martes, 22 julio 2025

TUI y Jordania, unidas para promocionar el país

0

/COMUNICAE/

1653387384 TESORO PETRA Merca2.es

El reino hachemita tiene unas previsiones favorables para 2022. En 2019 Jordania recibió un total de 42.000 turistas españoles aproximadamente y 2020 prometía más de 52.000 turistas. En 2022, Jordania se consolida como un destino de moda de media distancia

En 2019 Jordania recibió un total de 42.000 turistas españoles aproximadamente y 2020 prometía más de 52.000 turistas. La pandemia paralizó este incipiente crecimiento. Ahora, en 2022 el país quiere volver a recuperar ese interés entre los viajeros nacionales.

TUI y la Oficina de Turismo de Jordania acaban de lanzar una campaña conjunta para promocionar este increíble destino durante los próximos meses.

La mayorista de grandes viajes ha preparado una batería de ofertas, desde 975€, con itinerarios por los lugares más populares de Jordania, además de combinados con Mauricio y Maldivas. Propuestas muy atractivas para unir en un mismo viaje cultura e historia, con placer y relax.

Además de un catálogo digital con todo el producto, ambas compañías van a colaborar en diferentes acciones en medios digitales, radio, revistas de viajes especializadas, formaciones online dirigidas a agentes de viajes, también seminarios presenciales en diferentes ciudades de la geografía española, así como redes sociales.

Concurso de ventas
TUI y la Oficina de turismo de Jordania también ha elaborado, de forma conjunta, un concurso de ventas dirigido a los agentes de viajes. El objetivo: convertirse en un súper vendedor del país durante los próximos meses.

De este modo, desde hoy, y hasta el próximo 24 de julio, el agente de viajes que venda el mayor número de plazas de cualquiera de los siguientes programas de TUI a Jordania: Petra, el Tesoro Escondido; Reino Hachemita; Aventuras de Wadi Rum; Jordania al Completo; Aventuras en Wadi Rum con Mar Muerto; Maravillas de Petra, Wadi Rum y Mar Rojo; Jordania y Mauricio; Jordania y Maldivas, disfrutará del circuito «Aventuras de Wadi Rum» (agente + acompañante). El plazo para participar está abierto hasta el 24 de julio. Toda la información y detalles, así como las bases de participación disponibles, aquí.

Un destino que enamora y cautiva
Jordania quiere convertirse en «un país para todos» en el que viajeros de todas las edades, gustos e intereses, puedan acceder a su amplia oferta turística y su variedad de culturas y gastronomías.

Caminar por el desfiladero de Petra, disfrutar de la belleza del desierto de Wadi Rum, flotar en el Mar Muerto… Jordania es un país que encandila. Primero con su gran historia, que ha dejado un importante legado cultural, pero también porque Jordania es un país con desierto, playas, buena gastronomía y sobre todo gente amable que recibe con los brazos abiertos a los turistas. Una combinación perfecta para disfrutar de un viaje único.

Fuente Comunicae

notificaLectura 203 Merca2.es

Buve, la empresa de servicios que ayuda a vender una vivienda totalmente gratis y sin exclusivas

0

Las plataformas digitales son, en la actualidad, los medios más utilizados para realizar transacciones, gracias a la posibilidad de recurrir a múltiples sitios web para buscar todo tipo de servicios desde la comodidad del hogar.

La venta de inmuebles no se escapa de esta innovación tecnológica y, hoy en día, es usual la adquisición de bienes inmuebles mediante esta modalidad.

Buve es una empresa de servicios inmobiliarios que se encarga de difundir, a través de diferentes portales inmobiliarios, toda la información relacionada con la venta de viviendas. Utiliza un modelo de negocio denominado freemium, que consiste en la prestación de un servicio gratuito, con el objetivo de brindar a sus clientes un método seguro, rápido y confiable para lograr vender su inmueble en el menor tiempo posible.

Buve y la gestión integral de venta

Esta plataforma online se encarga desde la promoción para la venta de inmuebles hasta la gestión de todos los trámites necesarios. Inicia con la visualización del inmueble, que será vendido a través de su página web, permitiendo que miles de personas, dentro y fuera de España, puedan conocer la vivienda.

En cuanto al precio de venta, este es establecido teniendo en consideración los indicadores de la zona donde se ubica el inmueble. Asimismo, realizan una preselección de los interesados para, posteriormente, presentar al vendedor los potenciales compradores. Buve participa como mediador ante los organismos competentes, con la presentación de documentos necesarios para la venta, prestando asesoría y orientación en los contratos, partiendo de la premisa de que un buen acuerdo garantiza seguridad para ambas partes, evitando posibles inconvenientes en el futuro.

Ventajas de contratar a una agencia inmobiliaria como Buve para la venta de viviendas

Principalmente, con la digitalización en los procesos de compra y venta, los vendedores pueden ahorrar la comisión inmobiliaria. Adicionalmente, es posible dar a conocer la vivienda en venta siguiendo unos pocos pasos y con un gran alcance, ahorrando tiempo a la hora de seleccionar posibles compradores. Otro de los beneficios que brinda una agencia mobiliaria online es la posibilidad de filtrar las viviendas por localidad, número de habitaciones, precio de venta y tipo de vivienda.

En función de las necesidades, los compradores pueden ubicar, según sus requerimientos, la que se acomode a sus intereses. En el caso de Buve, ayuda a vender la propiedad totalmente gratis y sin exclusivas, lo que permite un ahorro sustancial para quien vende, con la garantía de que presta asesoría permanente para garantizarle al negociante el finiquito respectivo de la venta del inmueble.

La que se avecina: nadie sabe nada del futuro de esta actriz

0

Son muchas las personas que están deseando que se estrene cuanto antes la nueva temporada de la serie La que se avecina. Algo, por otra parte, que no es de extrañar, ya que se trata junto con Cuéntame, la que con total seguridad sea la serie que más éxito haya tenido nunca en la historia de la televisión de nuestro país. Ahora bien, este estreno está lleno de dudas y de incógnitas a despejar. Y ya no solo en cuanto a la fecha de estreno, sino al reparto. Y es que a estas alturas nadie sabe nada sobre el futuro de las actrices de la serie.

La nueva temporada de La que se avecina llegará durante 2022

la que se avecina kmV U100777780061GJB 1248x770@Las Provincias Merca2.es

Para muchos de los fans de esta ficción, la espera se está haciendo insostenible. Y no es para menos, ten en cuenta que la anterior temporada de La que se avecina, es decir, la número 12, terminó sus emisiones en Telecinco a finales del año 2020. Vaya, que llevamos casi un año y medio sin nuevas aventuras de la comunidad de vecinos más famosa de la historia de la televisión de nuestro país. Lo bueno es que, tal y como apuntan todas las informaciones a las que hemos tenido acceso, parece que esa espera está entrando en su recta final. Y es que todo hace indicar que a lo largo de este año 2022 va a llegar a la pequeña pantalla una nueva temporada. Eso sí, no sabemos si con una de sus actrices principales o no. Te contamos más al respecto a lo largo de este artículo.

El rodaje de la nueva temporada comenzó hace tan solo unas semanas

Hay La que se avecina para rato Merca2.es

El caso es que, tal y como hemos podido enterarnos, el rodaje de la nueva temporada de La que se avecina comenzó hace tan solo unas semanas. Sin embargo, nos ha descolocado un poco no saber nada sobre una de las que hasta ahora ha sido una de las actrices más queridas de las que forman parte del reparto. Nadie sabe nada de ella.

Ya hay bajas confirmadas para esta nueva temporada de La que se avecina

La que se avecina

Nadie sabe nada de una de las actrices de La que se avecina. Pero eso no significa que no se sepa que ya hay bajas confirmadas para esta nueva temporada. Así, por ejemplo, Ricardo Nkosi no va a participar en ella.

Y también hay rumores de actores que no seguirán

Monica Perez despues de La que se avecina Merca2.es

Además, también hay rumores muy fuertes de varios actores y actrices que no van a participar en esta nueva temporada de la serie La que se avecina. Algunos de ellos son Cristina Medina y José Luis Gil.

Pero también hay una actriz de La que se avecina de la que no se sabe nada

la que se avecina 1 Merca2.es

Pero, tal y como te venimos contando a lo largo de este artículo, lo que más nos descoloca acerca del rodaje de la nueva temporada de la serie La que se avecina tiene que ver con una de la que hasta ahora había sido una de las actrices principales de la serie. Y de la que hoy por hoy nadie sabe nada. Te vamos a desvelar su nombre justo a continuación, así que sigue leyendo si quieres enterarte de quién es.

Se trata de Paz Padilla

Paz Padilla

La actriz de la serie de ficción La que se avecina y de la que nadie sabe nada es Paz Padilla.

Paz Padilla se encarga de dar vida a la Chusa en La que se avecina

paz padilla en la que se avecina Merca2.es

Durante las últimas temporadas de la serie La que se avecina, Paz Padilla se ha encargado de dar vida al personaje de Chusa. Pero el caso es que con el rodaje de la nueva temporada ya comenzado, nadie sabe nada de ella.

Se trata de uno de los personajes más queridos por la audiencia de la serie

paz padilla salvame presentadores 489962482 151972603 1706x960 Merca2.es

El caso es que el personaje que se ha encargado de interpretar Paz Padilla durante los últimos años ha sido uno de los más queridos por la audiencia. A continuación te ofrecemos una explicación lógica a esta ausencia.

Puede que su posible ausencia se debe a los problemas que ha tenido con Telecinco

Belen Esteban y Paz Padilla Merca2.es

Paz Padilla y Belén Esteban tuvieron un duro enfrentamiento que le costó el puesto a la primera en Sálvame. ¿Será este también el motivo por el que no sabemos nada de ella en La que se avecina? Lo cierto es que dada la situación no sería para nada descabellado pensar que ello tuviese algo que ver.

¿Volveremos a ver a Paz Padilla en La que se avecina?

Sálvame, Paz Padilla

Y terminamos este artículo preguntándonos si volveremos a ver a Paz Padilla en la serie La que se avecina. Solo el tiempo lo dirá, pero tiene mala pinta.

El BCE alerta de mayores riesgos para la estabilidad financiera por la guerra en Ucrania

0

La invasión rusa de Ucrania y su impacto sobre la inflación y las perspectivas de crecimiento ha amplificado vulnerabilidades existentes, aumentando los riesgos para la estabilidad del sector financiero, según ha señalado el Banco Central Europeo (BCE).

«Ha aumentado los riesgos para la estabilidad financiera a través de su impacto en prácticamente todos los aspectos de la actividad económica y las condiciones financieras», ha advertido el vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, en la presentación del informe ‘Revisión de Estabilidad Financiera’.

El análisis del BCE constata que las condiciones de estabilidad financiera en la zona del euro han empeorado a medida que la invasión rusa de Ucrania ha impulsado al alza los precios de la energía y las materias primas, agravando los riesgos para la inflación y el crecimiento de la región.

En este sentido, advierte de que, si bien la reacción del mercado a la invasión ha sido en gran medida ordenada, los precios de las materias primas y la energía se han mantenido elevados y volátiles, provocando cierta tensión en los mercados de derivados y, a pesar de los ajustes recientes, algunos activos siguen expuestos al riesgo de nuevas correcciones en caso de que las perspectivas de crecimiento se debiliten aún más y/o la inflación resulte significativamente superior a la esperada.

