viernes, 20 junio 2025

El mercado de e-commerce suizo está preparado para los minoristas internacionales

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Durante los últimos ocho años, Suiza ha sido la economía más competitiva del mundo e incorpora las condiciones perfectas para los exportadores impulsados ​​por el e-commerce. Con el 61% de los compradores suizos online (3.1 millones de personas) estos gastan de media CHF 3b / 2.6b € anuales en compras internacionales y el país ocupa el segundo lugar en Europa después del Reino Unido.

Según el último informe oficial de Asendia, el mercado de e-commerce suizo está preparado para los minoristas internacionales.

  • Los consumidores suizos tienen uno de los mayores intereses en las compras internacionales del mundo.
  • El comprador suizo es conocido por su alto poder adquisitivo y esto se refleja en las cifras de ventas online – el gasto anual per cápita es de 2,400 CHF / 2.149 €.
  • La cuota de mercado correspondiente al e-commerce se duplicará más del 10% en 2022.
  • El sector de la moda es la categoría más común para las empresas internacionales.
  • El 90% de los consumidores suizos opta por la entrega gratuita (48 horas) en lugar de pagar por la opción del día siguiente.

Asendia, Joint-venture entre La Poste y Swiss Post, publica su whitepaper: Los secretos del éxito del e-commerce en Suiza. Junto con un práctico eBook, este nuevo informe ofrece a los minoristas internacionales las herramientas necesarias para ampliar su negocio de e-commerce en Suiza, un pequeño país lleno de potencial.

Durante los últimos ocho años, Suiza ha sido la economía más competitiva del mundo e incorpora las condiciones perfectas para los exportadores impulsados ​​por el e-commerce. Con el 61% de los compradores suizos online (3.1 millones de personas) estos gastan de media CHF 3b / 2.6b € anuales en compras internacionales y el país ocupa el segundo lugar en Europa después del Reino Unido. Con unos ingresos de CHF 2.400 / 2.149 € per cápita), Suiza se muestra como un mercado prometedor y fuerte para los minoristas extranjeros.

Sin embargo, con una población multicultural (alemán, francés e italiano), aduanas e impuestos no comunitarios, y preferencias de pago de los compradores, Suiza puede resultar un país desalentador para la expansión del e-commerce. Teniendo esto en cuenta, Asendia combinó percepciones sobre el mercado en sí, el comportamiento del consumidor, las tendencias de entrega y asesoramiento práctico, para guiar a las empresas internacionales en sus aventuras de e-commerce en Suiza.

Las recomendaciones de Asendia incluyen:

  1. Asegúrese de que todos los bienes y servicios estén en orden con la Administración de Aduanas de Suiza (facilitada por Swiss Poste). Tenga en cuenta que los aranceles de aduana se cobran en función del peso, lo que es inusual en comparación con otros países
  2. Elija una opción de despacho de aduana que se ajuste a las necesidades de su negocio. La Liquidación Postal requiere una integración mínima y una inversión inicial, ideal para pequeñas empresas. Mientras que el despacho comercial garantiza que no habrá costes adicionales para los compradores en la entrega y permite el despeje a granel para grandes volúmenes.
  3. Tenga en cuenta que es una práctica común ofrecer precios en CHF y estar registrado localmente, ya que esto aumentará la confianza con los consumidores.
  4. No olvide que los productos electrónicos requieren una marca de homologación suiza y un manual en alemán, francés e italiano
  5. Construya su base de clientes utilizando un proveedor de entrega fiable. La confianza en la entrega es un requisito clave para los compradores suizos; confían en Swiss Post, el servicio postal nacional. Como operador internacional de Swiss Post, Asendia está en una posición ideal para ofrecer todas las soluciones postales y de paquetería de servicio nacional.

Los secretos del éxito del e-commerce en Suiza y una guía para exportar a Suiza dirigida a los minoristas online. El eBook está ahora disponible para descargar desde Solucionesparaecommerce.es

Sobre Asendia

Asendia es una de las empresas líderes mundiales en la distribución de correo y paquetes internacionales a más de 200 destinos. La colaboración entre La Poste y Swiss Post está presente en Europa, Asia y Estados Unidos, con más de 1.000 empleados, 25 oficinas en 15 países diferentes y una amplia red de socios. La sede de Asendia se encuentra en París y Berna.

Asendia es accionista de eShopWorld, con sede en Irlanda. eShopWorld ofrece soluciones de e-commerce que permite a los minoristas online acceder de forma rápida y sencilla a compradores mundiales con una experiencia de compra internacional positiva. A través de esta relación, Asendia puede ofrecer a sus clientes un conjunto de soluciones y servicios tecnológicos que abarcan toda la cadena de valor del e-commerce, desde la salida hasta las devoluciones de productos.

Asendia. The world is your address.

www.asendia.es

Para más información y / o para organizar reuniones de prensa, póngase en contacto con Yoana de Matías, Departamento de Comunicación, yoana.dematias@asendia.com

 

Fuente Comunicae

¿Y si se usan las criptomonedas para burlar las sanciones internacionales?

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Jake Rudnitsky para Bloomberg

Un asesor del presidente ruso Vladimir Putin señaló que las criptomonedas podrían ayudar a los bancos rusos a evitar sanciones internacionales, informó el servicio de noticias Rambler.

Las sanciones contra Rusia han creado una «necesidad objetiva» de implementar las monedas digitales, dijo Sergei Glazyev en una reunión de la administración presidencial sobre el estado legal de tales instrumentos, según Rambler.

Glazyev también argumentó que el gobierno podría usar criptomonedas para efectuar y recibir pagos en todo el mundo por servicios «sensibles» para la administración estadounidense.

Los funcionarios rusos se han vuelto cada vez más nerviosos acerca de una posible expansión de las sanciones de los Estados Unidos a principios del próximo año en represalia por la supuesta intromisión del Kremlin en las elecciones presidenciales de 2016, que Rusia ha negado en repetidas ocasiones.

Venezuela también planea lanzar una criptomoneda nacional para evadir las sanciones financieras estadounidenses

Las monedas virtuales, como el bitcoin, que han subido de precio este año en medio de una avalancha de inversores para comprar el instrumento, podrían evitar así cualquier medida de ese tipo porque les permite a los usuarios permanecer en el anonimato.

El primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, firmó un decreto el mes pasado que permite al gobierno clasificar las compras por parte del Ministerio de Defensa, el Servicio Federal de Seguridad y el Servicio de Inteligencia Extranjera como secretos de Estado.

Glazyev, quien está bajo las sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea por su papel en la anexión de Crimea de Ucrania en 2014, no siempre está en la corriente principal de la formulación de políticas del Kremlin y ha sugerido en el pasado que Rusia debería liquidar sus reservas en dólares.

Él defendió la creación de un rublo digital basado en la tecnología blockchain detrás de las criptomonedas en la reunión del martes, según Rambler.

Rusia no es el primer país al que se le ocurre esta idea. El anuncio de Venezuela que planea lanzar una criptomoneda nacional para evadir las sanciones financieras estadounidenses fue recibida con escepticismo en Washington, donde algunos legisladores consideran que la propuesta es una señal de la desesperación cada vez mayor del régimen.

Varios días después que el presidente venezolano Nicolás Maduro dijo que una nueva divisa digital, a la que llamó “Petro”, ayudaría al país a burlar las sanciones financieras lideradas por Estados Unidos, miembros de la delegación floridana en el Congreso federal dijeron que la propuesta era una señal de que las duras sanciones impuestas por Estados Unidos están surtiendo efecto.

Xiaomi desembarca en España con sus tiendas físicas en Barcelona y Madrid

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La marca asiática se posiciona como una fuerte competidora con sus innovadores gadgets electrónicos. nosolocamaras.com presenta las novedades del gigante asiático tecnológico

 

La compra de una cámara suele ser una adquisición que requiere de mucha investigación y detalle para realizar la mejor elección y compra. Ya sea utilizada para la práctica deportiva o simplemente para hacer vídeos de las vacaciones, una buena cámara siempre es el mejor gadget para registrar cualquier viaje o aventura.

A la hora de comprar una cámara deportiva existe una gran gama de productos con fabricantes y marcas consolidadas que ofrecen una más que interesante relación calidad-precio gracias a sus múltiples características y accesorios.

Xiaomi se ha convertido en los últimos años en una de las marcas con mayor repercusión, no solo en España, sino en toda Europa. Fundada en China en 2010, la compañía ha conseguido revolucionar el mercado de gadtes de todo tipo: smartphones y accesorios de calidad, tablets, TVbox, cámaras de acción, cámaras réflex, auriculares, equipos de sonido, portátiles, TVs, wareables y hasta bombillas, básculas y aspiradores, entre muchos otros.

Con motivo de la presentación oficial de Xiaomi en España, los detalles de su expansión, así como la gama de productos que se ponen a la venta en la web de la firma en el país. La marca ha sorprendido con el lanzamiento de la Xiaomi Mijia 4K, la primera cámara de acción que no es fabricada por Yi Technology, sino por ellos mismos. El equipo ha mantenido la esencia de sus modelos con un diseño mucho más minimalista y unas características -y precio- insuperables.

Destaca que posee el mismo sensor que la Sony FDR-X3000 que es de 16:9, con capacidad para grabar a resolución 4K real, filmar a 1080p con hasta 100 imágenes por segundo (fps), y hacer cámaras lentas (x4 editando en 24fps) a muy buena calidad. Posee además una batería de gran duración y ofrece la que hasta la fecha es la pantalla más grande del mercado.

Su sensor de 8Mp es más pequeño que lo habitual, aunque este detalle ofrece también ventajas añadidas. Si bien sus fotos tendrán menos resolución, por otro lado obtiene mejores resultados en condiciones de poca luz.

Posee un diseño redondeado muy poco común que le da un aspecto ligeramente diferente a otros modelos, y sigue manteniendo la rosca de 1/4» en la parte inferior, de gran utilidad para colocarle cualquier accesorio directamente sin necesidad de un marco o carcasa adicional.

Se trata en definitiva de una gran cámara deportiva con unas características técnicas similares a las de gama alta con una calidad demostrada e incluso superior en algunos aspectos.

