viernes, 20 junio 2025

El acuerdo entre Disney y Fox decidirá el futuro de la televisión

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Christopher Palmeri para Bloomberg

Cuando se conoció que Walt Disney estaba en conversaciones para comprar gran parte de 21st Century Fox, la primera pregunta que muchos inversores se hicieron fue: ¿por qué los Murdoch está vendiendo? Y la siguiente fue: ¿por qué Disney quiere comprar?

El acuerdo de 50.000 millones de dólares (42.584 millones de euros), que podría anunciarse esta semana, marcaría un punto de inflexión en la carrera por la construcción del imperio del fundador y presidente ejecutivo de Fox, Rupert Murdoch, de 86 años. También es un momento decisivo para Disney y su CEO, Robert Iger.

Iger se ha forjado una reputación en los últimos 12 años por hacer apuestas audaces, incluidos los 7.400 millones de dólares que pagó por Pixar sólo meses después de que se convirtiera en CEO.

Pero esto sería mucho más grande, dando a la casa de Mickey Mouse y la princesa Elsa el estudio de cine 20th Century Fox, la red de FX, el 39% del servicio de televisión Sky del Reino Unido. Es justo el tipo de consolidación que los inversores habían predicho que hacía tiempo que vencía, especialmente en el cine.

«Hay muchas sinergias al hacer esto, particularmente en la distribución global», dijo Mario Gabelli, cuyo Gamco Investors posee más de 350 millones de dólares (212,9 millones de euros) en acciones de Fox. «Si soy Disney me encanta la distribución global, India, satélites en Italia, Alemania, Inglaterra. Esto es bueno«.

Disney y Fox podrían anunciar un acuerdo el jueves, informó CNBC, sin decir de dónde obtuvo la información. Se dice que la compañía que permanecerá intacta después de que Disney compre algunos de los activos de Fox valga al menos 10 dólares por acción de Fox, dijo CNBC. Fox no quiso hacer comentarios sobre el informe cuando Bloomberg lo contactó.

AT&T lucha con el Departamento de Justicia que busca bloquear la adquisición de Time Warner

Según Alan Gould, analista de Rosenblatt Securities, Disney podría ahorrar hasta 500 millones de dólares (425 millones de euros) anuales en costos al combinar negocios. La mitad de eso vendría del lado del estudio, donde Disney podría cerrar y vender el lote Fox en Los Ángeles, dijo en una nota del 4 de diciembre.

El momento es oportuno, señaló Gould, porque otros posibles postores de Fox, incluido Verizon Communications, pueden dudar en hacer un gran negocio dada la lucha actual de AT&T con el Departamento de Justicia por la adquisición de Time Warner por 85.400 millones de dólares (72.733 millones de euros). Comcast Corp. dijo el lunes que consideró un acuerdo de Fox, pero nunca hizo una oferta.

AT&T se compromete con el acuerdo de Time Warner incluso cuando el juez demora la fecha límite.

La adquisición de los activos de Fox se ajusta a dos de las iniciativas de gran imagen de Iger. Una es aumentar el contenido, especialmente las franquicias que los aficionados al cine adoran en todo el mundo. Las adquisiciones que ha realizado en el pasado, como Lucasfilm y Marvel Entertainment, han permitido a Disney dominar la taquilla durante los últimos dos años.

El estudio de Fox le daría a Disney más franquicias como «Avatar», «El planeta de los simios» y los personajes del cómic X-Men. En Disney, Iger redujo los lanzamientos de películas, centrándose en un puñado de marcas clave. Su estrategia con los activos de Fox podría ser muy similar, usando la etiqueta de 20th Century Fox para algunas de las películas más innovadoras.

«Ellos tienen el poder de escala, distribución que le falta a Fox», dijo Hal Vogel, analista y autor de Entertainment Industry Economics: A Guide for Financial Analysis. «Fox puede continuar en el negocio por bastante tiempo», pero Disney tiene un potencial de escala mucho mayor. Ellos tienen el capital. Pueden explotarlo de manera más efectiva a través de merchandising y parques temáticos «.

Las acciones de Disney subieron menos de un 1% a 107.21 dólares en Nueva York

Eso también explica por qué Murdoch está dispuesto a separarse de una parte de su imperio mediático. El multimillonario se ha sentido frustrado porque el mercado subestima sus activos y está dispuesto a remodelar su imperio si puede obtener lo que cree que valen las tenencias, de acuerdo con una fuente familiarizada con el asunto.

Relación directa

La otra gran iniciativa estratégica de Iger es eliminar al intermediario y establecer una relación directa con los consumidores. Aquí también encajan los activos de Fox, como duplicar la participación de Disney en el servicio de transmisión de Hulu al 60% y adquirir una gran parte de Sky, que ofrece servicio de televisión de pago a 22,5 millones de clientes en cinco países de Europa.

Y mientras Iger se prepara para lanzar dos servicios de televisión por suscripción en los Estados Unidos, uno para ESPN el año próximo y uno para las películas y espectáculos de la marca Disney en 2019, los activos de Fox podrían darle más para llenar esos tubos y más oportunidades para compensar la pérdida de suscriptores de los canales de televisión tradicionales de Disney, según el analista de Macquarie Capital, Tim Nollen.

«Para Disney, la escala y la distribución en conjunto son más importantes ahora, y esto lo daría en masa», dijo Nollen en una nota del 6 de diciembre.

Las acciones de Disney subieron menos de un 1% a 107.21 dólares en Nueva York, mientras que Fox subió un 1% a 34 dólares. Sky sumó un 0,8% a 1.008 peniques en Londres.

Racha irreverente

Siempre existe la posibilidad de que Disney asuma demasiado al tratar de fusionar compañías claramente diferentes. Fox, con éxitos como «Deadpool» y «The Simpsons», siempre ha tenido una racha más irreverente que Disney, que trabaja arduamente para proteger su imagen familiar.

Ver a través de una fusión complicada puede ser lo que se necesita para convencer a Iger de que se quede más allá de su retiro programado para julio de 2019. Eso estaría bien con muchos inversores.

«Estaríamos muy contentos con Bob Iger al frente de Disney por un período prolongado», dijo Richard Miller, socio gerente de Gullane Capital Partners en Memphis. «Su capacidad de aumentar el valor para los accionistas a largo plazo a través de la disciplina operativa y las adquisiciones estratégicas nos permite dormir bien por la noche».

AROMA+KIT: cosmética 100% natural, personalizada y DIY, el regalo perfecto para ellos

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Sus tratamientos ofrecen una combinación perfecta de esencias y aromas adaptados a las necesidades y preferencias del público masculino

Aroma+Kit, la firma española de cosmética Do It Yourself con esencia mediterránea, presenta su Kit masculino, Crema Facial Leo, y el personalizable Kit K26, para marcar la diferencia en tus regalos de Navidad.

Ambos productos tienen una seleccionada combinación de ingredientes 100% naturales, instrumentación, una receta detallada, consejos y trucos, y envases finales para elaborar una crema de uso diario, para pieles masculinas, no grasa e hidratante.

El Kit completo  Crema Facial Leo incluye todo lo necesario para elaborar dos productos de 50 ml cada uno, y además, puedes personalizarlos con dos aceites vegetales más a tu elección, entre los que puedes elegir una amplia variedad:

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  • Aceite vegetal de Pepita de Uva: suaviza, calma y devuelve la humedad a la piel
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El pack está compuesto de envases finales de PET reciclable, etiquetas adhesivas y un set de higiene, que cuenta con guantes, toallitas desinfectantes, set de utensilios con una varilla agitadora de acero inoxidable, 3 pipetas pasteur, 2 probetas medidoras, cucharita dosificadora, mini-espátula y tiras control pH, para hacer de tu crema DIY la más adecuada para ti.

Para los que buscan la opción más personalizada, el Kit K26 permite crear una crema de cuidado facial a medida, con ingredientes totalmente naturales para añadir a la crema base que viene incluida en el pack, con una amplia variedad de alternativas entre las que se puede seleccionar la opción Leo.

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Sobre AromaKit
AromaKit elabora en España una línea de cosmética facial y corporal con esencia mediterránea, totalmente natural, handmade y personalizable que permite desmarcarse de la cosmética masiva tradicional dirigida al gran público para apostar por el concepto slow beauty: cremas a medida para cada tipo de piel. También ofrece tratamientos aromaterapeúticos para favorecer el relax, la energía y la vitalidad.
Con sus fórmulas personalizables -que incluyen principios activos botánicos y aceites naturales, Aromakit ofrece una cosmética 'slow', 100% natural, inteligente y divertida.

Fuente Comunicae

Tailandia se consolida como destino de moda gracias a su atractivo y los buenos precios de mercado

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Los contrastes de Tailandia, con playas espectaculares y urbes cosmopolitas, junto con los increíbles precios que ofrecen agencias especializadas que trabajan sin intermediarios, como Directia Travel, se convierten en la combinación perfecta para hacer de Tailandia un destino popular entre los viajeros

Más de 168 mil turistas españoles ya exploraron Tailandia durante el 2016 y este año la tendencia se ha mantenido al alza. Como afirman los profesionales de Directia Travel, agencia especializada en destinos asiáticos, el clima tropical, un cambio de divisas muy ventajoso y la variedad de lugares por visitar están detrás de su éxito. Además, a estos factores se le debe añadir el abanico de buenas ofertas que ofrecen las agencias especializadas online para viajar a este destino. Misticismo, encanto y exotismo a partes iguales se dan cita en Tailandia, uno de los destinos asiáticos más codiciados de Asia, gracias a la abundancia de playas espectaculares, fauna diversa, una cultura sugerente, brillantes templos budistas y una gastronomía apetitosa.

El último Mastercard Index of Global Destination Cities sorprendió a propios y extraños al coronar a Bangkok, capital de Tailandia, como la ciudad con mayor número de visitantes en 2016. Nada menos que 21,47 millones de turistas internacionales han hecho posible esta gesta. El éxito de las agencias especializadas y sin intermediarios Viajar a Tailandia directamente con una agencia especializada en el destino y que trabaja sin intermediarios es una de las opciones más económicas y recomendadas en la actualidad, ya que se pueden encontrar buenas promociones y ofertas de Tailandia.

Estas agencias pueden ofrecer el mejor precio gracias al volumen de viajes en un mismo destino que gestionan y al hecho de trabajar como turoperadores, es decir, sin ningún tipo de intermediarios. Trabajar así implica también una mejor resolución de cualquier imprevisto: las agencias especializadas actúan directamente ante cualquier percance con los proveedores locales, aportando soluciones inmediatas. Las agencias especializadas tienen, además, la capacidad de ofrecer un mejor asesoramiento al dominar al destino con el que trabajan. De esta manera el viajero puede disfrutar en Tailandia, o en otros destinos del sureste asiático, con total tranquilidad y con una organización cuidada hasta el último detalle.

Acerca de Directia Travel:
Directia Travel es una agencia de viajes online especializada en destinos asiáticos. Gracias a trabajar sin intermediarios y con una de las mejores selecciones de proveedores del mercado, la agencia ha sabido convertirse en un referente indiscutible para viajar a Asia.

Contacto de prensa:
Dirección: C/ Velázquez 15, 1º Derecha. 28001 Madrid, España.

