‘Salvados’ y los aficionados de Segunda división comprometen a la tele de Amazon

Amazon respira tras lograr un resultado positivo en el tercer trimestre tras varios periodos en rojo. En España, el gigante el comercio electrónico intenta lavarse la cara tras el tortazo que le arreó el pasado domingo ‘Salvados’, que denunció sus presuntas prácticas antisindicales y el trato que le dispensa a algunos socios. 

De mejor prensa goza su filial Prime Video, que cuenta con un tupido catálogo, un estupendo interfaz, una ambiciosa serie que está decepcionando ligeramente (‘El señor de los anillos’), y una aseada producción autóctona entre la que caben destacar algunos productos de calidad (‘GEO: Más allá del límite’, ‘El desafío’ o ‘Celebrity Bake Off’). 

LA PLATAFORMA

La plataforma de streaming de Amazon, que es la segunda con más usuarios de España solo por detrás de Netflix, también dispone de ficción española (‘Un asunto privado’, ‘Días mejores’ o ‘La que se avecina’).

Y de una colección de documentales deportivos para gloria de Rafa Nadal, Carolina Marín, Fernando Alonso, Ángel Nieto, Fernando Torres, Seve Ballesteros, Luis Aragonés o las selecciones españolas masculinas de fútbol y basket. 

En este campo también destaca la serie documental sobre LaLiga, ‘Six dreams’, que bebe ligeramente los vientos del exitoso proyecto británico ‘All or nothing’. La buena acogida que han tenido las dos temporadas de ‘Six dreams’ facilitaron el acuerdo de Amazon con LaLiga para emitir esta temporada la Segunda división. 

Prime Video no ha emitido ni un solo encuentro de LaLiga SmartBank a pesar de que prometió emitir la competición gratis para sus abonados

Pero, tras 14 jornadas en juego, Prime Video no ha emitido ni un solo encuentro de LaLiga SmartBank a pesar de que prometió emitir la competición gratis para sus abonados. El presidente de LaLiga, Javier Tebas, aseguró hace unos días que la plataforma iba a estrenarse el 1 de noviembre, pero esta fecha ha pasado sin novedad en la OTT.

A FALTA DE FÚTBOL, COMEDIA

Prime Video sí que apuesta sin reparos por la comedia mainstream. La plataforma emitió dos temporadas del concurso ‘LOL: Si te ríes pierdes’ y este 11 de noviembre lanza otro producto en la misma línea blanca y familiar: ‘True Story España’. 

En este programa presentado por Ana Morgade y Arturo Valls varios famosos (Paula Echevarría, Antonio Orozco, Martita de Graná, Julio Iglesias Jr, Pepe Reina y Lola Indigo) relatarán una sorprendente vivencia con todos los detalles, resaltando las partes más divertidas e insólitas, y que cobrará vida a través de una recreación cinematográfica.

Durante los seis episodios de media hora de duración, los protagonistas contarán una anécdota inédita, real y divertida que han vivido y nunca podrán olvidar.

Durante los seis episodios de media hora de duración, los protagonistas contarán una anécdota inédita, real y divertida que han vivido y nunca podrán olvidar. Las historias, paralelamente, cobrarán vida a través de recreaciones con un alto nivel de producción y que contarán con la participación de reconocidos actores a nivel nacional. Un programa híbrido en el que realidad y ficción se mezclan de una forma nunca antes vista en nuestro país.

Cristina Rueda será Martita de Graná y Bea de la Cruz interpretará a Paula Echevarría mientras que Pablo Puyol será Pepe Reina, Raúl Jimenez se pondrá en la piel de Antonio Orozco, y los episodios sobre las anécdotas de Lola Indigo y Julio Iglesias Jr. estarán protagonizados por Sara Diego y Álvaro Requena respectivamente.

En estas historias también participarán Fernando Albizu, Mariola Fuentes, Vanesa Romero, Aitor Merino, Itziar Castro, Sandra Collantes y Pepa Rus, a los que se sumarán cameos como los de Samantha Hudson, Chenoa, Dulceida, Victoria Martín, Carolina Iglesias o Rasel, entre otros.

True Story España está producido por Warner Bros. ITVP España (‘First Dates’ o ‘Pesadilla en la cocina’) con Sebastián Moguilevsky como showrunner, Pablo Abelenda como productor ejecutivo y Clara Nieto como productora ejecutiva.