La marca asiática esta presente por medio de e-comerces y tiendas autorizadas, en buena parte de América y en toda Europa, incluida España. Su éxito radica en una filosofía diferente al resto de marcas: apostar por crear productos con una atractiva relación calidad-precio, acercando la mejor experiencia de uso a sus compradores por un precio inferior al de la competencia.

La llegada de Xiaomi a España supone un gran paso de la empresa que más ha crecido con Android durante los últimos 7 años.

Más información https://nosolocamaras.com/

Fuente Comunicae

Casaktua.com decora virtualmente sus inmuebles

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El portal inmobiliario pone en marcha un proyecto piloto en el que el usuario podrá comprobar cómo quedaría el interiorismo de su vivienda. A parte de la cartera de inmuebles seleccionada para el lanzamiento de esta iniciativa, Casaktua dará también la oportunidad de disfrutar de este beneficio a los compradores que escrituren viviendas con precios superiores a 100.000 € antes del 31 de diciembre

Si algo tiene de bueno comprarse una vivienda, en lugar de alquilarla, es la total libertad a la hora de decorar. Solo así se conseguirá un hogar personalizado, acogedor y práctico que cumpla con todos los requisitos funcionales y dé sentido de pertenencia.

Sin embargo, un proceso de decoración implica varias decisiones arriesgadas y cuyos resultados, posiblemente, no podrán percibirse hasta el final. Por este motivo, las nuevas tecnologías y, concretamente, la realidad virtual, se han convertido en la mejor herramienta de prueba y error para previsualizar cómo quedaría una estancia si se invirtiese en un lavado de cara.

Para facilitar el proceso, Casaktua.com ha lanzado una nueva prestación que incluye la decoración virtual en una selección de inmuebles destacados, con el fin de que el comprador pueda hacerse una idea de la remodelación de una de las estancias de su futuro hogar. Simplemente accediendo a la vivienda, el usuario verá cuál es su estado actual y cómo podría quedar tras el cambio.

Esta primera iniciativa piloto incluye inmuebles residenciales de todo tipo (pisos, chalets, áticos, dúplex y estudios), con un precio medio de 135.600 euros. Las viviendas, repartidas por toda España, tienen 126 m2 de media y cuentan con 3 habitaciones de promedio. Unas características que permiten sacar el máximo partido, pudiendo, incluso, aumentar su valor.

Además, para potenciar el lanzamiento de este proyecto piloto, el portal inmobiliario ha querido compartir esta iniciativa con todos aquellos compradores que escrituren viviendas con precios iguales o superiores a 100.000€ antes del 31 de diciembre. De este modo, también se beneficiarán de la decoración virtual de una estancia de la vivienda, a cargo de Espaciodeco, una herramienta profesional especializada en interiorismo.

Calcular cuánto se tarda al trabajo, una de las mejoras del portal Casaktua.com
El portal inmobiliario ha perfeccionado la usabilidad de su portal web incorporando un buscador de viviendas más sencillo y amigable con autocomplete que realiza búsquedas más precisas, y con mayor capacidad de adaptación a diferentes dispositivos, especialmente desde el móvil, para que el usuario pueda tener una mejor experiencia de navegación.

Entre las nuevas funcionalidades, el mapa con la oferta de viviendas de Casaktua.com calcula el tiempo de ida o vuelta de un punto a otro, así como las posibilidades de desplazamiento. No cabe duda de que la ubicación es uno de los factores más importantes a la hora de decidirse por un inmueble. Cuánto tiempo se invertirá en ir a la oficina cada mañana o al centro los fines de semana marcará la elección de la futura vivienda.

De este modo, los futuros compradores podrán hacer balance de lo que tardarían desde su nueva casa al trabajo, al gimnasio, al supermercado o al colegio de sus hijos con un determinado tipo de transporte. Ahora, el usuario tendrá la oportunidad de buscar inmuebles cercanos a un punto de interés en un radio de 5 kilómetros.

También se ha incluido la opción de guardar inmuebles favoritos, así como un servicio de alertas para que el futuro comprador sea informado cuando se dé de alta en la plataforma un inmueble que cumpla unos determinados requisitos o disminuya su precio.

Fuente Comunicae

Ferrari aumentará su producción… ¿porque hay más millonarios?

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Tommaso Ebhardt para Bloomberg

Ferrari, legendaria por sus veloces automóviles en carreteras y pistas de carreras, también busca más velocidad en sus fábricas.

El fabricante de superdeportivo italiano, dividida de Automóviles Fiat Chrysler en 2016, los planes para aumentar la producción con la duplicación de los turnos de ensamblaje a dos por día en 2018 mientras las entregas van en vía a alcanzar su objetivo de coches de 9.000 un año antes de lo previsto, según fuentes familiarizadas con el asunto que pidieron no ser identificadas ya que lo asunto es privado. Un portavoz de Ferrari se negó a comentar.

El aumento es parte del plan del director ejecutivo Sergio Marchionne por incrementar las ganancias mediante la expansión de la alineación de Ferrari,  mientras mantiene la exclusividad de sus modelos de 200.000 dólares (170.336 euros). Marchionne, de 65 años, presentará la última estrategia a medio plazo del fabricante de automóviles a principios del próximo año, siendo la última al frente de la icónica marca italiana.

El plan incluirá por primera vez coche utilitario deportivo (SUV por sus siglas en inglés) de Ferrari, ya que los objetivos de ventas anuales superiores a un límite de 10.000 vehículos que fue autoimpuesto han permitido funcionar en condiciones menos estrictas bajo las normas de ahorro de combustible, señalaron las fuentes familiarizadas con el asunto en agosto. Los objetivos incluyen duplicar las ganancias operativas a alrededor de 2.000 millones de euros para el 2022.

Modelos de edición limitada

El fabricante aumentó su objetivo de beneficios de 2017 el mes pasado, ya que los lanzamientos de superdeportivos de edición limitada, incluido el modelo de carreras FXX K Evo, lo ayudan a alcanzar un objetivo de ingresos largamente esperado dos años antes. Las ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización totalizan alrededor de 1.000 millones de euros este año.

Ferrari ha planteado alcanzar ventas anuales por 9.000 coches en 2019, según documentos de la oferta pública inicial de los Estados Unidos del fabricante de automóviles en octubre de 2015.

El número de millonarios en todo el mundo subió un 36% a 13,6 millones de personas en los 10 años hasta 2016

Las acciones de Ferrari se han duplicado desde su debut en la Bolsa de Nueva York, y su 83% de ganancia este año marca el mejor desempeño entre los fabricantes de automóviles norteamericanos en 2017, con lo que la compañía se valora en 20.100 millones de dólares (17.118 millones de euros). Las acciones subieron un 0,2% a 106,66 dólares en Nueva York, revirtiendo un descenso más temprano en el día.

El crecimiento de las ventas se impulsa a medida que asciende la población de individuos adinerados. El número de millonarios en todo el mundo subió un 36% a 13,6 millones de personas en los 10 años hasta 2016 y puede aumentar otro 37% en la década siguiente, según el Informe de riqueza de la compañía de bienes raíces Knight Frank. El número de multimillonarios aumentó un 45% en el período, impulsado por las ganancias en el área de Asia y el Pacífico.

La producción de Ferrari podría aumentar en un 7% a 9.000 autos en 2018 de alrededor de 8.400 este año, dijeron las fuentes consultadas. La producción del fabricante de automóviles tiende a rastrear sus entregas, ya que Ferrari tiene una lista de espera de más de 12 meses para la mayoría de sus modelos.

Para preservar su exclusividad, Ferrari siempre debería vender un coche menos que la demanda del mercado, ha dicho Marchionne, citando al fundador del fabricante de automóviles, Enzo Ferrari.

Gesalaga Precocinados lanza su nueva línea de croquetas sin gluten

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La empresa alimenticia rescata sus antiguas instalaciones, calcinadas hace 5 años, para habilitar un nuevo obrador que, con una inversión de 1 millón de euros, hará realidad un objetivo que la empresa lleva tiempo trabajando: sacar al mercado su producto estrella, la croqueta, apta también para celiacos

La demanda de productos sin gluten aumenta cada día y, es por ello, que el equipo de I+D+i de Gesalaga ha estado durante meses realizando una ardua labor hasta conseguir desarrollar una croqueta apta para todos.

De momento comercializarán la variedad de jamón, con la que arrancarán este mes, y a la que le seguirán otras variedades como la croqueta de chipirón en su tinta, queso Idiazábal o la de boletus.

«Es una demanda que cada vez detectamos con mayor frecuencia: contar con croquetas aptas para todos, celíacos o no. Así que hemos logrado desarrollar un producto, por el momento en la variedad de croqueta con jamón, con un sabor muy similar al tradicional y a un precio muy competitivo y que serviremos tanto en fresco como en congelado, siendo la única empresa estatal con un producto así en el mercado», explica José Luis Gesalaga, director general de la firma, quien asegura que tanto él como su equipo están muy ilusionados con este proyecto, ya que han logrado su objetivo en cuanto al desarrollo del producto, consiguiendo que sea un producto para todos los públicos. Para ello han mantenido su ingrediente principal, la leche fresca de caserío que reciben a diario en su obrador y un jamón de alta calidad.

Asimismo, en Gesalaga han tenido un especial cuidado para que los nuevos productos sin gluten que se vayan desarrollando mantengan precios de venta similares a los convencionales, con el objetivo de que el coste de la cesta de la compra de las familias con un celíaco en casa no se vea incrementado, sensibilizándose así con otro de los problemas que suele encontrarse este colectivo.

La firma comercializará esta nueva línea de productos en un formato único de 12 unidades y se venderá tanto en su cadena de croqueterías 'Croqueta y Presumida', especializada en este manjar y con 30 puntos de venta en nuestro país, como a través del canal Horeca y el canal tradicional del sector: carnicerías, charcuterías, grandes superficies, etc.

Con esta nueva apuesta, Gesalaga finaliza el año con sus objetivos cumplidos, tras el lanzamiento el pasado abril de su línea cárnica 'Okelan' y su potente presentación en el Salón Gourmets de Madrid. Durante este año y junto a sus distribuidores han ido realizado diferentes showrooms en los que se han llevado a cabo actividades de formación y presentación de sus productos.