Email: comunicacion@directiatravel.com

Tfno: +34 688 911 333 / +34 910 059 646

Website: http://directiatravel.com

Fuente Comunicae

The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Premio Titanium al Mejor Videojuego del Año

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El título ha recogido también el trofeo al mejor juego de Aventura durante la gala de cierre del Festival Fun & Serious, celebrada en el Guggenheim de Bilbao. Mario + Rabbids Kingdom Battle, Wolfenstein II The New Colossus, Super Mario Odissey y Hellblade, entre los galardonados este año

Los premios Titanium, que reconocen los mejores videojuegos y talentos de la industria en el el Fun & Serious Game Festival, el mayor festival de videojuegos de Europa, se anunciaron ayer, en una gala celebrada en el Museo Guggenheim de Bilbao, presentada por el periodista Iñaki López y la actriz de cine y TV, Itziar Atienza.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild, uno de los títulos que había acaparado las nominaciones, ha sido el gran ganador de la noche, con dos trofeos, tanto al Mejor Videojuego del Año, como al Mejor título de Aventura/Rol.

En el apartado de diseño, los galardones han sido para Cupheap, el juego de acción de inconfundible look y audio inspirado en la década de los 30, que se ha llevado el Titanium al Mejor Diseño Artístico; Super Mario Odyssey, distinguido con el premio al Mejor Diseño de Juego; y Horizon: Zero Dawn, de Sony, merecedor del galardón al Mejor Diseño Narrativo.

Hellblade, Senua´s Sacrifice se ha llevado el Titanium al Mejor Videojuego Independiente, mientras que Rime, el proyecto de Tequila Works, ha obtenido tanto el Premio al Mejor Desarrollo Nacional como a la Mejor Banda Sonora. Por su parte, Horizon: Zero Down, doblado por la actriz Michelle Jenner, ha recibido su segunda estatuilla con el Premio a la Mejor Interpretación en Castellano.

Por géneros, los juegos mejor valorados por el jurado del festival han sido: Forza Motorsport 7, en la categoría de Mejor Juego Deportivo, Wolfenstein II, the New Colossus, como mejor juego de acción y Mario + Rabbids: Kingdom Battle, como Mejor Juego Familiar/Social. Asimismo, Antura and the Letters, un juego pedagógico para aprender las grafías árabes, ha convencido a los expertos como Mejor Serious Game. Greyfall: The Endless Dungeon ha obtenido un trofeo al Mejor Proyecto Universitario.

No obstante, el gran momento de la gala fue sin duda la entrega de los premios honoríficos. Los premiados este año han sido tres iconos del sector: John Romero (Premio Bizkaia), creador de Doom y Wolfenstein; Jordan Mechner (Premio Honorífico), padre de Príncipe de Persia y Jeff Kaplan (Premio Vanguardia) por su aportación, en Blizzard, al desarrollo de iconos como World of Warcraft y Overwatch.

Lista completa de premios

PREMIADOS DE HONOR
Jordan Mechner (Premio Honorífico)
John Romero (Premio Bizkaia)
Jeff Kaplan (Premio Vanguardia)

MEJOR VIDEOJUEGO DEL AÑO
The Legend of Zelda: Breath of the Wild

MEJOR DISEÑO ARTÍSTICO
Cuphead

MEJOR DISEÑO NARRATIVO/GUIÓN
Horizons: Zero Dawn

MEJOR DISEÑO DE JUEGO
Super Mario Odyssey

MEJOR INTERPRETACIÓN EN CASTELLANO
Michelle Jenner por Horizon Zero Dawn

MEJOR BSO
Rime

MEJOR VIDEOJUEGO INDEPENDIENTE
Hellblade: Senua´s Sacrifice

MEJOR DESARROLLO NACIONAL
Rime

MEJOR JUEGO DEPORTIVO / DE CONDUCCIÓN
Forza Motorsport 7

MEJOR JUEGO FAMILIAR/SOCIAL
Mario+Rabbids: Kingdom Battle

MEJOR SERIOUS GAME
Antura and the letters

MEJOR PROYECTO UNIVERSITARIO
Greyfall: The Endless Dungeon

PREMIO AL MEJOR JUEGO DE ACCIÓN
Wolfenstein II: The new Colossus

MEJOR JUEGO DE AVENTURA / ROL
The Legend of Zelda. Breath of the Wild

Fuente Comunicae

Clínicas Zurich Valencia cambia de instalaciones para dar respuesta a un crecimiento del 48%

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El nuevo centro, que cuenta con 350 m2 y dos quirófanos propios, prevé un crecimiento en número de tratamientos del 60% y del 70% de facturación en los próximos dos años

Clínicas Zurich ha inaugurado nuevas instalaciones en la capital del Turia. El nuevo centro, ubicado en la calle Gran Vía Ramón y Cajal 41, contará a partir de ahora con más de 350 metros cuadrados dedicados a servicios de medicina estética y cirugía plástica, y ofrece la novedad de disponer de dos quirófanos propios.

Esta operación se enmarca dentro del plan de expansión nacional que desarrolla Clínicas Zurich y ha sido la primera gran operación del ejercicio. “Este cambio, ha afirmado Belén Herránz, que supone multiplicar por cinco el espacio disponible hasta la fecha, y que ha supuesto una inversión cercana a los 100.000€, ha venido determinado por el destacado crecimiento de la compañía en Valencia, del 48% en el último año”.

Clínicas Zurich llegó a Valencia en 2014, y desde entonces se ha convertido en un referente en la aplicación de la tecnología médica más vanguardista aplicada a la belleza, realizando tratamientos de cirugía estética, que representan el 56% del negocio, neo tecnocirugía 25% y medicina estética 19%.

El objetivo de la compañía con este traslado es lograr un crecimiento en número de tratamientos del 60% y del 70% de facturación en los próximos 2 años.

Las Clínicas Zurich, son líderes en Neotecnocirugía aplicada a la Medicina Estética, cuenta con una de las unidades más revolucionarias del sector, aplicando diversos tratamientos no invasivos que ofrecen resultados quirúrgicos. Lipobarrido®, Lipoexéresis®, Dermofibrolifting ® o Dermofibroplastia ® entre muchos otros, son tecnologías patentadas por el grupo.

Clínicas Zurich, participada por Global Medical Corporation
Clínicas Zurich es una compañía participada por el grupo de inversión Global Medical Corporation. Este está consolidado como una de las mejores plataformas de cirugía no invasiva, un sistema que permite alcanzar resultados comparables a los que ofrece la cirugía tradicional, sin necesidad de pasar por el quirófano, y con unos mínimos plazos de recuperación.

El grupo, que dota a sus clínicas de la más avanzada tecnología y novedosa neotecnocirugía laser mínimamente invasiva se haya además inmerso en un ambicioso plan de expansión. El objetivo de la compañía es crecer en los próximos 5 años hasta los 43 centros tanto a nivel nacional como internacional, lograr una facturación de 100 M€ y alcanzar un Ebitda cercano al 20%.

Fuente Comunicae

Gorak, el gorila foodie influencer

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El gorila convertido en influencer gastronómico que se codea con estrellas Michelin

Las marcas utilizan todo tipo de estrategias publicitarias para llegar a su público objetivo y llamar la atención. Desde que apareció el boom de los influencers, son muchos los jóvenes que han intentado convertirse en una de estas personas influyentes en las redes para promocionar diferentes marcas y productos.

Actualmente, los influencers se pueden dividir por categorías según el tipo de post que publiquen en sus redes, su estilo de vida, o su tono de comunicación. Llamar la atención y crear curiosidad son unos buenos métodos para conseguir más influencia en el mundo online y estas son las características que distinguen a Gorak, el gorila influencer. Con más de 12 mil seguidores, se trata de un curioso gorila que inunda su perfil con imágenes de deliciosos platos, una atractiva y divertida propuesta que está cautivando a los foodies de todo el país.

En su cuenta de Instagram, dedicada al mundo de la gastronomía, se observan fotografías de Gorak con diferentes chefs de renombre como Paolo Casagrande, galardonado con tres estrellas Michelín, Quim Casellas con dos estrellas Michelín, Andreas Larsson el mejor sommelier del mundo o Arnau Bosch poseedor del premio al Cocinero Joven y Emprendedor de Catalunya además de su estrella Michelín, entre otros. No sólo llaman la atención las personalidades con las que se codea este peculiar influencer, sino también la calidad de todos los ingredientes que aparecen en sus platos.

Toda una personalidad en el mundo gastronómico que crea a su vez un misterio en torno a quién se encontrará bajo ese disfraz de gorila. Una incógnita que de momento no ha sido descubierta aunque sí queda claro cuáles son sus gustos a la hora de cocinar y también de beber, ya que no sólo se dedica a mostrar platos o ingredientes de alta gastronomía, sino que es un apasionado del maridaje y las catas de vinos.

Es posible, después de tener en cuenta la gran pasión de Gorak por el mundo de la gastronomía, que más de un cliente se sorprenda al ver un gorila en un restaurante bebiendo un buen vino como si de uno más se tratase.

 

Fuente Comunicae

Vinos personalizados como detalle para bodas

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Cada vez es más tendencia regalar a los invitados de la boda un vino o licor, para que los invitados sigan brindando por los novios aún después de la boda. Es por ello que Etiqueta tu Vino lanza su colección de Vino personalizado para bodas y abre un departamento de Weddings Wine Planner para asesorar y ofrecer este servicio a los futuros novios.

Dar valor y llenar el día más especial de su vida de pequeños detalles es tendencia. Cada vez más, las bodas se llenan de personalidad para hacer de este día un evento inolvidable para los novios y también para los invitados. De ahí, la fuerza que está cogiendo personalizar cada detalle, tomando un papel principal el vino como protagonista
de la mesa. Desde etiquetas personalizadas con el nombre de la mesa, de los comensales o de los novios con frases o fotos, a etiquetas con las canciones más significativas de la pareja o con una colección de fotos de todos los momentos del noviazgo.

“Nos solicitan desde vinos personalizados para el banquete, como vinos personalizados para invitar de esta forma tan original a la boda, o bien como recuerdo con la fecha del enlace” comenta Teresa Canades, responsable del Departamento de Bodas en Etiqueta tu Vino.

Y ahora, además de dar el servicio de personalizar el vino de la boda a las mejores wedding planners de España y clientes directos que solicitan este servicio de manera diaria a través de su web, email y teléfonos de atención al cliente, Etiqueta tu Vino da un paso más en su negocio, ofreciendo plantillas de etiquetas de vino para bodas en su web. De esta manera, los novios, de forma independiente, también pueden personalizar ellos mismos sus botellas. Ellos eligen: Un servicio personalizado por parte del departamento de bodas o ellos mismos a través de la web de Etiqueta tu Vino

Invitaciones, vino de banquete, recuerdos, felicitaciones… Un amplio abanico de opciones y un gran equipo preocupado porque los futuros novios enamoren a sus invitados el día de su boda, haciendo este evento inolvidable.

Porque son los pequeños detalles los que hacen los eventos inolvidables, Etiqueta tu Vino ofrece vino personalizado como regalo original para los invitados de bodas, vino de convite y hasta invitaciones de bodas en forma de vino.

Fuente Comunicae

Armas.net nace con la misión de combatir el problema que supone en España heredar un arma

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La persona que hereda debe de estar en posesión de una licencia de armas o en su defecto tiene que destruir o inutilizar inmediatamente el arma

Heredar un arma en España se ha convertido en un problema que llega a suponer en el peor de los casos un coste económico y la pérdida del arma.

El arma y la licencia van unidos al propietario, por lo que tras su fallecimiento el arma sólo puede ser transmitida a una persona que cuente con licencia de armas. Si fuera un coche, éste puede estar parado en un garaje sin obligación de que el propietario tenga carnet de conducir, pero un arma no. Y es aquí donde surgen los problemas porque si el heredero no tiene licencia está obligado a obtenerla o a hacer entrega del arma a la guardia civil para que proceda a su destrucción. Otra opción es vender o transferir el arma a una persona con licencia porque la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil lleva a cabo un control exhaustivo de las escopetas, carabinas, rifles, pistolas etc. que hay actualmente en circulación.

