Talgo presenta el tren Avril para competir por la alta velocidad en Reino Unido

Talgo ha confirmado la presentación de su tren de Avril, como base de su oferta para el suministro de trenes del concurso de alta velocidad HS2. Avril, que no operará mínimo hasta 2026, conectará las ciudades de Londres y Birimingham.

Según informa la compañía en un comunicado, este modelo es el último desarrollo tecnológico de Talgo, elegido por Renfe para formar el núcleo de su flota de muy alta velocidad, con treinta trenes que actualmente se encuentran en fase de fabricación.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»119908″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

El director de Talgo en Reino Unido, John Veitch, asegura que la compañía encuentra «muchas oportunidades» en el mercado ferroviario del Reino Unido, donde la demanda «exige cada vez más capacidad y una oferta centrada en el pasajero».

Veitch también resalta que esta oferta «es el tipo de oportunidad que las sociedades no pueden desaprovechar». «Creemos humildemente que la combinación de experiencia y adaptabilidad de Talgo es la mejor opción tanto para las compañías operadoras de trenes como para los contribuyentes», añade.

El tren Avril suma ya una inversión conjunta superior a los 50 millones de euros, tras ocho años de desarrollo de proyecto. Su nombre comercial es el acrónimo en castellano de ‘Alta Velocidad Rueda Independiente Ligero’.

TALGO, EN UZBEKISTÁN

Hace sólo unos días se conoció que Talgo suministrará dos trenes de alta velocidad a la empresa ferroviaria estatal de Uzbekistán (UTY), tras formalizar un acuerdo que rondará los 57 millones de euros. Estos trenes prestarán servicio a partir de 2021.

Según informó la compañía en un comunicado, estos modelos de tren serán idénticos a los otros cuatro que ya están en servicio en el país, el único de Asia Central que cuenta con servicios de ese tipo, lo que convierte a la compañía española en el único suministrador de alta velocidad en la zona.