La oferta de Okelan incluye además de su amplia gama de chuletas, innovadores productos lanzados recientemente como son el tataki y el pintxo de chuleta, ambos con mucha aceptación. «Nuestro objetivo es ir más allá en los productos cárnicos, innovando y ofreciendo cosas distintas y sorprendentes, siempre con la mejor calidad», concluye José Luis Gesalaga.

Fuente Comunicae

Rita Reyes Ríos incorpora un servicio jurídico 'in-house' para emprendedores y startups

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La abogada Rita Reyes Ríos, Manager Director de Ip©nior, incorpora un área específica cuyo objeto es asesorar a emprendedores y startups en materia de activos intangibles, bajo la operativa de un departamento interno (in-house)

La abogada Rita Reyes Ríos, Manager Director de Ip©nior, incorpora un área específica cuyo objeto es asesorar a emprendedores y startups en materia de activos intangibles, bajo la operativa de un departamento interno (in-house).

Con esta consolidación estratégica sobre la cual se lleva planificando los últimos meses de la mano de UrbanLab Madrid y Coopera Technologies Barcelona, Rita Reyes Ríos cierra el círculo de necesidades en materia de asesoramiento jurídico de propiedad industrial e intelectual (o IP en sus siglas en inglés), ofreciendo un servicio completo que abarca tanto el registro de marcas, patentes y diseños, como el acompañamiento del emprendedor a gestionar y defender sus activos intangibles.

Explica Rita que es muy frecuente advertir cómo modelos de negocios de éxito no protegen sus bienes intangibles. Por ejemplo, las marcas que usan en la publicidad, plan de marketing y web no se hallan registrados en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) o en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) a fin de prevenir eventuales copias o que terceros se adelanten en el registro. Éste es un error muy común en emprendedores que salen al mercado enfocados en un producto o servicio de alta calidad sin ser conscientes del riesgo que supone perder el diseño o logo en el que están invirtiendo tiempo y esfuerzo.

Otro error habitual del emprendedor creativo o inventor es desarrollar un producto, utensilio o maquinaria, que podría ser patentable, pero, tras hacer público su invento antes de solicitar la patente, pierde toda posibilidad de protección. Explica Rita Reyes Ríos, experta en patentes, es indispensable transmitir conceptos básicos de patentabilidad y protección de creaciones a los jóvenes talentos que desean explotar su invención y desconocen esta área estratégica.

Por ejemplo, una Patente de Invención puede ser un procedimiento o un objeto, siempre que implique una novedad (no divulgación) a nivel mundial, posea actividad inventiva y tenga aplicación industrial. No todas las invenciones son patentables, pero existen otras modalidades de protección como son el Modelo de Utilidad, el Diseño o el Derecho de Autor.

Realizar el registro de la patente o modelo de utilidad de un invento tiene una gran importancia ya que es un título que otorga el Estado y que da al titular el derecho de impedir a terceros la fabricación y comercialización del invento en el territorio. Es decir, patentar garantiza la exclusividad en la fabricación y venta del producto en el territorio protegido.

¿Pero cuál es la diferencia entre la patente o modelo de utilidad?
Una patente protege invenciones que tienen por objeto un producto (sustancia o composición), una máquina (dispositivo o sistema), un procedimiento (método) o un uso (aplicación). La duración de la patente es de veinte años a nivel nacional desde la fecha de presentación de la solicitud de patente.

Un modelo de utilidad tiene menor exigencia inventiva que las patentes y pueden proteger una mejora de un aparato o herramienta ya existente. Puede ser objeto de un modelo de utilidad un dispositivo, un utensilio o una parte del mismo, pero nunca un producto químico, alimentario o un procedimiento. La duración del modelo de utilidad es de diez años a nivel nacional desde la fecha de presentación de la solicitud.

Conociendo las características del sector, Ip©nior ha diseñado un nuevo modelo de asesoramiento al emprendedor para que sienta la confianza de poder requerir colaboración en materia de propiedad industrial todas las veces que sea necesario con la sinergia propia de un departamento interno de empresa (in-house).

Rita Reyes Ríos comenzó sus andaduras dentro del mundo IP en Clarke, Modet & Co, una de las mejores agencias de propiedad industrial de España. Posteriormente, fue examinadora de marcas de la Oficina de Patentes y Marcas de Venezuela (SAPI), hasta completar su formación dentro del área con el Magister Lvcentivs (Universidad de Alicante). Se inició en el mundo de las patentes de la mano de Lluis Torrents (Torrents & Advocats), hasta formar parte del equipo de IP de Amat&Vidal-Quadras. Toda esta experiencia nacional e internacional le valió para fundar Ip©nior, una red de profesionales Senior especializados en propiedad industrial e intelectual dirigida a prestar servicios jurídicos externalizados.

Fuente Comunicae

Goldman Sachs operará con bonos y ETFs ante el inicio de la MiFID

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Will Hadfield para Bloomberg

Goldman Sachs operará en bonos, derivados, acciones y fondos cotizados en Bolsa antes del inicio de las leyes MiFID II de Europa, uno de los planes comerciales más amplios de un banco bajo el nuevo conjunto de reglas.

La entidad ha dicho que operación a través de un sistema internalizado a partir del 3 de enero cuando entre en vigencia el MiFID, uniéndose así a rivales como JP Morgan Chase y Deutsche Bank al usar este estatus como una forma de levantar algunos de los requerimientos de informes más onerosos de la regulación de sus socios comerciales.

Al registrarse como internalizadores sistemáticos, o SI por sus siglas en inglés, los bancos y firmas comerciales ofrecen una alternativa a una clase de plataforma bancaria que será prohibida bajo la MiFID.

La mayoría de los bancos principales probablemente se convertirán en SI para al menos una clase de activos. En acciones, son controvertidos porque ofrecen precios y otras ventajas. En las clases de activos no participativos, a los clientes les encanta que los operadores asuman tareas de informes comerciales, posiblemente la parte más importante de la MiFID.

«Muchos clientes han expresado su preferencia de que actuemos como un internalizador sistemático para simplificar sus requisitos de informes MiFID II», dijo el banco en un comunicado enviado por correo electrónico. Las contrapartes que usan SI obtendrán «el acceso óptimo a la liquidez que ya proporcionamos».

Los bancos aún dominan los mercados de derivados de renta fija y fuera de Bolsa, y no existen sistemas preestablecidos para cumplir con los requisitos de información comercial de MiFID. Para algunos bonos, un informe comercial debe presentarse dentro de los 15 minutos posteriores a la transacción que se ejecuta.

Los bancos corren el riesgo de molestar a los clientes obligándoles a cambiar sus prácticas de trabajo dos veces en un año

JPMorgan, Deutsche Bank y UBS Group también han dicho que usarán SI para intercambiar valores, incluidas las acciones y  bonos, a partir de la fecha de inicio de MiFID. La mayoría de los bancos probablemente se convertirán en SI para comenzar a utilizar las reglas de MiFID que los obligarán a registrarse de todos modos más adelante en 2018. Si esperan hasta convertirse en SI, los bancos corren el riesgo de molestar a los clientes obligándoles a cambiar sus prácticas de trabajo dos veces en un año.

Para los valores de renta fija, los SI permitirán que los bancos continúen ofreciendo liquidez directamente a los clientes de la misma forma que lo hacen hoy, dice Anish Puaar en Rosenblatt Securities, pero es una historia diferente para las acciones, porque los SI deben competir con intercambios y otros lugares de negociación para el flujo del mercado.

«Los SI tienen ventajas sobre otros lugares en la forma en que pueden fijar el precio y adaptar la liquidez para satisfacer las necesidades del cliente», dijo Puaar, analista de la estructura del mercado europeo de Rosenblatt en Londres. «Estos beneficios podrían hacer que los SI gestionados por el banco obtengan una participación significativa en el mercado en los próximos 12 a 18 meses«.

Los SI, que requieren que el operador sea el comprador o el vendedor en cada transacción, están exentos de los límites de MiFID. Eso ha llevado a algunos a predecir que la popularidad de los SI puede conducir a un auge en las operaciones europeas. Las plataformas se han enfrentado a las críticas de Euronext NV y Deutsche Boerse, que afirman que los SI tienen una ventaja de precios que desviarán los intercambios de las bolsas de valores.

Bloomberg LP, matriz de Bloomberg News, ofrece sistemas de negociación de bonos y servicios para informes de transacciones y mejor ejecución para cumplir con las nuevas reglas.

Cómo inmortalizar a tus mascotas de la forma más divertida

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Con Seykus se puede crear un poster completamente original y personalizado de mascotas. De esta manera, se tendrá siempre un buen recuerdo de un bonito momento, en un formato de gran resolución y calidad, con su nombre y habilidades especiales que le hará destacar

Inmortalizar a tus mascotas de la forma más divertida
Las mascotas para muchos, son como un miembro más de la familia. Gracias a su amor incondicional y cariño, consiguen el cariño de todos los que viven con ellas y es por ello, que Seykus ofrece una nueva forma de poder compartir el gusto por los animales, con un poster personalizado, ideal para ponerlo en casa o para regalar a amigos.

Gracias a Seykus existe la posibilidad de crear un poster completamente original y personalizado para mascotas. De esta manera, se tendrá siempre un buen recuerdo de un bonito momento, en un formato de gran resolución y calidad.

Actualmente, disponen de cuatro variedades de animales disponibles con los que realizar el poster. Estos animales son el perro, el gato, el conejo y el caballo. El procedimiento para empezar, es muy sencillo, por lo que se necesita tener conocimientos informáticos en edición ni montajes de fotos, bastará con una foto de la mascota y con tener las ganas de inmortalizar el recuerdo.

Procedimiento para personalizar el poster de una mascota
El procedimiento es muy sencillo. En primer lugar, lo primero que se debe  hacer, es seleccionar la foto de la mascota en cuestión  la que sea de mayor agrado. No importa que esté sola en la foto o que se quiera aparecer con la mascota, se puede elegir la que se quiera.