El coste de destrucción de un arma puede llegar a costar 200€ por lo que a la pérdida emocional del arma le unimos el coste económico.

Armas.net nace con el objetivo de ayudar a las personas que heredan armas para evitar que lo que pueda ser un problema se convierta en algo beneficioso. Armas.net permite de forma sencilla anunciar armas, o aquellos productos de caza que ya no son utilizados de un modo seguro y con garantías. Vender o incluso regalar el arma tiene un bajo coste comparado con el de la destrucción.

Armas.net es un portal de anuncios de material de caza y armas especializada que cumple con la normativa del Reglamento de Armas de la normativa vigente: “Las Armas de la categoría 1ª y 2ª sólo podrán ser objeto de publicidad en revistas, catálogos o folletos especializados “

Armas.net permite a los herederos de armas, los cazadores y las armerías especializadas anunciar artículos en www.armas.net , inicialmente de una forma fácil sencilla, segura y gratuita.

Fuente Comunicae

El precio de la vivienda seguirá creciendo en 2018

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Las principales agencias del sector inmobiliario coinciden en un aumento que empieza a colocarse alrededor del 5,6%

Los últimos meses están siendo testigos de una evolución de los precios en el sector de la vivienda marcada por el crecimiento. En el departamento de inmobiliara de granmanzana.es han observado que tras cierto periodo de descenso, las tendencias han vuelto a poder definirse por su movimiento de alza, elevando los costes del alquiler y la compra de inmuebles a cifras que no se registraban desde hace años y que apuntan a seguir creciendo también en 2018.

Los primeros análisis del mercado inmobiliario comienzan a vaticinar una subida del 5,6% al precio de la vivienda de cara a 2018. La mejora de la calidad de vida de la población, el
refuerzo de las condiciones económicas y el aumento de la población activa son los principales causantes de esta cifra que se postula como definitoria para los próximos meses.

El alquiler sigue siendo la selección predilecta del sector más joven. Sin embargo, esta predilección está desencadenando una demanda incapaz de ser cubierta por la oferta actual y,
a la vez, suponiendo un más que notable aumento de los precios. Las estimaciones para el próximo año no parecen desentonar con lo visto durante la recta final de 2017. La estabilidad económica y la lenta, pero progresiva, mejora en los salarios alimenta los que, para muchos analistas, son claros síntomas de que comprar o alquilar una vivienda saldrá más caro en los próximos doce meses.

Las cifras señalan el reflejo de lo vivido en los años previos a 2007, momento de la explosión de la burbuja inmobiliaria. Esto ha causado un contraste entre las grandes firmas Moodys y Fitch, que enfrentan una visión optimista sobre la evolución del sector inmobiliario con lo que parecen ser los primeros indicios de una nueva burbuja, sobre todo en los centros de las grandes ciudades de España como Madrid y Barcelona, donde se han registrado los precios más altos.

Las restricciones para tener acceso a la adquisición de una vivienda y la cantidad de inmuebles disponibles desechan la idea de un nuevo bache a corto plazo, aunque los números siguen señalando algo que es evidente para los expertos. Comprar o alquilar un inmueble va a salir más caro a los españoles en 2018. Actualmente, el precio medio se ubica en los 1.255 €/ por metro cuadrado, y la subida del 5,6% vaticinada apuntaría a unos 1.325 €/metro cuadrado de media.

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El niño del anuncio "Hola, soy Edu, ¡Feliz Navidad!" presenta un concurso de imitadores con repara tu deuda

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El concurso se ha presentado conjuntamente con la Repara tu deuda, líderes en la ley de la segunda oportunidad. Se sortean 3.000 euros entre los participantes

El que fuera el niño del anuncio “Hola, soy Edu, ¡Feliz Navidad!”, Enrique Espinosa, protagoniza 20 años después el anuncio de un concurso que premiará con 3.000 euros al mejor imitador del famoso Edu.

Como señala Espinosa, “el objetivo del anuncio es animar a los jóvenes a iniciar sus proyectos con valentía y sin miedo al fracaso”. Espinosa, que en la actualidad es responsable de la consultora tecnológica Agencia Ninja, insiste en que los jóvenes obtienen mucha formación en universidades y escuelas de negocio, pero en ningún caso se forma a una persona para ser emprendedora. Para participar, Espinosa da las claves: “Se trata de imitar el anuncio de 1997 con total libertad en el estilo, ya sea tumbado en tu sofa, cenando con amigos, cantando, en una fiesta, etc. y colgarlo en mi pagina web (www.agencianinja.com)”. El concurso se realiza junto a Repara Tu Deuda, primera compañía que aplica la Ley de la Segunda Oportunidad en España, que permite cancelar deudas y empezar de nuevo a las personas que se encuentran en situación de bloqueo económico. “Hemos puesto este concurso en marcha de la mano de Repara tu Deuda porque es la empresa que más vidas está cambiando en España”, afirma Espinosa

A través de la Agencia Ninja, Espinosa ha desarrollado para Repara Tu Deuda la primera App que permite acceder al procedimiento de la ley de la segunda oportunidad y cancelar las deudas. El número de personas que solicitarán el amparo de esta normativa durante este año está cifrado en unos 10.000 casos de los cerca de 5.000.000 que podrían acogerse a esta ley y que muchos no realizan por desconocimiento. Esta App gratuita facilita la tramitación de acogida a la Ley de la Segunda Oportunidad a través del móvil y permite controlar a tiempo real el estado del proceso de cada cliente.

Sobre Repara Tu Deuda

Repara Tu Deuda (www.reparatudeuda.es) es la primera reparadora de crédito española especializada en la ley de la segunda oportunidad, constituida por varios despachos de abogados exclusivamente para desarrollar esta actividad. Sus servicios incluyen, además de la tramitación ante los juzgados para alcanzar un convenio voluntario entre las partes, un tramo gratuito dirigido a las personas sin recursos económicos que precisan cancelar urgentemente préstamos y la canalización de las llamadas telefónicas que reciben a diario estos deudores por parte de las entidades bancarias o empresas delegadas en la gestión de la morosidad.

 

Vídeos
Spot de hola soy edu feliz navidad 2017

Fuente Comunicae

‘Estàs Igual!’, primer programa transmedia interactivo en Instagram

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‘Estàs Igual!‘, programa de TV3 producido por LaviniaNext y presentado por la actriz Cristina Brondo, abre la puerta a una nueva experiencia transmedia y personalizada para todos los espectadores que ya está disponible en el perfil de Instagram.

Estàs Igual!‘, un programa de TV3 producido por LaviniaNext y presentado por la actriz Cristina Brondo, abre la puerta a una nueva experiencia transmedia para todos los espectadores que ya está disponible en el perfil de Instagram. Con el capítulo 'Ovelles negres' (Ovejas negras), el espectador puede vivir una experiencia personalizada del programa a través de Instagram. De este modo, ‘Estàs Igual!‘ es el primer programa transmedia interactivo en Instagram en todo el mundo en el que el usuario escoge el orden de consumo.

El proceso de visualización interactivo funciona mediante menciones en las descripciones. El consumo total es de unos 10 minutos aproximadamente de vídeo, un formato reducido respecto al convencional que se emitirá por televisión pero que cuenta con material inédito sobre los protagonistas, el making of, experiencias reales vividas en las escenas e imágenes. Así, se podrá visualizar 'Estàs Igual!' exclusivamente a través de Instagram de una manera personalizada pero a la vez pensada para que sea lineal y tenga un hilo conductor o se podrá utilizar la herramienta como una segunda pantalla mientras se visualiza simultáneamente el programa en la televisión.

‘Estás Igual!‘ es la adaptación de la producción galesa ‘Get the Picture‘, creada por CWMNI DA CYF . El objetivo del programa es repetir la fotografía de un grupo, hecha años atrás, con los mismos protagonistas. La imagen final es emocionante, pero el recorrido hasta conseguirla lo supera con creces.

Instagram, una de las principales redes sociales, representa como ninguna otra el espíritu de ‘Estàs Igual!', donde la fotografía tiene un papel predominante. Además, Instagram igual que el programa representa una forma de mostrar la vida para millones de personas.

Jordi Salvat, editor de contenidos digitales de TV3, explica como «desde TV3 contemplamos las redes sociales como un espacio idóneo donde adaptarnos a los nuevos hábitos de consumo e innovar en las formas de narración. Queremos que nuestros programas estén presentes en el ámbito digital para ofrecer la mejor experiencia de usuario a nuestra audiencia y creemos que con este nuevo proyecto enriquecemos la televisión tradicional. Incorporamos un consumo interactivo que permite al espectador tocar y experimentar con nuestros contenidos».

Por otro lado, Pau Chambó, director creativo de LaviniaNext destaca como ‘Estàs Igual!‘ en Instagram «es fruto del atrevimiento de dos empresas que han aceptado el riesgo de confrontar este reto. Desde LaviniaNext es una obligación que nos autoimpongamos la investigación constante de innovación y el hecho que en TV3 compartan esta actitud es lo que ha hecho posible crear un producto único en el mundo».

'Estás Igual!', que se emite los jueves en TV3 en el segundo prime time nocturno, ha liderado esta franja en la mayoría de los capítulos emitidos.

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Tous: todos los detalles que les relacionan con el independentismo

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La empresa de joyería Tous lleva unos meses en el punto de mira, al igual que otras tantas empresas catalanas. Tras el referéndum una gran multitud de empresas decidieron cambiar su sede principal, pero otras tantas decidieron quedarse sin pronunciarse, como es el ejemplo de Mango o Desigual. Estas empresas han preferido no mezclar la política con los negocios.

Pero, ¿Qué pasa con Tous y por qué existe tanta polémica alrededor de la empresa? A continuación vamos a conocer los detalles que les relacionan con el independentismo catalán y que hacen que la empresa esté obteniendo bajas ventas en esta época de Navidad.

Alba Tous y su amistad con Carles Puigdemont

puigdemont Merca2.es

No es ningún secreto que Alba Tous, presidenta de la compañía, tiene una gran amistad con Carles Puigdemont, exiliado hoy en día a Bruselas. Es por eso por lo que muchos relacionan a Alba Tous con la independencia, por el hecho de tener una estrecha amistad con Puigdemont.

Esta amistad, sin duda alguna, no le ha beneficiado en nada a la compañía que tiene la campaña navideña a la vuelta de la esquina. Parece que ambos querían abrazar la independencia de Cataluña, pero a la empresa fundada por Rosa María Oriol no le ha venido nada bien para mantener sus ventas en la cima.

Rosa Oriol, la fundación de Tous conformada por independentistas

Tous

Rosa María Oriol es la madre de Alba Tous y fundadora de la compañía hace ya muchos años, además de que también fue la mujer que creo la fundación privada de Rosa Oriol que intenta ayudar en todo lo posible a los más desfavorecidos.

Ahora bien, ¿Qué es lo que hace que esta fundación se relacione con los independentistas? Las integrantes de la junta directiva encabezada por Pilar Rahola, íntima amiga de Rosa e independentista declarada.

Helena Rakòsnik y su vinculación con Tous

Tous

La esposa de Artur Mas, otro de los políticos independentistas más importantes, también está vinculada con la casa Tous, en concreto con la fundación que hemos nombrado anteriormente, la Rosa Oriol.

En este caso, Helena Rakòsnik es la vicepresidenta de la fundación por lo que es completamente normal que se relacione a la familia Tous con el independentismo catalán, aunque ellos ahora mismo lo estén negando en rotundo.

Fiestas independentistas

Tous

Se conoce a la familia Tous, tanto a los padres como a la hija, Alba, por acudir a todos los eventos y fiestas independentistas que se han organizado. Ellos dicen que simplemente acudían porque les habían invitado, pero, ¿Por qué iban a invitar a personas no independentistas a una fiesta a la que solo acudían personajes y famosos que sí están a favor de la separación?

