jueves, 19 junio 2025

El telescopio, regalo revelación del año

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La afición a la observación del universo y de la naturaleza unida a opciones de precios asequibles han hecho aumentar la compra de telescopios por parte de particulares. Con un equipo de poco más de 100 euros se puede ver Saturno

Los cuerpos y fenómenos que no son observables a simple vista siempre han despertado la curiosidad de las personas, que han desarrollado instrumentos como prismáticos, telescopios o microscopios para poderlos observar. Inicialmente estos instrumentos han servido a la ciencia, pero actualmente también satisfacen la curiosidad de los aficionados. Un claro ejemplo lo encontramos en el telescopio, usado en astronomía, ornitología y otras actividades de observación. La búsqueda de nuevas actividades de ocio para desconectar de la rutina, la curiosidad científica y los precios asequibles han hecho que la compra de telescopios se haya disparado entre particulares.

Así lo aseguran los responsables de Telescopiomania.com, una e-commerce especializada en la venta de estos instrumentos, que desde que se creó en 2012 ya ha vendido más de 8.000 unidades. Según David Fernández, uno de sus fundadores, licenciado en Física Teórica y aficionado a la astronomía, es socio fundador de la Asociación Astronómica de Figueres, “cada vez son más las personas que acuden a nosotros porque se quieren iniciar en la astronomía o conocen a alguien que quiere hacerlo”. En este sentido, Fernández explica que “muchas de estas personas se muestran ilusionadas y sienten un gran deseo por aprender”, pero reconoce que “también requieren la ayuda de los expertos para que su afición no se vea frustrada”. Por ello en Telescopiomania.com ponen especial atención en el servicio de asesoramiento, que ofrecen tanto a través de la web mediante un chat instantáneo, como en su tienda física ubicada en Girona. “Tenemos telescopios que cuestan poco más de 60 euros y otros de varios miles”, explica Fernández, y añade que su trabajo consiste en “asesorar para que el telescopio sea el adecuado para la persona que lo va a usar y satisfaga sus expectativas en todos los sentidos”.

Con los datos recogidos durante el año, se prevé que la campaña de Navidad sea también propicia al aumento de ventas y muchos telescopios acaben bajo el árbol a la espera de ser descubiertos por sus nuevos propietarios.

Fuente Comunicae

Your Happy Business presenta su servicio de posicionamiento web local

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El servicio especializado de Your Happy Business, es beneficioso para las empresas que buscan llegar a los clientes dentro de una ubicación específica

Your Happy Business presenta a sus clientes sus soluciones de posicionamiento web, un servicio cada vez más demandado por empresas y profesionales de todo el territorio nacional e internacional.

Para encontrar la mayor eficiencia en el posicionamiento web del negocio, existen varias funciones a tener en cuenta para trabajar y propagar la función, nombre, empresa y contacto de manera eficiente, visible y viral.

Aunque existe un sinfín de herramientas para obtener un buen posicionamiento orgánico, lo cierto es que la mayoría pertenecen a Google, que es hoy por hoy la plataforma más importante dentro de los motores de búsqueda, por lo que iniciar una estrategia de marketing digital sin ayuda de las aplicaciones y extensiones de la compañía es casi una odisea, pero existen diferentes formas para lograrlo.

El marketing digital para un negocio, ya sea una pequeña empresa o una multinacional, debe saber cómo mantenerse al día con la última tecnología y estrategias. Uno de los factores más importantes del marketing online es conocer, comprender y utilizar el SEO. El SEO significa en inglés Search Engine Optimization y es una práctica que puede hacer crecer un negocio a través de internet.

Una de las principales agencias de Madrid en cuanto a los servicios de marketing digital es Your Happy Business.Your Happy Business es una empresa de posicionamiento web de Madrid que centra sus estrategias de marketing online en el cuidado de la reputación online de sus clientes.

Your Happy Busines ofrece consultorias personalizadas sobre los diferentes tipos de servicios SEO y las formas en que el SEO puede generar más oportunidades de negocio para una empresa. La optimización de los motores de búsqueda, en general, es la práctica de incluir palabras clave, enlaces o frases específicas en un sitio web para que ese sitio web aparezca más alto en los resultados de los motores de búsqueda como Google o Bing. Sin embargo, Your Happy Business se especializa específicamente en un servicio conocido como SEO local, que ayuda a impulsar el ranking local de una organización dentro de su propia ciudad.

El servicio especializado de Your Happy Business, es beneficioso para las empresas que buscan llegar a los clientes dentro de una ubicación específica. Se sabe que este servicio beneficia en gran medida a las pequeñas empresas que buscan concienciar a los clientes en su área con el fin de atraer clientes locales. Por ejemplo, un dentista querría atraer clientes que están buscando una clínica dental cerca de su clínica dental.