Una vez seleccionada la foto, es el turno de elegir un marco en donde colocarla, de entre todos los que ofrece el editor, que son unos cuantos, hasta que encontrar el que más se adapte al gusto personal. Es importante señalar que se puede jugar con la fotografía de la mascota todo lo que se quiera , es decir,  hacer zoom, girar la foto para darle otro enfoque, aplicar diferentes filtros para que por ejemplo tenga un tono sepia, o en blanco y negro, etc.

Una vez  satisfechos con el resultado obtenido, es el turno de poner el nombre de la mascota, al cual se le puede añadir un subrayado o también personalizarlo como se desee. Llegando al final de la edición, llega uno de los procesos más interesantes, el de poner las habilidades de la mascota.

En este sentido,  se encuentra  un desglose de habilidades de la mascota, que pueden ser puntuados como se crea que le es más representativo. Si es muy sociable, o tiene un gran olfato, o se pasa el día correteando por la casa, a lo mejor se quieren poner muchos puntos en velocidad,etc. En definitiva, puntuarle aquellos rasgos por lo que se le es más conocido. Dentro de estos rasgos, la puntuación se hace con diferentes iconos, entre los cuales, ante una gran variedad, pueden ser desde iconos de patitas, hasta unos huesecillos u ovillos de lana. Es importante añadir, que al igual que como todo el poster, que es personalizable, lo mismo sucede con los textos de las habilidades, se puede poner, los que se quiera, para que este al gusto que se quiere.

Una vez ya finalizado el poster, se imprimirá en un papel de 180gr en una impresión digital de alta calidad. Evidentemente, se podrá pre visualizar el poster antes de que se realice, para estar conforme con el resultado o realizar las modificaciones pertinentes. Una vez de acuerdo con el mismo, el póster se enviará sin gastos de envío, por lo que se disfrutará del mismo, sin importar donde se esté, sin costes añadidos al final. El envío será dentro de un tubo cilíndrico de cartón ecológico, para que llegue en perfectas condiciones y colocarlo directamente, donde guste. Un regalo perfecto para estas navidades.

Email: hola@seykus.com
Web: https://seykus.com
Instagram: https://www.instagram.com/seykusphoto/

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Fuente Comunicae

Hade Peluquería incorpora a su equipo a Noelia Cerón

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Noelia Cerón, especialista en estilismo del cabello es una de las referencias en tendendencias de peluquería

Hade es un salón de peluquería y estética ubicado en la ciudad de Alicante que está formado por un equipo profesional con una gran experiencia y amplios conocimientos en el ámbito de la peluquería y la estética.

Recientemente, Hade acaba de incorporar a su equipo a Noelia Cerón, especialista en estilismo del cabello y antiguo miembro del equipo de la peluquería Creative en Alicante.

La incorporación de Noelia Cerón al staff de Hade Peluquería Alicante supone contar con la experiencia y la profesionalidad de una gran profesional y estilista, con una dilatada carrera en su curriculum.

Un equipo en continua evolución
El sector de la peluquería y estética se fundamenta en tendencias que evolucionan durante cortos periodos de tiempo. Por este motivo es inevitable permanecer en constante evolución para conocer de primera mano cuáles son los cortes, peinados o tendencias del momento.

El equipo de Hade lo sabe y se forma en las últimas técnicas de peluquería, alisado con keratina sin formol, las mechas californianas, el balayage o tratamientos con barros.

Especializadas en estética y peluquería femenina, ofrecen todos los servicios relacionados, entre los que destaca el servicio de peinado para novias.

También, en pleno auge y reconversión, ofrecen un servicio especial de peluquería para hombres.

La clave: un exhaustivo análisis
El punto de partida de cualquier servicio ofrecido por Hade es el análisis previo de las características más importantes de cada persona, estudiando mediante la técnica del visagismo, la estructura y las facciones del rostro, el color, el corte, textura y el tipo de cabello, su longitud, los gustos particulares del cliente, su personalidad y las últimas tendencias del mercado.

Con todos estos datos, los miembros de Hade consiguen acertar con la personalidad de sus clientes a la perfección para ofrecerles el mejor resultado.

Fuente Comunicae

El acuerdo entre Disney y Fox decidirá el futuro de la televisión

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Christopher Palmeri para Bloomberg

Cuando se conoció que Walt Disney estaba en conversaciones para comprar gran parte de 21st Century Fox, la primera pregunta que muchos inversores se hicieron fue: ¿por qué los Murdoch está vendiendo? Y la siguiente fue: ¿por qué Disney quiere comprar?

El acuerdo de 50.000 millones de dólares (42.584 millones de euros), que podría anunciarse esta semana, marcaría un punto de inflexión en la carrera por la construcción del imperio del fundador y presidente ejecutivo de Fox, Rupert Murdoch, de 86 años. También es un momento decisivo para Disney y su CEO, Robert Iger.

Iger se ha forjado una reputación en los últimos 12 años por hacer apuestas audaces, incluidos los 7.400 millones de dólares que pagó por Pixar sólo meses después de que se convirtiera en CEO.

Pero esto sería mucho más grande, dando a la casa de Mickey Mouse y la princesa Elsa el estudio de cine 20th Century Fox, la red de FX, el 39% del servicio de televisión Sky del Reino Unido. Es justo el tipo de consolidación que los inversores habían predicho que hacía tiempo que vencía, especialmente en el cine.

«Hay muchas sinergias al hacer esto, particularmente en la distribución global», dijo Mario Gabelli, cuyo Gamco Investors posee más de 350 millones de dólares (212,9 millones de euros) en acciones de Fox. «Si soy Disney me encanta la distribución global, India, satélites en Italia, Alemania, Inglaterra. Esto es bueno«.

Disney y Fox podrían anunciar un acuerdo el jueves, informó CNBC, sin decir de dónde obtuvo la información. Se dice que la compañía que permanecerá intacta después de que Disney compre algunos de los activos de Fox valga al menos 10 dólares por acción de Fox, dijo CNBC. Fox no quiso hacer comentarios sobre el informe cuando Bloomberg lo contactó.

AT&T lucha con el Departamento de Justicia que busca bloquear la adquisición de Time Warner

Según Alan Gould, analista de Rosenblatt Securities, Disney podría ahorrar hasta 500 millones de dólares (425 millones de euros) anuales en costos al combinar negocios. La mitad de eso vendría del lado del estudio, donde Disney podría cerrar y vender el lote Fox en Los Ángeles, dijo en una nota del 4 de diciembre.

El momento es oportuno, señaló Gould, porque otros posibles postores de Fox, incluido Verizon Communications, pueden dudar en hacer un gran negocio dada la lucha actual de AT&T con el Departamento de Justicia por la adquisición de Time Warner por 85.400 millones de dólares (72.733 millones de euros). Comcast Corp. dijo el lunes que consideró un acuerdo de Fox, pero nunca hizo una oferta.

AT&T se compromete con el acuerdo de Time Warner incluso cuando el juez demora la fecha límite.

La adquisición de los activos de Fox se ajusta a dos de las iniciativas de gran imagen de Iger. Una es aumentar el contenido, especialmente las franquicias que los aficionados al cine adoran en todo el mundo. Las adquisiciones que ha realizado en el pasado, como Lucasfilm y Marvel Entertainment, han permitido a Disney dominar la taquilla durante los últimos dos años.

El estudio de Fox le daría a Disney más franquicias como «Avatar», «El planeta de los simios» y los personajes del cómic X-Men. En Disney, Iger redujo los lanzamientos de películas, centrándose en un puñado de marcas clave. Su estrategia con los activos de Fox podría ser muy similar, usando la etiqueta de 20th Century Fox para algunas de las películas más innovadoras.

«Ellos tienen el poder de escala, distribución que le falta a Fox», dijo Hal Vogel, analista y autor de Entertainment Industry Economics: A Guide for Financial Analysis. «Fox puede continuar en el negocio por bastante tiempo», pero Disney tiene un potencial de escala mucho mayor. Ellos tienen el capital. Pueden explotarlo de manera más efectiva a través de merchandising y parques temáticos «.

Las acciones de Disney subieron menos de un 1% a 107.21 dólares en Nueva York

Eso también explica por qué Murdoch está dispuesto a separarse de una parte de su imperio mediático. El multimillonario se ha sentido frustrado porque el mercado subestima sus activos y está dispuesto a remodelar su imperio si puede obtener lo que cree que valen las tenencias, de acuerdo con una fuente familiarizada con el asunto.

Relación directa

La otra gran iniciativa estratégica de Iger es eliminar al intermediario y establecer una relación directa con los consumidores. Aquí también encajan los activos de Fox, como duplicar la participación de Disney en el servicio de transmisión de Hulu al 60% y adquirir una gran parte de Sky, que ofrece servicio de televisión de pago a 22,5 millones de clientes en cinco países de Europa.

Y mientras Iger se prepara para lanzar dos servicios de televisión por suscripción en los Estados Unidos, uno para ESPN el año próximo y uno para las películas y espectáculos de la marca Disney en 2019, los activos de Fox podrían darle más para llenar esos tubos y más oportunidades para compensar la pérdida de suscriptores de los canales de televisión tradicionales de Disney, según el analista de Macquarie Capital, Tim Nollen.

«Para Disney, la escala y la distribución en conjunto son más importantes ahora, y esto lo daría en masa», dijo Nollen en una nota del 6 de diciembre.

Las acciones de Disney subieron menos de un 1% a 107.21 dólares en Nueva York, mientras que Fox subió un 1% a 34 dólares. Sky sumó un 0,8% a 1.008 peniques en Londres.

Racha irreverente

Siempre existe la posibilidad de que Disney asuma demasiado al tratar de fusionar compañías claramente diferentes. Fox, con éxitos como «Deadpool» y «The Simpsons», siempre ha tenido una racha más irreverente que Disney, que trabaja arduamente para proteger su imagen familiar.

Ver a través de una fusión complicada puede ser lo que se necesita para convencer a Iger de que se quede más allá de su retiro programado para julio de 2019. Eso estaría bien con muchos inversores.

