martes, 24 junio 2025

Máquinas de reciclaje, la solución al ahorro de costes de empresa del sector industrial

0

En una empresa cualquier acción tiene un coste, por lo que reciclar los residuos cuesta dinero y no genera beneficio alguno, o al menos no lo hace de manera directa en la cuenta de resultados.

Hay que ahorrar costes en todo aquello que no genere dinero y en tema de las basuras podemos emplear maquinas de reciclaje como las de Internaco Medioambiente, que puede vendernos estos dispositivos o cedérnoslos en régimen de alquiler.

Las máquinas permiten valorizar los residuos

Toda empresa produce desechos, aunque sean simples cajas de cartón que con el paso de las semanas se acumulan ocupando un volumen que llega a ser preocupante. Estos restos ya no se pueden tirar y hay que reciclarlos de una forma u otra.

Lo que se suele hacer es contratar a una empresa de gestión de residuos que cuesta un dinero, al que hay que sumar el tiempo que los propios trabajadores de la industria dedican a separarlos.

La idea de las máquinas de reciclaje es ahorrar costes y una forma de hacerlo es valorizar los residuos, compactarlos, triturarlos, etc., de manera que una empresa de reciclaje pague por llevárselos o al menos nos cobre una cantidad inferior porque tienen un valor.

De hecho, y en algunas circunstancias, existen industrias que gracias a la maquinaria de tratamiento consiguen que el reciclaje no solo no le cueste dinero, sino que obtienen beneficios.

Los trabajadores ahorran mucho tiempo

Si volvemos a ejemplo del cartón, para su tratamiento y almacenaje no podemos dedicar a trabajadores a tiempo completo para que corten los precintos de las cajas, las abran, las apilen y las aten formando fardos para almacenarlas después a la espera de que se las lleven.

En este caso usaríamos una prensa de cartón, de las muchas que existen en el mercado, que permiten que los empleados lancen las cajas por la boca, y de vez en cuando den a un botón hasta que se hace un fardo de bastante peso que se puede retirar en un pallet o incluso ir acumulándose en compartimentos si la cantidad de residuos es grande.

Se puede tratar casi cualquier tipo de residuos

Ahora mismo, gracias a toda la maquinaria de gestión de basura que hay en el mercado en las industrias se pueden tratar los residuos más habituales, como el cartón, el papel, los orgánicos e incluso el vidrio.

Además, se adaptan a todos los tamaños de industria, pues se puede adquirir una máquina de pequeñas dimensiones apta para una tienda o un bar, mientras que las grandes fábricas tienen disponibles máquinas enormes que pueden hacer frente a un gran volumen de trabajo sin mostrar síntomas de fatiga pues se diseñan para soportar el trato duro y ser robustas.

A modo de conclusión, si nuestra empresa genera una gran cantidad de residuos lo mejor es ayudarnos con máquinas especializadas para gestionarlos. Conseguirán ahorrar tiempo a nuestros empleados, espacio de almacenaje y además vamos a poder pagar menos por el reciclaje, pues la empresa que nos gestione los residuos tendrá que hacer pocas visitas gracias al compactado.

PF Seguridad Vial: Europa sigue el mismo camino que España para implementar la nueva luz de emergencia V16

0

La señal V16 tiene un claro propósito: reducir el número de heridos y víctimas que se producen cada año en España por salir del vehículo para colocar los triángulos de emergencia. Ahora, este objetivo de seguridad vial da un paso más allá, buscando reducir el número de atropellos también a nivel internacional.

España implementó el pasado 1 de julio de 2021 el Real Decreto de Auxilio en Carretera, un documento con el que se pretende regular las condiciones en las que realizarán sus funciones los servicios de auxilio en vías públicas para garantizar la seguridad de estos operarios que efectúan cada día numerosas operaciones de rescate en carretera y suponen un alto nivel de peligrosidad.

Una de las medidas más destacadas dentro de esta nueva legislación tiene que ver con la implementación de un nuevo sistema de señalización que se convierte en el sustituto legal de los triángulos de emergencia. La nueva luz de emergencia V16 permite al vehículo ser visible desde 1 km de distancia gracias a su luz 360º de alta intensidad. Además, no hay necesidad de salir del vehículo para colocarla por lo que se evita el riesgo de atropello al no tener que recorrer 50 metros por la vía como sucedía con los triángulos de emergencia.

Esta pionera legislación ha comenzado a llamar la atención de otros países que buscan, al igual que España, reducir el número de accidentes en carretera para acercarse año tras año al anhelado objetivo 0 muertes en carretera.

De momento, la mayoría de países mantiene el uso obligatorio de los triángulos de emergencia, sin embargo, muchos de ellos han visto esta nueva alternativa como una posible solución en materia de seguridad vial. Reino Unido ha prohibido el uso de triángulos de emergencia en autopistas, siendo posible su uso únicamente en carreteras convencionales.

Screenshot 2 Merca2.es

En Europa, aproximadamente el 21 % de las muertes en carretera son peatones lo que representa un total de 3951 muertes en 2020 por ser atropelladas en carreteras europeas. Las cifras aumentan más cuando se habla de zonas urbanas, en toda la UE alrededor del 70% de las víctimas mortales en estas zonas urbanas son usuarios vulnerables de la vía pública: peatones, motociclistas y ciclistas. Todo esto, sumado a que la pandemia ha provocado que muchas ciudades ofrezcan más espacio a este tipo de usuarios, hace que abordar la seguridad vial en las ciudades sea un tema de especial atención.

Recuerdan que España está entre los 4 países con menos accidentes dentro de la Unión Europea por lo que es un referente en materia de seguridad vial. España se convierte por tanto en ser el primer país que adopta en su legislación la V16 como nuevo dispositivo de señalización de accidentes en carretera.

Respondiendo a la pregunta de cuándo es obligatorio utilizar la luz de emergencia, actualmente estas balizas de emergencia pueden convivir con los triángulos de emergencia, pero a partir de enero de 2026 estas pasarán a ser obligatorias y deberán cumplir unos requisitos de homologación y conectividad con la nube DGT 3.0. Algunos modelos de luces de emergencia para coches como PF Led One V16 ya disponen de versión conectada por lo que en caso de accidente en carretera podrá emitir una señal para advertir a Tráfico y a los servicios de emergencia sobre la posición en todo momento.

Eccodiez explica las ventajas de la publicidad exterior en los mupis publicitarios

0

Una herramienta muy recomendada para la ejecución de campañas estratégicas de marketing son los mupis publicitarios.

Estos son carteles diseñados para anunciar un producto o servicio de forma rápida a las personas que pasan caminando o en coche. Por esta razón, suelen ser breves y directos.

Eccodiez es una empresa de publicidad y gestión comercial que ofrece mupis publicitarios de diferentes tamaños en la ciudad de Madrid. Estos son creados por expertos en diseño creativo, los cuales tienen el objetivo de ayudar a sus clientes a aumentar la visibilidad de su negocio o campaña publicitaria.

Eccodiez realiza mupis publicitarios en Madrid

Hoy en día, existen muchas estrategias de marketing tradicional y digital para aumentar la visibilidad de cualquier empresa o marca personal. Una estrategia que ofrece excelentes beneficios a los dueños de empresas son los mupis publicitarios, entre otra cartelería física. Estos son de gran tamaño y están enfocados en apoyar las campañas publicitarias de marketing de un negocio.

En Madrid, las personas pueden encontrar mupis publicitarios de calidad de la empresa Eccodiez. Esta está especialista en publicidad y gestión comercial. Además, sus profesionales tienen experiencia en el diseño creativo y en la realización de mupis sólidos y fuertemente protegidos por cristales que evitan cualquier daño de un agente exterior.

Asimismo, esta empresa trabaja de forma constante para ofrecer resultados eficientes en la publicidad de sus clientes y les propone precios asequibles en cada uno de sus productos y servicios.

¿Qué ventajas ofrece usar mupis para las campañas publicitarias?

Los mupis ofrecen una larga lista de ventajas a las personas que desean hacer crecer sus negocios.

En primer lugar, una de las ventajas más significativas de los mupis es que pueden ser ubicados en zonas estratégicas donde transitan personas, vehículos, empresas, etc. De esta manera, un negocio puede aumentar su visibilidad, especialmente a nivel local, ubicando estas herramientas publicitarias en zonas segmentadas por demografía.

Por otra parte, los mupis publicitarios creados por expertos en diseño como Eccodiez captan inmediatamente la atención del usuario. Esto se debe a que, a diferencia de la mayoría de las publicidades comunes, los mupis destacan por su tamaño, visibilidad, ubicación, forma peculiar y anuncios en 3D, entre otros.

Asimismo, los clientes de Eccodiez pueden solicitar estos carteles publicitarios adaptados a las necesidades de su negocio. Esto incluye añadir cualquier idea creativa o dejar todo el trabajo en manos de sus agentes expertos en publicidad y gestión comercial.

Finalmente, otra ventaja de los mupis publicitarios de Eccodiez es su calidad y precio accesible para autónomos, pymes y nuevas compañías.

En conclusión, los mupis permiten a los negocios hacer campañas de marketing innovadoras, diferenciándose de su competencia. Por esta razón, es fundamental contratar los servicios de expertos como Eccodiez, una empresa publicitaria que ofrece el diseño y el establecimiento de mupis creativos en Madrid.

Star Startups, negocios sin límites captando el mejor talento emprendedor

0

22.771 start-ups existen en España a día de hoy, lo que supone un 5% del total de empresas creadas entre 2015 y 2020 y que siguen teniendo actividad.

Son la base para el desarrollo de la economía digital, la cual generó un total 1,05 millones de empleos directos y 1,16 millones de empleos indirectos, contribuyendo con 13.700 millones de euros en impuestos directos y 11.500 millones en impuestos indirectos.

