salud. Todo son bulos que han sido desmentidos por la ciencia. De hecho, la OMS asegura que el uso de este electrodoméstico es totalmente seguro si se respetan las recomendaciones del fabricante.

Precauciones de uso para el microondas

microondas

Lo único que debes tener en cuenta a la hora de usar el microondas para no tener problemas de incendios, explosiones, etc., es tener muy presente los materiales que no puedes meter dentro:

  • Todo tipo de recipientes (bol, vaso, plato, fiambrera, bandeja…) de vidrio, plástico, u otro material que no especifique que son aptos para microondas.
  • Huevos enteros con cáscara.
  • Bolsas de papel.
  • Recipientes de poliestireno expandido.
  • Papel de aluminio o cualquier metal.
  • Productos inflamables.

Calienta y descongela rápidamente

microondas

Tomando esas precauciones y sabiendo que no es un electrodoméstico peligroso, más aún sabiendo que las microondas ocupan un lugar en el espectro electromagnético entre las ondas de radio y la IR (infrarroja), lo que las hace incluso menos dañinas para las células que la propia luz, se puede considerar que es una herramienta muy práctica para la cocina.

Gracias a estos hornos se puede calentar de una forma muy rápida cualquier sólido o líquido, y también puedes cocinar alimentos de forma saludable y rápida, e incluso descongelar o gratinar los que tengan función grill.

Bajada de precios en los hornos microondas

Microondas Corbero CMICG220W Merca2.es

La mejora de la tecnología y la proliferación de marcas que fabrican estos hornos microondas, además de que ya han dejado de ser artículos exclusivos, ha hecho que bajen mucho de precio. Por tanto, comprar un buen horno en la actualidad no supone un desembolso tan importante como hace unos años.

Según la OCU, desde los años 90 hasta 2021 han bajado entre el 40 y el 60%. Concretamente, los aparatos sin grill han pasado desde los 125€ de media en los 90 a los 73€ actuales, lo que supone una bajada del 41%. En cuanto a los con grill se ha pasado de 270€ de media a los 100€, es decir, un 63% de bajada.

El análisis de la OCU

ocu

La OCU ha probado algunos de los hornos microondas más baratos del mercado para dar su veredicto y decidir cuáles son los que ofrecen una mejor calidad y prestaciones.

Para ello han tenido en cuenta las funciones incluidas, la calidad de los aparatos, y también otras cuestiones técnicas como la potencia real que aporta el horno o la capacidad real, ya que algunos pueden anunciar capacidades que no son reales, y suelen ser más pequeños de lo que se dice en la descripción.

Potencia eléctrica vs potencia de salida

mejor microondas según OCU

La OCU también avisa sobre un dato que puede llevar a engaño a los consumidores, como es la potencia que especifican algunos fabricantes de microondas. Una cosa es la potencia eléctrica del aparato y otra muy diferente la potencia de salida.

  • Potencia eléctrica: puede ser entre los 1200 y 1400W en muchos casos, y hace referncia al consumo de este electrodoméstico. Según la OCU, usarlo 10 min al día equivaldría a menos de 2€ mensuales en la factura de la luz.
  • Potencia de salida: es la potencia del horno en sí, es decir, la que determina lo rápido que va a calentar o cocinar un alimento. La potencia recomendada en este sentido son los 700W, aunque los hay de más y de menos. 

Cecotec Proclean 2010

Cecotec Proclean

Según la OCU, uno de los mejores microondas baratos es el Cecotec Proclean 2010-0158. Esta firma española de origen valenciano ha sido la mejor valorada por su precio entre los 49 y 53€, su potencia de 1385W de potencia eléctrica y 700W de salida.

Además, cuenta con función para calentar y también para descongelar comida y es un aparato muy fiable. Lo único en contra es que la puerta tiene una visibilidad limitada para ver en su interior.

Orbegozo MI 2125

Orbegozo MI

El Obergozo MI 2115, otra marca española, también ha quedado entre los mejores valorados por la OCU. Este microondas tiene un precio en el mercado entre los 43 y los 58€ y entre los problemas destacados solo se encuentra la movilidad de la apertura de la puerta y que no está entre los más rápidos.

Por lo demás, es un excelente electrodoméstico con gran fiabilidad y durabilidad, bajo ruido, con función para calentar y descongelar, 1230W de potencia eléctrica y 700W de salida.

Orbegozo MI 2118

Orbegozo MI 2118

Otro modelo de Orbegozo también está entre los mejores valorados por la OCU. Se trata del modelo MI 2118. Un horno con un precio de unos 53€, 20 litros de capacidad, 700W de salida, y muy sencillo de usar.

Con selector para 6 modos para seleccionar la potencia entre los que se incluyen función para descongelar. Y con un selector de hasta 30 min para programar el tiempo.

Ribera viaja a Argelia con el suministro de gas como principal tema de agenda

0

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, viaja este miércoles a Argelia para asegurarse de que se cumplirá con el suministro de gas a España, según fuentes del sector, pese a la crisis diplomática entre este país y el vecino Marruecos, por donde hasta ahora pasaba parte del gas argelino con destino a la península.

El viaje se produce después de que el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, reiterara este lunes haber recibido garantías de Argelia de que se cumplirá con el suministro de gas a España a pesar de haber roto relaciones con Rabat.

Además, recalcó que en su visita a Argel el pasado 30 de septiembre sus interlocutores argelinos, incluido el presidente, Abdelmayid Tebune, así se lo transmitieron y su homólogo, Ramtane Lamamra, se lo reiteró la semana pasada cuando se vieron en una conferencia internacional en Trípoli.

Argelia es el principal país proveedor de gas natural para España, buena parte del cual era transportado hasta ahora vía Marruecos, a través del gasoducto Magreb-Europa. Sin embargo, a raíz de la ruptura de relaciones entre los dos países vecinos anunciada por Argel el pasado 24 de agosto, el Gobierno argelino desveló que ahora el suministro se haría a través del gasoducto Medgaz, que une al país norteafricano con España.

Naturgy y la argelina Sonatrach acordaron en julio la entrada en funcionamiento de la ampliación de Medgaz en el cuarto trimestre de este año, lo cual permitirá vehicular un 25% del gas natural que se consuma en España y fortalecerá la relación estratégica entre ambas compañías.

En cuanto al Gasoducto Magreb-Europa, que canaliza el gas argelino a través de Marruecos y que el país africano tiene previsto cerrar el próximo domingo 31 de octubre, entró en funcionamiento en noviembre de 1996, por lo que este año se cumplen 25 años de la inauguración de esta obra, que se ha convertido en una de las principales puertas de entrada del gas en España.

Argelia ha dicho que ampliará la capacidad del gasoducto Medgaz, pero los expertos avisan de que si se encuentra con problemas técnicos, eso puede poner en aprietos a España a las puertas del invierno y con el precio del gas por las nubes, según indican a EP expertos del sector.

ENAGÁS ASIGNA MÁS SLOTS

En este sentido, Albares ha subrayado en varias ocasiones que «hay muchas formas de transportar el gas» a España como gas natural licuado (GNL). En concreto, Enagás, en calidad de Gestor Técnico del Sistema gasista (GTS), ha adjudicado 23 slots adicionales para los próximos 12 meses en la segunda subasta extraordinaria de slots para la descarga de barcos metaneros de gas natural licuado (GNL) en las terminales de regasificación del sistema gasista español.

Estos 23 slots son adicionales a los 22 adjudicados en la subasta extraordinaria realizada en septiembre. Así, con estas dos subastas se han asignado en total 45 slots adicionales a los previstos inicialmente para los próximos 12 meses.

Los slots son ventanas de capacidad para la descarga de barcos de gas natural licuado (GNL) en las plantas de regasificación.

Estas subastas extraordinarias se enmarcan dentro de las medidas que se están tomando «por prudencia y prevención» ante el contexto de volatilidad de los mercados mundiales de gas natural con el objetivo de poner a disposición de las empresas que traen el gas natural a España la máxima capacidad para promover las descargas de GNL en las plantas de regasificación del país.

El objetivo de esta estrategia es contribuir con todas las medidas posibles a la garantía de suministro energético, según explica la compañía presidida por Antonio Llardén.

Tiempos de desempleo: los Consultores Digitales que trabajan en remoto y generan ingresos ilimitados

0

La crisis provocada por la pandemia ha dejado una tasa de desempleo en España que ya está por encima del 16%. El mito del empleo seguro comienza a derrumbarse mientras que cada vez más trabajadores en paro y profesionales se muestran predispuestos a emprender, y 6 de cada 10 desearía tener su propio negocio.

