lunes, 15 diciembre 2025

Metrovacesa, dañada por el incremento de los costes de construcción

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Durante los nueve primeros meses del año, la inmobiliaria Metrovacesa tuvo unas pérdidas de 9,3 millones de euros, superior a los 8,3 millones de los seis primeros meses, y a los 2,8 millones de euros en el primer trimestre.

Números rojos que han venido impulsados por un ‘culpable’ al que no están siendo ajenas otras compañías del sector. Se trata del incremento de los costes de construcción. “La escasez de mano de obra sigue siendo la principal fuente de inflación, aunque la capacidad se está incrementando gradualmente”, señala la compañía en el documento entregado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La escasez de mano de obra es uno de los principales cohetes que está disparando los costes

La compañía ha observado un crecimiento medio del 7% en la inflación de los costes de producción durante los nueve primeros meses de 2018 anualizados, aunque varía según las regiones. Metrovacesa anticipa que dicha inflación continuará en 2019, aunque eso sí, a un ritmo menor.

Entre los factores que mitigarán el riesgo, Metrovacesa resalta tres: escala para negociar mejores riesgos; equipos técnicos experimentados involucrados en el diseño, licitación y seguimiento de proyectos; y amplio grupo de contratistas contrastados para hacer frente a la producción.

METROVACESA Y EL SUELO

Otro de los factores a los que no está siendo ajeno Metrovacesa es la carestía de vivienda que no se podrá satisfacer en determinadas ciudades si no se acaba poniendo más suelo en la cesta. Una escasez que está haciendo subir los precios. Los ayuntamientos, imbuidos en disputas entre los diferentes partidos, tampoco están ayudando a solventar este problema.

Los ingresos de Metrovacesa durante los nueve primeros meses de 2018 fueron de 93,4 millones de euros. De esa cantidad, casi la mitad (43 millones) tuvieron como origen las viviendas entregadas, mientras que el terciario supuso 28 millones, y las ventas de suelo otros 36 millones de euros.

El ebitda tuvo unas pérdidas de 7,4 millones de euros y la deuda neta fue de 6,4 millones de euros (frente a los 9,6 millones de los seis primeros meses del año o los 24 millones en el primer trimestre).

Respecto a las ventas ya ejecutadas de suelo, su valor es de 36 millones de euros, superando el objetivo marcado para finales de año. La compañía mantiene su objetivo de tener en el mercado entre 3.500 y 4.000 viviendas al terminar el año.

Por regiones, Centro-Norte acaparó el mayor número de lanzamientos (casi el 50%). Tras ella, Andalucía Occidental (34%). Cataluña se está comportando como el resto de regiones, aunque durante los días más activos del independentismo Metrovacesa sufrió sus embates.

La acción de Metrovacesa, desde su salida a Bolsa durante el pasado mes de febrero a un precio de 16,5 euros y una capitalización de 2.502 millones de euros, ha tenido un comportamiento bajista: el pico más alto lo obtuvo a mediados de mayo (16,81 euros), tocando mínimos a finales de octubre (10,55). La última cotización fue de 11,79 euros. De los 6,1 millones de metros cuadrados que posee, 4,8 millones son de uso residencial.

Unicaja vuelve a una peligrosa casilla de salida

Después de un año y cinco meses en el Mercado Continuo, las acciones de Unicaja han vuelto a cotizar al precio de su salida a Bolsa (1,10 euros) tras alcanzar máximos de 1,62 euros en mayo.

El 30 de junio de 2017 debutaron las acciones del banco andaluz en el parqué madrileño. El precio fijado fue el más bajo en la horquilla prevista: 1,10 euros. Suponía valorar la entidad en 1.703 millones de euros tras colocar en el mercado el 40,4% de su capital. Esa primera sesión terminó con una subida del 6,36%, lo que auguraba futuras rentabilidades para los accionistas y futuros inversores.

En menos de dos años, las alegrías se han convertido en penas para los directivos y accionistas del banco con oficinas centrales en Málaga. Tras tocar máximos en mayo de este año que representaban una revalorización del 47% en el precio de los títulos de Unicaja, la línea cambió de sentido y comenzó una caída en picado que le ha llevado a romper el precio inicial y llegar a cotizar en mínimos intradía de 1,06 euros el 15 de noviembre.

Las acciones de Unicaja mostraban un canal lateral a medio plazo, ligeramente bajista a largo, hasta que la famosa sentencia del Tribunal Supremo del 17 de octubre provocó una caída el 18 de octubre del 5,34%. Todos los bancos españoles cerraron con caídas, pero la entidad andaluza fue la que se mostró más débil ante la marejada.

UNICAJA, LA MÁS CASTIGADA POR LA CRISIS DEL IAJD

A partir de ese día, la incertidumbre que vivió el sector financiero español castigó sobremanera al banco andaluz. Las acciones de la entidad presidida por Manuel Azuaga cayeron en esas semanas un 13,74%, el mayor retroceso de los ocho bancos españoles cotizados.

El 7 de noviembre, el Tribunal Supremo decidió finalmente que sería el banco quien pagara el impuesto sobre actos jurídicos documentados (IAJD) en los préstamos hipotecarios. El hecho de que no tuviera carácter retroactivo impulsó la cotización de todas las entidades. Unicaja subió un 1,23% en una sesión, la más baja del sector y lejos del 5,35% de Liberbank o el 4,38% de CaixaBank. Pese al ligero repunte, las acciones de la entidad andaluza han vuelto a coger una tendencia bajista en mínimos históricos y sin referencias de próximos soportes.

El Grupo Unicaja Banco obtuvo un beneficio neto de 142 millones de euros los primeros nueve meses del año, lo que supuso un aumento del 18,4% respecto al mismo período del ejercicio anterior.

La entidad fundamentó la mejora de este resultado en el aumento del margen de intereses del 4,6% (20 millones de euros) y la disminución de los gastos de explotación del 2,5%, así como una importante y recurrente reducción de las necesidades de saneamientos, según explicó en una nota de prensa remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Mayores de Erandio (Vizcaya) toman la iniciativa para liderar proyectos sociales

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El viernes día 16 de noviembre se cierra la 3ª edición del Concurso de Iniciativas de Mayores en un evento con actuaciones abierto a todo el público

En Erandio las personas mayores toman la iniciativa y compiten por desarrollar el proyecto social más significativo. Comparten sus habilidades, se marcan nuevos retos, prosiguen el aprendizaje. Este es el espíritu que ha consolidado en el municipio el Concurso de Iniciativas de Mayores, que este año celebra su tercera edición. Se cierra el viernes 16 a las 18:30 de la tarde en el antiguo mercado de Altzaga (Erandio) con un broche de oro: la presentación de los proyectos desarrollados, su reconocimiento público y la elección del premio especial, dotado con 700 euros.

La presentación del evento ha corrido a cargo de Joseba Goikouria, alcalde de Erandio, Maite Pérez, concejala de Acción Social e Inés Venero, presidenta de la Fundación Abuelo Actual, junto con algunas de las personas participantes en el concurso. Está concebido como reconocimiento público a las iniciativas presentadas, “y también un homenaje general a la contribución que realizan las personas mayores en Erandio”, afirma el alcalde.

Se trata de una fiesta abierta a todo el público hasta completar el aforo. Además de la presentación de los proyectos, contará con la actuación de Uztargi Dantzari Taldea, el coro de jubilados de Astrabudua y Altzaga Abesbatza. Finalizará con la orquesta Jamaica y su repertorio de bailables. El momento álgido será el anuncio del premio al proyecto más significativo, aunque se pretende que el reconocimiento vaya por igual a todos los que han concursado, porque todos tienen detrás ilusión, trabajo y fines altruistas. “Animamos a la gente a asistir y a compartir una tarde que seguro va a ser entrañable y entretenida», afirma Joseba Goikouria.

La concejala de acción social afirma que la tercera edición del concurso “ha ayudado a consolidar un amplio colectivo de mayores que participan a la cabeza en la vida social de Erandio a través de distintas actividades”. Entre ellas se encuentran las personas impulsoras de los siete proyectos que se presentan a concurso, que se están desarrollando desde hace varios meses. Son todas mayores de 60 años y erandioarras, requisitos para poder participar.

Entre las actividades que se presentan a concurso hay talleres de memoria y ritmo para mayores, talleres infantiles de manualidades, actuaciones solidarias de baile en línea, la recopilación de un repertorio intergeneracional de canciones, representaciones de teatro con fines benéficos, talleres de cestas recicladas y cachabas y lectura social y/o a domicilio. Todas tienen en común que se realizan de forma desinteresada y a beneficio del pueblo y/o colectivos que necesitan especial atención.

El concurso se realiza en el marco de la colaboración entre el ayuntamiento de Erandio y la Fundación Abuelo Actual, con el objetivo de aumentar la visibilidad de las personas mayores y su participación.

Cuenta con aspectos diferenciadores e innovadores. Convierte en la práctica a las personas mayores en protagonistas sociales y se orienta a un nuevo modelo de envejecimiento. Un modelo en el que los mayores no solo tienen un papel activo sino participativo. También contribuye a romper estereotipos de género y de edad. Según Inés Venero, presidenta de la Fundación Abuelo actual, “la apuesta del ayuntamiento y la actividad desarrollada contribuye a que Erandio sea referente en Bizkaia en dar protagonismo a las personas mayores”.

Fuente: Servicios Periodísticos

Fuente Comunicae

Afar 4, la constructora que salva el veto urbanístico de Majahonda

La constructora propiedad de Antonio Cubo Cubo -relacionada en su momento de manera indirecta con la trama Gürtel- presume de ser una de las pocas empresas que consigue levantar sus viviendas en Majadahonda. La localidad acumula retrasos en la concesión de licencias de obra de hasta 16 meses, pero Afar 4 tiene hasta cuatro promociones en nuevo desarrollo urbanístico.

No es la primera vez -ni tampoco la última a tenor de las protestas de las promotoras- que Majadahonda vuelva convertirse en noticia por la dificultad que supone construir en sus tierras. Se desconoce el motivo, pero lo cierto es que los datos y los lamentos de los agentes implicados demuestran la ardua tarea que supone levantar viviendas en esta municipio madrileño. Aunque Afar 4 ha logrado salvar este particular veto que ha supuesto que Majadahonda desaproveche espacio para más de 3.000 viviendas, según datos de Tinsa.

Bajo el nombre de ‘Los Satélites’ la constructora Afar 4 ha logrado proyectar cuatro promociones de vivienda activas: Acuario, Electra, Escorpio y Pléyades. El proyecto desarrolla 360 viviendas unifamiliares con parcela privativa con piscina individual y una parcela de uso y disfrute común concebida como prolongación natural de la zona exterior de cada vivienda, según reza el anuncio de la propia constructora.

Pero no es del único desarrollo del que puede alardear en el municipio Afar 4. También existe otro, ‘Roza Martín, que ahora cuenta con su última promoción, Nabucco. Esta promoción consta de 30 viviendas unifamiliares de cuatro o cinco dormitorios, de 367 a 396 metros cuadrados. Cada una tiene su propia piscina individual, con zonas comunes destinadas a zona infantil y área de descanso. Estos dos desarrollos urbanísticos demuestran que hasta el momento Afar 4 ha logrado sortear los tiempos de espera infinitos que tienen que soportar otras constructoras o promotoras inmobiliarias. De hecho, Asprima -una asociación que representa a muchas de ellas- envió una carta para pedir explicaciones por las demoras en las concesiones de obra de Majadahonda y otros municipios como Pozuelo de Alarcón o San Sebastián de los Reyes.

Al frente de Afar 4 se encuentra Antonio Cubo Cubo, que en su día fue relacionada con la trama Gürtel por haber ‘fichado para su empresa a una hija del por entonces alcalde de Majadahonda, Romero de Tejada. De hecho, el periodista Francisco Mercado lo explicaba de este modo en un artículo: “Afar 4, la empresa más favorecida en octubre de 2003 en la subasta municipal de Majadahonda en la zona de Roza-Martín para permutar derechos de construcción de vivienda protegida por privada, contrató después a Virtón, empresa que hasta hace 15 días tenía como apoderada a María Mercedes Romero de Tejada, hija de Ricardo Romero de Tejada, ex alcalde de Majadahonda». 

