viernes, 20 junio 2025

HSBC escapa de un juicio tras diferir el caso por cinco años

0

Stephen Morris para Bloomberg

HSBC Holdings dijo que su acuerdo de enjuiciamiento diferido de cinco años con el Departamento de Justicia ha expirado, lo que indica que los Estados Unidos está satisfecho con las mejoras del banco a sus sistemas de cumplimiento después de que fue atrapado en un escándalo de lavado de dinero en México.

El Departamento de Justicia presentará una moción ante un tribunal en el Distrito Este de Nueva York al solicitar la desestimación de los cargos después de que HSBC “cumplió con todos sus compromisos” para mejorar sus capacidades de prevención de blanqueo de dinero y sanciones, señaló el banco con sede en Londres mediante un comunicado. Una vez rechazado, la entidad financiera ya no puede ser procesada penalmente por el asunto.

“El HSBC puede combatir el crimen financiero de una forma mucho más efectiva hoy como resultado de las importantes reformas que hemos implementado durante los últimos cinco años”, dijo el director ejecutivo, Stuart Gulliver en el comunicado. El banco trabaja actualmente en “mejorar aún más sus capacidades”.

En el año 2012, el HSBC pagó un acuerdo de 1.900 millones de dólares (1.609 millones de euros) por ayudar a los cárteles de la droga mexicanos a lavar dinero y violar las sanciones internacionales al hacer negocios con Irán.

El prestamista se comprometió a cooperar con las investigaciones del Departamento de Justicia durante cinco años y al hacerlo se evitó el estigma de antecedentes penales en los Estados Unidos y la amenaza de perder acceso a algunas de sus actividades bancarias institucionales más lucrativas en la mayor economía. El banco también se puso bajo supervisión de un monitor externo, Michael Cherlasky, que comenzó en 2013.

Desafíos potenciales

No se habían presentado nuevos documentos en el asunto de enjuiciamiento diferido a media mañana en Nueva York. El Departamento de Justicia en Washington no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. John Marzulli, un portavoz de la fiscal federal de Brooklyn en funciones Bridget Rohde, se negó a responder cualquier solicitud.

El prestamista recibió una multa de 175 millones de dólares por parte de la Reserva Federal

El Departamento de Justicia ha considerado una acusación penal contra HSBC por conducta en su despacho cambiario después de que dos empleados fueran acusados por operar de forma indebida, informó Bloomberg News durante el año pasado, cuestión que generó dudas sobre si dicha investigación podría poner en peligro el acuerdo de enjuiciamiento diferido.

El banco dijo en un documento regulatorio del 31 de julio que estaba en conversaciones para llegar a un acuerdo sobre el tema cambiario con el Departamento de Justicia.

Aún así, el prestamista recibió una multa de 175 millones de dólares (148,2 millones de euros) por parte de la Reserva Federal después de que se descubriera que los operadores habían atendido pedidos a los clientes, compartiendo detalles confidenciales de clientes con distribuidores en otras firmas y tratando de establecer puntos de referencia de divisas. Su ex operador Mark Johnson fue declarado culpable de fraude en Brooklyn, Nueva York, en octubre.

Familia Gupta

HSBC también ha cerrado cuenta relacionadas con la poderosa familia Gupta de Sudáfrica, ya que evalúa su exposición al escándalo que afecta al país. Los reguladores del Reino Unido han dicho que investigan si HSBC y Standard Chartered facilitaron el lavado de dinero como resultado de posibles vínculos con los Guptas después de que un político advirtió que los fondos ilícitos podrían haber pasado a través de los Emiratos Árabes Unidos y Hong Kong, donde los bancos tenían grandes huellas.

Los recientes escándalos son un recordatorio de los posibles escollos para el nuevo presidente Mark Tucker, que comenzó en octubre, y John Flint, que se prepara para reemplazar al presidente ejecutivo Gulliver una vez que se jubile en febrero.

El prestamista enfocado en los mercados emergentes se ha centrado en pagar acuerdos de casi 1.000 millones de dólares por negociar con Irán

HSBC ha gastado miles de millones de dólares en nueva tecnología y ha desarrollado su personal de cumplimiento para más de 6.000 personas en todo el mundo. El final del DPA ilustra el progreso realizado. En un informe que cubre un período anterior, Cherkasky dijo que hubo resistencia de los gerentes del banco estadounidense, a quienes acusó de intimidar, demoler y desacreditar a sus guardianes internos.

Standard Chartered, que también firmó un DPA con los reguladores de los Estados Unidos en 2012, ha tenido su propio acuerdo extendido dos veces y ahora lo hace hasta fines de julio. El prestamista enfocado en los mercados emergentes se ha centrado en pagar acuerdos de casi 1.000 millones de dólares por negociar con Irán y no mejorar los sistemas contra el lavado de dinero.

vente-privee lanza una colección cápsula en homenaje al 'little black dress'

0

Con el objetivo de inspirar los mejores looks para estas fiestas vente-privee, creadora y líder mundial del concepto de ventas flash, ha lanzado una colección especial junto a nueve firmas de moda que han diseñado su versión de esta icónica prenda: Victorio & Lucchino, Javier Simorra, Poête, Angel Schlesser, BDBA, SMASH, Savage Culture, Pepa Loves y Trucco

Según un estudio de vente-privee, para 7 de cada 10 mujeres el 'vestido corto negro' es una prenda clave en todo fondo de armario. Además, Nochevieja es la celebración favorita de casi 1 de cada 4 y Nochebuena, para el 30%. Es por ello que esta colección llega en el mejor momento del año, ya que el 60% de las españolas planifican con antelación sus looks navideños y compran alguna prenda para estrenar en las celebraciones. Además, ante la pregunta de qué pensaban lucir, casi el 40% de las españolas indicaba que van a apostar por un vestido tipo cóctel para estas fiestas. El negro es habitualmente uno de los colores estrella de la Navidad por lo que seguramente el LBD se imponga también estas fiestas.

Es por ello que, con el objetivo de inspirar los mejores looks para estas fiestas, vente-privee, creadora y líder mundial del concepto de ventas flash, ha lanzado una colección especial junto a nueve firmas de moda que han diseñado su versión de esta icónica prenda: Victorio & Lucchino, Javier Simorra, Poête, Angel Schlesser, BDBA, SMASH, Savage Culture, Pepa Loves y Trucco.

Un poco de historia del ‘LBD’
Larga vida al ‘little black dress’, reza el dicho. Una prenda básica en el armario femenino desde que la popularizara la diseñadora Coco Chanel en los años 20 cuando su uso se reservaba sólo para el luto o como uniforme para los sirvientes.

«Yo impuse el negro. Todavía es un color fuerte hoy en día. El negro arrasa con todo lo que hay a su alrededor»― Coco Chanel

Chanel, siempre en contra de los convencionalismos, asistió a una función de teatro con una creación propia, un vestido negro que le llegaba por debajo de la rodilla, mientras que lo común era que las mujeres de sociedad vistieran en tonos claros y pasteles. Su transgresora propuesta fue un éxito, y se convirtió en reflejo del deseo de modernizarse de las mujeres de posguerra. Ya en los años 30 se convertía en la prenda fetiche de las mujeres para salir y lucir elegantes.

«Puedes llevar negro a cualquier hora del día o de la noche, a cualquier edad y en cualquier ocasión. Un vestido negro es la cosa más esencial en el armario de una mujer». ― Christian Dior

A raíz de aquello la industria y la sociedad se rindieron al ‘little black dress’ o LBD, convirtiéndolo en todo un icono cuyo reinado perdura a día de hoy en los armarios. La industria de la moda dio el pistoletazo de salida cuando en 1926, en el número de octubre de Vogue USA, aparece por primera vez un boceto de un Little Black Dress firmado por Coco Chanel. El impacto se consolida en 1961 con Audrey Hepburn siendo filmada para la posteridad con un vestido negro de Hubert de Givenchy frente al escaparate de la joyería Tiffany’s en la película Desayuno con diamantes. Tan innegable es la influencia social de esta pequeña prenda que en 2012 el SCAD Museum de Georgia le dedica una exposición comisariada por André Leon Talley y patrocinada por M·A·C. En ella se muestran ochenta

«One is never over-dressed or underdressed with a Little Black Dress». ― Karl Lagerfeld

LBDs que recogen la evolución de la moda desde los años veinte y hasta la actualidad de diseñadores como Balenciaga, Zac Posen, Tom Ford, Diane Von Furstenberg, Prada o Stella McCartney. Actualmente existe incluso una tienda en París llamada 'Le Petite Robe Noir' creada por Didier Ludot y dedicada en exclusiva a la venta de esta prenda.

«Para mí, diseñar un Little Black Dress es tratar de expresar en un simple y banal objeto la gran complejidad de las mujeres, de la estética y del presente». ― Miuccia Prada.

Fuente Comunicae

95% del personal de Ryanair no escucha los planteamientos de la compañía

0

Benjamin Katz y Richard Weiss para Bloomberg

Los pilotos de Ryanair Holdings ubicados en la base de operaciones de la aerolínea de Dublín desafiaron una amenaza de gestión y votaron a favor de las acciones laborales, respaldando así una campaña de organización europea en busca de mejores condiciones laborales.

Del persona de la cabina que votó, el 95% sostuvo que preferiría convocar a una huelga antes que aceptar las propuestas hechas por la administración para mejorar los términos de empleo, tal y como están planteados hoy mismo, indicaron varias fuentes familiarizada con estas discusiones.

No quedó claro de inmediato cuántos pilotos participaron en la encuesta hecha por los empleados, y los funcionarios de la aerolínea no han respondido inmediata a las solicitudes de comentarios de la prensa.

Las acciones de Ryanair cayeron hasta 4,1% en los mercados después de que Bloomberg informó los resultados de la votación de Dublín

Ryanair informó la semana pasada a las tripulaciones de la cabina de vuelo que puede eliminar las promociones, detener la solicitudes de transferencia, recortar las asignaciones de gastos recientemente otorgadas y trasladar las aeronaves a otros aeropuertos irlandes si el personal se declara en huelga.

Las acciones de Ryanair cayeron hasta 4,1% en los mercados después de que Bloomberg informó los resultados de la votación de Dublín. Todo esto representa la mayor caída intradía en cuestión de doce semanas, lo equivalente a tres meses.

