Zurich Seguros busca un líder de gestión de productos

La aseguradora Zurich abrió un proceso para seleccionar a su próximo líder de capacidad de gestión de productos, quien desempeñará sus labores desde las oficinas de la empresa en Barcelona, aunque también hay posibilidad de que el trabajo sea remoto.

La persona que ingrese a Zurich Seguros estará a cargo de impulsar los servicios y la cartera de productos de Group Technology & Operations, a través del uso de su capacidad para influir e inspirar.

En lo que tiene que ver con la gestión de productos, la persona que sea seleccionada en el cargo deberá liderar tareas que ayuden al desarrollo de las capacidades globales. Eso incluirá que otros líderes del negocio sean parte del mindset de la empresa y también el respaldo a la transición a equipos y organizaciones.

La persona seleccionada deberá ser la mente detrás de los negocios exitosos de la aseguradora y quien articule y ejemplifique los comportamientos y la mentalidad deseada

La persona seleccionada deberá ser la mente detrás de los negocios exitosos de la aseguradora y quien articule y ejemplifique los comportamientos y la mentalidad deseada para llevar adelante los planes que permitan el crecimiento de la aseguradora.

EL PERFIL ESPERADO POR ZURICH SEGUROS

Otro de los roles a desarrollar por el líder de gestión de productos de Zurich Seguros será la definición e implementación programas que permitan la educación continua para los gerentes de productos más experimentados.

El perfil demanda que la persona sea capaz de facilitar el aprendizaje y el desarrollo a través de coaching, capacitaciones y talleres individuales y de equipo sobre la gestión de los productos que ofrece la compañía aseguradora.

Para ser líder de capacidad de gestión de productos existen requisitos. El principal es contar con una experiencia de más de cinco años en la gestión de productos con cierto nivel de responsabilidad, preferiblemente dentro de organizaciones grandes y complejas.

La empresa también espera que el candidato cuente con experiencia en la creación de productos, que involucren todo su ciclo de vida

La empresa también espera que el candidato cuente con experiencia en la creación de productos, que involucren todo su ciclo de vida, incluidas la exploración e identificación de oportunidades, la estrategia del producto, el marketing, la fijación de los precios, el desarrollo del producto y la puesta a punto del producto.

HABILIDADES PROFESIONALES Y PERSONALES

Por otro lado, Zurich Seguros ha indicado en su oferta laboral que la persona debe contar con un conocimiento profundo de las herramientas, métodos y conceptos relacionados con la gestión de productos.

Pero también las habilidades personales cuentan. La compañía aseguradora espera encontrar a un comunicador fuerte en todos los niveles de la organización y en todos los entornos, que además posea una actitud proactiva y que tenga una gran atención al detalle.

Igualmente, la empresa quiere una persona que sea capaz de pensar lateral, analítica y rápidamente y que tenga una actitud proactiva y de trabajo en equipo.

Zurich Seguros espera que el candidato sea un «apasionado por probar cosas nuevas, en lugar de centrarse en una metodología específica e inspirar a otros a hacer lo mismo».

Zurich Seguros espera que el candidato sea un «apasionado por probar cosas nuevas, en lugar de centrarse en una metodología específica e inspirar a otros a hacer lo mismo», según indicó en la publicación de su oferta laboral.

UN PAQUETE DE BENEFICIOS

Otros de los requisitos que exige la compañía aseguradora es que la persona que ocupe el puesto de líder de gestión de productos cuente con un buen conocimiento de la mentalidad, los métodos y las herramientas Lean y Agile. Y también, que la persona tenga un manejo fluido del idioma inglés.

Los datos de la oferta salarial no están disponibles, pero la aseguradora garantiza que se trata de un sueldo competitivo que incluye una bonificación anual.

El paquete de beneficios incluye la opción de teletrabajar dentro de España, incluso el 100% del tiempo. También, la empresa asegura que ofrece una jornada flexible de trabajo y una amplia gama de formaciones internas y externas.

La persona seleccionada contará con un seguro de vida y, después de cumplir un año en la empresa, con un plan de pensiones.

También, Zurich Seguros incluye dentro de sus beneficios las clases de inglés, alemán o español, según las necesidades de la persona, así como descuentos exclusivos para los empleados.

La persona seleccionada contará con un seguro de vida y, después de cumplir un año en la empresa, con un plan de pensiones.

La compañía aseguradora cuenta con una plantilla de más de 53.000 de empleados a nivel mundial. En España, Zurich anunció a mediados de año un nuevo modelo de distribución, con cinco grandes direcciones territoriales y una dirección transversal de desarrollo de negocio.

En su momento, la aseguradora indicó que el objetivo del cambio era contar con un modelo más ágil para aprovechar las sinergias de los territorios con mayor potencial y evolucionar el negocio y el canal de mediación.