La psicóloga Pilar Ollero explica cómo calmar la ansiedad

Tanto en la salud física como mental de las personas, la presencia del covid y la pandemia desatada en el 2019 han dejado grandes consecuencias.

El tema de la salud mental está siendo más atendido en España, llegando incluso a ser objeto de debate en el propio Congreso español, debido a que en la actualidad, cada vez más personas sufren de problemas de ansiedad o estrés. Una de las mejores formas de tratar estos problemas es solicitar los servicios de un psicólogo profesional como Pilar Ollero que enseña a sus pacientes métodos efectivos de cómo calmar la ansiedad.

Cómo calmar la ansiedad de la mano de Pilar Ollero

La ansiedad es entendida como un cúmulo de sentimientos de miedo, inquietud y preocupación experimentados de forma excesiva e intensa en situaciones cotidianas. Es cierto que toda persona puede experimentar ansiedad en circunstancias específicas como antes de presentarse en una entrevista de trabajo, por ejemplo. Sin embargo, cuando estos sentimientos ocurren con frecuencia y de manera descontrolada, probablemente se trate de un trastorno de ansiedad que debe ser tratado profesionalmente.

En este contexto, Pilar Ollero ofrece un servicio de salud mental especializado en el tratamiento de ansiedad. Sus servicios expertos son provistos en el medio online, ofreciendo a sus pacientes una facilidad de acceso desde cualquier lugar. No obstante, también ofrece sus consultas psicológicas desde su centro de atención ubicado en Córdoba, el cual está abierto de lunes a sábado. Para acceder a sus consultas es necesario solicitar una cita desde su página web. Pilar Ollero es una psicóloga con una gran vocación por la salud mental, quien busca encontrar el tratamiento correcto para lograr el máximo bienestar de sus pacientes que presentan problemas de ansiedad.

¿Por qué tratar la ansiedad con un profesional?

Para muchos, solo las enfermedades físicas son importantes, mientras que los trastornos y problemas de salud mental no tienen mayor relevancia. Sin embargo, hoy en día cada vez más personas entienden la importancia del bienestar mental y emocional. La ansiedad produce diferentes tipos de malestares y reacciones que, por lo general, interfieren en el desarrollo de las actividades cotidianas. Esta afección mental es capaz de desmejorar considerablemente el desempeño en el trabajo y estudio e incluso importunar las relaciones familiares y personales. En algunos casos, la ansiedad puede derivar en enfermedades físicas. Por tales razones, es importante buscar ayuda profesional, ya que resulta difícil tratar y vencer la ansiedad sin la orientación de un experto. Como especialista en el área, Pilar Ollero ofrece terapias y tratamientos que llevan al paciente a entender cómo calmar la ansiedad identificando sus causas y atacando desde la raíz los problemas que desencadenan esta condición.

Pilar Ollero es psicóloga general sanitaria con múltiples especializaciones en psicología. Con todo esto y su amplia experiencia en el sector ofrece soluciones reales para la ansiedad y otros problemas de salud mental que afectan a las personas, parejas y familias. 

6362ddd0dec5d Merca2.es