miércoles, 28 septiembre 2022 3:09

Este es el mejor mes para jubilarse según los expertos

Este 2022, las personas que cuenten con una larga vida laboral podrán jubilarse a los 66 años y dos meses si no han llegado a los 37 años y seis meses cotizados. Mientras, el resto de trabajadores podrán finalizar su trayectoria profesional a los 65 años, siempre y cuando cumplan todos los requisitos que establece la Seguridad Social.

Sin embargo, cabe saber que dependiendo del mes en el que te jubiles la prestación será mayor o menor. Ahora bien, los expertos advierten de que no hay reglas infalibles para saber cuándo saldrá más favorable el factor de descuento de la base reguladora, que hará que nuestra pensión resulte un poco más alta o más baja.

Qué es una pensión de jubilación

Qué es una pensión de jubilación

La pensión de jubilación es una prestación económica que la Seguridad Social otorga a todas las personas que abandonan el mercado laboral. Esta prestación puede ser de dos tipos, dependiendo de la relación que se tenga con este organismo: contributiva y no contributiva. La edad legal para acceder a la pensión de jubilación ordinaria es de 66 años y dos meses, si no han llegado a cotizar 37 años y seis meses, o 65 años, en caso de que sí hayan cotizado 37 años y seis meses.


- Publicidad -