La votación en Dublín, la segunda mayor base de la compañía de vuelos low cost después de Londres Stanstead, avanza en una campaña de organización que ya ha llevado a los pilotos italianos a declarar que planean convocar una huelga el próximo 15 de diciembre, cuya duración será de cuatro horas.

Los empleados también han formado consejos laborales locales en España, Suecia, Portugal, los Países Bajos y Alemania, donde el sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit ha planeado una conferencia de prensa para hablar sobre las conversaciones que ha mantenido con Ryanair.

El empuje laboral se produce mientras Ryanair lucha contra el deterioro de sus relaciones con sus equipos tras una escasez de pilotos originada en septiembre, en parte como consecuencia de que otras aerolíneas, incluida Norwegian Air, han cazado laboralmente a sus pilotos.

Eso los obligó a cancelar vuelos hasta para 700.000 clientes. La compañía ha ofrecido concesiones desde entonces, pero no ha dicho que revertirá el rumbo si los pilotos en Dublín deciden ponerse en modo de ataque.

El director ejecutivo de Ryanair, Michael O´Leary, ha luchado reiteradamente contra los intentos de la empresa de sindicalizarse, la última vez en 2012.

La compañía regresa a Peter Bellew como director de operaciones, quien se fue para Malaysia Airlines hace dos años, para remendar las relaciones. Tres bases irlandesas aceptaron aumentos salariales de hasta 22.000 euros, de acuerdo con la aerolínea.

Las acciones cayeron hasta 4,1% a 16,90 euros en horas de la tarde en Dublín, dando un valor de mercado de 20.000 millones de euros.

Descubre cómo la inteligencia musical puede mejorar las capacidades intelectuales y emotivas

0

La inteligencia musical se conceptualiza como la habilidad de percibir, transformar y expresar formas musicales. El aprendizaje de esta capacidad, revierte sobre el desarrollo cognitivo y la expresión de las emociones

La inteligencia musical forma parte de la teoría de las inteligencias múltiples de Howard. Este neuropsicólogo estadounidense, defiende que no existe una única inteligencia como tal, sino una multiplicidad de ellas, a las que también se refiere con el término de habilidades cognoscitivas.

De esta forma, al definir la inteligencia como una capacidad, implícitamente Howard Garder la convierte en una destreza que puede ser desarrollada. Por tanto, el entrenamiento y la práctica continuada, en este caso con un instrumento, se muestra como la metodología más eficiente en la consecución de este objetivo.

Como resultado de este esfuerzo, se obtiene una estimulación en el desarrollo de la actividad cerebral, el fortalecimiento de los sentidos y una mayor rapidez en el procesamiento de la información y la adaptación al entorno.

Por otra parte, en paralelo a lo anterior, el sometimiento del cerebro ante estímulos intensos de manera continuada, facilita la gestión de las emociones y su expresión.

Como se advierte, la inteligencia musical comporta un amplio abanico de beneficios, los cuales han sido corroborados científicamente. Una de las empresas con mayor trayectoria en el sector de la educación online, Euroinnova Business School, ha hecho acopio de todos estos estos particularismos para incluirlos entre su oferta formativa.

Cabe destacar la innovadora metodología implantada para aprender a tocar la guitarra por esta escuela de negocios, la cual se basa principalmente en el learning by doing. De esta forma, el aprendizaje es mucho más flexible, dinámico, divertido y, sobre todo, eficaz.

Se trata de una forma de potenciar diferentes capacidades mediante un procedimiento que tiene resultados muy visibles y que, además pueden mostrarse placenteros no únicamente para uno mismo, sino también para los demás.

Por otra parte, esta empresa ha desarrollado un conjunto de cursos gratis, los cuales se caracterizan por tratar temáticas actuales, contar con una alta demanda en el entorno comercial y, finalmente, por encontrarse distribuidos por los diferentes sectores productivos; no obstante, se hace especial hincapié en la vertiente tecnológica y digital.

Fuente Comunicae

Comienza la temporada de angulas

0

Ya estamos en temporada de angulas, un preciado producto que se vuelve casi imposible de conseguir en época navideña

La angula es uno de los productos más característicos de nuestra gastronomía y una de las grandes joyas culinarias de las que podemos presumir. Su temporada comenzó en noviembre y como su pesca sólo dura hasta marzo, ahora es el mejor momento del año para consumir esta delicatessen. Una temporada que coincide con las fiestas navideñas y en las que son muchos los que se decantan por este producto para deleitar y disfrutar en estas fechas con deliciosas recetas.

¿Dónde se pescan las angulas?
En España la forma más famosa de preparar las angulas es a la bilbaína (con ajo y guindilla en una cazuela de barro). De ahí que mucha gente piense que es en El País Vasco el único sitio donde se pueden pescar, pero lo cierto es que la cría de la anguila vive también en otras partes de la península como en el Delta del Ebro (Cataluña). Ahí, se encuentra una de las empresas más reconocidas en Europa: Angulas Roset, tres generaciones que llevan trabajando este pescado de la misma forma artesanal desde hace más de 50 años.

¿Angula y gula son lo mismo?
Su parecido en el nombre y en el aspecto, confunden a quienes desconocen de este alimento; pero son dos productos muy diferentes. La gula nace en los años 90 cuando una marca de angulas quiso popularizar las angulas haciéndolas más accesibles al consumidor. Para ello, inventó 'una versión low cost' a base de picadillo de pescados de Alaska con un aspecto similar a la angula, pero ningún parecido en su sabor. Una imitación que ha desencadenado en esta confusión y desconocimiento.

¿Por qué es un producto tan codiciado?
La angula es el único pescado alevín permitido capturar por las leyes de pesca y uno de los productos más apreciados en la alta cocina y deseados en Navidad. No sólo por su exquisito sabor y su difícil captura, sino también por su curiosa forma de nacer y reproducirse, que hace que sean de los animales más excepcionales que existen.

Las anguilas y angulas están envueltas en un halo de misterio porque no se sabe muy bien el porqué de su extraña migración y reproducción. A diferencia del resto de peces, son los únicos que nacen en el mar pero deciden vivir en los ríos y que, curiosamente, siempre acaban volviendo al mar que les vio nacer para poner sus huevas: el mar de los Sagarzos. Un viaje de 8.000 kilómetros desde las islas de las Bermudas, en el que las anguilas cruzan el Atlántico para llegar a los ríos Europeos y pasar el mayor tiempo de su vida, aunque como angula solamente vive 5 escasos meses.

Fuente Comunicae

¿Por qué los futuros de bitcoins no son una burbuja?

0

Stephen Gandel para Bloomberg Gadfly

El bitcoin acaba de superar su gran prueba de fuego en Wall Street, pero las criptomonedas no deberían celebrar demasiado.

Los futuros de Bitcoin comenzaron a cotizar el domingo por la noche en el Cboe, el primer centro de intercambio de Wall Street para la moneda digital. En horas de la noche en Nueva York, el contrato ya había sido suspendido dos veces porque el precio subía demasiado rápido. Temprano el lunes por la mañana, el contrato estaba en 17.700 dólares, o 2.700 dólares por encima de donde comenzó a operar 12 horas antes. El bitcoin también subió  831 dólares hasta 16.475 dólares.

Tiene sentido que los alcista de bitcoins se animen. La operación fue fluida tanto en el mercado de futuros como en los intercambios tradicionales de bitcoins. Las dos interrupciones comerciales en el Cboe, que obliga a los contratos a hacer una pausa después de que un aumento del 10% y 20%, se resolvieron rápidamente.

Sobre la base de los precios de los contratos de futuros de bitcoin que se establecen en enero, la mejor estimación de Wall Street es que el precio de la criptomoneda aumentará otros 1.225 dólares en las próximas seis semanas más o menos.

Eso no es tan rápido como ha aumentado recientemente, pero sugiere al menos por ahora que los expertos en el mercado, los CEO de los bancos y los ganadores del premio Nobel que han predicho la quiebra de Bitcoin continuarán siendo erróneos.

Pero aunque Bitcoin ha ingresado al mercado de futuros establecido de Wall Street, no esperemos que las operaciones en el Cboe, o en una bolsa rival propiedad del Grupo CME, que iniciará en una semana, nos cuenten literalmente el futuro, por ejemplo, cuándo la burbuja explotará, o si es una burbuja en sí.

Keynes decía que el estado de las cosas naturales en el mercado de futuros debería ser lo opuesto a su tradicional

En primer lugar, los precios de futuros casi siempre cotizan por encima de sus precios actuales. El petróleo, por ejemplo, que pocos miran con los mismos ojos ​​que el bitcoin, con frecuencia pasa por esto. No está exactamente claro por qué debería ser así.

El economista John Maynard Keynes, que podría haber tenido algo que decir sobre bitcoin si hubiera estado vivo para verlo, solía argumentar que el estado de las cosas naturales en el mercado de futuros debería ser lo opuesto a su tradicional.

Pero hemos visto 70 años de mercados de futuros desde que Keynes murió, con mucha más liquidez de la que el economista alguna vez vio. La razón en el mercado del petróleo es probable que haya un costo para almacenar petróleo, lo que se refleja en el precio de futuros más alto.

Pero bitcoin, en realidad no tiene costos de almacenamiento. Aún así, incluso con cosas que no se almacenan físicamente, como por ejemplo, el VIX, normalmente vemos precios de futuros en pendiente ascendente. Y por supuesto, eso es lo que está pasando con el bitcoin.

En segundo lugar, no está claro que las operaciones de futuros en el Cboe reflejen dónde se establecerá realmente el mercado. Dado que era la primera vez que los operaciones de Wall Street podían fácilmente apostar contra el bitcoin, algunos pensaron que el precio de los futuros se desplomaría en la apertura.

En cambio, se levantó. Pero el Cboe podría no ser una buena prueba de esto. Algunos corredores como Interactive Brokers Group, que atiende a particulares, dijeron que no facilitan la venta en corto.

Los operadores profesionales podrían haberse mantenido alejados por la estructura del contrato de Cboe, que sólo se basa en el precio de bitcoin en un solo intercambio: Gemini. Mientras tanto, los operadores de futuros en los grandes bancos parecían estar en un modo de espera antes de que el contrato comenzara a cotizar.