IMPACTO DE LA INFLACIÓN, UN RIESGO PARA LA CALIDAD DE LOS ACTIVOS

«Las vulnerabilidades pueden aumentar debido al camino incierto de la guerra entre Rusia y Ucrania y las expectativas cambiantes de normalización de políticas en las economías avanzadas», señala el BCE, sin olvidar que otros factores globales potenciales, como un resurgimiento de la pandemia de Covid-19, debilidad en economías emergentes clave o una desaceleración más pronunciada en China, «también podrían afectar los riesgos para el crecimiento y la inflación».

De otro lado, tras la recuperación observada en 2021, las perspectivas de rentabilidad de los bancos europeos se han debilitado nuevamente.

Además, el impacto potencial del aumento de los precios de la energía, una mayor inflación y un crecimiento más débil podrían hacer que se materialicen los riesgos de calidad de los activos.

No obstante, el BCE reitera que solo unos pocos bancos tienen una exposición directa significativa a Rusia y Ucrania, por lo que el sistema bancario de la zona euro debería seguir siendo resistente incluso en escenarios económicos muy adversos.

«La resiliencia del sistema financiero se beneficiaría de un marco de reserva de capital más eficaz», defiende la institución, para la que también es necesario fortalecer la regulación para abordar los riesgos en el sector financiero no bancario.

DIFICULTADES PARA LAS EMPRESAS.

Según el BCE, las empresas de la zona del euro se enfrentan a dificultades derivadas del aumento de los precios de los insumos y de unas perspectivas económicas más sombrías, lo que puede aumentar los incumplimientos corporativos, especialmente en caso de firmas y sectores que aún no se han recuperado por completo de la pandemia.

Además, el BCE advierte de que las empresas muy endeudadas y aquellas que tienen calificaciones crediticias más bajas pueden tener dificultades ante condiciones de financiación más estrictas.

Asimismo, los precios de la vivienda en la zona del euro han seguido subiendo y el crecimiento de los préstamos hipotecarios se ha acelerado, aunque el BCE confía en que la mayor presencia de hipotecas a tipo fijo debería proteger a muchos prestatarios de la subida de los tipos de interés.

¿De qué forma ejercitar el cuerpo con diferentes estilos de baile para estar en forma desde casa?

0

Un grupo de instructores expertos en diferentes estilos de baile para aprender desde casa, ofrece una manera divertida y cómoda de estar en forma. El portal web Bailonga Fitness ha sido creado con el objetivo de fomentar la salud física y emocional a través de las diversas sensaciones positivas que transmite la música cuando el cuerpo responde a sus compases. La pasión por el baile y el ejercicio ha motivado la creación de este gimnasio online, capaz de transformar cada casa donde se ven sus vídeos en un lugar de diversión y en fuente de bienestar integral.

Modalidades adaptadas a todos los gustos

El proyecto que comenzó Clara, una ingeniera apasionada del baile desde su infancia, nació en 2015 con opciones como baile fitness, en sesiones de una canción o clases con varias coreografías. La página fue diversificándose al ofrecer aprendizaje en pilates, step y ejercicios funcionales o total body. Actualmente, Bailonga Fitness dispone programas especializados de baile, como el curso básico de twerk, dictado por la profesora Miren Edurne, gimnasta y especialista en este ritmo, además de danza oriental, salsa y bachata.

Al suscribirse al gimnasio virtual, el usuario puede acceder a la sección de clases de baile y elegir su favorita para sentirse y verse bien. Dancehall, funky, sexy style, urbano, danza del vientre, afrobeat, jazz funk, hip hop, heels, y muchos otros estilos están disponibles para iniciar clases impartidas por verdaderos expertos en cada propuesta musical.

Más de 400 videos están disponibles los 365 días del año, a cualquier hora, con posibilidad de abrir el sitio web desde el móvil, la tableta, el televisor o el ordenador. Solo hace falta conexión a internet, calzado, ropa deportiva, hidratación y muchas ganas de bailar y estar en forma. No hace falta tener nociones del estilo que se desee aprender, basta con elegir el ritmo y empezar de cero un camino de relajación y salud.

Una asesoría integral que contempla los buenos hábitos de alimentación

Además de todos los beneficios que el baile y el ejercicio funcional aportan para el bienestar, Bailonga ofrece asesoría en el área nutricional, con un curso básico de alimentación y nutrición, impartido por la doctora Nuria Martínez, tecnóloga de alimentos y especialista en ciencias de la alimentación.

Para quienes deseen bajar de peso o moldear su silueta, esta guía nutricional es el complemento perfecto. Una dieta balanceada multiplicará los beneficios del baile como uno de los mejores métodos para estar en forma y sentir la alegría de vivir. Al acceder a la página web, los interesados en incorporarse a la experiencia Bailonga Fitness pueden acceder a una prueba gratuita, en la que podrá conocer un camino divertido hacia el bienestar integral.

EE.UU. acerca el ‘default’ de Rusia al dejar de procesar los pagos internacionales de su deuda

0

stados Unidos no renovará la exención que permitía procesar caso por caso a través de entidades estadounidenses e internacionales los pagos de la deuda de Rusia, que expira este miércoles y que había permitido al gigante euroasiático esquivar su primer ‘default’ en moneda extranjera desde 1918.

«La OFAC no renovará las disposiciones emitidas que vencen el 25 de mayo de 2022 a las 12:01 EDT (las 18.01 horas de Madrid)», anunció la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), adscrita al Departamento del Tesoro de EE.UU.

La secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, ya había advertido la semana pasada de que era «razonablemente probable» que el Gobierno decidiera dejar expirar esta licencia, recordando que era una medida temporal con el objetivo de permitir una transición ordenada para que los inversores pudieran vender sus valores.

Tras la decisión del Gobierno estadounidense, Moscú no tendrá la capacidad de seguir procesando los pagos de su deuda denominada en moneda extranjera.

En este sentido, el Ministerio de Finanzas de Rusia adelantó la semana pasada el abono de dos bonos que vencían este mes. Rusia tendrá que hacer aún frente al vencimiento de deuda el próximo 23 de junio, lo que, una vez transcurrido el periodo de gracia de 30 días, podría suponer su declaración de impago a finales de julio.

Las compañías de BME Growth aumentaron su Ebitda un 19,8% en 2021, hasta los 965 millones

0

Las empresas cotizadas en el índice BME Growth aumentaron su resultado bruto operativo (Ebitda) en un 19,8% el año pasado, hasta los 965 millones de euros, según datos de Bolsas y Mercados Españoles (BME) publicados este miércoles.

De esta forma, el Ebitda de las firmas integradas en el índice ha experimentado una tendencia alcista entre 2016 y 2021, al registrar un crecimiento compuesto anual del 22,1%.

Asimismo, estas compañías aumentaron su facturación en un 28,9% en 2021, hasta los 3.635 millones, y su plantilla en un 34%, hasta los 21.921 empleados respecto al año anterior.

El crecimiento anual compuesto de las plantillas de estas empresas se sitúa en el 26,2% desde 2016, incluyendo el periodo de pandemia.

Si se compara el incremento solo de las empresas en expansión, que excluye el sector inmobiliario, este sería de un 46,1% en facturación, un 32,5% en Ebitda y un 37,1% en plantilla, con lo que el avance se debe a que forman parte del índice «compañías de los sectores más innovadores».

BME ha añadido que esta evolución es «incluso más destacable» si la situamos dentro del contexto de las pymes españolas en el periodo comprendido entre 2013 y 2020, ya que el crecimiento anual compuesto del conjunto de estas empresas ha sido negativo en lo que se refiere a facturación, Ebitda y empleados, según la base de datos de Central de Balances de Banco de España.

Por el contrario, las mismas métricas para el mismo periodo arrojan un crecimiento anual compuesto del 25,4%, 16,4% y 27,8% para el conjunto de las empresas de BME Growth.

¿Por qué es importante la base de datos de inmobiliarias?, el servicio de BancoDatos

0

En el ámbito comercial, la base de datos puede ser una de las herramientas más importantes con la que cuente una empresa, ya que por medio de ella puede dar a conocer los servicios, productos, promociones o cualquier información relevante que considere oportuna compartir con potenciales clientes.

Construir una base de datos propia puede ser un proceso largo y difícil. Sin embargo, no es un recurso disponible únicamente para empresas con una gran trayectoria o miles de consumidores.

Una alternativa para comenzar a dar a conocer un negocio desde cero es acudir a BancoDatos, donde cuentan con información de cientos de empresas que puede ser útil para emprendedores, autónomos y pymes.

Gracias a su servicio personalizado, abarcan más de 300 actividades económicas y 100% confiables, incluidas base de datos de inmobiliarias en España y el emails de empresas constructoras.

Las ventajas de contar con un listado de empresas constructoras

En primer lugar, es necesario tener en cuenta que una empresa del sector de la construcción, debido a su actividad, se encarga de ofrecer un servicio completo y sin intermediarios, por lo que debe asumir todo el proceso de la construcción de un inmueble, desde la primera etapa, los planos, materiales, y en algunos casos, la venta.

Debido a ello, una empresa de estas características puede convertirse en el aliado perfecto para arquitectos, ingenieros e inmobiliarias o el cliente ideal de proveedores de materiales para el levantamiento de estructuras. En este sentido, contar con un listado de emails de inmobiliarias en España óptima permitirá desarrollar una campaña de email marketing idónea para lograr establecer una comunicación efectiva.

¿Por qué son necesarias las bases de datos de inmobiliarias en España?

En conjunto con las empresas constructoras, las agencias inmobiliarias también forman parte importante del sector de bienes raíces, al encargarse de la fase final del proceso, la cual es la venta del inmueble. Parte de esta actividad económica, consiste en el desarrollo de estrategias de marketing que permitan a los agentes cumplir con diversos objetivos, bien sea conseguir más ventas o posicionar sus servicios entre potenciales clientes de forma directa.

Para ello, una herramienta de gran ayuda es la base de datos de inmobiliarias en España que proporciona BancoDatos, especialmente diseñada para realizar campañas de email marketing, telemarketing, o cualquier otra estrategia de marketing. Contar con los emails de empresas constructoras en España permite ayudar de manera más eficaz a la inmobiliaria a potenciar sus ventas.

Esto es posible gracias a los múltiples datos incluidos para cada contacto, entre ellos, direcciones de email, número de teléfono fijo, móvil, direcciones, códigos postales, sitios web, ciudad y provincia, una información que puede ser segmentada y adaptada según las necesidades del cliente.

¿Cómo es la evolución del injerto capilar día a día después de someterse a un implante capilar?

0

La alopecia es una condición que afecta a una gran cantidad de personas, quienes observan cómo la caída del cabello se incrementa día a día. Para evitar las incómodas consecuencias, el trasplante capilar es una de las intervenciones estéticas con mayor demanda.

Sin embargo, es imprescindible acudir a profesionales especializados, ya que un injerto mal practicado puede ocasionar perjuicios en el cuero cabelludo. En Barcelona, el Dr. Bruno Jacobovski es uno de los mejores especialistas en tratamientos de trasplante o injerto capilar, garantizando un trato cercano con el paciente antes, durante y después de la intervención. Hay muchos casos de antes y después en su Instagram: bjclinic_

La evolución del injerto capilar depende del cuidado que brinde el paciente a la zona tratada

Una de las preguntas más realizadas por quienes muestran interés en llevar a cabo un injerto capilar tiene que ver con la evolución del injerto después de la intervención. Durante los primeros 7 días desde la intervención, el paciente debe mantener un especial cuidado con no rozar la zona la mayoría del tiempo. En esta etapa, la presencia de una ligera hinchazón es normal, ya que se relaciona con las infiltraciones aplicadas por la anestesia.

