sábado, 6 diciembre 2025

El SEO y su relevancia según la agencia de marketing Sambito Digital

0

Últimamente, las páginas web se han convertido, por excelencia, en el lugar perfecto para vender y promocionar cualquier producto o servicio en línea. Estas plataformas brindan más alcance y resultados medibles por precios que resultan bastante competitivos.

No obstante, lo cierto es que, para verdaderamente poder tener éxito con este tipo de estrategia, es indispensable incorporar el uso de herramientas innovadoras como el SEO. Después de todo, siempre que el mismo esté implementado o ejecutado por expertos en marketing digital como Sambito Digital, es posible garantizar un performance efectivo, caracterizado por ofrecer a la empresa en cuestión un posicionamiento orgánico rentable para su página web.

En qué consiste el posicionamiento SEO

En el mundo del internet, no basta con tener una página web para tener éxito en el espectro digital. De hecho, para que un sitio pueda triunfar realmente en este ámbito es sumamente importante que logre posicionarse en los primeros lugares de buscadores famosos como Google, Yahoo! o Bing. Después de todo, está científicamente comprobado que el 90 % de los internautas solo se preocupa por revisar los resultados que aparecen en los 5 primeros lugares del buscador, ignorando las demás páginas que aparecen.

Aunque, en primera instancia, ubicarse en una posición privilegiada dentro de dichos buscadores puede resultar complicado, lo cierto es que no lo es. Herramientas como el Search Engine Optimization se enfocan en la creación de contenido de valor que incluya keywords o palabras clave relacionadas con la búsqueda que hace el usuario. Cuanto más acertadas sean las keywords, el algoritmo pondrá a la página web en cuestión en una posición privilegiada del buscador, obteniendo así más visitas y visibilidad, de forma completamente orgánica.

Una agencia de marketing especializada en SEO

No cualquiera puede llevar a cabo una estrategia orientada al Search Engine Optimization de forma efectiva. Después de todo, para trabajar correctamente esta herramienta, es necesario contar con múltiples habilidades relacionadas con la analítica, las matemáticas, la redacción y el entendimiento del comportamiento del consumidor. En consecuencia, la gran mayoría de las veces será más efectivo optar por contratar los servicios de profesionales que cuenten con su debida acreditación en el área.

En este sentido, Sambito Digital se posiciona actualmente como una de las mejores agencias de marketing digital en España para implementar, con éxito, cualquier tipo de estrategia relacionada con el SEO. Después de todo, la misma cuenta con un equipo de trabajo sumamente efectivo y talentoso, capaz de ayudar a cualquier empresa a obtener posicionamiento web de calidad, con resultados orgánicos capaces de mantenerse a largo plazo.

En definitiva, el posicionamiento SEO es una herramienta sumamente útil, especialmente en medio de una sociedad que realiza la mayor parte de sus compras en el espectro digital. Contar con una presencia sólida en internet, entonces, servirá de ayuda para que cualquier empresa pueda promocionar y vender productos o servicios de manera efectiva.

Repara tu Deuda Abogados cancela 6.400 € en Barcelona (Cataluña) con la Ley de Segunda Oportunidad

0

/COMUNICAE/

1641825738 REPARAminBEPI Vanessa Lizbeth Merca2.es

El despacho de abogados especializado en la Ley de Segunda Oportunidad lidera el mercado de cancelación de deudas de particulares y autónomos en España

Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deuda en Barcelona (Cataluña). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº50 de Barcelona (Cataluña) ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho en el caso de Vanessa Lizbeth, que había acumulado una deuda de 6.400 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA

La concursada explica que “me siento aliviada y muy contenta porque es una situación que uno se mete y luego espera poder afrontarla, pero la situación no daba”. Por esta razón, anima a otras personas a “que confíen y pongan su caso en las manos de un abogado”, concluye. VER VIDEO

En su caso, su deuda es de hace varios años. Intentó ir pagándola, sin éxito, con la consecuente angustia por su parte. Además, se quedó en paro y entonces no vio más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, “España fue uno de los países que más tarde incorporó a su legislación la Ley de Segunda Oportunidad. Lo hizo en el año 2015 siguiendo la Recomendación de la Comisión Europea del ejercicio anterior para ofrecer un mecanismo de cancelación de deudas para las personas físicas (incluyendo a los autónomos). Podemos decir que actualmente contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa”.

Cada vez más personas conocen la existencia de esta legislación. Por esta razón, más de 18.000 particulares y autónomos han iniciado el proceso con el despacho de abogados para empezar una segunda vida desde cero.

Repara tu Deuda Abogados es líder en el mercado de cancelación de deudas de particulares y autónomos. Y es que, desde que comenzó su actividad en septiembre del año 2015, ha logrado exonerar de 70 millones de euros a sus clientes.

El despacho de abogados prevé que esta cifra siga creciendo en próximas fechas habida cuenta de la actual crisis económica y, especialmente, como consecuencia de un mayor conocimiento de esta legislación. Y es que otros países como Italia, Alemania y Francia en los que esta legislación lleva vigente más tiempo se están gestionando más de 100.000 casos al año.

Los abogados de Repara tu Deuda señalan que para que esta legislación ayude a quienes realmente son merecedores de esta segunda oportunidad es necesario cumplir una serie de requisitos previos. Entre ellos, deben ser considerados deudores de buena fe, haber procurado con anterioridad un acuerdo para el pago a plazos de la deuda o que ésta no supere los 5 millones de euros. Si se dan estos condicionantes, un juez será el encargado de dictar una sentencia favorable al deudor y concederle una segunda oportunidad.

Fuente Comunicae

notificaLectura 122 Merca2.es

Madrid se convierte por un día en la capital del TravelTech gracias a Top Seeds Lab y Travel Tech 1 SCR

0

/COMUNICAE/

1642878714 Travel Innovation Summit MAD22 foto general 1 scaled Merca2.es

La aceleradora Top Seeds Lab y la Sociedad de Capital Riesgo Travel Tech 1, con el patrocinio de Deloitte, han celebrado la V edición de su Travel Innovation Summit, reuniendo presencialmente de nuevo, después de dos años, a directivos de empresas turísticas y tecnológicas, a inversores y a emprendedores, con el fin de identificar las verdaderas tendencias del Turismo en 2022 y conocer de primera mano las innovaciones en TravelTech que son una realidad y están mejorando la experiencia de los clientes

Dr. Javier González-Soria, MP de la Sociedad de Capital Riesgo Travel Tech 1 explica que «en esta edición hemos identificado las verdaderas tendencias turísticas, gracias a entrevistas de líderes turísticos y a los informes e insights de Deloitte, un verdadero thought leader de la industria turística; y hemos tenido la oportunidad de conocer en directo la propuesta de valor de las startups que conforman el portfolio de nuestra SCR; así como ha sido una excelente ocasión para recuperar contactos de calidad».

Rocío Abella, Socia Deloitte (Turismo-Consumo-Distribución) y Jorge Gilabert, Socio Hospitaliy, Monitor Deloitte, presentaron el informe sobre el futuro del turismo, que identifica sistemáticamente diferentes escenarios.

Jose María González, DG Europcar Europa-Australia-NZ, en su entrevista con Denia Velasco,, incidió en el concepto de un mundo relacional de coches conectados, que impidan que los clientes buenos tengan que pagar por los clientes malos.

Jorge Schoenenberger, CEO, Viajes El Corte Inglés, entrevistado por Jerónimo Vaqueiro, señaló el reto que tiene la compañía de entender de verdad al cliente para así poder satisfacer mejor toda la demanda contenida existente, según evolucione el consumidor, centrándose en la flexibilidad.

Natalia Bayona, Directora I+E+I UNWTO, entrevistada por Jaime Pelegrí, explicó que viajar es la mejor forma de formarse y de aprender, siendo una constante para el futuro que el propio viaje sea una experiencia.

Ovidio de Andrés, Fundador de Logitravel, entrevistado por Toni Raurich, señaló como principales rasgos para 2022 la inmediación en la compra del cliente, el auge del viaje de corto recorrido y la exigencia de flexibilidad en el viaje.

Henrik Kjellberg, CEO, Awaze, entrevistado por Dirk Tietz, explicó que este segmento de mercado ha llegado a alcanzar tal madurez que en realidad ya no se puede hablar de alojamientos alternativos sino sólo de alojamientos.

Luis Dupuy de Lóme, VP-GM SP&IT, AMEX-GBT, entrevistado por David Saez, reseñó, con respecto a los viajes de negocio, que debieran ser “Smart Travel”, “Safe Travel”, y “Sustainable Travel”.

David Rodriguez, Socio director (Transport-Hospitalit-Services), Deloitte, llamó la atención sobre los cambios que esperan a la industria turística motivados por el cambio generacional.

Presentaron sus propuestas las siguientes startups:

  • Turismoi, el principal integrador de tours y actividades de Latinoamérica.

  • RookieWise, una plataforma tecnológica que permite a las agencias de viajes gestionar los viajes de empresa con una eficiencia 10 veces superior.

  • Beonprice, la solución de Revenue Management para hoteles más completa y flexible.

  • Servantrip, el Channel manager más importante del mundo en lo relativo a traslados, alquiler de coche con chófer, tours-actividades y entradas.

  • STAYmyWAY, digital key para hoteles y apartamentos que utiliza a nivel mundial Accor.

  • Chekin, plataforma para la problemática de registro e identificación de viajeros en todo tipo de alojamiento.

  • Doinn, plataforma que permite encontrar servicios de limpieza profesionales, así como gestionarlos, para alojamiento alternativo.

  • Troop, plataforma inteligente que permite determinar cuál es la decisión objetivamente más adecuada sobre dónde celebrar un evento.

A las anteriores startups se unieron de la mano de Mario Teijeiro, Director Deloitte StartMeUP, Cover Manager y Queer Destinations.

Fuente Comunicae

notificaLectura 121 Merca2.es

Carnaval de la Quebrada: un ritual de la tierra y el encuentro

0

/COMUNICAE/

Carnaval de la Quebrada: un ritual de la tierra y el encuentro

En el noroeste de la provincia de Jujuy, donde la altura marca el ritmo de las calles angostas y las casas de adobe, las tradiciones ancestrales y la cultura de la tierra se unen para dar vida a una celebración única: el Carnaval de la Quebrada de Humahuaca. Visit Argentina invita a disfrutar de esta colorida fiesta de abundancia y agradecimiento en el imponente escenario andino

Por su belleza paisajística y sus maravillas naturales, la Quebrada de Humahuaca fue declarada Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad en 2003. Allí, entre los Andes jujeños, a unos 3500 metros de altura, se conserva uno de los rincones más coloridos y ancestrales de Argentina. Y es ahí donde se celebra una de las festividades más atractivas de Argentina: el Carnaval de la Quebrada.