El SEO local se centra en la creación de backlinks, que son menciones de otras webs en Internet. Estas menciones podrían incluir artículos, publicaciones en blogs o reseñas de clientes.

Fuente Comunicae

La hora maldita de Cuatro: un año por debajo del 4% a las cuatro de la tarde

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Las tardes de Cuatro siguen siendo un quebradero de cabeza para Mediaset. El programa ‘Singles XD’ se estrenaba este martes con un insuficiente 2,8% de share que se convertía en un decepcionante 2% en su segunda emisión en directo, realizada este miércoles. Este espacio conducido por Nuria Roca fue la duodécima opción en su segunda entrega, hecho dramático para una cadena que busca ser la cuarta cadena más vista. Las críticas en las redes sociales y las columnas de opinión de los expertos catódicos no están siendo demasiado favorables hacia el programa, sobre el que algunos creen que «está haciendo bueno a ‘Mujeres y hombres y viceversa'».

Es cierto que no lo tiene fácil ‘Singles XD’, sepultado por un espacio consolidado por ‘Zapeando’. Y no lo tiene factible porque las cuatro de la tarde para Cuatro se han convertido en la hora maldita de la cadena desde que en 2011 concluyese la emisión de ‘Tonterías las justas’, cuyo equipo firmó por Atresmedia. En un principio Mediaset intentó mantener las cifras de Florentino Fernández, Anna Simón y Dani Martínez con un formato similar: ‘No le digas a mamá que trabajo’, que fue retirado tras poco más de 4 meses en antena al promediar un gris 2,7% de share. Más adelante Cuatro lo intentó con ‘Castle’, que promedió un 5% y 656.000 espectadores. Tampoco encontrarían su hueco con posterioridad ‘House’ (4,3% de share y 590.000 seguidores), ‘Supernanny’ (3,8% y 482.000), ‘La selva en casa’ (4% y 513.000), ‘Frank de la jungla’ (4,5% y 472.000) o ‘Negocia como puedas’ (3,7% y 459.000), que intentó adaptar sin suerte a la sobremesa el éxito de ‘Lo sabe, no lo sabe’.

En marzo de 2014 Cuatro logró elevar su media diaria a las cuatro de la tarde con la serie ‘Ciega a citas’, que logró un aceptable 6,2% de share y 766.000 espectadores en sus 138 capítulos, concluyendo en septiembre de ese mismo año. Es cierto que los números quizás no compensaron la inversión de un serial diario, género en el que solo se atreven las principales cadenas. Mediaset siguió buscando su elixir de sobremesa con la intención de heredar los estupendos resultados al mediodía con el trío ‘Las Mañanas de Cuatro’, ‘Noticias 1’ y ‘Deportes Cuatro 1’. pero tampoco lo lograron ‘Gym Tony’ (4% y 496.000 espectadores) o ‘Hawai 5.0’ (5% y 614.000), que es el único producto que en 2017 logró superar el maléfico 4% de share a las cuatro de la tarde. En otoño de la temporada pasada Cuatro lo intentó buscando al púbico más joven con un producto que apostaba por las redes sociales: ‘Hazte un selfi’, que cerró sus puertas con un 2,5% de share y 303.000 espectadores.

Desde febrero Mediaset apostó por los mimbres que le dieron sus últimos buenos frutos en la franja: ‘Dani & Flo’, que sin embargo han sido cambiados de horario tras marcar 403.000 seguidores y un 3,4% de share, datos que incluso ha empeorado ‘Singles XD’. Este tortazo empaña en parte la subida de Cuatro, que cayó en octubre cayó a su segundo peor dato en este mes con un 5,9% de media, lejos del máximo histórico de la Sexta, que alcanzó un 9,1% a lomos del procés. En noviembre Cuatro subió a un 6,1% y su rival directo cayó a un 7,5%, distancia notable que sin embargo ha logrado reducir Mediaset en los trece primeros días de diciembre: 6,7% para La Sexta y solo dos décimas menos para su competidor. Esta mejora la han logrado gracias a la constante subida de ‘Ven a cenar conmigo’ y a la buena salud de espacios como ‘Fuera de cobertura’, ‘Samanta y…’, ‘Chester’, ‘Granjero busca esposa’, ‘Cuarto Milenio’, Cine Cuatro’, ‘Las Mañanas de Cuatro’, ‘Deportes Cuatro 1’ o ‘En el punto de mira’, formatos con los que la segunda cadena de Mediaset intentará lograr el «sorpasso» sobre La Sexta.

La intrahistoria de Star Wars: cuando Steve Jobs robó Pixar a George Lucas

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La creación del mundo Star Wars fue el pilar sobre el que pivotó una larga secuencia de cambios que aun hoy en día siguen muy vivos. Lo sucedido aquellos años, entre finales de los 70 y mediados de los 80, recuerda a la configuración de un sistema planetario. En el centro están las películas de Star Wars, la trilogía que cambió la industria del cine, y girando alrededor de ella, la intrahistoria de personajes de la talla de: el propio George Lucas, la ahora afamada Pixar, el ya difunto icono Steve Jobs o actores secundarios como la propia Disney o Steven Spielberg.