Según el Informe de Inversión en España del Q3 2021, creado por el Observatorio del Ecosistema de Startups en España, se percibe un importante repunte de la inversión nacional, tanto de fondos tradicionales como de nuevos fondos, lo que hace augurar un cierre de 2021 récord no solo en términos de volumen sino de actividad, que crece en prácticamente todos los tramos. 

Con esta evolución de la inversión favorable en el ecosistema start-up y el plan de digitalización en España para las empresas, se hace evidente la necesidad e importancia de crear y apoyar al ecosistema emprendedor.

Dentro de los players enfocados a la incubación y aceleración de start-ups se encuentra Kelvin Carbonell, CEO de Star Startups, cuyo objetivo es acompañar al emprendedor en todo el proceso de creación de la start-up, desde el modelo de negocio, la formación de equipo y la búsqueda de financiación para convertir los modelos de negocio en empresas de éxito.

Es la primera incubadora y aceleradora de start-ups con un club de negocios propio llamado Star Business Club, en el cual conectan a empresarios con negocios tradicionales y emprendedores con start-ups, enriqueciéndose y nutriéndose así entre ellos para obtener un crecimiento en sus negocios.

Su crecimiento dentro del ecosistema emprendedor (nació en 2020 y ya cuenta con un equipo de 7 profesionales, sede en el centro de Valencia, 7 proyectos constituidos y acuerdo de incubación internacional en Brasil) viene dado en parte por su metodología Lean aplicada por todo el equipo y por sus colaboraciones con otros players como Startup Valencia; lo cual les hace posicionarse en el mapa emprendedor dentro de revistas de renombre como El Referente y alcanzar su objetivo de crear 200 empresas en los próximos 3 años. 

El reto de la incubadora y aceleradora viene ahora a la hora de captar el verdadero talento, parte fundamental en el proceso de creación de la start-up.

Para ello organizan los Star Days, hackatons de emprendimiento donde se reúne el mejor talento y por equipos formados en función de su perfil profesional, deben desarrollar durante 45 horas, un modelo de negocio y presentarlo en un pitch final para acceder a su Programa de Incubación valorado en 60.000€. Un evento donde los emprendedores se ponen a prueba, sin conocerse de nada y mediante mentorías, formación y sus conocimientos, logran desarrollar el proyecto en tiempo récord demostrando su valía para hacerse merecedores del puesto ganador.

Los que tengan ganas de participar, están las vacantes abiertas para su próxima edición los días 26-27-28 de noviembre. Pueden inscribirse a través de su web para emprender con éxito de la mano de Star Startups.

Correos incorporará a su flota 220 nuevas furgonetas ecológicas en ‘renting’ de larga duración

0

Correos incorporará a su flota a partir del próximo mes de diciembre 220 nuevas furgonetas ecológicas en renting de larga duración de hasta 60 meses, de las que 100 será eléctricas y otras 120 híbridas.

Las eléctricas, que tendrán etiqueta ‘cero’, cuentan con cuatro metros cúbicos de capacidad de carga, mientras que las híbridas, con etiqueta ‘ECO’, tendrán dos tamaños: de seis metros cúbicos y 1.200 kilogramos y de tres metros cúbicos y también de 1.200 kilos de carga útil, habilitadas con doble asiento para poder transportar a 6 personas.

Según la documentación consultada por Europa Press, ALD Automotive se adjudicó recientemente un contrato de Correos para el suministro de furgonetas y turismos a la empresa pública por un valor bruto de 23,4 millones de euros.

Se trata de un contrato enmarcado en el sistema dinámico de adquisición de Correos para el suministro en ‘renting fijo’ de 1.252 furgonetas y turismos y en ‘renting flexible’ de otras 180 furgonetas. En concreto, esta categoría incluye el suministro de 500 furgonetas de ‘renting fijo’ y el ‘rentback’ de 378 vehículos propiedad de Correos.

Esta adquisición se une al reciente anuncio hecho por la empresa pública postal de incorporar otras de 400 nuevas motos eléctricas para el reparto de última milla. De este modo, antes de final de año, Correos contará con un total de cerca de 1.900 vehículos ecológicos (cerca de 1.600 vehículos eléctricos y más de 300 híbridos), cifra con la que defiende convertirse «en una de las mayores flotas eléctricas y de cero emisiones del sector de la distribución en España».

LIMITACIONES MEDIOAMBIENTALES

La adquisición de furgonetas eléctricas permite a Correos alinearse con las políticas medioambientales europeas y, desde un punto de vista operativo, garantiza la prestación del servicio en los núcleos urbanos de todo el territorio nacional, incluidas las localidades donde se han impuesto restricciones al acceso de los vehículos de combustión.

En este sentido, cada vez más ayuntamientos están impulsando planes de calidad de aire y de reducción de emisión de gases contaminantes y de huella de carbono, actuaciones que contemplan limitaciones al tráfico de vehículos de combustión, especialmente en el centro de las grandes ciudades.

Con la progresiva incorporación de vehículos eléctricos a su flota, Correos asegura estar preparada para seguir prestando el servicio en todos los núcleos de población, respetando las restricciones impuestas.

Las recomendaciones para aprovechar una sesión de terapia online con Oasis Psicología

0

La vida de los seres humanos a veces está marcada por situaciones difíciles que llevan al desequilibrio emocional. Hace algunos años, este problema se consideraba un tema tabú para la gran mayoría de las personas y, en consecuencia, estas se abstenían de buscar ayuda profesional. Ahora, la cultura y la visión de los individuos ha cambiado y cada vez son más los que acuden al psicólogo para mejorar su salud emocional.

Gracias a la tecnología, profesionales como los de Oasis Psicología pueden ayudar a más personas a través de consultas de psicología a distancia. Este tipo de atención psicológica se ha vuelto muy frecuente, y por esto, estos expertos ofrecen una serie de pautas y consejos para quienes quieran saber como aprovechar al máximo una sesión de terapia online.

Las ventajas de aprovechar una sesión de terapia online

Con las nuevas tecnologías, todos los sectores se han transformado y el área de la psicología no es una excepción. Actualmente, es habitual ver a los pacientes solicitar sesiones de terapia online, bien sea por comodidad o simplemente porque se sienten más a gusto expresándose desde su zona de confort. No obstante, los profesionales de Oasis Psicología aseguran que para que las consultas sean exitosas se deben tomar en cuenta algunos aspectos.

Lo primero que recomiendan es tener una buena conexión a internet, para que la comunicación no se vea interrumpida. Por otro lado, señalan que para realizar la terapia online es de vital importancia acondicionar un lugar donde haya intimidad y donde se evite la entrada y salida de personas, esto tiene el objetivo de que la persona pueda manifestar sus pensamientos y sentimientos al especialista sin ningún tipo de inhibiciones. 

Además, los expertos remarcan que los pacientes deben desconectarse por completo de elementos de distracción, como el teléfono, etc., para evitar la desconcentración. Asimismo, al igual que en la terapia presencial, un aspecto fundamental es que el paciente pueda expresar con total libertad su malestar y no pasar por alto ningún aspecto que pueda ayudar al psicólogo a entender mejor sus dificultades emocionales.

¿Qué ofrecen las consultas psicológicas online de Oasis Psicología?

Oasis Psicología es uno de los lugares de referencia para recurrir a consultas de psicología online. Este centro cuenta con un equipo de profesionales muy implicados en la ayuda de toda persona que esté atravesando por un problema emocional y necesite de una ayuda psicológica online.

Toda persona que esté atravesando por un momento de dificultad emocional puede pedir consulta psicológica individual, pero también hay opción para aquellos que necesitan psicoterapia de pareja para mejorar la relación y cambiar conductas dañinas o para superar algún conflicto que no les permite avanzar. Adicionalmente, Oasis Psicología cuenta con un servicio de psicoterapia familiar también online, una herramienta cuyo objetivo es ayudar a las familias a vivir con la mayor armonía posible en su hogar.

Las diez apps para ahorrar con tu compra en supermercados

0

El ahorro es una tarea pendiente en muchos hogares españoles, y sin embargo, en un momento económico tan delicado, mejorar la capacidad de ahorro es imprescindible para poder afrontar posibles imprevistos. Está claro que no todas las familias pueden ahorrar de la misma forma, ya que dependerá de sus ingresos y de las necesidades de gasto de cada una. Pero en el día a día tenemos oportunidades de optimizar la gestión de nuestro dinero mediante lo que se conoce como microahorros. Por ejemplo, en la lista de la compra. Además, la tecnología se pone de nuestra parte y nos ayuda con una gran variedad de apps con las que podemos ahorrarnos unos cuantos euros cada mes.

SUPERTRUPER, UNA DE LAS APPS MÁS POPULARES

supertruper-apps

Esta aplicación está destinada a ser la gran aliada para hacer la compra más barata en el supermercado. Funciona como un comparador de precios de diferentes supermercados y puede ayudarnos a ahorrar hasta un 40% en nuestra compra semanal. Solamente hay que escanear o introducir un listado de los productos que necesitamos y la propia app generará automáticamente una lista de la compra en distintos supermercados de forma que, de un vistazo, podamos comprobar donde nos va a salir más barato. Además, gracias a la actualización constante de los usuarios, el sistema nos puede mantener informados de cualquier cambio en el precio de los productos. Disponible para iOS y Android gratis.

SOYSUPER

soysuper-apps

SoySuper es otra de las apps más prácticas para ahorrar en la compra y permite a los usuarios comparar los precios de cada producto en diferentes supermercados. No cuenta con todos los establecimientos existentes pero sí con algunos de los más populares de país: Mercadona, Carrefour, Alcampo, Día, Eroski, Hipercor, Cabrapo y Condis. Funciona de forma sencilla e intuitiva, solo hay que escanear el código de barras de un producto o introducir su nombre, y aparecerá en pantalla el precio en los establecimientos mencionados. También nos pone al día de ofertas actuales y ofrece la opción de hacer el pedido online desde la propia aplicación. Es gratis y está disponible para iOS y Android.

