Los mejores trucos de WhatsApp tras las nuevas actualizaciones

Si eres usuario de WhatsApp, sabrás que constantemente se está actualizando con nuevas versiones y funciones. La app se ha convertido en el sistema de mensajería instantáneo más famoso del mundo. De hecho, es prácticamente imposible hablar con alguien que afirme no tenerla instalada en su teléfono móvil.

Debido a su facilidad de uso, tan solo va ligada a tu número de teléfono, a la mayoría de la gente no le supone ningún esfuerzo emplearla. Además, llegó para solucionar ese problema latente de la comunicación y se ha convertido en algo sin lo que muchos afirman no poder vivir.

Si tú también la tienes instalada en tu smartphone pero pareces no estar al día de las novedades, es bueno que repases y descubras algunos trucos que puedes llevar a cabo tras las últimas actualizaciones.

Enviar mensajes por comando de voz

mensaje de voz

En un principio, WhatsApp se pensó para ser una aplicación que se usara a través de la escritura. Sin embargo, viendo que las cosas cambiaban, ellos mismos decidieron crear un apartado especial para enviar mensajes de voz.

Si no quieres meterte dentro de la app para hacerlo, también puedes enviar mensajes sin necesidad de escribir y tan solo con tu voz a través de Google Assistant. Si no lo tienes instalado en el móvil, puedes descargarlo a través de Google Play.

Lo primero que debes hacer es usar el comando «Ok Google» y pedirle que envíe un WhatsApp por ti. Una vez que hayas dictado lo que deseas escribir, te aparecerá y podrás modificar el mensaje antes de enviarlo. Si está correcto, tan solo debes dejar que lo envíe. ¡No tendrás que hacer nada!