Se les ha visto codearse con Carles Puigdemont, Artur Mas, Sor Lucía Caram…, vaya, que parece que sí, que eran totalmente independentistas pero que ahora quieren recular y desmentir todas estas afirmaciones para no verse perjudicados.

Josep Lluís Trapero también es amigo de Alba Tous

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Por si no fuese poco lo que hemos comentado ya, también se ha visto a Alba Tous en compañía de Josep Lluís Trapero, el ‘major‘ de los Mossos d’Esquadra, un fiel independentista que mostró su posición el pasado 1 de octubre, el día del referéndum.

Se les vio juntos en una fiesta de solo amigos en la casa de Pilar Rahola, en Cadaqués, es decir, una fiesta de solo independentistas, como hemos ido viendo. Así que por mucho que quieran negarlo ahora, la familia Tous siempre se ha codeado con personajes que apoyan la independencia.

Sor Lucía Caram, la monja de la independencia

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Otro de los detalles que vinculan a la familia con la independencia es su amistad con Sor Lucía Caram, una monja fiel a la independencia catalana que presume de ser vocal de la fundación privada de Rosa Oriol. Otra independentista más, aunque en esta ocasión religiosa, que se suma a la lista.

Es cierto que la compañía ha emprendido una gran campaña para desmentir todos los detalles de su vinculación con el independentismo, pero creemos que ya es demasiado tarde. Muchas personas se niegan en rotundo a consumir productos de la marca del oso.

Tres razones para el desaliento con Cataluña

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Nos encontramos en el ecuador de una de las campañas electorales más importantes de nuestra historia reciente. En casi cuarenta años de democracia, treinta y nueve para ser exactos desde que se aprobara la Constitución, nunca unas elecciones autonómicas habían sido tan trascendentales como lo son ahora mismo las catalanas de la semana que viene. Lo son tanto, que nadie es capaz de predecir lo que puede ocurrir, pero yo encuentro tes razones para el desaliento.

La primera, que a pesar de que tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución la calma ha vuelto de algún modo a las calles de pueblos y ciudades catalanas, la fractura social que ha generado el secesionismo sigue estando ahí. Es, quizá, la consecuencia más grave de todo lo que ha pasado, por encima incluso de la crisis de Estado que ha supuesto la intentona independentista. Y esto sí que no ha teñido consecuencias para sus responsables, alguno de los cuales parece celebrarlo desde Bruselas….

La segunda, que fruto de esa fractura social, existe una fractura política que hace muy difícil vislumbrar una salida a corto plazo de esta crisis. Si se cumplen las encuestas, las alianzas post electorales se van a complicar mucho en función de los intereses partidistas de cada uno. Parece que reclamar a los dirigentes políticos un ejercicio de generosidad es pedir un imposible, pero sin ejercicio de generosidad no habrá manera de avanzar en una solución al problema.

Y, tercera, que Madrid sigue sin entender que tiene que hacer un esfuerzo de comprensión hacia todo lo que ha pasado en Cataluña. Pero, lejos de eso, sigue encerrándose en la aspiración de un cierto centralismo que combata al soberanismo desde la intransigencia hacia los cambios. Y el problema es que si no avanzamos en esos cambios, la fractura, el conflicto, seguirá enquistándose en nuestra convivencia hasta conseguir hacerla del todo imposible.

¿Es posible hacer algo? Francamente, lo veo complicado. A medida que pasa el tiempo y escucho las razones de unos y de otros crece mi escepticismo. No somos realmente conscientes de lo que nos estamos jugando, y al final tendremos que ser los propios ciudadanos los que obliguemos a nuestra clase política a reconocer que se han equivocado y que sino cambian el rumbo a lo mejor se hace imprescindible cambiarlos a ellos.

Los tres frentes judiciales que le complican la vida a Kiko Hernández 

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No corren buenos tiempos para Kiko Hernández, que tiene hasta tres frentes judiciales que le complican sus días. El tertuliano de ‘Sálvame’ fue condenado el año pasado a 6 meses de prisión por apropiación indebida, hecho que le mancha con antecedentes penales y le hace ir con pies de plomo en los juzgados.

Es por ello que tiene que tener cuidado con las querellas que han anunciado contra él María José Campanario y Toño Sanchís, al que el tertuliano calificó de «mierda» y «payaso» hace unos días. El exmanager de Belén Esteban cargaba contra Kiko hace unos días con dureza: «Me parece alucinante que este señor, Kiko Hernández, me dé a mí lecciones de moralidad, de ética y de buenas maneras. Porque está demandado, juzgado y sentenciado por apropiación indebida de un dinero que no le correspondía y que ha sido por ello castigado por la Justicia«.

Toño también le recordaba su condena: «Entre esos empleados que trabajaban para la inmobiliaria estaba la hermana de Kiko Hernández, a la cual no se le pagó porque este señor se llevó el dinero de la empresa. Este señor se sentará en un Juzgado y también la productora porque lo está diciendo dentro de un programa. Va a tener que responder a unas acusaciones terribles. Cuando se está delante de una cámara hay que ser responsable que luego nos llevamos las manos a la cabeza».

El tercer frente judicial lo compone su demanda contra el portal PR Noticias, que tal y como adelanta ‘Exclusiva Digital’ no le ha salido como esperaba. Y es que el Juzgado de 1ª Instancia Nº4 de Madrid ha rechazado la demanda del tertuliano, al que condena a pagar las costas.

El artículo «Kiko Hernández: un cáncer de negligencia» que publicó el citado medio le costó una demanda por una supuesta intromisión ilegítima en el ámbito del honor y en su intimidad personal, exigiendo el exconductor de ‘Las bodas de Sálvame’ una indemnización de 100.000 euros por daños morales.

Pero sin embargo el juez no le ha dado la razón dado que Kiko es «un personaje público y con una notoriedad y una proyección pública de su vida privada evidente». Y añade la sentencia: «No nos encontramos ante una información sino ante un artículo de opinión que, desde la sátira y la ironía, cuestiona y critica la actuación personal y profesional de D. Kiko Hernández, como personaje público y por tanto, las manifestaciones vertidas en el mismo estarán, en su caso, amparadas en la libertad de expresión, que no de información».

PR Noticias publicó un artículo en el que se califica en estos términos a la estrella de ‘Sálvame’: «Difícilmente, si eliminamos la competencia de Mortadelo, podrá encontrarse un tipo tan despojado de cualquier sentido ético, ni tan miserable como este; una ruina humana que tiene la capacidad de inventarse el padecimiento de una enfermedad que posee un índice de supervivencia prácticamente nulo en personas de su edad. ‘El cáncer no me va a ganar’, sentenció mostrando un espíritu luchador a prueba de adversidades el día que consiguió conmover a una audiencia a la que anunció que padecía cáncer de páncreas. Y sin tratamiento alguno, con una frialdad mayor aun a la de su mirada miope, ha continuado saliendo cada tarde en la televisión durante siete años, hasta conseguir la indignación de la Asociación Contra el Cáncer».

El mismo medio recordaba que Kiko había recibido querellas y había sido «procesado por intromisión ilegítima en, al menos, cuatro casos: Ortega Cano, Liberto López de la Franca, Kiko Rivera y el yerno de Rosa Benito». Es cierto que al menos con Ortega Cano llegó a un acuerdo para que retirase la demanda a cambio de que le pidiese perdón en directo, cosa que hizo para evitar males mayores.

¿Por qué preferimos BBVA a Banco Santander? O viceversa, o a ninguno

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Fusiones, adquisiciones, transformaciones… el panorama bancario en España ha sufrido un vuelco total con la crisis. Y eso se ha traducido en menos oficinas (casi un 40%) y menos empleados (un 30%). Por tanto, atraer y fidelizar a los clientes por parte de BBVA, Banco Santander, o Caixabank se ha convertido, no en misión imposible, pero si en un camino no precisamente de rosas. Y más con la aparición de las denominadas fintech.

¿Qué aspectos influyen para que un cliente se decante por tal o cual entidad financiera? “El poder vendedor de los consumidores no debe ser subestimado por los bancos”, asegura Eduardo Esparza, country manager de Affinion. Varias son las razones.

Para empezar, y a la hora de elegir un proveedor financiero, el factor más determinante es la influencia de la familia y los amigos. Todo el mundo se preocupa por dónde poner su dinero. Cuesta mucho ganarlo, y más ahorrarlo. De ahí que pongan los cinco sentidos a flor de piel, escuchando con detenimiento lo que los bancos dicen y comunican. “En una industria donde el corazón gana sobre la cabeza, cuando se trata de decisiones de los clientes, la recomendación debe ser la meta final para los bancos”, añade Esparza.

El poder vendedor de los consumidores no debe ser subestimado por los bancos

No hay duda de que los clientes más comprometidos son los que eligen y compran más productos y servicios. Y, si están satisfechos, actúan como altavoces de los mismos. “Por eso, los bancos deben alimentar las relaciones con sus clientes y ampliar la influencia en sus vidas para construir el compromiso y llegar a la lealtad y a la recomendación”, indica el representante de Affinion.

BBVA y el mundo fintech

La aparición de los proveedores no bancarios, y de las fintech, está dejando, y dejará todavía más, su huella entre aquellos que demandan servicios financieros durante los próximos años. El 53,2% de los españoles usarán Paypal, Amazon y similares en 2020. En esta misma fecha, la mitad de los ciudadanos pagará sus facturas online en el ordenador, y el 65% realizará transferencias bancarias.

Por lo que respecta al ecosistema fintech, en España son ya 300 empresas con más de 3.500 empleados. Sólo, en el último año, ha crecido un 300%. Según un informe de DBK, su crecimiento entre 2017 y 2018 será del 91%, y su valor acumulado alcanzará los 1.667 millones de euros en 2018. ¿Por qué? Están disponibles todos los días las 24 horas, se puede acceder desde cualquier dispositivo, se adaptan a las necesidades del cliente, y sus costes son menores (eliminando comisiones, por ejemplo, de apertura o cancelación).

Otro dato interesante relativo a su despegue es que, uno de cada tres españoles conectados, ya usa algún servicio fintech, según E&Y. Dicho de otra manera: somos el sexto país entre la veintena de mercados más relevantes, y empatados con el quinto, que es Australia. Reino Unido, Brasil, India y China nos superan.

¿Quién lo suele utilizar? Aunque en un primer momento podría parecer que los atraídos podrían ser los denominados millennials, es un hombre ingeniero superior de una media de 40 años, atendiendo a un informe de Finanbest. Esta es otra de sus características: tanto en puestos directivos, como en clientes, los hombres son mayoría. En este último campo, únicamente el 16% de los usuarios son clientes. ¿Y de dónde proceden la mayor parte de sus inversores? De Madrid (36,9% de cuota) y País Vasco (13,1%).

“Han ido matizando su vocación de competir con la banca tradicional hacia la búsqueda de alianzas con los bancos, ya que estos cuentan con la confianza, los recursos, la capacidad de inversión y la base de clientes necesarias para prosperar”, mantiene Francisco Uría, socio responsable de Sector Financiero de KPMG en España.

La última palabra la tiene el cliente final: BBVA, Banco Santander, Caixabank… o fintech. Las recomendaciones de quienes ya se han decantado por probar estas últimas se espera que sean determinantes para un ecosistema, el financiero, que quiere caminar de la mano de la tecnología.

DigitalES se pone en marcha con las antiguas reclamaciones de las telecos

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Justo un año después de que Ametic, la patronal de empresas tecnológicas, saltará por lo aires, nace de manera oficial DigitalES. En realidad llevaba varios meses con agenda oficial, pero ha sido este mes cuando se ha presentado en sociedad y ha declarado públicamente cuáles son sus prioridades.