RADARPRICE

radarprice-apps

También Radarprice funciona como un práctico comparador de precios de productos de diferentes supermercados. Al igual que otras apps para el ahorro, su funcionamiento es muy simple, ya que solo tenemos que usar la cámara del móvil para escanear el código del producto que nos interesa y la aplicación generará un listado de precios de este mismo artículo en varios supermercados. La otra opción es introducir el nombre del producto que queremos (por ejemplo, ‘aceite de oliva’). También cuenta con una función para organizar nuestra lista de la compra.

OFERTIA

ofertia-apps

Esta app sirve para geolocalizar, digitalizar y categorizar los folletos de ofertas de los diferentes supermercados para los usuarios puedan aprovechar los mejores descuentos de cada uno de ellos. También cuenta con un comparador de precios con el que las familias pueden ahorrar una buena cantidad de euros en la cesta de la compra. Mantiene al día al usuario de las mejores ofertas y gracias a su geolocalización, avisa de los sitios más cercanos donde conseguirlas. Incluso, puede emitir una notificación dentro del propio supermercado cuando nos estemos acercando a dicha oferta. Disponible para iOS y Android.

TIENDEO, DE LAS APPS MÁS COMPLETAS

tiendeo-apps

Tiendo es también una aplicación muy popular para ayudarnos en nuestras compras diarias. Dispone de un mapa de establecimientos y permite la opción de crear una lista de la compra, guardar artículos favoritos, y también sirve como alojamiento de las tarjetas de fidelidad que ofrecen los supermercados (Lidl Plus, Club Día, IKEA Family, El Club Carrefour), para que podamos tenerlo todo en un mismo sitio, sin necesidad de llevar las tarjetas físicas encima. Está disponible para Android y también para iOS.

LISTONIC

listonic appas Merca2.es

Listonic es otra de las apps pensadas para facilitarnos la vida y las compras. Permite a los usuarios tener un perfecto control del inventario de productos en casa así como anotar aquellos que comienzan a agotarse y que habrá que comprar en la próxima visita al supermercado. Esto es importante porque así nos ceñimos a la lista de la compra y evitamos comprar cosas que no necesitamos solo porque nos tienta una oferta. Además se pueden compartir las listas con los demás miembros de la familia para una coordinación perfecta. Está disponible para Android y también para iOS.

OPORTUNISTA

oportunista apps Merca2.es

Una de las mejores características de esta aplicación es que no es nada intensiva, de hecho ni siquiera es necesario registrarse, así que prescinde de ese paso previo, y además nos libramos de recibir molestos emails de ofertas. Solamente hay que abrir la app con el geolocalizador activado y nos ofrecerá una serie de cupones canjeables en los sitios más cercanos. Además no necesitamos imprimir el cupón, basta con mostrarlo en el smartphone. Permite disfrutar de descuentos en comida, bebida y belleza. Es gratis y está disponible para Android y iOS.

OUT OF MILK

out of milk apps Merca2.es

Out of milk es una de las apps para compras más antiguas y la que más posibilidades ofrece. Podemos escanear códigos de barras, introducir nombres de productos y crear listad de la compra. Además podemos compartir nuestras listas con el resto de la familia, y son totalmente editables de forma conjunta. Tiene un apartado llamado Despensa para crear listas de productos recurrentes o básicos para tener un control absoluto de lo que necesitamos en cada momento. Es totalmente gratuita y está disponible para iOS y Android.

QR RADAR PRICE

comparador Merca2.es

Esta app nos permite saber si el supermercado más cercano a casa tiene los precios más económicos en determinados productos que nuestra tienda online habitual. Incluye un práctico lector de códigos QR para escalera productos en el establecimiento. Además, como extra incluye un comprador de precios de gasolineras, una opción muy necesaria para ahorrar precio en combustible. Podemos crear listas de favoritos, recibir alertas de cambios de precios y de ofertas, y encima apenas ocupa unos 5MB. Disponible para iOS y Android.

SPENDEE

spendee apps Merca2.es

Spendee no es exactamente una app para compras, pero sí puede ayudarnos a mejorar nuestras finanzas. Sirve para controlar gastos, presupuestos y ahorro, y hace un seguimiento de los gastos personales y familiares. Además, hace análisis muy visuales de gastos e ingresos con espectaculares infografías. También podemos conectarnos de forma segura a nuestra cuenta bancaria, añadir metas de ahorro y presupuesto de forma fácil, y crear carteras compartidas entre familiares y amigos, así como huchas personalizadas para ocasiones especiales.

Juan Carlos Pell comparte sus 5 consejos de marketing digital para pymes

0

1- Optimizar los recursos

No hay que dispersar el dinero y el tiempo en multitud de canales, es mejor ir lentamente hacia donde estén los usuarios. El consejo de Juan Carlos Pell, experto en marketing digital para pymes, se basa en atacar 2 canales en simultáneo. De este modo, el empresario podrá hacer foco en ellos y lograr un retorno de su dinero de forma más rápida para acelerar el crecimiento de su compañía.

2- Escoger la estrategia adecuada para el negocio

Por ejemplo, si se cuenta con un negocio de urgencias (dentistas, cerrajeros, fontaneros, etc.), la recomendación de Juan Carlos Pell es que el empresario se centre en una campaña en la red de búsqueda, desarrollando paralelamente una campaña en Google Ads y otra en Posicionamiento Web Orgánico (SEO, para los amigos). Bajo esta estrategia se asegura un retorno medio, a corto plazo a través de Google Ads y un retorno alto, a medio plazo, mediante SEO.

3- Utilizar S.I.R. para obtener un mayor retorno de la inversión

S.I.R. son las siglas de segmentación por impacto y rentabilidad, lo que viene a ser en cristiano, focalizar los esfuerzos iniciales en los apartados del negocio que tengan más demanda y generen la mayor rentabilidad dentro del mismo.

4- Hacer que vuelvan a por más

Pell recomienda al empresario enfocarse en cómo su producto o servicio resuelve el problema del cliente y mostrarle que está allí para ayudarle. Y si se quiere ir a por todas, generar algún tipo de promoción gratuita al cliente, lo cual permitirá obtener grandes resultados.

5- Escuchar

El simple hecho de escuchar las necesidades de los clientes y elaborar soluciones con base en ellas dará muchas alegrías al empresario y le desmarcará de la competencia. La recomendación de Juan Carlos Pell es visitar foros especializados en los productos o servicios propios, páginas como Quora o YouTube, e indagar sobre las necesidades del público objetivo. Luego intentar darles lo que necesitan y comunicarse con ellos para ofrecerles la solución.

Bonus Track – Enamorar

Aunque parezca cursi o trillado, si se logra enamorar al cliente ideal se podría llegar a Silicon Valley, bueno a lo mejor no a tanto, pero que aumentarán las ventas recurrentes es un hecho. Esto se debe a que si se consigue fidelizar a los clientes será mucho más fácil que vuelvan a comprar y recomienden la empresa y eso puede marcar una diferencia sustancial en el negocio.

¿Y esto cómo se hace?

Juan Carlos Pell afirma que trabajando bien estos tres pilares se debería conseguirlo.

Creatividad

Agudizar el ingenio para tratar de conectar de forma empática con el público objetivo.

Visibilidad

Dicho público objetivo debe de ver lo creativo que ha sido el empresario para que su estrategia haga efecto.

Atención al cliente

Mimar al cliente como si fuese el único.

Siguiendo estos consejos, Pell asegura que los clientes estarán felices de recomendar a la empresa y el negocio crecerá de forma exponencial.

Los interesados en conseguir resultados por la vía rápida, siempre pueden optar por un consultor profesional, como Juan Carlos Pell, el especialista en posicionamiento de pymes.

Los trucos para hacer un pollo guisado con una salsa de escándalo

El pollo guisado es una receta clásica a la que muy poca gente puede resistirse y que admite un gran número de variantes. También es una buena forma de conseguir que todos en casa coman más verduras.

Si quieres aprender una nueva forma de hacer pollo en salsa, hoy te traemos una receta muy sencilla y que conseguirá que todos se chupen los dedos. Y lo mejor es que la tendrás lista en un periquete.

¿Qué ingredientes hacen falta para el pollo guisado?

como hacer pollo guisado

Con los ingredientes que te vamos a indicar tendrás más que suficiente para hacer la comida para cuatro personas. Te hacen falta cuatro cuartos de pollo (puedes sustituirlos por pechugas si en tu casa gustan más), y los clásicos aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra molida.

Además te hacen falta una cebolla grande, una zanahoria, un pimiento verde, un puerro, un tomate maduro, dos dientes de ajo, un par de hojas de laurel y 100 ml de coñac o de brandy (si lo prefieres puedes ponerle cerveza o un poco de vino blanco).

Prepara el pollo

pollo guisado ligero

Coge los trozos y salpiméntalos por ambos lados. En una sartén pon un buen chorro de aceite de oliva y marca o sella los pedazos de carne. Cuando estén dorados por todas las caras puedes retirarlos y reservarlos.

Aunque en esta operación puedes tardar unos 10 o 15 minutos, ten en cuenta que el pollo no está cocinado del todo, por lo que no está listo para comer todavía. Terminarás de cocinarlo en la salsa.

Prepara las verduras

pollo guisado con verduras

Una vez que tengas el pollo listo y fuera de la sartén no tires el aceite, porque vas a utilizarlo para preparar la salsa. Esto hará que la misma te quede mucho más sabrosa. Para hacerla, empieza picando las verduras en trozos pequeños.