Una vez transcurrida la primera semana, el lavado completo del cuero cabelludo debe iniciarse con un champú especial. Alrededor del día 10, las costras de las partes injertadas empiezan a caer de forma paulatina, lo que garantiza la fijación de los folículos en la piel. Por su parte, la fase de latencia inicia entre los días 30 – 50, donde el 80 % del cabello implantado cae, para después volver a crecer.

A partir del tercer y cuarto mes, el cabello comienza a crecer nuevamente de forma progresiva, aunque con alguna irregularidad, ya que puede que unas zonas lo hagan más rápido que otras. Finalmente, pasado el primer año, el paciente podrá observar los resultados, con un crecimiento homogéneo y duradero para el resto de su vida. 

Los pacientes pueden obtener un diagnóstico capilar online de la mano del Dr. Bruno Jacobovski 

En vista de que varias personas no cuentan con la disponibilidad suficiente para realizar una visita presencial, la clínica capilar del Dr. Bruno Jacobovski ofrece la opción de realizar un diagnóstico online. Desde la página web, el paciente puede llenar un breve cuestionario para recibir una valoración general elaborada por el médico especialista.

Asimismo, si la decisión es agendar una cita, existe la posibilidad de llevarla a cabo de forma virtual o directamente en la clínica, ubicada en Barcelona. De esta manera, el doctor explica los detalles importantes sobre la operación capilar y resuelve las dudas presentadas en el paciente. En cuanto al coste del servicio, es totalmente gratuito y no va más allá de los 2 minutos de duración, momento en que se comunica el tratamiento indicado para el paciente.

Al tratarse de un procedimiento ambulatorio, el paciente no requiere de baja laboral. Con el injerto capilar realizado por el Dr. Bruno Jacobovski, el paciente tiene la oportunidad de recuperar la confianza en sí mismo, ya que el procedimiento se ejecuta bajo estándares de calidad.

La importancia del cableado estructurado

0

En el pasado, parecía lejana la posibilidad de manejar, a través de redes informáticas, el interior de un hogar o la compleja estructura de un edificio. Hoy en día, esta es una realidad tangible, ya que desde cualquier teléfono móvil u ordenador se pueden accionar y controlar dispositivos de entretenimiento, aparatos de seguridad y redes de telecomunicaciones en cualquier espacio.

Si bien es cierto que todo este ecosistema funciona desde una conexión a internet potente, el conjunto de cables, canalizadores y conectores que transitan por toda la estructura son los que permiten que esta conexión llegue a los lugares donde se necesita.

El entramado que conecta receptores de comunicación con hogares u oficinas debe disponerse en un orden específico, de tal manera que permita una interconexión funcional en cualquier lugar y momento, sobre todo si se trata de una edificación inteligente. Por este motivo, el Blog de Empresas, Formación, Economía, Negocios e Internet Bamug resalta la importancia del cableado estructurado en cualquier espacio que desea mantener una interconexión a redes de internet, para su funcionamiento interno o para el beneficio de sus ocupantes.

Cableado estructurado hoy en día

El cableado estructurado viene articulado con el interés mundial por delegar ciertas actividades a la inteligencia artificial y al mundo digital. Anteriormente, las centrales de cables estaban dirigidas exclusivamente por centrales telefónicas de antaño o por las plantas de energía. Con la aparición y democratización de internet, estas redes ahora forman parte del sistema nervioso de cualquier vivienda o negocio pequeño, por lo que es necesario que exista una estructura precisa y diseñada exclusivamente para el funcionamiento de espacios específicos.

Con un sistema de cables bien planeado, es posible realizar la apertura de unas cortinas activadas con mandos vía bluetooth o instalar un server pequeño que soporte una red local, para agilizar las telecomunicaciones de una organización empresarial.

Vigilancia y control

En términos de seguridad, el cableado estructurado cumple una tarea importante para controlar fallas o incursiones, en especial en edificaciones que manejan equipos de vigilancia como cámaras, sensores de movimiento y detectores de humo. Esta estructura de canales y cables permite conectar los dispositivos con las centrales de vigilancia y transmitir información en tiempo real sobre el estado de la edificación y sus habitantes. Gracias a esta conexión, el receptor puede hacerse un panorama preciso de cualquier espacio y tomar medidas de manera temprana si se presentan anomalías.

Así como internet se ha posicionado fuertemente en la vida de todo individuo, el cableado estructurado y las redes de informática han adquirido un lugar importante dentro del desarrollo social de las últimas dos décadas. De ahí que este blog invite a entender la relevancia de este sistema para las telecomunicaciones de cualquier hogar o empresa, a través de la información detallada que se publica en su portal digital.

Opiniones casting The Artist, una agencia de talentos para cualquier ámbito

0

Además del talento, para cumplir el sueño de tener un papel importante en una producción audiovisual, es necesario ganar mayor visibilidad en la industria del entretenimiento.

Por esta razón, apuntarse a una agencia de casting de trayectoria y reconocimiento es la mejor opción para darse a conocer y acceder a diversas convocatorias, con el objetivo de conseguir un papel en una producción cinematográfica, televisiva o publicitaria.

The Artist, una agencia de casting en Barcelona, es una gran alternativa para lograr esa proyección que necesita el artista en la palestra del entretenimiento. La empresa se dedica a buscar nuevos artistas para después proyectarlos ante productoras nacionales e internacionales, logrando así que los intérpretes consigan su deseo de estar en la escena pública. Así lo demuestran las referencias que se consiguen en la web, en cuanto a opiniones casting The Artist.

Las opiniones del casting The Artist demuestran la efectividad del servicio para impulsar la carrera de los artistas

The Artist ha ganado relevancia en el mundo de las agencias de castings en España, ya que en medio de una industria cada vez más competitiva, sus conexiones con productoras nacionales e internaciones son eficaces para lograr que los actores, artistas y figurantes consigan un papel en una película, serie o spot publicitario.

Para lograr este propósito, cuentan con un equipo de expertos en el área de la actuación que se dedican a orientar al participante de manera cercana para que tenga una mayor seguridad a la hora de interpretar un papel en cada casting. Así lo avalan las búsquedas relacionadas con opiniones casting The Artist que se encuentran en internet.

«El personal, en especial su directora, es muy amable y me ha dado confianza», asegura Jessica, quien ha participado en los castings de la agencia. Por otro lado, Óscar, miembro de la cartera de artistas de la agencia destaca,»muy contento de formar parte de The Artist. Me gusta su manera para trabajar, formas parte de su base de datos y así pasas a ser seleccionado para los castings. Disponen de muchos clientes, la verdad es que con los clientes que me ha tocado trabajar estoy muy contento…».

Expertos en captación y proyección de nuevos talentos

En The Artist son especialistas en detectar talento artístico, ya que cuentan con un equipo de profesionales de amplia trayectoria en el sector. La agencia trabaja con personas de todo tipo de perfiles y edades. Cualquier persona con las habilidades requeridas para la interpretación, pueden formar parte de su comunidad de artistas.

Tener talento y aliarse con agencias de proyección es la mejor manera de formarse una carrera de éxito en el mundo del espectáculo y, participando en un casting de agencias reconocidas como The Artist es el primer paso para lograrlo.

Los eventos híbridos o virtuales son el futuro, según Mastermind Place

0

Las actividades masivas en espacios cerrados empezaron a decaer a causa del covid. Una de las opciones que surgieron y que actualmente, pasada la crisis, todavía perdura es la realización de eventos híbridos, que son aquellos que se llevan a cabo en un lugar físico mientras que también cuentan con público que sigue los acontecimientos en línea a través de distintas plataformas digitales.

En este sentido, la empresa Mastermind Place, ubicada en el centro de Madrid, cuenta con un espacio de alta tecnología, desde el cual el director del evento puede articular distintos recursos para incrementar la convocatoria. De esta manera, se logra una combinación inteligente entre el mundo presencial y el virtual.

Los eventos híbridos se adaptan a los tiempos que corren

El uso de variantes virtuales o mixtas para la celebración de eventos se aceleró por efecto de la pandemia. Entre otras posibilidades, se desarrollaron webinars a través de Zoom u otras plataformas similares, conciertos musicales a través de transmisiones en vivo por Instagram o Facebook y conferencias de prensa que comenzaron a amplificar su alcance a través de Teams o Meet.

Si bien tras la desescalada las restricciones se aflojaron, la nueva normalidad combina hábitos de antes con otros nuevos. En la realización de eventos, no hay marcha atrás con la utilización de la tecnología, que abrió una nueva gama de posibilidades. En este sentido, ya no es necesario que toda la gente que participa de una actividad se encuentre en el mismo lugar. Esto permite tanto a las marcas como a los consumidores un multiverso de posibilidades.

A través de los servicios integrales de Mastermind Place, es posible organizar todo tipo de eventos híbridos, como congresos, ruedas de prensa, mesas redondas, presentaciones, charlas, debates o formaciones. Los espacios de los que dispone la empresa permiten la realización de múltiples formatos tanto para un público presencial como virtual. El formato híbrido habilita la posibilidad de contar con la participación de expertos y audiencias ubicados en distintos puntos de España o del exterior. Las limitaciones del formato presencial se desdibujan gracias a la tecnología de Mastermind Place donde, además del propio espacio, los clientes cuentan con el soporte integral del equipo, como la videowall de 3,65 m x 2,5 m y tecnología SMLS – Social Media Live Streaming.

Ventajas de la organización de eventos híbridos

Este tipo de actividades que combinan lo presencial y lo virtual suponen un ahorro de tiempo y dinero para los asistentes y marcas que evitan desplazamientos físicos. A su vez, todos estos eventos pueden contar con un público mayor, ya que el aforo no está restringido por el espacio. Por otra parte, se trata de encuentros que logran un mayor impacto en las redes sociales.

Asimismo, una vez finalizado el evento híbrido o virtual, la sesión o la exposición realizada en un espacio de alta tecnología como el de Mastermind Place, es posible concretar la publicación inmediatamente en una plataforma de streaming. Esto significa que el público se continúa ampliando, ya que las limitaciones horarias tampoco resultan un problema.

Por todos estos motivos es esperable que los eventos híbridos o virtuales, que se pueden organizar en espacios como los que están disponibles en Mastermind Place, sean una tendencia firme en los próximos años. Por ello no es atrevido afirmar que el futuro son los eventos híbridos o virtuales.

Doctor Bern destaca que la belleza y el sentirse bien también son salud

0

La belleza culturalmente se considera un concepto subjetivo que depende de la percepción de cada persona. A su vez, la salud se suele incluir en este dilema, ya que del bienestar emocional depende el funcionamiento del cuerpo. Entre las condiciones que pueden distorsionar la imagen de cada persona está la calvicie. Esta puede ser provocada por estrés, ansiedad, alopecia, edad o predisposición genética. Aunque existen métodos para estimular el crecimiento del cabello, en la mayoría de los casos no dan resultados. Por esto, especialistas como el Doctor Bern realizan implantes capilares que van a la raíz del problema y devuelven el cabello al paciente de manera efectiva.