¿Pero qué es DigitalES? Se trata, o al menos podría considerarse así, como una patronal de telecomunicaciones y empresas tecnológicas. ¿Pero no hay otra? Precisamente nace como una escisión de Ametic, donde los grandes operadores de telefonía no se encontraban a gusto con la forma de gestión corporativa. Por ello, y con Telefónica a la cabeza, decidieron reagruparse para tener una voz unificada y que defendiese de manera clara sus intereses. Así surgió DigitalES.

Finalmente nace con un total de 30 empresas, teniendo un peso mayoritario el sector telco, aunque también hay proveedores de red, fabricantes y consultoras. Y ahora sí hay un voto ponderado en función del tamaño de la compañía a la hora de tomar decisiones. Todos contentos.

Aunque su verdadero caballo de batalla lo han mostrado a las primeras de cambio: un marco regulatorio igualitario -con respecto a los gigantes tecnológicos que operan en España-, y una tributación lo más baja posible para incentivar las inversiones. Es decir, exactamente lo que pedían en Ametic, solo que entonces chocaban con otros asociados, principalmente Facebook y Google.

DigitalES tiene las cosas muy claras

El mensaje que han lanzado el presidente, Eduardo Serra; y la directora general, Alicia Richart, durante la presentación a los medios ha sido muy claro. Ellos son un think-tank cuyas ideas de innovación y progreso deben calar en la sociedad. Para ello, la educación y la relación con las administraciones públicas es fundamental.

Con el segundo elemento, desde DigitalES aseguran que la primera toma de contacto con el Ministerio de Agenda Digital ha sido provechosa. Además, hay mucha lana que cardar. Durante los próximos años se producirá el segundo dividendo digital, y los operadores se juegan mucho dinero. La liberalización de espectro y las pujas que se darán por el mismo son controladas por el Ministerio que dirige Álvaro Nadal. Conocer tiempos y formas de ejecución será importante.

Aunque el principal mensaje tiene que ver con el marco regulatorio y los impuestos. Es decir, ninguna novedad en el frente. Tampoco han querido levantar polémica con Ametic, y no han cerrado la puerta a acuerdos puntuales para determinadas acciones; así como con cualquier otra organización sectorial.

Lidl tira los precios de su marca gourmet estas Navidades

Cenar en un parking, a priori, no da sensación de comodidad, ni mucho menos de lujo. Pero bajo el paraguas de la campaña ‘Navidades Imperfectamente perfectas’, Lidl plantará un restaurante itinerante en cuatro ciudades españolas y en lugares cuanto menos curiosos para demostrar que es posible disfrutar de una experiencia gourmet por menos de 10 euros. Y ya de paso, celebrar los diez años de la marca Deluxe.

La primera en estrenar este restaurante itinerante ha sido Madrid este lunes. Y el lugar escogido: un parking del centro de la capital. Tras este, el restaurante se trasladará a una antigua capilla en Valencia el 13 de diciembre; un día después a un hangar en el Puerto de Barcelona; y el 18 de diciembre a una histórica nave industrial en Sevilla. Este experimento no es nuevo. El año pasado Lidl hizo lo mismo, pero solo en la Gran Vía de Madrid durante cuatro días.

El ganador de la segunda edición de Top Chef, David García, ha creado en exclusividad un menú compuesto por productos de la marca gourmet de Lidl. El menú, valorado en 8,35 euros, pretende “acercar al público la máxima calidad al precio más barato posible”, según explican desde Lidl.

Los comensales que degustarán esta cena serán los ganadores de un concurso que Lidl puso en marcha en Twitter, Facebook e Instagram. Además, se sumarán numerosas caras conocidas y algunos de los influencers más destacados del país.

Diez años de la marca Deluxe

En este sentido, la gastronomía gourmet es una de las estrellas en las cenas y comidas de Navidad. Por ello, este año Lidl está de celebración. Su marca Deluxe cumple una década de vida, a lo largo de la cual han sido más de 2.000 productos los que ha lanzado. Así, cada temporada se renueva el surtido. Para la campaña de 2017, Deluxe incorpora 230 referencias.

Y esta marca tiene mucho de ‘made in Spain’. Más del 50% de las 230 referencias del surtido Deluxe de esta temporada son producidas por los proveedores españoles de Lidl. De estas, una gran parte se exporta a los otros 26 países europeos en los que está presente Lidl. Eso quiere decir que cerca de los 15 millones de euros de producto español de la marca Deluxe se consumirán en los hogares europeos.

Así, para estas Navidades, la oferta específica de Lidl cuenta con más de 400 referencias de producto gourmet. Entre estas, destaca el caviar de esturión blanco a 9,99 euros; el alioli de ajo negro a 1,99 euros; la trufa rallada a 2,99 euros; las almejas japonesas a 9,99 euros; o el tartar de salmón a 3,99 euros.

La felicidad de Meliá y NH: los españoles pasan de Airbnb

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Después de unos meses de incertidumbre causada por el auge de los alquileres turísticos, las hoteleras españolas respiran tranquilas. Los españoles son los quintos que menos contratarán los ofertados en AirBnB durante las vacaciones de navidad. Una noticia que permitirá a Meliá y NH, entre otras, terminar el año mejor de lo que esperaban.

Tanto Meliá como NH han anotado buenos comportamientos económicos en lo que va de año. Hasta septiembre, la primera ganó casi 114 millones de euros y la segunda 24,5 millones, un 23% y un 14% más respecto al año anterior. En los nueve primeros meses del año, las cifras han sido muy satisfactorias para ambas. Y parece que seguirá siendo así. Según el Barómetro de Navidad del Grupo Ferratum, los españoles son los quintos que se alojarán en apartamentos ofertados en AirBnB durante las vacaciones de navidad.

Solo una de cada 10 familias se alojarán en apartamentos de AirBnB

Según refleja el Barómetro, sólo una de cada 10 familias contratarán este tipo de alojamientos para sus vacaciones. Asimismo, España solo está por encima de cuatro países, que son; la República Checa (9%), Reino Unido y Finlandia (8% cada uno) y Polonia (4%).

Sin embargo, eso no quiere decir que las buenas noticias se contagien a todos los países en los que operan. Meliá reconoció hace un mes que el incremento de la economía colaborativa en el alojamiento turístico ha impactado más de lo esperado en algunos destinos. Y es que aunque los españoles son reacios a este tipo de alojamiento, los demás turistas no, algo que perjudica enormemente a España.

AirBnB ya supera en alojamientos a las hoteleras españolas. Actualmente, cuenta con más de 200.000 alojamientos repartidos por todo el mercado nacional, más que las 195.000 habitaciones que suman el top 20 del sector hotelero.

AirBnB Merca2.es
Gráfico de hogares que utilizarán AirBnB // Grupo Ferratum

Pero en España, el problema viene de los mercados emisores. Alemania es uno de los más importantes en nuestro país y también de los que más se decantan por este tipo de alojamientos. Según el barómetro del Grupo Ferratum, el 35% de los hogares alemanes piensan utilizar AirBnB durante sus vacaciones.  Y es que este es el segundo mercado de la plataforma. Sólo lo supera Rumanía con el 40%.

Meliá y NH contra la ‘ilegalidad’ de AirBnB

La proliferación de los alojamientos turísticos ha provocado un pequeño enfrentamiento entre los actores del sector turístico. Las hoteleras vieron en este tipo de plataformas un importante competidor que, aunque no les robaban mucha clientela, no casaban con sus prácticas económicas. Muestra de ello es que algunas de ellas no consideran AirBnB un competidor directo.

Uno de los que se ha pronunciado en este sentido fue el consejero delegado de NH, Ramón Aragonés. En una entrevista a EFE afirmó que no mira a AirBnB como un competidor directo, aunque sí considera un problema todo lo que rodea el éxito de su modelo de negocio. Según Aragonés, este tipo de alojamientos contribuyen a la masificación urbana y la proliferación de alojamientos ilegales.

En ese mismo sentido se ha manifestado el presidente de Meliá, Gabriel Escarrer. En una jornada de turismo organizada por Exceltur a finales de mayo denunció que estas plataformas actúen licencia. Asimismo, ha insistido en que si las hoteleras tienen que pagar licencias para operar, este tipo de empresas deberían hacer lo mismo.

El Barómetro de Navidad del Grupo Ferratum ha devuelto la felicidad a las hoteleras españolas. Aunque se le escapa el mercado alemán, mantiene al español y al británico. Pero eso no significa la desaparición de AirBnB. Muestra de ello es que en los últimos años, la plataforma de alquiler vacacional ha experimentado un notable crecimiento. Su beneficio aumentó casi un 27% en 2016. Aun así, no han terminado de conquistar el mercado español.

Springwater deja Delion en manos de un condenado por estafa y la condena al cierre

El personal de Delion fue convocado el 13 de noviembre pasado para conocer al nuevo propietario de la empresa y, a la vez, recibir noticias funestas. Ante ellos se presentó Manuel Rein, economista de la alta sociedad de Madrid, con un complicado pasado judicial a sus espaldas, un desconocido para ellos que les dictó la sentencia de muerte de la empresa. Su discurso fue que había comprado Delion para reactivarla, pero que dados los problemas y embargos con Hacienda, no podía sacarla adelante. Como se trata de un hombre responsable, dijo, la iba a llevar directa al cierre para no delinquir. Para no delinquir otra vez, podrían decirle. Se trataba de la última pirueta del fondo buitre luxemburgués Springwater que ha llevado a Delion desde el grupo de empresas de Indra y una interesante posición, al cierre más desesperanzador.

Springwater lleva años comprando empresas en dificultades, o en traspiés, con el declarado fin de levantarlas y sacarlas otra vez a la venta. El problema es que ese plan casi nunca ha salido bien y se ha llevado por delante a varias grandes empresas y a alguna muy popular. Unipapel lleva un año muerta; Electrodomésticos Miró también está en coma y algo parecido le sucede a Emtech.

El modus operandi pasaba por localizar una empresa en dificultades, pero con buena tesorería o bien con existencias abundantes. Eso sucedió con Miró, Unipapel, Delion e incluso con el Grupo Wamos, cuya cabeza visible es la agencia de viajes Nautalia.

Tanto Unipapel como Delion tenían almacenes a rebosar de material, pedidos y una gran cartera de clientes. Hoy apenas queda nada, incluso la sede de Delion se ha trasladado a un lugar más modesto y pequeño, en la localidad madrileña de Valdemoro.

“Tenemos la sensación de que están vaciando la empresa, que quieren que nos vayamos para aligerar la carga”, asegura un cargo intermedio de la tecnológica Delion. La nómina de octubre se cobró el 29 de noviembre “y de la de noviembre apenas tenemos esperanzas, porque no hay pedidos ni clientes, se están marchando todos”, explica el mismo cargo. Uno de los 272 trabajadores que quedaban a finales de la semana pasada, un superviviente de los cerca de 500 que tuvo hace unos años o los 350 al cierre de 2016. Los almacenes vacíos y material que sale sin que nadie tenga claro a dónde va y si se ha vendido.

El discurso de Manuel Rein fue demoledor y precedió a la convocatoria de una comisión con los trabajadores como paso previo a un ERE de extinción. Lo que sucede es que este ERE ha sido en falso, ya que ni presentaron a los trabajadores la documentación que lo justificara. Y lo que es aún más sorprendente, no lo presentaron ante Trabajo.

Hace unos días la empresa ha comunicado a los trabajadores que no podían presentar el ERE porque no eran capaces de hacer la documentación necesaria. En un sorprendente giro, aseguraban que iban a contratar a una empresa externa para hacerlos.