La brutal caída del empleo en España incentiva a un gran número de personas a comenzar sus propios proyectos en busca de mayores ingresos, mayor independencia, estabilidad, y control de su carrera profesional. Sin embargo, montar un negocio conlleva una serie de riesgos y desafíos:

  • Dimensionar si efectivamente existe una oportunidad de negocio y estudiar el comportamiento del mercado.
  • Disponer de los recursos económicos, financieros, técnicos y de producto.
  • Conocer la metodología y procesos necesarios para que el negocio sea exitoso.
  • Tener acceso al asesoramiento de expertos que hayan puesto varios negocios en marcha y que sean rentables.

¿Cómo emprender con éxito en tiempos de crisis?

Ya es tendencia el hecho de que miles de emprendedores prefieran comenzar un negocio propio bajo un modelo de franquicia de la mano de grandes empresas en lugar de hacerlo solos y sin ayuda. De esta manera, minimizan sus riesgos y además aprenden a gestionar, administrar y escalar su emprendimiento con el apoyo de equipos multidisciplinares experimentados en el área.

1mib (Multimedia Interactive Business), es una empresa fundada en el año 2006, especializada en el desarrollo de negocios en el ámbito digital y de eCommerce de varios sectores como el de automoción, turismo, hogar y multiservicios.

En el ámbito del sector hogar y multiservicios (limpieza, reformas, pintura, mantenimiento de edificios, reparaciones, vaciados, cuidado de mayores, etc) cuenta con diversas plataformas y marcas muy reconocidas en el mercado como LimpiezasExpress.com, ExpertosExpress.com, PintoresExpress.com y Helpycare.com.

El sector multiservicios de mantenimiento de inmuebles y cuidado de las personas supone el 11% del PIB español, y en él participan más de 130.000 agentes económicos y empresas, con un volumen de más de 200.000 trabajadores. Este sector sigue siendo uno de los más resilientes y resistentes tanto en épocas de bonanza como de crisis, ya que está previsto un crecimiento del mismo de en torno al 6,6% para este año 2021 según el IEE (Instituto de Estudios Económicos).

1mib ha desarrollado una innovadora oportunidad de negocio que cumple con todos los requisitos que presenta esta nueva normalidad: sector digital, sin necesidad de local físico, trabajo en remoto, ingresos recurrentes y pasivos, y soporte continuo de la mano de expertos de la central. Los Consultores Digitales  de 1mib son especialistas en desarrollo de negocio y marketing digital que asesoran a empresas y profesionales del sector multiservicios comercializando los productos y soluciones que ofrece 1mib, entre los que se encuentran páginas web, gestión de redes sociales y reputación online, sistemas de gestión comercial, captación y gestión de clientes, etc.

Las tareas que realizan los Consultores son principalmente comerciales, de investigación de mercado, detección de oportunidades de negocio, y administración y gestión empresarial. Su función es ser un compañero y socio de viaje que impulsa el desarrollo de los clientes empresariales y profesionales en el ámbito digital. Además, cuentan con formación y asesoramiento continuos en materia de negocios digitales, operaciones y gestión empresarial.

Las principales características de esta oportunidad de negocio son:

  • Negocio estable, de alta demanda y con mucha proyección.
  • Baja inversión y rápida recuperación de la misma.
  • Exclusividad territorial para maximizar las oportunidades de negocio.
  • Flujo continuo de clientes potenciales enviados desde la central.
  • Negocio digital y sin necesidad de local físico.
  • Ingresos recurrentes y pasivos
  • Formación y acompañamiento continuados desde la central de 1mib.
  • Acceso a un software profesional de gestión de contactos y clientes (CRM) con el que se administra todo el negocio y para el cual 1mib ofrece formación.


“Nuestra intención es proporcionar a las personas una plataforma sólida para que puedan obtener todos los beneficios que provee un negocio propio pero reduciendo al máximo las dificultades de su puesta en marcha y gestión. Es por eso que los Consultores cuentan con nuestros manuales de procedimientos comerciales, el software de gestión de clientes que utilizamos día a día en la central, un flujo continuo de clientes potenciales que les enviamos y por supuesto, soporte y formación. De esta manera, el camino se hace más fácil.”

Sobre el perfil ideal para ser un Consultor Digital, su representante comentó: “Este potente modelo de negocio está destinado a personas con habilidades para la venta y experiencia en el desarrollo de negocios que se sientan a gusto en entornos digitales y quieran emprender en un proyecto con un gran recorrido en un sector de alto crecimiento. Además, será imprescindible tener capacidad para realizar una inversión mínima por derecho de uso de marca en una zona geográfica exclusiva, acceso a su formación de marketing, soporte de nuestro equipo de operaciones y ventas.”

La posibilidad de emprender en un sector con demanda continua y creciente ya está al alcance de todos. 1mib, a través de su conglomerado de marcas reconocidas, acompaña a emprendedores y autónomos una vez más a hacerle frente a la situación económica actual.

Para obtener más información sobre los nuevos emprendedores digitales de 1mib visita su web 1mib.com.

¿Cómo preparar las oposiciones de magisterio con Kadoora?

0

En la actualidad, la educación tradicional es una de las principales causas por la que los niños y adolescentes no desean asistir a clases. Los maestros y los profesores son los responsables directos de transformar el proceso educativo y convertirlo en algo más interesante para el estudiantado. En ese sentido, la preparación de estos profesionales es primordial, sobre todo cuando estos llevan a cabo las oposiciones del magisterio.

La academia especializada en oposiciones para maestros Kadoora se ha enfocado en la formación integral de profesionales que quieren conseguir una plaza, proporcionándoles todos los recursos teóricos necesarios para hacer del entorno educativo un ambiente dinámico, innovador y atractivo para los estudiantes.

Formación integral para opositores de educación

El objetivo de profesores y maestros no debe ser solo enseñar. Hoy en día se requiere proporcionar a los estudiantes un ambiente dinámico que les impulse a explorar sus habilidades y capacidades desde el inicio de su faceta educativa.

Siguiendo esta filosofía, la academia Kadoora, ubicada en Asturias, brinda servicios de oposiciones educativas a los profesionales de diversas especialidades y niveles. Así, cuenta con oposiciones de infantil, primaria, pedagogía terapéutica, inglés, audición y lenguaje.

Los interesados pueden optar por la preparación en la academia en dos modalidades, la preparación de oposiciones online, disponible para toda España, y presencial únicamente en Asturias.

El enfoque de la academia está en ofrecer una preparación integral para los maestros, mediante la cual se proporcionen conocimientos, aprendizajes y métodos que contribuyan a desempeñar su profesión óptimamente.

Kadoora se ha destacado por garantizar una experiencia completa que permite a los cursantes reconocer su potencial e impulsarlos en un crecimiento positivo, profesional y personal.

El ritmo de estudio correcto para aprobar las oposiciones

La preparación adecuada y la mejora continua deben ser los objetivos de cada uno de los profesionales de educación no solo para las oposiciones de maestro 2021, sino permanentemente.

En este contexto, el uso de técnicas de estudio adecuadas, la organización y una actitud positiva enfocada en el éxito, son herramientas clave dentro del ritmo de estudio para las oposiciones. 

Asimismo, con esta academia los maestros reciben un trato seguro y acompañamiento por parte de un experto que los motivará a mejorar en cada uno de los escenarios dentro de la formación.

En Kadoora, los opositores tienen la posibilidad de obtener conocimientos y herramientas favorables para mejorar sus comunicaciones, realizar una planificación organizada, adquirir mayor seguridad, entre otros elementos que contribuyen en su quehacer profesional. 

Metrovacesa gana 10,4 millones hasta septiembre e impulsa un 95% sus ventas

0

Metrovacesa obtuvo un beneficio neto de 10,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a los ‘números rojos’ de 82,1 millones de euros del mismo periodo del año interior, favorecida por el aumento de las entregas de vivienda, la mejora de los márgenes y la venta complementaria de suelos.