¿Cómo se relaciona la belleza con la salud?

La apariencia física está relacionada con una buena alimentación, hábitos de vida sanos y una autoestima favorable. En este sentido, cada individuo debe sentirse bien cada vez que ve su reflejo en el espejo. De lo contrario, podría correr el riesgo de adquirir mayores problemas tanto psicológicos como físicos. El estrés, la ansiedad, dejar de comer, dormir o de usar cierto tipo de ropa son solo algunos de los problemas más comunes. En ocasiones, llegan a presentar síntomas de mayor gravedad o incluso, autolesiones.

Hay casos en los que esta situación se mejora realizando procedimientos médicos estéticos. Pueden ser implantes mamarios, reducción de pechos, eliminación de arrugas o un trasplante de cabello. Este último es uno de los más comunes en personas de avanzada edad o que son más propensos a la calvicie debido a sus genes.

Los cambios producidos por intervenciones estéticas pueden mejorar la salud y la manera en la que el individuo percibe y desarrolla su vida.

Los problemas de la calvicie y la cirugía capilar en Madrid

Los procedimientos para tratar la caída del cabello son muy variados y generalmente, causan frustración, ya que a veces no hay una cura efectiva. Por esta razón, el paciente opta por usar gorros, peluquines y demás opciones que no siempre son prácticas o cómodas. Esta condición se puede presentar tanto en hombres como en mujeres, sin embargo, hay más casos en personas del sexo masculino. Para solucionarlo, se puede recurrir a la cirugía capilar.

Franz Joseph Bern es un doctor especializado en la cirugía capilar que cuenta con un su consulta en Madrid. Allí trata a sus pacientes empleando la técnica FUE, que consiste en extraer los folículos uno por uno con una precisión microquirúrgica. Es una técnica que no requiere de suturas y cuya cicatrización es de máximo 15 días. Además, el equipo del doctor Bern ofrece atención personalizada a cada persona para responder a sus preguntas y necesidades de manera óptima.

La salud y la estética pueden tratarse en conjunto con la ayuda de profesionales expertos. Por ello, el doctor Franz Joseph Bern tiene un alto porcentaje de éxito entre los pacientes que acuden a su consulta en C. de Velázquez, nº 109, 1º Izq, 28006 Madrid.

¿Qué actividades ofrece Family Surfers

0

En Salinas se puede hallar diversos eventos, agrupaciones e incluso escuelas dedicadas a la promoción y difusión del surf, donde los participantes experimentados conviven con aquellos novatos que aprenden a coger sus primeras olas. Esta es conocida como la ciudad asturiana del surf. Las olas del mar Cantábrico que bañan constantemente sus costas, ofrecen uno de los mejores escenarios para esta práctica.

Una de las opciones más destacadas para esos practicantes, sin importar su nivel de habilidad, es Family Surfers – Las Dunas, una escuela de surf donde las personas pueden aprender esta disciplina con método sencillo y efectivo, además de contar con una larga serie de comodidades y servicios para disfrutar de varias experiencias, a través de sus campamentos de surf.

Campamentos para surfistas de todas las edades y niveles

Los campamentos de surf en Family Surfers – Las Dunas ofrecen diversas opciones para todas las edades y niveles. Tanto niños como jóvenes y adultos pueden disfrutar de las comodidades del campamento, así como solicitar en cualquier momento asistencia de sus monitores, profesionales altamente capacitados que brindan a los campistas el apoyo que necesiten, para disfrutar al máximo y de forma segura su experiencia dentro del campamento. Del mismo modo, los practicantes de diferentes niveles pueden hallar campamentos en modalidades acordes a sus habilidades, ya sea su objetivo la iniciación en el surf, el perfeccionamiento de sus capacidades o el entrenamiento para competición.

Así, por ejemplo, tanto quienes buscan una experiencia entretenida y familiar como quienes quieres disfrutar de una experiencia recreativa o vacacional pueden asistir a campamentos de temporada o al campamento Family Surfers. Además, para los que buscan potenciar sus habilidades, sea por aprendizaje o competencia, pueden asistir a campamentos de duración prolongada, como Surfcamp Agosto, en donde pueden aprovechar el verano para poner sus habilidades.

Disfrutar de las olas y una estancia cómoda garantizada

La surfhouse de Family Surfers – Las Dunas ofrece un espacio de alojamiento cómodo, amplio y acogedor para cualquier surfista o grupo de turistas, ya que ofrece diferentes servicios, desde alojamiento con desayuno hasta clases de surf, alquiler de equipo en incluso las estancias prolongadas. Además, cuenta con todas las comodidades que implican los campamentos de surf, cuyas tarifas son altamente competitivas y proponen una opción accesible en relación con la calidad y comodidad de la estancia que brindan estos campamentos.

Gracias a estas instalaciones, los surfistas tienen al alcance de su mano todo lo que necesitan no solo para surfear, sino para experimentar un alojamiento sumamente cómodo, con espacios para la relajación, la convivencia familiar y el compartir entre amigos o aficionados a esta disciplina. De este modo, los visitantes gozan del mejor ambiente para potenciar al máximo sus habilidades en el surf, pero sobre todo, para vivir una experiencia única y altamente gratificante en la mejor playa para surfistas de Asturias.

Bershka: las sandalias de tacón ‘todoterreno’ que no te vas a quitar

0

Es hora de lucir los pies, y para ello no hay nada mejor que unas sandalias con las que puedas andar con paso firme por todo tipo de terrenos. Sí, justo como las que nos ofrece Bershka dentro de su nueva colección.

Un calzado con el que puedes ir a un evento especial, o sencillamente a trabajar o a tomar algo. Y no es la única novedad, prepárate para descubrir otras nueve novedades para vestir tus pies con la máxima comodidad este verano.

Las sandalias todoterreno de Bershka

bershka 1 Merca2.es

Lo tienen todo para convertirse en tus favoritas. Son unas sandalias con acabado de charol con brillo, que se ajustan en la zona el tobillo a través de pulsera. Con plataforma de 2 cm y tacón grueso de 10 cm de altura.

Incluyen tecnología Airfit y plantilla técnica flexible de espuma a base de látex, para que cada paso que des con ellas sea un auténtico placer. Nunca ha sido más fácil ir guapa y a la moda. Además, están disponibles en una amplia variedad de números.

Sandalias de cuña de yute

bershka 2 Merca2.es

Si te encantan las sandalias de cuña, presta mucha atención a este modelo de nueva temporada, porque no te vas a poder resistir a él. Con un tacón de 11 cm y una plataforma de 4 cm para que camines cómoda.

Son unas sandalias de color kaki con plataforma forrada de yute. Se ajustan mediante un original sistema de tiras que quedan atadas alrededor del tobillo. Perfectas para lucir con una falda o con tu short vaquero favorito.

Sandalias de tacón con pulsera

bershka 3 Merca2.es

Si lo que buscas son unas sandalias de tacón sencillas, muy ponibles, y muy veraniegas, acabas de encontrar lo que necesitas. Este modelo de Bershka lo tiene absolutamente todo, incluido un precio espectacular.

Sandalias de tacón medio con una altura de 7,5 cm, con punta cuadrada y cierre mediante pulsera a la altura del tobillo. Equipadas cono plantilla técnica flexible de espuma a base de poliuretano.

Sandalia plana con textura

bershka 4 Merca2.es

Sin duda, aquí tienes las sandalias que van a marcar tendencia esta temporada veraniega. Porque las puedes llevar igual a trabajar que a tus jornadas de playa o piscina. Te las mostramos en blanco, pero están disponibles en más colores.

Sandalias de tipo pala elaboradas en vinil acetato, lo que las hace especialmente ligeras. Con una plataforma de 4 cm, lo suficiente para que puedas caminar cómodamente con ellas sin preocuparte de lo que hay en el suelo.

Sandalia de plataforma de Bershka

bershka 5 Merca2.es

Estas son las sandalias más versátiles y juveniles que vas a encontrar en esta nueva colección. Ideales para lucir en cualquier momento, estamos seguros de que si te haces con ellas te las vas a poner mucho.

Tienen un tacón de 4,5 cm, con plataforma de 2,5 cm. Con una tira acolchada que las hace comodísimas. En esta ocasión, las hemos elegido en un alegre y refrescante color rosa chicle.

Las sandalias más originales

bershka 6 Merca2.es

La colección Lil Kreets llega pisando fuerte. Sandalias tipo pala con original conejo bordado en la parte delantera. Hemos elegido este modelo, pero hay otros igualmente divertidos dentro de la colección.

Con plataforma de 3,5 cm, lo que es seguro es que, elijas el modelo que elijas, no vas a pasar desapercibida allí donde quieras ir este verano.

Zapatillas de princesas

bershka 7 Merca2.es

En caso de que prefieras el calzado cerrado, en la nueva colección de Bershka también hay interesantes novedades para ti. Una de las más llamativas son estas sneakers en color blanco con imagen de princesas Disney.

Bella y Blancanieves en un lado y Yasmin y Rapunzel en el otro. Con una original suela morada a juego con el talón, y detalle de abalorios en color dorado en la zona de los cordones.

Sandalias de plataforma con vinilo

bershka 8 Merca2.es

Son la alternativa perfecta si quieres un calzado que pegue con todo. La base es de color arena y la pala de vino transparente, así que te las puedes poner con cualquier vestido o mono que tengas en tu armario.

Tienen un tacón de 12,5 cm con plataforma de 4 cm y plantilla técnica flexible a base de latex. El cierre se realiza mediante tiras atadas en la zona del tobillo.

Sandalia con tiras de Bershka

bershka 9 Merca2.es

Otra de las novedades más refrescantes para este verano es este par de sandalias de tacón de 9 cm con plataforma de 3,5 cm y plantilla técnica flexible a base de látex. Un calzado tipo mule con acabado brillo.

En uno de los colores más de moda de esta temporada. Son unas sandalias perfectas para añadirle un toque de color a cualquier estilismo y, además, resultan muy cómodas.

Sandalia con brillos

bershka 10 Merca2.es

Llena de glamour cada uno de tus pasos con estas increíbles sandalias de tacón en color azul con cristales. De punta cuadrada y con cierre mediante pulsera con hebilla. Con un tacón de 10 cm y plataforma de 2 cm.

Perfectas para lucir en cualquier ocasión, puedes combinarlas con cientos de prendas diferentes.

Multiply School ofrece cursos para profesionales sobre upskilling en equipos de trabajo

0

La transformación digital de los procesos de trabajo va a gran velocidad, y el mercado laboral no siempre puede satisfacer la demanda de profesionales con un perfil vinculado a la tecnología. Por este motivo, las empresas impulsan el upskilling, es decir, forman a sus empleados en las competencias que necesitan para optimizar su desempeño.

En este sentido, en Multiply School es posible acceder a capacitaciones que tienen un impacto inmediato en los resultados de una empresa. El centro de formación se especializa en áreas innovadoras de aprendizaje, y sus programas cuentan con un enfoque 100 % práctico, para que tanto el tiempo como los recursos invertidos rindan el máximo posible.

El upskilling como clave para el desarrollo de equipos

Los cursos para profesionales de Multiply School permiten adquirir conocimientos para alcanzar nuevos objetivos en el entorno empresarial. En un contexto marcado por los cambios y el vértigo que se imponen en el mercado, la formación de los equipos es una necesidad ineludible para las organizaciones.