Afar 4.
Piso piloto de Afar 4 en una promoción de viviendas en Majadahonda.

Ahora, transcurridos los años y sin la sombra de la corrupción de la Gürtel, Afar 4 puede presumir de tener en Majadahonda su buque insignia en cuanto a promoción vivienda se trata. En su solares ya existen grúas, mientras que en otro de distinta propiedad todavía yace la nada. MERCA2 ha intentado ponerse en contacto con Afar 4 para comprobar si la empresa sufría los mismos contratiempos que su competidores en Majadahonda, pero al cierre de esta edición no ha obtenido respuesta. En sus últimas cuentas, Afar 4 presenta una disminución significativa de ventas -se han reducido un 56,72% hasta rozar los 10 millones de euros-. 

AFAR 4 Y EL DEPORTE LOCAL

Lo cierto es que la familia Cubo Cubo tiene una estrecha relación con este municipio madrileño. De hecho, el vicepresidente de esta constructora es el actual presidente de un equipo de fútbol de la localidad que milita en el grupo I de la Segunda Regional madrileña y que lleva por apellido el mismo que la compañía, Club Deportivo Majadahonda Afar-4. Por su puesto el patrocinador principal del conjunto es la propia constructora.

De todos modos, esta no es la única vinculación de Afar 4 con el deporte del pueblo. La compañía también aparece en el frontal del conjunto femenino de fútbol sala Majadahonda Afar4 Fs, que navega en la mitad de la tabla de la primera división de esta competición. Precisamente este patrocinio es uno de los quebraderos de cabeza de la compañía por una investigación iniciada por Ciudadanos a dos de sus concejales, Antonio Rodríguez y David Ayuso, propietarios del club.

En este sentido, Ciudadanos de la Comunidad de Madrid investiga el posible conflicto de intereses que puede existir en la publicidad de esta constructora, según una publicación local. “Ya se les había dicho cuando salieron las fotos en la prensa aceptando la presidencia y vicepresidencia del club que su relación con Afar 4 podía ser problemática y textualmente se les indicó que ‘la mujer del César no solo tiene que ser honesta sino parecerlo”, afirmó un miembro de Ciudadanos Madrid en una reunión interna, según el un medio local.

La venta de Clarel no aliviará la elevada deuda de DIA

DIA avanza en sus problemas de deuda mientras diseña un plan estratégico con muchas dudas. La cadena de alimentación ultima un acuerdo para refinanciar la deuda con la banca, tal y como adelantó ‘Expansión’. Una solución en línea con la realidad de sus problemas, ya que la venta de Clarel no le reportará prácticamente nada.

DIA compró 1.127 tiendas de Schlecker por 69,3 millones de euros en 2013 para formar Clarel, la tienda dedicada al cuidado e higiene familiar y del hogar, alimentación infantil y mascotas. Clarel, que cuenta con 1.250 tiendas, y la unidad cash & carry (Maxi DIA) no se consideran parte de las operaciones centrales de DIA. Por lo que la cadena anunció su venta.

“Si bien es posible que haya habido algunas mejoras de valor desde entonces, no prevemos que el efectivo de la venta de este activo sea suficiente para superar la disminución de las ganancias de DIA en 2018. Es probable que la venta del negocio no sea importante”, apuntan analistas de Bloomberg. La venta no aliviará su deuda.

La deuda neta de DIA al final del tercer trimestre aumentó a 1.400 millones de euros desde los 1.200 millones de euros, con un apalancamiento de 3,1 veces sobre su ebitda. La estructura de la deuda del minorista consiste en dos líneas de crédito renovables con límites de 225 millones y 300 millones de euros con vencimiento en 2020 y 2022, respectivamente. Además de préstamos a dos plazos de 101 millones y 30 millones de euros con vencimiento en 2019 y 2020, respectivamente; y 906 millones de euros en tres emisiones de bonos con vencimiento en 2019, 2021 y 2023. De estos últimos, 406 millones de euros vencen el año que viene.

El pacto de apalancamiento en el acuerdo bancario es que su deuda neta ajustada no puede superar en 3,5 veces su ebitda. Pero los analistas de Bloomberg alertan de que, suponiendo una deuda neta de fin de año de 1.200 millones de euros, el apalancamiento neto sería de entre 3,1 y 3,53 sobre la base de la orientación revisada del ebitda ajustada en 2018 de 350-400 millones de euros. Moody’s estima que la deuda ajustada aumentará a casi seis veces en 2018, frente a 3,7 veces en 2017, mientras que S&P proyecta un apalancamiento ajustado de aproximadamente 4,6 veces al final del año. Según ‘Expansión’ están más cerca de llegara  un acuerdo con los bancos.

EL NUEVO PLAN ESTRATÉGICO DE DIA

Sin fecha aún concreta para el plan estratégico, el año 2019 será de transición para la empresa de alimentación. Tal y como apuntan desde Bloomberg, el consejero delegado de DIA, Antonio Coto, tiene un plan de transformación para estimular el crecimiento de las ventas de un medio dígito tras 2019, con un retorno a las ganancias para el 2021.

Analistas de Bloomberg consideran este objetivo “demasiado ambicioso”. No obstante, dependerá de los cambios de surtido, la naturaleza competitiva de los supermercados españoles y los convenios de deuda que alcance con las entidades bancarias.

Así, DIA contempla cambiar la estrategia y dejar a un lado la guerra de precios. La compañía reducirá la intensidad promocional. «Vamos a cambiar nuestro posicionamiento para alejarnos de la complejidad de la estrategia de precios extremos. Vamos a pasar más tiempo invirtiendo en el estante para colocar los productos correctos y eliminar lo que no se vende. Mejoraremos el valor de nuestra marca al diferenciar nuestra oferta», explicó Coto a los accionistas.

No obstante, la ambición de DIA de restaurar el crecimiento del Ebitda en 2021 depende de las acciones competitivas de los rivales, según analistas. El año pasado, el margen del Ebit de Mercadona se redujo a la mitad, en parte como resultado de una caída de 70 pb en el margen bruto, que afectó el margen propio de DIA después de que se vio obligado a realizar inversiones de precios. La reciente advertencia de ganancias de DIA sugiere que su Ebitda ajustado puede ser de 350 millones de euros, lo que se traduce en un margen del 4,5%, según las expectativas del mercado. “Si bien esto incluso sería significativamente más bajo que el margen de Ebit del año pasado, ahora está en línea con los pares de abarrotes de descuento europeos”, apuntan.

El fallido hombre milagro de Prisa para plantar cara a Netflix

Enrique Cerezo acaba de presentar la plataforma de cine español Flixolé, con una puesta en escena para la que sacó toda la artillería pesada. Reunió a algunos de los rostros más relevantes de nuestro cine y, sin embargo, y pese a llevar varios días presentando la aplicación, Flixolé lleva un año en funcionamiento, pero hasta la fecha poco se sabía de ella.

El último anuncio ha sido el acuerdo con Orange TV para que los abonados de ese servicio tengan acceso a la plataforma. El acuerdo, que no es en exclusiva, permitirá el acceso al catálogo integro de Flixolé, de momento alrededor de 1.500 películas y series de televisión, aunque esperan aumentar el número de cintas hasta llegar a las 7.000.

La idea de Cerezo es crear un vídeo club online con las películas de toda la vida. Una especie de cine de barrio on demand, donde además de visualizar las películas de cine español también tendrán cabida algunas cintas internacionales. Para llevar a cabo el proceso de digitalización de las cintas más antiguas, Cerezo se ha aliado con la empresa sueca Magine Pro, un proveedor tecnológico cuyo presidente ejecutivo es, desde hace casi cinco años, Kamal Bherwani.

Bherwani es conocido en nuestro país por su paso por el grupo Prisa. El ahora presidente de Magine fue durante tres años Director Digital de Prisa y CEO de Prisa Digital, entre enero de 2010 a marzo de 2013, y Jefe de Tecnología, los seis meses siguientes. Bherwani salió de Prisa por la puerta de atrás y con el descontento del grupo que presidía Juan Luis Cebrián, en ese momento. Su gestión fue prácticamente nula y su departamento terminó desapareciendo fruto de los escasos resultados que obtuvieron bajo su dirección.

La misión de Bherwani cuando fichó por Prisa era la de desarrollar un mecanismo para conocer las preferencias de los usuarios de cara a posicionamientos y estrategias de marca, pero aquel proyecto nunca llegó a ver la luz y tanto él como el resto del equipo dieron por terminada su etapa en la compañía sin presentar ese proyecto.

El CEO de Magine es Ambuj Goyal, un ingeniero que pasó más de 32 años en IBM y que se lanzó al proyecto de esta televisión en julio de 2015. La misión de Goyal era conseguir que ese modelo de televisión se expandiera de manera internacional, como ya ocurre en Alemania. Su desembarco en la cadena sueca desplazó a Bherwani, que pasó de ser presidente de la compañía a ser director ejecutivo.

Entre los tres han montado Lomaterna Investments, una empresa con sede en Pozuelo de Alarcón, en Madrid. En los estatutos de la entidad aparece como presidente Kamal Bherwani, como vicepresidente Dinamedia Marketing, – la empresa que creó Enrique Cerezo para explotar Flixolé, en la que figura como administrador único y que tiene la misma sede fiscal-, y Ambuj Goyal como consejero y apoderado solidario.

En su nacimiento Flixolé se alió con CaixaBank. El lanzamiento de la plataforma necesitaba una estrategia de expansión que podía producirse con el apoyo de una entidad potente y reconocida. Esta unión se traducía en que los clientes que solicitaran préstamos con la entidad bancaria recibirían una suscripción a Smart Tv y una tarifa de descuento especial para poder acceder a todo el contenido de la plataforma de cine español. Lo cierto es que más de la mitad de los suscriptores que tiene la plataforma de Cerero provienen de ese acuerdo comercial y no de suscripciones.

Enrique Cerezo fundó Enrique Cerezo Soluciones Cinematográficas, hace 24 años. Su empresa ha producido cerca cientos de películas e incluso en sus inicios dirigió una cinta: La sonrisa del sol: Almería. La productora ha tenido unas ventas el pasado año en torno a los dos millones y medio de euros, un 50% menos que el en el ejercicio anterior, y cerró el año 2017 con pérdidas de casi 800.000 euros. En 2016 la productora experimentó un repunte en ventas que superó los cinco millones y medio de euros, fruto del existo en taquilla de Mi gran noche, el film dirigido por Álex de la Iglesia, que recaudó más de 11 millones de euros, entre otros motivos.

FLIXOLE QUIERE SER EL NETFLIX ESPAÑOL

En palabras del propio Cerezo, Flixolé es un contenedor de cintas que va a recopilar la historia del cine español. De momento hay 1500 películas disponibles, y ya se han digitalizado aproximadamente unas 3000. Además tiene vocación de crecimiento ya que esperan llegar a las 7000 en poco tiempo, incorporando 40 títulos cada mes. Este videoclub en red aglutina producciones propias, series de televisión y acuerdos de distribución, se puede ver incluso el NODO.

Flixolé pretende ser la mayor plataforma online de cine español, con títulos españoles y extranjeros, clásicos y actuales, dotados de una buena calidad y de manera ilimitada. Incorporará también películas descatalogadas, todo ello en alta definición y en 4K. La productora además ha firmado un acuerdo con Samsung y LG a través del cual las televisiones ya tienen incorporada la aplicación.

El precio es de 2,99 euros al mes, una cantidad muy por debajo de sus competidores, que a priori son Netflix y HBO. La principal diferencia entre ellos es que Flixolé no aporta novedades a su catálogo y que las películas son accesibles a través de otras plataformas, incluso se visionan en la televisión de manera habitual.

Cerezo consiguió llenar uno de los salones de la Real Academia Española de la Lengua y congregó a muchos rostros conocidos del celuloide, el día de su presentación oficial, algunos de los allí presentes señalaban, que solo Cerezo podía movilizar a tantos actores por una presentación como esa.