En concreto, la promotora ha prevendido un total de 1.546 viviendas, superando el objetivo interno para todo el año y que supone un crecimiento del 95% con respecto a las preventas del mismo periodo del ejercicio anterior. De este modo, el libro de preventas acumulado de la compañía alcanzó las 3.034 unidades a 30 de septiembre de 2021, por valor de 860 millones de euros, según figura en su última cuenta de resultados remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Al mismo tiempo, cerró el tercer trimestre con 1.079 viviendas entregadas, lo que supone un incremento del 273% con respecto a los nueve primeros meses de 2020, alcanzando así el 72% de su objetivo mínimo de entregas fijado para 2021, situado entre 1.300 y 1.700 viviendas. Metrovacesa dispone de más 500 unidades vendidas y en fase de entrega para los próximos meses, que ya cuentan con la licencia de primera ocupación. Para el año que viene, prevé una cifra de entregas superior a la que se registrará este año 2021.

En los nueve primeros meses del año, la promotora registró unos ingresos de 335,2 millones de euros, lo que supone un incremento de más de un 423%. El margen bruto se elevó hasta los 66,9 millones de euros, con un destacado incremento en el margen bruto promotor, que alcanzó el 21,6%, frente al 17,9% del año anterior. La firma cotizada cerró el periodo con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 29,8 millones de euros, en contraste con el Ebitda negativo de 11 millones de euros de los nueve primeros meses de 2020.

COMERCIALIZACIÓN DE VIVIENDAS

Por otro lado, Metrovacesa está acelerando el lanzamiento de nuevos proyectos y el inicio de los trabajos de construcción de cara a los próximos meses. Así, ha iniciado la comercialización de 1.196 viviendas, sumando un total de 96 proyectos, equivalentes a 5.177 unidades, de las cuales el 59% ya están prevendidas, y dispone de 2.313 viviendas en fase de diseño y que iniciarán su comercialización próximamente.

En cuanto a los trabajos de construcción, las cifras registraron un significativo avance, y a 30 de septiembre de 2021, contaba con 73 proyectos en fase de obra, lo que supone un total de 3.698 unidades. Además, se iniciaron los trabajos de construcción de 1.228 unidades y se finalizaron 39 proyectos, equivalentes a 1.864 viviendas.

Metrovacesa también acordó en este periodo ventas de suelo por importe de 33,7 millones de euros, incluyendo acuerdos en contrato privado.

CONFIRMA DIVIDENDO

Por otra parte, la promotora ya ha superado su objetivo anual de generación de caja libre, alcanzando a cierre de septiembre los 101 millones de euros, lo que le permite cumplir con su compromiso de distribuir a los accionistas el 80% de la caja generada.

De esta forma, el consejo de administración ha propuesto el pago de un dividendo a cuenta de 60 millones de euros, equivalente a 0,3955 euros por acción aproximadamente, a pagar en el mes de diciembre.

En cuanto a la posición financiera del grupo, la deuda neta se situaba en 210,6 millones de euros, frente a los 228,4 millones de cierre de 2020. El ratio de apalancamiento de la compañía se situó en un 7,7%, manteniéndose como el más bajo de entre las promotoras cotizadas en España.

Adif licita suministro de pequeño material de vía para la Red Ferroviaria de Interés General

0

Adif ha licitado el contrato de suministro de pequeño material de vía para las necesidades de obra, reparaciones y repuestos de la Red Ferroviaria de Interés General (RFIG) por un importe de 4,67 millones de euros (IVA incluido).

El contrato licitado se divide en nueve lotes, correspondientes a otros tantos tipos de material. El lote 1, referido al suministro de bridas laminadas, se licita por 266.200 euros (IVA incluido), mientras que el lote 2, para la entrega de bridas ‘CES’ para embridado rápido (utilizadas para asegurar provisionalmente la continuidad de los carriles), tiene un presupuesto de 798.600 euros (IVA incluido).

Asimismo, el lote 3 tiene como objetivo el suministro de placas acodadas ligeras de sujeción, y su presupuesto de licitación asciende a 532.400 euros (IVA incluido). Varios de los lotes licitados contemplan el suministro de distintos tipos de placas de asiento, una pieza que, interpuesta entre el carril y la traviesa de hormigón, fija y aumenta la superficie de apoyo del carril.

En cuanto al lote 4, para el suministro de placas de asiento de caucho, el importe de licitación es de 26.620 euros (IVA incluido), mientras que el lote 5 se refiere al suministro de placas de asiento metálicas, por un montante de 79.860 euros (IVA incluido), el lote 6 tiene por objeto la entrega de placas de asiento PAE y PAS, con un presupuesto de licitación de 665.500 euros (IVA incluido) y el 7 abarca el suministro de espirales metálicas, con un presupuesto de 173.030 euros (IVA incluido).

Asimismo, el lote 8 se refiere a la entrega de sujeciones y cuenta con un presupuesto de 1.464.100 euros (IVA incluido) y, por último, el lote 9 tiene por objeto el suministro de sistema de fijación 300-1, por 665.500 euros (IVA incluido). El suministro de todos estos materiales se realizará en régimen de pedido abierto, en función de las necesidades detectadas en la RFIG para la correcta prestación del servicio ferroviario.

Iberdrola gana 2.408 millones, un 10,2% menos, por precios de energía, impuestos y menores extraordinarios

0

Iberdrola registró un beneficio neto reportado de 2.408 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un descenso del 10,2% respecto a un año antes, afectado negativamente por los altos precios de la energía, nuevos impuestos y menores extraordinarios, según ha informado la compañía.

En este contexto, Iberdrola registró un «fuerte» desempeño de su actividad en los nueve primeros meses de 2021, con unas inversiones que se incrementaron un 6%, hasta los 7.036 millones de euros, destinando un 77% a los mercados internacionales.

Así, un 90% del total fueron dirigidas al desarrollo de nuevos proyectos renovables, almacenamiento y redes inteligentes. Las inversiones en redes se incrementan un 27%, hasta los 3.185 millones de euros.

Las inversiones en España ascendieron a 1.593 millones, un 21% más que en el mismo periodo de 2020 y han ido dirigidas al desarrollo de nuevos proyectos renovables por importe de 792 millones de euros; a redes inteligentes por 445 millones; y a mantenimiento de centrales y otras inversiones un total de 356 millones.

«Continuamos comprometidos con nuestra estrategia de sostenibilidad basada en la lucha contra el cambio climático y la creación de riqueza y empleo en las comunidades donde operamos, en beneficio de nuestros grupos de interés», ha resaltado el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán.

El beneficio neto ajustado, excluyendo no recurrentes, creció un 5,2% durante los nueve primeros meses de este año, hasta los 2.688 millones de euros. Efectos como los ajustes en la fiscalidad por impuestos y tasas en España y Reino Unido, junto con el impacto del RDL 17/2021 en España (-114 M€), así como otros extraordinarios (Covid) sitúan el beneficio neto reportado en 2.408 millones de euros (-10,2%).

Entre enero y septiembre de 2021, la compañía alcanzó un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 8.165 millones de euros (+10,7%), impulsado por Estados Unidos y Brasil. El 87% del total procedió de redes y renovables. En este parámetro destaca, según la compañía, el impacto negativo del aumento de los precios de la energía en España y el Reino Unido, así como las medidas regulatorias en España.

El Ebitda de redes creció un 11,5%, hasta los 3.931,3 millones de euros, por el «fuerte» desempeño operativo de la actividad en todos los países donde opera la compañía, gracias a las inversiones realizadas y las tarifas. Excluyendo el impacto del Covid-19 y del tipo de cambio, el Ebitda hubiera aumentado un 14%.

Renovables, por su parte, incrementó su Ebitda en el período un 70,9%, hasta los 3.042,4 millones de euros, en respuesta al aumento de la producción, por la mayor capacidad instalada que le aporta su plan inversor y la mejora del factor de carga. El área recoge también el impacto de la reversión de tasas en España.

La actividad de generación y clientes se apunta un Ebitda de 1.086,1 millones de euros (-44,7%), impactada por los altos precios registrados en el mercado eléctrico español y británico, las olas de frío en España, Texas y otros mercados internacionales en el primer trimestre del año y el impacto del RDL 17/2021 en España.

En España, este área de negocio registra unos ingresos de 9.142 millones (+16,1%), pero reduce un 60,3% su Ebitda -lo hace en 711 millones- y alcanza un beneficio neto de 76,3 millones (-87%) -menos de un 1% de los ventas-, como consecuencia de los altos precios de la energía por la evolución de los precios del gas y donde las ventas a clientes se encuentran cerradas a precio fijo.

Como consecuencia del mantenimiento de precios a los clientes con contrato fijo, estos consumidores se han beneficiado de ahorros por más de 2.000 millones de euros, frente al coste que les hubiera provocado los «altos» precios del ‘pool’.