Además, la actualización de conocimientos en el área digital es imprescindible para un profesional. De esta manera, puede evitar quedarse atrás en el ámbito laboral actual. Actualmente, mejorar las habilidades digitales es un factor que amplía las oportunidades laborales.

Por otra parte, todas las empresas españolas cuentan con un crédito destinado a la formación profesional, otorgado por la Fundae (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo). Aprovechar estos recursos es importante para aplicar el upskilling y mejorar el rendimiento de un equipo.

Cursos que mejoran a los equipos empresariales en Multiply School

Una de las áreas dentro de las que Multiply School ofrece cursos es la de marketing y ventas. En esta línea, dispone de formación en el método PASE, pensado para vendedores. Se trata del framework de ventas más exitoso de la actualidad, y con su aprendizaje es posible lograr el upskilling en un equipo comercial. 

Otro de los cursos del centro se enfoca en el aprendizaje de técnicas de growth marketing, con el objetivo de que el personal adquiera las habilidades necesarias para hacer crecer las ventas. Con estos conocimientos, es posible obtener el máximo beneficio de cada inversión publicitaria, porque todos los miembros del equipo podrán comprender quién es el usuario correcto para cada mensaje y cómo abordarlo de manera eficiente. El growth marketing parte de la premisa de que el 90 % de los clientes todavía no ha sido contactados, por lo que todas las empresas cuentan con la posibilidad de hacer crecer su negocio.

A través de los cursos para profesionales de Multiply School, es posible aplicar el upskilling para optimizar el rendimiento de un equipo de trabajo, adaptándolo a las necesidades que se imponen en la actualidad.

Getlife incorpora a Jeremie Mairesse como Chief Product Officer

0

Getlife, la startup de seguros de vida con sede en Madrid, ha incorporado a Jeremie Mairesse como nuevo CPO con el objetivo de desarrollar y consolidar el porfolio de productos de la compañía, aplicando las mejores prácticas para estructurar la cartera e incorporar nuevos productos, y ofrecer una experiencia de usuario que marque la diferencia.

Mairesse ha trabajado durante más de 11 años en startups de sectores muy diversos, desde ecommerce y hospitality, a recursos humanos o insurtech, en Londres, Berlín y Madrid.

Procedente de la startup Jobandtalent, donde lideró el departamento de producto durante la expansión de su marketplace hasta alcanzar una valoración de 2.400 millones de dólares, se incorpora a Getlife con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios al contratar un seguro de vida, proporcionando más transparencia, simplificando la toma de decisiones y utilizando los datos de forma más inteligente para ofrecer la mejor relación calidad-precio posible.

“Proteger tu vida y la de tus seres queridos es una misión tan importante que me siento personalmente vinculado a ella tras haber sido padre recientemente. Creo en la tecnología como palanca para la verdadera innovación y estoy muy ilusionado con las muchas formas en que podemos aplicarla en Getlife, ya que el mercado de los seguros está maduro para la disrupción” afirma Jeremie Mairesse sobre este nuevo reto profesional.

Tras abordar retos muy diferentes en otras startups tecnológicas, Jeremie Mairesse se une al equipo de Getlife para seguir consolidando el modelo de negocio e incrementar la cartera de productos de la

UNA DE LAS INSURTECH MÁS PROMETEDORAS DEL PANORAMA ESPAÑOL

Getlife se ha revelado como una de las insurtech más prometedoras del panorama español tras anunciar una ronda de capital semilla de 6 millones de euros, y que ha estado liderada por la empresa de capital riesgo Singular, y en la que han participado reconocidos business angels del sector asegurador como Gokul Dhringa, antiguo vicepresidente de producto de la aseguradora Ethos, o Chris Adelsbach.

La pulsera de TOUS con perlas barrocas y oro amarillo puede ser tuya por 39 euros en Amazon

Los días de calor y verano son una época en la que a muchas personas les gusta lucir de la mejor manera sus complementos, como las joyas de Tous que vemos ahora en Amazon. O lo que es lo mismo: sacar a relucir sus galas más atractivas protagonizadas por prendas ligeras y frescas. Piezas que permiten dejarse a la vista todo el tiempo que han estado escondidos por jerséis de cuello alto y mangas largas.

Así, y en una ocasión que no te puedes perder, la tienda online cuenta en estos momentos con importantes bazas en todo lo que es la firma de Tous, entre ellos una destacada pulsera de perlas barrocas en oro amarillo que está siendo una auténtica sensación. Pero hay otras más de la firma que se verán perfectas para ti y tu estilismo. Las conocemos a continuación desde MERCA2.

PULSERA DE PERLAS TOUS EN ORO AMARILLO, EN AMAZON

La primera pieza y más destacada de esta lista que estamos conociendo con Tous, es esta fantástica y bonita pulsera de perlas, en oro amarillo, que resalta de la mejor manera por su gran forma y atractivo.

Así, podrás obsequiar a algún ser querido (o a ti misma) con esta delicada pulsera de perlas barrocas y oro amarillo ahora, la cual es una de las piezas que más están gustando a los usuarios que ya la han comprado.

Y es normal. Fabricada en oro amarillo de 18 quilates y perlas en color, estamos ante un accesorio con personalidad única y la garantía que únicamente dan los productos de Tous. Puede llevarla sola o bien combinarla como parte de sus ‘looks’, para un aspecto sin dudas llamativo. Se puede comprar en la tienda desde aquí.

PULSERA DE PLATA DE PRIMERA LEY – TOUS, EN AMAZON

TOUS Pulsera de Plata de Primera Ley para Mujer con Motivo de Oso de Cuarzo Rosa, 17,5 cm de Largo, Elegante y Clásica, Colección Color
  • COLECCIÓN TOUS Color: La colección Tous color esta...
  • PLATA DE PRIMERA LEY: Esta pulsera esta fabricada en plata de...
  • DIMENSIONES: Pulsera de plata de 17,5 cm. Joya diseñada con...
  • CERTIFICADO DE AUTENTICIDAD: Todas las joyas de mujer TOUS...
  • ¿QUIERES HACER UN REGALO ESPECIAL? Si estás buscando ideas para...

También de Tous, en Amazon damos con esta genial pulsera de plata, de primera de ley, lo que la hace realmente interesante para todas nuestras salidas y ‘looks’ más especiales. 

Y es que son estas las pulseras que han hecho que Amazon tenga una variedad realmente válida para hacer de estas fiestas de Navidad la mejor oportunidad para regalar numerosas pulseras.

En este caso, observamos que es un pulsera que tiene un diseño muy vistoso, perfecto para combinar, en todas las medidas posibles, en el mometno de declarar nuestro amor incondicional por estos accesorios en forma de joyas. Con cuarzo rosa de alta calidad, podemos comprarla aquí.

BRAZALETE DE TOUS STYLE MILLENIAL, EN AMAZON

Oferta
LOTUS STYLE Pulsera LS2169-2/3 Millennial Acero inoxidable 316l Arbol vida 61.00 mm Mujer
  • Pulsera arbol vida de acero inoxidable 316l para mujer.
  • La colección Millenial está formada por brazaletes o pulseras...
  • Encontrarás símbolos icónicos como el infinito, el árbol de...
  • Producto Lotus Style.
  • La entrega se realiza en el embalaje original de Lotus Style.

También de Tous, y distinguiéndose como una de las novedades como joyas de la marca y que se da en estos momentos desde la tienda online de Amazon, tenemos este idóneo brazalete al estilo ‘millenial’, como indican.

De esta forma, lo que harás será acompañar de la mejor manera, así como harás especial cualquiera de tus ‘looks’ con esta pulsera-brazalate de Lotus de acero inoxidable, llevando la pasión de la música allá donde vayas.

Con un diseño refinado y una mano de obra particular, la marca ofrece una amplia selección de joyas de calidad como esta que tiene ahora un precio que no llega a los 20 euros. Disponible en una gran cantidad de diseños, la podemos comprar en la tienda online desde aquí.

PULSERA CARRUSEL DE PLATA – TOUS, EN AMAZON

TOUS Pulsera de Plata de Primera Ley para Mujer con Motivo de Osos en Carrusel 1,25 cm, 19 cm de Largo, Clásica y Elegante, Colección Carrusel
  • COLECCIÓN CARRUSEL: esta colección ensalza nuestro icono de la...
  • PLATA DE PRIMERA LEY: Esta pulsera esta fabricada en plata de...
  • DIMENSIONES: Pulsera Carrusel en plata de primera ley. Motivo:...
  • CERTIFICADO DE AUTENTICIDAD: Todas las joyas de mujer TOUS...
  • ¿QUIERES HACER UN REGALO ESPECIAL? Si estás buscando ideas para...

Las pulseras como esta que te presentamos de Tous, junto a las de Guess o Pandora, pueden ser la elección perfecta para regalar estas Navidades. Una propuesta más que interesante para lucir.

Y es que son estas las pulseras que tenemos en Amazon las que hacen que sean realmente especiales para conjuntar con cualesquiera de nuestros ‘looks’ favoritos. Esta se trata de un carrusel.

Donde la marca de Tous la ha sabido elaborar de forma muy característica, como suelen desde la marca, portando un diseño atractivo en todo lugar. Es una pulsera que tiene un estilo definido, y de la que presenta una calidad excelsa para mostrar de la mejor forma. De plata de primera ley, la puedes comprar aquí.

GARGANTILLA CORTA DE PLATA TOUS, EN AMAZON

TOUS Gargantilla de Plata de Primera Ley para Mujer con Bolas Intercaladas,Versátil e atemporal, Colección CHAIN
  • COLECCIÓN CHAIN: esta colección es atemporal de la casa,...
  • PLATA DE PRIMERA LEY: Este collar está fabricado en plata de...
  • DIMENSIONES: Largo: 45 cm. Si eres fan de la marca, ésta es tu...
  • CERTIFICADO DE AUTENTICIDAD: Todas las joyas de mujer TOUS...
  • ¿QUIERES HACER UN REGALO ESPECIAL? Si estás buscando ideas para...

Siguiendo con las joyas de Tous que podemos regalar para este Día de la Madre desde Amazon y su catálogo online, tenemos esta preciosa gargantilla corta que está hecha totalmente de plata.

Una gargantilla que se corresponde de la mejor manera para regalar, pero también como obsequio propio, sobre todo porque es una pieza muy distinguida. Así, es la gargantilla corta que más gusta.

De hecho, es ahora desde la tienda que podemos conseguirla a un precio más bajo de lo que acostumbra, logrando sumar para conjuntar a la última hacia todos los perfiles. Fabricado en plata de primera ley, se ven detalles que le aportan un toque rock. Puedes comprarla en la tienda desde aquí.

JUEGO DE ARETES TOUS

TOUS Pendientes de Plata de Primera Ley sobre Perlas para Mujer con Cierre a Presión, Motivo Oso, Clásicos y Elegantes, Colección Icon Pearl
  • COLECCIÓN PEARL: esta colección es atemporal de la casa y...
  • PLATA DE PRIMERA LEY: Estos pendientes estan fabricados en plata...
  • DIMENSIONES: Perlas de 0,6cm y oso de 0,45cm sobre la perla con...
  • CERTIFICADO DE AUTENTICIDAD: Todas las joyas de mujer TOUS...
  • ¿QUIERES HACER UN REGALO ESPECIAL? Si estás buscando ideas para...