Pon a pochar a fuego medio-bajo la cebolla, el pimiento verde, el puerro, la zanahoria y los dos dientes de ajo. Cuando veas que la verdura ha perdido parte de su agua y la cebolla empieza  a dorarse, añade el tomate que previamente habrás pelado y cortado en dados pequeños.

Incorpora la carne para hacer pollo guisado

recetas pollo

En el siguiente paso lo que vamos a hacer es añadir a la sartén o la cazuela que estemos utilizando el pollo que hemos sellado antes, y después incorporamos la copa de alcohol que queramos utilizar, dejando reducir durante tres o cuatro minutos.

Ahora cubrimos todo con agua y añadimos las hojas de laurel. Lo tapamos y dejamos cocinar a fuego lento durante unos 45 minutos. Eso sí, échale un ojo de vez en cuando para asegurarte de que no se queda sin agua.

Preparación de la salsa

salsa para pollo

Un buen pollo guisado requiere de una salsa que invite a mojar pan, y esta que estamos preparando, lo es. Una vez finalizado el tiempo de cocinado, vuelve a retirar el pollo y saca las hojas de laurel.

Pasa las verduras y el caldo que les quede al vaso de la batidora y tritúralo todo bien. Puedes conseguir una consistencia más o menos densa quitando agua o añadiéndola. La salsa debe quedar con la textura que más te guste a ti.

Terminando la receta de pollo guisado

platos con pollo

Vuelve a añadir la salsa a la cazuela que estés usando para cocinar, añade otra vez el pollo y las hojas de laurel y deja que se caliente todo junto. En unos cinco minutos más tendrás tu comida lista.

Si en casa no les importa encontrarse tropezones, puedes reservar algunas de las verduras y añadirlas a la salsa ya triturada. Incluso puedes servir el plato directamente a la mesa sin triturar las verduras.

Una receta de aprovechamiento

pollo

Lo bueno del pollo guisado es que es una receta que admite muchas variantes y, por tanto, funciona muy bien como receta de aprovechamiento. Por ejemplo, puedes hacerlo con cualquier verdura que tengas por casa.

Si tienes una berenjena, un calabacín o cualquier otra verdura que empieza a mostrar signos de estar poniéndose mustia, no lo dudes y añádelas a la salsa. Incluso cocineros reputados como Jordi Cruz utilizan este truco.

Un plato perfecto para cualquier día

recetas pollo sencillas

El pollo en salsa es una receta perfecta para disfrutarla los fines de semana, pero también la puedes tomar cualquier día de diario. Lo bueno es que aguanta muy bien de un día para otro, incluso la salsa sabe mejor.

Si eres de los que se llevan la comida a la oficina en un tupper, esta receta da muy buenos resultados, porque el pollo no se queda nada seco.

Trucos extra

cocinar pollo

Para conseguir un resultado todavía mejor, procura usar pollo fresco, cuando congelas esta carne pierde parte de su humedad durante el proceso de descongelación y eso puede hacer que se quede más seca.

Si quieres un extra de sabor, marina los trozos de pollo en una mezcla de zumo de limón, lima o naranjas durante un par de horas. Esto contribuye a ablandar la carne y a darle más sabor.

¿Cómo maridar el pollo guisado?

pollo en salsa

Depende mucho de tus gustos, pero también de la forma en la que lo hayas cocinado. Si has usado para la salsa ingredientes sencillos como las verduras que hemos señalado, mejor tomar el plato acompañado de vino tinto.

Si has añadido algún sabor o textura que deseas que se note especialmente, prueba con un vino espumoso no demasiado dulce, incluso con un buen cava.

Los pijamas y la ropa de dormir online de Divine Blessing son una buena opción como regalo de navidad

0

Poder disfrutar del confort del hogar llevando un conjunto cómodo, agradable y, a la vez, bello es una de las mejores experiencias. Por esta razón, uno de los regalos que nunca puede faltar en ninguna navidad son los pijamas.

Una de las compañías que ofrece ropa de dormir online con mayores garantías de calidad es Divine Blessing, que hace llegar sus prendas desde Madrid hasta cualquier rincón del país.

Lucir radiante en casa con tejidos y diseños de calidad

La temporada navideña es la oportunidad perfecta para regalar prendas útiles que se podrán utilizar durante todo el año. Los pijamas y la ropa de dormir son una de las opciones más elegidas.

El amplio catálogo de Divine Blessing ofrece todo tipo de prendas para todos los gustos, desde kimonos y batas hasta pantalones cortos y largos, y camisetas y blusas de tirantes, manga corta o manga larga, con diferentes cuellos. De esta forma, cualquier mujer podrá encontrar una pieza acorde con su estilo y cuerpo, así como con la temporada del año en la que la quiere utilizar.

Con la premisa de elegir a los mejores proveedores, incluyendo diseñadores exclusivos para Divine Blessing, los pijamas y ropa de dormir del catálogo se presentan en tejidos de máxima calidad como seda, satín texturizado, algodón y detalles en encaje o blonda que dan un toque único a cada prenda. El resultado son pijamas realmente cómodos y glamurosos que permiten a las mujeres lucir perfectas en cualquier momento del día, mientras disfrutan de la comodidad del hogar.

Cualquier estilo y cuerpo encontrará el pijama perfecto en Divine Blessing

Así pues, el stock de Divine Blessing cuenta con alternativas para todos los gustos. Desde las opciones más sensuales hasta las más elegantes pueden encontrarse en esta tienda de ropa de dormir online. A pesar de la amplia oferta, son muchas las personas que no saben qué tipo de prenda les puede sentar mejor. Para todas ellas, la fundadora del negocio, Mercedes Orozco, pone a su disposición el servicio de personal shopper para sacar lo mejor de cada cuerpo.

Los interesados en adquirir ropa de dormir online o cualquier otro tipo de prendas, pueden acceder a la página web de Divine Blessing, donde se encargarán de enviar el pedido envuelto para regalo a cualquier parte del país. Con el estilo y la calidad de esta compañía, el regalo perfecto para estas navidades queda totalmente asegurado.

Comsa se adjudica obras en la red de transporte de Belém (Brasil) por 100 millones de euros

0

Comsa ha ganado un contrato valorado en 100 millones de euros para llevar a cabo los trabajos de finalización del sistema integrado de transporte de Belém, con el que se pretende mejorar la movilidad de los habitantes del Estado brasileño de Pará, a la vez que impulsar el transporte sostenible de la región. El contrato que ejecutará la compañía española contempla la construcción de un carril para autobuses de 10,8 kilómetros de longitud en la mediana de la carretera BR-316 de acceso a la ciudad de Belém, según informa la empresa en un comunicado.

Asimismo, las obras incluyen la ejecución de 39 paradas con control de accesos a pasajeros, un viaducto de estructura mixta de 125 metros de largo y 24,7 metros de ancho y 11 pasarelas peatonales. También está prevista la terminación de dos terminales de interconexión con otras líneas de autobuses. De esta forma, las estaciones Marituba y Ananindeua contarán con dos accesos cada una mediante pasos inferiores desde el carril de BRT Metropolitano.

Comsa también construirá el llamado ‘Centro de Control Operacional‘, que gestionará la implementación y puesta en servicio del sistema de gestión de toda la red de transporte público (BRT). Las obras se completan con la reposición de los servicios afectados y la renovación de la carretera BR-316, añadiendo dos carriles bici, drenaje, iluminación pública, señalización y actuaciones de paisajismo.

Con este nuevo contrato y tras la finalización de los trabajos de ampliación de la línea 4 del metro de Sao Paulo en verano, Comsa consigue consolidar su presencia en el sector de las infraestructuras y la movilidad en Brasil.

Además de las obras de Belém, la compañía está llevando a cabo actualmente la construcción del puente sobre el río Araguaia en la carretera BR-080 y la duplicación de la carretera BR-101 entre las ciudades de Río Largo, São Miguel dos Campos y Teotônio Vilela, entre otros proyectos.

¿Por qué se ha convertido en tendencia el alquiler de coches retro para eventos corporativos?

0

Una de las herramientas más importantes de las empresas para la presentación de nuevos productos siguen siendo los eventos corporativos. Este método funciona como enlace para captar clientes potenciales a la vez que se incrementa el sentido de pertenencia por la marca de los trabajadores. 

Estos eventos incluyen desde conferencias, seminarios, talleres hasta ferias con invitados especiales, premios e incentivos. En este contexto se pueden encontrar compañías especializadas como VeryVip Cars, que brindan la posibilidad de crear la sensación de lujo con coches de estilo retro y servicios específicos de alquiler de coches para atender eventos.

Networking y Team Building lleno de exclusividad

VeryVip Cars ofrece a todas las empresas la posibilidad de aportar un elemento diferencial a sus eventos corporativos alquilando los exclusivos coches Hurtan y convirtiéndolos así en la experiencia más atractiva a la que se puede asistir. De esta manera, la compañía permite ofrecer a los empleados la misma calidad y nivel de detalle que se brinda a los clientes.

La empresa se encargará de entregar y recoger el coche donde lo indique, brindando comodidad y compromiso a la hora de realizar sus eventos. Por su parte, tendrá la posibilidad de escoger entre tres modelos de la exclusiva casa Hurtan, unos coches hechos de forma artesanal buscando cuidar cada detalle sin olvidar la parte moderna y tecnológica de estos tiempos.

El coste del servicio de alquiler comienza desde 99 €/hora para un mínimo de 6 horas, pero se suma un coste adicional por el periodo de tiempo de uso en caso de que se desee más tiempo. 

Activación de marca con VeryVip Cars

Otra opción que añade la empresa de alquiler de coches para eventos es que se podrán alquilar estos vehículos para eventos de activación de marca. Estos vehículos aportan glamour y elegancia en cualquier acontecimiento gracias a la deslumbrante exclusividad y presencia de Hurtan, que será un inevitable foco de atención en cualquier presentación.

