Portugal: las zonas menos recomendables de Lisboa

Cuando viajas a ciudades que desconoces, puede que vayas buscando una experiencia agradable y encuentres todo lo contrario si no sabes por dónde moverte. Todas las ciudades tienen zonas poco recomendables que deberías evitar para alejarte de los problemas. Lisboa, Portugal, no es una excepción y no todo es bonito allí…

La capital de Portugal tiene monumentos tan espectaculares como la Torre de Belem, el Castillo de San Jorge, la Praça do Comercio, etc., además de puntos muy pintorescos como la desembocadura del río Tajo. Para que tu estancia en Lisboa sea agradable y te lleves una buena sensación del país vecino, debes conocer algunos de los errores más frecuentes que se comenten para que no te empañen esas maravillas portuguesas.

Zonas menos recomendables de Lisboa y errores frecuentes al viajar a Portugal

Zonas de carteristas

Carterista robando móvil

Las zonas más turísticas de Lisboa, como ocurre en otras grandes ciudades, están llenas de delincuentes a la espera de su presa. Es algo de esperar, ya que la delincuencia siempre acude a los lugares donde mayor partido le pueden sacar.

En Portugal hay gran cantidad de carteristas y otros ladrones que estarán pendientes de los turistas. Son las víctimas perfectas, ya que no conocen la ciudad y suelen estar distraídos mirando los monumentos o las diferentes vistas.

Por eso, sea cual sea la zona de Lisboa en la que te encuentres, debes desconfiar de personas que se acercan demasiado. Y por supuesto, no dejes tu teléfono móvil a la vista ni tampoco muestres dinero en público, etc. Debes tener todas tus cosas valiosas siempre a la vista y en un lugar donde no te lo puedan quitar disimuladamente.

Pero no por ello debes evitar estas zonas, ya que si son las más visitadas es por algo. Lo único que debes tener es un poco de cuidado y prestar más atención. Algunos policías de paisano están a la caza de estos delincuentes, pero aun así no pueden parar esta práctica… Si te ocurre, debes denunciarlo.

En los últimos años también han crecido los vendedores de droga en zonas turísticas e incluso ladrones de coches que están dedicados a los coches alquilados por turistas. Es algo que la policía debería cuidar más…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.