Esta celebración colectiva nació con los rituales de verano de los Omaguacas, pobladores originarios de la región, para agradecer a la Pachamama -la tierra- por la cosecha y para pedirle por la fertilidad de la nueva siembra. Los españoles asociaron estos rituales con el carnaval y la ceremonia se fusionó con la tradición y el calendario cristiano, por eso se celebra al comienzo de la cuaresma. Desde hace siglos, la Quebrada mantiene encendida esta fiesta milenaria que convoca a visitantes de todo el mundo.

Con Tilcara como epicentro del Carnaval, las comparsas irrumpen en el silencio andino con sus trajes estridentes, su música y sus danzas para celebrar la fertilidad y el encuentro durante 9 días. Desde el sábado previo al miércoles de ceniza, los distintos grupos recorren los pueblos con sus carnavalitos y coplas mientras un sutil aroma a albahaca invade la Quebrada.

El Carnaval comienza con las comparsas que recorren los cerros para encontrar y desenterrar el Pujllay, o diablillo, que fue sepultado el año anterior.

Hay dos eventos que marcan la antesala de la fiesta: el jueves de compadres (dos jueves antes del desentierro) y el jueves de comadres (jueves previo al desentierro). Durante el jueves de compadres, sólo los hombres salen a celebrar y son invitados a distintos locales o casas a beber la típica chicha, que se obtiene del maíz. El jueves de comadres es el día de las mujeres en las calles, para cantar coplas al compás de las cajas. Suelen armar rondas para compartir vidalas e invitan a todas las mujeres del lugar.

Todas las actividades del Carnaval comienzan temprano y se extienden hasta la madrugada, con peñas y fiestas que organizan los vecinos para que perdure la alegría de encontrarse y celebrar la pacha.

El desentierro del Pujllay
El sábado del desentierro es el día más importante del Carnaval. Este ritual da inicio a la celebración. Cada comparsa tiene su mojón, un lugar escondido en los cerros donde es enterrado el Pujllay.

Mientras esperan para desenterrar, los seguidores de la comparsa, vecinos y turistas aguardan al pie de los cerros con música, comida y bebida y realizan sus ofrendas a la Madre Tierra: cigarros, hojas de coca y bebidas. Cerca de las 18, se escuchan explosiones, con la tercera, el Carnaval queda oficialmente inaugurado. A partir de ese momento, mientras los integrantes de las comparsas bajan del cerro vestidos de diablillos, la Quebrada se convierte en una fiesta de baile y música con instrumentos autóctonos como erkenchos, anatas, charangos y bombos. Ramos de albahaca, serpentinas, papel picado, harina y talco para pintarse las caras, chayar, coca e incienso se esparcen por la Quebrada hasta el Domingo de Tentación. Ese día, el Pujllay es enterrado otra vez en el hoyo, que simboliza la boca de la Pachamama. En esta ceremonia se pide fertilidad para el nuevo ciclo.

Disfrutar de la magia del Carnaval entre el 17 de febrero y el 6 de marzo de 2022.

Conocer más sobre la programación del Carnaval de la Quebrada de Humahuaca en https://www.argentina.travel/es/experience/carnaval-de-humahuaca

 

 

 

 

 

Fuente Comunicae

notificaLectura 120 Merca2.es

Uno de los proyectos de la agencia Comunicación & Diseño premiado como "Stand Sostenible de FITUR 2022"

0

/COMUNICAE/

1643009468 ITREM Merca2.es

La Feria Internacional de Turismo, FITUR 2022, ha dado a conocer los ganadores de los III Premios al Stand Sostenible, organizados con la colaboración del Instituto de Turismo Responsable (ITR). El stand de Región de Murcia, uno de los proyectos diseñados y producidos por la agencia de Sevilla Comunicación & Diseño en FITUR ha sido galardonado con el premio al Stand Sostenible

“Este galardón reconoce el esfuerzo del equipo de Comunicación & Diseño por hacer que nuestros proyectos sean respetuosos con el medio ambiente y el cambio climático y contribuyan a favorecer aspectos sociales y culturales” han detallado Eladio Trejo e Israel Rubio, socios fundadores de Comunicación & Diseño, “desde una agencia de comunicación y organización de eventos, tenemos la oportunidad de conocer de primera mano qué estrategias y acciones han implantado compañías de sectores tan diferentes como el energético, el retail, los seguros, finanzas, el turismo e incluso aeronáutica. Aunque pueda parecer que las acciones enmarcadas en la Agenda 2030 han de ser complejas y ambiciosas, nada más lejos de la realidad. Muchas pequeñas acciones contribuyen a modificar hábitos de comportamiento que, a largo plazo, permiten alcanzar metas muy importantes y contribuir a hacer de este mundo un lugar mejor para vivir, que, en definitiva, es lo que pretende la ONU en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”.

Comunicación & Diseño es una agencia de comunicación altamente especializada en la gestión de eventos corporativos e institucionales, que nació en Sevilla hace 10 años y hoy presta sus servicios en toda Europa.

Asimismo, la agencia cuenta con la Clasificación administrativa L05 – 5, la máxima existente, emitida por la dirección general de Patrimonio del Estado y Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público en la que se reconoce su capacidad técnica y profesional para concurrir a licitaciones de organización y promoción de congresos, ferias y exposiciones cuando la cuantía sea igual o superior a 1.200.000 €.

Este mismo mes de enero, Comunicación & Diseño, ha sido adjudicataria del “Acuerdo Marco de Homologación de Servicios de Gestión de Organización de Eventos con destino a la Administración de la Junta de Andalucía y sus Entidades Instrumentales” por un importe superior a los 32 millones de euros.

Fuente Comunicae

notificaLectura 119 Merca2.es

Los trasteros y garajes colaborativos llegan a España con Speizy

0

/COMUNICAE/

1643014846 Speizy imagen medios Merca2.es

Una startup de reciente creación, Speizy, ha surgido con la vocación de convertirse en el Airbnb de los trasteros y los parkings

Una startup de reciente creación, Speizy, ha surgido para potenciar el alquiler y la compartición de espacios de almacenamiento o aparcamiento entre particulares. O dicho de otra manera, con la vocación de convertirse en el Airbnb de los trasteros y los parkings. En esta plataforma se pueden encontrar desde los más habituales trasteros, guardamuebles o garajes, hasta habitaciones, oficinas, locales comerciales, buhardillas o desvanes.

El principal objetivo de Speizy es facilitar un mejor aprovechamiento del espacio ya existente. Por ejemplo, compartir un mismo trastero para guardar las pertenencias de varias personas o una misma plaza de aparcamiento en diferentes franjas de tiempo. Los usuarios ya están utilizando Speizy para guardar objetos de todo tipo, como bicicletas, muebles, ropa o electrodomésticos, o encontrar una plaza para aparcar su coche o moto.

El usuario que necesite guardar sus cosas sólo deberá utilizar el buscador de Speizy para encontrar espacios disponibles en la ciudad, barrio o calle que desee, pudiendo filtrar los resultados para que se ajusten a lo que prefiera (precio, tamaño, tipo, etc.) y así contactar con su potencial anfitrión. Para los usuarios que tienen espacios disponibles, anunciarlos es completamente gratis y apenas se tarda 1 minuto.

A diferencia de las alternativas tradicionales de servicios de almacenamiento, Speizy ofrece a su comunidad de usuarios varios servicios destinados a garantizar la seguridad, generar confianza y simplificar al máximo el proceso de alquiler. Entre estos servicios se encuentran la automatización online del pago del alquiler, la verificación de los perfiles de los usuarios, la eliminación del papeleo contractual o un sistema de valoraciones para que los inquilinos puedan evaluar a sus anfitriones, entre otros. Además de lo anterior, Speizy está en conversaciones con compañías aseguradoras para poner a disposición de los inquilinos un seguro que cubra el valor de los objetos depositados.

Los fundadores de esta startup con sede en Bilbao son Imanol Michelena y Joseba Ruiz. Crearon Speizy al comprobar las dificultades existentes para alquilar espacios de almacenamiento cercanos a sus domicilios a un precio razonable y al ver que modelos similares ya están funcionando con éxito en otros países, como Estados Unidos o Reino Unido. Esta plataforma ha sido lanzada en junio de 2021 pero, pese a su novedad, ya dispone de más de 1500 espacios disponibles en las principales ciudades españolas (con foco, por el momento, en Madrid y Barcelona) y más de 2000 usuarios registrados.

«Desde Speizy entendemos que el alquiler de espacio de almacenamiento y aparcamiento tradicional entre particulares es muy ineficiente tanto para arrendador como para arrendatario. Speizy nace para solucionar estos problemas. Permitimos a los inquilinos acceder a espacios de una manera más cómoda, cercana y hasta un 50% más barata que mediante las opciones tradicionales, mientras que los propietarios de espacios pueden recibir ingresos pasivos gracias a un espacio que de otra manera no usarían.» Ha explicado Imanol Michelena, CEO de Speizy. Según Imanol, se pueden obtener en torno a 1000 euros al año por un espacio promedio.

Otra ventaja de Speizy es que, dado que permite aprovechar espacios ya existentes pero que apenas se utilizan, es un servicio más respetuoso con el medio ambiente que las soluciones de almacenamiento tradicionales. Al igual que en otros países, el sector del self-storage está experimentando un crecimiento en España que parece imparable: el número de centros de alquiler de trasteros repartidos por el territorio español sigue creciendo por encima del 15% anual, existiendo ya más de 550 centros en todo el país. Como contrapartida, este modelo lleva aparejada una huella ambiental importante, como consecuencia de la propia construcción de estos centros, los suministros necesarios para su operativa y los desplazamientos hacia los mismos, ya que no suele ser un servicio de cercanía. Speizy, al facilitar el aprovechamiento de espacios ya existentes, da solución a esos problemas.

Fuente Comunicae

notificaLectura 118 Merca2.es

Afterbanks y Arcopay se unen a TherapyChat para cuidar la salud mental de sus trabajadores

0

/COMUNICAE/

La fintech facilitará desde este mes de enero el acceso a la reconocida plataforma de psicología online TherapyChat a sus empleados para impulsar la prevención del burnout laboral. La alianza de ambas compañías responde al aumento de la demanda por parte de las empresas españolas de herramientas de psicología que mejoren el entorno laboral y les permitan cuidar de sus empleados

A partir del mes de enero, Afterbanks y Arcopay (compañías de Minsait Payments) introducirán TherapyChat para trabajar y mejorar el estado de ánimo del equipo de la compañía a través de terapias personalizadas. Gracias a la iniciativa, que beneficiará a todos los empleados sin distinción de categorías, los trabajadores podrán acceder voluntaria y gratuitamente a la plataforma y disfrutar de sesiones individuales de 60 minutos totalmente anónimas.

En España, el estrés laboral es la causa de una de cada cuatro bajas afectando al 54% de la población activa y siendo el segundo motivo de enfermedad (por detrás de las dolencias musculares y óseas), según el Instituto Europeo de Psicología Positiva. Asimismo, acorde con un informe realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los problemas de salud mental aumentaron en todo el mundo a raíz de la pandemia, siendo la ansiedad y la depresión los trastornos más comunes. Y es que factores externos al entorno laboral, como lo es la compleja situación de la COVID-19 que vivimos desde el mes de marzo de 2020, también han acarreado efectos negativos en el ámbito personal de los trabajadores, teniendo esto una repercusión en su puesto de trabajo.