El núcleo de la historia arranca en un momento gris, como tantas otras, para la industria cinematográfica. A mediados de los años 70, Hollywood se encontraba en un momento cercano a la decadencia. Aunque sea difícil de creer, por aquel entonces, en la cuna del cine americano la utilización de alta tecnología en la creación de películas no era ni mucho menos prioritaria. Es más, ni estaba en el horizonte.

Todo cambia hace exactamente 40 años. El 25 de mayo de 1977 se estrena en los cines de toda América Star Wars y supone una auténtica revolución dentro de la industria. Un joven George Lucas, que ya había triunfado gracias a dos trabajos anteriores Electronic Labyrinth: THX 1138 4EB y American Graffitti, se convirtió en el baluarte de la industria durante aquellos años.

Él apostó por mantener el mismo sueldo, pero pedir para sí mismo los derechos de autor de la película así como del merchandising. No hizo falta esperar demasiado tiempo para comprobar que fue una de los movimientos más hábiles que se han hecho en el mundo del cine

La clave del desarrollo posterior que inyecta Lucas a todo el mundo Star Wars está detrás de una jugada maestra inicial. Tras el éxito de American Graffitti, durante la negociación del rodaje de Star Wars, Lucas desoyó los cantos de sirena de compañeros suyos que le indicaron que debería pedir un aumento de salario. Por el contrario, él apostó por mantener el mismo sueldo, pero pedir para sí mismo los derechos de autor de la película así como del merchandising. No hizo falta esperar demasiado tiempo para comprobar que fue una de los movimientos más hábiles que se han hecho en el mundo del cine.

La jugada maestra de Lucas permitió que su productora Lucasfilm y su estudio Industrial Light & Magic dispusieran de recursos económicos suficientes, para liderar el cambio tecnológico de la industria. Con ello, dos años más tarde del estreno de ‘Star Wars: Una nueva esperanza’ y uno antes de ‘El Imperio contrataca’, Lucas decide crear una división informática para implantar en su saga efectos especiales tanto a nivel visual como de sonido. Sin saberlo, George Lucas dio el pistoletazo de salida a los efectos especiales que hoy conocemos, efectos que posteriormente encumbraron obras como Parque Jurásico y en especial, al cine de animación.

El propio George Lucas eligió a Edwin Catmull para liderar la nueva división informática de Lucasfilm. La elección tiene una gran importancia. En la actualidad, Catmull es presidente de Pixar Animation, fue su cofundador, además de presidente también de Disney Animation. La animación según hoy la conocemos arrancó bajo la tutela de Lucasfilm y trabajando para las películas de Star Wars.

La decadencia de los primeros años de la década parecía de golpe olvidada. En la Bahía de San Francisco, lugar geográfico del afamado Sillicon Valley, el número de empresas informáticas se disparó. Por aquel entonces, Bill Gates llegaba a un acuerdo para crear un sistema operativo destinado al nuevo ordenador personal de IBM. Además, el genial Atari presentaba su nueva consola con clásicos del nivel de ‘Invasores del Espacio’ o ‘Pac-Man’.

La nueva división informática se centró en crear un nuevo enfoque del fondo croma. Por aquel entonces, en 1979, se trabajaba con ordenadores avanzados creados por Sun Microsystems o Silicon Graphics. Tras años de trabajo se engendró “un ordenador autónomo altamente especializado. Poseía una resolución y una capacidad de procesar suficiente para escanear una película, combinar imágenes de efectos especiales con filmaciones reales y después grabar en celuloide el resultado final”, en palabras del propio Catmull en su libro ‘Creatividad S.A’. Bajo la firma de Lucasfilm se había creado el primogénito de los ordenadores de animación, bajo un nombre ya revelador: ‘Pixar Image Computer’. Curiosamente, la palabra Pixar proviene del mal español de los creadores del ordenador que mezclaron las palabras Pixer y Radar, pensando que eran verbos en español.

Steve Jobs sacó petróleo de la desgracia de George Lucas

El periodo comprendido entre el estreno de la primera película y la tercera, esto es entre 1977 y 1983, la sede de Lucasfilm en el condado de Marin fue el centro de atención para la industria del cine. Hasta allí se acercaban directores como Steven Spielberg o Martin Scorsese para estudiar el trabajo de Lucas. Ambos le envidiaban –como ha reconocido en más de una ocasión el propio Spielberg-, aunque en especial se acercaban para comprobar los avances de sus divisiones en cuanto a efectos especiales. En ese momento Lucasfilm era la vanguardia de toda una industria y Star Wars se firma más reconocida.