«Estaríamos muy contentos con Bob Iger al frente de Disney por un período prolongado», dijo Richard Miller, socio gerente de Gullane Capital Partners en Memphis. «Su capacidad de aumentar el valor para los accionistas a largo plazo a través de la disciplina operativa y las adquisiciones estratégicas nos permite dormir bien por la noche».

AROMA+KIT: cosmética 100% natural, personalizada y DIY, el regalo perfecto para ellos

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Sus tratamientos ofrecen una combinación perfecta de esencias y aromas adaptados a las necesidades y preferencias del público masculino

Aroma+Kit, la firma española de cosmética Do It Yourself con esencia mediterránea, presenta su Kit masculino, Crema Facial Leo, y el personalizable Kit K26, para marcar la diferencia en tus regalos de Navidad.

Ambos productos tienen una seleccionada combinación de ingredientes 100% naturales, instrumentación, una receta detallada, consejos y trucos, y envases finales para elaborar una crema de uso diario, para pieles masculinas, no grasa e hidratante.

El Kit completo  Crema Facial Leo incluye todo lo necesario para elaborar dos productos de 50 ml cada uno, y además, puedes personalizarlos con dos aceites vegetales más a tu elección, entre los que puedes elegir una amplia variedad:

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  • Aceite vegetal de Argán: conocido como “oro líquido” por su gran poder regenerante para la piel
  • Aceite vegetal de Pepita de Uva: suaviza, calma y devuelve la humedad a la piel
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El pack está compuesto de envases finales de PET reciclable, etiquetas adhesivas y un set de higiene, que cuenta con guantes, toallitas desinfectantes, set de utensilios con una varilla agitadora de acero inoxidable, 3 pipetas pasteur, 2 probetas medidoras, cucharita dosificadora, mini-espátula y tiras control pH, para hacer de tu crema DIY la más adecuada para ti.

Para los que buscan la opción más personalizada, el Kit K26 permite crear una crema de cuidado facial a medida, con ingredientes totalmente naturales para añadir a la crema base que viene incluida en el pack, con una amplia variedad de alternativas entre las que se puede seleccionar la opción Leo.

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AromaKit elabora en España una línea de cosmética facial y corporal con esencia mediterránea, totalmente natural, handmade y personalizable que permite desmarcarse de la cosmética masiva tradicional dirigida al gran público para apostar por el concepto slow beauty: cremas a medida para cada tipo de piel. También ofrece tratamientos aromaterapeúticos para favorecer el relax, la energía y la vitalidad.
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Tailandia se consolida como destino de moda gracias a su atractivo y los buenos precios de mercado

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Los contrastes de Tailandia, con playas espectaculares y urbes cosmopolitas, junto con los increíbles precios que ofrecen agencias especializadas que trabajan sin intermediarios, como Directia Travel, se convierten en la combinación perfecta para hacer de Tailandia un destino popular entre los viajeros

Más de 168 mil turistas españoles ya exploraron Tailandia durante el 2016 y este año la tendencia se ha mantenido al alza. Como afirman los profesionales de Directia Travel, agencia especializada en destinos asiáticos, el clima tropical, un cambio de divisas muy ventajoso y la variedad de lugares por visitar están detrás de su éxito. Además, a estos factores se le debe añadir el abanico de buenas ofertas que ofrecen las agencias especializadas online para viajar a este destino. Misticismo, encanto y exotismo a partes iguales se dan cita en Tailandia, uno de los destinos asiáticos más codiciados de Asia, gracias a la abundancia de playas espectaculares, fauna diversa, una cultura sugerente, brillantes templos budistas y una gastronomía apetitosa.

El último Mastercard Index of Global Destination Cities sorprendió a propios y extraños al coronar a Bangkok, capital de Tailandia, como la ciudad con mayor número de visitantes en 2016. Nada menos que 21,47 millones de turistas internacionales han hecho posible esta gesta. El éxito de las agencias especializadas y sin intermediarios Viajar a Tailandia directamente con una agencia especializada en el destino y que trabaja sin intermediarios es una de las opciones más económicas y recomendadas en la actualidad, ya que se pueden encontrar buenas promociones y ofertas de Tailandia.

Estas agencias pueden ofrecer el mejor precio gracias al volumen de viajes en un mismo destino que gestionan y al hecho de trabajar como turoperadores, es decir, sin ningún tipo de intermediarios. Trabajar así implica también una mejor resolución de cualquier imprevisto: las agencias especializadas actúan directamente ante cualquier percance con los proveedores locales, aportando soluciones inmediatas. Las agencias especializadas tienen, además, la capacidad de ofrecer un mejor asesoramiento al dominar al destino con el que trabajan. De esta manera el viajero puede disfrutar en Tailandia, o en otros destinos del sureste asiático, con total tranquilidad y con una organización cuidada hasta el último detalle.

Acerca de Directia Travel:
Directia Travel es una agencia de viajes online especializada en destinos asiáticos. Gracias a trabajar sin intermediarios y con una de las mejores selecciones de proveedores del mercado, la agencia ha sabido convertirse en un referente indiscutible para viajar a Asia.

Contacto de prensa:
Dirección: C/ Velázquez 15, 1º Derecha. 28001 Madrid, España.

Email: comunicacion@directiatravel.com

Tfno: +34 688 911 333 / +34 910 059 646

Website: http://directiatravel.com

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The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Premio Titanium al Mejor Videojuego del Año

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El título ha recogido también el trofeo al mejor juego de Aventura durante la gala de cierre del Festival Fun & Serious, celebrada en el Guggenheim de Bilbao. Mario + Rabbids Kingdom Battle, Wolfenstein II The New Colossus, Super Mario Odissey y Hellblade, entre los galardonados este año

Los premios Titanium, que reconocen los mejores videojuegos y talentos de la industria en el el Fun & Serious Game Festival, el mayor festival de videojuegos de Europa, se anunciaron ayer, en una gala celebrada en el Museo Guggenheim de Bilbao, presentada por el periodista Iñaki López y la actriz de cine y TV, Itziar Atienza.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild, uno de los títulos que había acaparado las nominaciones, ha sido el gran ganador de la noche, con dos trofeos, tanto al Mejor Videojuego del Año, como al Mejor título de Aventura/Rol.

En el apartado de diseño, los galardones han sido para Cupheap, el juego de acción de inconfundible look y audio inspirado en la década de los 30, que se ha llevado el Titanium al Mejor Diseño Artístico; Super Mario Odyssey, distinguido con el premio al Mejor Diseño de Juego; y Horizon: Zero Dawn, de Sony, merecedor del galardón al Mejor Diseño Narrativo.

Hellblade, Senua´s Sacrifice se ha llevado el Titanium al Mejor Videojuego Independiente, mientras que Rime, el proyecto de Tequila Works, ha obtenido tanto el Premio al Mejor Desarrollo Nacional como a la Mejor Banda Sonora. Por su parte, Horizon: Zero Down, doblado por la actriz Michelle Jenner, ha recibido su segunda estatuilla con el Premio a la Mejor Interpretación en Castellano.

Por géneros, los juegos mejor valorados por el jurado del festival han sido: Forza Motorsport 7, en la categoría de Mejor Juego Deportivo, Wolfenstein II, the New Colossus, como mejor juego de acción y Mario + Rabbids: Kingdom Battle, como Mejor Juego Familiar/Social. Asimismo, Antura and the Letters, un juego pedagógico para aprender las grafías árabes, ha convencido a los expertos como Mejor Serious Game. Greyfall: The Endless Dungeon ha obtenido un trofeo al Mejor Proyecto Universitario.

No obstante, el gran momento de la gala fue sin duda la entrega de los premios honoríficos. Los premiados este año han sido tres iconos del sector: John Romero (Premio Bizkaia), creador de Doom y Wolfenstein; Jordan Mechner (Premio Honorífico), padre de Príncipe de Persia y Jeff Kaplan (Premio Vanguardia) por su aportación, en Blizzard, al desarrollo de iconos como World of Warcraft y Overwatch.

Lista completa de premios

PREMIADOS DE HONOR
Jordan Mechner (Premio Honorífico)
John Romero (Premio Bizkaia)
Jeff Kaplan (Premio Vanguardia)

MEJOR VIDEOJUEGO DEL AÑO
The Legend of Zelda: Breath of the Wild

MEJOR DISEÑO ARTÍSTICO
Cuphead

MEJOR DISEÑO NARRATIVO/GUIÓN
Horizons: Zero Dawn

MEJOR DISEÑO DE JUEGO
Super Mario Odyssey

MEJOR INTERPRETACIÓN EN CASTELLANO
Michelle Jenner por Horizon Zero Dawn

MEJOR BSO
Rime

MEJOR VIDEOJUEGO INDEPENDIENTE
Hellblade: Senua´s Sacrifice

MEJOR DESARROLLO NACIONAL
Rime

MEJOR JUEGO DEPORTIVO / DE CONDUCCIÓN
Forza Motorsport 7

MEJOR JUEGO FAMILIAR/SOCIAL
Mario+Rabbids: Kingdom Battle

MEJOR SERIOUS GAME
Antura and the letters

MEJOR PROYECTO UNIVERSITARIO
Greyfall: The Endless Dungeon

PREMIO AL MEJOR JUEGO DE ACCIÓN
Wolfenstein II: The new Colossus

MEJOR JUEGO DE AVENTURA / ROL
The Legend of Zelda. Breath of the Wild

Fuente Comunicae

Clínicas Zurich Valencia cambia de instalaciones para dar respuesta a un crecimiento del 48%

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El nuevo centro, que cuenta con 350 m2 y dos quirófanos propios, prevé un crecimiento en número de tratamientos del 60% y del 70% de facturación en los próximos dos años

Clínicas Zurich ha inaugurado nuevas instalaciones en la capital del Turia. El nuevo centro, ubicado en la calle Gran Vía Ramón y Cajal 41, contará a partir de ahora con más de 350 metros cuadrados dedicados a servicios de medicina estética y cirugía plástica, y ofrece la novedad de disponer de dos quirófanos propios.