Los mercados de futuros de cultivos generalmente operan con las estaciones

El contrato de CME, que se basa en el precio promedio en cuatro mercados diferentes, se considera una mejor estructura. Además, sólo entrar primero muestra una cierta fe en bitcoin. Por lo tanto, tiene sentido que la negociación inicial del contrato de Cboe atraiga naturalmente más alcistas que bajistas.

Por último, los futuros rara vez predicen el futuro real. En cambio, suelen ser perseguidos por el pasado, que podría ser lo que está sucediendo aquí. Los mercados de futuros de cultivos generalmente operan con las estaciones. Son alcistas en la primavera cuando los cultivos recién se plantan, y son bajos en el momento de la cosecha.

Los futuros del petróleo tienden a seguir el suministro o el suministro esperado. Y eso funciona bastante bien. Pero los mercados de futuros casi nunca predicen impactos como fuertes lluvias o sequías. Los futuros sobre activos no físicos no han funcionado mejor. En marzo, los futuros del VIX predijeron que la volatilidad de la bolsa de valores aumentaría en un tercio.

Todo esto es para decir es bueno que los futuros de bitcoin no explotaran en las primeras 18 horas que comenzaron a cotizar.

Clicars alcanza los 1.000 coches vendidos online

0

La startup española se desmarca como líder online en nuestro país, creciendo mensualmente a doble dígito y facturando 15 millones de euros desde su fundación. La compraventa de coches en España es un mercado en creciente digitalización en el que se mueve 10 mil millones de euros

La startup Clicars se desmarca como líder online en nuestro país con la venta de su coche número ‘1.000’. Estos mil coches se componen de más de 37 marcas y han sido entregados en 48h tras la compra en todas las provincias de España así como Portugal, Francia o Marruecos.

Tras un fuerte despegue facturando 5 millones de euros durante su primer año en 2016 -cifra récord en la historia de las startups españolas-, Clicars crece mensualmente a doble dígito y alcanzó el pasado mes de septiembre los 15 millones de facturación acumulada. Este éxito confirma el cambio de tendencia hacia modelos más digitales que están viviendo sectores tradicionales como el de la compraventa de vehículos, un sector de 10 mil millones de euros.

“Estas cifras son un orgullo para nosotros y nos reafirman en que las tendencias de la compraventa de vehículos están cambiando. Hoy en día las soluciones digitales facilitan la vida del consumidor y le sitúan en el centro de la toma de decisiones. Pero para que esto haya sido posible han sido claves la transparencia, sencillez y confianza, señas de identidad de Clicars”, asegura Pablo Fernández, cofundador de Clicars.

Transparencia, sencillez y garantías: las claves para hacer despegar la compra online de coches
Según el Instituto de Estudios de Automoción (IEA), sólo en los seis primeros meses del año en nuestro país se vendieron más de un millón de coches de segunda mano, un 18% más que el año pasado. Además, éste indicaba que la mayoría de estas transacciones se realizaron a través de internet. Como curiosidad mencionar que la búsqueda ‘coches segunda mano’ arroja en Google más de un millón de resultados, donde al consumidor le puede resultar muy difícil discernir la mejor opción.

“Adquirir un coche es la segunda decisión económica más importante en la vida de una persona. Y aunque el hacerse con un vehículo de segunda mano o un kilómetro cero puede suponer un ahorro importante, es fundamental adquirirlo con ciertas garantías. Muchas veces el comprador se enfrenta a poca transparencia, lo que genera gran desconfianza en todo el proceso, además de exponerse a desagradables sorpresas” destaca Carlos Rivera, cofundador junto a Pablo de la compañía.

Más del 70% de los clientes de Clicars reservan el vehículo sin verlo presencialmente. Es por ello que para aportar esa transparencia y garantía que deberían ser imprescindibles en la compra online de vehículos, Clicars ha desarrollado su concepto de coches 'de buena mano' frente a la tradicional 'segunda mano'. Éste se basa en la rigurosa Certificación de 230 puntos – la más completa del mercado- que aplican a todos sus coches. Además, dispone de un equipo de asesores expertos llamados ‘Clicars genius’ que acompañan y asesoran al cliente en todo el proceso para encontrar el coche ideal a sus necesidades y presupuesto.

“Estamos tan seguros del estado de nuestros coches que ofrecemos el periodo de prueba más largo del mercado: 15 días o 1.000 kilómetros, y si el cliente no está satisfecho, le devolvemos todo el dinero; la experiencia de cliente forma parte del ADN del equipo Clicars”, aseguran los fundadores. La startup cuenta con una valoración media 4,9 sobre 5 en más de 600 opiniones online. El boca-oreja está siendo clave para el rápido crecimiento de la startup, que recibe el 20% de sus nuevos clientes por la recomendación de otro.

 

Fuente Comunicae

Apple confirmó la compra del identificador de canciones Shazam

0

Adam Satariano para Bloomberg

Apple acordó adquirir el servicio de identificación de música Shazam, en un intento por tomar posesión de una de las primeras aplicaciones y demostrar el poder del iPhone. La plataforma es capaz de reconocer canciones después de escuchar sólo unos pocos compases de una melodía.

“Apple Music y Shazam encajan perfectamente, comparten la pasión por el descubrimiento de la música y ofrecen excelentes experiencias musicales a nuestros usuarios”, indicó Apple este lunes en un comunicado enviado por correo electrónico. “Tenemos planes emocionantes en la tienda (de música en línea), y esperamos combinarlos con Shazam gracias al acuerdo de hoy”.

Los términos del trato no fueron revelados, pero TechCrunch informó la semana pasada que el negocio estaba valorado en alrededor de 400 millones de dólares (339,20 millones de euros). Este precio sería una decepción para algunos de los inversores de Shazam Entertainment, que valoraron a la compañía en alrededor de 1.000 millones de dólares (848 millones de euros) cuando cerró su última ronda de financiación en 2015.

Shazam tiene alrededor de 175 millones de usuarios activos en todo el mundo

La aplicación Shazam usa el micrófono en los móviles inteligentes o computadoras para identificar casi cualquier canción que se reproduzca a su alrededor. Después, señala a los usuarios los lugares donde pueden escucharla en el futuro, como Apple Music o YouTube, de Google.

Si bien Shazam ha sido popular entre los clientes, tuvo problemas para convertir su inteligente servicio de música en un negocio que justificara su valoración. En 2010, se expandió más allá del simple reconocimiento de audio, al agregar capacidades que permiten publicar anuncios que redirigen a una promoción. La compañía aseguró que durante la transmisión del Super Bowl 2014, esta función se usó 700.000 veces.

En noviembre, Shazam tenía alrededor de 175 millones de usuarios activos mensuales a nivel mundial, en iOS y Android, según la firma de investigación App Annie. Estados Unidos es el mercado individual más grande, con aproximadamente 20 millones de usuarios activos en el mismo mes, mientras que el Reino Unido tuvo alrededor de 4 millones.

“Desde el lanzamiento de la App Store, Shazam ha sido constantemente clasificada como una de las aplicaciones más populares para iOS”, apuntó Apple. “Hoy en día, es utilizada por cientos de millones de personas en todo el mundo, en múltiples plataformas”.

La adquisición ayudaría a Apple a integrar esa capacidad más profundamente en sus ofertas de música. El asistente digital de la compañía, Siri, tiene integrado Shazam desde 2014, por lo que los usuarios pueden preguntarle al programa qué canción se está reproduciendo en tiempo real.

Economía colaborativa vs tradicional

0

Cuando los modelos de negocio están en constante actualización y la tecnología permite aprovechar nichos de mercado que el cliente final reclama, la empresa tradicional debe exigirse el desarrollo de acciones que aporten valor añadido a su producto o servicio

La consultora Price Waterhouse Coopers, ha cifrado en 335.000 millones de dólares lo que representará el sector de la economía colaborativa en 2025, con un porcentaje de españoles superior al 50% que estaría dispuesto a compartir o alquilar bienes y servicios.

El término economía colaborativa ya hace tiempo que se ha instaurado en el ámbito de la economía global y ha modificado los hábitos de uso de bienes o servicios como el transporte por carretera, alojamiento turístico o vacacional, compartir coche, compartir piso, etc. Generando de esta forma beneficios tanto a arrendatarios como arrendadores, ofreciendo precios mucho más bajos, haciendo uso del sistema P2P (peer to peer), que hace referencia al intercambio entre particulares.

Se entiende que en este tipo de intercambio, de alguna forma se aleja de la profesionalidad y especialización que las empresas tradicionales ofrecen, convirtiendo a los particulares en “trabajadores” sin ningún tipo de formación en el ámbito en el que ofrecen sus servicios, por ejemplo, un joven de 25 años que viaja de Madrid a Barcelona en su coche y decide compartir su trayecto con más gente, no tiene la cualificación que un taxista o un conductor de autobús, o una pareja que alquila temporalmente su casa vacacional, no tiene los conocimientos de un asesor inmobiliario.

Este modelo de economía, aún en pleno desarrollo, tiene contrapuntos negativos, donde le es imposible competir contra el modelo de economía tradicional. Mientras que la economía colaborativa deja completamente desprotegido al cliente durante la contratación de sus servicios, la tradicional se ocupa de hacer uso de su extensa experiencia para ofrecer a sus clientes la sensación de confianza y seguridad, pudiendo asegurar la regulación de sus servicios junto con unos precios competentes.

Es en este punto donde las empresas basadas en sistemas económicos tradicionales han de mostrar su valor añadido, deben mostrar sus ventajas principales: la comodidad y la seguridad. Comodidad de encontrarlo todo en el mismo lugar, con la facilidad y cercanía de profesionales expertos en sus funciones, quienes ofrecen asistencia ante cualquier percance. Sin embargo, será imprescindible adaptarse a los nuevos modelos, desarrollando nuevas vías de servicio y de comunicación, satisfaciendo la demanda sin dejar de lado los valores y su mayor prioridad, la satisfacción del cliente.