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George Lucas, durante el rodaje de Star Wars.

No todo eran directores, curiosamente la compañía Disney también se acercó para comprobar el trabajo en efectos que estaba realizando el equipo. La misma que años más tarde compraría Pixar, y años después adquiriría la propia Lucasfilm. Entre los programadores, diseñadores y directores de la firma de animación que se dejaron caer por el centro neurálgico del mundo Star Wars, apareció uno de especial relevancia: John Lasseter, que sería a la postre cofundador de Pixar.

Lasseter era un prometedor animador en Disney por aquel entonces, pero que por su atrevimiento perdió su empleo. Un tiempo después, y mientras la propia Pixar todavía pertenecía a Lucasfilm entró en su división informática gracias a su amistad con Catmull. La importancia de Lasseter es vital en Pixar hasta el punto de que uno de sus primeros personajes, creados antes incluso de la propia Pixar, se convirtió en la imagen de la marca. La famosa lámpara, que ya es todo un icono, hizo su primera aparición en un corto denominado ‘La lámpara y el vagabundo’, aunque formaba parte de otra película ‘La tostadora valiente’, también obra de Lasseter.

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Fotograma de ‘La tostadora valiente’.

Todo ese carácter innovador y de vanguardia, cambia en el año 1983 a raíz del divorcio entre George Lucas y su hasta ese momento esposa Marcia. Se rompe el acuerdo de divorcio entre ambos y comienza una pugna legal que resta poder económico a Lucas. Las exigencias son muy altas y la división de informática no consigue los resultados pretendidos, por lo que el director –asfixiado por su esposa- decide poner a la venta dicha división. Los dos años siguientes, sin proyectos cinematográficos importantes para Lucasfilm serían el último impulso para la creación definitiva de Pixar.

A lo largo de los años siguientes, ninguna empresa dio el paso para comprar la división informática. El motivo era que Lucas pedía 15 millones de dólares, y la propia firma necesitaba otros 15 millones para funcionar. Tras más de dos años de negociaciones, la pugna se redujo a una veintena de empresas, para finalmente quedar dos de ellas: General Motor y Phillips. Todo cambia, de nuevo, a una semana de cerrarse la venta, con la aparición de Steve Jobs.

El que años más tarde se convertiría en un icono mundial ya había mostrado interés por la firma tiempo antes. Meses antes de todo eso, Jobs se había reunido con Catmull y le había dejado dos cosas claras: la primera era que tenía mucho interés por la división. La segunda que era una personalidad arrolladora, “intimidante” llegaría a expresar Catmull en su libro. La frase que mejor resumía la agresividad de Steve Jobs a la hora de negociar era la siguiente: “cuando no comparto el mismo punto de vista con alguien, me limito a tomarme el tiempo necesario para explicarlo mejor, de manera que lo entienda correctamente”.

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En la foto: Catmull, Steve Jobs y Lasseter (de izquierda a derecha)

La primera reunión se cierra sin un acuerdo. La pedantería de Jobs chocaba con lo que Catmull buscaba para Pixar. Un tiempo después Jobs perdió sus poderes como jefe de división de Macintosh relevado por John Sculley por miedo a que este diera un golpe de estado en la propia Apple. Meses después del varapalo, Jobs apareció con cinco millones bajo el brazo y la promesa de dejar actuar a Catmull y Pixar en la forma que creyeran más conveniente. El acuerdo se cerró por tres veces menos de lo que pedía George Lucas, Jobs supo jugar con las necesidades de Lucasfilm.

Finalmente, la ahora gigante y súper conocida Pixar pasó de trabajar para la realización de Star Wars a trabajar para Steve Jobs como compañía informática. Muchos años más tarde, Disney ha conseguido juntar bajo su nombre lo que un día estuvo bajo el poder de George Lucas, solo ha necesitado 32 años y cerca de 11.000 millones de dólares. Aunque eso sí, aquella división de informática, perteneciente a Lucas y que malvendió por cinco millones de dólares, costó dos veces más que la propia productora de las películas de Star Wars. El futuro a veces es demasiado caprichoso.

¿Una hipoteca sin pasar por el banco? Bankinter te concede el deseo

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Es la gran inversión en la vida de las personas. Y, quizás también, el mayor quebradero de cabeza: la hipoteca. Números, números y más números, por no hablar de las continuas visitas a la entidad financiera (o entidades) para encontrar la más indicada. Para hacer todo más sencillo, Bankinter ha lanzado una hipoteca cien por cien online.

Y lo ha hecho a través de COINC, su plataforma digital de servicios financieros. “Así es cómo se van a vender hipotecas en los próximos cinco o diez años”, destaca Nicolás Moya, director de Negocios Digitales de Bankinter.