Rein, en su funesto discurso, aseguró a los trabajadores también que no iba a presentar concurso de acreedores hasta que expiraran los contratos que tenían firmados. La sensación entre los deprimidos trabajadores es que “quieren negarnos cualquier esperanza para que nos vayamos antes de tener que meternos en un ERE, mientras la empresa va vendiendo como pueda los activos”.

Rein: Un feo historial

Manuel Rein posiblemente hiciera uno de los discursos más catastrofistas de la historia de la empresa española, pero lo cierto es que su presencia resultaba poco tranquilizadora para los trabajadores de Delion. Rein es uno de los mayores morosos a la Hacienda española. Su nombre y la cifra de 4,170 millones de euros está en la última lista de deudores a la Agencia Tributaria. El economista madrileño debe él solo como persona física más a Hacienda que la propia Delion, que también está en la “lista negra” con una deuda de 1,5 millones de euros.

Pero el hombre que frisa los 60 años y da su discurso agorero a los trabajadores de Delipn no fue siempre así. En los 90 era uno de los llamados “tiburones de las finanzas”. Un jovencísimo y ambicioso Manuel Rein, descendiente del falangista Onésimo Redondo y la condesa de Labajos, apareció en la órbita del banco alemán West Deustche Landesbak en los locos años 90. Él, junto al directivo Karl Otto Börn y el abogado madrileño José Luis Cuervo montaron un entramado de falsas inversiones con el que sacaron 3.600 millones de pesetas (21 millones de euros) al banco alemán, que creía estar invirtiendo en valores seguros. No solo no eran seguros, sino que algunos eran tan falsos como los “bonos de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, o los Euskobonos, inventados por ellos, y siempre, según ellos, respaldados por Banesto. Todo resultó un monumental embuste. El banco alemán declaró ante la Justicia española un perjuicio de 9.400 millones de pesetas (56,5 millones de euros). Por todo ello el fiscal pidió para Manuel Rein una pena de 41 años de cárcel. La CNMV lo inhabilitó por 10 años. Para el primer lustro de los años 2000, Rein volvía a estar activo y operativo. Y en problemas. Su compinche José Luis Cuervo incluso logró que el entonces ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, lo indultara en el Consejo de Ministros de Rodríguez Zapatero.

En 2012 Rein fue de nuevo fue condenado por estafa, en esta ocasión a pagar 1,2 millones de euros a una empresa de energía renovable: Europa Scat Sport. Lo más reseñable de esta empresa es que se trataba de una de las inversiones del exfutbolista del Real Madrid Raúl González. Esta empresa salió malparada años después, en concurso de acreedores y con deudas estimadas de siete millones.

Desde que arrancara su carrera profesional en los años 80, en Repsol, la vida profesional de este joven ligado a las familias ennoblecidas por el franquismo con títulos nobiliarios inventados por la gracia del dictador ha ido dando tumbos. Participó en la venta de Puleva, trabajo por el que también fue acusado de estafa, en medio del marasmo del West Deustche Landesbank y que acabó dramáticamente; apareció en Travex, una fabricante de prendas vaqueras; sus tratos fraudulentos con el banco alemán….

También se vio envuelto en 2002, junto al expresidente del RACE, en una querella por tres supuestos delitos contra la Hacienda Pública y un supuesto delito continuado de falsedad de documento mercantil. Tuvo que acometer uja fianza de 6,26 millones de euros. Los hechos sucedieron entre 1997 y 1998, antes que Huidobro fuera presidente del Real Aotomóvil Club de España.

Hoy ha regresado a Travex, después de la salida de su propietario mexicano, anunciando que va a volver a dotar de vida a esta empresa en retroceso. Y ha participado en el entramado societario con el que Springwater está liquidando Delion.

Las sospechas de trabajadores y sindicatos son que el fondo buitre que lidera Martin Gruschka ha ideado una trama de empresas pantallas, tras las que hurtar las responsabilidades judiciales y laborales de la catástrofe empresarial de Delion.

Inicialmente fue el director general de Delion, Ignacio Bazin, quien hizo de mascarón de proa, al informar que él había adquirido Delion a Springwater por un importe total de un euro. Pero duró poco al frente de la compañía, que ahora controla Manuel Rein. La compra se hizo por medio de la empresa Bistagno Inversiones, una sociedad creada el pasado mes de junio, con 3.000 euros de capital social. Esta ha sido posteriormente adquirida por Corelata Servicios y gestiones, propiedad del mismísimo Manuel Rein, que es quien finalmente controla Delion.

Todo este movimiento societario fue documentado ante los trabajadores con solo dos hojas del primer contrato de compraventa

Todo este movimiento societario fue documentado ante los trabajadores con solo dos hojas del primer contrato de compraventa. La desconfianza en los empleados de Delion es tal, que hasta les cuesta creer que Rein sea el administrador. De hecho, se inscribió su cargo en el Registro Mercantil una semana después de la primera reunión.

Delion es ya casi pasado de la historia industrial y tecnológica de España, y como tal la casi dan por amortizada hasta sus propios trabajadores, que se enfrentan al infierno de los retrasos en las nóminas y pagos de solo el 50% de su salario. “Sabemos que dinero para la nómina de diciembre no hay. Es terrible, porque hasta que no se resuelvan los trámites y acabemos cobrando de Fogasa van a pasar meses. La gente está intentado irse de la empresa, que es lo que creo era el objetivo de esta gente”, explica una fuente interna.

Las últimas cuentas presentadas al Registro, que llegan hasta mayo de 2016, reflejan un resultado negativo de casi dos millones de euros. Siendo esto malo, peor es el dato de que la deuda a corto plazo es de casi 17 millones de euros.

En su informe de auditoría, BDO asegura en su párrafo de énfasis que, aunque la compañía tiene un pasivo superior a dos tercios de su capital, contaba en mayo de 2016 de un plan de negocio “y el apoyo de su socio único”. Es decir, en esos momento, Springwater.

Un año después, ese apoyo se convertía en la venta a diversas sociedades y el control por parte de Manuel Rein, cuyos antecedentes “nos provocan escalofríos”, explica un cargo intermedio de Delion. Sus 30 millones de facturación, su acervo empresarial, todo va camino de la destrucción. Una muesca más en el revolver del fondo buitre luxemburgués.

Inditex busca que ‘la fuerza le acompañe’ y sigue la estela de Primark

El efecto de vender ropa y complementos inspirados en sagas cinematográficas provoca un impacto muy positivo en las cuentas de una empresa. En la mayoría de las ocasiones, es un éxito seguro de ventas. Después de la locura que despertó la venta de la taza de Chip en Primark, Inditex ha buscado también en el cine la receta para impulsar su facturación.

Coincidiendo con el estreno -el viernes 15- de la última entrega de la saga Star Wars, las tiendas Zara, Bershka y Pull & Bear han lanzado una minicolección que tiene la película como protagonista. Con ello, el grupo que preside Amancio Ortega intentará paliar el retroceso de sus ventas en otoño.

No corren buenos tiempos para Inditex. El valor de las acciones de la empresa textil líder en España tocaron fondo hace unas semanas. Alcanzaron su valor más bajo de los últimos años, situándose en torno a los 29 euros por acción. Además, las perspectivas para el tercer trimestre del año tampoco son buenas. Este martes presenta resultados y, según un análisis de Bloomberg, su beneficio aumentará menos de un 4%.

La colección incluye camisetas, sudaderas y zapatillas por menos de 30 euros

Ante este panorama, el principal objetivo de Inditex es reflotar sus ventas que, aunque no han caído, no crecen al mismo ritmo que otros años. Y por si la llegada de la navidad no es suficiente, ha sacado el ‘as’ que escondía bajo la manga. Ha unido moda con uno de los estrenos cinematográficos más esperados del año.

Este viernes se estrena la última película de la saga Star Wars: los últimos Jedi. Con tal motivo, tres de las marcas de Inditex –Zara, Bershka y Pull & Bear- han lanzado una minicolección cápsula de camisetas, sudaderas y zapatillas de la saga galáctica.

Inditex está probando suerte con una tendencia que ya han llevado a cabo otras empresas y gracias a las cuales anotaron mejores resultados. Un ejemplo de ello se vivió a mediados de año, cuando Primark puso a la venta la taza de Chip, el personaje de La Bella y la Bestia. Ese día, la tienda de la Gran Vía madrileña vendió 400 unidades en menos de un minuto. Es decir, que como la taza se vendió a cinco euros, en menos de un minuto facturó 2.000 euros en una sola tienda. Y es que el lanzamiento de este producto provocó tal locura que la gente hizo cola y corrió para hacerse con una taza.

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Primark también se acuerda de Harry Potter

El conjunto moda y cine conforma un tándem de éxito. Primark lo ha experimentado en carne propia, de forma que sigue explotando de ese modelo. Y es que a Disney le siguió Star Wars y Harry Potter. Coincidiendo con la inauguración de la exposición de esta última, Primark ha lanzado una colección de moda y accesorios de las casas Gryffindor y Slytherin.

Tanto en temporadas de pérdidas como de bonanzas, las empresas guardan un ‘as’ bajo la manga. Los estrenos cinematográficos ya no solo son la proyección –por primera vez- de una película en los cines. A ese mundo le rodea una importante campaña de marketing y merchandising que las marcas de moda aprovechan para impulsar sus ventas.

Carrefour y los cuatro jinetes del apocalipsis

En 1959, en la Alta Saboya (Francia) nace Carrefour de la mano de las familias Fournier y Defforey. Una historia de expansión internacional que se acerca a su particular apocalipsis. Y no es porque sea el final del mundo. Pero sí el de una era para la compañía gala. En 57 años el grupo no ha dejado de cabalgar. Sin embargo, ahora lo hace junto a sus cuatro jinetes del apocalipsis, los mismos que encarrilarán el porvenir de la cadena.

Entre seres mitológicos y profecías por cumplirse, su primer jinete del apocalipsis es Amazon. Es un rumor a gritos. Y es que el sector da por hecho que Amazon entrará en Europa con la compra de alguna cadena de alimentación. Y más concretamente, esa podría ser Carrefour.

En junio, la compañía de Jeff Bezos anunció la adquisición de la cadena de supermercados Whole Foods por 13.700 millones de dólares, incluyendo la deuda de la compañía. Y ahora, podría repetir operación en Europa. Analistas, expertos y medios de comunicación franceses coinciden en que Carrefour es una perita en dulce para Amazon. El jinete blanco, el de la victoria.

¿Por qué? Aquí entra en juego el segundo jinete, el que encarna su debilidad o el hambre, según la mitología universal. El grupo francés ha perdido su liderazgo en Francia este año. La competencia aprieta y E.Leclerc le ha arrebatado puestos. En España, por ejemplo, no la tiene. Es el segundo con el 8,7% de cuota de mercado. Se sitúa a años luz de Mercadona, que mantiene el liderato con el 24,1%, según Kantar.

Carrefour

Y a nivel mundial, este año Carrefour cede posiciones y se sitúa como el sexto mayor grupo. Walmart, Amazon, Costco, Schwarz Group (que incluye cadenas como Lidl) y Kroger están por delante. De hecho, una posible adquisición de Carrefour por parte de Amazon les situaría en primera posición mundial. Movimiento estratégico del primer jinete. El que más poder tiene para cambiar la situación del grupo.

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Datos de Kantar 2017.

Tercer jinete de Carrefour: la guerra

Su modelo de negocio, basado fundamentalmente en el hipermercado, pierde fuerza. Y en la guerra, hay que luchar con todas las armas posibles. Los nuevos modelos de supermercados de proximidad y de bajo precio, como E. Leclerc o Lidl, le ganan terreno poco a poco. El hábito de consumo cambia y los usuarios compran en establecimientos situados en sus barrios, no a las afueras.