Asimismo, el ‘cash flow’ se elevó un 7,2%, hasta los 6.412,4 millones de euros, al tiempo que la liquidez supera los 19.000 millones de euros y cubre 19 meses de necesidades de financiación. Con una vida media superior a los 6 años, el endeudamiento neto a tipo fijo asciende aproximadamente al 68% con una alta protección del balance ante procesos inflacionistas.

Asimismo, el plan inversor de Iberdrola permitió incrementar la capacidad renovable operativa de la compañía a septiembre a más de 37.300 MW. En los últimos 12 meses, Iberdrola ha puesto en marcha 3.738 MW verdes, de los que 1.128 MW corresponden a eólica terrestre; 1.519 MW a solar fotovoltaica; 880 MW a hidroeléctrica y de bombeo; y 112 MW a almacenamiento con baterías.

La compañía avanza en la actualidad en la construcción de más de 7.200 MW. De estos, 2.600 MW se desarrollan en proyectos eólicos marinos. El 80% de estos proyectos se ejecutan en el exterior, principalmente en mercados internacionales.

En España, la capacidad renovable instalada en los últimos 12 meses se sitúa en 2.350 MW, cifra superior al conjunto de los instalados por los tres siguientes desarrolladores en este mercado. En la actualidad, 1.500 MW se encuentran en construcción: 375 MW son eólicos y 1.125 MW fotovoltaicos.

Iberdrola se ha comprometido a instalar y poner en operación en el período 2020-2025 un total de 27.600 MW, con el objetivo de alcanzar los 60.000 MW de potencia renovable. A septiembre de 2021, 22.686 MW se encuentran en construcción o con un alto grado de maduración, lo que constata que el 82% de la nueva capacidad prevista en el período está asegurada.

DIVIDENDO

Por otro lado, el consejo de administración ha acordado llevar a efecto el aumento de capital y fijar el valor de mercado de referencia del aumento de capital en un importe comprendido entre 1.082 millones de euros, como mínimo, y 1.120 millones de euros, como máximo, que en todo caso se encuentra dentro del límite máximo establecido (esto es, 1.250 millones de euros).

Asimismo, el consejo ha aprobado la distribución del dividendo a cuenta de hasta 0,171 euros brutos por acción en el marco del sistema de dividendo opcional ‘Iberdrola Retribución Flexible’, lo que supone un importe total máximo de 1.088,6 millones de euros brutos.

Las cuantías concretas del valor de mercado de referencia del aumento de capital que, en cualquier caso, garantizará que el importe del dividendo a cuenta sea, como mínimo, de 0,168 euros brutos por acción, se comunicarán el próximo 5 de enero de 2022.

La Dra. Patricia Gutiérrez Ontalvilla y su tratamiento con células madre para el Liquen Escleroso Vulvar

0

La vulva es una zona del cuerpo femenino propensa a sufrir graves enfermedades. Una de ellas es el Liquen Escleroso Vulvar, un trastorno crónico y degenerativo que afecta a la piel del área genital y anal de las mujeres. Se manifiesta con quemazón, dolor y picor agudo y con el paso del tiempo tiene consecuencias tan graves como la desaparición de los labios menores, el enterramiento del clítoris e incluso el desarrollo de cáncer de vulva. 

Las mujeres que sufren Liquen Escleroso Vulvar (LEV) tienen, por tanto, una merma considerable de su calidad de vida, dado que les impide llevar ropa ajustada, mantener relaciones sexuales sin dolor e incluso dormir.

Actualmente, se estima que el 3% las mujeres pueden padecer esta patología, aunque podría ser un porcentaje mayor conforme se realizan más pruebas de diagnóstico. Asimismo, diversos estudios sostienen que hasta un 6% las mujeres con Liquen Escleroso Vulvar podrían desarrollar cáncer si no reciben el tratamiento adecuado.

La Dra. Patricia Gutiérrez Ontalvilla, cirujana plástica española, llevó a cabo en 2017 un ensayo clínico sobre el LEV a través del Instituto de Investigación del Hospital La Fe de Valencia que arrojó unos resultados muy esperanzadores para las pacientes.

La Dra. Gutiérrez Ontalvilla explica en qué consiste exactamente.

Doctora Gutiérrez, ¿Qué es la medicina regenerativa y cuál es su experiencia en este campo?

“La medicina regenerativa es uno de los campos más innovadores en los que trabajamos los cirujanos plásticos. Comenzó hace apenas 20 años y hoy por hoy existen innumerables líneas de investigación abiertas para los cirujanos plásticos y reconstructivos. En mi caso, llevo más de 15 años aplicando células madre derivadas de la grasa a mis pacientes para el tratamiento de grandes quemados, cicatrices, en cirugía craneofacial, etc. Por otro lado, tengo una amplia experiencia en cirugías íntimas femeninas (como la labioplastia), por lo que era solo cuestión de tiempo que me adentrara en la medicina regenerativa genital femenina.”

 ¿De dónde le surgió la idea de tratar el Liquen Escleroso Vulvar?

“Como comentaba, fue una evolución natural. Siempre estoy estudiando las nuevas publicaciones científicas que aparecen sobre medicina regenerativa y cuando supe de los incipientes avances que se abrían para el Liquen Escleroso Vulvar en este campo decidí que mi tesis doctoral fuera un ensayo clínico en un grupo de pacientes con una afectación severa de LEV.”

 ¿En qué consistió y qué resultados obtuvo con este ensayo clínico?

“Dividí a las pacientes en 2 grupos de forma aleatoria. Al primero le seguimos administrando el tratamiento que ya llevaban con corticoides de alta potencia y al segundo además les apliqué un tratamiento a base de células madre y plasma rico en plaquetas (PRP) que hemos llamado Tratamiento Liquenia. A todas ellas las estuvimos revisando durante 1 año para estudiar su evolución». 

«Los resultados que obtuvimos fueron muy esperanzadores, ya que dentro del primer grupo varias pacientes sufrieron brotes de la enfermedad mientras que las pacientes tratadas con células madre y PRP no tuvieron brotes, pero lo más importante es que todas experimentaron una mejoría muy significativa de la calidad de vida, de los signos visibles (reducción de las placas blancas, menor irritación de la zona, etc.) y de los síntomas (menor picor y dolor, menos quemazón, pudieron tener relaciones íntimas sin dolor, etc.). La conclusión fue clara: la aplicación de células madre y PRP ha demostrado ser eficaz para el tratamiento del Liquen Escleroso Vulvar.”

Desde hace más de 50 años, las mujeres que padecen Liquen Escleroso Vulvar solo han podido contar con los corticoides. Los corticoides ultrapotentes no son efectivos en todas las pacientes y generan efectos secundarios cuando se usan en períodos largos. Poder contar hoy en día con el novedoso Tratamiento Liquenia de la Dra. Patricia Gutiérrez Ontalvilla supone un progreso en el control de esta enfermedad.

Tratamiento 100% autólogo ¿Qué significa?

“El Tratamiento Liquenia es 100% autólogo, ya que la paciente es a la vez donante y receptora” comenta la doctora Patricia Gutiérrez. En concreto, consiste en realizar a la paciente una pequeña liposucción (habitualmente de la parte interior de los muslos) para obtener células madre extraídas de la grasa de la misma paciente y plasma rico en plaquetas que obtenemos de su propia sangre. Ambos componentes tienen propiedades antiinflamatorias, inmunoreguladoras y regenerativas”. 

La doctora apunta que el tratamiento se realiza en quirófano ambulatorio de un hospital bajo anestesia local y sedación para garantizar la mayor seguridad para sus pacientes. Todo el proceso viene a durar 45 a 50 minutos y la paciente puede irse a su casa después de un par de horas. 

Doctora, ¿qué se debe hacer si se tienen estos síntomas?

La doctora hace hincapié en recalcar que el Liquen Escleroso Vulvar no es una ETS (enfermedad de transmisión sexual) y recomienda a todas las mujeres que tienen quemazón, dolor o picor crónico en la zona genital que acudan a un médico especialista para que le realice un diagnóstico preciso que en algunos casos puede requerir biopsia. De hecho, cuanto antes se diagnostique y se inicie el tratamiento adecuado, menos serán las posibilidades de que la enfermedad derive en cáncer de vulva. 

Primer libro en español sobre el Liquen Escleroso Vulvar

La doctora señala que “uno de los principales problemas a la hora de diagnosticar esta enfermedad es que, en ocasiones, los síntomas son parecidos a los de otras afecciones más habituales (como infección por hongos o de orina), por lo que las pacientes tardan de media varios años hasta conocer que en realidad tienen LEV”. Asimismo, añade que “al tratarse de una enfermedad crónica y degenerativa, la consecuencia es que llegado ese punto muchas mujeres acuden a mi consulta en un estadio severo de LEV”.