En cuanto al sector turístico, el conocimiento que aportan agencias y turoperadores de los destinos y programas que ofrecen al viajero, facilita la creación de rutas de todo tipo, desde las basadas en gastronomía a las que se centran en la naturaleza como el valor principal en un turismo sostenible.

Seguridad, experiencia, consejos, sugerencias, atención personalizada, flexibilidad y diferenciación son una garantía como empresas que cumplen la normativa y que han sido reconocidas por la administración.​

Island Tours es el primer Tour Operador especialista en Islandia. Nace en el año 2002 con el objetivo de claro de especialización en destino y así poder asesorar la opción de viaje que mejor se adapte a sus gustos, ayudados por nuestros conocimientos. Con el fin de ofrecerle las mejores experiencias en 2017 nace América Tours, y una oferta de producto programado para todo el continente, desde Canadá hasta Argentina, pasando por Perú, México y por supuesto Estados Unidos.

Fuente Comunicae

Las subvenciones para la rehabilitación de hogares crecen en 2018

0

El Gobierno da un impulso a las rehabilitaciones en viviendas para incrementar la eficiencia energética en el Plan 2018-2021 que también incluyen importes para las ayudas al alquiler a jóvenes

Tanto la tipología como las cuantías para rehabilitar las casas de residencia habitual, aumentarán en el llamado Plan 2018-2021 para así hacer más accesible la mejora en la eficiencia energética a los propietarios de viviendas. La gran novedad de este nuevo proyecto aprobado en mayo es la inclusión de las viviendas unifamiliares y el importe a recibir que podrá llegar hasta los 12.000 euros en dichas viviendas y hasta 8.000 en las plurifamiliares, importes que crecen si el inmueble está considerado como Bien de Interés Cultural (BIC) en 1.000 euros más, siempre con un límite del 40% de la inversión en el carácter absoluto.

En el caso de que se tuvieran ingresos tres veces menores al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), el límite se aumenta al 75%, de igual modo esto se aplica en personas mayores de 65 años o con movilidad reducida si las obras también competen a trabajos de accesibilidad. Los inmuebles que son beneficiarios de esta ayuda deben haberse construido antes de 1996, en el plan actual, 1981, estar destinados a uso residencial en un 70% y el 50% de las casas ser domicilios habituales como se había indicado anteriormente.

La empresa de Tejados Antonio, una habitual en este tipo de rehabilitaciones, valora de manera más que positiva el Plan por la parte que le toca Antonio Lazaro, dueño de la empresa, y quien espera que las administraciones sean más rápidas a la hora de dar este tipo de ayudas y que no haya problemas con las partidas presupuestarias que se dediquen a estos supuestos. Recordando las palabras de un compañero suyo de profesión, Lazaro comenta que 'el aumento de las ayudas para la gente es muy buena y genial para incrementar la carga de trabajo sobre todo en una ciudad como Madrid, pero a ver si con la laxitud de los nuevos requisitos van a dejar a la mayoría de los que piden la ayuda sin un euro. Y es que ya ha pasado que las partidas presupuestarias no han dado para cubrir la total demanda de subvenciones.'

Otro punto importante que resalta el empresario es que 'la gestión de las subvenciones debería ser la misma en todo el Territorio' y señala esto porque 'en cada Comunidad Autónoma la ejecución del plan de vivienda es competencia del Gobierno Regional por lo que muchas veces los requisitos distan de una manera muy clara y a veces las subvenciones quedan desiertas y no son devueltas en su totalidad'. De igual modo opina que 'se debería hacer una convocatoria continua para este tipo de licencias ya que eso daría más tranquilidad al ciudadano y no tendría el miedo de verse metido en una rehabilitación de este tipo'. Lazaro explica que 'los bancos también han dado problemas a la hora de la concesión de préstamos; muchas obras no han salido por culpa de que no hay una regulación para conceder el dinero, hemos tenido que parar obras con subvención porque el resto del dinero el banco no lo ha querido dar.'

En el tema de la conservación y de las mejoras de accesibilidad a las viviendas, tanto unifamiliares como en bloques de vecinos, el Gobierno ha lanzado un nuevo programa de fomento con el que la compañía de Aislamientos Antonio ha mostrado su beneplácito; 'significa mucho más trabajo para nosotros' comenta uno de los trabajadores de esta empresa y es que los plazos aumentan de tres a cinco años para arremeter con las obras eficiencia energética, de las que pueden beneficiarse desde particulares a comunidades de propietarios, al igual que las cooperativas o las empresas constructoras, etc. Se hacen más flexibles los requisitos. Por ejemplo, se rebaja la cifra mínima de viviendas el ámbito a renovar de 100 a 50. Según Lazaro, 'esta regeneración urbana habría que asignarla con más contribuciones específicas que permitan trabajar en ámbitos más amplios y con más criterios de recuperación de la ciudad'. Tanto en el tema de la rehabilitación, como en el de los trabajos de mejora de eficiencia energética Lazaro insta a informarse bien de qué actuaciones están dentro de estos parámetros por lo que facilita dos direcciones web, www.aislamientotermicomadrid.com y www.reparaciondetejadosmadrid.es, para poder ayudar al ciudadano con esta información y de más aclaraciones relacionadas con el sector y con las subvenciones, las cuales se encuentran en un ámbito delimitado, pero que disfrutarán de un amplio paquete de asistencia para la renovación, rehabilitación, o nueva construcción, a la urbanización, al realojo, etc.

Fuente Comunicae

El Brexit ya tiene acuerdo pero aún quedan muchos desafíos por delante

0

Ian Wishart para Bloomberg

El acuerdo sobre el Brexit conseguido la semana pasada fue aclamado por ambas partes como un gran paso hacia adelante. Sin embargo, a medida que las conversaciones avanzan hacia la siguiente fase, oculta muchas trampas, preguntas sin respuesta y oportunidades para nuevas confrontaciones.

Primero está el acuerdo de transición: el período de gracia que las empresas desean concretar lo más pronto posible, para poder prepararse con tiempo para el cambio en las reglas de negociación

Las conversaciones sobre esto comenzarán en enero, pero -en lo que respecta a la Unión Europea- no hay mucho que discutir: la transición probablemente dure unos dos años. Durante ese tiempo, el Reino Unido debe permanecer en la unión aduanera y el mercado único, y acatar todas sus reglas, incluida la libre circulación de personas.

Durante la transición, Gran Bretaña gozará de los beneficios del bloque, pero sin poder de voto

Mientras esté vigente este período, Gran Bretaña -en todos los aspectos- se mantendrá como un miembro del bloque, pero no tendrá derecho al voto. Todavía no está claro si el Gobierno británico está de acuerdo con esto.

El acuerdo conseguido el viernes, que incluye los compromisos del Reino Unido en la frontera irlandesa, el acuerdo financiero y los derechos de los ciudadanos, no es jurídicamente vinculante, pero formará parte de un tratado general que entrará en vigor en marzo de 2019.

La Comisión Europea comentó este lunes que era un “acuerdo de caballeros”. Pero los enviados de la UE dejaron claro que si el gobierno de Gran Bretaña intenta desmantelar algo de lo que acordó, detendrá la próxima fase de negociaciones.

En cualquier caso, las discusiones comerciales no comenzarán hasta marzo, según un documento redactado el viernes por los embajadores europeos. El Gabinete del Reino Unido aún no ha decidido qué tipo de trato comercial quiere conseguir y planea tener esa discusión la próxima semana.

El bloque dice que ofrecerá un acuerdo como el que le dio a Canadá. Mientras que el secretario británico para el Brexit, David Davis, ha comentado que quiere un pacto como el Canadá y mucho más. Sin embargo, aún quedan hay muchos problemas por resolver.

Estos son algunos de ellos:

El compromiso del Reino Unido de evitar una frontera conflictiva entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda todavía necesita trabajo.

Las discusiones sobre el futuro intercambio comercial no comenzarán hasta marzo

La Comisión Europea dice que el compromiso de Gran Bretaña de pagar una cuota de salida, que los funcionarios británicos estiman que alcanzará un máximo de aproximadamente 39.000 millones de libras (44.000 millones), “aún no se ha traducido en una promesa firme y concreta”.

El tema de los derechos de los ciudadanos europeos tampoco se ha resuelto y el bloque señaló que podría convertir esto en una herramienta de negociación. “Este importante asunto debería abordarse en la segunda fase de las negociaciones e inevitablemente estará vinculado al nivel de ambición de la futura asociación entre la UE y el Reino Unido”, aseveró la Comisión.

La Cámara de Valencia acogerá la jornada Breaking Digital Walls

0

El próximo 19 de diciembre la Cámara de Valencia acogerá la Breaking Digital Walls en la que se discutirá sobre la actualidad del marketing digital

El marketing digital se está convirtiendo, sin lugar a dudas, en una de las herramientas que más impacto está teniendo actualmente en lo que a promoción de empresas se refiere. De ahí la importancia que tienen eventos como Breaking Digital Walls.

Este, encuentro tendrá lugar el próximo 19 de diciembre, desde las 9 a las 12 en la Sede Central de la Cámara de Comercio de Valencia. En él se van a tratar los que se pueden considerar como los tres pilares fundamentales de esta disciplina: la creatividad, el posicionamiento y la digitalización. De la mano de Blogestudio, Bilnea, AticSoft y StartGo Connection, todas ellas empresas homologadas por Cámara.

Un evento imprescindible para aquellos que quieren hacer del marketing digital una de sus estrategias competitivas para este nuevo año 2018. Esta jornada que organiza la Cámara de Valencia está dirigida a Gerentes, Directores Generales, Directores de Marketing, Directores y Responsables de Ventas así como a los Responsables de los departamentos de Atención al Cliente.

Una empresa que tiene que pasar del concepto 2.0 al 3.0 para llegar de una manera mucho más dinámica a los que quieren que sean sus clientes y gracias a esta jornada, se aclararán algunos conceptos como la creación de contenidos y las estrategias para fidelizar la cartera de clientes y aumentarla seduciendo al público objetivo, se revisará la cada vez mayor importancia que tiene actualmente el posicionamiento en internet, y la necesidad de digitalizar la empresa del siglo XXI.

