Los rumores que colocan a varios colaboradores de ‘Sálvame’ en programas de Atresmedia

El próximo 23 de junio finalizará oficialmente el programa ‘Sálvame’, tras 14 años en emisión. Ahora el magazine de Telecinco deja huérfanos a sus colaboradores, que han de buscar otros proyectos para seguir avanzando en su vida profesional.

Probablemente presenciemos una emigración de estos trabajadores hacia otras cadenas. Los rumores apuntan a que varios de ellos apostarán por la competencia, saltando al grupo Atresmedia, “enemigo” oficial de Mediaset debido a su mítica guerra de audiencias.

Adiós a ‘Sálvame’

Salvame 6 Merca2.es

Tras 14 años amenizando las tardes de Telecinco, el famoso programa ‘Sálvame’ ha sido cancelado. Un despido, por cierto, muy comentado, ya que los propios trabajadores del espacio se enteraron de su fin en directo y a través de la propia prensa, en lugar de recibir un comunicado oficial por parte del grupo Mediaset.

En todo caso, María Patiño, Carmen Alcayde, Lydia Lozano, Gema López y Terelu Campos, entre otros, llevan semanas despidiéndose de la audiencia que tanto les ha dado. Cada día agradecen emocionados todos estos años de éxito y no se cansan de repetir lo mucho que echarán de menos este trabajo.

Esta cancelación sorprendió a muchos, pues si bien se sabía que la audiencia de ‘Sálvame’ había descendido, no se esperaba un giro tan radical. Se ha hablado mucho de los motivos de esta cancelación. Hay quien plantea la falta de renovación del formato, que ha acabado por agotar a los espectadores.

Otras teorías afirman que lo que ha colmado la paciencia de la audiencia es la violación de ciertos límites éticos y morales. Por otro lado, parece haber una guerra entre productoras, en concreto entre La Fábrica de la tele (‘Sálvame’, ‘Socialité’, ‘Todo es mentira’) y Unicorn Content (‘El programa de Ana Rosa’, ‘Ya es mediodía’, ‘Cuatro al día’), creada por Xelo Montesinos y Ana Rosa Quintana.

De hecho, será precisamente Ana Rosa Quintana quien ocupe el espacio que va a dejar ‘Sálvame’ en las tardes de Telecinco, aunque eso será después del verano, pues los próximos meses será Sandra Barneda quien presente un programa de entretenimiento y actualidad para cubrir la temporada estival.