Dos millones de libros para celebrar el día de las librerías

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Desde el 16 de noviembre, los lectores tienen acceso a un catálogo de ejemplares 46 veces más grande que el monte Everest

En la variedad está el gusto. Muchos son los libros que existen en el mundo: de policías, de aventuras, de autoayuda, biografías, poemarios, fantasía épica, manuales técnicos, etc. Sin duda, aglutinar todos ellos en un mismo catálogo puede parecer un sueño inalcanzable para toda librería, porque, ¿a quién no le gustaría contentar a todos sus clientes? ¿Qué lector no desearía encontrar siempre una respuesta positiva cada vez que pregunta por un ejemplar en su punto de compra habitual?

En este 16 de noviembre de 2018, este sueño que parece difícil de hacer realidad parece más cerca. El día de las librerías de este año se vuelve un poco más especial, tanto para los propietarios de estos negocios como para sus clientes. ¿Qué cambia en esta ocasión? Un nuevo catálogo que ofrece en estos puntos de venta dos millones de ejemplares.

Rascacielos de libros
Se dice pronto, 2 millones de libros al alcance de cualquier librería. Un catálogo capaz de emular al skyline de una ciudad repleta de rascacielos. Pero exactamente, ¿qué se puede encontrar dentro de este inventario? ¿Qué recibe el lector que tiene ante sí tal cantidad de ejemplares?

Para empezar un catálogo que se adapta a cualquier gusto y necesidad del cliente de la librería. Por hacer un repaso, el top 10 quedaría resumido del siguiente modo:

  • 240.000 ejemplares de historia.
  • 60.000 biografías.
  • 50.000 libros de ficción.
  • 50.000 poemarios.
  • 40.000 ejemplares de ficción juvenil
  • 30.000 libros de drama.
  • 30.000 sobre religión.
  • 30.000 de temática educativa.
  • 24.000 sobre autoayuda.

Pero no solo hay que destacar la diversidad temática. Los lectores en distintos idiomas también encontrarán un libro para cada una de sus necesidades ya que el catálogo aglutina ejemplares en 120 idiomas: casi un millón y medio en inglés, 140.000 en francés o 180.000 en alemán.

¿Cabe el Everest en una librería?
Haciendo cuentas, de media cada libro puede tener un largo en torno a los 21 centímetros. Haciendo las cuentas, este catálogo alcanzaría los 420 kilómetros. Si se tiene en cuenta que el pico más alto del mundo tiene cerca de los 9.000 metros de alto, esta oferta multiplicaría por 46 esta longitud.

Aunque claro, toca hacerse una pregunta en este punto. ¿Qué librería podría acoger en su almacén un catálogo 46 veces más grande que el Everest? La respuesta está clara: ninguna, pero es aquí donde la distribución bajo demanda trae la solución. Gracias a este servicio, cualquiera de estos negocios ya puede atender la solicitud de cualquiera de sus clientes, acceder a esta oferta y poner a disposición de sus compradores tal cantidad de ejemplares, que aunque no pueda verse en su depósito, está al alcance de un click.

Un gran alivio en una época en donde las librerías deben reinventarse para poder seguir ofreciendo el servicio que tradicionalmente han prestado a la sociedad. No hay que olvidar que estos negocios siguen siendo el principal punto de venta al que acuden los lectores a la hora de buscar un ejemplar. ¿Por qué no devolver esta confianza con un regalo tan especial como un catálogo de un millón de ejemplares, al que incluso se puede acceder de forma online?

¿Y dónde está la montaña?
Si no están en el almacén, y no pueden verse ni tocarse hasta que el cliente solicita este servicio. ¿Dónde están los libros con los que podría escalarse la montaña del mundo? Este millón de ejemplares viene de la mano de Podiprint, que pone a disposición del librero un catálogo en el que se incluyen ejemplares de Latinoamérica, Estados Unidos y otras zonas angloparlantes, sin olvidarnos de los editores españoles ni de los casi 300.000 títulos, a priori inéditos.

Los servicios de Podiprint permiten que el cliente acceda al catálogo desde la web de la librería y seleccione el ejemplar, generando una alerta que hace que en menos de 72 horas se imprima el libro y llegue al punto de venta desde el que se ha solicitado. Un proceso tan simple y que permite servir a los lectores una oferta tan grande como para poder subir y bajar de la montaña más alta del mundo, 46 veces.

Sin duda este 2018 trae un gran regalo para el sector, un millón de libros que todo lector tiene a su alcance, tan cerca como su librería de confianza. Un negocio que hoy celebra su día y que todavía tiene mucho que decir, tanto como las páginas de este nuevo catálogo tan grande como un rascacielos.

Sobre Podiprint
Podiprint opera físicamente desde la zona centro de Andalucía, en Antequera (Málaga), en unas instalaciones que superan los 3.000 metros cuadrados. Pertenece al Grupo IC, empresa con más de 30 años de continua evolución que avalan el compromiso y el trabajo de un equipo de profesionales que integran juventud y experiencia, en una renovación constante sobre tres sectores principales de actuación: la formación, la edición y la impresión bajo la misma premisa básica, la generación de negocio para sus clientes.

Un servicio que no se reduce a las fronteras españolas. Gracias a su anexión a Bibliomanager, plataforma para la distribución de contenidos de habla hispana, de la que también es socio desde 2017, Podiprint conecta el catálogo del editor con puntos de venta y plantas de producción de España, México, Argentina, Colombia, Perú y Ecuador.

Podiprint tiene, además, un acuerdo bidireccional en exclusiva con Ingram, principal distribuidor bajo demanda a nivel internacional con presencia en 12 países. Mercados que se ponen a disposición del editor español con localizaciones tan importantes como Estados Unidos. Unos nexos que han contribuido a que las librerías cuenten, a día de hoy, con un catálogo de dos millones de libros para ofrecer a sus clientes.

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Fuente Comunicae

Las tiendas de Teca Sàbat presentan la Navidad con la mejor selección de artículos gourmet

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La temporada navideña llega al catering de Teca Sàbat con una amplia selección de productos gourmet

El catering Teca Sàbat ya se ha puesto en marcha para dar la bienvenida a la Navidad de la mejor manera posible. Con la llegada de una de las temporadas más importantes del año llega también la rigurosa selección de productos gourmet y lo hace de la mano de los mejores productos de calidad escogidos, detalladamente, por las directoras de las dos tiendas que la empresa gestiona en Sant Cugat del Vallès.

Uno de los productos destacados para esta Navidad es el Caviar Nacarii. Este preciado producto, que proviene del esturión siberiano, actualmente se encuentra en uno de los territorios más emblemáticos de los Pirineos, en el Valle de Aran. En las puras y cristalinas aguas del río Garona crecen los esturiones de forma natural y sostenible. Ellos son los encargados de producir el exquisito producto que Teca Sàbat pone a disposición de todos sus clientes. Gracias al esfuerzo de un equipo de biólogos y artesanos, y mediante el método tradicional de los maestros iraníes, se obtiene este caviar de alta calidad y transparencia de sabor, llegando a ser, según los paladares más exigentes, una de las marcas de caviar más exclusivas de las elaboradas en Europa.

Combinando la perfección de la artesanía más el cumplimiento de las normativas europeas de seguridad alimentaria, Teca Sàbat ofrece el caviar Nacarii, una joya gastronómica premiada con una Golden Star 2013 y dos Golden Stars 2015 a los premios Superior Taste Award. Es decir, el caviar Nacarii es un producto gastronómico que supera las expectativas, en términos de calidad gustativa y cualidades organolépticas, tanto a un jurado de expertos gastronómicos como todo aquel cliente de Teca Sàbat que quiera disfrutar de los sabores más exquisitos.

Para esta Navidad Teca Sàbat también destaca otros productos de alta calidad como sería el caso de las originales botellas de cava Magnum, con las características adecuadas para las cenas navideñas. Es un cava de un tamaño mayor que el habitual, con una mayor cantidad de producto que favorece la oxigenación y la obtención de un mejor sabor. Asimismo, esta botella de gran tamaño ofrece una presentación inigualable y perfecto para las fiestas de navideñas.

Debida a la buena respuesta de los últimos años, Teca Sàbat sigue introduciendo la mejor selección de productos a la tradicional Panera Gourmet que está disponible en las dos tiendas de Sant Cugat del Vallès. En las cestas se ofrecen productos gourmets exclusivos por Navidad que combinando una variedad gastronómica excepcional para satisfacer las necesidades de todo cliente de Teca Sàbat.

Sobre Teca Sàbat
Teca Sàbat es una empresa familiar que nació en 1975 como el primer establecimiento en la ciudad de platos preparados de gran calidad y servicio de catering a domicilio. El nombre del catering ‘Teca Sàbat’ se convirtió en sinónimo de calidad y comenzó a crecer de la mano de este concepto. Actualmente ofrece un servicio de catering tanto para empresas como para particulares y al mismo tiempo un servicio directo al ciudadano con las dos tiendas gourmet que tienen en la ciudad de Sant Cugat del Vallès. Una expansión que siempre ha ido ligada con la filosofía de trabajo bien hecho con profesionalidad y eficacia.

Fuente Comunicae

El injusto juicio a la banca como enemigo público

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La populista ola de críticas contra las entidades financieras en torno al Impuesto de Actos Jurídicos Documentados no tiene sentido: los bancos nunca han cobrado ese impuesto, fueron las haciendas autonómicas.

En la famosa sentencia del Tribunal Supremo por la demanda del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid contra la comunidad madrileña, ningún banco es demandado ni demandante, ni tiene parte alguna en todo el proceso. Una vez más, el populismo se ceba injusta y fácilmente con la banca, y perjudica el papel clave que juega el sector financiero en el desarrollo de la economía, que, entre otras cosas, gracias a sus hipotecas permite el acceso masivo de los ciudadanos a la vivienda en propiedad. Hoy, la existencia de un marco jurídico estable que ofrezca garantías a los clientes y a los bancos es aún más importante para el futuro económico y social del país.

El pasado lunes entró en vigor el Real Decreto impulsado por el Gobierno que modifica la Ley del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ITP y AJD) y establece que a partir de ahora es la banca, y no el cliente, quien debe pagar esta tasa. Esta decisión llega después de un mes de incertidumbre, tiempo durante el que se ha puesto de manifiesto la inseguridad jurídica de un sistema tan importante como el sistema hipotecario español y en el que la ya denostada imagen de las entidades financieras ha sufrido un nuevo revolcón.

La corriente de malestar hacia la banca, a la que considera enemigo público y fuente de todos los males, obvia algunos aspectos que deberían tenerse en cuenta.

.-   El impuesto de Actos Jurídicos Documentados nunca ha sido una cláusula abusiva impuesta por los bancos a sus clientes. Este impuesto, que grava los actos jurídicos que se registran a través de documentos notariales, mercantiles y administrativos (elevar a escritura pública la compraventa de una vivienda), se ha asentado en un reglamento que se introdujo en 1995por el entonces Gobierno socialista de Felipe González y Pedro Solbes, que especificaba que era un impuesto que debía pagar el cliente. Un principio que no ha sido cuestionado por ninguno de los sucesivos gobiernos durante 23 años.

.-   Los bancos no han trasladado este impuesto a los clientes. No han sido beneficiarios del pago y nunca han cobrado ninguna cantidad por este concepto. Es la ley la que lo establecía así, de forma que se trata de un impuesto que los clientes han pagado directamente a las haciendas de las Comunidades Autónomas.

.-   La escritura pública de la hipoteca beneficia a ambas partes: los bancos se benefician de la garantía hipotecaria y los clientes acceden a unos préstamos en condiciones ventajosas en plazo y en precios al escriturar el inmueble como garantía real. Sin hipoteca, el préstamo tendría unas condiciones menos ventajosas como ocurre en los préstamos al consumo, donde los plazos son más cortos y los tipos de interés más altos.

.-   En los países europeos donde existen impuestos similares-Francia, Italia, Luxemburgo, Portugal y Austria-es el cliente quien se hace cargo de este impuesto y, en cualquier caso, el tipo impositivo es sustancialmente inferior. En otros, como Alemania, el Reino Unido o los Países Bajos, este impuesto no existe.

.-   El sector financiero, como el resto de los sectores económicos, necesita una rentabilidad razonable y sostenible que le permita seguir desempeñando el papel en el desarrolla en la economía. En España, el modelo de financiación del crecimiento económico se sustenta en gran medida por la financiación bancaria, que supone en torno al 75% de la financiación total. No sólo financian la economía real (familias, pymes y grandes empresas), sino que son proveedores de servicios financieros básicos.