Por otro lado, además de las ponencias ya mencionadas, al finalizar la jornada, será cuando tenga lugar el mejor espacio para crear sinergias y establecer nuevas alianzas empresariales. El networking no es solo una moda pasajera sino que es ese lugar en el que se dan cita proveedores, empresas y autónomos. Personajes de un escenario en el que todos tienen necesidades y servicios y productos que aportar. Una ocasión única para comenzar la expansión y el nuevo concepto de empresa que se necesita en el siglo XXI.

Fuente Comunicae

AROMA+KIT propone sus kits de aromaterapia para sorprender en Navidad

0

Sus tratamientos aromaterapeúticos con difusor USB favorecen el relax, la energía y la vitalidad tanto en casa como en la oficina

Aroma+Kit, la firma española de cosmética DIY con esencia mediterránea, propone sus kits de aromaterapia con difusor USB para sorprender en tus regalos de Navidad.

Los tratamientos aromaterapeúticos de Aroma+Kit favorecen el relax, la energía y la vitalidad tanto en casa como en la oficina gracias a su difusor de aceites esenciales conectable a cualquier puerto USB (ordenador, automóvil, etc…) y su tecnología de microdifusión en frío por ultrasonidos.

Los kits ofrecen una regulación de hasta 3 intervalos de temporización y están compuestos de tres aceites esenciales puros y 100% naturales, seleccionados para usarse solos o combinados y conseguir los beneficios y la atmósfera necesaria para cada momento.

La colección está formada por tres Kits diferentes con una selección especial de aceites esenciales 100% naturales y puros y sinergias, a elegir entre:

[KIT 91.1] AROMÁTICO RELAX
Compuesto por aceites esenciales de Cáscara de mandarina, Lavandín y Verbena exótica. Recomendable para conciliar el sueño y alejar pesadillas, combatir la agresividad, irritabilidad y situaciones de inquietud, ansiedad, estrés y depresión, así como para equilibrar el sistema endocrino.

[KIT 91.2] AROMÁTICO VITALIDAD
Incluye aceites esenciales de Menta Piperita, Palo de Hô y cáscara de limón. Es apropiado para dar claridad a nuestras ideas, fatiga física y mental, mejorar la concentración y la memoria, equilibrar el sistema nervioso así como en períodos de infecciones respiratorias

[KIT 91.3] AROMÁTICO ENERGIA
Con aceites esenciales de Cedro del Atlas, Pachuli y cáscara de limón, es ideal para estimular la voluntad y eleva el buen humor, crear un ambiente de evasión y despertar nuestra sensualidad aportando un aroma rico y limpio.
 

PVP: 36,90 €

www.aromakit.es

 

Sobre AromaKit

AromaKIt elabora en España una línea de cosmética facial y corporal con esencia mediterránea, totalmente natural, handmade y personalizable que permite desmarcarse de la cosmética masiva tradicional dirigida al gran público para apostar por el concepto slow beauty: cremas a medida para cada tipo de piel. También ofrece tratamientos aromaterapeúticos para favorecer el relax, la energía y la vitalidad.

Con sus fórmulas personalizables -que incluyen principios activos botánicos y aceites naturales, Aromakit ofrece una cosmética 'slow', 100% natural, inteligente y divertida.

Fuente Comunicae

Los pagos con American Express ya no requerirán firma

0

Jenny Surane para Bloomberg

American Express se unió a Mastercard y a Discover Financial Services en la eliminación de un requisito de firma para las compras realizadas en su red. Se trata de una medida por la que los comerciantes habían estado presionando.

A partir de abril de 2018, AmEx ya no requerirá que los clientes firmen al momento de pagar las compras con tarjeta de crédito o débito, anunció la firma de pagos con sede en Nueva York este lunes en un comunicado.

La adopción de la tecnología de chips y las opciones de pago móvil, que son más difíciles de engañar, disminuyó la necesidad de firmas como una herramienta para combatir el fraude, indicó la empresa en el texto.

“Firmar un recibo puede ser una molestia para los clientes”

Tras la transición a la llamada tecnología EMV, los minoristas se han quejado de que las tarifas que les cobran por los pagos con tarjeta de débito han aumentado.

Por lo tanto, los comerciantes han estado presionando para que las redes de tarjetas eliminen los requisitos de las firmas, debido a que las tarifas para las transacciones suelen ser más del doble que las de las redes que requieren un número de identificación personal o PIN.

“Tener que firmar un recibo puede ser una molestia para los clientes y no es necesario para evitar fraudes en el punto de venta”, señaló en el comunicado Mike Cook, vicepresidente senior y tesorero auxiliar de Wal-Mart Stores. La eliminación de firmas “promoverá una experiencia de compra y pago más fluida para nuestros clientes”, añadió.

Mastercard y Discover dejaron de cumplir este requisito este año, lo que hizo que Visa ahora sea la única red grande de pagos de los Estados Unidos que no ha rescindido de su política.

La mejor técnica de adiestramiento combina teorías del aprendizaje y etología canina

0

Mientras que las teorías del aprendizaje se centran en la conducta del perro, la etología canina hace especial hincapié en el comportamiento del animal en su propio ambiente

Si bien, de manera individual, las técnicas basadas en sendos planteamientos teóricos comportan una serie de ventajas e inconvenientes, ciertamente son las teorías del aprendizaje, las que representan el planteamiento de referencia para los profesionales expertos en el sector.

Estas técnicas se sustentan de un lado, en base al refuerzo positivo y negativo, esta óptica formaría parte de la corriente tradicional; de otro lado, se encuentra el adiestramiento en positivo, en el que la vertiente de castigo referenciada en el planteamiento tradicional, se acota hasta prácticamente, llegar a desaparecer.

De esta forma, la etología canina queda relegada a un segundo plano, haciendo las veces de técnica adicional o complementaria. Esta área pone el foco de atención en el comportamiento más instintivo del perro y la inclusión del dueño en el sistema jerárquico que, naturalmente, guía las conductas grupales de estos animales.

Por tanto, la técnica de adiestramiento más completa es aquella capaz de articular ambas formas de adiestramiento con el fin de hacer más eficientes los métodos de enseñanza.

En este sentido, una de las empresas con mayor trayectoria en el sector de la educación online, Euroinnova Business School, ha hecho acopio de los principios fundamentales de ambas conceptualizaciones para desarrollar una completa formación en materia de Adiestramiento Canino.

Cabe destacar la importancia de estas perspectivas mixtas, puesto que forman a mejores profesionales a través de un punto de vista multidisciplinar, capaz de hacer frente a numerosas situaciones inesperadas, siempre a tener en cuenta cuando se trabaja con animales.

Por otra parte, Euroinnova Formación prioriza, en paralelo a los condicionantes del siglo XXI, la vertiente digital y todo lo referente a las tecnologías de la información y la comunicación como forma de articular, de manera más ajustada y eficaz, la oferta y la demanda laboral. Los Cursos a Distancia se muestran como una opción conveniente para dar respuesta a las distintas necesidades formativas, pero también, y sobre todo, como una forma de maximizar las posibilidades que brindan las tecnologías de la interconexión en el marco de la sociedad digital.

Fuente Comunicae

Uber permanecerá en las calles de Londres al menos hasta abril

0

Kaye Wiggins y Jeremy Hodges para Bloomberg

El destino de Uber Technologies en Londres no se decidirá hasta mediados de 2018 después de que un juez dijo que programará una audiencia de apelación en abril o junio, lo que significa que la compañía puede operar en su mercado más activo de Europa hasta entonces.

La juez Emma Arbuthnot propuso este lunes dos posibles fechas de inicio, el 30 de abril o el 25 de junio, para el juicio de cinco días en una breve audiencia en Londres.

La sorpresiva decisión de Transport For London (TFL) de prohibir a Uber las preocupaciones regulatorias y de seguridad envió un mensaje claro a las compañías tecnológicas de que las agencias gubernamentales comienzan a encontrar la forma de equilibrar los intereses de los modelos de negocios de la nueva compañía contra los derechos de los trabajadores operadores.

“Todos quieren seguir adelante”, señaló Arbuthnot. Habrá otra audiencia preliminar a partir del 19 de diciembre para consolidar solicitudes del sindicato GMB, así como un grupo de taxistas para involucrarse en el caso.

La pérdida de licencia de Uber en Londres se traduce en pérdidas de miles de millones de dólares al año

Las decisiones tendrán implicaciones importantes para los negocios de Uber. Londres es el mercado más grande de la compañía fuera de los Estados Unidos y la pérdida de su licencia o el cambio en sus normas laborales podría perjudicar los intentos de la compañía, que está perdiendo miles de millones de dólares al año, para volverse rentable.

“Presentamos nuestra apelación para que podamos continuar atendiendo a millones de pasajeros y decenas de miles de conductores en Londres”, expresó un vocero de Uber. “Sin embargo, continuamos teniendo discusiones constructivas con Transport for London (TfL) para resolver esto. Como ha dicho nuestro nuevo CEO, Dara Khosrowshahi, estamos decididos a hacer las cosas bien”.

La Asociación de taxistas licencias, que representa a unos 12.000 conductores tradicionales de taxis negros, ha solicitado participar en el caso porque cree que el modelo comercial de Uber obliga a los conductores a hacer “contrataciones ilegales”.

Dice que a los conductores de taxis tradicionales se les permite hacer esto, esencialmente al anunciar su disponibilidad inmediate, mientras se supone que los minicabs deben reservarse con anticipación.

Los documentos judiciales de Uber indican que quiere que el tribunal desestime las solicitudes de GMB y LTDA para unirse al caso. Los documentos indican que no hay “jurisdicción legal” para que se sumen.

Antes de la audiencia del lunes, un portavoz de Transport for London manifestó que “esta es la audiencia preliminar en la apelación de Uber en Londres sobre nuestra decisión de no otorgarles una nueva licencia de operador de alquiler de coches privados. No se realizarán más comentarios en espera de la audiencia de apelación completa”.

Además del desafío de TfL, Uber ha perdido en dos tribunales diferentes en una demanda de alto perfil que desafía la forma en que trata a los trabajadores. El caso, presentado por dos conductores, fue el primero contra la compañía en Gran Bretaña y podría tener ramificaciones para miles de trabajadores de la economía. La fecha de la Corte de Apelaciones se programará para principios del 2018.