Es por lo tanto comprensible que se necesita información de calidad, algo que no siempre ocurre cuando se acude a “doctor Google”. 

Fue justamente esto lo que llevó a la Dra. Patricia Gutiérrez Ontalvilla a escribir el primer libro en español sobre el Liquen Escleroso Vulvar para que tanto médicos como pacientes puedan conocer esta enfermedad a través de un léxico sencillo pero riguroso. El libro lleva por título “Tengo Liquen Escleroso Vulvar. ¿Y ahora qué hago?” (ISBN: 8418392991, editorial: Aula Magna – McGraw Hill) y está disponible tanto en formato papel como electrónico en librerías y online.

La doctora Gutiérrez ha cedido todos los beneficios derivados de la venta del libro a la Fundación Nixarian dedicada a la investigación de esta enfermedad.

Tik Tok, un nuevo escaparate para incrementar las finanzas de los jóvenes

0

Bailes, retos virales o recetas de cocina: Son algunos de los contenidos que puedes encontrar en TikTok, la red social favorita de la generación Z, y que ahora también se ha convertido en un escaparate para ‘expertos’ que dan consejos poco testados sobre cómo ganar dinero de forma sencilla. En este sentido, asesores financieros profesionales alertan de los riesgos de acogernos a estas recomendaciones sin filtro y subrayan la importancia de utilizar plataformas de inversión reguladas institucionalmente.

#finanzaspersonalesbásicas o #fintok son algunos de los hashtags más populares en Tik Tok entre creadores de contenido que utilizan la red social como medio de divulgación financiera: consejos sobre bolsa, actualizaciones y noticias del mundo crypto y recomendaciones sobre inversión son algunas de las temáticas más recurrentes entre los tik tokers interesados en finanzas.

Sin embargo, llamar divulgación financiera a este tipo de información no siempre suele ajustarse a la etiqueta correcta. Podemos organizar estos perfiles en dos categorías: Por un lado, tenemos aquellos que tratan de acercar el conocimiento económico de forma sencilla a todos los usuarios, explicando conceptos complejos sobre todo lo que rodea a las criptomonedas, bitcoins y trading en general y siempre advirtiendo de su uso y riesgos.

Por otro lado, nos encontramos con este nuevo perfil en auge, el ‘gurú financiero’: son autoproclamados expertos que, sin ninguna formación ni experiencia reglada en inversión o trading, explican a sus usuarios cómo invertir, qué plataformas deben escoger para operar, cuál es la mejor estrategia de diversificación o cómo alcanzar la tan ansiada y estable rentabilidad para su cartera.

Auténticos traders profesionales y expertos en bolsa, con titulación homologada como asesores financieros, han reaccionado ante esta emergente ola de ‘expertos’ que se ha despertado en redes sociales, y especialmente en Tik Tok, alertando que no todo lo que se explica es 100% real y sobre todo, que la inversión en bolsa siempre estará asociada al riesgo, por muy mínimo que este pudiera llegar a ser.

Gurús de las finanzas personales

Con mensajes optimistas sobre la inversión y sin mencionar las inevitables consecuencias del trading sin formación, los fintokers crean contenido buscando satisfacer al principal público consumidor de la plataforma: la generación Z. De esta forma, Tik Tok se convierte en el nicho perfecto para promover el dinero rápido, sin necesidad de experiencia, sin formación y por supuesto sin peligros.

Un ejemplo representativo y sonado en las últimas semanas es Curtys Ray. Con más de un millón de seguidores en la plataforma, el supuesto experto en finanzas abrió una cuenta MPI, de interés compuesto, cuando en realidad vendía un seguro de inversión híbrido en el que registrarse; un producto especialmente caro con el que promete alcanzar ese nivel de riqueza tan esperado.

@curtisray

#compoundinterest #mpi #curtisray #preview #SaveIt4TheEndZone #money #retire

♬ Oh No – Kreepa

@chadandjenny es otro perfil que no ha parado de crecer: se trata de una pareja, también autodefinidos como expertos en finanzas e inversión, cuyo mensaje en redes sentencia que por medio del trading y de plataformas de inversión se puede ganar un sueldo sustancioso.

Lo sonado en este caso es que @chadandjenny acumula millones de seguidores en la red social, y muchos de estos jóvenes siguieron sus consejos. Según han expresado en diversos medios, perdieron hasta un 40% de sus ahorros.

Como muchas otras redes sociales, TikTok ha supuesto un trampolín más para estos gurús de la información sesgada. Si echamos la vista atrás, el fenómeno se viene experimentando desde otras plataformas como Twitter, Facebook y la más reciente, Twitch. Es precisamente en esta última donde ha surgido un peculiar coach financiero, Mr.Goxxun hámster cuya performance funciona, para muchos de sus espectadores, como una predicción.

El pequeño animal utiliza su jaula como oficina operativa. Su rueda está conectada a una rueda virtual con 30 de las criptomonedas más populares del mercado: Son los movimientos de Mr. Goxx en la rueda los que determinan la criptomoneda donde abriremos o cerraremos posición ese día.

goxx Merca2.es

A pesar de las emociones que despierta todo este espectáculo en directo, la estrategia de inversión responde a un simple juego de azar, sin pautas definidas: de hecho, los propios creadores y administradores de la cuenta previenen que el principal fin de Mr. Goxx es el entretenimiento, lejos de tratarse de un sistema de trading seguro y avalado que pueda respaldarse de forma profesional.

Consejos a la hora de invertir dinero

Dado el interés que el trading empieza a despertar, cada vez más, entre jóvenes y perfiles sin demasiada experiencia o formación, lo fundamental es apostar por plataformas reguladas y con un amplio recorrido en el sector de la inversión.

Las opiniones de eToro, de sus propios usuarios, lo catalogan como uno de los brokers favoritos entre perfiles inexpertos y millennials por su característico social trading y, sobre todo, por su regulación certificada dentro y fuera del continente.

Asimismo, la plataforma también es una alternativa donde encontrar información financiera de calidad para invertir. Sus guías, eToro Academy, además de sus herramientas para inversión con o sin apalancamiento, permiten tener unos conocimientos previos antes de lanzarse a depositar grandes sumas de dinero.

Además de eToro, otras plataformas como bitpanda, DEGIRO o XTB también ofrecen garantías de fiabilidad y comisiones bajas para traders principiantes.

Sumado a ello, páginas especializadas en finanzas, como SinComisiones.org o Novatos Trading Club, videotutoriales, como los de David Galán, o libros donde se explican conceptos, a priori complejos, y enseñan a interpretar gráficos de velas también aportan ese extra necesario para comprender la operativa bursátil.

Regalar experiencias y viajes sorpresa gracias a Flappin’

0

Tanto las obligaciones como los momentos de placer caen dentro de un esquema y una rutina. En ese sentido, la propuesta de la plataforma de viajes y ocio Flappin’ busca transformar la forma en la que las personas disfrutan de los viajes para que cada momento pueda ser más emocionante. En ese sentido, ofrecen una serie de paquetes de viajes sorpresa, en los que el o los pasajeros no conocerán ni el destino ni los alojamientos hasta dos días antes de partir. En el mundo actual todos los aspectos de la vida cotidiana tienden a estar cada vez más planificados.

La experiencia única de un viaje sorpresa por Europa

Se trata de una experiencia completamente distinta al turismo tradicional, Flappin’ diseña y ofrece paquetes de viajes sorpresa de entre 3 y 6 días. Una vez que el viajero configura sus preferencias, la plataforma se ocupa de todo. Es importante destacar que se cuenta con varias opciones para que a nadie le toque visitar un destino que ya conoce.

Lo primero que hay que hacer es determinar para cuántas personas es el viaje sorpresa y escoger las fechas de salida y regreso. Existen 20 ciudades de destino posibles en cada paquete. Como hay la posibilidad de que ya se conozcan algunas, y no se quiera repetir, se pueden tachar entre 3 y 7 de ellas de la lista, dependiendo del paquete de viaje.