El aumento de la demanda se ha visto reflejado en el incremento de atención psicológica. Por ejemplo, solamente en el último año, TherapyChat ha crecido un 177% con respecto al año 2020, multiplicando por 2,8 el número de sesiones de terapia ofrecidas por los psicólogos a través de la plataforma y con más de 1.000 videosesiones al día. El mayor crecimiento de usuarios se ha anotado en el rango de edad de 25 a 34 años, siendo este grupo el que más atención psicológica ha buscado mediante la aplicación en 2021, mientras que el área que ha experimentado un especial desarrollo ha sido el relacionado con la vida laboral, triplicándose la demanda de apoyo.

Según David Lozano, Director General de Afterbanks y Arcopay, «desde el punto de vista empresarial, invertir en el bienestar de los trabajadores es más rentable que no hacerlo, por los problemas que previene, y el mecanismo de protección de la privacidad de TherapyChat facilita el uso de las sesiones de terapia, por lo que en nuestro afán de crear las mejores condiciones laborales posibles, confío en que este acuerdo nos dará el resultado esperado”.

En palabras de Alessandro de Sario, co-fundador y CEO de TherapyChat, “la salud mental se ha convertido en una cuestión fundamental ya no solo para las grandes corporaciones de este país, sino también para las medianas y pequeñas empresas que han ido formándose en los últimos años. La colaboración de TherapyChat con Afterbanks es un síntoma inequívoco de este cambio de mentalidad: todo el tejido empresarial español se ha dado cuenta de que el activo más importante de una compañía para que esta tenga un correcto funcionamiento no es otro que sus empleados, y, sin duda, el único camino para conservarlos pasa por ofrecerles herramientas que les permitan mejorar su bienestar».

Fuente Comunicae

notificaLectura 117 Merca2.es

Albor se integra en ILERNA para aunar la mayor oferta de FP presencial y online de España

0

/COMUNICAE/

1643018069 CDP Albor Madrid apple teacher Merca2.es

FP Albor, líder en Formación Profesional presencial de rama sanitaria, ha formalizado su integración con ILERNA, referente de FP online en España, en una operación cuyo importe no ha trascendido. Este movimiento en el sector educativo viene a conformar el mayor grupo de FP en España, con 7.000 alumnos presenciales y más de 30.000 online para este curso 2021/2022

La integración de FP ALBOR en ILERNA da como resultado la mayor oferta de Formación Profesional presencial y online de España. El nuevo grupo educativo refuerza su apuesta por la FP, que ha superado ya a los estudios universitarios en la demanda de trabajadores y consigue altas cifras de inserción laboral.

Campus Albor cuenta con centros en Madrid, Cádiz y Córdoba, a los que se unen los centros presenciales de ILERNA en Lleida, Tarragona, Sevilla y Madrid en los que ofrecen más de 25 ciclos de Grado Medio y Grado Superior con más de 7.000 plazas. Entre sus proyectos más ambiciosos figura el Campus Albor Córdoba, que se ha inaugurado este curso con cinco titulaciones, el próximo ofertará 35 titulaciones de 11 familias profesionales y, cuando esté concluido, será el mayor Campus de Formación Profesional de Europa en el curso 2023-2024 con más de 40.000 m2 de espacios educativos para FP.

Antonio Ramírez y Marco Antonio Franco, socios fundadores de FP Albor, que siguen al frente de la formación presencial y su proyecto de expansión incorporándose al nuevo grupo, destacan que “la integración en ILERNA nos permite mantener las señas de identidad de Albor en la enseñanza presencial de Formación Profesional, y añadir los valores y las oportunidades de la educación online en la que ILERNA es líder, con más de 50 años de experiencia en el sector”.

Por su parte, Jordi Giné, CEO de ILERNA, señala que “la integración de Albor con ILERNA supone un gran impulso a nuestra estrategia de combinación de FP presencial y online. Albor, y todo el inmenso equipo humano que lo forma, nos harán crecer como grupo y consolidar nuestra posición de liderazgo”.

Fuente Comunicae

notificaLectura 116 Merca2.es

MailTecK & Customer Comms donará 573 kits de supervivencia en el marco de su campaña de Navidad

0

/COMUNICAE/

1643018739 Navidad Unicef Gracias MailTecK CustomerComms Merca2.es

MailTecK & Customer Comms donará 573 kits de supervivencia a menores en situación de vulnerabilidad, como resultado de una acción solidaria llevada a cabo durante su campaña de Navidad. Estos sets, que gestionará Unicef, se destinarán a mejorar la calidad de vida de menores en situación de vulnerabilidad

“Unir un poquito más el mundo” ha sido el lema de una campaña en la que han colaborado directamente los clientes del grupo.

Como cada año, el grupo ha dedicado su presupuesto de obsequios navideños a contribuir en el bienestar de un colectivo desfavorecido. Y como también ocurrió en ocasiones anteriores, la participación de los clientes de MailTecK & Customer Comms ha sido sencilla pero necesaria: solo tenían que hacer clic en un botón que les invitaba a implicarse, dentro de un correo electrónico. De esta manera, destinaban sus regalos a los niños y niñas que más lo necesitaban.

Así, la respuesta de los clientes de MailTecK y Customer Comms se ha convertido en una donación directa de kits de supervivencia. Cada uno incluye tres sobres de alimento terapéutico para luchar contra la desnutrición aguda, tres dosis de vacuna contra la polio y 220 pastillas potabilizadoras para limpiar y desinfectar el agua y hacerla apta para el consumo humano.

“Una vez más hemos buscado la solidaridad y la implicación de nuestros clientes y proveedores para transformar esta idea en una realidad. El resultado nos satisface no por el número en sí, sino por lo que estos kits van a significar para decenas de niños y niñas y su calidad de vida”, declara Javier Echebarría, CEO de MailTecK & Customer Comms, que añade: “Quiero agradecer su trabajo y participación a todas las personas que han hecho posible esta campaña”.

Se trata de la segunda ocasión, tras la de 2017, en la que MailTecK & Customer Comms trabaja con Unicef para canalizar su presupuesto navideño hacia fines solidarios. En años anteriores, organizaciones como Save The Children, Cruz Roja, Médicos Sin Fronteras y Aldeas Infantiles colaboraron con el grupo en estas fechas.

Fuente Comunicae

notificaLectura 115 Merca2.es

El recobro de deudas y facturas se posiciona en España como un servicio de valor para empresas y autónomos

0

Una situación que impactó de forma negativa en la posibilidad de las compañías de recuperarse fue la paralización de las actividades comerciales que trajo consigo una pronunciada crisis económica, la cual generó también incumplimiento en el pago de las deudas a empresas y autónomos.

Ante esta situación, opciones como el recobro de deudas se han destacado como una alternativa apropiada para empresas y profesionales que necesitan cobrar una deuda ya vencida y que en una primera oportunidad resultó impagada.

Sin embargo, para llevar a cabo un proceso de recobro es necesario cumplir algunos pasos indispensables para llevar esta modalidad. En ese sentido, Cobratis se ha posicionado como una solución para los autónomos y empresas que requieren cobrar facturas y deudas impagadas de forma amistosa.

Recuperar impagos mediante el recobro

El recobro se ha posicionado en la sociedad empresarial como la alternativa para reclamar el pago de facturas vencidas que no han sido abonadas por los clientes. Esta medida resulta ampliamente beneficiosa para los profesionales que previamente han cobrado una deuda y no han recibido el dinero acordado.

Para llevar a cabo un recobro, el autónomo o empresa debe demostrar la existencia de una deuda por parte de su cliente, señalando que este se encuentra en situación morosa y que se trata de una factura vencida. De igual forma, es necesario haber contactado al deudor a través de diferentes vías.

No obstante, este procedimiento requiere de la asistencia de compañías especializadas como es el caso Cobratis, una compañía que se ha popularizado por ofrecer gestión en el cobro de una deuda por segunda vez, proporcionando la asesoría necesaria para realizar este procedimiento de la forma correcta y con todos los requisitos pertinentes.

Con amplia experiencia en el sector, esta empresa se ha consolidado en España por contar con una plataforma innovadora que permite trabajar en el cobro de deudas online, cuyo objetivo es realizar el procedimiento de forma amistosa o judicial y garantizando los mejores resultados en sus procesos.

Beneficios de contactar a una empresa especializada en el cobro de deudas

Indistintamente de la razón, el cobro de una deuda supone un proceso largo y complejo, sobre todo cuando el deudor no responde a los llamados realizados por la empresa para asumir su responsabilidad.

Por esta razón, solicitar los servicios de compañías especializadas en el cobro de deudas se ha convertido en una alternativa cada vez más recomendada, ya que ofrecen comodidad y facilidad en la orientación a todo tipo de usuarios.

Adicionalmente, el trabajo de empresas como Cobratis se caracteriza por su rapidez, ya que la gestión se realiza en 20 días hábiles, reflejando una gran efectividad. Por último, Cobratis se ha destacado por su economía, debido a que solo reciben un pago único por el cobro de la deuda. 

Ivana Baquero: ¿Qué ha sido de la niña de ‘El laberinto del fauno’?

Cuando conocemos a un actor o actriz siendo un niño, es normal que con el paso de los años nos preguntemos cómo ha cambiado y qué ha sido de su vida. Eso es lo que ocurre con Ivana Baquero, a la que recordarás de la película “El laberinto del fauno”.

Si crees que ha permanecido alejada del mundo de la interpretación, te equivocas. De hecho, cuando participó en la película de Guillermo del Toro ya tenía una importante carrera a sus espaldas a pesar de ser tan joven.

El éxito de “El laberinto del fauno”

El éxito de “El laberinto del fauno”

Esta película que mezcla los géneros de drama y fantástico se estrenó en el año 2006 y llegó a representar a México en los premios Óscar como Mejor Película de Lengua Extranjera. Además, fue la película con mejores críticas a nivel mundial en su año de estreno.

Por aquel entonces Guillermo del Toro ya no era un director desconocido, pero con este film su fama creció mucho más. La película tuvo tal éxito que también contribuyó a dar un impulso a las carreras de sus protagonistas.

Ivana Baquero en “El laberinto del fauno”

Ivana Baquero en “El laberinto del fauno”

La actriz, que en ese momento tenía 12 años, interpretaba a Ofelia, una niña de más o menos su edad real con una gran inteligencia y amante de los cuentos. Mientras está de viaje con su madre, la niña encuentra un extraño insecto que la sigue.

Al llegar a su destino Ofelia vuelve a ver al insecto, que la guía hasta un laberinto y allí se encuentra con la estatua de un fauno, que le revela que ella es una princesa y que su padre la está buscando.

Su carrera antes de la película

Su carrera antes de la película

Ivana era una de las grandes protagonistas de la película e hizo un trabajo inmejorable, quizá porque a sus doce años ya no era ninguna novata en el mundo de la interpretación. Empezó a trabajar en el cine en 2003, con solo 9 años.

