Cada vez nos preocupamos más por la salud dental y también por la estética de nuestra boca, de manera que hay tratamientos que son muy demandados por los pacientes de las clínicas dentales. En ellas, no solo se recibe a clientes con caries o piezas rotas, sino que llegan muchas personas que desean una sonrisa más bonita, unos dientes más blancos o eliminar huecos interdentales.
Implantes dentales
Hay muchas causas por las que se puede perder un diente, pero por suerte ahora es sencillo colocar implantes, con los cuales se recupera tanto la estética como la función de la boca al permitir al paciente masticar con normalidad. La Clínica Dental Salvo es una clínica dental de Zaragoza especialista en esta técnica, la cual se puede realizar incluso el mismo día en el que se lleva a cabo la extracción si el paciente tiene un hueso de buena calidad.
De este modo, alguien a quien le deben extraer un diente puede salir de la clínica con una prótesis provisional que parece una pieza natural.
Carillas
Otro tratamiento que hacen mucho en la Clínica Dental Salvo es la implantación de carillas dentales, unas láminas que pueden ser de composite o de porcelana, y que se pegan a la parte visible de los dientes. Su objetivo no es mejorar la función de la boca, sino que son algo puramente estético que arregla problemas como los espacios que quedan entre los dientes, un desgaste excesivo de estos, un color que no nos gusta, etc.
Tienen una gran ventaja y es que son muy económicas, por lo que todo el mundo se las puede poner. Por si fuera poco, su colocación no duele nada y por eso es uno de los tratamientos preferidos por los pacientes. De hecho, en algunos casos, puede ser incluso una alternativa a la ortodoncia siempre que los dientes no estén muy separados.
Ortodoncia invisible
La ortodoncia es la mejor solución cuando los dientes están demasiado torcidos, ya que gracias a ella se pueden alinear con un poco de tiempo y la ayuda de los dentistas. Seguro que todos recordamos aquellas ortodoncias poco estéticas de cuando éramos niños, que se veían a muchos metros y que tanto nos acomplejaban, las cuales por suerte han pasado a la historia.
Ahora es posible optar por la ortodoncia invisible, que apenas ven las personas que tenemos enfrente al ser transparente.
Como cualquier ortodoncia, va ejerciendo una presión progresiva que corrige la posición de los dientes, pero sin ser molesta, pues en este caso es removible. Esto significa que nos la vamos a poder quitar para comer, beber, lavarnos los dientes o pasarnos el hilo dental.
El tratamiento dura unos meses, pero no afecta a nuestra estética y es muy cómodo al poder quitarnos los alineadores siempre que queramos.
Los tratamientos dentales son cada vez más frecuentes. En la Clínica Dental Salvo de Zaragoza disponen de la mayoría de ellos, además, gracias a su equipo de dentistas profesionales, nos pueden recomendar lo mejor para nuestra boca.