Esta operación se enmarca dentro del plan de expansión nacional que desarrolla Clínicas Zurich y ha sido la primera gran operación del ejercicio. “Este cambio, ha afirmado Belén Herránz, que supone multiplicar por cinco el espacio disponible hasta la fecha, y que ha supuesto una inversión cercana a los 100.000€, ha venido determinado por el destacado crecimiento de la compañía en Valencia, del 48% en el último año”.

Clínicas Zurich llegó a Valencia en 2014, y desde entonces se ha convertido en un referente en la aplicación de la tecnología médica más vanguardista aplicada a la belleza, realizando tratamientos de cirugía estética, que representan el 56% del negocio, neo tecnocirugía 25% y medicina estética 19%.

El objetivo de la compañía con este traslado es lograr un crecimiento en número de tratamientos del 60% y del 70% de facturación en los próximos 2 años.

Las Clínicas Zurich, son líderes en Neotecnocirugía aplicada a la Medicina Estética, cuenta con una de las unidades más revolucionarias del sector, aplicando diversos tratamientos no invasivos que ofrecen resultados quirúrgicos. Lipobarrido®, Lipoexéresis®, Dermofibrolifting ® o Dermofibroplastia ® entre muchos otros, son tecnologías patentadas por el grupo.

Clínicas Zurich, participada por Global Medical Corporation
Clínicas Zurich es una compañía participada por el grupo de inversión Global Medical Corporation. Este está consolidado como una de las mejores plataformas de cirugía no invasiva, un sistema que permite alcanzar resultados comparables a los que ofrece la cirugía tradicional, sin necesidad de pasar por el quirófano, y con unos mínimos plazos de recuperación.

El grupo, que dota a sus clínicas de la más avanzada tecnología y novedosa neotecnocirugía laser mínimamente invasiva se haya además inmerso en un ambicioso plan de expansión. El objetivo de la compañía es crecer en los próximos 5 años hasta los 43 centros tanto a nivel nacional como internacional, lograr una facturación de 100 M€ y alcanzar un Ebitda cercano al 20%.

Fuente Comunicae

Gorak, el gorila foodie influencer

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El gorila convertido en influencer gastronómico que se codea con estrellas Michelin

Las marcas utilizan todo tipo de estrategias publicitarias para llegar a su público objetivo y llamar la atención. Desde que apareció el boom de los influencers, son muchos los jóvenes que han intentado convertirse en una de estas personas influyentes en las redes para promocionar diferentes marcas y productos.

Actualmente, los influencers se pueden dividir por categorías según el tipo de post que publiquen en sus redes, su estilo de vida, o su tono de comunicación. Llamar la atención y crear curiosidad son unos buenos métodos para conseguir más influencia en el mundo online y estas son las características que distinguen a Gorak, el gorila influencer. Con más de 12 mil seguidores, se trata de un curioso gorila que inunda su perfil con imágenes de deliciosos platos, una atractiva y divertida propuesta que está cautivando a los foodies de todo el país.

En su cuenta de Instagram, dedicada al mundo de la gastronomía, se observan fotografías de Gorak con diferentes chefs de renombre como Paolo Casagrande, galardonado con tres estrellas Michelín, Quim Casellas con dos estrellas Michelín, Andreas Larsson el mejor sommelier del mundo o Arnau Bosch poseedor del premio al Cocinero Joven y Emprendedor de Catalunya además de su estrella Michelín, entre otros. No sólo llaman la atención las personalidades con las que se codea este peculiar influencer, sino también la calidad de todos los ingredientes que aparecen en sus platos.

Toda una personalidad en el mundo gastronómico que crea a su vez un misterio en torno a quién se encontrará bajo ese disfraz de gorila. Una incógnita que de momento no ha sido descubierta aunque sí queda claro cuáles son sus gustos a la hora de cocinar y también de beber, ya que no sólo se dedica a mostrar platos o ingredientes de alta gastronomía, sino que es un apasionado del maridaje y las catas de vinos.

Es posible, después de tener en cuenta la gran pasión de Gorak por el mundo de la gastronomía, que más de un cliente se sorprenda al ver un gorila en un restaurante bebiendo un buen vino como si de uno más se tratase.

 

Fuente Comunicae

Vinos personalizados como detalle para bodas

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Cada vez es más tendencia regalar a los invitados de la boda un vino o licor, para que los invitados sigan brindando por los novios aún después de la boda. Es por ello que Etiqueta tu Vino lanza su colección de Vino personalizado para bodas y abre un departamento de Weddings Wine Planner para asesorar y ofrecer este servicio a los futuros novios.

Dar valor y llenar el día más especial de su vida de pequeños detalles es tendencia. Cada vez más, las bodas se llenan de personalidad para hacer de este día un evento inolvidable para los novios y también para los invitados. De ahí, la fuerza que está cogiendo personalizar cada detalle, tomando un papel principal el vino como protagonista
de la mesa. Desde etiquetas personalizadas con el nombre de la mesa, de los comensales o de los novios con frases o fotos, a etiquetas con las canciones más significativas de la pareja o con una colección de fotos de todos los momentos del noviazgo.

“Nos solicitan desde vinos personalizados para el banquete, como vinos personalizados para invitar de esta forma tan original a la boda, o bien como recuerdo con la fecha del enlace” comenta Teresa Canades, responsable del Departamento de Bodas en Etiqueta tu Vino.

Y ahora, además de dar el servicio de personalizar el vino de la boda a las mejores wedding planners de España y clientes directos que solicitan este servicio de manera diaria a través de su web, email y teléfonos de atención al cliente, Etiqueta tu Vino da un paso más en su negocio, ofreciendo plantillas de etiquetas de vino para bodas en su web. De esta manera, los novios, de forma independiente, también pueden personalizar ellos mismos sus botellas. Ellos eligen: Un servicio personalizado por parte del departamento de bodas o ellos mismos a través de la web de Etiqueta tu Vino

Invitaciones, vino de banquete, recuerdos, felicitaciones… Un amplio abanico de opciones y un gran equipo preocupado porque los futuros novios enamoren a sus invitados el día de su boda, haciendo este evento inolvidable.

Porque son los pequeños detalles los que hacen los eventos inolvidables, Etiqueta tu Vino ofrece vino personalizado como regalo original para los invitados de bodas, vino de convite y hasta invitaciones de bodas en forma de vino.

Fuente Comunicae

Armas.net nace con la misión de combatir el problema que supone en España heredar un arma

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La persona que hereda debe de estar en posesión de una licencia de armas o en su defecto tiene que destruir o inutilizar inmediatamente el arma

Heredar un arma en España se ha convertido en un problema que llega a suponer en el peor de los casos un coste económico y la pérdida del arma.

El arma y la licencia van unidos al propietario, por lo que tras su fallecimiento el arma sólo puede ser transmitida a una persona que cuente con licencia de armas. Si fuera un coche, éste puede estar parado en un garaje sin obligación de que el propietario tenga carnet de conducir, pero un arma no. Y es aquí donde surgen los problemas porque si el heredero no tiene licencia está obligado a obtenerla o a hacer entrega del arma a la guardia civil para que proceda a su destrucción. Otra opción es vender o transferir el arma a una persona con licencia porque la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil lleva a cabo un control exhaustivo de las escopetas, carabinas, rifles, pistolas etc. que hay actualmente en circulación.

El coste de destrucción de un arma puede llegar a costar 200€ por lo que a la pérdida emocional del arma le unimos el coste económico.

Armas.net nace con el objetivo de ayudar a las personas que heredan armas para evitar que lo que pueda ser un problema se convierta en algo beneficioso. Armas.net permite de forma sencilla anunciar armas, o aquellos productos de caza que ya no son utilizados de un modo seguro y con garantías. Vender o incluso regalar el arma tiene un bajo coste comparado con el de la destrucción.

Armas.net es un portal de anuncios de material de caza y armas especializada que cumple con la normativa del Reglamento de Armas de la normativa vigente: “Las Armas de la categoría 1ª y 2ª sólo podrán ser objeto de publicidad en revistas, catálogos o folletos especializados “

Armas.net permite a los herederos de armas, los cazadores y las armerías especializadas anunciar artículos en www.armas.net , inicialmente de una forma fácil sencilla, segura y gratuita.

Fuente Comunicae

El precio de la vivienda seguirá creciendo en 2018

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Las principales agencias del sector inmobiliario coinciden en un aumento que empieza a colocarse alrededor del 5,6%

Los últimos meses están siendo testigos de una evolución de los precios en el sector de la vivienda marcada por el crecimiento. En el departamento de inmobiliara de granmanzana.es han observado que tras cierto periodo de descenso, las tendencias han vuelto a poder definirse por su movimiento de alza, elevando los costes del alquiler y la compra de inmuebles a cifras que no se registraban desde hace años y que apuntan a seguir creciendo también en 2018.

Los primeros análisis del mercado inmobiliario comienzan a vaticinar una subida del 5,6% al precio de la vivienda de cara a 2018. La mejora de la calidad de vida de la población, el
refuerzo de las condiciones económicas y el aumento de la población activa son los principales causantes de esta cifra que se postula como definitoria para los próximos meses.

El alquiler sigue siendo la selección predilecta del sector más joven. Sin embargo, esta predilección está desencadenando una demanda incapaz de ser cubierta por la oferta actual y,
a la vez, suponiendo un más que notable aumento de los precios. Las estimaciones para el próximo año no parecen desentonar con lo visto durante la recta final de 2017. La estabilidad económica y la lenta, pero progresiva, mejora en los salarios alimenta los que, para muchos analistas, son claros síntomas de que comprar o alquilar una vivienda saldrá más caro en los próximos doce meses.

Las cifras señalan el reflejo de lo vivido en los años previos a 2007, momento de la explosión de la burbuja inmobiliaria. Esto ha causado un contraste entre las grandes firmas Moodys y Fitch, que enfrentan una visión optimista sobre la evolución del sector inmobiliario con lo que parecen ser los primeros indicios de una nueva burbuja, sobre todo en los centros de las grandes ciudades de España como Madrid y Barcelona, donde se han registrado los precios más altos.