Los préstamos hipotecarios representan un peso creciente en la deuda de las economías desarrolladas y, por tanto, tienen una enorme importancia en el desarrollo de un país. Un mercado hipotecario eficiente hace posible que millones de familias accedan a una vivienda en propiedad. Según datos de la Asociación Española de Banca (AEB), más de un 80% de las familias españolas tiene una casa en propiedad que ha sido comprada con financiación bancaria.

LA CLAVE: LA CONFIANZA

Pero este sistema sólo puede funcionar bien si hay confianza. Es necesario que exista seguridad jurídica para un mercado que tiene una cartera de más de 500.000 millones de euros. Y España lleva un retraso de más de dos años en la trasposición de la directiva sobre protección a los consumidores en los contratos inmobiliarios aprobada por la UE en 2014 y que implica reformar la actual Ley hipotecaria. La aprobación de la ley hipotecaria (se espera que se tramite por vía de urgencia y que pueda estar lista en las próximas semanas) no sólo evitará que España tenga que pagar una multa a Bruselas por no haber traspuesto la directiva, sino que afianzará la seguridad y evitará que puedan producirse cambios de criterio que pongan en riesgo la estabilidad del sistema.

Con la nueva normativa, el sector financiero español espera tener un marco jurídico estable al que acogerse. Los bancos quieren un marco claro que les permita diseñar un negocio a largo plazo sin que se alteren las reglas del juego. En un comunicado conjunto difundido el pasado 16 de octubre, AEB, CECA y UNACC reclamaban a los poderes públicos, “mayor seguridad jurídica y unas reglas claras y predecibles para el mercado hipotecario. Este mercado, caracterizado por unos tipos de interés competitivos y unos plazos largos, ha permitido el acceso a la vivienda en propiedad de un amplio espectro de la población”.

Pero, entretanto, ¿quién ha perdido en esta batalla? La banca, igual que ha hecho hasta ahora, seguirá cumpliendo la ley. Y continuará dando créditos. Pero, sin duda, será muy complicado restaurar el daño reputacional. Una combate que, a la vista de los últimos acontecimientos, parece perdido. Además, como aseguró la semana pasada la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, la decisión de que los bancos paguen el impuesto de AJD va a crear diferencias en las reglas del juego y hará que las entidades financieras españolas sean menos competitivas que las del resto de la Unión Europea. Tendrán que soportar más costes que la competencia, donde el impuesto no existe (como es el caso de Alemania, Países Bajos o UK) o tiene tipos inferiores que asume el cliente. A esto se añade el hecho de que el Real Decreto elimine la posibilidad de desgravación en el impuesto sobre sociedades. A juicio de algunos expertos, impedir que pueda deducirse un gasto atenta contra el principio de capacidad económica y podría considerarse como una doble imposición.

Quizá también pierdan los clientes, si resulta cierta la opinión general de que las entidades podrían repercutir el coste de este impuesto en los créditos, aunque es posible que la competencia del mercado permita contrarrestar este efecto. Por el contrario, la recaudación continuará siendo para las arcas públicas, ya que las Comunidades Autónomas seguirán cobrando por esta tasa. Incluso se estima que las ganancias aumenten en torno a 800 millones de euros frente a los 1.400 millones recaudados hasta ahora por este concepto, ya que el hecho de que sean los bancos los que paguen este impuesto dejara sin efecto un abanico de exenciones que las comunidades ofrecían hasta ahora a algunos consumidores, como jóvenes,  mayores, familias numerosas, minusválidos, viviendas de protección oficial… En contra del dicho popular, esta vez -como en muchas otras ocasiones- la banca pierde.

ShopAdvizor, la primera comunidad colaborativa que reinventa la experiencia de compra

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La startup conecta a consumidores con retailers y marcas, estrechando las relaciones entre todos. Ha sido seleccionada entre las startups de mayor potencial en la Web Summit 2018, Silicon Valley Immersion Progam 2018 y en el NRF Big Show 2019 (New York)

La última década es testigo de cambios muy grandes relacionados a la experiencia de compra, donde el consumidor demanda cada vez más las valoraciones, reseñas e información para tomar decisiones. Hoteles, restaurantes, conductores etc. prácticamente todo es analizado y valorado por el usuario.

ShopAdvizor ha entendido esa necesidad del consumidor y desarrolló un modelo innovador para la industria del gran consumo. El primer mercado fue Francia, donde ya cuenta con más de 1.000.000 de usuarios y 1.000 fabricantes participando, y con Carrefour como socio estratégico. Recientemente ha lanzado en Uruguay y España está entre los próximos destinos de su plan de expansión junto con Estados Unidos y México.

¿Qué es ShopAdvizor?
Es la primera comunidad donde interactúan consumidores, retailers y marcas generando beneficios para todas las partes. ShopAdvizor permite a los consumidores probar gratis millones de productos a cambio de su opinión y generar contenidos e información para las marcas y retailers.

En ShopAdvizor todos salen ganando
Los consumidores ahorran hasta un 30% en el total de la compra gracias a los productos gratis. Adicionalmente la aplicación integra y da acceso a toda la información necesaria para comprar mejor: reseñas, valoraciones, información nutricional procesada, cupones de descuentos, las marcas y los retailers, han aumentado sus ventas, obtienen valoraciones, reseñas y contenidos para mejorar la experiencia de compra omnicanal y acceden a una plataforma que les permite relacionarse mejor con sus clientes y escucharlos activamente.

ShopAdvizor en la Web Summit
ShopAdvizor acaba de estar presente en la última edición de la Web Summit, el mayor evento de tecnología de Europa. Tal y como ha explicado Diego Chorny, CEO & co-founder de ShopAdvizor, «que nos hayan seleccionado en el Web Summit para la categoría Growth nos confirma que vamos por buen camino, la participación ha sido un éxito en cuanto a potenciales inversores y recepción de la propuesta de valor». La participación fue impulsada y promovida por el ICEX (España Exportación e Inversiones) que también seleccionó a ShopAdvizor para participar en el programa Silicon Valley Immersion Progam, el pasado mayo. ShopAdvizor ha sido una de las pocas startups seleccionadas para participar en el NRF Big Show 2019 en Nueva York, el mayor evento de retail de América.

Algunos datos de interés de ShopAdvizor:
Más de un 1.000.000 de usuarios y 1.000 marcas ya participan en la comunidad.

Con más de 12.000.000 millones de ratings y reviews, ShopAdvizor se ha convertido en la mayor fuente de información de bienes de consumo en Francia.

Alexa muestra que el nivel de engagement de los usuarios de ShopAdvizor está solo por debajo de Facebook pero por encima de Instagram o Twitter.

Debido a su desempeño, ShopAdvizor ha sido elegido por el H.E.C de París y el Observatorio Netexplo como finalista de la iniciativa más innovadora en Francia en marketing digital y social; ESOMAR lo ha seleccionado como un caso de estudio para su Congreso Mundial, y la revista minorista LSA ha otorgado el premio a la innovación en Marketing.

ShopAdvizor se lanzó en Uruguay en junio de 2018 y ya se han registrado en la plataforma más del 2% de los hogares del país. También se han firmado acuerdos con retailers interesados en implementar el programa en España, Alemania, Italia, México y Argentina.

Sobre Diego Chorny
Cuenta con 25 años de experiencia en marketing de retail y consumo masivo, y en los últimos años se especializó en comunidades online. Previo a ser emprendedor Diego fue Director de Marketing en Walmart y luego en Carrefour en Argentina, miembro de ambos comités ejecutivos. Se mudó a España en el 2004 y fundó su primera compañía, Brand Value, que en pocos años se convirtió en una de las agencias de marketing para retailers más galardonadas del mundo, desarrollando promociones al consumidor en 15 países y con más de 30 premios internacionales.

Es co-fundador e inversor en aristopet.com y co-fundador y CEO de ShopAdvizor.

Fuente Comunicae

La Fundación Gregorio Prieto presenta su extenso archivo documental en formato digital

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Reúne más de 20.000 documentos que investigadores y público en general podrá consultar para conocer la vida artística, literaria y social de la España del siglo XX. El legado será de libre acceso y estará disponible en la web de la fundación

La Fundación Gregorio Prieto presenta, el próximo sábado 4 de noviembre, en su museo de Valdepeñas (Ciudad Real) la digitalización del Archivo Gregorio Prieto. Un proyecto que pone a disposición del público general el acceso al importante fondo documental del pintor Gregorio Prieto, generado a lo largo de su larga y exitosa vida.

Durante la presentación se exhibirán las cartas que el artista conservó de sus amigos poetas y escritores de la Generación del 27 como Federico García Lorca, Vicente Aleixandre o Rafael Alberti. También se mostrarán diversos documentos de importantes artistas, literatos, periodistas o galeristas del siglo XX, entre los que destacan Gregorio Marañón, Luis Cernuda, Rosa Chacel, María Zambrano, Jesús Aguirre e incluso de la actriz Carmen Maura. Entre su variada correspondencia figura además, las gestiones que mantuvo con John Lennon y Yoko Ono para invitarles a participar en un festival dedicado a García Lorca, que lamentablemente no se llegó a realizar.

Con más de 20.000 documentos el archivo se convierte en una fuente imprescindible para investigadores y público interesado en la vida artística, literaria y social de la España del siglo XX. Este legado será de libre acceso y estará disponible en la web de la fundación www.gregorioprieto.org/archivo.

La Figura de Gregorio Prieto
Nació en Valdepeñas, Ciudad Real, en 1897 y murió a los 95 años en la misma localidad. Durante su larga vida el artista manchego desarrollo una extraordinaria obra abarcando diferentes disciplinas como pintura, dibujo, collage o fotografía.

Realizó sus estudios en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, donde entró en contacto con los miembros más destacados de la “Generación del 27”, llegando a tener una fuerte amistad con Federico García Lorca, Vicente Aleixandre, Rafael Alberti y Luis Cernuda.

En 1925 viaja a París y entra en contacto con el postcubismo, Años más tarde obtiene un pensionado en la Academia de España en Roma, donde permanece hasta 1933. Realiza diferentes estancias en Grecia, Francia, Dinamarca y Alemania, donde se vinculará con la corriente surrealista y el arte clásico.

En 1937, se traslada a Londres huyendo de la Guerra Civil y entra a formar parte de la notable colonia de intelectuales españoles allí exiliados. Durante este periodo desarrolla una intensa actividad artística con dibujos y pinturas de ciudades y numerosos retratos de importantes personajes del siglo XX.

Ya en los sesenta el artista desarrolla una pródiga labor bibliográfica y expositiva que culminó con el legado de toda su obra a la Fundación Gregorio Prieto que el mismo creó.

Durante sus últimos años recibió importantes reconocimientos como la Medalla de Oro de Castilla La Mancha o su nombramiento Académico Honorario de la Real Escuela de Bellas Artes de San Fernando.

 

 

Fuente Comunicae

AIVO ayuda a aumentar la capacidad de atención un 1.200% de sus clientes durante el Black Friday

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En esta fecha especial, que tendrá lugar el próximo día 23, las empresas reciben un alto número de consultas y llamadas. En concreto el año pasado, los compradores crecieron un 343%, frente al 320% que aumentó en 2016. Según datos de la compañía de años anteriores, sus asistentes virtuales han ayudado a empresas como Sony a incrementar su capacidad de atención en un 1.200%

El próximo viernes, día 23, se celebrará el ya habitual Black Friday, jornada que sirve de antesala a la temporada de compras navideñas gracias a significativas rebajas, ofertas y promociones en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes.

Este año, son muchas las expectativas que se esperan para este día, ya que según Criteo, el año pasado el tráfico en estas fechas aumentó un 113% respecto de la media de octubre, frente al incremento del 96% de 2016. Por otro lado, la cantidad de compradores se incrementó un 343%, frente al incremento del 315% de 2016, así como se consiguió que las ventas aumentaran un 345%, frente al 320% de 2016.