Dos días antes de partir, el usuario recibirá vía mail y WhatsApp los datos sobre el destino, los alojamientos y los horarios exactos de los vuelos. Flappin’ se ocupa hasta de ofrecer asistencia durante el viaje a través de WhatsApp. En cuanto a los alojamientos, el paquete estándar incluye habitaciones de hotel o apartamentos que tienen, de mínima, una calificación de 8 puntos en Booking. El viaje se puede abaratar escogiendo la opción de residir en hostales o bien mejorar, con distintas posibilidades, aportando una cantidad extra de dinero para alojarse en hoteles cinco estrellas y apartamentos enteros.

Viajar por España: variedad de destinos sorpresa para todos los gustos

Otra posibilidad que ofrece Flappin’, la plataforma que busca romper con la rutina, es la de realizar un viaje sorpresa por el territorio nacional. Aquí también hay 20 destinos posibles. Los vuelos, en todos los casos, son directos y los usuarios pueden escoger entre distintas opciones por si necesitan facturar equipaje, contratar un seguro o prefieren tener el desayuno incluido durante el viaje.

Las opciones de la aventura son tan variadas como los múltiples paisajes que ofrece España. Quizás toque visitar una de las grandes ciudades, como Madrid o Barcelona, o algún sitio paradisíaco en las Canarias. Como es imaginable, los destinos varían a partir del aeropuerto de origen de los usuarios.

Descubrir Italia en un destino sorpresa

Realizar un viaje sorpresa en el territorio italiano es una de las opciones más recomendadas. Con más de 10 posibles destinos, entre los que destacan Roma, Venecia o Florencia, esta experiencia garantiza vuelos directos de ida y vuelta con horarios totalmente cómodos que permitan exprimir el viaje al máximo. La oferta de alojamientos en este país dispone de más de 1000 hoteles y apartamentos totalmente excepcionales y bien valorados en plataformas como Booking. Los viajes al país por excelencia de la pizza y la pasta incluyen vuelo y hotel a partir de un módico precio de 149,00€. 

Los viajes sorpresa que propone la plataforma Flappin’ son una forma distinta de viajar, una experiencia diseñada para disfrutar del momento y dejar la rutina de lado.

Lego es «optimista» ante la campaña de Navidad y reafirma su apuesta por España con la ‘flagship’ de Barcelona

0

La multinacional juguetera Lego se ha mostrado «optimista» de cara a la inminente campaña de Navidad y reitera que España es un «mercado importante» para la firma, donde abre esta semana su ‘flaghsip’ en Barcelona, que se convierte en la primera tienda de la compañía en Europa y la tercera del mundo, bajo el nuevo concepto de ‘retailtainment’.

«Somos optimistas de cara a la campaña navideña y lo somos apoyándonos en los resultados obtenidos a nivel global durante el primer semestre, en el que nuestras ventas al consumidor crecen a doble dígito, por encima de la industria», ha avanzado el director senior de marketing para Lego Iberia y Francia, Fernando Nasuti-Wood, en declaraciones a Europa Press.

Nasuti-Wood ha recordado que la firma cuenta con fans «fieles en todo el mundo», así como una gran variedad de temáticas y productos. «Todo ello y sumado a los importantes lanzamientos que tenemos este año, nuestra apuesta por la innovación y nuestra oferta focalizada en jóvenes y adultos nos lleva a observar la temporada navideña de manera positiva», ha recalcado.

Respecto a si teme una reducción en el gasto en estas fechas por la subida de la energía que está afectando ya a las economías de las familias es cauto. «Somos conscientes de la realidad que viven las familias en los tiempos actuales, por lo que ofrecemos una amplia cartera de productos que se adaptan a todos los bolsillos e intereses», ha asegurado.

Por otro lado, la multinacional reconoce que España es un «mercado importante» para la compañía. Así, ha elegido Barcelona para abrir una nueva ‘flagship’, que será la primera tienda de la firma en Europa y la tercera del mundo, bajo el nuevo concepto de ‘retailtainment’, que solo está en Nueva York y Guangzhou (China).

«Esta apertura de Barcelona supone una demostración del compromiso que el Grupo Lego tiene por el mercado español y por sus ciudadanos, ya que en su interior podrán vivir la mayor experiencia Lego disponible a nivel comercial. Contará con múltiples modelos expositivos dedicados a la cultura del territorio y que encantarán a los visitantes», ha avanzado.

De esta forma, la ‘flagship’, que contará con una réplica de la Sagrada Familia construida con más de 200.000 ladrillos de Lego y de otros elementos simbólicos de la Ciudad Condal, tendrá una fábrica de minifiguras, que permitirá a los clientes diseñar su propia figura Lego y verla impresa; un ‘mosaic maker’ para realizar retratos-mosaico y tener las instrucciones y los ladrillos para montarlo, o la posibilidad de pedir los elementos exactos necesarios para una construcción concreta.

Lego cuenta en la actualidad con seis tiendas en España, que están ubicadas en Madrid, Barcelona, Zaragoza y Sevilla, la última que abrió en 2019, siendo la ‘flagship’ de la Ciudad Condal la única apertura del grupo para este año.

MÁS DE 300 NOVEDADES PARA ESTA NAVIDAD

De esta forma, Lego encara con optimismo la inminente campaña navideña donde contará con más de 300 novedades, con el foco puesto en la innovación y ampliando propuestas para los adultos.

«Estamos muy entusiasmados con nuestro actual catálogo de productos e innovaciones, que tiene algo para todos los fans de Lego, independientemente de su edad o interés», ha precisado a Europa Press el director senior de marketing para Lego Iberia y Francia.

Entre las principales novedades de este año destaca Lego City Stuntz, la nueva colección que amplía el universo Lego City hacia la acción y la adrenalina, así como la llegada de Lego Luigi y la experiencia multijugador a la línea Super Mario.

Respecto a las licencias, este año se contará con innovadoras propuestas para celebrar el 20 aniversario de Harry Potter como la recreación de la Cámara Secreta de Hogwarts, pero además estarán las emblemáticas como Star Wars, con productos de Mandalorian, Super Héroes, Minecraft, Jurassic World y Disney con el paraíso invernal de Frozen o el castillo de la Bella y la Bestia.

Además, la multinacional sigue ampliando su gama de productos para adultos con temáticas de motor, cine, series de televisión como los apartamentos de Friends, deportes, con el Camp Nou, o la decoración.

«España es un mercado importante para Lego y un ejemplo es la apuesta por guiños locales que tenemos este año, como el set dedicado al Camp Nou, que creemos que conquistará a todos los fans del Barcelona, y de los edificios más emblemáticos de España», ha explicado.

Quiero Comprar un Coche ofrece superofertas de octubre en Toyota

0

La venta de coches a través de internet sigue incrementándose en España. Actualmente, Quiero Comprar un Coche, en Madrid, es un portal de venta de vehículos nuevos, km0 y seminuevos, a través de una extensa red de concesionarios oficiales.

En estas fechas, además, la compañía dispone de superofertas octubre en Toyota, tanto en pedidos a fábrica como en unidades en stock. Los interesados en adquirir un coche, podrán encontrar a su disposición un abanico de más de 600 vehículos nuevos km0 y seminuevos donde manejan diversas marcas reconocidas como Fiat, Alfa Romeo, Jeep, Abarth, Mazda, Toyota, Peugeot, Nissan, SsangYong y Opel, en diferentes tipos de vehículo como lo son las Berlina, Cabrio, Familiar, Monovolumen, Sedan, Suv 4×2, Todoterreno 4×4, Utilitario, VH Comercial, Coupé y Pick Up. Todos estos coches se pueden encontrar en más de 150 concesionarios oficiales repartidos por toda España, de las marcas automotrices más punteras.

Por otra parte, todos los vehículos se adquieren y se entregan en los concesionarios aliados, siguiendo todos los estándares de calidad y atención exigidos por las marcas que representan. Respetan el coste que se encargan de gestionar con cada uno de los clientes, garantizando así que obtengan el coche que quieren en el menor tiempo posible y al mejor precio del mercado.

Descuentos de octubre para coches de la marca Toyota

La compañía ha dispuesto para este mes una súper oferta con el fin de que los interesados puedan comprar su vehículo marca Toyota, en específico para los modelos Corolla Touring 180h Hybrid, el Corolla TS 180h Style, C-HR GR Sport y el RAV4 plug-in. Además, la empresa ofrece súper descuentos en financiación de hasta 3.500 euros, también brinda por financiar una garantía ampliada por 1 año adicional a lo que ofrece el fabricante. Además de las cuatro primeras revisiones de mantenimiento e incluso el seguro del primer año, aunque esta solo aplica para un determinado modo de compra denominado Toyota Easy.

