¿Cómo acabó Física o Química?: Lo que debes saber antes de El Reencuentro

Este pasado 27 de diciembre se estrenó en Atresplayer Premium la esperada vuelta de una de las series juveniles españolas más exitosas. Ya podemos ver ‘Física o Química: el reencuentro’, con la mayoría de los protagonistas originales. Pero para los que no han visto o no recuerdan todo lo que aconteció en los 77 capítulos de las 7 temporadas, vamos a repasar e indicarte desde MERCA2 todo lo que necesitas saber para recuperar el pulso de la serie y abordar El Reencuentro.

La exitosa serie, que se emitió entre 2008 y 2011 se trataba de un drama juvenil localizado en el instituto madrileño Zurbarán donde los nuevos profesores tenían que convivir con los problemas reales de alumnos de todo tipo y condición (relaciones, alcohol, drogas, racismo, homofobia…). Pero ¿cómo acabó todo tras tantas y exitosas temporadas? Ahora lo vemos.

De qué iba ‘Física o Química’

Física o Química: el reencuentro

La serie de Antena 3 contó muy de cerca y de una forma revolucionaria, sin pelos en la lengua, lo que pensaban y preocupaban muchos jóvenes de la época que se vieron identificados con las historias y personajes de la serie, lo que la convirtió en todo un referente desde su estreno en televisión.

Recordemos que la trama estaba centrada en el instituto madrileño Zurbarán, en donde los profesores les tocaba convivir con alumnos de todo tipo con problemas reales que ilustraban lo que pasaba día a día.

A lo largo de sus siete temporadas, se tocaron temáticas relacionadas con el alcohol, las drogas, el racismo y la homofobia, embarazos a temprana edad, entre otras cosas, es decir, temas actuales muy presentes en la vida de muchos adolescentes, por lo tanto, en cada episodio se ponía a prueba la capacidad profesional del profesorado y las consecuencias de las decisiones tomadas cuando se es aún un adolescente.

 

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.