En opinión de Aivo, compañía líder en el desarrollo de soluciones de atención al cliente basadas en Inteligencia Artificial, esta fecha comercial destaca por su sobre-demanda, así como por los altos picos de consumo que alcanzan numerosas empresas, como también ocurre en días como el Cyber Monday o las tradicionales semanas de Navidad.

Incremento capacidad de atención al cliente
Según datos de años anteriores, durante el Black Friday, Aivo ha ayudado a algunos de sus clientes, como Sony, a incrementar su capacidad de atención en un 1.200%, lo que supuso que el 80% de las consultas se realizaran a través de su asistente virtual AgentBot.

Cómo atender en épocas de fuerte demanda
Para que las empresas sean capaces de sobrellevar jornadas de sobre-demanda como el Black Friday, Aivo presenta los siguientes consejos:

  • Respuesta automática: “lo ideal es que las empresas sean capaces de responder, de manera inmediata, rápida y eficaz, a todas las preguntas y consultas de sus clientes. En muchas ocasiones, las empresas seducen a sus clientes con ofertas atractivas y luego fallan al no dar la respuesta adecuada a estos y cuando quieren solucionarlo ya es demasiado tarde”, opina Martín Frascaroli, CEO y fundador de Aivo.
  • Disponibilidad completa: la inmediatez de reacción, debe ir acompañada de una absoluta disponibilidad, a ser posible, 24 horas al día, mientras dure esta fecha especial.
  • Experiencias omnicanales: resulta primordial que las empresas generen vínculos con sus clientes, sin importar el medio utilizado, ya sea de forma tradicional, a través del teléfono, o de forma digital, mediante canales como chat, web o redes sociales. La omnicanalidad no consiste en estar en todos lados, sino en saber entregar la misma experiencia al usuario en diferentes vías.
  • Interacción con empatía: “en una época marcada por las emociones y los sentimientos, los clientes siempre mantendrán en su cabeza el recuerdo de cómo les trató una empresa y cómo esta le ayudó a resolver su problema. Los asistentes virtuales que las compañías incorporen a su departamento de atención al cliente deben caracterizarse por un trato cercano y personalizado, como si se trataran de equipos humanos”, señala Frascaroli.

Cómo pueden prepararse las empresas
Aivo acaba de lanzar su Marketplace de contenidos, en el que las compañías pueden, a tan solo un clic, descargar un paquete de contenidos genérico y estar listas para responder a sus clientes, en días concretos como puede ser el Black Friday. Para que las empresas puedan probar esta nueva herramienta, Aivo ha habilitado una demo de este bot en la página web de Aivo, con la que los interesados podrán probar de primera mano esta herramienta.

Fuente Comunicae

Teads y MMA Spain ponen en marcha jornadas sobre la adaptación de las campañas de vídeo para móvil

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Resumen de la Jornada #Innovation Meets Creativity – Cómo crear anuncios de vídeo para móvil, por Teads, MMA e ISDI

Ayer se celebró en Barcelona, la segunda edición de #Innovation Meets Creativity, una jornada de formación realizada por MMA Spain y Teads en colaboración con ISDI, y que tuvo su primera convocatoria el pasado 7 de noviembre en Madrid.

Con el objetivo de tratar la adaptación de la publicidad en vídeo a los dispositivos móviles, Teads y MMA Spain han puesto en marcha estas jornadas en las que pone en común la visión de Agencias y Anunciantes, para superar los retos que supone la adaptación publicitaria a los medios digitales, poniendo especial atención en la creatividad y en el móvil, como principal dispositivo de acceso a Internet.

Caroline Hugonenc, Global VP Research & Insights de Teads, empezó su ponencia “The New Storytelling” explicando cómo la pantalla del smartphone se ha convertido en la primera pantalla y sin embargo, el 85% de las creatividades que Teads recibe para distribuir campañas de anunciantes son spots de TV. Para Caroline, “en la industria se sigue pensando en la TV como única pantalla para la publicidad en vídeo y se percibe la pantalla del smartphone como algo lejano. Y esto es algo que se trasladca al trabajo de las agencias creativas, donde se produce y/o se testan los anuncios de vídeo pensando principalmente en TV”.

Teads ha realizado en los últimos 2 años más de 300 tests de creatividades en vídeo, de los cuales ha extraído aprendizajes que ponen en práctica a través de su servicio de diseño y adaptación de piezas Teads Studio. En estos estudios se ha tenido en cuenta; por un lado, el análisis de variables como el view through rate real de las campañas y por otro, la capacidad de generar emociones de cada una de las piezas, a través de test de decodificación facial, realizados por la empresa especializada Real Eyes.

Hugonenc ha aportado algunas claves a tener en cuenta a la hora de adaptar la publicidad a las pantallas móviles, entre ellas:

  1. Atraer la atención desde el primer segundo.
  2. Optimizar el tiempo de duración del anuncio.
  3. Asegurarse que el usuario puede entender perfectamente el mensaje sin sonido.
  4. Adaptar la creatividad al tamaño y a la forma de la pantalla del smartphone, para lo que funcionan formatos verticales o cuadrados y planos cortos.
  5. Contar con el contexto en el que se va a distribuir el anuncio.
  6. Intentar que el mensaje sea relevante para la audiencia.
  7. Enriquecer la experiencia publicitaria, por ejemplo, con funcionalidades interactivas en la pieza.
  8. Dejar una buena impresión al finalizar el anuncio, por ejemplo con un buen call to action.
  9. Hacer pre-test de creativides para los medios digitales y específicamente, para mobile.

La segunda ponencia, a cargo de Felipe San Juan, Managing Director del agencia creativa &Rosàs, versó sobre el “Desafío para las agencias creativas“. Para Felipe el uso del móvil está cambiando las reglas de juego en lo que se refiere a la forma de hacer publicidad, hasta tal punto de cambiar el “Creative Playbook” que tenemos en mente, el que han estado habituados a utilizar las agencias creativas.

Para San Juan, existen un montón de datos que advierten ya de la predominancia del móvil.

  1. El primer reto está en escuchar las señales que dejamos en el entorno móvil, para poder responder creativamente. Somos cada vez más curiosos, más exigentes y más impacientes. El vídeo digital es el nuevo “escaparate” y se usa en todo el recorrido del funnel de compra.
  2. El segundo reto lo centra San Juan en la necesidad por parte de las agencias creativas de conocer en profundidad el ecosistema de medios digitales. “Sólo podremos dinamizar y optimizar la creatividad si conocemos bien las posibilidades que nos ofrecen las distintas plataformas digitales”, lo que supone un reto porque son muchos los proveedores y la innovación es continua.
  3. El tercer reto para San Juan es conseguir mantener la coherencia y la sensibilidad creativa en los distintos canales, formatos y fases del funnel en los que actúan los mensajes.
  4. El último reto que explicó San Juan se centra en la importancia de tratar la producción audiovisual de forma estratégica, es decir, anticipar, planificar y tratar con rigor toda la variedad de piezas audiovisuales que son susceptibles de implementación en las distintas plataformas digitales. La producción se ha convertido en un área aún más estratégica en la ejecución creativa, y esto requiere de más tiempo, dedicación y presupuesto.

La jornada ha finalizado con una Mesa redonda, sobre los desafíos de la adaptación de sus campañas de vídeo a los dispositivos móviles.

Para Raimon Casals, Global Head of Media & Digital de Gallina Blanca, “Vivimos un momento de oportunidad, cada vez estamos todos más conectados, y el rápido avance de las tecnologías nos ofrece la posibilidad de innovar y sorprender”

Según Dionís Guzmán, Director de ISDI Barcelona, “Estamos en una nueva realidad, lo que llevamos haciendo desde hace tiempo ya no sirve. Cuando asumamos que las reglas del juego han cambiado, podremos aprovechar realmente lo que el móvil nos ofrece.”

Casals ha apuntado también la necesidad de “desaprender lo aprendido para poder construir nuevas experiencias adecuadas al nuevo entorno”. En esta misma línea, “la cooperación entre equipos internos y externos (partners) desde el briefing, es fundamental para encontrar la fórmula de construir campañas que generen un ROI adecuado” ha apuntado Beatriz Bahima, Digital Marketing Director de Fundación La Caixa

Para Casals, “Cuantos más perfiles diferentes estén presentes en el inicio del proceso de creación, más enriquecedor será para el resultado final. Esto conlleva implicar a todo el ecosistema”.

En lo relativo a la necesidad de adaptar las piezas a digital, Beatriz Bahima opina que “testamos menos de lo que medimos y sería interesante poder incluir más testeo de creatividades antes de lanzar”.

Fuente Comunicae

Black Friday y compras compulsivas: las consultas más frecuentes al psicólogo, según mediQuo

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La psicóloga Eva Ugarte, especialista de mediQuo, detalla las motivaciones psicológicas de las compras compulsivas y cuáles son las cuestiones que más inquietan a los usuarios sobre el consumismo

Una nueva edición del Black Friday se avecina y gran parte de la población planea expectante sus compras para ese día. 2017 batió récords de ventas en nuestro país: 7 millones de compras online, un gasto medio de 103€ por persona. Y para este año está previsto que se generen más de 1.300 millones de euros solamente en operaciones por Internet.

Son cifras espectaculares, pero la espiral de consumismo no termina aquí. Poco antes del Black Friday se celebró el Single Day, el lunes siguiente tendrá lugar el Cyber Monday y, en breve, la Navidad, seguida, por supuesto, del periodo de rebajas etc.

La sociedad de consumo en la que se vive ha creado innumerables ocasiones que sirven como excusa para dejarse llevar por la corriente consumista. Todo está diseñado para conducir a las personas hacia la experiencia de compra tanto en las tiendas físicas como a través de Internet. La publicidad muestra a los consumidores los objetos de deseo ‘imprescindibles’ y les bombardea de forma continua y a través de diferentes vías, hasta que sienten la necesidad de adquirirlos.

Según la especialista. Eva Ugarte, psicóloga de mediQuo, –una app de chat médico 24 horas, los 7 días de la semana– «en estos días de consumo especial como el Black Friday, muchas personas se dejan llevar y se les escapa de las manos el control sobre lo que compran, cuando después recapacitan, necesitan saber por qué han actuado así».

Pero, ¿cuáles son las cuestiones que más inquietan sobre las compras compulsivas? mediQuo ha analizado los mensajes recibidos a través de la aplicación y ha extraído las principales dudas de los usuarios:

¿Por qué muchas veces se compran cosas innecesarias? «Existen varias razones, por supuesto la publicidad y la presión social por tener lo mismo que los demás, juegan un papel importante, pero muchas veces, es la falta de habilidades para hacer frente al malestar psicológico lo que les conduce a comprar. Cuando se está bien, se compra como vía de escape para sentirse mejor», señala Eva Ugarte.

¿Por qué tras comprar no se sienten satisfechos? La psicóloga afirma que «en el momento de la compra se siente una satisfacción inmediata, se recibe una dosis de euforia, pero se trata de algo pasajero. Cuando desaparece esa sensación, uno se das cuenta de que el problema real sigue ahí».

¿Qué se puede hacer para evitar la tentación? «Lo primero es mentalizarse de que para hacer algo divertido, no hace falta gastar. Se pueden buscar planes alternativos que resulten igual de gratificantes. Por otro lado, intentar no ir a hacer la compra con hambre o con un estado de ánimo bajo, ya que si no uno se guía por las emociones del momento. Y, sobre todo, tener una actitud crítica hacia la publicidad y una personalidad fuerte, para evitar que otras personas o medios condicionen las elecciones. ¿Realmente se necesita todo lo que se compra?», aconseja Ugarte.

¿Cuándo hay que preocuparse y pedir ayuda? «Muchas personas no saben cómo gestionar sus emociones y tratan de contrarrestar los sentimientos negativos con acciones que les aportan una sensación de felicidad inmediata pero momentánea, como las compras. Esto supone un factor de riesgo para acabar desarrollando conductas adictivas» concluye la psicóloga de mediQuo.