Antes de ponerse en la piel de Ofelia, Ivana ya había rodado cinco películas. Romasanta, la caza de la bestia; Rottweiler; Películas para no dormir: Cuento de Navidad; Maria I Assou y después el éxito de taquilla Frágiles.

Directa al éxito

Directa al éxito

Ofelia era la protagonista indiscutible de “El labertinto del fauno”. Su interpretación despertó el interés tanto de los espectadores como de la crítica y esto acabó dando sus frutos en forma de premios.

Ganó el premio Goya a la Mejor Actriz Revelación y el premio Saturn a Mejor Actuación de una Actriz Joven. Además, su papel fue un paso más en una carrera que no ha parado de evolucionar.

Ivana Baquero es más que una actriz

Ivana Baquero es más que una actriz

Nacida en Barcelona en 1994, Ivana demostró desde muy joven su gran talento y su gran inteligencia. De hecho, no se ha conformado solo con ser actriz y ha compaginado su carrera profesional con sus estudios de Derecho.

Además de hablar castellano y catalán, también habla perfectamente francés e inglés, lo cual le ha permitido desarrollar una importante carrera en el mundo de la interpretación en el extranjero.

La otra hija

La otra hija

Ya en 2009 Irene Baquero cruzó el charco y comenzó a trabajar en Hollywood. Su primer trabajo en Estados Unidos fue en “La otra hija”, un thriller dirigido por Luiso Berdejo y en el que compartía pantalla con Kevin Costner.

Después no ha parado de trabajar. De hecho, ha trabajado más a nivel internacional que en España. Repasamos a continuación algunos títulos de su trayectoria.

Proyectos con más o menos éxito

Proyectos con más o menos éxito

La actriz catalana participó en “La otra hija”, como acabamos de ver, y también en “Mi otro yo”, donde tenía como compañera a Sophie Turner, la actriz de Juego de Tronos. Aunque estos proyectos no tuvieron demasiado éxito, han ayudado en su carrera.

De hecho, desde 2009 la hemos visto en películas como Gelo, Another Me, El club de los incomprendidos, Demonios tus ojos, Feedback y Black Friday. Aunque no son títulos especialmente conocidos, en la mayoría de ellos ha interpretado a personajes principales.

Su trabajo en televisión

Su trabajo en televisión

A Ivana también hemos podido verla en diferentes proyectos de televisión. Entre 2016 y 207 interpretó al personaje de Eretria en la serie de MTV Las crónicas de Shannara. Más recientemente se ha puesto en la piel de Eva Villanueva en Alta Mar, de Netflix.

La joven no para de trabajar, así que a buen seguro la veremos próximamente en cine o en televisión, permaneceremos atentos.

Los premios de Ivana Baquero

Los premios de Ivana Baquero

La película que le dio la fama fue, para Ivana, la que más alegrías le ha dado a nivel profesional. Además, del Goya y el premio Saturn a los que hemos hecho referencia antes, por la misma película ganó otros galardones.

El Turia Awards como Mejor Nueva Actriz, el premio Spanish Actors Union: Female, el premio ACE como Mejor New Actress, el Imagen Awards. Su papel en Demonios tus ojos le reportaron el premio Biznaga de plata a Mejor Actriz.

Mucho por hacer

Mucho por hacer

Con 27 años y una larga carrera en el mundo de la interpretación a sus espaldas, así como con un buen número de premios, está claro que a Ivana Baquero todavía le queda mucho por aportar.

Por el momento no se le conocen nuevos proyectos, pero seguro que la actriz ya está inmersa en algunos y pronto la veremos de nuevo en la pantalla.

EDPR completa su primera repotenciación de un parque eólico en Estados Unidos

0

EDP Renewables (EDPR), a través de su filial EDP Renewables North America LLC, ha completado su primer proyecto de repotenciación de un parque eólico en Estados Unidos, informó la compañía.

En concreto, se trata del parque eólico Blue Canyon II, que es una fase del proyecto de cuatro fases de 423 megavatios (MW) situado en el suroeste de Oklahoma. Mediante esta repotenciación, la capacidad instalada del proyecto aumenta de 151 MW a 162 MW.

El proyecto representa un paso fundamental para prolongar la vida útil y la eficiencia de este parque eólico, que seguirá prestando servicio a los habitantes de Oklahoma con energía asequible y beneficios económicos para las generaciones futuras.

La filial ‘verde’ de EDP prevé que la operación de repotenciación de su parque eólico Blue Canyon II prolongará la vida útil del proyecto entre 20 y 30 años. De las 84 turbinas del parque, se han repotenciado 73, sustituyendo la góndola, las palas y la sección superior de la torre de cada turbina. Las turbinas pasaron de ser máquinas V80 de 1,8 MW a máquinas V110 de 2 MW.

Noticias insólitas en FB Viral

0

En la búsqueda de noticias a través de internet es común encontrar sitios web con titulares llamativos que en realidad contienen información falsa, solo con el propósito de atraer la atención del internauta. Por lo general, este tipo de plataformas alimenta la desinformación y contribuye con una sociedad marcada por una opinión pública distorsionada y polarizada.

En contraparte, existen medios de comunicación en internet donde los visitantes pueden tener la confianza de leer noticias insólitas que son veraces, auténticas y basadas en fuentes de contenido seguras. En este sentido, FB Viral destaca entre los sitios web de noticias en español por su contenido entretenido e interesante que a la vez se enfoca en ofrecer a sus lectores conocimiento sobre diversos temas.

El contenido más viral en redes sociales

El contenido que se comparte a diario a través de internet y las distintas plataformas digitales es incalculable, pero el contenido que se vuelve viral es bastante singular. Su principal característica es su difusión rápida y masiva de un usuario a otro al igual que un «virus».

Con la enorme cantidad de contenido que consumen las personas mediante las diferentes redes sociales, puede resultar difícil mantenerse al tanto de las noticias insólitas que se hacen virales. Una forma de estar actualizado con las noticias que generan mayor interés entre la audiencia es visitando el sitio web FB Viral, que concentra en un solo lugar las noticias insólitas más virales que son compartidas y comentadas en las redes sociales.

Contenido veraz producido por un equipo de profesionales

Pocos sitios web se dedican a la difusión de noticias insólitas y virales respaldadas en fuentes comprobables como FB Viral. Para seleccionar el contenido que será compartido a través de esta página web, su equipo de profesionales realizan un riguroso recorrido por gran parte de internet en busca de noticias que sean entretenidas, interesantes y que aporten conocimiento a los lectores. Antes de ser publicada, cada una de las noticias es analizada por diversos algoritmos para descartar el contenido fraudulento.

En FB Viral, los usuarios pueden encontrar información de interés en diversas temáticas. Entre las más leídas se encuentran las noticias sobre descubrimientos científicos, casos insólitos, curiosidades de la vida cotidiana, avances tecnológicos y consejos para el cuidado de la salud.

Las noticias y el contenido viral que abunda en internet es presentado por FB Viral de manera simple y sencilla, promoviendo así una lectura fácil y entendible.

La firma Paneles Solares responde dudas acerca de la instalación de placas solares

0

El aumento constante de las facturas eléctricas en España ha impulsado el surgimiento de alternativas. Entre las más populares se encuentran el autoconsumo y la instalación de placas solares.

Sin embargo, existe una preocupación sobre si, efectivamente, es una opción rentable, ya que el coste total de los módulos, el montaje y el mantenimiento no es económico. Para aclarar las dudas, la página Paneles Solares ofrece información sobre costes, instalación y calidad de la tecnología fotovoltaica para cualquier persona que esté considerando dicha alternativa ecológica.

¿Es recomendable usar paneles de energía solar?

Lo primero que hay que tener en cuenta para juzgar si realmente vale la pena la instalación de esta tecnología es su coste. Generalmente, una instalación de paneles solares, junto con su montaje, se encuentra entre los 5.000 € y 7.500 €. Esto representa, a su vez, un ahorro anual de 800 € en factura de luz, por lo que el tiempo de amortización es de 6 a 10 años, llegando incluso a poder amortizarlos en 5 años con las subvenciones actuales. En términos económicos, por lo tanto, supone una ventaja clara a medio y largo plazo, pero claro, solo si los paneles producen la cantidad de energía que dicen que van a generar, y esto desgraciadamente no es verdad con la mayoría de las marcas de paneles solares.

Por otro lado, y apartando los beneficios monetarios, las placas solares proporcionan grandes ventajas en términos de medioambiente, ayudando a reducir la huella de carbono que produce un hogar.

Nueva realidad fotovoltaica de España

En el año 2021 tuvo lugar un cambio inesperado debido al aumento del 153% en el uso de alternativas fotovoltaicas, sobre todo en hogares. Esto supuso un ahorro importante para muchas familias.

Además, permitió que España se ubicara en el noveno lugar de los países con mayor uso de energía renovable. Sin embargo, un sector de la población aún no se ha decidido a apostar por este sistema debido al desconocimiento, lo cual impide que el país no escale posiciones y optimice sus recursos.

Para ello, Paneles Solares ofrece toda la información sobre el coste y beneficio de los módulos fotovoltaicos, al igual que acerca de su instalación y otros datos que los clientes deben conocer antes de tomar la decisión de colocar esta tecnología para su hogar.

Las dudas más frecuentes se relacionan con cuál es la mejor marca de paneles a instalar o cuál es la vida media de estos módulos solares. En este sentido, los expertos recomiendan escoger marcas premium, ya que son las que van a tener un mayor tiempo de vida útil, llegando hasta los 25 años de vida real de producción de los paneles solares.

En la página se puede encontrar más información sobre marcas como Solaria, REC, Peimar, LG, Sunpower y Panasonic. La web también ayuda a los propietarios a encontrar el instalador correcto por medio de la página de contacto.

SpamDigital, cómo evitar las llamadas comerciales, spam o estafas telefónicas

0

Gracias a los marcadores automáticos, los operadores sospechosos pueden realizar infinitas llamadas automáticas al día y por un muy bajo coste. Hoy en día, en plena era digital, el teléfono móvil se ha convertido en la herramienta clave para los estafadores.

Las herramientas de suplantación de identidad que existen en la actualidad pueden engañar al identificador de llamadas del móvil para que muestre un número que parezca gubernamental, corporativo o local. De esta forma, los estafadores se aseguran de que el usuario que ha recibido la llamada tenga más posibilidades de contestar y caer en la trampa.

Para evitar estos fraudes telefónicos, existen compañías como SpamDigital. Se trata de una web directorio de todos los teléfonos que realizan llamadas de spam, las típicas llamadas comerciales insistentes para venderte servicios. La empresa ha recopilado la mayoría de estos teléfonos junto a las valoraciones de usuarios que han sido llamados por los números. Su objetivo es que las personas que reciben llamadas desconocidas puedan saber si se trata de un número real, de una llamada comercial o de una estafa, antes de contestar.

¿Qué son las llamadas spam?

