Puré de garbanzos: la receta de Arguiñano que te hará olvidar el hummus

Lo bueno de las legumbres es que podemos consumirlas durante todo el año y en un montón de versiones diferentes: en guisos, en puré, en ensalada… ahora que comienza a refrescar, seguro que agradeces una receta de cuchara.

El cocinero Karlos Arguiñano nos sorprende en esta ocasión con una deliciosa receta de puré de garbanzos. Presta mucha atención porque te vamos a explicar cómo elaborarla paso a paso, y comprobarás que no es nada complicado.

Una forma diferente de comer garbanzos

080 1 Merca2.es

Los garbanzos solemos comerlos guisados, en forma de hummus, y también en ensalada. Sin embargo, el puré de garbanzos no es excesivamente popular. De hecho, es más común que comamos en puré otras legumbres como las lentejas.

Pero te aseguramos que cuando en tu casa prueben este puré no se van a resistir a él. Incluso los niños, que suelen ponerle más pegas a las legumbres, se lo van a comer sin ningún problema, y hasta repetirán.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.