“Carrefour a nivel mundial es una cadena que está basada en el hipermercado, es su modelo estándar. Y el hipermercado sufre y lo hace por el online”, explica Florencio García, director de los sectores Retail y Petrol en Kantar Worldpanel. Actualmente, en España cuenta con 200 hipermercados y solo con 117 supermercados Carrefour Market. En el resto del mundo la cifra asciende a 1.480 hipermercados y 3.212 supermercados que dan empleo a más de 384.000 trabajadores.

De ahí que en los últimos años haya tratado de relanzarse con la apertura de nuevos modelos. Por ejemplo, en nuestro país ya cuenta 580 supermercados Carrefour Express. O incluso cambia algunas cosas en los hipermercados. Hace poco abrió el primer hipermercado 24 horas en Madrid, un modelo que ya practicaba en siete Carrefour Market en la comunidad madrileña.

Y además, se está apoyando en una estrategia omnicanal, que le permite mantener el contacto con su comprador por diferentes canales. Uno de ellos en online, donde en España todos van con retraso.

Pero a pesar de su volumen y peso en el sector, en Francia también empezó tarde y mal. Motivo por el cual E. Leclerc también está muy por delante de Carrefour. Sus ventas a través de este canal, que continúa creciendo por delante del mercado general, son inferiores a los 2.600 millones euros que E.Lerclerc logró en 2016, según estudios publicados por analistas de Bloomberg.

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“La rentabilidad le ha afectado de forma negativa. Hay más competitividad y prácticamente venía de un oligopolio en Francia. Está cambiando, pero los competidores le están adelantando más rápidamente”, explica el analista del bróker online XTB, Antonio Sales.

Ese primer y más firme cambio vino de la mano de un reciente fichaje.  “Carrefour ha sustituido su CEO mundial por Alexandre Bompard, una persona que viene más del mundo online y compras de bazar (dirigió Fnac). Con lo que hay un doble mensaje. La digitalización que ya estaba llevando a cabo Carrefour y la reconversión de superficies”, aseguran desde Kantar.

Esta incorporación es directamente culpable de la nueva alianza de Carrefour con Fnac. Ambas crearán una central de compras conjunta en Francia con la que aumentarán su capacidad para adquirir electrodomésticos y tecnología a precios más bajos.

Cuarto jinete: la muerte

El golpe más duro para Carrefour llegó este verano. Y por partida doble. El grupo galo obtuvo un beneficio neto atribuido de 78 millones de euros, una cifra un 39,5% por debajo del resultado correspondiente al primer semestre de 2016. Su endeudamiento neto aumentó un 4,8%, hasta 7.720 millones.

A eso se sumó su revisión a la baja de ventas. Espera registrar un crecimiento entre el 2% y el 4%, frente al entre el 3% y 5% que pronosticaba en marzo. El resultado a estos dos anuncios llegó en forma de bestia negra o jinete de la muerte: las acciones se desplomaron un 13,13%, hasta 16,94 euros.

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Evolución de la cotización de Carrefour desde diciembre de 2016.

En diciembre de 2016 la acción de Carrefour se movía entre los 22 y 23 euros. Un año después, y a cierre de la jornada del lunes 11 de diciembre lo hacía a 17,84 euros.

A pesar de que este año no ha sido nada bueno en la Bolsa de París para Carrefour, las previsiones no son alentadoras dentro de lo que cabe. Y a la espera de posibles movimientos relacionados con compras y de los próximos resultados económicos.

“Si viéramos resultados económicos que compensen a la cadena hablaríamos de una estabilidad en el valor de su acción de en torno a 17 o 18 euros”, explican desde XTB.

En definitiva, los cuatro jinetes del apocalipsis de Carrefour: Amazon, su debilidad, un cambio de modelo de negocio y sus resultados financieros pueden cambiar en cuestión de unos meses el rumbo de la compañía. Todo dependerá de si Carrefour es capaz de hacer frente a estos cuatro jinetes o aliarse con uno.

Comcast deja la carrera mientras Fox y Disney se acercan a un acuerdo

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David Hellier y Anousha Sakoui para Bloomberg

Walt Disney podría anunciar un acuerdo esta semana para adquirir una gran parte de 21st Century Fox, de acuerdo con una fuente allegada a las conversaciones. El trato transferirá propiedades legendarias de Hollywood a nuevos propietarios.

Comcast Corp, el otro competidor importante de los activos de Fox, dijo este lunes que ya no está en juego por los activos.

Un fideicomiso perteneciente al presidente ejecutivo de Fox, Rupert Murdoch, y su familia terminarían con una pequeña participación en Disney en la transacción, indicó la fuente, que pidió no ser identificada porque las conversaciones son privadas.

Disney obtendrá el estudio de películas y televisión de Fox, incluyendo FX y National Geographic, y activos internacionales, incluidos los canales de televisión de Star India y una participación del 39% en el proveedor satelital europeo Sky Plc. Disney también obtendría la participación de Fox en el proveedor estadounidense de vídeos de transmisión Hulu, duplicando su propiedad al 60%.

21st Century Fox mantendría Fox News, la cadena de televisión de Fox y Fox Sports 1. La compañía seguiría siendo independiente al menos inicialmente, aunque podría considerar una fusión más tarde con la compañía editorial de Murdoch, News Corp, de acuerdo con la fuente.

Al director ejecutivo de Fox, James Murdoch, es probable que se le ofrezca un puesto de alto nivel en Disney una vez que se cierre la transacción, señaló la fuente. Eso lo pondría en carrera como candidato para eventualmente suceder al CEO de Disney, Bob Iger.

Un acuerdo aún se enfrenta al escrutinio reglamentario de Washington, que busca cortar con cualquier formación monopólica

Las conversaciones entre Disney y Fox, que comenzaron hace más de dos meses, unirán a dos gigantes de la industria del entretenimiento y marcarán un punto de inflexión significativo para Rupert Murdoch, el magnate que ha pasado las últimas siete décadas armando un imperio mediático.

Un acuerdo aún se enfrentará un escrutinio reglamentario en Washington, donde el Departamento de Justicia en los Estados Unidos ha demandado para bloquear otra mega fusión de medios propuesta entre AT&T y Time Warner.

El acuerdo aún no se ha finalizado, y las conversaciones podrían desmoronarse. Las acciones de Fox subieron 1,1% a 33,66 dólares al cierre en Nueva York. Disney, con sede en Burbank, California, subió 2,5% a 106,83 dólares. Comcast, con sede en Filadelfia, subió 1,5% en las últimas operaciones tras anunciar que ya no busca los activos.

“Cuando esté disponible un conjunto de activos como 21st Century Fox, en nuestra responsabilidad evaluar si existe un ajuste estratégico que podría beneficiar a nuestra compañía y nuestros accionistas”, dijo el gigante del cable en un comunicado. “Eso es lo que tratamos de hacer y no estamos involucrados en la revisión de esos activos. Nunca obtuvimos el nivel de compromiso necesario para hacer una oferta definitiva”.

Además de Comcast, Verizon Communications y Sony Corp también han explorado la idea de adquirir los fondos. El estudio de Fox otorgaría a Disney los derechos de personajes populares como los X-Men y los Simpson, y podría permitirle a la compañía reducir costos combinando dos operaciones gigantes de Hollywood.

La participación en Sky le daría a Disney 22,5 millones de clientes en cinco países de Europa, con tecnología de publicidad líder, y es probable que Disney busque el control total del proveedor satelital.

Con la especulación de que se trabaja en un acuerdo, los Murdoch enviaron un memo a los empleados a finales de la semana pasada

Suponiendo que Disney adquiera los activos de Fox en un acuerdo basado en títulos públicos, los accionistas de Fox terminarían con un 25% de Disney, según Rosenblatt Securities. El fideicomiso de la familia Murdoch tiene un interés económico de alrededor del 16% en Fox, con sede en Nueva York, lo que se traduce en una participación de aproximadamente el 5% en Disney, según datos compilados por Bloomberg.

Con la especulación de que se trabaja en un acuerdo, los Murdoch -Rupert y sus hijos Lachlan y James- enviaron un memo a los empleados a finales de la semana pasada.

“Queremos abordar los titulares sobre nosotros posiblemente hablando con otras compañías sobre una transacción”, dijeron los Murdochs en el correo electrónico del 7 de diciembre. “Si bien no podremos comentar sobre la especulación del mercado, queremos abordar el impacto que sabemos que esto tiene sobre ustedes. La incertidumbre siempre genera inquietud. En todos los sentidos, nos enfocamos en nuestros negocios y en el bienestar de nuestros colegas”.

La última mecha en la disputa independentista de Cataluña

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Charles Penty y Esteban Duarte para Bloomberg

La remoción de artefactos religiosos de un museo catalán se ha convertido en el último punto álgido en la disputa por la independencia de la región.

La policía se enfrentó a los manifestantes en horas tempranas del lunes mientras escoltaban a los técnicos que trabajan en la remoción de 44 piezas que solían pertenecer al Monasterio de Sijena en Aragón, en el noreste de España, desde el museo de la ciudad catalana de Lleida.

Un juez había ordenado la transferencia de los artefactos, que incluyen tres cofres de madera de monjas, que van exquisitamente adornados, y objetos que incluyen pinturas, desde el museo hasta Aragón.

La eliminación de las piezas del museo es el último evento para provocar tensiones en Cataluña mientras la región se prepara para las elecciones del 21 de diciembre después de que el presidente Mariano Rajoy disolvió su gobierno para sofocar su intento de declarar la independencia de España.

El monasterio de Sijena una vez albergó una importante colección de artefactos artísticos y religiosos que estaba entre los más ricos de Europa

El depuesto presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, que huyó a Bélgica para intentar gobernar desde el exilio, dijo que la eliminación de los especímenes era otra señal de los intentos de España por “saquear” la región de Cataluña.

“Al amparo de la noche y usando una fuerza policial militarizada, como siempre”, indicó Puigdemont en un tuit el lunes. “Todo para sacar provecho de un golpe de Estado y saquear a Cataluña con absoluta impunidad”.

En la votación de este lunes, los partidos independentistas catalanes se ven perdiendo su mayoría parlamentaria por uno o dos escaños, según una encuesta hecha por GAD3 publicada el pasado domingo por el diario La Vanguardia.

Justicia hecha

Mayte Pérez, jefa del departamento de cultura en el gobierno de Aragón, dijo que la eliminación de las piezas del museo no tenía nada que ver con la política del gobierno español de invocar una cláusula constitucional para derrocar a la administración de Puigdemont.

Ella acusó al gobierno catalán de ignorar las órdenes judiciales de entregar las piezas durante los últimos dos años. “Se está haciendo justicia”, dijo a la radio Onda Cero el lunes.

Fundado en 1193, el monasterio de Sijena una vez albergó una importante colección de artefactos artísticos y religiosos que estaba entre los más ricos de Europa, según la historia del lugar en el sitio web del periódico regional Heraldo de Aragón.

La colección se ha dispersado a través de los siglos y el monasterio sufrió daños significativos durante la Guerra Civil España. Con la muerte de la última priora de Sirena, los artículos recientes se vendieron al gobierno regional catalán de 1983 a 1992. Las ventas fueron consideradas ilegales porque el monasterio se declaró un monumento nacional protegido en 1923.

“Siempre dije que el fallo debía cumplirse”, dijo el ministro español de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, al margen de un evento realizado en Madrid.