Las llamadas spam son aquellas que no son reales, mediante las cuales se intentan vender determinados productos o servicios y cuyos emisores intentan convencer al receptor de contratar cualquier plan o realizar actividades fraudulentas.

Sin embargo, es importante distinguir entre una llamada spam y una llamada comercial. Puesto que, si una compañía telefónica o un banco llama una vez al mes a su cliente no se considera spam telefónico. No obstinarte, si lo hace varias veces al día o a horas inusuales, se considera spam y podría ser un delito de acoso telefónico.

El funcionamiento de SpamDigital

SpamDigital es un directorio de empresas de telemarketing y detección de spam en España y Latinoamérica. Alberga más de 1 millón de números de spam telefónico, registrados en más de 30 países. Sus usuarios pueden buscar el número que deseen y acceder a información detallada sobre el mismo, como la dirección postal o los datos personales del titular del teléfono.

Los interesados solo han de introducir el número al que quieren acceder en el buscador de SpamDigital y pulsar sobre el botón «Buscar». Después de esto, se mostrará un listado con todos los datos disponibles para ese número de teléfono.

Los servicios de esta empresa funcionan tanto para llamadas desconocidas que se reciben desde España como para aquellas que llegan desde el extranjero. A través del servicio gratuito de identificación de números desconocidos, la compañía se compromete a averiguar a qué país corresponde a ese número y si es un número fijo o móvil. Por otro lado, si el usuario necesita hablar con alguien extranjero, el equipo ofrece la traducción del idioma para que pueda comunicarse con cualquier persona en cualquier lugar del mundo.

Alcoa perderá hasta 44 M€ con los dos años de cierre de San Cibrao

0

Este mes de enero la fábrica de Alcoa en San Cibrao (Lugo) ha bajado las persianas. Al menos en la producción de aluminio primario, la gran actividad del centro. De esta manera se hace efectiva la parada de las cubas de electrolisis, aunque se seguirán llevando a cabo tareas de producción secundaria con aluminio refundido. La decisión, atropellada entre amenazas de cierre, ajustes de empleo y otras alternativas, se ha tomado con la propuesta de reabrir en 2024 y volver al ‘tajo’. Pero no será gratis para la compañía, y lo ha hecho saber.

Este detalle es importante, y así lo ha querido hacer público el máximo responsable de Alcoa, Roy Harvey. En primer lugar, la compañía se ha comprometido a invertir hasta 60 millones de euros en las instalaciones para adecuarse a la nueva situación energética; de igual modo, reserva otros 30 M€ para los trabajos de reinicio de la actividad en 2024. Aunque hay otra cifra muy importante. En el encuentro con analistas tras la presentación de resultados, Harvey ha manifestado que es importante que «todos tuvieran la claridad de las pérdidas que se generarán con los dos años de cierre»: una cantidad que puede ascender hasta los 44 millones de euros.

Este baile de datos se engloba en el verdadero problema que ha terminado con el cierre de la planta de San Cibrao: el precio de la electricidad. Así ha vuelto a insistir Roy Harvey de forma pública. Y todo ello en un contexto contradictorio. Según el CEO de Alcoa, a finales de 2021 hubo un déficit de aluminio cercano al millón de toneladas en todo el mundo. Una cifra, asegura, que puede ascender hasta 1,4 millones en 2022. Por eso, se preguntaba retóricamente ante los analistas sobre el hecho de tener que cerrar la fábrica cuando Europa necesita aluminio.

Aquí habló de esas subidas en el mercado eléctrico que, en algunos casos, han llegado a ser de un 400%. De esta forma, y sin tener en cuenta al alza de los precios del aluminio que podían haber enmendado el impacto económico, Harvey asegura que la fundición de aluminio como actividad principal ha generado pérdidas económicas para la empresa, derivado de los costes eléctricos.

Antes de ejecutar este parón, Alcoa asegura tener atado la vuelta al trabajo en 2024, sobre todo en ese aspecto energético que, según la compañía, ha sido el único detonante para tener que llevar a cabo esta drástica medida.

PPA AL RESCATE DE ALCOA

Ante esta situación, hace unas semanas ya trascendió de forma pública que Alcoa tiene un preacuerdo con dos compañías españolas para firmar contratos a largo plazo que les asegure unos precios de la luz competitivos, y que además estén en consonancia con el desarrollo sostenible de su negocio.

En concreto, se trata de unos preacuerdos para suministro de energía eólica con Capital Energy y Greenalia. El CEO de Alcoa ha confirmado que efectivamente será así el plan de reentrada en el mercado, aunque ha dejado un recado a las administraciones públicas por si algo se tuerce a última hora. Ha recordado que es importante que los distintos organismos públicos que deben dar acceso a la red a los proyectos renovables no pongan trabas, puesto que esto es esencial para el futuro de la compañía.

En este sentido, fuentes de Capital Energy aclaran a MERCA2 que, efectivamente, sus proyectos están admitidos a trámite, aunque todavía no están aprobados. Una situación, explican que es parte del proceso de tramitación, y que confían que los plazos se cumplan y ese preacuerdo se firme con normalidad. De igual modo, los precios de esos PPA todavía no están fijados, y se negociarán más adelante, básicamente porque la actual volatilidad del mercado no permite maniobrar a dos años vista.

UNO QUE NO LO TIENE CLARO

No obstante, en este proceso ha surgido un actor que no ve claro el final de la película. Mientras que el máximo responsable de Alcoa asegura que, por un lado se seguirá operando en la fábrica el inventario acumulado, y, por otro, el compromiso de volver en 2024 será efectivo una vez se solucionen los problemas energéticos, otros no lo ven tan claro.

En concreto, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha puesto en duda que, una vez apagadas las cubas de electrolisis en la fábrica de aluminio primario de Alcoa, estas se vuelvan a reactivar dentro de dos años. «Hoy, como presidente de Galicia, no lo puedo confirmar«.

Preguntado al respecto tras la reunión semanal de su Ejecutivo, el presidente gallego ha advertido de que la parada de cubas es «un fracaso industrial, económico y laboral», una decisión con la que la Xunta «no está de acuerdo de forma directa o indirecta». «Llevamos tres años para intentar evitar el fin de la producción de aluminio primario en España y la parada de cubas. Tres años pidiendo un sistema de compra o incluso una intervención temporal para una industria estratégica, y lo único que hizo el Gobierno central es echar la culpa a la empresa, pero no solucionamos el problema», ha dicho.

En esta coyuntura, ha afeado la política energética del Gobierno y el «engaño» del estatuto de las electrointensivas, que ha calificado como «falso de toda falsedad», al tiempo que ha insistido en que el apagado de cubas es «un fracaso absoluto» que no tiene el aval de la Xunta.

«En Galicia no aceptamos que hasta 2024 no se pueda producir una sola tonelada de aluminio», ha dicho Feijóo, quien ha concluido expresando sus dudas acerca de si, una vez que se pararon las cubas, se van a reactivar, para concluir: «Hoy, como presidente de Galicia, no lo puedo confirmar», ha zanjado.

De la guerra fría a la del gas ruso: el conflicto que puede helar Europa

Los próximos días prometen ser clave en el conflicto entre Rusia, Ucrania, EEUU y la OTAN. La escalada de la tensión es máxima con casi 150.000 militares rusos a un paso de la frontera ucraniana, y EEUU y la OTAN enviando armamento pesado, fragatas y demás hacia la zona. Las conversaciones entre Rusia y el frente conjunto EEUU-OTAN intentarán calmar las cosas, pero de momento, ninguna de las partes cede en sus pretensiones. La situación se asemeja cada vez más a la Crisis de los misiles de Cuba, pero esta vez el eje central es especialmente un gasoducto, el Nord Stream 2. El juego del gas ruso puede dejar helada a Europa.

La crisis de los misiles de Cuba es el nombre que se dio al conflicto entre los Estados Unidos y la Unión Soviética con Cuba de por medio en el mes de octubre de 1962. La tensión se disparó durante unos días tras el descubrimiento por parte de Estados Unidos de bases de misiles nucleares de alcance medio de origen soviético en la isla cubana. Fue de tal tamaño el conflicto que amenazó con desencadenar la tercera guerra mundial.

En aquella ocasión, la templanza de John F. Kennedy y la diplomacia al más alto nivel evitaron el estallido de una guerra, convenciendo al presidente soviético Nikita Jruchov de que retirara los misiles desplegados en Cuba, a cambio de una serie de concesiones como el compromiso de Kennedy de no invadir Cuba o la retirada de los misiles nucleares estadounidenses instalados en Turquía e Italia.

El comienzo de la crisis actual ha sido muy parecido al de hace casi 60 años. En esta ocasión EEUU descubrió hace ya varios meses un anómalo despliegue de tropas rusas que se han ido situando cerca de la frontera con Ucrania, y que a día de hoy alcanzan casi los 150.000 efectivos. Todos esos militares rusos, y los vehículos pesados que se congregan en la zona no están de vacaciones precisamente y tienen atemorizados a los dirigentes ucranianos que ya saben como se las gasta Putin.

DE LA GUERRA FRÍA, A LA GUERRA DEL FRÍO

Si en 1962 la cosa trataba de proteger a Cuba y de mostrar el potencial militar del eje comunista, en esta ocasión la cosa trata de evitar el avance hacia el este de la OTAN, y de energía. Sí, de energía. Porque ahora, tras el desarme nuclear de americanos y rusos de hace años, la energía se ha convertido en una de las armas más poderosas a la hora de imponer criterios o de defender posturas.

Hemos pasado de la Guerra Fría a la Guerra del Frío. Putin lleva meses jugando con su gas y con la Unión Europea, y jugando a atemorizar a todas Europa. El exdirectivo de la KGB se mueve como pez en el agua en este tipo de situaciones, que suele provocar él y donde suele salir victorioso, porque a él no le importa meter a su país en una guerra, mientras que al resto del mundo occidental sí, incluidos los Estados Unidos, que han salido escaldados de zonas como Afganistan e Irak.

NORD STREAM 2 EN EL EJE DEL CONFLICTO

En medio de toda esta tensión, que tiene al mundo en vilo, se encuentra al gasoducto Nord Stream 2. No hablamos de una infraestructura energética cualquiera, hablamos de una infraestructura submarina que transita por el fondo del mar Báltico y que ha costado unos 11.000 millones de euros, capaz de suministrar unos 55.000 millones de metros cúbicos de gas al año, y que enlaza directamente Rusia con Alemania, sin pasar por ningún otro país, evitando de esta forma a Ucrania.

El gasoducto se terminó en el mes de septiembre y desde entonces está pendiente de que Alemania y la Unión Europea den su aprobación reglamentaria, y aquí es donde viene uno de los grandes problemas. Rusia quiere evitar que su gas pase por Ucrania, para estrangular de alguna manera la economía de su vecino y debilitarlo. Ucrania, que se ve cada vez más débil en la zona, quiere entrar en la OTAN para sentirse protegido. EEUU quiere que Ucrania entre en la OTAN para estar más cerca de Rusia y vigilarle mejor. Y Rusia no quiere ni oír hablar de que Ucrania entre en la OTAN, porque lo considera un ataque directo a su país.