Las producciones y rodajes también están incluidas en el catálogo de servicios para quienes deseen contratar los mejores coches Hurtan, listos para enamorar a las cámaras y marcar la diferencia en cualquier producción audiovisual. Se pueden ver ejemplos de producciones hechas con estos coches en su canal de YouTube.

Para finalizar, las firma u organizaciones que contraten el servicio de alquiler pueden adquirir a buen precio, cualquiera de los tours y experiencias en los exclusivos Hurtan y ofrecerles así a sus empleados del mes premios e incentivos que disfrutarán al máximo.

La empresa FRP Advanced Technologies Aerospace & Defence S.L. ofrece la opción de renting para vehículos aéreos no tripulados (UAS)

0

Como una parte fundamental del nuevo core business en el proceso de digitalización de las empresas se encuentra el uso de vehículos aéreos no tripulados (UAS). Independientemente del tipo de actividad económica a la que se dedique o de su sector o ámbito, este tipo de equipos representa un activo clave para la competencia distintiva de cualquier compañía.

El avance tecnológico constante que han tenido estos vehículos aéreos en los últimos años ha incrementado a la misma vez la velocidad de su obsolescencia. Nuevos modelos con funciones cada vez más versátiles los hacen indispensables, pero también una inversión arriesgada. Ante esta realidad, surge la opción del renting de vehículos aéreos no tripulados de la empresa FRP Advanced Technologies Aerospace & Defence S.L. como una solución efectiva e inmediata.

Las ventajas del renting de vehículos aéreos no tripulados

El renting es la alternativa de servicio que permite obtener los beneficios de un equipo de alta tecnología sin que este sea un activo de la empresa. La empresa que alquila se exime de pagar los gastos derivados de su tenencia, como pueden ser impuestos, un mal uso del equipo o mantenimiento.

Otra de las ventajas de este modelo de servicio es que las empresas que los usan podrán acceder a los modelos con las mejores prestaciones y que más les gusten, con la posibilidad de poder acceder a los últimos vehículos aéreos no tripulados lanzados al mercado.

Con ello se le da valor añadido al core business de la organización, porque el trabajo que se realice siempre contará con la tecnología más avanzada en cuanto a vehículos aéreos no tripulados. El renting es la alternativa que ofrece FRP Advanced Technologies Aerospace & Defence S.L., una empresa que comercializa UAS y que también ofrece formación para capacitar al personal que los va a emplear.

¿Por qué no subcontratar estos servicios?

Subcontratar no es la mejor alternativa hoy en día, ya que esto supone ciertos riesgos para el core business de las empresas. Para las compañías que requieren el uso de drones en sus operaciones, son fundamentales temas como el manejo de la información por parte de terceros o la disponibilidad de UAS de manera oportuna, cuando se llevan a cabo proyectos de gran envergadura.

Los trabajos de gran magnitud siempre involucran información delicada, a la que solo debe acceder el personal de las corporaciones que adelantan el proyecto. Que un tercero maneje esa información supone riesgos de filtración que incluso, pueden llegar a acarrear violaciones en términos de confidencialidad del contrato o leyes específicas.

Por otro lado, la subcontratación supone que personal de otras empresas será quien decida sobre la disponibilidad del vehículo aéreo no tripulado, algo que no tiene por qué coincidir con el calendario de trabajo de la compañía contratante del servicio. 

Para contratar el servicio de renting de alguno de los modelos de vehículos aéreos no tripulados o conocer cuáles son las prestaciones de cada uno de estos, los interesados pueden contactar con la empresa FRP Advanced Technologies Aerospace & Defence S.L. a través de su página web o de manera presencial en su sede ubicada en Avda. Comunidad de Madrid, 8, 28224, Pozuelo de Alarcón, Madrid.

Gráficas Feli, el servicio de imprenta de calidad y con más de 90 años de experiencia en Madrid

0

Existen muchas personas y empresas que necesitan a diario un servicio de imprenta para producir su cartelería, tarjetas de visita, catálogos, calendarios o flyers, entre otros documentos. Por este motivo, resulta imprescindible contar con un servicio de imprenta de calidad, responsable y con experiencia.

Gráficas Feli es una compañía que se ha dedicado a la impresión durante más de 90 años, dedicando toda su experiencia y conocimientos a ofrecer un servicio de imprenta de gran calidad y profesionalidad a los clientes.

Calidad y seriedad avalada por los clientes con Gráficas Feli

Enfocados en satisfacer las necesidades de sus clientes, la imprenta Gráficas Feli cuenta con una larga trayectoria en el sector, lo que les ha llevado a convertirse en una gran referencia en Madrid. En Gráficas Feli, el cliente podrá encontrar una gran variedad de servicios para la impresión de distintos productos y diversos materiales, como pueden ser libros, catálogos, tarjetería, calendarios, folletos, flyers, manteles, manuales, revistas o sobres, entre muchos otros artículos.

La empresa está formada por un equipo de profesionales que se encarga de acompañar a los clientes durante la realización de su proyecto de impresión, informándoles siempre del estado en el que se encuentra el trabajo y ajustando los tiempos de entrega a sus necesidades.

Gran variedad de servicios de impresión

Gráficas Feli cuenta con equipos innovadores en el sector de la impresión, permitiéndole esto diversificar los diferentes servicios que ofrece. Su sistema de impresión digital, con la mejor tecnología que actualmente existe, permite imprimir color y blanco y negro, ideales para presentaciones, resúmenes, catálogos corporativos, editorial, etc.

La notoriedad de sus servicios se hace notar en la atención que le prestan hasta al más pequeño detalle, brindando al cliente una calidad única que se puede distinguir en elementos como los acabados finales de todos sus productos.

La nitidez y la calidad de la impresión deben ser claves en el momento de elegir un servicio de imprenta, al igual que la receptividad y los plazos y formas de entrega en que se realiza el producto. Esto son algunos de los factores por los cuales Gráficas Feli se ha consolidado en el sector, demostrando porque lleva más de 90 años ofreciendo sus servicios de imprenta.

Aquellas personas, empresas o emprendimientos que deseen contratar los servicios de imprenta de Gráficas Feli pueden acceder a su página web y revisar toda la información que allí disponen.

Fabrice Endlicher, nuevo responsable para España, Portugal, Grecia e Italia de Scality

0

La firma tecnológica Scality ha nombrado a Fabrice Endlicher nuevo responsable para la región sur de la compañía, que abarca los mercados de España, Portugal, Grecia e Italia, según ha informado la empresa en un comunicado.

Endlicher, directivo con experiencia en compañías como NetApp, dirigirá desde Madrid este área estratégica para la empresa especializada en soluciones de almacenamiento.

El directivo ha subrayado que una buena gestión será «fundamental» para la consolidación de la empresa en la región y ha mostrado su confianza en que las empresas podrán sacar partido con sus soluciones de la «enorme» cantidad de datos no estructurados que se están generando.

‘Mujer soberana de tu cuerpo’, el libro que fomenta el empoderamiento

0

Varios estudios sociológicos y estadísticas han confirmado que gran parte de la población femenina a nivel mundial cuenta con poca autonomía sobre su cuerpo. A día de hoy, millones de adolescentes, niñas e incluso mujeres adultas tienen muy poco acceso a educación reproductiva, menstrual y sexual. Esto supone un impedimento a la hora de conocer su cuerpo de forma plena.

Coaches expertas en feminidad como Mariló Sánchez afirman que, en el momento en que dichas mujeres comienzan a ser conscientes de sí mismas, pueden empoderarse mejor y comenzar a ser mucho más felices. Tomando todo esto en cuenta, dicha experta ha redactado recientemente el libro Mujer soberana de tu cuerpo, que puede encontrarse ya en librerías o Amazon, y que, a través del cual, pretende ayudar a mujeres de todas las clases a despegar y explotar todo su potencial de manera sana e intuitiva.

Razones por las que promover la consciencia femenina y el conocimiento intuitivo como valores imprescindibles

El año 2020 fue una época cargada de grandes cambios a nivel económico y político, pero sobre todo social, a través de la cual fue posible conocer las historias, conferencias y vivencias de cientos de mujeres que, a lo largo de sus vidas, han sido víctimas de una educación sexual mediocre, que les ha impedido conocer sus cuerpos apropiadamente.

En este contexto, brindar respuestas a aquellas mujeres que tienen numerosas dudas acerca de su anatomía y el funcionamiento de la misma, diversas organizaciones no gubernamentales y activistas en pro del movimiento feminista se han dedicado a ofrecer orientación a aquellas mujeres que quieran conectar y aprender más acerca de su feminidad y todo lo que abarca.

Con el objetivo de dar un paso más allá en la lucha por un mundo más justo, en el que la feminidad y la consciencia femenina sean más aceptados y tomados en cuenta, Mariló Sánchez ha lanzado al mercado su libro Mujer soberana de tu cuerpo, en el que enseña a hombres y mujeres a conocer la anatomía y mente humana con el objetivo de mostrar a las personas cómo «el hombre y la mujer estamos para caminar juntos y unidos, no para pelarnos ni luchar».

La herramienta versátil para comprender la feminidad: Mujer soberana de tu cuerpo

Desde un inicio, Mariló Sánchez contempló este libro como una herramienta no solo diseñada para mujeres, sino para hombres, a través de la cual es posible entender todos los tabúes que la sociedad tiene en contra de la feminidad hoy en día, y como la misma afecta el desempeño y empoderamiento de la mujer.

Temas como la atención sanitaria limitada, cómo abordar la educación sexual y la llegada de la menstruación de forma asertiva y responsable, aprender a reconocer correctamente las partes del cuerpo de la mujer y entender la influencia del patriarcado hoy en día son solo algunos de los tópicos que se abordan en este novedoso libro. Ya que hay mucha diferencia entre el empoderamiento a la mujer que se está escuchando en la sociedad y el empoderamiento femenino.