El turismo de lujo no entiende de crisis

0

El turismo de lujo, al contrario que otros bienes de consumo como joyas, relojes o moda, crecerá un 6,2 % a nivel mundial en los próximos diez años, principalmente en Europa y Estados Unidos, que concentrarán el 64 % de este tipo de viajes

Entre las tendencias que marcarán el turismo de lujo en los próximos años destaca la apuesta por lo local, la personalización de las experiencias, los lugares exóticos, y las visitas con una visión ética con poco o nulo impacto medioambiental.

El perfil del turista de lujo es una persona de entre 30 y 40 años, de alto poder adquisitivo, con ingresos superiores a los 150.000€ anuales y que realiza un mínimo de cuatro viajes al año. Es un turista acostumbrado a repetir destino y alojamiento, del que prima la calidad, privacidad y exclusividad, y que suele viajar en los meses de agosto y diciembre. El 54 % de este tipo de viajeros gasta entre 5.000 y 10.000 euros en cada viaje, aunque su presupuesto puede ascender hasta los 50.000€ en ocasiones especiales.

Informe completo: Ostelea, School of Tourism & Hospitality. Informe “Turismo de lujo: retos y oportunidades”

Según la Consultora Global Blue en su informe anual de 2016, España se situó en el puesto número siete en la clasificación de los principales destinos de turistas de lujo, precedido por Francia, Italia, Reino Unido, Alemania y Singapur.

Pero si hay un destino que marca un crecimiento claro en este tipo de viajero es Iberoamérica. Aún con sus debilidades en cuanto a infraestructura aérea y terrestre y, obviamente, en otros aspectos políticos, de seguridad, etc., se está posicionando en este mercado con una hostelería y servicios que se enmarcan dentro del llamado turismo de lujo sostenible, donde por encima de todo se priman más otras características propias de cada país, tales como sus recursos y belleza naturales.

Según el estudio “El hotel de lujo sostenible”, la competitividad turística se define como la capacidad de un destino para crear e integrar productos con valor añadido, que permitan sostener los recursos locales y conservar su posición de mercado respecto a sus competidores. Este es el principal valor añadido que América del Sur ofrece.

Casos de éxito de este tipo de políticas son Centroamérica y Caribe, donde Gobierno y sector turístico han aunado fuerzas con un objetivo común, que el país cumpla los objetivos de su Estrategia Nacional de Desarrollo mejorando la posición del sector a nivel global.

Otro claro ejemplo de estrategias de éxito es Costa Rica, donde España es el cuarto mercado europeo emisor de turistas hacia el destino centroamericano. En una reciente entrevista el subgerente de Mercadeo del Instituto Costarricense de Turismo, Alejandro Castro, destacaba cinco factores que son claves en su éxito: certificación, innovación, biodiversidad y cultura ambiental, infraestructura turística e impulso a la oferta.

En el momento de planificar un viaje, América se ha convertido en una opción preferencial y algunos destinos tradicionales ofrecen desde hace tiempo hoteles y servicios de exclusividad que hasta hace unos pocos años no podían ni imaginarse allí. Alguno de los lugares que podemos destacar como receptores de turismo de lujo son: Parque Nacional de las Torres del Paine (Chile)Bariloche (Argentina)Islas Galápagos (Ecuador) y Crucero Australis (Patagonia y Cabo de Hornos)

Fuente Comunicae

Las navidades aumentan más de un 30% el consumo eléctrico en los hogares españoles

0

Este año un hogar con calefacción eléctrica pagará 158 euros más que el año pasado. Para que los hogares puedan ahorrar se recomienda una revisión de la tarifa actual y comparar precios. Watiofy informa y asesora al consumidor para que tome la decisión más inteligente y ventajosa sobre su factura energética

Cada año se adelantan más las tradiciones navideñas. Ciudades, comercios y hogares se llenan de luces desde finales de noviembre, por ello el consumo de luz durante los meses de diciembre y enero asciende más de un 30% respecto a los meses precedentes. Este consumo superior viene marcado por el uso de las calefacciones, de los electrodomésticos y una utilización extra de la iluminación con motivo de las fiestas y adornos navideños.

Que en invierno, la tarifa eléctrica se dispara y la factura de la luz se encarece, es un hecho que se viene sufriendo desde hace años. Este mes de noviembre el precio de la luz para los hogares con la tarifa regulada PVPC, fue un 5,37% más caro que en Noviembre de 2016 y diciembre va por el mismo camino. Además del componente estacional, con el frío aumenta la demanda de energía, en 2017 la situación se ha visto agravada por la drástica sequía que está afectando al país.

Este año, si un hogar medio sin calefacción eléctrica con un consumo anual de 3.300 kWh y 3,3 kW de potencia pagará casi 70 euros más, un hogar medio con calefacción eléctrica, con un consumo de 7.500 kWh al año y 4,6 kW de potencia contratada, va a pagar 158 euros más que en 2016.

¿Cómo reducir el incremento de consumo en invierno?
Consumir de una forma más eficiente está muchas veces en mano del consumidor y es la forma más rápida de ahorrar en nuestra factura de luz. Racionalizar el consumo de calefacción o utilizar iluminación Led son algunas de las medidas que adoptar para reducir el consumo en el periodo navideño. Según Red Eléctrica de España, si en los hogares y empresas españolas se regulase la calefacción en 21 grados centígrados y se utilizase iluminación con tecnología de bajo consumo o LED, se estima un ahorro diario de 40,5 millones de kWh, esto es el equivalente al consumo diario de 4,5 millones de hogares.

¿Cuáles son los hogares más afectados?
El aumento de consumo y la subida de precios afectarán a todos los hogares españoles. Los más perjudicados serán aquellos hogares que estén en el mercado regulado y tengan una tarifa PVPC.

Pero también afectará a los consumidores que estén en el mercado libre, ya que muchas de las compañías que operan en este mercado han incrementado sus precios durante el mes de noviembre.

¿Qué puede hacer el consumidor?
Además de tomar medidas para reducir el consumo anteriormente mencionadas, Arturo Cardenal, CEO y fundador de Watiofy, experto comparador independiente de tarifas de luz, recomienda una revisión de la tarifa actual y comparar precios. “En el mercado libre hay más de 60 compañías con más de 400 tarifas, así que es posible encontrar tarifas de luz con precios más actualizados y que se ajusten mejor a nuestro perfil de consumo”.

Watiofy facilita está comparación a través de su página web, www.watiofy.com. Se trata de una herramienta muy sencilla que compara el 100% de la oferta existente en el mercado y ofrece alternativas de ahorro, hasta de un 20%, según el perfil de consumo y las necesidades concretas de cada usuario.

A diferencia de otras herramientas, Watiofy no solo busca y ordena las ofertas existentes, sino que también asesora en todos los aspectos relacionados con el consumo eléctrico y resuelve las dudas habituales. “Asesoramos y acompañamos al usuario en todo el proceso para que pueda tomar la decisión más inteligente y ventajosa sobre su consumo energético”, sostiene Arturo Cardenal.

Fuente Comunicae

Utilizar neumáticos de invierno es aconsejable para conducir seguro en esta época del año

0

Los neumáticos de invierno están desarrollados para la conducción frecuente en regiones con temperaturas inferiores a los 7 grados, donde la lluvia, el frío y la nieve suelen hacer acto de presencia con cierta regularidad. Utilizarlos en esta época del año, sobre todo si las condiciones son adversas, es aconsejable para disfrutar de una conducción segura, para lo cual también se recomienda tomar una serie de precauciones al volante

Tener el vehículo a punto y preparado para cualquier contratiempo siempre es importante, pero lo es aún más en esta estación del año, si además se van a completar largos trayectos. Asegurarse de que la batería se encuentra en buen estado, los neumáticos no han superado el límite de desgaste permitido por ley y disponen de la presión adecuada, los frenos y el alumbrado funcionan adecuadamente, los niveles de líquido anticongelante y el sistema de refrigeración están en su punto óptimo y los limpiaparabrisas no están rotos o las escobillas gastadas, entre otras cosas, es vital para evitar situaciones indeseadas en el asfalto.

Lógicamente, en situaciones extremas hay que aumentar la precaución, y en este sentido conviene reducir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad respecto a los demás vehículos, utilizar siempre la iluminación adecuada y evitar las maniobras bruscas. El cinturón de seguridad salva muchas vidas, aunque a veces sea uno de los principales motivos de sanción de muchos conductores a los que se les olvida abrochárselo.

Uso de cadenas o neumáticos de invierno

Tal y como se ha apuntado, el uso de neumáticos de invierno está aconsejado en situaciones en las que las probabilidades de lluvia, nieve y bajas temperaturas sean elevadas. Conviene montarlos, por tanto, si se va a conducir por carreteras de montaña o vías cubiertas de placas de hielo o nieve, en las que la adherencia es prácticamente inexistente.

Ante situaciones de riesgo extremo es importante el uso de cadenas. En caso de no estar equipados con este elemento, las autoridades competentes pueden prohibir la circulación.

No está de más consultar el estado de las carreteras y las previsiones climatológicas antes de emprender un viaje. Evitar las carreteras secundarias, generalmente de peor calidad, es otra recomendación que debe tenerse en cuenta. Y también llevar siempre el depósito de carburante lleno para no verse en apuros en caso de que se produzcan retenciones o aislamientos como consecuencia de las condiciones extremas.

Estar debidamente equipados puede ser clave para resolver muchas situaciones difíciles. Llevar una linterna, ropa de abrigo reflectante o un rascador para quitar el hielo seguro que resultará de gran ayuda. Utilizar siempre la iluminación adecuada dependiendo de las circunstancias es otro consejo que debe seguirse a rajatabla.

Y es que no solo el uso de neumáticos de invierno es suficiente para disfrutar de una conducción segura en esta época. Ser responsables es, si cabe, todavía más importante.

Fuente Comunicae

Radiadores Climastar Market: la unión perfecta entre diseño y eficiencia energética

0

Climastar Market apuesta por los radiadores de diseño eficientes y vanguardistas. Cada uno de sus modelos se puede personalizar con diferentes materiales y texturas para conseguir diseños exclusivos

Climastar Market logra que los radiadores dejen de estar ajenos a la decoración del hogar y se integren en la vivienda. Sus diseños se pueden personalizar con diferentes acabados, colores y texturas. Para ello hay una gran variedad de materiales disponibles como pizarra azabache, caliza, roble oscuro… Con Climastar Market los radiadores se convierten en elementos decorativos que destacan no sólo por su funcionalidad y su eficiencia energética sino también por su diseño.