Conociendo parte de estas bazas que damos en Amazon con Tous, tenemos también este tipo de pendientes-aretes que tenemos dentro de este genial catálogo y que vemos en la lista. Son de los más vendidos del mundo.

Se trata de un juego de aretes con el que Tous ha querido simplificar de la manera más sencilla los diseños de sus pendientes para cada una de sus usuarias. Y lo cierto es que lo ha conseguido.

Son unas piezas de botón de oro para mujer ecológicos. Están hechos, por su parte, de cobre de alta calidad, donde estos pendientes de cartílago tienen un color dorado duradero, sin plomo y sin decoloración. Estos combinan un diseño innovador con detalles elegantes. Y los puedes comprar en Amazon aquí.

ANILLO REDONDO DE PERLAS – TOUS

TOUS Anillo de Plata de Primera Ley para Mujer con Motivo de Oso y Perla, Perla de 0,4cm y Talla 13, Anillo Abierto y Versátil, Colección Sweet Dolls
  • COLECCIÓN SWEET DOLLS: Esta colección forma parte de nuestra...
  • PLATA DE PRIMERA LEY: Este anillo está fabricado en plata de...
  • DIMENSIONES: Perla cultivada de 0,4cm y anillo apto para tallas...
  • CERTIFICADO DE AUTENTICIDAD: Todas las joyas de mujer TOUS...
  • ¿QUIERES HACER UN REGALO ESPECIAL? Si estás buscando ideas para...

Y es que, como ya vimos con la primera mención sobre la pulsera de perlas de Tous en oro amarillo en Amazon, las perlas están viéndose muy bien en muchos artículos y joyas de la firma. Es lo que vemos, también, con este anillo.

Se trata de un anillo de perlas con una presencia muy importante dentro del catálogo. Como parte de las más vendidas del comercio electrónico, te verás muy bien con él.

Un anillo con mucha historia para la marca. De hecho, es de los que más gustan y que más han hecho destacar desde sus tiendas a lo largo de los años. Sabemos que lo harás tu indispensable, se convertirá en un amuleto. Perfecto de recuerdos para momentos inolvidables, se puede comprar aquí.

COLLAR CON COLGANTE TOUS CON AMAZONITA VERDE

TOUS Collar de Plata de Primera Ley para Mujer con Motivo Oso en Amazonita, 45 cm de Largo, Clásico y Elegante, Colección Icon Color
  • COLECCIÓN MINI COLOR: esta colección otorga un toque radiante...
  • PLATA DE PRIMERA LEY Y PERLA CULTIVADA: Este collar está...
  • DIMENSIONES: Gargantilla de plata de 45 cm, Motivo Oso de 1,1cm...
  • CERTIFICADO DE AUTENTICIDAD: Todas las joyas de mujer TOUS...
  • ¿QUIERES HACER UN REGALO ESPECIAL? Si estás buscando ideas para...

Como sabes, los collares son siempre un reclamo muy buscado por las clientas de Amazon, y este que tenemos a continuación de Tous así lo muestra. Se trata de un collar, perfecto para estilizar, que se encuentra en forma de ganga desde la tienda online.

Hablamos así de un collar de Tous que hará por realzar todavía más tus gustos de joyería, como puedes ver. Y eso que los hay también muy bonitos. Este se hace ver muy bien por su aspecto con un colgante del osito de la marca.

Un collar femenino que se adapta a cualquier tendencia. Combínalo con unos jeans bordados, un vestido largo o un ‘look’ en seda con animal print. El mismo, además, será ideal si le sumas unos pendientes de la misma colección. Hecho en de plata de primera ley con amazonita, se puede comprar desde la tienda aquí.

Important Person Call Center y sus tres servicios

0

En la actualidad, cada vez son más las empresas que dan importancia a la atención al público de manera continua, con el objetivo de garantizar una experiencia agradable al cliente y destacar en el sector en el que se desempeñan, gracias a este aspecto.

Sin embargo, en algunos casos, las compañías no cuentan con los elementos tecnológicos y humanos necesarios para brindar una atención de calidad a sus clientes.

Ante esto, Important Person Call Center es una compañía especializada en atención al gran público, mediante diferentes métodos que combinan la tecnología automatizada con el talento humano especializado, para garantizar la calidad de servicios de call center Barcelona.  

Los especialistas de Barcelona en atención al cliente

Proveer un buen servicio de atención al cliente representa uno de los principales objetivos de las empresas en la actualidad, esto se debe a que, además de representar una mejor reputación y satisfacción del cliente, también supone una mayor rentabilidad por el incremento de sus ventas de forma progresiva.

Ante este escenario, Important Person Call Center se ha enfocado en proporcionar una alternativa útil y efectiva para las empresas que desean reforzar sus servicios de atención al cliente. Esta compañía especializada brinda alternativas de contact center” dual, es decir, una parte atendida por un personal capacitado y otra automatizada.

Esta empresa cuenta con atención al cliente en diferentes idiomas, lo cual permite a cualquier empresa en cualquier parte del mundo contratar sus servicios de forma segura. Asimismo, dispone de secretaría virtual, cuya función es gestionar todo lo relacionado con las llamadas a nombre de la empresa.

Otro de los servicios destacados de esta compañía de atención al cliente en Barcelona es la gestión de campañas de marketing con cierre comercial o telemarketing. En estos casos, los especialistas se enfocan en la captación de clientes potenciales y ventas de productos según la compañía.

Beneficios de contactar con especialistas en atención al público        

Hoy en día, cada vez son más los consumidores que se inclinan por adquirir productos o servicios de marcas que les generen confianza, comodidad y seguridad. Estos aspectos se encuentran estrechamente ligados a la experiencia del usuario y, por ende, a la atención que cada empresa se dedica a brindar a sus clientes potenciales.

En este contexto, la atención al público supone para las empresas la oportunidad de captar y fidelizar una mayor cantidad de clientes, así como también la opción de obtener recomendaciones positivas que generen mayor confianza en posibles compradores.

Por lo mencionado, el manejo de la atención al cliente por parte de especialistas en el área como Important Person Call Center permite a las empresas transmitir una imagen más profesional, que se preocupa por los usuarios y que adopta los canales necesarios para garantizar un mejor funcionamiento operativo.

Las marcas de los españoles: Coca-Cola, ElPozo y Lechera Asturiana

0

No es fácil ganarse el corazón de los consumidores, pero algunas marcas de alimentación se han convertido en todo un emblema de cada país, incluso en un referente de los hábitos de consumo de sus habitantes. Entre las firmas que más sobresalen por haber sido elegidas por los consumidores destaca Coca-Cola, que ocupa la primera posición. En concreto, Coca-Cola repite como la marca favorita de los españoles.

Esta marca se encuentra seguida de ElPozo, que ocupa el segundo puesto. Al que le sigue de cerca, Central Lechera Asturiana, que ha mejorado su posición con respecto al año anterior, que se encontraba en cuarto lugar.

En concreto, Coca-Cola, la multinacional de bebidas, ha alcanzado los 141 millones de contactos en 2020, lo que supone un 18,5% más que el segundo puesto de ElPozo. Sin embargo, esta marca puede destacar por ser la compañía cárnica que tiene el privilegio de ser la marca con mayor penetración de España, ya que está presente en 8 de cada 10 hogares. Asimismo, esta categoría del TOP 3, se cierra de la mano de Central Lechera Asturiana, que sube un puesto.

Coca-Cola y las españolas ElPozo y Central Lechera Asturiana se situan a la cabeza de las marcas más elegidas

Estos resultados se recogen del informe ‘Brand Footprint’ de Kantar, que indica los datos de 2021. Así, las puntuaciones que reciben las distintas marcas se obtienen a través de los CTR, que son conocidos en inglés como los Consumer Reach Points. Los CTR suponen una métrica innovadora que calcula cuantos hogares compran una marca, lo que ofrece unos datos realistas acerca de la decisión del comprador. En este análisis en concreto solo se hace referencia a los hogares españoles.

COCA-COLA, ELPOZO Y CENTRAL LECHERA ASTURIANA

Coca-Cola y las españolas ElPozo y Central Lechera Asturiana vuelven a situarse a la cabeza de las marcas más elegidas en España, según la consultora Kantar, que ha presentado la edición de 2022 del Brand Footprint, el ranking de las marcas de Gran Consumo que más veces se compran en España y en el mundo y que este año celebra su décimo aniversario.

Este año, el ranking español ha repetido pódium, que vuelve a estar liderado por Coca-Cola, que obtiene 132 millones de contactos con el consumidor o Consumer Reach Points (CRPs), un 10% más que ElPozo, que, de nuevo, ocupa la segunda posición, con 120 millones de contactos, siendo la única marca del ‘Top 10’ que mantiene la cifra, pues el resto baja ligeramente frente al año anterior.

Además, ElPozo vuelve a ser la marca del ranking que entra en más hogares (75,9%), incluso por encima de Coca-Cola, según el análisis.

El tercer puesto recae de nuevo en Central Lechera Asturiana, que se incorporó al ‘Top 3’ en la edición anterior y acumula 97 millones de CRPs.

LOS PUESTOS DEL TOP 10 Y EL TOP 50

Campofrío, Gallo, Bimbo, Activia, Danone, Pescanova y Casa Tarradellas completan el ‘Top 10’, al igual que el año pasado, aunque destaca la escalada de Activia -el único ascenso del ‘Top 10’-, que se sitúa por delante de Danone al subir un puesto.

En cuanto al ‘Top 50’, siete de cada diez marcas han cambiado su situación en el ranking, en el que destacan tres incorporaciones: ColaCao, Nivea y Kaiku. Con respecto al resto, 16 marcas han mejorado su posición, 15 han bajado y 16 se han mantenido.

A nivel de CRPs, las marcas del ‘Top 50’ que han mostrado una mejor evolución en los últimos 12 meses son: Nescafé, con un 10%, Milka (8%), Dulcesol (6%), Colgate (4%) y Don Simón, Florette, Brillante y ColaCao, con un punto cada una.

No obstante, la marca que más posiciones ha mejorado en el ranking de las 100 primeras enseñas ha sido Alpro, que, en el último año, ha subido 37 posiciones, siendo la firma con mayor desarrollo en CRPs (+24%).

Respecto a la clasificación por regiones, Coca-Cola ha ganado dos territorios con respecto al año anterior y se posiciona nuevamente como líder en nueve comunidades autónomas, seguida por Central Lechera Asturiana, que ocupa el primer puesto en tres regiones, y Larsa, que, de nuevo, es la única marca regional en poseer una primera posición, en este caso en Galicia. Mahou, ElPozo y Kaiku (que alcanza la primera posición en el País Vasco) completan el ranking.

De esta forma, Coca-Cola se sigue manteniendo como el líder absoluto y el refresco favorito de los españoles, ya que solo está seguida de cerca a nivel de bebidas por la cerveza Mahou, que ocupa la posición 18. Mientras que más adelante, se puede encontrar en la posición 31 el Aquarius y en el puesto 35 Nescafé. Terminando con Pepsi en la posición 38, la Casera en el 45 y Font Vella en el 46. Y finalmente, la última posición de las bebidas de este ranking lo tiene Cruzcampo.

WesmartPark, el servicio de parking: ¿lo barato sale caro?

0

Cuando cogemos el coche por una ciudad como Barcelona o Madrid podemos protagonizar una aventura que no sabes donde acabará. Y es que encontrar aparcamiento puede ser una completa odisea. Quizás lo logres por pura suerte al cabo de dos minutos o, por el contrario, puedes pasarte casi una hora dando vueltas sin que nadie se digne a dejar su amado sitio.