Las restricciones para tener acceso a la adquisición de una vivienda y la cantidad de inmuebles disponibles desechan la idea de un nuevo bache a corto plazo, aunque los números siguen señalando algo que es evidente para los expertos. Comprar o alquilar un inmueble va a salir más caro a los españoles en 2018. Actualmente, el precio medio se ubica en los 1.255 €/ por metro cuadrado, y la subida del 5,6% vaticinada apuntaría a unos 1.325 €/metro cuadrado de media.

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El niño del anuncio "Hola, soy Edu, ¡Feliz Navidad!" presenta un concurso de imitadores con repara tu deuda

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El concurso se ha presentado conjuntamente con la Repara tu deuda, líderes en la ley de la segunda oportunidad. Se sortean 3.000 euros entre los participantes

El que fuera el niño del anuncio “Hola, soy Edu, ¡Feliz Navidad!”, Enrique Espinosa, protagoniza 20 años después el anuncio de un concurso que premiará con 3.000 euros al mejor imitador del famoso Edu.

Como señala Espinosa, “el objetivo del anuncio es animar a los jóvenes a iniciar sus proyectos con valentía y sin miedo al fracaso”. Espinosa, que en la actualidad es responsable de la consultora tecnológica Agencia Ninja, insiste en que los jóvenes obtienen mucha formación en universidades y escuelas de negocio, pero en ningún caso se forma a una persona para ser emprendedora. Para participar, Espinosa da las claves: “Se trata de imitar el anuncio de 1997 con total libertad en el estilo, ya sea tumbado en tu sofa, cenando con amigos, cantando, en una fiesta, etc. y colgarlo en mi pagina web (www.agencianinja.com)”. El concurso se realiza junto a Repara Tu Deuda, primera compañía que aplica la Ley de la Segunda Oportunidad en España, que permite cancelar deudas y empezar de nuevo a las personas que se encuentran en situación de bloqueo económico. “Hemos puesto este concurso en marcha de la mano de Repara tu Deuda porque es la empresa que más vidas está cambiando en España”, afirma Espinosa

A través de la Agencia Ninja, Espinosa ha desarrollado para Repara Tu Deuda la primera App que permite acceder al procedimiento de la ley de la segunda oportunidad y cancelar las deudas. El número de personas que solicitarán el amparo de esta normativa durante este año está cifrado en unos 10.000 casos de los cerca de 5.000.000 que podrían acogerse a esta ley y que muchos no realizan por desconocimiento. Esta App gratuita facilita la tramitación de acogida a la Ley de la Segunda Oportunidad a través del móvil y permite controlar a tiempo real el estado del proceso de cada cliente.

Sobre Repara Tu Deuda

Repara Tu Deuda (www.reparatudeuda.es) es la primera reparadora de crédito española especializada en la ley de la segunda oportunidad, constituida por varios despachos de abogados exclusivamente para desarrollar esta actividad. Sus servicios incluyen, además de la tramitación ante los juzgados para alcanzar un convenio voluntario entre las partes, un tramo gratuito dirigido a las personas sin recursos económicos que precisan cancelar urgentemente préstamos y la canalización de las llamadas telefónicas que reciben a diario estos deudores por parte de las entidades bancarias o empresas delegadas en la gestión de la morosidad.

 

Vídeos
Spot de hola soy edu feliz navidad 2017

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‘Estàs Igual!’, primer programa transmedia interactivo en Instagram

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‘Estàs Igual!‘, programa de TV3 producido por LaviniaNext y presentado por la actriz Cristina Brondo, abre la puerta a una nueva experiencia transmedia y personalizada para todos los espectadores que ya está disponible en el perfil de Instagram.

Estàs Igual!‘, un programa de TV3 producido por LaviniaNext y presentado por la actriz Cristina Brondo, abre la puerta a una nueva experiencia transmedia para todos los espectadores que ya está disponible en el perfil de Instagram. Con el capítulo 'Ovelles negres' (Ovejas negras), el espectador puede vivir una experiencia personalizada del programa a través de Instagram. De este modo, ‘Estàs Igual!‘ es el primer programa transmedia interactivo en Instagram en todo el mundo en el que el usuario escoge el orden de consumo.

El proceso de visualización interactivo funciona mediante menciones en las descripciones. El consumo total es de unos 10 minutos aproximadamente de vídeo, un formato reducido respecto al convencional que se emitirá por televisión pero que cuenta con material inédito sobre los protagonistas, el making of, experiencias reales vividas en las escenas e imágenes. Así, se podrá visualizar 'Estàs Igual!' exclusivamente a través de Instagram de una manera personalizada pero a la vez pensada para que sea lineal y tenga un hilo conductor o se podrá utilizar la herramienta como una segunda pantalla mientras se visualiza simultáneamente el programa en la televisión.

‘Estás Igual!‘ es la adaptación de la producción galesa ‘Get the Picture‘, creada por CWMNI DA CYF . El objetivo del programa es repetir la fotografía de un grupo, hecha años atrás, con los mismos protagonistas. La imagen final es emocionante, pero el recorrido hasta conseguirla lo supera con creces.

Instagram, una de las principales redes sociales, representa como ninguna otra el espíritu de ‘Estàs Igual!', donde la fotografía tiene un papel predominante. Además, Instagram igual que el programa representa una forma de mostrar la vida para millones de personas.

Jordi Salvat, editor de contenidos digitales de TV3, explica como «desde TV3 contemplamos las redes sociales como un espacio idóneo donde adaptarnos a los nuevos hábitos de consumo e innovar en las formas de narración. Queremos que nuestros programas estén presentes en el ámbito digital para ofrecer la mejor experiencia de usuario a nuestra audiencia y creemos que con este nuevo proyecto enriquecemos la televisión tradicional. Incorporamos un consumo interactivo que permite al espectador tocar y experimentar con nuestros contenidos».

Por otro lado, Pau Chambó, director creativo de LaviniaNext destaca como ‘Estàs Igual!‘ en Instagram «es fruto del atrevimiento de dos empresas que han aceptado el riesgo de confrontar este reto. Desde LaviniaNext es una obligación que nos autoimpongamos la investigación constante de innovación y el hecho que en TV3 compartan esta actitud es lo que ha hecho posible crear un producto único en el mundo».

'Estás Igual!', que se emite los jueves en TV3 en el segundo prime time nocturno, ha liderado esta franja en la mayoría de los capítulos emitidos.

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Tous: todos los detalles que les relacionan con el independentismo

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La empresa de joyería Tous lleva unos meses en el punto de mira, al igual que otras tantas empresas catalanas. Tras el referéndum una gran multitud de empresas decidieron cambiar su sede principal, pero otras tantas decidieron quedarse sin pronunciarse, como es el ejemplo de Mango o Desigual. Estas empresas han preferido no mezclar la política con los negocios.

Pero, ¿Qué pasa con Tous y por qué existe tanta polémica alrededor de la empresa? A continuación vamos a conocer los detalles que les relacionan con el independentismo catalán y que hacen que la empresa esté obteniendo bajas ventas en esta época de Navidad.

Alba Tous y su amistad con Carles Puigdemont

puigdemont Merca2.es

No es ningún secreto que Alba Tous, presidenta de la compañía, tiene una gran amistad con Carles Puigdemont, exiliado hoy en día a Bruselas. Es por eso por lo que muchos relacionan a Alba Tous con la independencia, por el hecho de tener una estrecha amistad con Puigdemont.

Esta amistad, sin duda alguna, no le ha beneficiado en nada a la compañía que tiene la campaña navideña a la vuelta de la esquina. Parece que ambos querían abrazar la independencia de Cataluña, pero a la empresa fundada por Rosa María Oriol no le ha venido nada bien para mantener sus ventas en la cima.

Rosa Oriol, la fundación de Tous conformada por independentistas

Tous

Rosa María Oriol es la madre de Alba Tous y fundadora de la compañía hace ya muchos años, además de que también fue la mujer que creo la fundación privada de Rosa Oriol que intenta ayudar en todo lo posible a los más desfavorecidos.

Ahora bien, ¿Qué es lo que hace que esta fundación se relacione con los independentistas? Las integrantes de la junta directiva encabezada por Pilar Rahola, íntima amiga de Rosa e independentista declarada.

Helena Rakòsnik y su vinculación con Tous

Tous

La esposa de Artur Mas, otro de los políticos independentistas más importantes, también está vinculada con la casa Tous, en concreto con la fundación que hemos nombrado anteriormente, la Rosa Oriol.

En este caso, Helena Rakòsnik es la vicepresidenta de la fundación por lo que es completamente normal que se relacione a la familia Tous con el independentismo catalán, aunque ellos ahora mismo lo estén negando en rotundo.

Fiestas independentistas

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Se conoce a la familia Tous, tanto a los padres como a la hija, Alba, por acudir a todos los eventos y fiestas independentistas que se han organizado. Ellos dicen que simplemente acudían porque les habían invitado, pero, ¿Por qué iban a invitar a personas no independentistas a una fiesta a la que solo acudían personajes y famosos que sí están a favor de la separación?

Se les ha visto codearse con Carles Puigdemont, Artur Mas, Sor Lucía Caram…, vaya, que parece que sí, que eran totalmente independentistas pero que ahora quieren recular y desmentir todas estas afirmaciones para no verse perjudicados.

Josep Lluís Trapero también es amigo de Alba Tous

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Por si no fuese poco lo que hemos comentado ya, también se ha visto a Alba Tous en compañía de Josep Lluís Trapero, el ‘major‘ de los Mossos d’Esquadra, un fiel independentista que mostró su posición el pasado 1 de octubre, el día del referéndum.

Se les vio juntos en una fiesta de solo amigos en la casa de Pilar Rahola, en Cadaqués, es decir, una fiesta de solo independentistas, como hemos ido viendo. Así que por mucho que quieran negarlo ahora, la familia Tous siempre se ha codeado con personajes que apoyan la independencia.

Sor Lucía Caram, la monja de la independencia

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Otro de los detalles que vinculan a la familia con la independencia es su amistad con Sor Lucía Caram, una monja fiel a la independencia catalana que presume de ser vocal de la fundación privada de Rosa Oriol. Otra independentista más, aunque en esta ocasión religiosa, que se suma a la lista.