Fuente Comunicae

Por qué el mundo de la empresa necesita la Filosofía

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Hoy se celebra el Día Mundial de la Filosofía, constituido en 2005 por la UNESCO. La esfera empresarial no es en absoluto ajena a esta disciplina; por el contrario, es precisa para comprender el entorno cambiante actual. Según el profesor de EOI José Aguilar, «las humanidades juegan un rol decisivo para resolver con éxito los retos sociales y éticos que plantean la creciente automatización de procesos y la irrupción de la inteligencia artificial»

En un mundo donde despertamos cada día con una innovación tecnológica que no existía el anterior, donde la transformación digital ha impactado de lleno en empresas y organizaciones, se pueden cometer el error de pensar que sólo las profesiones tecnológicas tendrán sentido en el futuro y no habrá lugar para las humanidades. Nada más lejos de la realidad.

Hoy se celebra el Día Mundial de la Filosofía, constituido en 2005 por la UNESCO para celebrar la importancia de la reflexión filosófica. La esfera empresarial no es en absoluto ajena a la Filosofía: es necesaria para comprender el entorno cambiante en el que se mueve.

“Pensemos, por ejemplo, en los dilemas sociales y éticos que plantean la creciente automatización de procesos y la irrupción de la inteligencia artificial. Estos avances tienen un fuerte impacto en nuestras formas de vida, como individuos y como sociedad. Es preciso entender todas las dimensiones de estos retos, para afrontarlos con garantías de éxito. En este contexto, las humanidades y específicamente la filosofía juegan un rol decisivo”, asegura José Aguilar, doctor en Filosofía, profesor de EOI (Escuela de Organización Industrial) y socio de Mindvalue.

Es más: los negocios, la tecnología o las humanidades no deberían ser compartimentos estancos. Aguilar recuerda unas palabras de Fabiola Gianotti, directora general del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear): “Necesitamos romper los silos culturales. Muy a menudo las personas ponen la ciencia y las humanidades, o la ciencia y las artes, en diferentes silos. Son la máxima expresión de la curiosidad y creatividad de la humanidad”.

Por este motivo, cada vez son más demandados los perfiles profesionales con visión holística de la empresa y los proyectos. “Solo un trabajo colaborativo produce ventajas competitivas sostenibles”, asegura el profesor de EOI, siguiendo esta línea de pensamiento. “La creciente complejidad de los entornos de negocio exige un abordaje multidisciplinar. Ya no es posible progresar ni innovar desde una sola especialización. Los equipos más creativos integran aportaciones complementarias”, concluye Aguilar.

Acerca de EOI
La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). En sus 63 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad.

Como fundación pública adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país.

www.eoi.es // @eoi // www.facebook.com/eoi.edu // www.instagram.com/eoischool

Fuente Comunicae

ONE OAK apuesta por un Black Friday más verde plantando 2 árboles por cada venta

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La gran cantidad de residuos y el aumento de las emisiones contaminantes, provocados por el Black Friday, perjudican seriamente al medio ambiente. ONE OAK reforestará dos árboles por cada pedido realizado en su tienda online, compensando hasta 320 veces el impacto ambiental de la fabricación y el transporte de cada reloj de madera, gorra o mochila sostenible

Adiós al Black Friday, llega el Green Friday

Se estima que el próximo 23 de noviembre se gastarán unos 1.300 millones de euros solamente en compras online. ¿El motivo? La celebración del Black Friday.

La fórmula del éxito es sencilla: grandes ofertas concentradas en un periodo de tiempo muy breve. El reclamo es “ahora o nunca”. Pero el Black Friday, como su propio nombre indica, también tiene un lado oscuro: la gran cantidad de residuos generados -embalajes, artículos descartados por los nuevos,etc.- y el aumento de las emisiones contaminantes debido a la fabricación de los productos y a su transporte y entrega, perjudican seriamente al medio ambiente.

Por un Black Friday menos black y más green
Para promover un consumo responsable que minimice el impacto de las acciones sobre la naturaleza, ONE OAK -e-commerce de complementos de madera sostenibles que lucha contra el cambio climático- rebaja hasta un 30% el precio de sus productos y propone reforestar dos árboles por cada pedido realizado en su tienda online, uno para el comprador y otro para quien éste elija. Además, ambas personas obtendrán un 25% descuento adicional en la tienda online de ONE OAK para aplicarlo antes del día de Reyes.

El compromiso habitual de esta firma sostenible es el de plantar un árbol por cada artículo adquirido, pero el desmedido volumen de ventas y de contaminación generado por el Black Friday les ha impulsado a redoblar sus esfuerzos para devolverle el doble al planeta. Así, gracias a los árboles plantados, se compensa hasta 320 veces el impacto ambiental de la fabricación y el transporte de cada reloj. Todos estos árboles se reforestarán en el marco del ambicioso proyecto Renacer de las Cenizas, que la marca está llevando a cabo en As Neves, Galicia. Se trata de un municipio calcinado al 90% en los devastadores incendios que asolaron Galicia en 2017, donde ONE OAK planea reforestar 10.000 árboles autóctonos con la ayuda de centenares de voluntarios locales. Acaban de reforestar los primeros 1.500 a primeros de noviembre y esperan la que la confianza de miles de consumidores concienciados les permita llegar al objetivo final del proyecto.

Esta iniciativa se basa en la filosofía de la firma de complementos sostenibles: apoyar la lucha contra el cambio climático, concienciar al consumidor de la importancia de cuidar el mundo en el que se vive y tratar de reintegrar al planeta aquellas materias primas que se utilitzan.

Toda la madera que forma parte de sus productos lleva el sello internacional FSC, que garantiza que su extracción se produce de manera respetuosa con el medio ambiente. No solo los componentes de los productos son sostenibles, sino que, además, el impacto ambiental de su fabricación y transporte es menor en comparación con artículos convencionales.

Modelo Jesen Maple. Precio: 70€ – 53€

https://oneoakbrand.es/jesen-maple/

Modelo Hemloc-Black. Precio: 70€ – 53€

https://oneoakbrand.es/hemlock-black-sandal/

Pack Syzygy Denim. Precio 80€ – 64€

https://oneoakbrand.es/syzygy-singularity-denim/

Mochila Ozean 65€ – 50€

https://oneoakbrand.es/mochila-ozean/

Podéis ver los modelos disponibles con ofertas, aquí

Fuente Comunicae

ESNECA, galardonada en el IV Congreso Internacional de Escuelas de Negocios

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La escuela de negocios online líder en territorio nacional ESNECA Business School, nominada al Premio Profesor Escuela de Negocios AEEN 2018, ha sido galardonada con el Premio del Jurado AEEN 2018 por el trabajo de su profesora Patricia Rodríguez

Patricia Rodríguez, profesora y Responsable del área de Tutorías de Esneca Business School, escuela de negocios online líder en territorio nacional, ha sido galardonada con el Premio del Jurado AEEN 2018 en el marco de la celebración del IV Congreso Internacional de Escuelas de Negocios, un completo encuentro profesional centrado en el mundo de la formación.

Rodríguez ha recogido el reconocimiento durante el evento, que ha tenido lugar en el Auditorio del Banco Sabadell de Madrid y en la que han participado más de un centenar de profesionales de la educación superior con nombres tan destacados como el de Jean Michel Nicolle, presidente de la Unión Europea de la Educación Superior Privada.

“Quiero mostrar nuestro agradecimiento por este reconocimiento”, explicó la profesora de Esneca Business School , que también fue nominada al Premio Profesor Escuela de Negocios AEEN 2018 y que añadió que “este congreso no representa solo una oportunidad para escuchar atentamente las novedades del sector y las últimas tendencias en el panorama internacional, sino que es también un magnífico lugar donde crear sinergias entre importantes actores del mismo ámbito”.

Liderazgo y valores, ejes centrales
Por otro lado, el IV Congreso Internacional de Escuelas de Negocios, organizado por la Asociación Española de Escuelas de Negocios, contó con la participación de profesionales polivalentes en el sector, que hicieron una completa radiografía del sector.

Así, durante la celebración, conducida por Juanma Romero, director y presentador de Emprende en RTVE, los asistentes han podido escuchar varias mesas redondas con el mundo de la educación, destacando la dedicada a los ‘Valores esenciales aplicados para la formación’. Finalmente, antes de la entrega de premios, Margarita Mayo, experta en liderazgo ofreció una completa conferencia sobre la búsqueda del liderazgo auténtico.

Fuente Comunicae

AleaSoft: La bajada prevista de temperaturas anima los futuros al alza

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Las previsiones de descenso de las temperaturas en Europa empujan los precios de los futuros de gas y electricidad hacia arriba. Los futuros de emisiones de CO2 también se recuperan, mientras que los de carbón y petróleo continúan a la baja

Para la semana que viene, del 19 de noviembre, está prevista una bajada de las temperaturas en toda Europa. En la península Ibérica, la caída de temperaturas para los próximos diez días se estima que llegará a los 6,6°C, y, según AleaSoft, el consecuente incremento de la demanda será del 3,0%. En Francia y Alemania, se esperan descensos de temperatura similares, de alrededor de 5,5°C.

Ante estas previsiones, los futuros de gas para diciembre se han revalorizado un 9,5% esta semana, pues se espera un mayor consumo de combustible para calefacción y también para la generación de electricidad. También el precio de los derechos de emisiones de CO2 ha aumentado esta semana un 23,0% respecto a los valores mínimos registrados hace dos semanas, en la semana del 29 de octubre.

En este contexto, los futuros de electricidad también han aumentado de precios de forma generalizada en los principales mercados europeos. En el mercado ibérico OMIP, los futuros para diciembre de España y Portugal se han incrementado esta semana un 7,9% y un 8,0% respectivamente. Los futuros alemanes en el mercado EEX para el mes siguiente han subido un 17,4%, arrastrados por los futuros de Francia que han subido 19,3% debido a la baja disponibilidad nuclear con la que se afronta el descenso de temperaturas previsto. La disponibilidad nuclear del país galo en las próximas semanas estará entre el 70% y 90% dependiendo de cuantos reactores se acaben poniendo en marcha hasta entonces.

Por su lado, tanto los futuros de carbón europeo API 2 como los de petróleo Brent han continuado a la baja: 3,2% menos en el caso del carbón con respecto a la semana anterior, y 7,3% menos para el Brent.

Mercados europeos de electricidad
Durante estos últimos días, los precios de los principales mercados europeos de electricidad han estado bastante acoplados, con la excepción del mercado Nord Pool de los países nórdicos, que ha sido el menos caro, como es habitual, y se ha mantenido por debajo de los 50 €/MWh. Durante el fin de semana del 10 y 11 de noviembre y principios de esta semana, los precios en Alemania se distanciaron del resto por el aumento de la producción eólica, pero desde este miércoles 14 de noviembre, los precios han vuelto a converger alrededor de los 64 €/MWh.

Previsiones de producción renovable en España peninsular
Según las previsiones de AleaSoft, la producción eólica para la semana que viene, del 19 de noviembre, en la Península Ibérica aumentará un 55,8%, frente a los valores más bien bajos registrados esta semana. Por su parte, las previsiones de producción solar de AleaSoft, tanto fotovoltaica como termosolar, anticipan un aumento del 34,2% para la próxima semana.

Para más información se puede consultar el siguiente enlace: https://aleasoft.com/es/bajada-temperaturas-anima-futuros-alza/

Fuente Comunicae

Por qué los niños deben elegir su ropa según Mapanda

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Elegir su propia ropa favorece la capacidad de expresión, juicio y autoestima de los niños

Algunos de los consejos de Mapanda son:

  • No imponer los gustos y fortalecer la decisión de la ropa con consejos y posibles combinaciones
  • Cuando los niños son demasiado pequeños darles a elegir entre dos o tres opciones cerradas
  • Los niños que toman decisiones sobre su ropa son más responsables, ya que aprenderán la necesidad de cuidarla correctamente

Mientras los niños son bebés, los padres deciden qué ropa les gusta más para los pequeños, sin embargo, a partir de los dos años se recomienda que los niños opinen y compartan sus propios gustos por las prendas que van a ponerse. La ropa infantil está muy presente en el mundo de la moda, siendo Mapanda uno de los grandes ejemplos por sus colecciones exclusivamente pensadas para los más pequeños de la casa.

«Cuidado papás»
A la hora de ir de compras es positivo que el niño o la niña te acompañe. De esta forma no solo se conocerán qué colores o estilos prefiere, sino que además se reforzará su confianza y su desarrollo como individuo.