En momentos como esos, y sobre todo, cuando tenemos algo de prisa, la mejor solución es siempre pagar por un lugar donde aparcar y asegurarnos de que no vamos a pasarnos dos horas buscando sitio. ¿.

Es ahí donde entra en juego la empresa de la que vamos a hablar: WesmartPark. Se trata de una aplicación que pretende solucionar este problema recomendando una serie de aparcamientos baratos disponibles por toda la ciudad.

El culpable de la idea original fue su CEO y fundador, Jaume Mayor, que tenía otra empresa que se dedicaba a proyectos de ingeniería. Según cuenta en una entrevista Jordi Aymar, responsable de marketing de la compañía, «un día, en un descanso, tomando el aire en la puerta de la empresa se fijó en que había muchos coches circulando por la calle buscando aparcamiento, y en los garajes, muchos carteles de «Se alquila plaza de parking». Pensó: ‘¿Por qué no aprovechamos las plazas que no se están usando y las ponemos a disposición de los conductores que están en la calle estresados buscando un lugar donde aparcar?». Y así se creó WesmartPark.

Actualmente no solo opera en Madrid y Barcelona, se ha extendido a otras ciudades como Santiago de Chile, Buenos Aires, Montevideo o Sao Paolo.

BARCELONA, PRIMERA EN EL RÁNKING

Encontrar una plaza de aparcamiento en la jungla de la gran ciudad muchas veces se convierte en misión imposible, motivo por el cual nos hace acudir a un parking de pago. Precisamente esta solución rápida y cómoda, no resulta barata que digamos, sobre todo en algunas ciudades como Barcelona donde se paga casi cuatro veces más que en Cáceres. También existen zonas de estacionamiento regulado, aunque cuentan con el hándicap de que el tiempo es limitado y el precio se ha encarecido.

El parking subterráneo en Barcelona es hasta un 372% más caro que en Cáceres

Según el último estudio sobre tarifas de aparcamiento elaborado por Wazypark, la Ciudad Condal es la que cuenta con los parkings más caros de España.

En Barcelona, los conductores pagan de media por aparcar el coche en un parking de pago 3,13 euros por hora, lo que supone que sea nada menos que 372% más caro que Cáceres, la ciudad con la tarifa media más barata de España.

Tras Barcelona, Madrid ocupa el segundo lugar en el ranking, donde el precio medio por estacionar en parking es de 2,80 euros la hora o lo que viene a ser lo mismo, un 10,55% menos que en Barcelona.

Los aparcamientos de pago más caros se encuentran en los alrededores del Paseo de la Castellana, a la altura de Cuzco y Nuevos Ministerios y las proximidades de Gran Vía, donde el precio por aparcar llega a superar los 5 euros por hora.

La tercera ciudad de la clasificación la ocupa Valencia. En esta ciudad, aparcar en uno de sus parkings puede costar de media unos 2,69 euros la hora.

Tras Valencia le sigue el turno otra ciudad turística como es Córdoba en la que aparcar no resulta nada fácil, pues prácticamente todo el centro es zona azul y cuesta de media 2,39 euros la hora. En el centro de la ciudad, cerca de los lugares más visitados por turistas y cordobeses, uno de los más caros es el parking de la calle Sevilla.

Palma de Mallorca es la quinta ciudad con los aparcamientos de España más caros, con una media de 2,37 euros a la hora, aunque hay algunos de ellos que los supera, caso de la avenida Antoni Maura.

También hay ciudades en España, que permiten un cierto respiro económico, cuyos parkings cuentan con unos precios algo más asequibles. Las tres capitales de provincia españolas con los parkings más baratos, según este estudio, son Cáceres con un precio medio de 0,84 euros a la hora, seguido de Ciudad Real en la que la tarifa roza los 1,32 euros la hora y Almería con 1,37 euros la hora de tarifa media.

En Valencia aparcar cuesta 2,69 euros de media

Respondiendo a la pregunta de este artículo y teniendo en cuenta que el precio medio por estacionar en Barcelona es de 3,13 euros y WesmartPark propone 1,74 euros la hora, definitivamente esta aplicación acaba saliendo barata. Y es que esa es su principal propuesta de valor: el precio. Este precio para todos sus parkings es la mitad de lo que pagan los conductores en el centro de Madrid y Barcelona. Actualmente no existe ninguna aplicación con un precio tan competitivo como el de WesmartPark. Además, cuentan con un feedback muy positivo por parte de los usuarios al encontrar un servicio que les permite ahorrar dinero sin complicaciones.

Escuela Pàlcam y las previsiones del mercado laboral en 2030 y ofertas de empleo para los titulados en ciclos formativos

0

Las previsiones de los expertos en materia laboral indican que los profesionales con un grado de formación profesional tendrán una ventaja en el futuro, en relación con aquellos que cuenten con una formación universitaria.

Teniendo en cuenta las expectativas, la Escuela Pàlcam implementa sus ciclos formativos con énfasis en la adecuación del currículum a las capacidades de sus estudiantes y las expectativas del mercado.

De esa manera, la adaptación permanente a la realidad y las necesidades del entorno profesional y laboral permiten elevar las opciones de contratación en un futuro. 

La Formación Profesional se perfila para ocupar la mayoría de ofertas de empleo en el futuro

De acuerdo con el informe del Instituto Adecco Group sobre Empleabilidad y Formación Profesional, en 2021, la Formación Profesional registró un 41,3 %, siendo la opción con mayor demanda en España. Esto representa un incremento en relación con el año 2020, donde alcanzó un 38,8 %, lo que refleja una tendencia al alza en comparación con la formación universitaria, que registró un 33,7 % en 2021.

El principal motivo por el que las pequeñas, medianas y grandes empresas españolas apuestan por candidatos con un perfil más técnico y especializado tiene que ver con la influencia positiva que tienen en la organización. En ese sentido, los estudios señalan que las empresas con este tipo de empleados son más competitivas y demuestran mayor solidez en sus procesos de producción.

Por ello, los responsables de personal y recursos humanos han cambiado sus preferencias, con el objetivo de facilitar la reputación de una marca en el mercado nacional e internacional. De esa forma, es previsible que, año tras año, el número de trabajadores con formación profesional se incremente, por lo que es importante apostar por esta modalidad de formación.

¿Cuáles son los sectores más proclives a contratar personas tituladas en Formación Profesional?

Actualmente, 5 especialidades profesionales aglutinan el 36 % del total de ofertas laborales disponibles que buscan candidatos con Formación Profesional. Esos sectores son la administración y gestión con un 13,7 %, la electricidad y electrónica con 8,9 %, la instalación y mantenimiento con 6,3 %, la fabricación mecánica con 5,7 % y la informática y comunicaciones que registra un 3,8 %.

En España, las comunidades que más plazas de trabajo ofrecen son Madrid, Cataluña y el País Vasco, que juntas abarcan el 55 % de las ofertas en España. Es decir, que se disputan casi 6 de cada 10 plazas disponibles en el mercado laboral.

En vista de que las personas tituladas de Formación Profesional tienen una ventaja en el mercado laboral, sus ciclos formativos son una alternativa viable para la inserción de estudiantes en el campo profesional. Con una combinación entre los contenidos teóricos y prácticos, garantizan la promoción de perfiles profesionales para lograr un desempeño pleno en el sector empresarial de cara al futuro. 

La industria catalana agoniza entre la huida y los PPA

0

Nissan, Bosch, Mahle, Aludyne, Italco, TE Connectivity, Pastas Gallo… La industria catalana agoniza y aún no hay luz al final del túnel tras una década de oscuridad. Los cierres y salidas de parte de la producción han sido la tónica en las últimas dos décadas. El peso la industria en el PIB de Cataluña ha pasado a tan sólo el 18,6% del total, cuando el objetivo era alcanzar la cifra mágica del 25%, en línea con el resto de países de la Eurozona.

Más de 150.000 empleos destruidos y cerca de 12.200 empresas manufactureras han echado el cierre definitivamente desde 2002. La sangría aún podría ir a peor debido a los planes de la electrificación de Seat, que podría prejubilar a cerca de 3.000 personas. Y es que, tras la pérdida del sector manufacturero se está perdiendo el sector automovilístico.

Los motivos de este declive son las decisiones de los propietarios de las empresas industriales, la mayoría en manos de capital extranjero, para concentrar la producción en zonas europeas con mayor visibilidad y menores costes energéticos.

EL RETO DE LA INDUSTRIA CATALANA: TRANSFORMACIÓN Y EMPLEO

El gran reto de la industria catalana es transformarse de forma organizada. Por ahora, los pasos dados han sido un fiasco debido a la falta de políticas claras para el sector, la falta de modernización y una formación profesional con alta demanda, pero carente de plazas.

La nueva transición energética ha obligado a las grandes empresas a transformarse para adaptarse a esta nueva era. Sin embargo, los trabajadores lejos de reciclarse son despedidos o prejubilados. Los casos de Nissan o Seat son ejemplo de ello. Seat, por ahora, descarta desplazar a trabajadores de Martorell (Barcelona) a Sagunto para trabajar en la planta de baterías.

Esta crisis en Cataluña ha provocado el ‘sorpasso’ de Madrid para liderar el motor económico de España. El pasado año, la industria perdió más de 10.700 empleos, mientras la cifra de destrucción de empleo no deja de aumentar durante este año. Todas las grandes patronales catalanas confían en el balón de oxígeno de los fondos europeos y en los PERTE del Gobierno para relanzar la industria, pero no llegan en su totalidad. El principal riesgo, además, es la entrada en una recesión que podría provocar un agravamiento en el sector.

MÁS INVERSIÓN PÚBLICO-PRIVADA

En concreto, según un estudio del Colegio de Economistas de Cataluña y la patronal Pimec, se necesitan al menos 2.000 millones de euros públicos y privados para poder seguir el ritmo de la reindustrialización. Sin embargo, el tiempo corre en contra. A esta falta de inversión, por otro lado, se le suma además la falta de competitividad energética en España respecto al modelo industrial de países como Francia y Alemania.

lluvia-barro-renovables-sin-ingresos

En el centro de Europa, la industria tiene un peso cercano al 25% del PIB, el sector más importante sin duda en Alemania, aunque no necesariamente el que más empleo genera. De hecho, es el tercero en el ránking, con cerca del 18% del total de trabajadores. En España, es el cuarto sector por valor añadido y el tercero en trabajo, con el 11% del total.

Durante la pandemia y los disparados precios energéticos, Alemania ha tomado las riendas al inyectar dinero público de forma directa y rebajas fiscales. Una maniobra que contrasta con la forma de actuar del Gobierno de España y la Generalitat, que lejos de bajar los impuestos específicamente a este sector los incrementa, mientras que la bajada del IVA en la factura energética ha llegado demasiado tarde.

LA INDUSTRIA SE FIJA COMO OBJETIVO ALCANZAR EL 25% DEL PIB CATALÁN

Tanto Pimec como el Colegio de Economistas de Cataluña creen que incrementar los recursos y la inversión en 2.000 millones es un buen paso para alcanzar la meta del 25% del PIB, y que las exportaciones y ventas avancen en un 50% en 2024. Sin embargo, necesitan el apoyo de la Administración, empresas e incluso de universidades para poner en marcha la formación necesaria y poder atender los puestos que faltan en las entidades.