Por su parte, la OTAN afirma por activa y por pasiva, que cualquier país es libre para solicitar el ingreso en su organización y que no puede negarse a ese ingreso si Ucrania cumple con los requisitos exigidos.

Desde luego el conflicto tiene difícil solución. Alemania está presionando a Rusia evitando conceder la certificación reglamentaria del Nord Stream 2, respaldada por el Gobierno de Biden, por lo que el gasoducto sigue sin poder operar. Es más, si Rusia no retira las tropas desplegadas esa certificación no llegará, aunque eso sea contraproducente para los intereses alemanes, que necesitan más que nadie el gas ruso. Pero aquí, Alemania está claramente alineada con su aliado americano.

POCAS RESERVAS DE GAS EN LA UE

EL Kremlin sabe que Europa tiene las menores reservas de gas de los últimos años, y Alemania no es una excepción, y está vendiendo a la UE el gas justo para cumplir con sus contratos a largo plazo, despreciando hacer caja con ventas a corto plazo ahora que el precio del gas está desbocado.

Si en las próximas semanas se recrudeciera el frío en Europa, habría países que podrían pasarlo mal, ante la escasez de gas. Y si finalmente las tropas rusas invadieran parte de Ucrania las consecuencias energéticas para la Unión Europea serían impredecibles, pudiendo dispararse los precios por encima de los 1.000 euros el MWh de electricidad.

El mundo espera que la diplomacia triunfe aunque se antoja difícil una salida airosa, por lo enfrentadas de las posturas de uno y otro lado y también porque ni Biden es Kennedy, ni Putin es Jruchov. El primero no tiene ni el carisma ni el liderazgo de su homólogo en los años 60 y el segundo es mucho más peligroso y tiene menos respeto a los Estados Unidos que el entonces líder soviético.

Las oficinas móviles de CaixaBank prestan servicio en 426 municipios de la España rural

0

Las oficinas móviles de CaixaBank han prestado servicio durante 2021 en 426 municipios de la España rural, un 77% de los cuales están considerados en riesgo de exclusión financiera y en los que residen unos 250.000 habitantes, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La entidad bancaria ha explicado este lunes en un comunicado que este servicio permite a los usuarios, sean o no clientes de la entidad, realizar las operaciones bancarias más habituales.

Las sucursales móviles de CaixaBank recorren 52.550 kilómetros de media al mes y en ellas se realizaron unas 220.000 operaciones en 2021; el pasado ejercicio, las utilizaron 20.000 usuarios, un 79% de los cuales son mayores de 60 años.

La entidad cuenta con un total de 17 oficinas móviles que ofrecen su servicio en once provincias de seis comunidades autónomas: Ávila, Burgos, Castellón, Ciudad Real, Granada, Guadalajara, La Rioja, Madrid, Segovia, Toledo y Valencia.

De ellas, seis oficinas recorren localidades de Castilla y León, dos la Comunidad Valenciana, La Rioja y Castilla-La Mancha, y una la Comunidad de Madrid y Andalucía.

SERVICIO

En Segovia, las oficinas móviles de CaixaBank atienden a un total de 91 poblaciones y recorren una media mensual de 7.000 kilómetros; en Ávila, dan cobertura a 73 localidades gracias a un recorrido de 7.200 kilómetros, y en Burgos, en 39 municipios tras recorrer 3.950 kilómetros.

En Valencia, las oficinas móviles dan servicio en 35 localidades completando un itinerario de 4.000 kilómetros al mes y en Castellón, las poblaciones atendidas son 36 y los kilómetros recorridos son un total de 5.000.

En La Rioja, las dos oficinas móviles de la entidad recorren 8.300 kilómetros a lo largo del mes para dar cobertura a 57 pueblos. En Castilla-La Mancha, dan servicio en Ciudad Real, donde una oficina móvil realiza una ruta de 5.000 kilómetros para atender 13 poblaciones; en Guadalajara da cobertura a 17 localidades y una oficina móvil da servicio en dos municipios de Toledo.

La oficina móvil que atiende en Madrid permite realizar operaciones bancarias en 31 municipios en un recorrido de 3.100 kilómetros y la ruta en Granada presta servicio a la población de 32 localidades en riesgo de exclusión financiera en un recorrido de 3.500 kilómetros al mes.

Renfe, Correos, Iberdrola y Aedas Homes apuestan por acompañar a las pymes hacia la transición sostenible

0

Grandes empresas como Renfe, Correos, Iberdrola o Aedas Homes han mostrado su disponibilidad a llevar de la mano y acompañar a las pequeñas y medianas empresas españolas (pymes) en el proceso de descarbonización y hacia una economía más sostenible.

Así lo han manifestado durante el encuentro ‘Desarrollo sostenible y oportunidades de los territorios’ organizado por ‘Generación de Oportunidades’, un proyecto de Europa Press en colaboración con la consultora McKinsey & Company.

«El papel de los proveedores, que nos acompañen en la transición sostenible, es fundamental», señaló Ángeles Santamaría, consejera delegada de Iberdrola España, empresa que realiza el 82% de sus compras a empresas locales, «muchas de ellas pymes».

Iberdrola se ha marcado como objetivo para los próximos años lograr que el 70% de sus proveedores cumplan sus mismos criterios de sostenibilidad. Santamaría ha recalcado que la transición energética es una oportunidad que permitirá la creación de entre 250.000 y 350.000 empleos en la década actual. Además, ha subrayado la capilaridad del sector, puesto que el 74% de las instalaciones de energías renovables se ubica en municipios de menos de 10.000 habitantes.

Para David Martínez, consejero delegado de Aedas Homes, el modelo de negocio de la mayoría de grandes compañías «se ha transformado radicalmente en los últimos veinte años», algo que debería servir para animar a las pequeñas y medianas empresas a apostar por la innovación y la transformación. «Hoy en día solo hay dos tipos de empresas, las que innovan y las que desaparecen», afirmó Martínez.

En este sentido, apuesta por la transformación de la industria inmobiliaria desde un modelo puramente físico hacia una industria «más digitalizada, más sostenible y más eficiente», con el foco en impulsar la vivienda industrializada.

MOVILIDAD SOSTENIBLE

El presidente de Renfe, Isaías Taboas, expresó en el encuentro su convencimiento de que las empresas públicas deben ser relevantes, «aunque eso signifique tomar un camino diferente al que te llevaría el mercado y apostar a largo plazo».

El compromiso de la compañía pública con la sostenibilidad se manifiesta en una flota de trenes que son eléctricos en un 90% y en la búsqueda de soluciones innovadoras para evitar vehículos diésel en vías no electrificadas.

Sin embargo, Taboas advirtió que mantener servicios deficitarios no contribuye a la sostenibilidad. «Un tren de 300 plazas que lleva siete pasajeros al día no es sostenible», subrayó el presidente de Renfe.

De su lado, Juan Manuel Serrano, presidente de Correos, también manifestó el compromiso de su compañía con la movilidad sostenible y con la capilaridad. «Tenemos la mayor flota de vehículos eléctricos para servicios de última milla en España», aseguró Serrano.

No obstante, destacó la necesidad de hacer pedagogía en los clientes, «porque muy poca gente es consciente de que el paquete que se entrega en última milla no es gratis ni económica ni medioambientalmente.

«No se trata de poner toda la responsabilidad sobre el consumidor, sino darle todos los datos para que sepa decidir», continuó el presidente de Correos, quien se preguntó «¿realmente es necesario que todo sea urgente y se entregue en 24 horas?».

Generación de Oportunidades’ es un proyecto creado en 2021 por Europa Press, en colaboración con la consultora McKinsey & Company, para contribuir a que las empresas y la sociedad aprovechen las nuevas oportunidades de crecimiento que ofrece el escenario postpandémico.

El proyecto cuenta con la participación de Acerinox, Aedas Homes, Aena, Amazon Web Services, BBVA, Cepsa, Correos, Enagás, Endesa, Esade, Ferrovial, Grupo Red Eléctrica, GSK, Ikea, Inditex, Mapfre, Mercadona, Merlin Properties, Renfe, Santander y Telefónica.

Amar es para siempre: crisis y amenazas en la Plaza de los Frutos

Veamos como cada semana lo que acontecerá en los próximos capítulos de la serie de Antena 3, ‘Amar es para siempre’. Los podremos ver entre los días 24 y 28 de enero. Sin duda es una serie que está contribuyendo al subidón de la cadena de Atresmedia en audiencias y al sorpasso a Telecinco.

Esta semana, ‘Amar es para siempre’ sigue en su nueva temporada con sus tramas y muchas sorpresas que llegarán a lo largo de los 5 nuevos capítulos que se emitirán esta semana. Muchas son las dudas sobre lo que podrá ocurrir. ¿Quieres descubrirlo?

UNA SEMANA CON NUEVAS CARAS

amar es para siempre

‘Amar es para siempre’ se renueva constantemente pero lo que mantiene son sus magníficas cifras de audiencia, semana tras semana, gracias a sus intensas y emotivas tramas. Esa renovación es protagonistas estos próximos días, ya que como principal novedad están las nuevas caras que llegan a la Plaza de los Frutos y que sin duda enriquecerán aún más las tramas. Es el caso del actor Alberto Amarilla, que interpreta a Marcos, yerno del Marqués de Benamazara; también llega la actriz mallorquina Pat Aguiló.

Pero veamos ya lo que nos depararán los próximos episodios de la serie. Recordemos que el viernes lo habíamos dejado con Penélope luchando entre la vida y la muerte, mientras Fran asumía la presidencia de Garlo.

AVANCE DEL LUNES 24 DE ENERO EN ‘AMAR ES PARA SIEMPRE’

Avance Amar es para siempre

Comienza la semana con el capítulo 2289 de ‘Amar es para siempre’. En el veremos como Cristina avisa a Coral de que el juicio por el asunto del testamento es inminente y el fiscal está dispuesto a acusarla de favorecer a su prometido. Pero, en el último momento, Fran decide testificar a su favor.

Por su parte, Ismael también recibe buenas noticias: Penélope está fuera de peligro. Los médicos han controlado el problema pulmonar que le había originado el disparo y pronto podrá volver a casa. La recuperación de Penélope supone un alivio para Ismael, que le confirma a Quintero que ha decidido quedarse en Madrid, por lo que seguirá al frente del King’s.

También será protagonista Paloma, que piensa en la propuesta de Fran y la comparte con Coral, que la anima a que acepte ser la nueva directora de publicidad de Garlo. Con ello, Fran comienza una serie de cambios en la empresa con la que espera ponerla a la cabeza del sector.

OTRAS NOVEDADES PARA ESTE LUNES

Benigna y Visi amar es para siempre

También son protagonistas Benigna y Visi, que sin persarlo, encuentran la forma para pagar su deuda. Medina pide a Cristina que ayude a Sonia. Ella se niega, pero finalmente acaba escuchando sus dudas sobre su nueva relación con Carlos: es tan perfecto que la hace sentir insegura.