Dejar que el niño opine sobre la prenda que más le guste, sin imponer los gustos y fortalecer la  decisión con consejos y posibles combinaciones para ir al colegio, al parque a jugar o a casa de los abuelos. Los niños no tienen la capacidad de combinar colores pero se les puede ayudar ofreciéndoles varias posibilidades, al mismo tiempo explicarles la importancia de vestir de una determinada manera en función de la climatología o la ocasión.

Cuando son demasiado pequeños se recomienda empezar por darles a elegir entre dos o tres opciones cerradas, de esta forma se verán involucrados en la toma de decisiones pero guiándoles por los estilos más adecuados. Cuando ya son más mayores puedes empezar a ampliar las opciones y dejarlos tomar decisiones incluso en la compra.

¿Por qué deben elegir su ropa?
Seguridad, autoestima y responsabilidad son algunas de las ventajas que supone que un niño pueda elegir su ropa. La opción de decidir, hará que se sientan seguros y más felices, por lo que a medio y largo plazo no tendrán la necesidad de rebelarse. Crecerán con la satisfacción de sentirse cómodos de decidir sobre su aspecto e imagen.

Los niños que toman decisiones sobre su ropa son más responsables, ya que aprenderán la necesidad de cuidarlas correctamente como es el doblar y guardar su ropa o llevarla a la cesta de la ropa sucia en caso de que se hayan manchado.

La infancia es una preciosa etapa de creatividad y libertad para que el niño muestre sus gustos. Dales la oportunidad de expresarse con la ropa que desean. Además, esto reforzará su confianza y desarrollará su propia personalidad. Darles a los niños la posibilidad de elegir su ropa favorecerá su capacidad de expresión, juicio, autoestima y responsabilidad. Las ventajas son mucho más que los inconvenientes.

Convertir la experiencia de vestirse en un juego
Los diseños de la ropa de Mapanda son únicos y originales, ya que están creados especialmente para niños e inspirados en dibujos realizados por ellos mismos. Las prendas tienen una explosión de colorido que representa el espíritu divertido de los más pequeños por lo que la elección de la ropa pondrá de acuerdo a padres y niños.

En Mapanda convierten la experiencia de vestirse en un juego, ya que las prendas incluyen cuentos con los personajes de Mapanda a través del código QR que vienen en la etiqueta. Los pequeños se divertirán con las historias de los personajes de Mapanda como Rocky Raccoon, Lilibug o Poposa.

Fuente Comunicae

Solo uno de cada diez españoles destinó más del 40% de sus ingresos al pago de la vivienda, según Vitrio

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Esta cifra contrasta con la registrada en estados como Grecia donde dos de cada cinco personas (un 40,5%) gastaron más del 40% de su renta disponible en vivienda o Bulgaria donde hizo lo mismo una de cada cinco (20,7%)

«¿Cómo vivimos los europeos?, ¿qué personas residen en los hogares?, ¿tenemos el mismo tipo de casa los españoles que los británicos?, ¿nuestros domicilios son en propiedad o alquilados?, ¿qué porcentaje de nuestros ingresos dedicamos a la vivienda?» Los expertos del portal inmobiliario Vitrio han realizado una comparativa sobre las viviendas en Europa y en España y éstas son las conclusiones que han obtenido:

Tipos de hogares
Dentro de una casa pueden vivir personas de muy diferentes maneras: solas, en pareja sin hijos, en pareja con hijos, un adulto con hijos, con más de un núcleo familiar… Las opciones son múltiples pero -siguiendo los datos del INE– en España predomina el hogar formado por una pareja con su descendencia (34,4%): con un hijo (16%), con dos hijos (15%) o con tres o más (3,3%) El segundo caso más habitual es el del hogar unipersonal, se estima que un 25,4% de las personas viven solas. El tercer lugar lo ocupan las parejas sin hijos (21,3%) y destaca el 10% ocupado por las familias monoparentales, es decir, un adulto a cargo de uno o varios niños.

En Europa, los porcentajes son distintos y los modos de vida difieren de los españoles. El 33% de los hogares son unipersonales, lo que significa que un tercio de los europeos vive solo. A continuación, van las parejas sin hijos (25%) y en tercera posición, las parejas con hijos (20%). Además, muy por debajo del caso español, solo un 4% de las viviendas estaría habitado por una familia monoparental.

Clases de viviendas
Los tipos de vivienda más comunes en la Unión Europea -según Eurostat- son los pisos (41,8%), las viviendas aisladas (33,6%) y las casas adosadas (23,9%). Las preferencias sobre uno u otro modelo varían en función del país. Por ejemplo, España -con un 66,1%- se sitúa a la cabeza de residentes en pisos, en segundo lugar, irían los habitantes de casas adosadas (21,5%) y las personas que se asientan en viviendas independientes supondrían un 12%.

Sin embargo, otros estados como Reino Unido (60%), los Países Bajos (58,4%) o Irlanda (52,4%) se decantan claramente por las casas adosadas. Para los habitantes de Croacia (71 %), Eslovenia (65,5%), Hungría (62,8 %), la mejor opción son las viviendas aisladas.

Modalidades de tenencia
Aproximadamente, siete de cada diez personas (69,2%) de la Unión Europea residen en viviendas propias (con hipoteca o libres de cargas), mientras que el 30,8% restante vive en régimen de alquiler.

La situación es ligeramente diferente en España: el 77,8% de los españoles habita en viviendas en propiedad, y el 22% se establece en alojamientos de alquiler. Las cuotas de viviendas de alquiler en España son inferiores a la media europea, sin embargo, gradualmente van creciendo y se va ampliando el número de personas que eligen alquilar en lugar de adquirir una propiedad.

Porcentaje de renta disponible
Solo un 10,2 % de los españoles
(titulares de una hipoteca) dedicó más del 40% de su renta disponible a pagar su vivienda. Esta cifra destaca en comparación con la registrada en estados como Grecia, donde dos de cada cinco personas (un 40,5%) gastaron más del 40% de su renta disponible en vivienda o Bulgaria donde hizo lo mismo una de cada cinco (20,7%)

Aunque la media europea se sitúa en un 11,1%, los países mejor posicionados en este concepto son Malta y Chipre en los que menos del 3,1% de su población dedica una cantidad superior al 40% a los gastos derivados de su casa.

Fuente Comunicae

5 plantas artificiales que aportan vida al hogar y protegen la salud de sus ocupantes, según tiendas.com

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Mantener las plantas vivas puede ser un problema serio y una responsabilidad que muchos personas, simplemente, no están preparados para asumir. Hay personas que matan una planta tras otra, y gastan dinero todas las semanas en reponer una tras otra. Es el momento de buscar una solución fácil con vegetación falsa que agregue algo de vida al hogar u oficina sin correr el riesgo de que se caigan las hojas, y sobre todo, de sentirse culpable por haber acabado con ellas

Algunas opciones, de plantas falsas, modernas y reales que nunca se tendrá que regar, abonar, cuidar o mover por la casa para que obtengan la mejor luz solar. Las opciones más asequibles están disponibles en diferentes tiendas online para que las nuevas adquisiciones sean la envidia de familiares y amigos, e incluso del vecindario entero. Aparentar ser un amante de las plantas con éxito con estas 5 plantas artificiales que recomienda tiendas.com es fácil y muy cómodo

1-Planta artificial Filodendro: Colocada, por ejemplo, en una canasta colgante en la esquina de la cocina o de la oficina hará que disfrutar de un toque de vegetación no sea una ilusión, aportará un toque natural al espacio elegido. Es ideal para vestir entradas, jardines y salones.

Es una de las plantas de interior más populares, ya que es atractiva y fácil de cultivar. Pero el problema, desconocido para la mayoría de las personas, es que esta planta natural es que contiene cristales de oxalato de calcio, que resultan tóxicos para las personas y los animales. Y su ingesta provoca dermatitis, hinchazón de la boca y el tracto digestivo en humanos, pero, además es más peligroso para las mascotas, porque, por ejemplo, en gatos y perros, su efecto puede resultar mucho más grave y provocarles espasmos, convulsiones, dolor e hinchazón…

2-Planta falsa de Bambú:Colocada en un rincón de la casa se consigue dar un toque especial, elegante y sofisticado, ahorrando el mantenimiento que supone una planta natural y el consumo de agua excesivo que este tipo de planta requiere.

3-Planta artificial de Palmera: Con elle se siente que uno está viviendo en los trópicos con la palmera artificial casi natural. Le dará un toque exótico a la casa u oficina. ¡Bienvenido al trópico!

4-Planta falsa de Cactus:Colocada en alguna estantería, dará un toque árido a la casa. Y no se tendrá que preocupar de tenerla en las habitaciones, porque los cactus naturales al vivir en zonas de calores extremos, realizan el intercambio de gases durante la noche, de manera que mientras se duerme por la noche con ellas consumen dióxido de carbono, al revés que el resto de las plantas. ¡A dormir sin preocuparte de intoxicarte!

5-Planta artificial Dieffenbachia: Para conseguir un gran impacto visual de los visitantes de la casa u oficina probar con un árbol falso con una maceta decorativa, llamativa y vistosa. Y ya no se deberá preocupar de su toxicidad, porque esta planta natural si se mastica o ingiere provoca, generalmente, molestias muy leves, pero el contacto con sus hojas o tronco en ojos o sangre puede provocar problemas cardíacos. Y si se tienen mascotas o niños en casa, el contacto con la planta dieffenbachia real (generalmente al haber sido masticada) puede causar una serie de síntomas muy molestos, incluyendo irritación aguda y fuerte de garganta, babeo, e inflamación localizada, etc. En la mayoría de los casos, los síntomas son moderados, y pueden tratarse con éxito utilizando analgésicos o antihistamínicos . Generalmente no se recomienda inducir el vómito o realizar lavados gástricos, exceptuando algunos casos y es mejor acudir al médico para que recomiende cómo actuar en estos casos. Así que es mejor olvidar estos problemas y disfrutar con la planta artificial sin poner en riesgo la salud y la de los seres queridos y mascotas.

María José Capdepón CCO de tiendas.com ha declarado que: «Particularmente en las oficinas de tiendas.com les gustan las plantas falsas de hoja verde, aunque también hay muchas opciones de plantas artificiales de colores muy vistosos, que también darán un nuevo aire a la casa o la oficina, pero para empezar, es mejor, probar a ver qué tal nos manejamos con estas cinco plantas artificiales sugeridas por el equipo de marketing».

 

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Johnson Controls integra Metasys en su Centro de Monitorización Remota para el control de edificios

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La integración permitirá una monitorización 24/7 de todos los sistemas que forman parte del edificio y que puedan ser conectados como la climatización, la iluminación, el fuego y la seguridad, además de la gestión inmediata de la respuesta ante los eventos que se produzcan en cualquiera de los sistemas

Johnson Controls Building Technologies & Solutions ha anunciado la integración de su sistema de control de edificios Metasys® en el Centro de Monitorización Remota (CMR) de Johnson Controls (antes Tyco), para ofrecer de manera remota servicios de control total para edificios inteligentes, ampliando así sus actuales servicios de monitorización 24/7, atención, supervisión, respuesta y reporting.

A través del sistema de control Metasys® de Johnson Controls se consigue una gran eficiencia al integrar el sistema de climatización, iluminación, seguridad y protección del edificio permitiendo la gestión de todos ellos a través de una singular plataforma que puede tomar decisiones más inteligentes y seguras, y al mismo tiempo, aumentar el confort, la seguridad y la productividad de los ocupantes del edificio. Gracias a esta integración, el CMR será capaz de supervisar y monitorizar las áreas de acción de Metasys® además de gestionar las conexiones de los sistemas de seguridad, ofreciendo:

  • Servicios preventivos: Creando rutinas de mantenimiento, supervisión o vigilancia en remoto como la apertura de nuevas vías de ventilación no automatizadas, video vigilancia en cabinas de ascensores, comprobación de accesos no permitidos de empleados, etc.
  • Servicios reactivos: Programación de acciones reactivas automáticas o por parte del personal de guardia ante el conocimiento de un estado de alarma o nuevo aviso. Desde la verificación del grado de las alertas a la denegación de permisos, apertura de puertas, encendido de luces, mensajes por megafonía, etc.
  • Comunicación constante con el edificio: Desde llamadas a la propiedad, responsables de sistemas, empresas mantenedoras, servicios de emergencia, Fuerzas de Seguridad, etc. Además de la generación automática de informes.
  • Servicio personalizado y eficiente: Soluciones basadas en la operativa y necesidades específicas de cada empresa –según tamaño o sector- a través de protocolos de actuación personalizados que optimizan el consumo de energía para lograr una mayor eficiencia de los recursos y menor coste operativo.

