sábado, 14 diciembre 2024

IAG dispara un 5% su número de pasajeros hasta superar los 90 millones

IAG ha elevado hasta los 90,4 millones su número de pasajeros en los nueve primeros meses del año. Una cifra que representa un aumento del 4,9% con respecto al mismo periodo del pasado año, según ha informado a través de un comunicado la entidad.

El grupo aéreo, que engloba a Iberia, British Airways (BA), Vueling, Aer Lingus y Level, elevó su capacidad un 4,7%, mientras que la demanda se incrementó en un 5,6%. El factor de ocupación fue del 84,7%, 0,8 puntos porcentuales superior. El tráfico de carga decreció un 1%.

En septiembre, el grupo transportó a 10,6 millones de pasajeros (+0,6%), con un aumento del 0,8% de la demanda y una igual capacidad. El factor de ocupación fue del 85,3%, 0,7 puntos porcentuales mayor, mientras que el tráfico de carga cayó un 9,1%.

IBERIA, LA QUE MÁS AUMENTA SU DEMANDA

Hasta septiembre, Iberia transportó a 16,9 millones de pasajeros, un 7,3% más que en el mismo periodo del año anterior, con un incremento del 10,6% de la demanda y del 8,8% de la oferta. El factor de ocupación creció 1,4 puntos porcentuales, hasta el 87,4%, mientras que la carga aumentó un 5,5%. En el mes, la aerolínea transportó algo mas de 2 millones de pasajeros (+7,1%).

Por su parte, BA transportó a 36,1 millones de pasajeros (+1,2%) en estos nueves meses, aumentando un 1% su capacidad y un 1,9% su tráfico, con un coeficiente de ocupación del 83,5%, 0,7 puntos porcentuales superior. El trafico de carga se redujo un 0,3%, hasta las 3,1 toneladas. No obstante, el número de pasajeros transportados cayó un 8,1% en el mes de septiembre, hasta los 3,8 millones, mientras que la demanda se redujo un 6,4% y la capacidad un 5,8%.

Aer Lingus transportó un 3% más de pasajeros hasta septiembre hasta más de 9 millones. La aerolínea aumentó su oferta un 5,4%, mientras que la demanda se incrementó un 5,5%. El factor de ocupación alcanzó el 82,3% con un incremento de 0,1 puntos porcentuales. Durante el noveno mes, más de un millón de pasajeros volaron con la aerolínea, lo que supone un incremento del 0,7%.

Vueling transportó a más de 27 millones de pasajeros en este periodo, un 6,2% más que un año antes, con un 3,7% más de oferta y un 4,8% más de demanda. Su factor de ocupación creció 0,9 puntos porcentuales, hasta el 87,3%. En el mes, la aerolínea transportó a 3,5 millones de pasajeros (+7,5%).

Por último, Level transportó a 1,3 millones de pasajeros en el periodo, más del doble, con un incremento del 120,7% de la oferta y del 109,3% de la demanda. El factor de ocupación se redujo 4,6 puntos porcentuales hasta el 83,5%.

CRECEN UN 20,1% LOS PASAJEROS EN LATIONOAMÉRICA

Por mercados, IAG transportó a 21,4 millones de pasajeros en su negocio doméstico (que incluye Reino Unido, España, Irlanda e Italia) hasta septiembre, un 6,5% más que en el mismo periodo del pasado año, y aumentó un 7,1% su oferta. La demanda creció un 10% y el coeficiente de ocupación alcanzó el 87,8% con un aumento de 2,4 puntos porcentuales.

En el resto de rutas europeas, el grupo trasladó a 48,3 millones de pasajeros (+3,1%) e incrementó su oferta un 2,8%. La demanda creció un 2,3% y el factor de ocupación se redujo 0,4 puntos porcentuales hasta el 83,8%.

La región de Latinoamérica fue la que registró un mayor incremento en el número de pasajeros durante estos nueve meses, con un total de 4,7 millones de pasajeros (+20,1%). La demanda en este mercado aumentó un 16,5% y la capacidad del grupo fue un 15,3% más alta. El factor de ocupación en Latinoamérica fue del 86,6% (+0,9 puntos).

Las rutas con Norteamérica registraron un incremento del 4,1% en el número de pasajeros, hasta los 9,5 millones, con un 3,3% más de demanda y un 1,5% más de capacidad. El factor de ocupación creció 1,4 puntos porcentuales, hasta el 84%.

En las regiones de África, Oriente Medio y Sur de Asia, IAG transportó a 4,5 millones de pasajeros (+2,7%) en los primeros nueve meses, con un 2,2% más de demanda un 1,4% más de capacidad. El factor de ocupación fue del 83,1%, 0,6 puntos porcentuales más.

En Asia Pacífico, el número de pasajeros de IAG creció un 9,3%, hasta los 1,8 millones, con un aumento del 4,4% de la oferta y del 4,8% de la demanda. El factor de ocupación aumentó 0,32 puntos porcentuales hasta el 85,6%.


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