Asesoramiento para comprar un coche

Con más de 15 años de experiencia en el mundo del automóvil, Quiero Comprar un Coche está formado para atender de una manera personalizada a cada uno de los clientes, ofreciendo no solo el mejor precio, sino también una excelente asesoría telefónica que atenderá cualquiera de las consultas durante todo el proceso de compra.

Lo único que debe hacer el cliente es contactar a través del portal web o acercarse al concesionario colaborador en Ajalvir, Madrid, pero además tendrá la oportunidad de realizar a distancia todos los trámites cuando sea necesario.

Además de la venta de automóviles, Quiero Comprar un Coche pone a disposición de sus clientes un amplio portafolio de servicios para su coche, como la instalación y homologación de enganches de remolque, tintado y sustitución de lunas, diseño y rotulación de vehículos, financiación a medida y presupuesto de seguro automotriz. 

Charly’s Way ayuda a más de 1400 españoles a hablar con fluidez en inglés en menos de un año

0

/COMUNICAE/

1634676239 lydia Merca2.es

Charly’s Way, la academia de inglés online fundada por Charly Londono, en su misión de revertir el nivel de inglés de los españoles, celebra el éxito que tienen sus alumnos gracias a su método innovador. En tan solo 8 meses ha conseguido posicionarse como un referente en la formación de inglés en España

Charly’s Way es una academia de inglés 100% online. Su metodología innovadora, flexible y altamente motivadora, consigue que sus alumnos ganen fluidez en inglés y tripliquen su comprensión de los nativos en tan solo 3 meses.

Actores de la talla de Lydia Bosch o Martina Gusmán, así como deportistas de élite de la NBA, como Gabriel Deck o Facundo Campazo, ya han confiado en Charly’s Way.

El método, ideado por Charly Londono, consiste en entrenar habilidades fonéticas y de comprensión del idioma a través de la práctica y la repetición. Gracias al coaching positivo, Charly y su equipo de tutores expertos, consiguen que los alumnos den pasos agigantados en su aprendizaje del inglés semanalmente.

En un principio, se pretendió que la academia online fuese una parte del negocio, pero empujado por la pandemia del COVID-19, el equipo de Charly’s Way volcó todos sus esfuerzos en apostar por una transición total al mundo digital.

A través de una plataforma online el alumno accede al contenido de los programas con total flexibilidad.

Sin ejercicios, ni libros de gramática, su programa estrella, Charly’s Way PRO es un intensivo de tres meses y se fundamenta en el entrenamiento y práctica de 4 habilidades diferenciadoras (dominando los sonidos, uniendo las palabras, embelleciendo las frases y sonando como un nativo) y el seguimiento individualizado del alumno por parte de Charly y su equipo de tutores expertos en el método.

Dicho seguimiento se lleva a cabo en tres líneas de trabajo. Para empezar, a través de sesiones por videollamada en grupo, en las que se resuelven dudas, se comparten avances, se dan todo tipo de trucos y se recomiendan series y libros que en las siguientes sesiones se comentan para generar debate alrededor de ellos.

Por otro lado, se ofrece al alumno un contacto 24/7 con el equipo de tutores para resolver cualquier duda relacionada con el programa o el inglés en general.

Por último, se asigna un tutor personal a cada alumno para supervisar de manera directa los avances fonéticos y dar soporte durante toda la duración del programa.

Todos los programas de Charly’s Way están diseñados para personas con poco tiempo libre ya sea por tipo de trabajo o circunstancias de vida. Con una dedicación de 45 minutos diarios y una flexibilidad que se adapta a cada alumno, los resultados son perfectamente medibles.

Charly’s Way ofrece un servicio de análisis de eficacia, el PMA (Phonetic Mastery Analysis). Se trata de un estudio al alumno previo a empezar el programa y otro al finalizarlo, con la intención de hacer una valoración concreta de metas y resultados.

Beatriz Maestro, recientemente graduada, expresa su gratitud comentando que Charly’s Way PRO es “un gran método para aprender inglés y ganar confianza, vocabulario y fluidez en el habla, estoy más que encantada con lo que he ganado en estos tres meses de curso, ha sido increíble y súper profesional». En esta misma línea, Dayana Mendes, graduada de Charly’s Way comenta, “han sido semanas de mucho provecho y en las que he aprendido mucho más que en años de estudio de inglés”. Paula Gómez inmersa de lleno en el programa dice estar feliz por haberse sentido “mucho más cómoda” en las reuniones internacionales de trabajo que ha tenido esta última semana. Por último, Maria Ángeles Gálvez, contenta y agradecida comenta, “habéis conseguido devolverme la ilusión y las ganas de seguir avanzando con el inglés.”

Este proyecto que lleva menos de un año siendo 100% online, parte de los más de 11 años de experiencia de su fundador mejorando las habilidades de los hispanohablantes para comunicarse en inglés con fluidez en una humilde pero localmente muy exitosa academia física de Majadahonda, Madrid.

Charly Londono, su fundador, es coach y experto en enseñanza de inglés. Charly se crió en Tampa (Estados Unidos), ha vivido en Sussex (Inglaterra) y actualmente reside en Madrid. Siendo perfectamente bilingüe y habiendo tenido cientos de alumnos, conoce al detalle las dificultades de los hispanohablantes a la hora de aprender inglés. Esto es lo que hace diferente el método y lo que lo ha llevado a este éxito.

Durante todos estos años de experiencia, el eje principal de su trabajo ha estado enfocado en conseguir crear una metodología que fuese entretenida, que mantuviese motivados a sus alumnos con resultados medibles y que se alejase del inglés más académico para exponerles al idioma real.

El plató donde se rueda el contenido de los programas es un claro reflejo de esta filosofía. Cualquiera diría que se trata del decorado de “Central Perk”, la famosa cafetería de la serie “Friends”. Un ambiente divertido y cercano lleno de detalles decorativos, donde virtualmente el alumno se siente relajado y cómodo, tal y como si se estuviese tomando un café con Charly. Acerca de esto, Charly afirma con satisfacción haber “conseguido que el alumno cambie radicalmente su mentalidad acerca de lo que es una clase de inglés. Tienen ganas de que llegue el siguiente día de entrenamiento”.

Para más información entrar en: www.charlysway.com

Fuente Comunicae

notificaLectura 187 Merca2.es

La Magia del Señor Walt se establece como el musical de año y Entradas Total ofrece las entradas para este espectáculo

0

En múltiples ocasiones, la dificultad de encontrar entradas para las obras y espectáculos deseados impide poder ir al teatro en familia o con los amigos. Con el objetivo de resolver ese problema, Entradas Total se constituye como una página web de venta de entradas para obras de teatro, festivales, parques temáticos o conciertos, entre otros.

En esta plataforma se pone a disposición de los usuarios producciones y eventos liderados por actores, productores y músicos reconocidos en España que hacen de cada show un momento de entretenimiento único. Todos los interesados pueden encontrar las próximas entradas a las obras de teatro y conciertos que están a la venta. Actualmente, toda la atención se la lleva el musical ‘La Magia del señor Walt’, que llega a los auditorios de Extremadura para emocionar tanto a niños como a adultos.

Un musical para toda la familia

La Magia del señor Walt es un musical adecuado a todos los miembros de la familia donde se rinde un sentido homenaje al cineasta Walt Disney. En esta obra, quien cuenta la historia es su propio hermano, el desconocido Roy Disney. Marina Damer y Carlos Ambros, actores y cantantes son los encargados de poner voz a este singular musical, que reúne en un medley diferentes piezas de las mejores bandas sonoras del genio de la magia. La producción se ambientará en una temática del Hollywood de los años 70, donde el espectador podrá sentirse como un invitado al visitar el primer estudio Disney. En ese sentido, será Roy el personaje que explicará cómo se fundó la factoría más famosa del cine, donde el espectador hará un viaje mágico por todas las filmografías, haciendo paradas en momentos o películas que marcaron una época.

Esta obra musical, dirigida tanto a adultos como jóvenes o niños, ya ha conseguido un SOLD OUT en todas las fechas programadas.

La creación de Marty Orión

El creador y director de esta maravillosa obra es el cantante latino americano de origen español Marty Orión. Este artista es poco conocido en España y se ha centrado en el país bajo la productora MY Producciones Ibérica para la producción de sus grandes musicales. Orión es el encargado de representar y encarnar el papel de Roy Disney, que aparece de manera digital en la producción del musical. La magia del señor Walt es un musical que incluye todos los ingredientes y elementos para convertirse en el musical familiar del año. Este musical estará de gira por toda España y su próxima fecha es en Albacete el día 3 de diciembre en el Auditorio, día 19 de diciembre en Llíria (Valencia) en el Teatre Banda Primitiva y el 26 de diciembre en Teatro Circo de Cartagena.