Bulgaria, lo que podría haber sido del país más pobre de la Unión Europea

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Elizabeth Konstantinova y Slav Okov para Bloomberg

Hace una década, los búlgaros inundaron las calles en celebración porque entraban en la Unión Europea. Hubo un espectáculo de luces en los cielos sobre la capital. El entonces primer ministro Sergei Stanishev lo llamó un “sueño hecho realidad”.

La euforia no era sólo por sacudirse el legado comunista del Bloque Oriental. La adhesión llevó la promesa de cerrar la brecha de riqueza con el oeste más rico de Europa. La membresía impulsaba el comercio y aportaría miles de millones de euros en inversiones de infraestructura. Por su parte, Bulgaria reconstruía sus instituciones políticas, llevándolas a los estándares europeos.

Diez años más tarde, cuando Bulgaria se prepara para su primera presidencia de seis meses, no todo ha ido acorde al plan.

Si bien las exportaciones se han duplicado y la calidad de vida ha mejorado, el crecimiento salarial es decepcionante y los trabajadores han huido de lo que aún es el miembro más pobre de la UE. La prolongada crisis financiera del bloque no ayudó, especialmente con la turbulenta Grecia al lado, pero esa no es toda la historia.

La vecina Rumania, que se unió al mismo tiempo y abrazó las reformas con más entusiasmo, ha logrado ganancias impresionantes. Bulgaria puede haber dejado pasar la oportunidad de avanzar.

“Uno no puede escapar a la impresión de que Bulgaria ha perdido oportunidades de crecimiento económico”, dijo Otilia Dhand, analista de Teneo Intelligence en Londres. “Dado el nivel de los salarios en Bulgaria, todavía debería superar a todos. Pero no es así”.

Una razón importante es la corrupción. Bulgaria se clasifica como la peor nación de la UE para el soborno, y el problema está en el corazón de muchos de sus desafíos. La UE aún supervisa el poder judicial y algunos miembros son reacios a permitir el ingreso a la zona Schengen sin pasaportes.

La corrupción cuesta casi el 15% del producto interno bruto de Bulgaria, estima el Parlamento Europeo

Hay un renovado impulso para combatir la corrupción antes de que Bulgaria tome el mando de la presidencia de la UE en enero. Pero las iniciativas pasadas han fracasado y los analistas tienen poca fe. Boyko Borissov, primer ministro durante gran parte de los últimos años, cambiará mucho este vez.

“Me temo que ahora se ha creado mucho humo que finalmente no conducirá a ninguna parte”, indicó vía telefónica Daniel Kaddik, director de proyectos de la Fundación Friedrich Naumann en Sofía. “Mira cuántos intentos hemos tenido en los últimos años en reformas tanto judiciales como anticorrupción. Y nada realmente sucedió”.

Hristo Vassilev, un empresario de 48 años, puede dar fe de esto. Ha librado una batalla judicial de tres años para recuperar el control de su compañía de bienes raíces, Happy Lands, después de que una pandilla usó documentos falsos para apropiarse de ello. Vassilev actualmente lucha contra una apelación de los perpetradores contra el restablecimiento de su propiedad.

“Después de todo este tiempo, nadie ha sido acusado, aunque los fiscales tienen mucha evidencia”, señaló por teléfono desde el puerto de Varna, en el Mar Negro. “El caso es demasiado grande y está lleno de cosas con las que nadie quiere lidiar”.

Los escándalos han sumido a las grandes empresas también, desde el colapso de 2014 del cuarto mayor banco de Bulgaria a un plan abortado para construir una planta nuclear de 10.000 millones de euros con la empresa rusa Rosatom Corp.

La corrupción cuesta casi el 15% del producto interno bruto de Bulgaria, estima el Parlamento Europeo, y no hace nada para frenar el éxodo de trabajadores que se dirigen al oeste en busca de un salario más alto. La población se ha reducido a 7 millones de 8 millones en los últimos 15 años. La lógica para irse es clara: a 544 euros al mes, el salario promedio es un sexto del de Alemania.

Se pronostica que el crecimiento continuará siguiendo a sus pares, reforzando las salidas

La disminución de la población activa, que en Bulgaria sucede como resultado de la emigración, obstaculiza la economía«, dijo en una entrevista la viceministra de Trabajo, Sultanka Petrova. Mientras que el PIB se eleva por quinto año consecutivo, se pronostica que el crecimiento continuará siguiendo a sus pares, reforzando las salidas.

La UE dijo el mes pasado que «la estructura institucional para luchar contra la corrupción en Bulgaria sigue fragmentada y, por lo tanto, en gran medida ineficaz». Mientras critica a Rumanía, cuyo progreso judicial también supervisa, ese país ha estado tomando medidas enérgicas durante cinco años, como encarcelar decenas de funcionarios y ayudar a derrocar a un primer ministro sentado.

Voluntad política

El parlamento de Bulgaria dio respaldo preliminar en octubre a un proyecto de ley anticorrupción que aumentaría el escrutinio de los funcionarios públicos y permitiría la incautación de activos que excedan los ingresos imponibles de los propietarios.

La ley pretende cumplir con las recomendaciones de la UE y «mostrar una voluntad política clara para evitar la presión sobre la corrupción», dijo Tsvetan Tsvetanov, vicepresidente del partido gobernante Gerb. En respuesta preguntas enviadas por correo electrónico, el gabinete dijo que está «trabajando para superar» la pobreza y la corrupción.

Para estar seguro, Bulgaria ha logrado mucho en los últimos 10 años. El auge de la construcción ha revitalizado el turismo en los centros de esquí y mar Negro del país balcánico. El gobierno cuenta con una de las relaciones de deuda / PIB más pequeñas de la UE y un presupuesto estable. Alemania y Francia respaldan los esfuerzos del país para unirse al euro.

El S&P Global Ratings elevó la calificación crediticia de Bulgaria a grado de inversión este mes, al elogiar «su buen gobierno y balances externos. Si hay un problema, es que la economía de Bulgaria no podría superar a sus pares desde que se unió a la UE, el viceprimer ministro Tomislav Donchev dicho por correo electrónico.

Controversia en el lugar

El hecho de ser presidente de la presidencia, incluida una cumbre de líderes de la UE en mayo, le da a Bulgaria una plataforma para exhibir sus credenciales. Pero el lugar donde se llevarán a cabo los principales eventos, el Palacio Nacional de la Cultura, ha provocado controversia ya que su ex director lucha contra los cargos de haber malversado cerca de 3 millones de lev (1,52 millones de euros) destinados a renovaciones.

La economía de Bulgaria no podría superar a sus pares desde que se unió a la UE

La presidencia de seis meses será un buen momento para enfocarse en el tema de la corrupción, según Eric Stewart, presidente de la Asociación Empresarial Americana. «Todos los ojos estarán puestos en Bulgaria«.

Reflexionando sobre la última década, el ex primer ministro Stanishev, de 51 años, dice que los logros de su nación no deben subestimarse. Pero reconoce que a veces ha faltado el entusiasmo por la reforma.

«No usamos todas nuestras oportunidades de manera efectiva», dijo Stanishev, quien perdió una elección ante Borissov en 2009. «Muy a menudo no teníamos suficiente voluntad política para abordar los problemas que enfrentamos».

HSBC escapa de un juicio tras diferir el caso por cinco años

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Stephen Morris para Bloomberg

HSBC Holdings dijo que su acuerdo de enjuiciamiento diferido de cinco años con el Departamento de Justicia ha expirado, lo que indica que los Estados Unidos está satisfecho con las mejoras del banco a sus sistemas de cumplimiento después de que fue atrapado en un escándalo de lavado de dinero en México.

El Departamento de Justicia presentará una moción ante un tribunal en el Distrito Este de Nueva York al solicitar la desestimación de los cargos después de que HSBC “cumplió con todos sus compromisos” para mejorar sus capacidades de prevención de blanqueo de dinero y sanciones, señaló el banco con sede en Londres mediante un comunicado. Una vez rechazado, la entidad financiera ya no puede ser procesada penalmente por el asunto.

“El HSBC puede combatir el crimen financiero de una forma mucho más efectiva hoy como resultado de las importantes reformas que hemos implementado durante los últimos cinco años”, dijo el director ejecutivo, Stuart Gulliver en el comunicado. El banco trabaja actualmente en “mejorar aún más sus capacidades”.

En el año 2012, el HSBC pagó un acuerdo de 1.900 millones de dólares (1.609 millones de euros) por ayudar a los cárteles de la droga mexicanos a lavar dinero y violar las sanciones internacionales al hacer negocios con Irán.

El prestamista se comprometió a cooperar con las investigaciones del Departamento de Justicia durante cinco años y al hacerlo se evitó el estigma de antecedentes penales en los Estados Unidos y la amenaza de perder acceso a algunas de sus actividades bancarias institucionales más lucrativas en la mayor economía. El banco también se puso bajo supervisión de un monitor externo, Michael Cherlasky, que comenzó en 2013.

Desafíos potenciales

No se habían presentado nuevos documentos en el asunto de enjuiciamiento diferido a media mañana en Nueva York. El Departamento de Justicia en Washington no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. John Marzulli, un portavoz de la fiscal federal de Brooklyn en funciones Bridget Rohde, se negó a responder cualquier solicitud.

El prestamista recibió una multa de 175 millones de dólares por parte de la Reserva Federal

El Departamento de Justicia ha considerado una acusación penal contra HSBC por conducta en su despacho cambiario después de que dos empleados fueran acusados por operar de forma indebida, informó Bloomberg News durante el año pasado, cuestión que generó dudas sobre si dicha investigación podría poner en peligro el acuerdo de enjuiciamiento diferido.

El banco dijo en un documento regulatorio del 31 de julio que estaba en conversaciones para llegar a un acuerdo sobre el tema cambiario con el Departamento de Justicia.

Aún así, el prestamista recibió una multa de 175 millones de dólares (148,2 millones de euros) por parte de la Reserva Federal después de que se descubriera que los operadores habían atendido pedidos a los clientes, compartiendo detalles confidenciales de clientes con distribuidores en otras firmas y tratando de establecer puntos de referencia de divisas. Su ex operador Mark Johnson fue declarado culpable de fraude en Brooklyn, Nueva York, en octubre.

Familia Gupta

HSBC también ha cerrado cuenta relacionadas con la poderosa familia Gupta de Sudáfrica, ya que evalúa su exposición al escándalo que afecta al país. Los reguladores del Reino Unido han dicho que investigan si HSBC y Standard Chartered facilitaron el lavado de dinero como resultado de posibles vínculos con los Guptas después de que un político advirtió que los fondos ilícitos podrían haber pasado a través de los Emiratos Árabes Unidos y Hong Kong, donde los bancos tenían grandes huellas.

Los recientes escándalos son un recordatorio de los posibles escollos para el nuevo presidente Mark Tucker, que comenzó en octubre, y John Flint, que se prepara para reemplazar al presidente ejecutivo Gulliver una vez que se jubile en febrero.

El prestamista enfocado en los mercados emergentes se ha centrado en pagar acuerdos de casi 1.000 millones de dólares por negociar con Irán

HSBC ha gastado miles de millones de dólares en nueva tecnología y ha desarrollado su personal de cumplimiento para más de 6.000 personas en todo el mundo. El final del DPA ilustra el progreso realizado. En un informe que cubre un período anterior, Cherkasky dijo que hubo resistencia de los gerentes del banco estadounidense, a quienes acusó de intimidar, demoler y desacreditar a sus guardianes internos.

Standard Chartered, que también firmó un DPA con los reguladores de los Estados Unidos en 2012, ha tenido su propio acuerdo extendido dos veces y ahora lo hace hasta fines de julio. El prestamista enfocado en los mercados emergentes se ha centrado en pagar acuerdos de casi 1.000 millones de dólares por negociar con Irán y no mejorar los sistemas contra el lavado de dinero.

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