En definitiva, el gran desconocimiento y poca autonomía sobre su cuerpo que tienen las mujeres hoy en día es un fenómeno social muy preocupante, que a menudo afecta el desarrollo de las personas en su vida cotidiana. Contar con un espacio seguro y libre de prejuicios en el cual se puedan plantear todas estas preguntas es de suma importancia para avanzar como sociedad y continuar luchando por la igualdad de género.

Blindecor ofrece estores de estampación digital

0

La tecnología ha llegado a los hogares y una de las cosas que ha cambiado es la forma de decorar y de cubrir las ventanas. Ahora, han salido al mercado los estores de estampados digitales de la mano de la empresa fabricante de estores Blindecor.

Estos innovadores estores de Blindecor resultan una opción muy recomendada de decoración si se quiere dar un toque personalizado a la habitación. Además, este fabricante de estores, ofrece a sus clientes una gran gama de estores con diseños únicos y exclusivos estampados digitales.

Los estores de estampación digital se fabrican en España utilizando tintas ecológicas y respetuosas con el medio ambiente. 

Para la estampación se utilizan tintas de la empresa HP, en concreto la gama HP Latex con base de agua, que ofrece una increíble calidad, consistencia y durabilidad. La tecnología HP Latex ha obtenido un amplio conjunto de certificaciones por abordar todo el espectro de preocupaciones medioambientales.

Se trata de tintas inodoras que no requieren ningún tipo de ventilación especial. Cuentan con los certificados UL ECOLOGO® y UL GREENGUARD GOLD. Además, las impresiones cumplen con los criterios de AgBB, logrando así un gran reconocimiento medioambiental.

Estores con estampado digital para cualquier estancia

Sin importar el lugar que se desea decorar, los estores con estampado digital de Blindecor son muy útiles, sobre todo, si lo que se busca es crear un espacio único. Esto se debe a que cada estor en impresión digital puede crear una composición decorativa dependiendo de las características del lugar y las medidas de la ventana.

En el caso de las habitaciones, se puede jugar con imágenes relacionadas con los gustos de la persona que vive en ella, como una foto de un paisaje, un amanecer, el plano general de una ciudad. También se puede optar por motivos decorativos vintage o estampados con colores vibrantes.

Para estancias como los salones, se puede buscar una imagen que combine con los sofás y el resto de la decoración. Asimismo, se recomiendan los tonos cálidos porque proporcionan luz y vivacidad.

Por otro lado, en la cocina se suelen usar los estampados de colores más vivos.

En cualquier caso, todos los estores digitales cuentan con un sistema de seguridad infantil que protege a los más pequeños de la casa. Además, incluyen tacos, tornillos, soportes y contrapeso para su instalación en techo o pared.

Escoger el mejor estos para el inmueble

En el momento de escoger un estor digital Blindecor para el hogar, se debe tener en cuenta que todos son enrollables y translúcidos. Esto indica que el paso de la luz es controlado y que con cualquier tipo de diseño funciona perfectamente. 

La medida de las ventanas también es un detalle importante, ya que determina el tamaño de los estores. Además, la medida también influye en el estampado que tendrá el estor porque, por ejemplo, las habitaciones pequeñas con poca luz no deben llevar colores oscuros o muy vibrantes, necesitan tonos claros.

Finalmente, se debe conocer la decoración que se utilizará en ese espacio para que se complemente con el estor a la perfección. En conclusión, Blindecor produce una gran variedad de modelos de estores estampados digitales con diferentes dimensiones y diseños, ideales para cualquier parte de la casa. Los interesados en conocer todos sus modelos y adquirirlos pueden encontrarlos en Amazon o en la propia página web del fabricante.

El Hormiguero: ¿Por qué es tan famosa Ana Mena en Italia?

0

La próxima invitada de Pablo Motos en El Hormiguero será Ana Mena, una joven cantante que cuenta con cierta fama en España, pero nada comparable con el éxito que ha conseguido en Italia donde se ha convertido en una de las estrellas más populares del momento. En nuestro país, el pasado verano llegó a ser una de las artistas femeninas más escuchadas de las plataformas digitales con temas como ‘A un paso de la luna’ o ‘Se iluminaba’, canciones que ya había lanzado previamente en italiano, un idioma en el que ha cosechado otros éxitos junto a cantantes como Rocco Hunt y Fred de Palma, artistas también muy conocidos en su país.

SE HIZO FAMOSA EN DISNEY CHANNEL

Ana Mena tiene 23 años y lleva la música en la sangre des de pequeña. Sus padres le inculcaron su amor por el flamenco y pronto comenzó a mostrar todo su talento. A los nueve años ya estaba cantando en platós de televisión, y participó en algunos talent-show como Menuda Noche, de Canal Sur. A los doce consiguió hacerse con el premio del concurso Veo Veo y de ahí pasó a ser la elegida para interpretar a la protagonista en la miniserie Marisol, donde daba vida a la actriz en sus primeros años. Sin embargo fue en 2010 cuando alcanzó la mayor notoriedad gracias a Disney Channel, al ganar el concurso My Rock Camp 2.

YouTube video

ANA MENA HA TRABAJADO CON ALMODÓVAR

ana mena pequeña Merca2.es

A su corta edad puede presumir de haber entrado en el mundo del cine por todo lo alto, de la mano de Pedro Almodóvar. En 2011 formó parte del elenco de La piel que habito, donde se metió en el personaje de Norma Ledgard niña, la hija de Robert, el personaje que interpreta Antonio Banderas. La artista se presentó al casting porque buscaban a una niña que además de actuar, supiera cantar, y ella había demostrado ya su talento para ambas cosas. Grabó una canción en portugués que después aparecería en la película.

EN 2018 COMENZÓ SU ÉXITO EN ITALIA

El aterrizaje de Ana Mena en las listas de éxito de Italia tuvo lugar en el año 2018 con un tema titulado D’estate non vale que grabó en colaboración con el rapero italiano Fred de Palma. Solo unas semanas después de este lanzamiento la canción comenzó a escalar rápidamente para situarse en lo más alto de las listas de venta. Obtuvo la triple certificación de platino que otorga la Federación de la Música Italiana. La pareja artística decidió repetir y colaborar de nuevo al año siguiente, esta vez con la canción Una Volta Ancora. El éxito se repitió y el dúo grabó una versión del tema en español bajo el título ‘Se Iluminaba’.

YouTube video

ANA MENA CANTA EN ITALIANO

Este año Ana Mena realizaba una nueva colaboración, con la que también se ha colocado como una de las voces más escuchadas del país. Junto a otro rapero italiano, Rocco Hunt, lanzaba A Un paso dalla luna, que en el primer día de estreno ya se colocó en el top 10 de las canciones más reproducidas en Spotify. El tema siguió batiendo récords, ya que estuvo en el primer puesto de las listas oficiales de ventas durante nueve semanas consecutivas. Ante semejante éxito y como hiciera con su tema Una Volta Ancora, el dúo grabó una traducción para España que también se hizo viral.

YouTube video

AMIGA DE DOLCE & GABBANA

ana-mena-moda

El tema con Rocco Hunt se convirtió para Ana Mena en una especie de puerta de entrada al mundo de la moda, ya que los diseñadores italianos Dolce & Gabbana se encargaron de vestir a los dos artistas para el videoclip oficial de la canción. Desde entonces la artista de origen malagueño se ha convertido en una asidua de los desfiles de la pareja de diseñadores con quien mantiene una estupenda relación. De hecho suele lucir prendas de la firma en la mayoría de sus apariciones televisivas y en conciertos.

HA PARTICIPADO EN EL FESTIVAL DE SANREMO

ana mena

Ana Mena terminó de meterse al público italiano en el bolsillo gracias a su participación en el Festival de la canción de Sanremo, un evento musical muy importante en Italia, donde participan todo tipo de artistas y en muchos casos sirve para seleccionar a los representantes de Eurovisión. Aunque la malagueña no concursaba, sí participó como cantante, y esta vez realizó un dúo con el cantante Riki, muy popular en Italia. Juntos interpretaron el tema L’edera de Nilla Pizzi.

ANA MENA CANTARÁ PARA EL PAPA FRANCISCO

ana-mena-concierto

Ahora Ana Mena tiene otra cita importante en su agenda: dar un concierto en el Vaticano. Es tal su nivel de fama en Italia que ha sido elegida para cantar para el Papa Francisco en persona. La artista formará parte de una nueva edición de la gala navideña que se celebra en la Santa Sede cada año a mitad de diciembre. Cantará dos temas, una de su propia colección y un villancico. No es la primera española que participa en un evento tan especial en la Santa Sede, ya que en 2001 Alejandro Sanz también cantó para el Sumo Pontífice.

VUELVE AL MUNDO DE LA INTERPRETACIÓN

edén Merca2.es

Además de este importante concierto en el Vaticano, en la actualidad Ana Mena se encuentra promocionando su próximo trabajo donde vuelve a centrarse en su faceta de actriz. SE trata de una nueva serie original de Netflix titulada Bienvenidos al Edén, un thriller en el que cuatro atractivos jóvenes influencers, reciben una misteriosa invitación para formar parte en una exclusiva fiesta que se celebrará en una isla secreta. Un viaje que se presentará como una excitante experiencia, pero que resultará ser distinto a lo esperado. Ana Mena comparte cartel con actrices del calibre de Amaia Aberasturi, Amaia Salamanca, Berta Vázquez o Begoña Vargas.

Plus500 ganó 110,5 millones en el tercer trimestre, un 4% menos

0

La plataforma ‘online’ de negociación de CFDs Plus500 obtuvo en el tercer trimestre del año un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 128,6 millones de dólares (110,5 millones de euros), lo que supone un 4% menos que la cantidad registrada en el mismo periodo del año anterior.