Además, cada cliente puede diseñar su propio radiador. Fotografías, cuadros, dibujos,… cualquier imagen puede convertirse en un radiador de Climastar Market. De esta forma, los equipos de climatización se integran en la decoración del hogar.

Los radiadores consiguen que cada vivienda sea única al aportar personalidad a cada estancia del hogar como salones, cuartos de baño, cocinas o la habitación de los más pequeños. Asimismo, sus diseños se integran con diferentes estilos de decoración y viviendas.

Otra de las cualidades de estos radiadores es que son eficientes energéticamente gracias a la tecnología Dual-Kherr. Estos equipos de climatización son de óxido de silicio y de óxido de aluminio que aportan una gran capacidad de inercia térmica y son transmisores de calor. Gracias a esta tecnología, los dispositivos siguen emitiendo calor hasta 80 minutos después de haber sido apagados. Esto produce una agradable sensación térmica con un mayor ahorro energético.

Climastar Market es una empresa que se dedica a la distribución de radiadores que aúnan la eficiencia energética y el diseño. Todos sus productos están fabricados íntegramente en España y son ecológicos, de bajo consumo, con diseño vanguardista y con altas prestaciones en tecnología y confort.

 

 

MediaKit

Fuente Comunicae

‘The AKKAdemy’, la cantera de talento de AKKA para los ingenieros del futuro

0

El objetivo de ‘AKKAdemy’ es la creación de una cantera de Ingenieros y Junior Business Managers para sus filiales europeas. 20 ingenieros seleccionados se forman en Ginebra dentro del programa ‘The AKKAdemy’

Akka Technologies ha puesto en marcha su proyecto ‘The AKKAdemy’, un Programa de Postgrado Internacional para la formación de ingenieros recién graduados en las mejores universidades y escuelas de ingeniería de Europa. Este curso académico 2017/2018 contará con la participación de 20 ingenieros juniors que ya se encuentran en el primer mes formativo en Ginebra y que durante un año recibirán los conocimientos teórico-prácticos necesarios para adquirir la máxima calificación que les permitirá optar a puestos de trabajo de primer nivel. Nuevas promociones se unirán con el trascurso de los meses.

El proyecto “The AKKAdemy” surge como una cantera de consultores ingenieros de Europa cuyo principal objetivo a corto plazo es la creación de programas de entrenamiento para nuevos talentos. Estos programas, dotarán a estos jóvenes seleccionados, de una visión global e integral en disciplinas tan dispares como la gestión de proyectos, gestión de equipos y RRHH, formación técnica y gestión financiera.

En el medio plazo, nuestros objetivos pasan por capitalizar nuestro Know-how en el Campus de Excelencia, alinear los intereses de los candidatos a las necesidades de negocio, proveyendo a las distintas filiales de un equipo de ingenieros y Junior Business Manager que hayan pasado por un programa de formación integral, común a todas las filiales, práctico y con experiencia internacional, explica Luis Santiago, Director General de AKKA España.

Desde el punto de vista de la Dirección de Recursos Humanos, es una oportunidad única para atraer a los nuevos “milenials” y a perfiles con expedientes académicos extraordinarios multilingües, sin dejar de lado las cualidades personales, tan requeridas en la actualidad. Además de contar de manera inmediata, con un pool de candidatos internos ya formados y alineados con nuestros valores corporativos, señala Gloria Rico, Manager de RRHH en Akka Technologies España.

Los ingenieros interesados que deseen participar en el programa pueden inscribirse en el mismo a través de internet. Para ello deben elegir su área de “expertise” entre las siguientes especialidades: desarrollo de software, software integrado, Big Data, Ciber Seguridad, desarrollo de base de datos, aeronáutica, diseño, química, telecomunicaciones, electricidad, electrónica, mecánica, procesos de seguridad y calidad, mecatrónica, sistemas y procesos.

El programa de Postgrado Internacional “The AKKAdemy” tiene una duración de un año. Durante el primer mes, los ingenieros se forman en el Campus de Ginebra (Suiza) donde reciben una formación mixta en la que se integran clases teóricas y trabajo práctico. Un equipo de expertos de AKKA guiará a los jóvenes en el proceso con programas de mentoring y coaching para potenciar al máximo su motivación.

Una vez superado el primer mes, los participantes se trasladan a los Centros de Excelencia de AKKA Technologies en Francia, Alemania y Bélgica o España, donde trabajarán durante 11 meses en los proyectos de los principales clientes de AKKA líderes en el sector tecnológico. “Es una oportunidad única para poner en práctica los conocimientos adquiridos en el programa y a lo largo de su experiencia académica. Durante este tiempo tienen que demostrar su pasión por el sector tecnológico ya que será lo que les abrirá las puertas en un futuro muy cercano”, afirma Luis Santiago.

Durante los 11 meses de trabajo, los participantes contarán con la ayuda de profesionales de AKKA Technologies, así como de las empresas clientes e incluso podrán acceder a clases online con sus formadores. Además, recibirán sesiones interactivas de conversación con ejecutivos de Akka y otros líderes de la industria tecnológica para orientarles sobre las tecnologías clave y las tendencias del mercado. “Creemos que durante todo el proceso formativo es importante que cuenten con la visión de personas influyentes en el sector para que su experiencia laboral les sirva como orientación en la elección de su futuro”.

The Akkathon

Tras un año de trabajo en los Centros de Excelencia los ingenieros participantes volverán a Ginebra donde permanecerán una semana hasta que se celebre la clausura y ceremonia de graduación. “Durante el acto, se hará un repaso de lo acontecido en el año y se clausurará el programa con la entrega de un certificado que acredita las cualidades de cada uno de los ingenieros en las diferentes áreas de especialización en las que trabaja AKKA Technologies”, concluye Luis Santiago.

Acerca de AKKA Technologies Spain

AKKA Technologies España presta servicios de ingeniería en los sectores Aeronáutico y Defensa, Ferroviario, Automoción, Industria, Biotecnológico y Energía. Acompaña a sus clientes en el desarrollo de las distintas fases de sus proyectos, desde la I+D+i y los estudios de diseño, hasta la producción industrial.

El Grupo AKKA Technologies está formado por 13.000 empleados en el mundo y en España cuenta a día de hoy con más de 400 empleados y sedes en Madrid, Barcelona, Pamplona y Bilbao. Sus ingenieros trabajan en proyectos a la vanguardia de la tecnología en todo el mundo, gracias a la fortaleza internacional del grupo y a la movilidad de sus equipos.

Akka Technologies cuenta en España con la confianza de más de 50 clientes y con una facturación consolidada de más de 22 millones de euros en 2016.

 

 

Fuente Comunicae

Fun & Serious reflexiona sobre la creciente importancia de la mujer en el sector del videojuego

0

El Primer F&S Annual Women Meeting pretende superar estereotipos y fomentar la visibilidad del impacto femenino en la industria. Si, a nivel de juego, las mujeres igualan a los hombres, y la audiencia femenina de eSports es del 30%, el porcentaje de mujeres profesionales en el sector en España es del 17%. La Productora Asociada y guionista de Ubisoft, Cristina Nava, invitada al festival, protagonista en una de las VIT Talks

Publishers, desarrolladoras, divulgadoras, jugadoras y researchers, todas ellas mujeres, se congregaron en el F&S First Women Annual Meeting, un foro orientado a dar visibilidad y poner en valor el creciente papel femenino en el sector del videojuego, así como a debatir y a crear nuevas oportunidades para las mujeres.

Un sector en que el interés de la mujer parece ya claro, con estadísticas que evidencian que las chicas juegan videojuegos tanto o más que los chicos (hablamos de un 50/50 o hasta un 51% de jugadoras frente a un 40% de jugadores a nivel mundial, según Newzoo para 2017), y que las audiencias de eSports, tal como subraya Sergi Mesoneros (de la LVP; Liga Profesional de Videojuegos) ronda e incluso supera en España el 30%”

Gisela Vaquero, responsable de Women in Games y fundadora del estudio JellWord, junto a Alexandra Samper (Gamer User Research), Bárbara Ros (ilustradora y docente) y Beatriz Villajero (doctora en Educación e investigadora en cuestiones de desigualdad), se fijaron en el enfoque de género para una industria en que numerosas féminas llevan aportando su talento desde hace décadas. Hoy, el porcentaje femenino de trabajadores del sector alcanzaba en 2017 el 14% en UK (según datos de TIGA) y el 17% en España (statista, 2016)

Sin embargo, si el 65% de mujeres de entre 10 y 65 años juega a mobile games (de acuerdo, de nuevo, con las estadísticas de Newzoo), “el 60% de esas mujeres cree que solo el 30% de títulos se han hecho para ellas” (según el paper “Gender and inclusivity for Women in Mobile Gaming).

Y es que cuestiones como la todavía notable brecha salarial o la superación de prejuicios y estereotipos como la relativa falta de predisposición hacia las actividades o destrezas tecnológicas o la falta de credibilidad, fueron los ejes de un encuentro que promete convertirse en un referente. Su objetivo; hacer pública la actitud y excelencia de tantas mujeres en el sector

En este sentido, el papel de la productora asociada de Ubisoft Milán, Cristina Nava, guionista y creadora de icónicos personajes femeninos en títulos como Mario+Rabbids Kingdom Battle, Rabbids o Just Dance, además de invitada al festival parece particularmente representativo.

“Son pequeñas barreras que todas juntas, podrían parecer o suponer realmente una gran dificultad”, sostenía Gisela Vaquero, de Women in Games España. Sobre su asociación, se trata de “una idea que replica otras asociaciones similares, que ya estaban potenciando desde hace años la proyección femenina en el universo gamer”.

