Las cosas raras de Zara: diez prendas con difícil explicación

A día de hoy, Zara es el gran buque insignia del conglomerado Inditex. La firma de moda goza de un gran prestigio a nivel internacional, con tiendas en más de 200 países. Lo que dice mucho del buen hacer de la compañía fundada por Amancio Ortega. Aunque, a veces, su equipo de diseñadores se equivoca de cabo a rabo.

Sí, la ropa de esta cadena suele ser muy bonita, pero en más de una ocasión nos encontramos con verdaderas aberraciones nacidas de una mente retorcida cuyo único objetivo es dañar y avergonzar al mundo de la moda. ¿No te lo crees? No te pierdas este recopilatorio de las prendas mas feas de Zara.

Zara tiene la blusa más fea del mundo

Blusa de Zara

¿Sabes la típica frase que le dices a tu amiga para subirle la moral? Sí, esa «tú con una bolsa de basura estarías divina» que tanto gusta… Pues nada, que Amancio Ortega la ha querido hacer realidad. No, no es broma: el gigante de Inditex ha añadido a la colección de Zara una de las blusas más imposibles de la historia de la compañía.

Una prenda que recuerda a una bolsa de basura, o un alga nori, y que ha conseguido ser el blanco de las redes sociales. Sí, un grupo cada vez mayor está mofándose de esta horterada la veas por donde la veas. Que sí, que una de las normas del marketing es conseguir llamar la atención del público, pero estamos seguros que venderán muy pocas de estas blusas.

Más, teniendo en cuenta su precio: la blusa de Zara con forma de bolsa de basura tiene un precio de escándalo: ¡cuesta casi 50 euros! Ver para creer.

Vestido asimétrico

Vestido asimétrico

Es cierto que los vestidos asimétricos están de moda, pero tampoco hace falta pasarse. Más que nada porque el diseñador de este modelo de Zara parece haber cogido dos cortinas de su casa para unirlas.

El resultado es lo que puedes ver. Han creado este vestido con el que conseguirás ser el hazmerreír de tus amigas.

En serio, Amancio, deberías darte un paseo por el catálogo de Zara para ir eliminando todas esas prendas de ropa que sobran. Más, teniendo en cuenta que este modelito supera los 70 euros.

Vestido de lentejuelas

Vestido

La idea de base con este modelito de Zara tampoco es mala. Un vestido corto junto con unas botas altas para lucir un aspecto noventero la mar de resultón.

Pero claro, parece que al pobre diseñador se le cayó encima de la mesa de diseño el bote de las lentejuelas. Y, ya, para qué quitarlo, ¿no?

Pues para evitar que esta prenda llegue a ver la luz. Un modelo feo, hortera y que esperamos no ver nunca en la calle. ¿Lo tienes en tu fondo de armario? Tranquila, que la moda ugly sigue vigente. Aunque si lo usas por la noche con un abrigo grande, mejor que mejor.

Blazer Oversize con patas de gallo

Blazer Oversize con patas de gallo

Pero vamos a ver señores diseñadores. En serio, ¿alguien se va a poner esa combinación? La cara de la modelo ya es todo un poema.

Seguramente el fotógrafo estará apuntándola con una pistola para que pase con «eso». Pero, lo peor no es estilismo que lleva la pobre chica.

Lo más doloroso es ver ese blazer oversize que te permitirá vestir como tu abuelo. Y, ni moda retro ni leches en vinagre. Esa monstruosidad no debería estar en el catálogo de Zara bajo ningún concepto.

Vestido Tul con bordados

Vestido de Zara

Este vestido es ideal para quemarlo. No, no hay otra opción posible. Bueno, sí que hay una forma de usarlo: en Halloween para asustar a los más pequeños, y no tan pequeños.

Un vestido feo de por sí, con esas mangas transparentes que gritan de puro dolor.

Y a eso, súmale esos bordados fuera de moda que hacen que este modelo sea, sin lugar a dudas, uno de los vestidos de Zara más feos que jamás encontrarás.

Vestido combinado satinado

Vestido combinado

Otro ejemplo de vestido combinado que nació de una mente perversa y sin escrúpulos de un diseñador que odia su trabajo, es el que encabeza estas líneas.

Que sí, que esta prenda de moda está en alza. Además, el animal print volverá a ser tendencia en la temporada otoño – invierno.

Pero, otra cosa muy diferente es unir todos los estampados posibles.

Blusa Organza estampada de Zara

Blusa

Aquí tuvo que haber una apuesta por narices. Seguramente, varios de los diseñadores de Zara estarían tomando unas cañas en el bar de al lado del trabajo y empezaron con los piques.

¡A que no tienes narices de crear una blusa con mangas abullonadas y estampado de flores!

Y claro, el otro diseñador se pica y responde con un ¡pues lo hago, y encima le meto transparencias! ¿El resultado? Un verdadero horror que hará que seas el blanco de todas las burlas del trabajo.

Manoletinas con lazo

Bailarinas

Por desgracia, el calzado de Zara también cuenta dentro de su catálogo Es cierto que las manoletinas crearon tendencia hace unos años.

Tampoco podemos negar que, aunque su momento de gloria pasó hace un par de temporadas, sigue siendo un calzado realmente ponible.

Aunque este modelo, con lazo y pedrería, hará que tengas ganas de arrancarte los ojos. En serio, esperemos que nadie se atreva a ponerse esta cosa en sus pies.

Chanclas con lazo

zapatilas de Zara

Seguramente estas chanclas de Zara fueron diseñadas por el mismo genio que hizo las manoletinas.

Vamos, cuenta con un diseño calcado, con ese rosa estridente, lazo horrible y pedrería para darte un toque hortera de escándalo. Sin duda, otro de los modelos que jamás debería haber existido.

La única opción para poder salvar este calzado es utilizarlo en casa. Si te gustan, cómpralas, pero en serio, no las saques a a calle.

Sandalias de Zara

Sandalias de Zara

Para finalizar con este recopilatorio de las prendas de Zara más locas que encontrarás en su catálogo, no podíamos dejar pasar la oportunidad de mostrarte estas sandalias, con plumas y broche de brillantes.

Nos imaginamos a su diseñador, en una cripta oscura riendo como un loco mientras creaba este monstruo.

Una cosa no quita la otra: Zara cuenta con un catálogo impresionante, un ejemplo lo tenemos con su última colección de otoño. Por lo que, no está todo perdido en Inditex. Aunque habría que empezar a reunir firmas para eliminar algunos modelos de sus tiendas…

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.