Talgo ofrecerá mantenimiento a los trenes de Kazajistán hasta el 2036

Talgo ha aumentado en nueve años el contrato de mantenimiento de trenes que tiene vigente con los ferrocarriles de Kazajistán, por lo que ahora se compromete a realizar estos servicios hasta el año 2036, según informó la compañía.

El incremento es consecuencia de la renegociación realizada sobre el contrato que tiene desde hace años con el país con el fin de adaptarlo a las necesidades y coyuntura de este Estado.

Así, en virtud del ajuste, Talgo ya no continuará con el suministro de piezas de trenes que venía realizando a Kazajistán para que acometiera la fabricación local de trenes en la factoría Tulpar-Talgo del país.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»191780″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Este suministro formaba parte del contrato original que además abarcó un suministro inicial de trenes ya montados al país y su mantenimiento.

Tras los nuevos acuerdos, Talgo dejará de suministrar más piezas a los ferrocarriles del país, dado que Kazajistán ya no tiene interés en montar coches de tren, pero se encargará de mantener los trenes en circulación nueve años más.

Talgo calcula que este acuerdo supondrá un aumento en su cartera de pedidos de 177 millones de euros, si bien considera que «en valor presente» el impacto de la renegociación es «neutro».

TALGO EN ESTADOS UNIDOS

La empresa española opera en varios países, y adjudicó el pasado 12 de mayo un contrato por el que remodelará 121 trenes de líneas de Cercanías de Los Ángeles, Estados Unidos. La firma ferroviaria avanza de esta forma en su expansión internacional, en esta ocasión por el país norteamericano, rerforzando su nuevo negocio de mejora de material construido por terceros. El nuevo contrato se suma al conseguido hace casi tres años, también en Los Ángeles, en ese caso para remodelar una parte “significativa” del parque de material rodante del metro, un trabajo que la firma asegura tiene en “avanzada fase de ejecución”.

Talgo se asegurará de dar “una nueva vida” a este material una vez acometa “exhaustivas” labores de desmontaje, reingeniería y remodelación, que incluirán la sustitución de sistemas por otros de “última generación” y la instalación de otros nuevos.