Como recalcaba el primer F&S Annual Women Meeting programadoras, desarrolladoras, jugadoras, streamers, investigadoras y comunicadoras, todas ellas mujeres, son hoy un referente claro e inexcusable en la industria, “y están logrando no solo que otras niñas y chicas jóvenes se interesen cada vez más por este sector”, alimentando así un ciclo en que cada vez será mayor la aportación en femenino a la industria del videojuego sino, sobre todo que, “otros niños vean que las mujeres son también referentes en el sector y que esto no es un mundo de chicos o de chicas sino una industria creativa de grandes aportaciones, por encima de los sesgos de género.”

También en femenino se interpretará la gala Golfa, presentada este año por las Yotubers y streamers, Jen Herranz y Karen Quinn.

Fuente Comunicae

Camión de última tecnología arregla tuberías usando la robótica

0

Con la llegada de las nuevas tecnologías, no solo son los medios audiovisuales y de comunicación personal los que han visto en aumento su uso, sino que en sectores que parecen tan antiguos como la pocería, el uso de la robótica ha generado una pequeña revolución en el gremio

Los tiempos cambian y con él las tecnologías, lo que parece que es imposible o impensable en ciertos sectores con tanta antigüedad, como es la pocería, ha visto revolucionado el método de trabajo gracias a la robótica, la rama de las ingenierias que crea robots, en este caso los llamados móviles que son los que cuentan con una gran capacidad de desplazamiento y que se utilizaban, en un primer momento para las cadenas de montaje en el desplazamiento de piezas. Lo que antes suponía tener que levantar y abrir calles para arreglar una galería o una tubería bajo tierra ha terminado.

Gracias a un invento alemán de hace más de 20 años, es posible hacer reparaciones en tuberías desde el interior gracias a una resina epoxi que sella las posibles fisuras que se dan en las cañerías. Esta resina mezclada con poliuretano forma un sellador perfecto para todo tipo de roturas en tuberías. La empresa Aspol Obras de Pocería y de la mano de Jorge, uno de sus trabajadores, explica como se realiza el trabajo en el camión, «ya que tenemos todo lo que necesitamos, desde el robot a los químicos» y es que en un solo vehículo poseen toda la herramienta necesaria, aunando la electrónica con la química. El trabajador comenta que «el robot va equipado con una cámara de televisión de circuito cerrado y al descubrir el fallo de la tubería pues ya podemos fresarlo, reparar el interior e incluso limpiar el interior y sin molestar ni a vecinos ni vehículos ni nada, sin levantar nada de la calle».

El pequeño robot no solo hace que el proceso sea más rápido sino que es más cómodo para los operarios, más seguro y permite ahorrar costes para los vecinos. «Los tiempos de trabajo son menores por lo que ocasionamos menos problemas a la vecindad», explica el trabajador de Aspol Obras de Poceria.

Pero no es para lo único que ha servido la tecnología aplicada al sector del agua, en el negocio llevado a cabo desde www.desatascosmadridbaratos.es aseveran que sin los pequeños robots de localización de atascos estarían forzando el tener que meter a alguien en la arqueta o tirar de instrumental que podía no ser todo lo preciso que es ahora. Aunque, por su parte, también hay palabras en contra del uso de estos robots. Manuel, dueño de una empresa de fontanería, afirma que «una máquina siempre te puede dar fallos y que el problema ya no va a ser la tubería sino tener que recoger el aparato de dentro». Manuel se siente más seguro atendiendo él los trabajos aunque no puede negarse a haber tocado las nuevas técnicas: «lo único que tengo más tecnológico es la web de la empresa de fontanería, www.fontanerosmadrid24horas.net, eso y la maquinaria eléctrica».

Fuente Comunicae

La Croissanteria Paris ofrece el auténtico desayuno con vistas a la Torre Eiffel

0

La franquicia ofrece la experiencia de cafetería al estilo parisino, ofreciendo un desayuno típico con croissant, café y zumo de naranja, todo ello con vistas a la torre Eiffel, en un ambiente elegante y relajante

Las franquicias de cafeterías viven su momento dorado con la proliferación de un nuevo concepto de establecimiento que une la panadería tradicional con la cafetería. Una de estas marcas es La Croissanteria Paris, cuya presencia en nuestras ciudades crece a un ritmo vertiginoso. Javier R. de Lara, confundador de la franquicia, ofrece las claves de su modelo de negocio.

En estos momentos se vive el resurgir de la panadería de calidad a través del nacimiento de un nuevo concepto de establecimiento que engloba cafetería y panadería, donde se ofrecen croissants, baguettes o panes de autor de alta calidad para llevar o consumir en el propio local. La expansión de estas franquicias está siendo vertiginosa y sus creadores se muestran optimistas con respecto al crecimiento que puede tener este modelo de negocio en el futuro.

Un ejemplo se encuentra en La Croissanteria Paris, con un nuevo concepto de panaderías-cafeterías donde degustar pan y bollería de alta calidad en un espacio de estética cuidada y precios competitivos.

El cofundador de la franquicia La Croissanteria Paris Javier R. de Lara, ofrece alguna de las claves del éxito de su negocio y de su expansión: pienso que en España hacía falta una renovación del concepto de panadería-cafetería. Hasta hace muy poco, no contábamos con un modelo similar a las tradicionales panaderías de países vecinos como Francia, en los que poder degustar un producto de calidad a cualquier hora del día, en un ambiente cuidado y agradable, con un servicio atento y a un precio competitivo.

La Croissanteria Paris es una franquicia donde todos los detalles están cuidados al máximo para que realmente sea un placer acudir a probar sus productos. Todas nuestras cafeterías reflejan encanto y elegancia, un hecho que conjuntamente con unos deliciosos croissants y cafés, preparados al momento, crea un nuevo modelo, que cambiará la idea tradicional de cafetería.

La Croissanteria Paris es una franquicia que requiere una inversión media de 19.000 euros, para un local de 60 metros cuadrados aproximadamente; y mensualmente no se exigen royalties ni canon de publicidad.

Respecto a los locales, estos deben estar ubicados en zonas de mucho tránsito peatonal con amplia fachada y ubicados en poblaciones con más de 30.000 habitantes.

Fuente Comunicae

Transmedia, eSports, futuro y gaming en femenino, claves temáticas en el Fun & Serious Game Festival

0

La cita que congrega, cada final de otoño, a lo mejor del panorama mundial del videojuego continuó su agenda con las VIT TALKS, las sesiones dedicadas a la reflexión, por parte de los gigantes del sector, sobre los temas candentes en la industria del videojuego. Este año, el auditorio del Palacio Euskalduna, ha acogido los días 9 y 10 de diciembre, a verdaderos iconos del sector

Fun & Serious Game Festival la cita que congrega cada final de otoño a lo mejor del panorama mundial del videojuego, continuó su agenda con las VIT TALKS, las sesiones dedicadas a la reflexión, por parte de los gigantes del sector, sobre los temas candentes en la industria del videojuego. Este año, el auditorio del Palacio Euskalduna, se acogió, los días 9 y 10 de diciembre, a verdaderos iconos del sector, creadores de la talla del mago de Blizzard, Jeff Kaplan (World of Warcraft, Overwatch), John Romero (Doom, Wolfenstein) o el «padre» de Príncipe de Persia, Jordan Mechner.

Temas como la alta competición, la porosidad desde formatos audiovisuales como el cine, las perspectivas de crecimiento del sector o la presencia de las mujeres en la industria del videojuego, fueron los grandes temas en torno a los cuales se desarrollaron las jornadas.

Charlas VIT Talks 2016
Asimismo, el sábado se celebró el primer F&S Annual Women´s Meeting para debatir, con la presencia de investigadores, docentes y profesionales del sector, el papel -todavía cuantitativamente reducido al 16%- pero creciente y relevante de las mujeres en los entornos gamer.

Las VIT Talks tuvieron lugar los días 9 y 10 de diciembre en el Palacio Euskalduna, dentro del marco del Fun & Serious Game Festival.

Programa sábado 9 de diciembre
9:55h BIENVENIDA a cargo de SAMUEL MOLINA

10:00h. CONFERENCIA. ¡Sí, creemos en los videojuegos! FRANCESCO CAVALLARI

10:30h CASO DE ÉXITO. Caso de éxito: This war of mine (11Bit Studios)

11:00h CONFERENCIA “De la tv al videojuego, un ejemplo de Transmedia” JAVIER OLIVARES – El Ministerio del Tiempo

11:30h DESCANSO CAFÉ

12:00h CONFERENCIA – “La presencia de la mujer en la industria del videojuego” GISELA VAQUERO

12:30 CONFERENCIA. CRISTINA NAVA (Ubisoft Milán) entrevistada por Antonio Santo

13:00h CONFERENCIA. “España se viste de WORLDS (League of Legends) ALBERTO GUERRERO (Riot Games)

13.30H. MESA REDONDA – Assasins Creed Origins – Whymaps. Sergio de Pazos y Bruno Teixidor (Whymaps), Antonio Alonso (Ubisoft), Jose Manuel Galán, modera Antonio Santo

14:00h ALMUERZO

17:00h CONFERENCIA –JORDAN MECHNER. entrevistado por Samuel Molina (Fukuy)

17.30H. JEFF KAPLAN (Blizzard)

18.00h. JOHN ROMERO, entrevistado por Antonio Santo

Domingo 10 de diciembre
13.00h. eSports: un paso en los deportes tradicionales” XAVIER CORTÉS

13.30h. PRESENTACION RIOT Con Alberto Guerrero, Victor Casanovas y xPeke

14.00H. ALMUERZO

17.00H. ENTREVISTA MACHINE GAMES Antonio Santo entrevista a Tommy Tordsson Bjork y a Andreas Öjerfors

El Fun & Serious Game Festival, que se celebró entre el 25 de noviembre y el 28 de noviembre en Bilbao, es el mayor festival de videojuegos de toda Europa y se ha convertido en un punto de referencia dentro de la industria. Por la capital vizcaína pasaron el pasado año más de 25.000 personas entre sus diferentes actividades.

Su misión es reconocer e impulsar el trabajo de productores, directores, artistas y desarrolladores de videojuegos, a través de un completo programa que incluye conferencias, mesas redondas, networking y actividades tanto para empresas como para el público en general. El Festival termina, todos los años, con una exclusiva Gala de entrega de Premios a los mejores videojuegos del año.

Fuente Comunicae

Publicidad