Los servicios de marisco a domicilio de la tienda online Marisco Galego celebran un año en el mercado

0

Los paladares más exigentes afirman que los mariscos gallegos son de los mejores del planeta, debido a su exquisito sabor y la excelente calidad que ofrecen a los comensales. Marisco Galego es una empresa que cada día trabaja para llevar al domicilio de centenares de personas en España y Portugal todo tipo de marisco fresco en solo 24 horas.

En Marisco Galego, están especializados en llevar mariscos a domicilio a todas aquellas personas amantes de la gastronomía saludable, para que experimenten un festival de sabores. Actualmente, la empresa Marisco Galego está de celebración, ya que cumple un año del lanzamiento de su tienda online.

Un año en el que se ha posicionado como uno de los grandes referentes de los mariscos en la zona de Galicia y en toda España. Durante estos 12 de meses de presencia en el mercado, la empresa ha destacado por principios como su compromiso con la pesca sostenible y por ofrecer siempre a los clientes productos de calidad.

Los productos y el servicio de Marisco Galego

En la empresa de mariscos a domicilio Marisco Galego, los comensales encontrarán una carta muy variada que incluye los productos más reconocidos: centollo de la Ría, bogavante azul, nécora gallega, navajas, cigalas, percebes, pulpo y bivalvos como almejas, berberechos, ostras, mejillones y vieiras, todos ellos de una calidad excelente y exquisita.

Marisco Galego tiene a su equipo de profesionales distribuido por las mejores lonjas de Galicia, donde consiguen diariamente los mejores pescados y mariscos de la Ría, posteriormente ofrecidos a los clientes para su envío directo y fresco a domicilio. En menos de 24 horas, la empresa se encarga de llevar el marisco deseado a cualquier rincón de España, siendo esta una gran oportunidad para que cualquier persona pueda disfrutar del marisco de la Ría como si estuviera en Galicia.

Los mejores manjares del mar para disfrutar de la mano de Marisco Galego

Durante su primer año en el mercado, Marisco Galego no se ha basado simplemente en llevar a domicilio los productos de la mejor calidad, sino que también ha querido aconsejar a los comensales para que estos puedan disfrutar de las mejores recetas de estos manjares del mar en su propio hogar. En el Blog de Mariscos de Marisco Galego, enseña cuál es la manera correcta para cocinar los mariscos, mientras que en Tele Marisco, los comensales podrán descubrir algunos de los mejores secretos para descubrir la mejor gastronomía gallega.

En la tienda online de Marisco Galego, los clientes tienen toda la variedad de marisco deseada, con una lista larga que incluye los mejores y más apetecibles mariscos en España. Langostas rojas, ostras, almejas, nécoras gallegas, bogavantes azules, entre muchos otros productos del mar, serán un acierto para cualquier encuentro con seres queridos. Muchos clientes manifiestan que quien pruebe alguno de los manjares de la Ría que ofrece Marisco Galego, repetirá seguro.

Gironés Home presenta los manteles antimanchas como la solución para vestir las mesas con estilo y color

0

En Valencia, el equipo de Gironés Home, una empresa de origen familiar que se fundó en 1935, se encarga de satisfacer los gustos de sus clientes con diseños coloridos y material de calidad. Los manteles dan vida a las mesas y aportan un toque diferente a la decoración de cualquier hogar.

La compañía trabaja bajo 3 valores que son sus pilares: la calidad, la habilidad y la artesanía. El paso del tiempo no les ha robado su sello y lo han conservado a través de estilos contemporáneos y con la colaboración de tecnología moderna, para confeccionar su amplio catálogo de productos.

¿Cuáles son los tratamientos especiales para el cuidado de los manteles antimanchas?

Dentro de la amplia gama de posibilidades que ofrece Gironés Home, los manteles antimanchas son una de las joyas de la corona, puesto que la organización los somete a un tratamiento para el cuidado óptimo de los mismos. El procedimiento se denomina ALWAYS CLEAN y consiste en cubrir la fibra del tejido con una solución hidrorepelente que impide que se llene de manchas. Con su aplicación, los manteles se vuelven impermeables a la suciedad y solo tendrán que lavarse en la lavadora de forma ocasional. Su temperatura de lavado no debe superar los 30 grados centígrados y no se recomienda el uso de lejía. 

En Gironés Home se encuentran todo tipo de manteles antimanchas resinados, con diseños de toda índole. Dentro de la variedad que ofrecen, están, por ejemplo, los que tienen un diseño vintage, con mapas y océanos del mundo, o los que cuentan con figuras geométricas y estampados de animales, flores, rayas, frutas, etc. Hay opciones de diferentes colores y para todos los gustos.

Sello STANDARD 100: variedad y calidad garantizadas

Uno de los rasgos de identidad que tiene Gironés Home es que los procesos de fabricación de los manteles, que incluyen diseño, cardado, hilatura, estampación, confección y presentación, se hacen en España, fortaleciendo la industria local. Asimismo, cuentan con el sello STANDARD 100, que otorga OEKO-TEX y es una forma de blindar la confianza en sus productos. Este aval confirma que la tradicional empresa responde a las necesidades de los consumidores, respecto a la ecología humana, y asegura que los manteles están libres de sustancias que representen riesgos para la salud de los compradores

Gironés Home trabaja con profesionales y diseñadores capacitados y utiliza su amplia gama de texturas, diseños originales, materiales de calidad y artesanía tradicional para compartir con el mundo la agradable sensación de un producto hecho en España. Esta empresa de Valencia dispone de página web con todo su catálogo de artículos para realizar la compra online.

El software antiplagio gratuito de Ayuda Universitaria

0

En ocasiones, los profesores dudan de si los trabajos realizados por los alumnos son copiados de otras páginas web o documentos. De hecho, también los alumnos se interesan por conocer si pasan la prueba del plagio de la universidad.

Por esta razón, la academia online Ayuda Universitaria ha puesto a disposición de los usuarios un software de antiplagio gratis muy efectivo y fácil de usar. Esta es una de las primeras aplicaciones para detectar textos plagiados de origen español y es una de las más avanzadas en la actualidad.

De qué manera utilizar el software antiplagio gratuito de Ayuda Universitaria

El nuevo programa antiplagio de Ayuda Universitaria compara los textos de los trabajos de investigación con billones de bases de datos de publicaciones para verificar su originalidad. Gracias a esto, ha sido calificado como uno de los mejores.

Además, el profesor o estudiante que esté interesado en demostrar la originalidad del contenido en un trabajo, solo tiene que acceder a la página web de Ayuda Universitaria. Después, el usuario debe abrir la ventana de ‘Aplicaciones’, en la que hay disponible una gran variedad de programas muy útiles, junto con el software de antiplagio.

Asimismo, esta plataforma se puede usar de dos maneras: exportando el archivo desde una carpeta del ordenador o directamente arrastrando y pegando el texto. Sin embargo, las personas tiene que tener en cuenta que el programa tiene un límite de 1.000 palabras y, si el trabajo es muy largo, deberá hacerse por partes.

Finalmente, la herramienta detecta el contenido plagiado y la fuente original de donde se ha obtenido el escrito. Esto permite acabar con este problema tan generalizado y grave de los centros de estudiantes.

El software que favorece tanto a alumnos como a profesores

En casi todos los países, plagiar se considera un delito contra los derechos de autor y la propiedad intelectual. Con el fin de combatirlo, las instituciones educativas recurren a los programas antiplagio. La herramienta de Ayuda Universitaria es una gran contribución para todos los involucrados en centros, tanto profesores como estudiantes.

Entre las ventajas que ofrece, la primera es que, mediante su página web, actualmente se puede usar de forma gratuita. Además, permite realizar el proceso sin incluir datos personales e información privada. Esto marca la diferencia con otros softwares, porque, en la red, la mayoría son de pago y requieren datos bancarios, e-mail, domicilio, etc.

Por otro lado, existen muchos softwares que no han sido diseñados en español y, por lo tanto, su base de datos en castellano es limitada. Esto no sucede con la plataforma española de Ayuda Universitaria. En conclusión, la iniciativa de Ayuda Universitaria, con 10 años de trayectoria, es una de las mejores para detectar el plagio. Las personas interesadas en usar alguno de sus programas pueden entrar en su página web.

Publicidad