La serie del inspector Salazar, una novela negra de la autora española M. J. Fernández

Muy pocas veces, un personaje ficticio se vuelve tan real y familiar para los lectores que llega a rivalizar en relevancia con su propio creador.

Esto es lo que parece estar ocurriendo con el ya famoso Inspector Salazar, el héroe de la serie del mismo nombre de la escritora M.J. Fernández, experta en novela negra española. Mercedes Julieta Fernández Hurtado, el verdadero nombre de la autora, parece haber encontrado un eterno compañero en sus largas y solitarias jornadas frente al teclado. Por su parte, el inspector Salazar tiene en ella a la aliada que siempre le va a sacar de las sombras con una nueva aventura.

Al rescate de la novela negra

Muchos expertos del mundo literario coinciden en señalar que la llamada novela negra está viviendo un auge a nivel mundial. Se ha convertido en uno de los géneros preferidos para los lectores que buscan aventuras, misterios y personajes entrañables. En España, la serie del Inspector Salazar es un claro exponente de esta corriente y le ha dado protagonismo a este tipo de literatura.

La serie consta hasta el momento de 9 títulos publicados y disponibles en Amazon. En cada uno de ellos, el inspector Salazar vive una aventura en la que trata de descubrir los pormenores de un crimen cometido.

El misterio típico de las novelas policiales se conjuga con los matices de un personaje protagónico que es astuto y experimentado. No obstante, durante las tramas también debe enfrentar los demonios de su vida personal, entre ellos, la soledad, que solo es aminorada por su gata. Salazar investiga con la misma pasión el asesinato de una joven universitaria o el de un político que cae abatido en medio de un mitin.

La serie sigue teniendo buena acogida

La escritora dice que la serie sigue teniendo muy buena acogida, tanto en su versión física como en la digital. Amazon la vende a través de la plataforma Kindle Unlimited, donde ya acumula miles de descargas. M.J. Fernández atribuye la acogida de la serie a su lenguaje claro, directo y a la complejidad de los personajes y situaciones que emocionan y conmueven, con algunos matices de humor.

No es lo que parece, Juego Mortal, Aquí hay gato encerrado, Gato por liebre y Lo que el gato se llevó son algunos títulos disponibles. El último libro de la serie que se ha puesto a la venta se llama Las cinco patas del gato. Aquí, el Inspector Salazar investiga las pistas para dar con el paradero de un brutal asesino que aterroriza en Haro, donde nadie se siente seguro.

Durante la trama, Salazar debe hallar respuestas para una serie de preguntas que van surgiendo a lo largo de su investigación. En medio de las pesquisas va descubriendo que la vida de la víctima era mucho más compleja de lo que imaginaba. Aquí, la autora vuelve a hacer gala de su capacidad para mantener despierto el interés del lector hasta la última página.

6351ae0edaedc Merca2.es