El margen Ebitda, es decir, la relación entre el Ebitda y el total de ventas, se situó en ese periodo en el 61% frente al 62% del tercer trimestre de 2020.

Los ingresos, por su parte, ascendieron a 211,4 millones de dólares (181,7 millones de euros), un 2% menos que los 216,4 millones de dólares registrados en el tercer trimestre de 2020.

Las cifras empeoran más si se tiene en cuenta el conjunto del año. En los primeros nueve meses de 2021, Plus500 contabilizó un Ebitda un 36% inferior al del mismo periodo del año anterior, con unos ingresos un 29% inferiores, hasta los 316,2 millones de dólares (272 millones de euros) y los 557,6 millones de dólares (479,6 millones de euros), respectivamente.

Pese al empeoramiento de los datos, la compañía ha valorado positivamente el resultado y ha destacado que se trata de unas cifras sólidas, en línea con las que se han ido logrando este año.

Además, la firma espera que los ingresos y el Ebitda del año fiscal 2021 estén por delante de los pronósticos de consenso de los analistas compilados actualmente.

Los nuevos clientes durante este trimestre ascendieron a los 26.169, un 43% menos, con 166.310 clientes activos en ese periodo, un 16% menos que hace un año. En los primeros nueve meses del año se registraron 163.149 clientes nuevos y 367.573 activos, lo que supone unos descensos del 33% y del 3%, respectivamente.

Los saldos de caja a finales de septiembre eran de 766,9 millones de dólares (659,6 millones de euros), tras un pago de dividendos de 84,9 millones de dólares (73 millones de euros) el pasado 12 de julio.

«Plus500 obtuvo otro excelente desempeño en el tercer trimestre de 2021. Esto ha sido impulsado principalmente por la fuerza y la agilidad de nuestra tecnología y nuestra capacidad para responder con eficacia y rapidez a los desarrollos del mercado, noticias y requisitos de los clientes», ha destacado el consejero delegado de la compañía, David Zruia.

Por otra parte, las inversiones que ha ido haciendo la compañía han reforzado la confianza de su junta, que cree que permitirán al grupo generar un crecimiento sostenible a mediano y largo plazo aunque con un impacto «moderado» en el margen Ebitda durante los próximos trimestres.

Emprender en online en Amazon de la mano de AMZ Master

0

Los emprendedores tienen a su disposición una serie de herramientas digitales y plataformas a través de las cuales se puede fortalecer cualquier empresa y alcanzar mejores resultados. Sin embargo, emprender online precisa unos conocimientos específicos de los que no todas las personas disponen.

Las oportunidades dentro de internet son muy grandes pero no todos los negocios tienen éxito, se ve como e-commerces que hace unos años eran muy rentables, ahora apenas llegan a cubrir gastos. Mientras tanto, Amazon sigue en su proceso de escalada por todo el mundo, convirtiéndose en el marketplace más rentable y confirmando que emprender de la mano de este gigante online es una de las mejores alternativas a la hora de crear un negocio digital.

AMZ Master, el programa formativo que dirige Jaime Harrys, dispone de un proceso de formación especializada, constante y personalizada. Esta está dirigida a las personas que quieren crear su negocio online o complementar su actividad actual de la mano de grandes expertos en el sector.

Amazon aporta grandes ventajas a la hora de emprender, ya que hace parte del trabajo del vendedor: almacena y envía los productos, gestiona las devoluciones y el servicio al cliente. Esto permite que el vendedor pueda automatizar los procesos y centrarse en la venta y el escalado del negocio.

Hay muchos factores externos que pueden ser una barrera de entrada para muchos emprendedores como es el desconocimiento del sistema FBA, la importación de las mercancías, el desarrollo de estrategias de venta y posicionamiento, etc., factores que Jaime y muchos otros emprendedores han tenido que sufrir en sus comienzos con Amazon.

Aprender desde 0 con resultados desde el principio

Jaime Harrys es el fundador de AMZ Master, sin embargo, la empresa también está formada por un grupo de jóvenes expertos en el sector de entre 23 y 30 años. Estos han desarrollado este programa que tiene el objetivo de enseñar a emprendedores a generar negocios rentables y automatizados en Amazon. Con este fin, el fundador ha creado un método de ventas que, según asegura Harrys, fue producto de su propia vivencia y le ha fortalecido durante 8 años, los cuales ha trabajado como emprendedor.

La propuesta de este proyecto es ofrecer una formación en la que no solo se abordan en detalle todos y cada uno de los pasos que se requieren para crear y desarrollar un negocio en Amazon, sino que en cada módulo el alumno tiene que llevar todo lo aprendido a la práctica para continuar con el programa. El objetivo del mismo es claro: al terminar el último módulo el negocio tiene que estar operando.

Las personas que se aventuren a solicitar los servicios de estos profesionales tendrán un mentor experto en Amazon asignado, que siempre estará disponible para solucionar de forma individual cualquier duda o problema que surja en el proceso.

Lo más importante es que AMZ Master asegura que, durante todo el programa, los emprendedores crearán su negocio en Amazon y generarán rentabilidad antes de acabar la mentoría. De esta forma, terminarán la formación con todos los conocimientos prácticos y teóricos necesarios para lograr mejores resultados y escalar un negocio que ya está funcionando.

AMZ Master garantiza el éxito en Amazon

Ya hay emprendedores que han tomado este camino para adquirir los conocimientos de una nueva gran oportunidad de negocio y, sobre todo, la entrada en el e-commerce de Amazon. Además, todos ellos avalan la gran utilidad y efectividad del curso y aseguran que la metodología de AMZ Master proporciona toda la información y procesos necesarios, con el acompañamiento de un mentor experto en Amazon. Esto permite que los alumnos no solo adquieran conocimientos, sino que también los apliquen.

AMZ Master, con su formación, garantiza las herramientas necesarias para llevar a cabo el proceso, el paso a paso para asumir el mínimo riesgo al emprender y unos resultados estables en un corto plazo de tiempo. Aunque también aseguran que es el propio emprendedor el que marca el éxito de su proyecto gracias a su trabajo y constancia.

En conclusión, Amazon es una plataforma que está a la orden del día porque permite que las personas vendan productos de una forma muy sencilla y se ha creado una gran oportunidad de negocio. Sin embargo, sin profesionales que aconsejen y guíen durante el inicio del emprendimiento no se pueden lograr resultados óptimos. Por esta razón, AMZ Master es un aliado estratégico para consolidar ese objetivo.

Lar España prepara una nueva emisión de deuda ‘verde’ tras los 400 millones que colocó en julio

0

Lar España ha encargado a Morgan Stanley llevar a cabo una posible emisión de bonos ‘verdes’ no garantizados con vencimiento en 2028, tras la colocación el pasado mes de julio de 400 millones de euros, también en bonos sostenibles. La socimi especializada en centros comerciales tiene por objetivo con estas operaciones de deuda aumentar su flexibilidad para poder desarrollar su plan de negocio, según informa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La emisión de julio registró una demanda de más de cuatro veces, hasta bajar el cupón al 1.75%, y le permitió rebajar el vencimiento medio de su deuda hasta 2026. Lar España mantiene actualmente una posición de caja de 167 millones de euros, suficiente para cubrir todos los gastos de los próximos cuatro años, y un endeudamiento neto del 41% del valor de los activos.

En esta nueva ocasión, la emisión se realizará, si fuera el caso, conforme a una estructura sustancialmente similar a la utilizada en la transacción de julio. Así, los bonos no estarán garantizados y se emitirán con la categoría de bonos ‘verdes’.

La agencia de valoración Fitch Ratings ya ha asignado una calificación esperada de ‘BBB’, dentro del grado de inversión, a estos bonos, igual a la nota actual de Lar España. La emisión está siendo dirigida por Morgan Stanley Europe, que actúa como entidad directora y colocadora en la operación.

Los bonos serán colocados entre determinados inversores cualificados y se solicitará su admisión a cotización en la lista oficial de la Bolsa de Luxemburgo y su negociación en el sistema multilateral de negociación Euro MTF Market de la Bolsa de Luxemburgo.

Se espera que el cierre de la emisión y el desembolso de los bonos ‘verdes’ tengan lugar en los próximos días, sujeto a las condiciones del mercado y al cumplimiento de las condiciones habituales en este tipo de operaciones.

Tras Madrid y Barcelona, Leonardo Hotels busca más destinos en España

0

La división europea de la compañía israelí Fattal Hotel Group, Leonardo Hotels Central Europe impulsará su expansión en los próximos tres años. En lo referente al mercado español, el objetivo de la cadena hotelera es consolidar su presencia en las ciudades más importantes –Madrid y Barcelona- e implantarse en otros destinos destacados como Sevilla, Málaga, Mallorca y San Sebastián.

«Tenemos gran interés en nuestra expansión en España, por lo que estamos en conversaciones para entrar en ciudades que son especialmente atractivas para los turistas internacionales», apunta Shay Raz, director general de Leonardo Hotels en España.

Leonardo Hotels se ha posicionado sólidamente en la industria hotelera europea durante los últimos 15 años. Para 2024, la cartera total de Leonardo Hotels Central Europe crecerá hasta rondar las 15.000 habitaciones, con 400 salas de reuniones que sumarán 34.000 metros cuadrados en 37 ubicaciones repartidas en Alemania, Italia, Polonia, Austria, Suiza, España, República Checa y Hungría. En paralelo, la compañía matriz Fattal Hotel Group integra varias divisiones más, operando en los mercados del Reino Unido e Irlanda (50 hoteles), Israel (40 hoteles) y Países Bajos (19 hoteles).

«.

MIX DE UBICACIONES Y ESTRATEGIA DE MARCAS

Los establecimientos Leonardo Hotels son conocidos por su combinación de buenas localizaciones y su diversidad de marcas. Actualmente la compañía cuenta con una familia de cuatro marcas: Leonardo Hotels, Leonardo Royal, Leonardo Boutique, NYX Hotels by Leonardo Hotels.