Los Gómez descubren las maniobras de Marcelino para conseguir que Catalina sea escogida Chica Copito: ha sobornado a los responsables del casting regalándoles un jamón. Fran ya tiene comprador para la finca de Buitrago, por lo que pronto volverá a Madrid. Por último, Marcelino descubre que Ismael ha contratado a un detective de dudosa reputación para que encuentre a Santiago.

CAPÍTULO DEL MARTES: EL DESCUBRIMIENTO DE CARMEN

98 Merca2.es

Será el 2290 de ‘Amar es para siempre’, Paloma, impulsada por Coral, decide aceptar la propuesta de Fran y ocupar el cargo como nueva directora de publicidad de Garlo, un movimiento que causa desajustes en la tienda. Manolita se queja por ello ante Fran y él busca de nuevo a Coral para que vuelva a trabajar en la tienda de Garlo.

Visi y Benigna comienzan a promocionar sus nuevas mascarillas “milagrosas” con lo que esperan salir del bache económico por el que están pasando y que amenaza con destruir el negocio del videoclub. Marcelino cuenta a Cristina que Ismael ha contratado a un detective de dudosa profesionalidad para encontrar a Santiago ante los escasos avances de la policía.

En cuanto a Santiago, contacta con Ismael, desesperado, para interesarse por el estado de Penélope. El gerente del King’s evita darle información y le sugiere que se entregue, pero el marido de Penélope amenaza con terminar lo que empezó; no permitirá que él y su mujer acaben juntos.

LO QUE NOS DEPARA ‘AMAR ES PARA SIEMPRE’ EL MIÉRCOLES

98 Merca2.es

Fran se ve cada vez más desbordado por sus responsabilidades como presidente de Garlo y rechaza reunirse con los sindicatos para negociar la subida del salario… lo que provocará una fuerte crisis entre los trabajadores de la fábrica, que amenazan con ir a la huelga. Mientras, Raúl comienza a disfrutar de la vida contemplativa que le propone Julieta, la camarera que ha conocido en el hotel que se hospeda.

En cuanto a Penélope, hay buenas noticias, porque continúa evolucionando favorablemente y pronto volverá a casa. Mientras, Ismael se encuentra con Cristina para contarle que Santiago se puso en contacto con él y lo volvió a amenazar.

Benigna y Visi descubren que las mascarillas producen una fuerte alergia en la piel después de venderlas a decenas de vecinos y Cristina recibe una nueva llamada de Marcos Salaverría. La mujer le pregunta el motivo por el que solo confía en ella para que lleve su caso y el hombre le revela que ha seguido toda su carrera y cree que solo ella puede demostrar su inocencia.

MUCHO MÁS EL MIÉRCOLES EN ‘AMAR ES PARA SIEMPRE’

1168093?w=1600&preview=1312476084719 Merca2.es

Cristina recibe una nueva llamada de Marcos Salaverría. La mujer le pregunta el motivo por el que solo confía en ella para que lleve su caso y el hombre le revela que ha seguido toda su carrera y cree que solo ella puede demostrar su inocencia. Aunque Cristina se sigue mostrando reticente a aceptar tal reto, Quintero la anima a que lo haga.

Por su parte, Penélope vuelve a casa con la incertidumbre sobre el paradero de Santiago. La mujer justifica la actuación de su marido ante Manolita y le pide que no deje que Ismael se acerque a ella. Medina se enfrenta a una difícil encrucijada al tener que mediar en la relación entre Carlos y Sonia

JUEVES 27 DE ENERO: LA AMENAZA DE URIARTE A CARMEN

La semana está que arde y más el jueves, puesto que Cristina informa a Penélope que tendrá que declarar ante la policía. La mujer se niega a ir en contra de Santiago, pues sigue pensando que lo que hizo está justificado.

Por su parte, Uriarte necesita que Carmen le devuelva todo el dinero que le prestó… pues con la compra del testamento y la finca de Buitrago se ha quedado sin liquidez… Para ella es imposible afrontar la deuda, por lo que el empresario la amenaza con contarle toda la verdad a Raúl.

En cuanto a Fran, vive su peor momento al frente de la empresa cuando los trabajadores de la fábrica deciden ir a la huelga. El chico busca la forma de solucionar la crisis; un consejo de Manolita parece darle la clave. Cristina decide aceptar el caso de Marcos Salaverría al ver una noticia en el periódico sobre su nuevo abogado.

MÁS TRAMAS PARA EL JUEVES

98 Merca2.es

Veamos qué será de Cristina, que decide aceptar el caso de Marcos Salaverría al ver una noticia en el periódico sobre su nuevo abogado. Ismael visita a Penélope pero esta lo rechaza. No puede perdonar que sea un asesino. Al mismo tiempo, Manolita comparte con Pelayo y Marcelino que la mujer compadece a su marido a pesar de lo que ha ocurrido.

Tras su conversación con Manolita, Fran visita a Carmen buscando consejo sobre como afrontar el conflicto con los trabajadores, mientras, Raúl llama a su madre para decirle que se quedará de forma indefinida en Buitrago.

‘AMAR ES PARA SIEMPRE’ FINALIZA LA SEMANA

98 Merca2.es

Será el viernes 28 de enero con el capítulo 2293 de ‘Amar es para siempre’. En él veremos como Fran, con la ayuda de Carmen y Emilio, encuentra una forma de solucionar la crisis de Garlo. Mientras, Raúl planea iniciar una nueva vida con Julieta lejos de Madrid.

Ismael se abre con la nueva camarera del King’s y le cuenta toda la verdad sobre su pasado, lo que fue el detonante del tiroteo en su despacho. Por su parte, Cristina visita a Marcos en la cárcel con la intención de aceptar su defensa, el chico se pregunta por qué ha cambiado de opinión y ella le explica los motivos… que tienen que ver con el que iba a ser su nuevo abogado.

‘AMAR ES PARA SIEMPRE’ YA VA POR LA DÉCIMA TEMPORADA

escenario Amar es para siempre

Recordemos que ‘Amar es para siempre’ arrancó en septiembre del año pasado con su décima temporada. La serie de Antena 3 renovaba así una vez más y se queda en parrilla otro año para seguir sumando episodios a su larga lista, que superan los 2.200 y casi llegarán a los 2.300 esta semana, nada menos.

Mucho tiempo, muchos cambios, muchos actores que llegan y se van, pero siempre fiel a su esencia que ha sabido cautivar a todos esos espectadores que prefieren pasar de ‘Sálvame’. Y muchas tramas que siguen su curso, como os hemos adelantado.

Renting con Bitarent, las ventajas del alquiler de equipamiento tecnológico

0

Muchos de los trabajos que hoy se conocen desaparecerán y los que están por venir tendrán la tecnología en el centro de su actividad. Paralelamente, cada vez hay más generaciones nativas digitalmente que no conciben un mundo sin tecnología. Y es comprensible: resulta prácticamente imposible no utilizar algún dispositivo a lo largo del día, tanto en el ámbito personal como en el profesional. En las últimas décadas, las vidas están experimentando una transformación radical. Cada día surgen más industrias del sector digital que llegan para substituir a las tradicionales.

Por este motivo, y teniendo en cuenta que los productos tecnológicos pueden ser caros, las empresas y los particulares necesitan nuevas formas de financiación, por lo que el alquiler de equipamiento tecnológico como el que ofrece Bitarent se está convirtiendo en una tendencia cada vez más frecuente.

Tecnología al alcance de todos

El renting es una modalidad de alquiler que durante décadas ha gozado de gran éxito en el sector del automóvil. Una de las claves para su gran implantación en el mercado consistió en abaratar el precio final de vehículos nuevos mediante un alquiler en el que todo tipo de incidencia estaba cubierta por el concesionario o la empresa, y no corría a cuenta del cliente. Sus premisas eran ofrecer precios competitivos y comodidad en la gestión. Dos conceptos que el consumidor también suele buscar en otros servicios, como en el caso de los equipamientos tecnológicos, cuya importancia es central tanto en la vida profesional como en la privada.

Teniendo en cuenta este contexto, se puede definir el renting tecnológico como el alquiler de equipos a través de un contrato con un proveedor de servicios al que se le abona una cuota fija, dentro de la cual, además de la máquina, se incluyen todos sus servicios necesarios.

La empresa o el particular obtienen un dispositivo y sus herramientas durante un tiempo pactado y, además, tiene incluido servicios de mantenimiento, seguros y todo tipo de gestiones que sirven para solucionar cualquier problema. Los contratos varían en cada caso, como demuestra el hecho de que, en muchas ocasiones, finalizado el contrato, la empresa o el particular decide, sobre todo en dispositivos de alto coste, obtener en propiedad el equipamiento. Aunque siempre el fin último del renting es la renovación tecnológica permanente.

En España, donde hay tantas pymes, el renting tecnológico supone una alternativa para que tanto emprendedores como particulares puedan obtener las más punteras tecnologías a precios competitivos y sin tener que hacer un fuerte desembolso inicial.

Ventajas

En primer lugar, el ahorro: el alquiler de equipamiento tecnológico puede suponer un gran ahorro respecto a una adquisición que necesita de una fuerte inversión inicial. Con el renting, acceder a un dispositivo es posible con solo abonar una cuota mensual.

Por otro lado, la tecnología punta: la obsolescencia tecnológica es un concepto que ya forma parte del vocabulario habitual. Todos lo viven: no se puede actualizar el móvil, la televisión se ha quedado antigua, la cámara no tiene wifi. El renting asegura disponer de los dispositivos más novedosos del mercado. Además del mantenimiento: la rotura de la pantalla, un fallo en el sistema… El uso tiene como consecuencia la aparición de problemas que se escapan del control del usuario. La reparación, en muchas ocasiones, puede ser demasiado cara. Según lo estipulado en el contrato, la empresa de renting puede hacerse cargo del mantenimiento y de la reparación de los equipamientos.

Otra de las ventajas es la gestión: tanto para un particular, como para una empresa, tener una cuota fija puede suponer una forma de gestionar las finanzas pudiendo hacer un balance ideal entre gastos e ingresos. Y por último, las ventajas fiscales: las empresas pueden deducirse el impuesto de sociedades o la desgravación del IVA.

Consejos

Firmar un contrato de renting supone adquirir ciertas responsabilidades para las que es importante que se tengan en cuenta algunos factores. El primer es el análisis. Es recomendable que antes de firmar un contrato se valoren las necesidades personales o empresariales. Habrá quién requiera la tecnología más puntera; mientras que otros tan solo busquen una gama media, pero con todo tipo de servicios complementarios. Por otro lado, el alquiler. El particular o la empresa ha de saber que el dispositivo no es de propiedad, por lo que solo lo podrá poseer al final del contrato si se ha podido pactar un valor residual de antemano. Y por último, el compromiso. El hecho de firmar un contrato supone acatar unas normas, por lo que, si se quiere cancelar de forma anticipada, pueden surgir consecuencias, como el abono de una penalización.