Es cierto que la compañía ha emprendido una gran campaña para desmentir todos los detalles de su vinculación con el independentismo, pero creemos que ya es demasiado tarde. Muchas personas se niegan en rotundo a consumir productos de la marca del oso.

Tres razones para el desaliento con Cataluña

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Nos encontramos en el ecuador de una de las campañas electorales más importantes de nuestra historia reciente. En casi cuarenta años de democracia, treinta y nueve para ser exactos desde que se aprobara la Constitución, nunca unas elecciones autonómicas habían sido tan trascendentales como lo son ahora mismo las catalanas de la semana que viene. Lo son tanto, que nadie es capaz de predecir lo que puede ocurrir, pero yo encuentro tes razones para el desaliento.

La primera, que a pesar de que tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución la calma ha vuelto de algún modo a las calles de pueblos y ciudades catalanas, la fractura social que ha generado el secesionismo sigue estando ahí. Es, quizá, la consecuencia más grave de todo lo que ha pasado, por encima incluso de la crisis de Estado que ha supuesto la intentona independentista. Y esto sí que no ha teñido consecuencias para sus responsables, alguno de los cuales parece celebrarlo desde Bruselas….

La segunda, que fruto de esa fractura social, existe una fractura política que hace muy difícil vislumbrar una salida a corto plazo de esta crisis. Si se cumplen las encuestas, las alianzas post electorales se van a complicar mucho en función de los intereses partidistas de cada uno. Parece que reclamar a los dirigentes políticos un ejercicio de generosidad es pedir un imposible, pero sin ejercicio de generosidad no habrá manera de avanzar en una solución al problema.

Y, tercera, que Madrid sigue sin entender que tiene que hacer un esfuerzo de comprensión hacia todo lo que ha pasado en Cataluña. Pero, lejos de eso, sigue encerrándose en la aspiración de un cierto centralismo que combata al soberanismo desde la intransigencia hacia los cambios. Y el problema es que si no avanzamos en esos cambios, la fractura, el conflicto, seguirá enquistándose en nuestra convivencia hasta conseguir hacerla del todo imposible.

¿Es posible hacer algo? Francamente, lo veo complicado. A medida que pasa el tiempo y escucho las razones de unos y de otros crece mi escepticismo. No somos realmente conscientes de lo que nos estamos jugando, y al final tendremos que ser los propios ciudadanos los que obliguemos a nuestra clase política a reconocer que se han equivocado y que sino cambian el rumbo a lo mejor se hace imprescindible cambiarlos a ellos.

Los tres frentes judiciales que le complican la vida a Kiko Hernández 

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No corren buenos tiempos para Kiko Hernández, que tiene hasta tres frentes judiciales que le complican sus días. El tertuliano de ‘Sálvame’ fue condenado el año pasado a 6 meses de prisión por apropiación indebida, hecho que le mancha con antecedentes penales y le hace ir con pies de plomo en los juzgados.

Es por ello que tiene que tener cuidado con las querellas que han anunciado contra él María José Campanario y Toño Sanchís, al que el tertuliano calificó de «mierda» y «payaso» hace unos días. El exmanager de Belén Esteban cargaba contra Kiko hace unos días con dureza: «Me parece alucinante que este señor, Kiko Hernández, me dé a mí lecciones de moralidad, de ética y de buenas maneras. Porque está demandado, juzgado y sentenciado por apropiación indebida de un dinero que no le correspondía y que ha sido por ello castigado por la Justicia«.

Toño también le recordaba su condena: «Entre esos empleados que trabajaban para la inmobiliaria estaba la hermana de Kiko Hernández, a la cual no se le pagó porque este señor se llevó el dinero de la empresa. Este señor se sentará en un Juzgado y también la productora porque lo está diciendo dentro de un programa. Va a tener que responder a unas acusaciones terribles. Cuando se está delante de una cámara hay que ser responsable que luego nos llevamos las manos a la cabeza».

El tercer frente judicial lo compone su demanda contra el portal PR Noticias, que tal y como adelanta ‘Exclusiva Digital’ no le ha salido como esperaba. Y es que el Juzgado de 1ª Instancia Nº4 de Madrid ha rechazado la demanda del tertuliano, al que condena a pagar las costas.

El artículo «Kiko Hernández: un cáncer de negligencia» que publicó el citado medio le costó una demanda por una supuesta intromisión ilegítima en el ámbito del honor y en su intimidad personal, exigiendo el exconductor de ‘Las bodas de Sálvame’ una indemnización de 100.000 euros por daños morales.

Pero sin embargo el juez no le ha dado la razón dado que Kiko es «un personaje público y con una notoriedad y una proyección pública de su vida privada evidente». Y añade la sentencia: «No nos encontramos ante una información sino ante un artículo de opinión que, desde la sátira y la ironía, cuestiona y critica la actuación personal y profesional de D. Kiko Hernández, como personaje público y por tanto, las manifestaciones vertidas en el mismo estarán, en su caso, amparadas en la libertad de expresión, que no de información».

PR Noticias publicó un artículo en el que se califica en estos términos a la estrella de ‘Sálvame’: «Difícilmente, si eliminamos la competencia de Mortadelo, podrá encontrarse un tipo tan despojado de cualquier sentido ético, ni tan miserable como este; una ruina humana que tiene la capacidad de inventarse el padecimiento de una enfermedad que posee un índice de supervivencia prácticamente nulo en personas de su edad. ‘El cáncer no me va a ganar’, sentenció mostrando un espíritu luchador a prueba de adversidades el día que consiguió conmover a una audiencia a la que anunció que padecía cáncer de páncreas. Y sin tratamiento alguno, con una frialdad mayor aun a la de su mirada miope, ha continuado saliendo cada tarde en la televisión durante siete años, hasta conseguir la indignación de la Asociación Contra el Cáncer».

El mismo medio recordaba que Kiko había recibido querellas y había sido «procesado por intromisión ilegítima en, al menos, cuatro casos: Ortega Cano, Liberto López de la Franca, Kiko Rivera y el yerno de Rosa Benito». Es cierto que al menos con Ortega Cano llegó a un acuerdo para que retirase la demanda a cambio de que le pidiese perdón en directo, cosa que hizo para evitar males mayores.

¿Por qué preferimos BBVA a Banco Santander? O viceversa, o a ninguno

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Fusiones, adquisiciones, transformaciones… el panorama bancario en España ha sufrido un vuelco total con la crisis. Y eso se ha traducido en menos oficinas (casi un 40%) y menos empleados (un 30%). Por tanto, atraer y fidelizar a los clientes por parte de BBVA, Banco Santander, o Caixabank se ha convertido, no en misión imposible, pero si en un camino no precisamente de rosas. Y más con la aparición de las denominadas fintech.

¿Qué aspectos influyen para que un cliente se decante por tal o cual entidad financiera? “El poder vendedor de los consumidores no debe ser subestimado por los bancos”, asegura Eduardo Esparza, country manager de Affinion. Varias son las razones.

Para empezar, y a la hora de elegir un proveedor financiero, el factor más determinante es la influencia de la familia y los amigos. Todo el mundo se preocupa por dónde poner su dinero. Cuesta mucho ganarlo, y más ahorrarlo. De ahí que pongan los cinco sentidos a flor de piel, escuchando con detenimiento lo que los bancos dicen y comunican. “En una industria donde el corazón gana sobre la cabeza, cuando se trata de decisiones de los clientes, la recomendación debe ser la meta final para los bancos”, añade Esparza.

El poder vendedor de los consumidores no debe ser subestimado por los bancos

No hay duda de que los clientes más comprometidos son los que eligen y compran más productos y servicios. Y, si están satisfechos, actúan como altavoces de los mismos. “Por eso, los bancos deben alimentar las relaciones con sus clientes y ampliar la influencia en sus vidas para construir el compromiso y llegar a la lealtad y a la recomendación”, indica el representante de Affinion.

BBVA y el mundo fintech

La aparición de los proveedores no bancarios, y de las fintech, está dejando, y dejará todavía más, su huella entre aquellos que demandan servicios financieros durante los próximos años. El 53,2% de los españoles usarán Paypal, Amazon y similares en 2020. En esta misma fecha, la mitad de los ciudadanos pagará sus facturas online en el ordenador, y el 65% realizará transferencias bancarias.

Por lo que respecta al ecosistema fintech, en España son ya 300 empresas con más de 3.500 empleados. Sólo, en el último año, ha crecido un 300%. Según un informe de DBK, su crecimiento entre 2017 y 2018 será del 91%, y su valor acumulado alcanzará los 1.667 millones de euros en 2018. ¿Por qué? Están disponibles todos los días las 24 horas, se puede acceder desde cualquier dispositivo, se adaptan a las necesidades del cliente, y sus costes son menores (eliminando comisiones, por ejemplo, de apertura o cancelación).

Otro dato interesante relativo a su despegue es que, uno de cada tres españoles conectados, ya usa algún servicio fintech, según E&Y. Dicho de otra manera: somos el sexto país entre la veintena de mercados más relevantes, y empatados con el quinto, que es Australia. Reino Unido, Brasil, India y China nos superan.

¿Quién lo suele utilizar? Aunque en un primer momento podría parecer que los atraídos podrían ser los denominados millennials, es un hombre ingeniero superior de una media de 40 años, atendiendo a un informe de Finanbest. Esta es otra de sus características: tanto en puestos directivos, como en clientes, los hombres son mayoría. En este último campo, únicamente el 16% de los usuarios son clientes. ¿Y de dónde proceden la mayor parte de sus inversores? De Madrid (36,9% de cuota) y País Vasco (13,1%).

“Han ido matizando su vocación de competir con la banca tradicional hacia la búsqueda de alianzas con los bancos, ya que estos cuentan con la confianza, los recursos, la capacidad de inversión y la base de clientes necesarias para prosperar”, mantiene Francisco Uría, socio responsable de Sector Financiero de KPMG en España.

La última palabra la tiene el cliente final: BBVA, Banco Santander, Caixabank… o fintech. Las recomendaciones de quienes ya se han decantado por probar estas últimas se espera que sean determinantes para un ecosistema, el financiero, que quiere caminar de la mano de la tecnología.

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