El concepto de ubicación prima distancias cortas al transporte público, aeropuertos, ferias comerciales, lugares de interés turístico, cultura y atractivos comerciales e incluye la integración en los distritos de la ciudad y el vecindario para ofrecer un valor añadido a los visitantes y residentes.

Asimismo, el estilo individual de cada marca se adapta al destino de cada hotel. Un buen ejemplo de ello es el recientemente inaugurado NYX Hotel Varsovia, un establecimiento lifestyle de 331 habitaciones, que se encuentra en el complejo Varso, en las inmediaciones de la nueva Torre Varso, y que será el edificio más alto de Europa Central, ofreciendo a sus visitantes tiendas, restaurantes y bares. El NYX Hotel Warsaw fue galardonado recientemente con el Prime Property Prize 2021 como la mejor inversión hotelera en Polonia.

Otro hotel destacado es el Leonardo Royal Hotel Barcelona Fira, con 204 habitaciones, que abrió sus puertas hace apenas un mes en Cataluña como hotel insignia de la marca Leonardo Royal en España.

Se trata del primer establecimiento hotelero homologado en la Ciudad Condal tras seis años de moratoria turística. Con una excelente ubicación junto a Fira de Barcelona, dirige su oferta al segmento corporativo y MICE. Sobresale, además, por su fuerte anclaje en la sostenibilidad, contribuyendo y apoyando el objetivo de la capital catalana de ser climáticamente más neutral, como parte del European Green Deal.

La producción de vehículos no se recuperará durante 2022 por la crisis de los semiconductores

0

Los volúmenes de producción de vehículos no se recuperarán durante la primera parte de 2022, y no está claro lo hagan en la segunda mitad del próximo año, por lo que no se espera que se cumplan las proyecciones de rentabilidad para 2021, según la encuesta ‘Pulse Check’ de la Asociación Europea de Proveedores (Clepa).

Esta situación se debe a la crisis de los semiconductores, los aumentos de precios de las materias primas y la rápida transformación tecnológica que están ejerciendo presión sobre los proveedores de automoción.

«La escasez de suministro amenaza a miles de cadenas y a los millones de puestos de trabajo que dependen de ellas. Se necesitan transparencia, colaboración y flexibilidad para mitigar y prevenir futuras interrupciones en la cadena de suministro», explicó Sigrid de Vries, secretaria general de Clepa.

Solo el 27% de los proveedores encuestados muestra una perspectiva positiva para la industria, más que el 8% al comienzo de la Covid-19. Sin embargo, el 73% todavía tiene una opinión notablemente negativa, que es considerablemente más alta que en tiempos prepandémicos.

Los datos de la encuesta revelan que los proveedores se están adaptando, enfocándose en desarrollar cambios estratégicos para la seguridad del suministro. El 70% de los encuestados afirmó que están adaptando la cadena de suministro y su estrategia de abastecimiento, con un mayor enfoque en el abastecimiento dual, relaciones más estrechas con los proveedores de semiconductores y contratos de abastecimiento a más largo plazo.

Además, el 53% de los encuestados cree en una mayor importancia de la gestión de efectivo en los próximos 12 meses. De la misma forma, cuando se les preguntó por oportunidades de mejora para las empresas, el 55% de los proveedores manifestó la optimización de inventarios.

Otra adaptación estratégica prevista es el incremento de fusiones y adquisiciones. El 39% de los proveedores espera aumentar sus actividades de fusiones y adquisiciones en los próximos 12 meses, y la mayoría de las actividades (80%) se realizan entre actores de la industria. Dados los cambios estratégicos previstos, muchos actores del sector están reconsiderando sus carteras futuras mientras intentan identificar nuevas oportunidades de crecimiento.

La facturación de las empresas acelera en agosto y suma seis meses de alzas

0

La cifra de negocios de las empresas aumentó un 18,6% en agosto respecto al mismo mes de 2020, ampliando en más de seis puntos la subida que se registró en julio, según el Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) publicado este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con este repunte, las ventas de las empresas encadenan seis meses consecutivos de alzas interanuales después de haber pasado un año en negativo por el impacto del Covid.

Todos los sectores presentaron tasas interanuales positivas en agosto, especialmente el suministro de energía y agua, que elevó sus ventas un 48,3%, y los servicios, que incrementaron su facturación un 21,8% respecto al mismo mes del año pasado. Les siguen la industria y el comercio, con repuntes interanuales del 17,1% y del 13,7%, respectivamente.

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la facturación de las empresas se incrementó un 16,6% en agosto, tasa 2,1 puntos superior a la de julio.

Los mayores repuntes en la serie corregida fueron también para el suministro de energía y agua (+46,7%) y los servicios (+21,4%), seguidos de la industria (+14,1%) y del comercio (+12,2%).

SUBIDA MENSUAL DE LAS VENTAS DEL 1,7%

En valores mensuales (agosto sobre julio), la facturación empresarial creció un 1,7%, tasa ocho décimas superior a la del mes anterior y con la que se encadenan cuatro meses consecutivos de ascensos mensuales.

Todos los sectores analizados presentaron tasas mensuales positivas en agosto, con el suministro de energía eléctrica a la cabeza (+8,4%). Le siguen los servicios (+3,8%); la industria, que elevó sus ventas un 2,3%, y el comercio, que las incrementó un 0,6%.

El truco para eliminar cualquier mancha en un suelo de madera

Ningún tipo de suelo se libra recibir una mancha. Los accidentes ocurren y siempre que se nos cae algo, o bien va directo a la alfombra o bien va directamente al suelo. De ahí que sea algo habitual que se generen manchas en el suelo bastante a menudo. Si tienes el suelo de baldosas no tienes por qué preocuparte mucho, ya que suelen salir muy fácilmente y sin apenas esfuerzo. El problema es cuando se tiene el suelo de madera, que cuesta mucho quitarlas, si es que se puede. Pero no te preocupes, porque en este artículo te vamos a contar cómo eliminar cualquier mancha en un suelo de madera.

El suelo de madera suele quedar muy bonito en cualquier tipo de hogar

suelo de madera para exteriores

Cuando se toma la decisión de reformar un hogar, una de las decisiones más importantes es la de elegir el tipo de suelo que se quiere poner, ya que el tipo de ambiente que se genere va a depender en gran medida de ello. Hay muchas opciones y muy bonitas todas ellas. Pero a nosotros la que más nos gusta, y a muchas personas también, es la del suelo de madera, ya que suele quedar muy bonito en cualquier tipo de hogar. Además, hay muchos tipos de suelos de madera y que tienen colores en diferentes tonos.

La desventaja del suelo de madera es que si se mancha es complicado limpiarlo

suelo dormitorio

Tal y como te acabamos de contar, el suelo de madera además de ser muy bonito, suele quedar muy bien en cualquier tipo de hogar y da un toque rústico al ambiente que difícilmente se puede llegar a conseguir con un suelo que sea de otro material diferente. Además, está de moda. Se trata de la opción más popular desde hace unos años hasta hoy en día. Todo son ventajas al respecto. Bueno, en realidad no todo. Porque cada vez que se mancha puede ser complicado quitarla. Lo bueno es que en este artículo te vamos a contar varias maneras para hacerlo.

Existen varias maneras de limpiar el suelo de madera en función del tipo de mancha que tenga

suelo

Lo primero que has de tener en cuenta a la hora de quitar una mancha del suelo de madera es que, a la hora de quitarla, no se puede proceder de la misma manera. Y todo porque cada una de ellas está originada por una sustancia diferente.

Cómo quitar las manchas de agua

agua-hipotiroidismo

Si se te ha caído algo de agua al suelo de madera has de actuar con rapidez, porque de lo contrario se filtrará y se creará una mancha de por vida. Así que en cuanto se te derrame un poco de este líquido al suelo, tras haber pasado la fregona, pon papel secante para que absorba la mayor cantidad de agua posible.

La manera en la que tienes que proceder para quitar una mancha de grasa en el suelo de madera

aceite

Si en lugar de agua la mancha que tiene tu suelo de madera ha sido originada por grasa como por ejemplo aceite, no te preocupes, porque también tiene solución. Para ello vierte polvos de talco o de ceniza sobre ella y deja que actúe durante un mínimo de 24 horas.

El truco para eliminar las marcas de los roces en el suelo de madera

indice 8 Merca2.es

Uno de los inconvenientes del suelo de madera es que los roces que se producen sobre él suele dejar algún tipo de mancha. Para quitarla nada más sencilla que pasar sobre una goma de borrar de las que se utilizan para borrar las marcas de los lápices.

Esto es lo que tienes que hacer si tu suelo de madera tiene una mancha de sangre

tipos sangre Merca2.es

Los accidentes ocurren. Y si hay sangre de por medio y cae a tu suelo de madera originando así una mancha no te preocupes. Porque también se puede quitar. Para ello has de frotar la mancha con un paño que esté humedecido con agua fría.

Si tu suelo de madera tiene manchas de pintura esto es lo que tienes que hacer para quitarla

rodillos de pintura

Si has estado pintando las paredes de tu hogar y se ha originado una mancha de pintura en tu suelo de madera también se puede quitar. Lo único que tienes que hacer es frotar la mancha con un paño impregnado de acetona.

El truco para eliminar una mancha de café o de vino

Efectos secundarios que produce la cafeina Merca2.es

Si la mancha que tiene tu suelo de madera es de café o de vino también tiene solución. Lo primero que has de hacer es secarla con un trapo, para luego aplicar jabón neutro.

Como quitar cualquier mancha de madera del suelo

pastas de dientes

Y terminamos este artículo con una solución universal capaz de quitar cualquier mancha de tu suelo de madera. Nos referimos a la aplicación de pasta de dientes con un poco de papel secante.

Publicidad