Crowdfunding inmobiliario, una plataforma de Grupo Kirsan

0

El crowdfunding inmobiliario es una modalidad de inversión que va tomando cuerpo y solidez de manera sostenida en muchos países. Las inversiones inmobiliarias ya no son solo un asunto de bancos o entes financieros.

Hoy en día, es posible hacer inversiones en proyectos inmobiliarios y de bienes raíces sorteando grandes limitaciones económicas y de capital.

En ese contexto, llega el Grupo Kirsan al mercado español. A través de su plataforma de crowdfunding, esta compañía ofrece oportunidades a todos los inversionistas que deseen colocar su dinero en distintos proyectos inmobiliarios o de infraestructura que el consorcio lleve a cabo en toda Europa.

La solidez es su insignia

Durante más de una década, el Grupo Kirsan ha venido trabajando de manera denodada y sostenida hasta conseguir una sólida trayectoria en el sector inmobiliario. Hoy en día, la compañía está en la capacidad de invitar a inversores a participar en proyectos inmobiliarios en los que, de otra manera, no podrían participar.

El Grupo Kirsan no se limita a ser intermediario entre inversionistas y terceros. En su plataforma de crowdfunding, solo se publican los proyectos propios que la firma lleva a cabo y en los que los inversores pueden obtener una rentabilidad en torno al 15 %. En la actualidad, el Grupo Kirsan está construyendo proyectos de viviendas, hoteles y centros comerciales, entre otros.

Desde el inicio de sus actividades, hace más de 10 años, el Grupo Kirsan ha aquilatado una dilatada experiencia. Esta trayectoria se traduce en una robusta plantilla de más de 1.000 trabajadores y profesionales de la construcción, así como más de 2.500 proyectos concretados en distintos países de la Unión Europea.

¿Qué es el crowdfunding inmobiliario?

De manera tradicional, las inversiones en el sector inmobiliario estaban reservadas a los grandes capitales financieros, como bancos o fondos de inversión. Ahora, invertir en el negocio de la construcción y bienes raíces es posible gracias al crowdfunding inmobiliario. Adquiriendo un porcentaje de la participación, el inversor obtiene, de manera proporcional, parte de las ganancias que se generen en el negocio.

En el caso del Grupo Kirsan, las inversiones son flexibles. Cualquier persona puede iniciar con solo 50 euros y convertirse en inversionista inmobiliario. La empresa ofrece un estricto control legal sobre los proyectos que adelanta, así como apego a las estimaciones originales, esto como una forma de minimizar el impacto de las tasas de inflación en los proyectos.

Los promotores del Grupo Kirsan son estrictos en su ética de trabajo. Subrayan que sus operaciones están regidas por la transparencia, donde no hay cabida para los cargos ocultos y las comisiones. Gracias a la plataforma de crowdfunding inmobiliario del Grupo Kirsan, las inversiones inmobiliarias están al alcance de todos. Únicamente es cuestión de visitar su página web y evaluar en qué proyectos participar.

Libro de autoayuda a través de una historia, El Secreto de los Seis Portadores

0

Según un estudio publicado por la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS), durante el último año al menos un 42,1 % de la sociedad del país experimentó estrés. La pandemia y el confinamiento han influido mucho en este factor, provocando que las esperanzas de muchas personas bajaran.

Sin embargo, expertos como Paul Aley están convencidos de que todo el mundo tiene la oportunidad y la posibilidad de mejorar su futuro. Su objetivo es inspirar a las personas y darles herramientas para que puedan vivir la vida de sus sueños. Su libro de autoayuda y crecimiento personal más reciente, El Secreto de los Seis Portadores, transmite numerosas enseñanzas a través de historias.

Una historia con enseñanzas que despiertan emociones: El Secreto de los Seis Portadores

Los libros de autoayuda son aquellos cuya finalidad es disminuir las frustraciones y aumentar la felicidad y el optimismo de las personas. Estos resultados son más visibles y rápidos cuando el lector logra identificarse con los relatos narrados. Para alcanzarlo, el autor debe describir escenarios y personajes verosímiles.

En este sentido, El Secreto de los Seis Portadores cautiva a la audiencia con la premisa de 6 cinturones perdidos en el mundo, que han escogido a 6 niños cuyas vidas son desafiantes. El libro, escrito por el conferencista Paul Aley, presenta personajes multiculturales que logran conectar con los lectores y despertar sentimientos. Así, ocurre una experiencia emocional correctiva que permite que las enseñanzas de la lectura sean más fáciles de asimilar y, por lo tanto, de aplicar.

La historia viene en formato digital, físico y de audio. A medida que el lector descubre las aventuras de los cinturones perdidos, aprenderá a gestionar emociones y su plan de vida, programar su mente para ser más feliz y exitoso, enfrentar sus miedos, conocer técnicas de liderazgo, desarrollar inteligencias múltiples, eliminar el estrés y la ansiedad, conocerse a sí mismo, entre otras ventajas.

En portales como Amazon, el ejemplar acumula comentarios positivos, donde ha sido calificado con 5 estrellas por el 86% de los usuarios. 

Paul Aley

Paul Aley es un conferenciante motivacional experto en Programación Neurolingüística y variadas técnicas de aprendizaje. Asimismo, es un fisioterapeuta pediátrico que ha trabajado con niños que presentan problemas neurológicos. Esto le certifica como conocedor del funcionamiento del cerebro humano, logrando hacer conexiones entre diferentes áreas de conocimiento para enseñar de la mejor manera posible. Su convicción es que cada persona es capaz de lograr sus metas y tener una vida mejor.

Su equipo ofrece diferentes servicios que pueden ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida. Entre estos, destaca el libro antes descrito y un programa de cinco horas y media enfocado en adquirir la mentalidad para lograr todo lo que una persona se propone. Este programa cuenta con una serie de audios y una guía explicativa.

Las infusiones de frutas de La Colonial de Ultramar

0

Para el buen funcionamiento del organismo, hidratarse resulta fundamental, principalmente para regular la temperatura del cuerpo y para la correcta función de las células y de algunos órganos vitales como pueden ser los riñones y el corazón.

El agua es la principal fuente de hidratación. De hecho, lo recomendable es beber por lo menos unos ocho vasos al día, sin embargo, hay personas que evitan consumirla por su insípido sabor. No obstante, se puede apelar a otras opciones como las infusiones de frutas como las que comercializa la tienda online La Colonial de Ultramar. Esta cuenta con una sede física en la ciudad de Madrid y una página web con un amplio catálogo.

Infusiones de frutas de una gran variedad de sabores 

Hay personas a las que les cuesta tomar grandes cantidades de agua y no llegan a consumir la necesaria para el organismo. Esto puede llegar a convertirse en un verdadero problema, ya que los organismos, la piel, incluso la mente, pueden deteriorarse. Una solución para hidratarse más es ingerir infusiones de frutas. En este caso, La Colonial de Ultramar ofrece una infinidad de sabores para complacer todos los gustos.

Por ejemplo, la tienda cuenta con una gran variedad de infusiones de deliciosos y exóticos sabores como la de frutas del bosque, la cual contiene sauco, uvas, flores de hibisco, moras enteras, trozos de frambuesas y cerezas deshidratadas, grosellas negras y arándanos. Por otro lado, se encuentra la infusión de yogur de mango, cuyos ingredientes son el sauco, las uvas, las flores de hibisco, el coco, el mango y el yogur desecado.

Otras de las más demandadas son la infusión de frutas del sol, que posee melón, uvas, piña, papaya y mango; la infusión de fresas y frambuesas y la infusión de melocotón. Esta última, además de su ingrediente principal, contiene manzana asada, zanahoria y coco.

¿Cuáles son los beneficios de tomar infusiones?

Las infusiones tienen muchos beneficios. Uno de los principales es que son capaces de complacer los gustos de todo el mundo, por lo cual resultan la mejor opción para aquellas personas a las que les resulta más aburrido ingerir agua.

Al igual que el vital líquido, las infusiones de frutas contribuyen a la buena digestión, un punto fundamental que ayuda a que el cuerpo se mantenga sano. 

Además, algo que deben saber las personas es que las infusiones frutales son capaces de saciar la sed e incluso, en ocasiones, el hambre en cualquier momento, ya sea después de realizar alguna actividad física, durante el verano, en la playa, etc.

Finalmente, las infusiones con frutas tienen un sabor muy agradable, no engordan, puesto que no contienen calorías y son totalmente saludables. 

La Colonial de Ultramar también dispone de tienda online y realiza pedidos a toda España con envío gratis a partir de 45 €.

Éclicon, estaciones de recarga de coche eléctrico en viviendas unifamiliares y edificios comunitarios

0

En la actualidad, la automatización es parte habitual en la vida del ser humano, específicamente, los vehículos eléctricos son de constante uso en España. Es por ello que la empresa especializada en instalación técnica, energía y climatización del confort, Éclicon, ofrece un servicio completo de instalador cargador de coche.

Por esta razón, la empresa cuenta con las acreditaciones técnicas para diseñar, instalar, legalizar y poner en servicio cualquier estación de recarga de vehículos eléctricos en Madrid; de acuerdo a los reglamentos y decretos de cumplimiento obligatorio, establecidos por la dirección general de industria de cada Comunidad Autónoma.

Servicio profesional con resultados garantizados

Éclicon cuenta con servicios de asesoramiento en las distintas fases del proceso de compra de suministros, instalación de equipos para los puntos de cargas, así como también la obtención de ayuda para la subvención de la comunidad de Madrid al instalar este tipo de equipos eléctricos.

Uno de los procesos más engorrosos es realizar una compra para la instalación de zonas de recarga de coches eléctricos con empresas que no están capacitadas profesionalmente, por lo que es de suma importancia contar con un equipo de amplia experiencia para evitar malos resultados.

Al momento de recargar el vehículo, los puntos de carga eléctrica deben estar en lugares convenientes para el usuario, es por ello que la empresa ofrece diversas posibilidades para lugares de instalación, desde viviendas unifamiliares, edificios comunitarios, parkings públicos y privados para empresas, otorgando así un mayor margen de accesibilidad.

Los vehículos de recarga eléctrica están en aumento

Uno de los beneficios que trae consigo los vehículos de carga eléctrica, es la descarbonización del transporte de pasajeros, es por ello que cada vez son más las personas en España que se inclinan a adquirir un vehículo de carga eléctrica. Por consiguiente, Éclicon ofrece un servicio de alta calidad y con garantía al 100 % garantizada.

Cabe destacar lo sencillo y práctico que es contar con un punto de carga en lugares de conveniencia para todos los usuarios de vehículos eléctricos en todo Madrid, debido a que la demanda de estos puntos va en constante aumento. Se estima que para el 2025, se necesitarán aproximadamente 90.000 puntos de cargas de acceso público.

De igual forma, el servicio que ofrece la empresa especializada Éclicon otorga mayor accesibilidad personalizada, con resultados garantizados abalados por la ley, es por ello que en su sitio web brinda mayor información a los usuarios interesados.

Publicidad