¿Cómo funciona? A través del teléfono móvil, del ordenador o de la tablet, la persona que esté interesada deberá incluir qué vivienda le interesa. A cambio, recibirá una serie de parámetros que le pueden ayudar a tomar su decisión. Por ejemplo, cuánto puede valer la vivienda, cómo ha evolucionado el precio en la zona en la que está ubicada, cuál es la liquidez del mercado en esa zona (si hay mucha oferta y demanda o si se venden rápidamente o tardan), qué tipo de servicios están disponibles (colegios, zonas verdes, transporte público, centros sanitarios…). “También le dice si compra caro o barato, o si el esfuerzo que tiene que hacer será medio, alto o bajo”, especifica Nicolás Moya.

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El siguiente paso es aportar una serie de datos particulares (ingresos, edad…) así como la documentación necesaria. “Una vez pasada la verificación de riesgo crediticio de acuerdo con el perfil del cliente, el sistema procesa la hipoteca en un corto periodo de tiempo”, añade Moya. Sin especificar cuanto tiempo, estará por debajo de los siete días de media que suele tardar una entidad financiera en decir si sí o si no.

Bankinter no quiere vínculos

Que Bankinter no de un tiempo preciso de tiempo tiene que ver con los pasos que hay que afrontar durante el proceso. En concreto, son seis los pasos a acometer. Si en alguno de ellos falta algún tipo de documento o información, no se adelanta hasta el siguiente. Entonces recibirá una notificación para que la aporte.

¿Cuáles son los precios? 0,99% durante el primer año, que se revisa el resto de años al valor del Euribor +0,99%. Es decir, y viendo que el índice de referencia está ahora en -0,18, la primera revisión situaría el porcentaje en el 0,80%. “El precio es cerrado, sin comisiones [suelo, de alta, amortización y subrogación], y no ofrece bonificaciones por contratar otros productos de COINC”, matiza el director de Negocios Digitales de Bankinter. Tampoco hay que cambiar de banco.

Bankinter ofrece asimismo la posibilidad de que la hipoteca sea fija. En este caso, el tipo de interés sería del 1,50% a diez años, del 1,90% a 15 años, y del 2% a veinte años. El límite de tiempo lo han fijado en treinta años. Y únicamente se financian viviendas hasta el 80% del valor de tasación.

¿Y si surgen las dudas? Pues podrá resolverlas a golpe de click. Tanto sobre temas de fiscalidad (cada comunidad autónoma es un mundo, con su propia legislación al respecto), sobre el desconocimiento de ciertos términos (incluye un diccionario), o un apartado propio sobre los diferentes tipos de contratos. En este último caso hay varios ejemplos para redactar contratos de arras, o de alquiler, etc. ¿Que persisten las dudas? Podrá echar mano de un contac center digital, y de un teléfono. ¿Quiere un seguro de hogar? Pues también con un click lo conseguirá. Si no lo necesita, no existe un lazo obligatorio para que lo contrate.

“No tenemos previsto alcanzar un número determinado durante el primer año. No vamos a llamar a nuestros clientes para que contraten hipotecas por este método”, indica Nicolás Moya. Bankinter, a través de esta plataforma, también incluye un market place en el que los clientes tendrán a mano decoradores, arquitectos, fontaneros… y cualquier otro profesional relacionado con la vivienda que puede serles de utilidad.

Norwegian deja en ‘procés’ a Barcelona, y echa el ancla en Madrid

Ni una, ni dos, ni tres. Norwegian lanzará hasta cuatro rutas de largo radio desde Madrid, aunque de momento solo hay fecha para dos. El estreno será en julio de 2018 y los destinos seleccionados: Nueva York y Los Ángeles. Estas aperturas se hacen con independencia de la situación catalana, si bien es cierto que la apuesta de la low cost en la capital es un golpe de autoridad contra Iberia y Level.

“Por fin hacemos realidad volar el largo radio desde Madrid”, celebra Alfons Claver, portavoz de la compañía en España durante la presentación en la capital de los dos nuevos destinos. Norwegian volará el 15 de julio la ruta Madrid-Nueva York JFK con cuatro frecuencias semanales a un precio de 199,9 euros. Dos días después estrenará los vuelos a Los Ángeles, tres veces por semana y con billetes desde 229,9 euros.

La ruta de Los Ángeles también es operada por Iberia, por lo que Norwegian entra directamente en competencia con la española. Lo hace a precios más competitivos, pero también en frecuencias. Iberia vuela en la temporada de verano, mientras que Norwegian lo hará durante todo el año. Además, su apuesta por Madrid es un órdago a su principal competencia en vuelos transatlánticos en El Prat: Level. Esta aún no opera desde la capital española.