El Centro de Monitorización Remota (CMR) de Johnson Controls está considerado como uno de los más avanzadas del país por la calidad de sus instalaciones y profesionalidad de su personal. Su efectividad cumple con los más altos estándares del sector, proporcionando un nivel de seguridad real y monitorización de sistemas para edificios inteligentes única en el sector, ya que garantiza el control y la atención por parte de un equipo altamente profesional y conectado las 24h. Gracias a su eficacia, ha recibido recientemente 4 certificaciones por estándares internacionales de prestigio que reconocen diversos servicios de Recepción y Gestión de Alarmas.

En palabras de Manuel Delgado, director general de Johnson Controls para España y Portugal: ‘La combinación de las fortalezas del CMR Y Metasys nos permite cumplir, e incluso superar, las expectativas de nuestros clientes creando entornos de calidad, gestionando la energía de sus edificios y maximizando la eficiencia de su consumo mientras les ayudamos a ahorrar costes. De esta manera hacemos posible el objetivo último de Johnson Controls, crear edificios inteligentes que fomenten un mundo más seguro y sostenible’.

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Siro y Cerealto se fusionan y crean un gigante de la alimentación

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Las empresas Siro y Cerealto han llegado a un acuerdo para su integración en un mismo grupo alimentario multinacional, Cerealto Siro Foods. El nuevo gigante de la alimentación se dedicará a la fabricación de marcas para terceros con unos datos consolidados estimados al cierre de este año superiores a 600 millones de facturación y una producción superior a 400.000 toneladas.

El objetivo del nuevo grupo es posicionarse en el mercado alimentario global con una oferta de productos que «responda a las necesidades de los consumidores en los diferentes mercados, con un modelo de negocio focalizado en la calidad, la eficiencia operativa y la innovación en productos y procesos», según la empresa.

Para ello, Cerealto Siro Foods tiene previsto concentrar sus recursos operativos y financieros en las categorías de galletas, cereales y pasta, líneas de negocio con gamas de producto de carácter global y amplio potencial de desarrollo en diferentes mercados.

La estrategia del nuevo grupo le permitirá seguir siendo interproveedor especialista de Mercadona, y mantener la cartera actual de clientes de Cerealto, tanto en España como en otros mercados a nivel internacional. La compañía de Juan Roig también ha respaldado la venta de la parte del negocio de bollería, tal y como recoge ‘Europa Press’.

Así, el nuevo grupo tiene previsto desinvertir en las categorías de bollería y pan, con la venta de estos negocios y, específicamente, de las fábricas de bollería ubicadas en Briviesca (Burgos), El Espinar (Segovia), Navarrés (Valencia) y Medina del Campo (Valladolid), así como las de Pan en Antequera (Málaga) y Paterna (Valencia).

Dicho proceso de desinversión se realizará siempre asegurando la búsqueda del «mejor comprador», para el que dichos negocios formen parte del ‘core’ de su estrategia, que garanticen el empleo y las condiciones laborales de las personas que trabajan en ellos.

En la actualidad, cuenta con un equipo de más de 5.000 personas distribuidas en 17 centros de producción ubicados en España, Portugal, Italia, Reino Unido y México, además de un equipo local en estados Unidos.

Gana Energía: Diez consejos para reducir la factura energética en invierno

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La calefacción y la iluminación son los elementos que más influyen en la subida de la factura durante esta época del año. Por cada grado que se sube el termostato, la factura puede incrementarse hasta en un 7%. Ventilar en las horas más soleadas, subir persianas y correr cortinas durante el día y cerrar durante la noche, comprobar el aislamiento de puertas y ventanas y apagar la calefacción cuando no se está en casa son algunas de las medidas que se deben tomar

Con la llegada del invierno el gasto energético de los hogares se dispara y la calefacción y la iluminación son los principales responsables del incremento en el importe de la factura.

Gana Energía, startup comercializadora de energía 100% renovable, ofrece diez consejos para reducir el gasto energético durante estos meses:

Controlar el calor: Es recomendable cerrar los radiadores de aquellas habitaciones que no se utilizan y mantener las puertas cerradas. El objetivo de esta medida es no restar energía calorífica al resto de estancias que sí están siendo utilizadas. En relación a los radiadores, es importante purgarlos antes de que comience la temporada de frío para así extraer el aire y hacer que calienten en toda su superficie.

Ventilación: así como en verano es necesario ventilar a primera hora de la mañana, en invierno debe hacerse en aquellas horas en las que se cuente con mayor luz solar. Diez minutos de ventilación serán suficientes para airear la casa y limpiar el ambiente. Nunca debe ventilarse la vivienda con los radiadores encendidos.

Persianas y cortinas: para reducir el gasto energético es conveniente aprovechar el calor natural, esto se debe hacer dejando las persianas subidas y las cortinas abiertas en las horas de luz solar, especialmente si la vivienda está orientada al sur. Una vez se ha ido el sol, habrá que bajar las persianas y correr las cortinas para retener el calor en el interior de los cuartos.

Termostato: la temperatura de la vivienda debe mantenerse a unos 21ºC durante el día y entre 15 y 17 durante la noche. Según Sara Moreno, directora de Comunicación y Marketing de Gana Energía: «Por cada grado que subamos el termostato, el gasto energético puede llegar a incrementarse hasta en un 7%. Es cierto que en casa se debe estar cómodos y no pasar frío pero es preferible abrigarse un poco a subir la temperatura de la vivienda para estar en camiseta».

Apagar la calefacción: Al contrario de lo que se puede oír, es recomendable apagar la calefacción cuando no se vaya a estar en casa y programarla para que se encienda una hora antes de regresar a la vivienda para encontrarla así ya algo caldeada. «Nunca sale más barato dejar la calefacción encendida que apagarla. Es cierto que para recuperar la temperatura consumimos energía pero este consumo será más intenso durante menos tiempo, por lo que siempre es mejor apagarla», afirma Moreno.

Aislamiento: Es importante comprobar que tanto las ventanas como las puertas cierran correctamente y no dejan escapar el calor. Si no fuera así, habrá que tomar las medidas oportunas.

Colores: las estancias con colores claros son más cálidas dado que el sol rebota en las paredes y aumenta el efecto invernadero. A la hora de decidir los tonos de pintura para las habitaciones debe tenerse esto en cuenta.

Luces: Durante el invierno se cuenta con menos horas de luz natural y por ello se hace necesario recurrir a la iluminación artificial durante más tiempo. Para ahorrar en la factura de electricidad es recomendable apagar las luces cada vez que se deja una habitación y cambiar las bombillas tradicionales por las de LED o bajo consumo.

Vestimenta: con el cambio de estacionalidad suele costar habituarse a la ropa de abrigo. El primer paso, antes de optar por encender la calefacción, es abrigarse más en casa y cambiar las camisetas y pantalones cortos por chándales, batas o sudaderas. Cuando una vez hecho esto, todavía se siga sintiendo frío es cuando debe comenzarse a encender la calefacción. «Es preferible abrigarse un poco más a encender la calefacción, no solo por una cuestión económica, también de salud. El uso de la caldera reseca el ambiente, favorece las infecciones virales y aumenta el contraste de temperatura interior y exterior», añade Moreno.

Comparar los precios de las compañías: actualmente existe una gran cantidad de compañías operando en el mercado de la energía y existe libertad para cambiar de una a otra. La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) cuenta con un comparador independiente que recoge las ofertas de gas y electricidad de las diferentes compañías operando en el mercado.

Sobre Gana Energía
Gana Energía es una startup comercializadora independiente que ofrece energía 100% renovable. Fue fundada en 2015 con el objetivo de ofrecer los precios más competitivos del mercado y un servicio transparente, poniendo el foco en la satisfacción y tranquilidad del cliente. Actualmente opera en España peninsular.

Gana Energía cuenta con las tarifas de precio fijo más asequibles del mercado, tanto para industria y grandes empresas como para pymes y sector residencial. Para este último se encuentran distintos tipos de tarifas para satisfacer las necesidades y hábitos de consumo de cada usuario, entre las que se encuentra la discriminación horaria, la de las 24 horas el mismo precio e incluso la de tres periodos para aquellos usuarios que dispongan de un vehículo eléctrico.

Fuente Comunicae

DHL Freight lanza una iniciativa de reclutamiento de conductores en toda Europa

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Tras la prueba, se podrían contratar hasta 500 nuevos conductores en Europa

DHL Freight, uno de los principales proveedores de servicios de transporte de mercancías por carretera en Europa, está lanzando una iniciativa de reclutamiento de conductores para contrarrestar la escasez de profesionales existente en el sector logístico.

Con este objetivo, la compañía está lanzando un proyecto piloto en cinco ubicaciones alemanas, que ofrecen perspectivas de carreras profesionales a largo plazo, perfiles laborales que ofrecen funciones más variadas que, en última instancia, hacen que sea más sencillo absorber los picos de actividad. Como parte de la iniciativa, en la primavera de 2018 se crearon inicialmente 30 nuevos puestos de trabajo en las sucursales alemanas de DHL Freight en Maintal, Malsfeld, Koblenz, Sehlem y Erfurt. Los nuevos empleados asumen labores de conducción para complementar las capacidades de transporte existentes y, si es necesario, también asumen otras tareas diversas. Particularmente durante la temporada alta, estarán en la carretera cubriendo los tramos de la primera milla y la última milla de las entregas, para sus propias sucursales. Si este enfoque resulta exitoso, DHL Freight aspira a crear hasta 500 nuevos puestos de trabajo.

Uwe Brinks, CEO de DHL Freight, ha explicado: «Nuestra industria está siendo impulsada por una demanda cada vez mayor de transporte, sobre todo por el fuerte y continuado crecimiento en el comercio electrónico. Si bien tenemos suficiente capacidad de carga, estamos notando una escasez de conductores cada vez más urgente. Ahora hemos adoptado un enfoque con visión de futuro para abordar este problema, con nuestra iniciativa de reclutamiento de conductores, que tiene como objetivo garantizar que podamos continuar brindando a nuestros clientes la calidad y el servicio que esperan de nosotros».

Como parte de la iniciativa, también se adquirirán camiones nuevos con una capacidad de carga de 12 toneladas, con el objetivo de proporcionar a los conductores equipos de última generación y garantizar una capacidad de transporte suficiente incluso en temporada alta.

Además de la conocida tecnología de seguridad, los nuevos vehículos estarán equipados con un asistente de giro y, como parte del programa ambiental de GoGreen, las cubiertas solares desarrolladas por el grupo de empresas TRAILAR también se instalarán en los techos de los nuevos vehículos. Estos sistemas alimentarán los dispositivos a bordo de los camiones, como las compuertas elevadoras, lo que ayudará a reducir el consumo de combustible hasta en un 5%. A medio plazo, el Grupo Deutsche Post DHL pretende mejorar la eficiencia del CO2 en un 50% para 2025, en comparación con 2007. El objetivo es reducir las emisiones de contaminantes, al realizar el 70% de las entregas utilizando conceptos limpios de entrega y recogida.

El CEO, Uwe Brinks, ha aclarado: «En las horas punta, como antes de Navidad, registramos volúmenes particularmente altos de envíos. El objetivo de la iniciativa es ampliar nuestros recursos humanos y nuestra capacidad física para absorber de manera eficiente estos aumentos de volumen».

La nueva iniciativa de reclutamiento proporciona una implementación rotativa, por lo que los nuevos empleados no trabajarán de forma continua como conductores. Durante los períodos pico, absorberán los “cuellos de botella” de capacidad en la carretera. Durante los períodos más tranquilos, serán empleados en los almacenes de tránsito. Los nuevos conductores serán remunerados sobre la base de los convenios colectivos vigentes.

Fuente Comunicae

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