Dentro del sector, la industria electrointensiva, que consume una gran cantidad de energía, es la que peor está pasando el incremento de los precios. Todo este sector tenía que firmar contratos de largo plazo con las compañías energéticas para cumplir con el estatuto de los consumidores electrointensivos, pero estos PPA siguen vinculados a precios variables y no fijos.

La razón es que no hay contratos a largo plazo a precios fijos competitivos, pese a que este coste es el 60% del total de los gastos. Al contrario que en Alemania y Francia, donde el precio es cerrado, en España pasa justamente lo contrario. La mayoría de empresas de este sector ha cerrado los contratos a largo plazo, normalmente a cinco años, se han acordado en el mercado libre. Todo, pese a que el Ejecutivo de Pedro Sánchez trasladó el anuncio de aliviar este coste a las empresas, mientras cercenaba los beneficios de las eléctricas. Sin embargo, estos acuerdos no han llegado. Los PPA a precios de saldo, como se esperaban en un primer momento, no existen.

LOS PPA, INSUFICIENTES AL ESTAR VINCULADOS A PRECIOS VARIABLES

Ante esta situación, las suministradoras eléctricas extranjeras, como la alemana Baywa RE, están moviendo e incentivando este tipo de contratos a más de 10 años y con precios muy competitivos. Nestlé en España y Portugal y HolaLuz son dos de los clientes que han firmado con la firma germana. Además, ha convocado recientemente 10 TWh fotovoltaicos de proyectos en Alemania y España. Se trata de la mayor licitación de PPA en toda Europa.

Esta es la alternativa que hay en este momento para paliar los altos costes. Otras industrias han construido sus propios parques fotovoltaicos, pero la cantidad de energía que necesitan tan sólo les permite rebajar la factura en un porcentaje no muy significativo. Para paliar esta situación, la industria española ha disparado los precios, una maniobra que está teniendo frutos a corto plazo, aunque por ahora sin consecuencias en la bajada de la productividad.

Chesterton y  Atomium revolución el sector inmobiliario con su aterrizaje en España

0

La empresa de servicios Chestertons ha lanzado Chestertons Atomiun como parte de un acuerdo estratégico de franquicia con Atomiun Services, abriendo su primera oficina en Madrid, España.  

El lanzamiento de Chestertons Atomiun marca «el siguiente paso emocionante en la amplia expansión global de Chestertons, ya que se prepara para revolucionar el sector inmobiliario en Madrid, y en toda España».

Chestertons Global Franchise Holdings Limited, la empresa de servicios inmobiliarios mundial que cuenta con 120 oficinas en 20 países, ha anunciado la apertura de su primera oficina en Madrid, España, bajo la marca Chestertons Atomiun. El acuerdo es otro paso emocionante en la rápida y amplia expansión internacional de Chesterton, ya que da la bienvenida a Atomiun Services a su red en constante evolución», señalaron.

DOS EXPERTOS INMOBILIARIOS

Lanzada a finales de mayo de 2022 y dirigida por Jorge Martínez Rumeu y Jaime Onieva Molas, dos expertos inmobiliarios, Chestertons Atomiun está perfectamente posicionada para aportar el máximo valor, productos inmobiliarios innovadores y un conocimiento local y nacional inigualable al mercado español.

Chestertons Atomiun la dirigen Jorge Martínez Rumeu y Jaime Onieva Molas

La empresa se centrará en el mercado comercial y proporcionará una experiencia inigualable al cliente, alineada con el enfoque de Chestertons en el sector inmobiliario, utilizando la tecnología más avanzada y beneficiándose del acceso a una red global en constante evolución para facilitar un proceso de servicio al cliente de primera clase y una consultoría inmobiliaria excepcional y servicios de valor añadido.

EL SERVICIO DE ATOMIUM

Fundada en 2019 por los Co-Managing Partners, Jorge Martínez Rumeu y Jaime Onieva Molas, Atomiun ofrece una amplia gama de soluciones comerciales, lo que permite a su equipo asesorar estratégicamente tanto a inversores y propietarios como a ocupantes, para ayudarles a conseguir las ventajas competitivas que buscan. A pesar de los grandes retos que ha supuesto la pandemia mundial, la empresa ha ido a más desde su lanzamiento.

el equipo está formado por un grupo consolidado de expertos, economistas y especialistas en productos

Su equipo está formado por un grupo consolidado de expertos, economistas y especialistas en productos, que aportan respuestas y alternativas innovadoras y locales adaptadas a las necesidades únicas de cada cliente. Sus servicios, combinados con un enfoque multidisciplinar, tienen como objetivo ayudar a los clientes a reducir los riesgos, superar los retos financieros y operativos, y desarrollar estrategias capaces de lograr mayores resultados dentro del sector inmobiliario actual.

VALORACIONES REALIZADAS

Según el presidente de Chestertons, Salah Mussa, «el sector inmobiliario español es un mercado competitivo, que se prevé que atraviese un periodo de crecimiento significativo en los próximos años, presentando excelentes oportunidades tanto para compradores locales como internacionales. Estamos muy contentos de asociarnos con Jorge y Jaime, cuyo conocimiento experto del sector inmobiliario español, y de hecho del mercado local de Madrid, resultará muy valioso para construir la reputación de la marca Chestertons en la región y proporcionar un enfoque verdaderamente innovador a la propiedad inmobiliaria, junto con un excelente nivel de servicio.

LA RED GLOBAL

Por su parte, el director de Desarrollo Territorial de Chestertons en Europa, Ralph Lünenschloss, apuntó que están «encantados de expandirnos en el mercado español y confiamos en que Chestertons Atomiun continuará logrando un impresionante crecimiento y éxito como orgullosos miembros de la red global de Chestertons”. “La visión y los valores del equipo de Atomiun están estrechamente alineados con los de la marca Chestertons, lo que hace que esta asociación de marca encaje de forma natural – una que añadirá un valor significativo a los mercados inmobiliarios locales y nacionales y jugará un papel importante en la mejora de nuestra reputación en Madrid, España y Europa aún más».

Mientras, el director de Chestertons Atomiun, Jorge Martínez, manifestó que se encuentran encantados de contar con un socio como Chestertons. Nos aportará el conocimiento, los contactos y la experiencia de una empresa global moderna y exitosa creada en 1805, fusionada con nuestra juventud, intensidad y conocimiento local en el sector inmobiliario comercial. Chestertons y Atomiun crecerán juntos en España trabajando para los clientes con total honestidad -buscando las mejores oportunidades de negocio en un activo mercado madrileño”.

España alarma a Europa por un nuevo incremento del fraude online

0

La cifra de transacciones sospechosas de fraude online descendió durante los primeros tres meses del año un 22,6% en el ámbito global, según destaca el informe trimestral de fraude de TransUnion. Sin embargo, durante ese mismo período, el fraude creció un 11,3% en las transacciones digitales originadas en España.

LOS DATOS

El análisis llevado a cabo por TransUnion muestra cómo las transacciones digitales sospechosas de fraude se han reducido desde el año pasado, especialmente en áreas como los servicios financieros, telecomunicaciones o retail. Por el lado contrario, las transacciones sospechosas de fraude han crecido respecto al primer trimestre de 2021 en apuestas, seguros y logística.

La situación es bastante diferente en España, donde TransUnion ha observado un aumento del fraude en telecomunicaciones, retail y logística y un descenso en la industria financiera, en el sector de las apuestas y en las comunidades online (aplicaciones de citas, foros…).

TransUnion ha observado un aumento del fraude en ESPAÑA EN LOSM ÁMBITOS DE telecomunicaciones, retail y logística

Para llevar a cabo su informe TransUnion analiza miles de millones de transacciones en las más de 40.000 webs y aplicaciones que utilizan la suite TransUnion TruValidate. Se consideran transacciones sospechosas de fraude aquellas que cumplen con alguno de los indicadores que implican revisión o denegación.

CRECEN LOS INTENTOS

Los intentos de fraude online originados en España crecieron durante el primer trimestre de 2022 un 11,3% de forma genérica. La industria más afectada fue la de las telecomunicaciones, con un crecimiento del 95,3%, frente a un descenso global del 20,4%. El patrón de fraude más común en esta industria fue el robo de identidades reales, es decir, cuando un usuario roba la identidad de otra persona para cometer fraude.

en logística el fraude más habitual es de envío, SEGÚN EL ESTUDIO DE TRANSUNIÓN

El retail, con un crecimiento del 32% frente a un descenso global del 7,6%, y el sector de la logística, con un crecimiento menor al global, del 12,1% (frente al 42,7% en todo el mundo), fueron las siguientes industrias más afectadas por el fraude online originado en España. En el mundo del retail el fraude más utilizado es el de abuso de promociones, es decir, cuando el delincuente defrauda en promociones como las de “recomendar a amigos”, “bonus por recarga” o “regalos por compra”. Por otro lado, en logística el fraude más habitual es de envío, es decir cuando un comprador suplanta una dirección de envío o cuando un vendedor recibe el dinero de un bien pero no lo envía.

REDUCCIÓN EN ALGUNOS SECTORES

Algunos sectores han reducido las transacciones sospechosas de fraude en España también, como por ejemplo la industria financiera, con un descenso del 40,1% frente a las cifras del primer trimestre de 2021 (aunque el descenso global ha sido del 63,6%). El fraude más común en la industria financiera es el de solicitud, es decir, cuando el delincuente completa una solicitud con información manipulada o intencionadamente falsa para recibir mejores condiciones en sus contratos. La industria del juego también redujo el fraude en España, con un descenso del 33,1% frente a un incremento mundial del 6,9%. En este caso, el patrón de fraude más utilizado es el conocido como gold farming, venta de activos del juego por dinero real.

ESPAÑA FRENTE A OTROS PAÍSES

“Hemos observado un descenso en los intentos de fraude online en todo el mundo, pero no en España, y nos preocupan especialmente los ataques que recibe la industria de las telecomunicaciones”, afirma Javier García de la Torre, director general de TransUnion en España. “Los delincuentes no cejan en su empeño por encontrar vulnerabilidades y, mientras, las empresas no deben dejar de trabajar en reducir falsos positivos, rechazos en transacciones legitimas e incluso revisiones manuales de las transacciones, siempre con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario a través de conexiones de confianza”.

“Los delincuentes utilizan tretas cada vez más sofisticadas para presionar a las organizaciones de prácticamente cualquier industria y se aprovechan de aquellas que ven menos preparadas, con más vulnerabilidades y con mayores oportunidades de ataque”, afirma el vicepresidente senior de soluciones globales de fraude en TransUnion, Shai Cohen. “Es fundamental, en cualquier caso, que las empresas sean capaces de optimizar la experiencia de usuario para los clientes legítimos”.

LOS CONSUMIDORES RESPONDEN

Según otro estudio realizado por TransUnion, los consumidores admiten haber sido conscientes de un menor número de fraudes en el primer trimestre de 2022. El estudio consultó a 10.391 adultos entre el 7 y el 23 de febrero de 2022 y muestra cómo el 36% de los consumidores había sido víctima de un intento de fraude online en las últimas semanas, dos puntos menos que en el último trimestre de 2021. Entre los ataques más frecuentes destacan estafas (31%), robo de dinero o de tarjetas regalo (28%) y estafas de terceros en tiendas legítimas (23%).

Publicidad