A estas rutas se suman las que unirán la capital con Argentina. Este es el particular ‘procés’ que la aerolínea ha vivido en el país. A finales del mes de octubre pasado, Norwegian Air Shuttle anunció la apertura de cinco nuevas rutas entre España y Argentina, operadas por su filial Norwegian Air Argentina, tras recibir la autorización del Gobierno argentino. Y ahora por fin, Norwegian volará desde Madrid a Buenos Aires y Córdoba.

La apuesta de la aerolínea en el aeropuerto de Barajas es firme y se lleva fraguando desde hace dos años, por lo que Claver reconoce que la apertura de Madrid se hace con independencia de la situación catalana. De hecho, esperan cerrar el año con 1,4 millones de pasajeros transportados desde la capital, donde es el octavo operador.

Además, no descarta instalar base en Madrid en los próximos años. Así, durante su primer año de operaciones entre Madrid y EEUU ofrecerá 251.000 plazas. De ellas, 108.000 asientos a Nueva York y 143.000 asientos a Los Ángeles. El próximo año, la aerolínea anunciará nuevos destinos europeos desde Barajas.

Más capacidad de Norwegian en El Prat

La situación de parálisis en El Prat y la caída de turismo de la Ciudad Condal motivada por el conflicto independentista no parece que le haya afectado a Norwegian. Y eso que sus planes de futuro más próximos se han marchado a Madrid. “No hemos notado ningún impacto. La ocupación de los vuelos es del 90%”.

“En Barcelona incrementaremos un 18% los asientos en los vuelos de largo radio”, explica Claver. Pero en este caso se producirá por el cambio a aviones de mayor capacidad. Más adelante, Norwegian sumará más frecuencia e incluso nuevos destinos en Norteamérica y Argentina.

Norwegian prevé cerrar el año con 33 millones de pasajeros. De ellos, casi 8,5 millones serán en España. En nuestro país, la low cost ha crecido un 26% en tráfico. “El crecimiento vendrá fijado con la llegada de nuevos aviones. Y teniendo en cuenta que pensamos doblar la flota en los próximos dos años lo lógico será que ampliemos frecuencias y destinos”, aseguró Claver.

Car2Go echa más gasolina al sector del taxi y dibuja su futuro perfecto

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La movilidad urbana dentro de una década será completamente distinta a la que conocemos en la actualidad. O al menos, habrá cambiado bastante. Dos factores serán claves: la adopción plena de los vehículos eléctricos y su capacidad de ser autónomos. En ese contexto, compañías como Car2Go saben que triunfarán. Los perjudicados de la película serán los taxistas.

Si el sector del taxi lleva una semanas convulsos, el último informe de la empresa de vehículos compartidos ha debido sentar como una nueva losa. Por si fuera poco tener que pelear contra Uber y Cabify en la captación de clientes y cambios tecnológicos, los profesionales del taxi se enfrentarán dentro de poco a la siguiente amenaza: los coches autónomos.

Para ello habrá que esperar todavía unos años, quizá antes España vuelva a ganar un Mundial de Fútbol, quién sabe. Pero el camino ya se está creando. Así, en un informe de Car2Go cuyo título es muy elocuente: ‘Los cinco requisitos para operar satisfactoriamente flotas autónomas de vehículos compartidos en el futuro’, lo cierto es que no se menciona viajes a Marte ni colonias en la Luna. Es decir, que a falta de un puñado de años, la realidad de la movilidad urbana será autónoma y en ella habrá grandes vencedores e incómodos derrotados.

Con un tufo de intereses corporativos, Car2Go esboza -y tira recaditos- sobre la movilidad autónoma y cómo se gestionará. En primer lugar, unos datos contra los que el taxi nada puede hacer: las horas disponibles. Y es que un vehículo (personal) privado está sin utilizar como promedio más de 23 horas al día. Un vehículo compartido en un sistema de flotas flexibles tiene una tasa de utilización entre cinco y seis veces  mayor. Un vehículo compartido autónomo del futuro estará casi las 24 horas del día en movimiento. Es decir, de cara al negocio del transporte urbano, quienes sean capaces de gestionar flotas autónomas podrán tener una circulación continua con un coste muy bajo.

Aunque el informe de Car2Go matiza que, para conseguirlo, la gestión óptima de las flotas de vehículos autónomos compartidos será crítica. Destaca, sobre todo, la predicción de la demanda y la carga de los vehículos eléctricos.

Lo que Car2Go debe solventar

La pregunta sobre cuándo y dónde un cliente necesitará un coche debe ser respondida incluso antes de que el cliente busque activamente un vehículo. ¿Por qué es así? En un mercado competitivo de la movilidad el cliente elegirá probablemente al proveedor que le ofrezca el mejor servicio en el menor tiempo, de la forma más fiable y a un precio razonable, y tiene coches disponibles en el momento y lugar exactos en los que el cliente necesita.

Para el proveedor esto significa que el coche ya debería estar idealmente en camino hacia el cliente antes de que éste reserve siquiera el vehículo.

El incremento de las flotas flexibles eléctricas en las ciudades, es sin lugar a dudas, una excelente noticia para las ciudades y para sus habitantes, señala el informe. Con las flotas flexibles eléctricas, las emisiones se hacen más limpias y los mismos vehículos son mucho más silenciosos. Todo esto, supuestamente, contribuye a mejorar la calidad de vida.

Pero este escenario va unido a varios desafíos. Pues, con independencia de la capacidad de rendimiento de la batería de los futuros vehículos eléctricos, y de la rapidez con que se pueda cargar, siempre llega la hora en que la batería de un automóvil está vacía y debe recargarse.

Citan un ejemplo práctico: un coche eléctrico tiene que cargarse después de un alquiler porque su batería es muy baja. Pero ¿qué ocurre si en el lugar donde termina el alquiler no hay una estación de carga libre disponible? El vehículo debería recorrer un largo camino hasta la próxima estación. Esto supondría, por una parte, que el vehículo no está disponible para el cliente en este periodo, y por tanto que no se puede satisfacer la demanda del cliente; por otra parte, el viaje de vacío a la estación de carga lejana provoca un tráfico adicional.

Por ello es fundamental ubicar de forma óptima las estaciones de carga en la ciudad, para que no se produzca el caso antes descrito; sólo así se consiguen recorridos cortos y eficacia máxima, con la satisfacción de todos los participantes.

La tranquilidad para el taxi

¿Debe preocupar al taxi la llegada de los vehículos autónomos? Sin ninguna duda. Incluso, le debe preocupar más que Uber y Cabify. O incluso lo mismo, puesto que estas dos compañías tenderán a desarrollar también flotas autónomas, y el problema será doble. Básicamente porque ante eso nunca podrá pelear un taxista.

Así, solo tiene dos cosas a su favor: el tiempo y los políticos. Mejor dicho, que gracias a los segundos, los primero no llegará hasta dentro de bastantes años. Habrá que legislar, regular y muchos grupos parlamentarios se deberán poner de acuerdo. Algo impensable en estos momentos y, viendo los últimos 40 años de democracia, algo poco imaginable también en las próximas dos o tres legislaturas.

Se trata de reajustar la movilidad urbana por completo. La Dirección General de Tráfico debe ser partícipe, las corporaciones municipales, las empresas… entre todos deben acordar las normas de circulación para flotas autónomas. Y eso, por ahora, es algo impensable. Al menos ese es el consuelo que tienen los taxistas.

Carrefour Market: ¡Ahora cualquiera hace relojes!

Hace pocas semanas Carrefour inauguró en Madrid Carrefour Bulevar. El local fue durante décadas el histórico VIPS de la calle Alberto Aguilera en pleno barrio de Chamberí en Madrid, y anteriormente fue un cine famoso de la ciudad. Hoy, el enorme local, tras varios años cerrado, se ha convertido en un Carrefour.

No soy precisamente un fan de Carrefour. Cualquiera que me haya leído cada vez que me he referido a esta compañía sabría que no es santo de mi devoción (Ejemplo de ello es: Así te tanga Carrefour con la compra online o Carrefour y el Principio de Peter. Tal vez por ello el nuevo concepto me ha dejado descolocado. Esperaba ver una nueva oda al cutrerío, masificada y hortera. Pero no. No tiene nada que ver con un Carrefour convencional. De hecho, el mejor piropo que puedo hacerle es ese: ¡Carrefour Market no parece un Carrefour!

Carrefour Market Bulevar tiene unos 1.000 metros cuadrados y es parte de la apuesta de la empresa francesa por un supermercado urbano y más orientado a lo gourmet. Si, ¡Carrefour y gourmet escrito en la misma línea sin que muera ningún gatito! Lo sorprendente además es que se trata de un establecimiento ordenado, y bonito. Sí, Carrefour y bonito en la misma línea… ¡Los tiempos deben estar cambiando!

Carrefour ha abierto varios establecimientos en Madrid con este concepto más premium, en concreto en la calle Orense y en la calle Conde de Peñalver.

El mejor piropo hacía el concepto Carrefour Market es decir ¡que no parece un Carrefour!

En cierto modo el local recuerda estéticamente a un mercado antiguo, con mucha presencia de la zona de frescos y comida preparada “la cocina” con un corner hacia la calle que vende comida para llevar directamente a los transeúntes. Además, me gusta que se de importancia a la zona de frescos en plena planta calle (vender compresas y paquetes de leche lo puede hacer cualquiera y en cualquier sitio, aportando escaso valor. Y a esos Amazon se los va a pasar por la piedra uno a uno). La diferencia son los frescos, la calidad y el servicio. Este es un espacio limpio, estético y organizado. Da gusto comprar (Sí ¡Es acojonante!, ¡Da gusto comprar en un Carrefour!)

El concepto descoloca al separarse tanto de la imagen tradicional de caos y desorden de la enseña francesa, hasta el punto que uno se pregunta si no deberían haber usado otra marca… ¡Ni los colores son los de Carrefour! (gracias por ello, así ni vienen malas vibraciones)

Los responsables de la firma hablan de este concepto como “los mejores supermercados de Madrid”, y es posible que tengan razón. No los únicos con ese posicionamiento (aunque no es para todos los bolsillos, recomiendo ver el nuevo concepto de tienda de Sánchez Romero) pero desde luego si están en la terna. Cada vez vemos, -y el mundo retail es fiel reflejo de ello-, como todo se divide en premium y low cost, dos velocidades muy marcadas como si la clase media perteneciera a una u otra, y no pudiera oscilar entre las mismas.

La singularidad de Carrefour Market además está en el servicio, ofrece comodidades como tintorería, lavandería, reparación de calzado o revelado digital de fotos. Hay WiFi gratuito y parking, dos horas gratis en pleno centro de Madrid por compras de más de 30 euros. Además, reparte a domicilio en todo Madrid, abre 24 horas al día los 7 días de la semana, y aseguran ser capaces de llevar la comida a cualquier punto de Madrid en menos de 30-45 minutos. Ya lo he dicho antes, ¡lo único que lo jode es el nombre! Hay que quitar la palabra Carrefour 😉

¿¡Pero qué es entonces esto!? ¿Qué habéis hecho con el Carrefour de toda la vida? ¿Nos habéis estado engañando todos estos años en los que nos tratabais como borregos?

Existe otro mundo, en el que la palabra Carrefour no necesariamente va a estar relacionada con hacer la compra el fin de semana en chándal

Sea como fuere, bienvenido sea Carrefour Market. Es un acierto en toda regla. Es desde luego una buena manera, esta de migrar hacía el servicio y a un módelo más premium, para protegerse del rey de las marcas blancas low cost: Mercadona. En ese campo hay ganador y no se puede competir. Si quieres sobrevivir tienes que aportar valor. Si no eres necesario, los intermediadores como Amazon te hacen un commodity. Las tiendas tradicionales de Carrefour son prescindibles, no llegan a ser Makro, pero casi, son meros contenedores de mercancía, almacenes sin alma y sin aportar valor más allá. Con Carrefour Market hablamos de otra cosa distinta. Aporta valor.

Ramalazos del Carrefour tradicional

Por supuesto que hay ramalazos de la matriz (pocos, gracias a Dios), que deben ser pulidos y  le hacen perder un poco de magia.

Pedir una ensalada para llevar y que saquen de la zona de carnes la pala sucia para servírtela (sic), y luego tener que esperar 10 minutos en la calle, al fresquito, para pagar pese a ser el único cliente mientras hay dentro del mostrador 4 empleados de entretenida charla, debe ser una tradición y, como tal, requerirá tiempo limarla.

Carrefour market
Carrefour market

Cualquier tonto hace relojes dice el dicho popular. Como tantas frases hechas es una burda mentira. Muy poca gente es capaz de hacerlos. Carrefour ha demostrado, para mi sorpresa, que puede cambiar, focalizarse y empezar a hacer relojes, lanzando un concepto novedoso, y migrable al menos a capitales de provincia de más de 100.000 habitantes. Es, por primera vez, un intento de ocupar un espacio vacío de forma inteligente, buscando a un cliente al que Mercadona le parece demasiado low cost, El Corte Inglés le suena algo anticuado, y no tiene un Sánchez Romero cerca de casa.

Han encontrado un camino, y lo están ejecutando con sentido, y sorprendente buen gusto. Y, además, con medios. Nada que ver al intento -similar objetivo, pero sin gusto y en cutre-, de la Plaza de Día, que parece una broma frente al servicio, las posibilidades y producto de Carrefour Market.

Felicidades: Es un cambio brutal.

Hawkers: «Hemos sobrevivido a ataques nucleares de todo tipo»

El éxito les ha llevado a estar expuestos a críticas y rumores de todo tipo. Desde su supuesto noviazgo con la embajadora de la marca Paula Echevarría, pasando por los tweets sobre el muro de México o la polémica del Ferrari aparcado en la plaza de minusválidos, y hasta los rumores sobre la búsqueda de un nuevo CEO. Cuatro años después, el curioso ecosistema de Hawkers crece entre exboinas verdes y atletas capaces de soportar “un ataque nuclear” en un ambiente de cambio y el estreno de 25 tiendas físicas en España. El director general Francisco Pérez y uno de los fundadores David Moreno cuentan cómo ha sido la llegada del inversor venezolano Alejandro Betancourt y sus 50 millones de euros.

Tras cuatro años desde su creación vendiendo millones de gafas en 50 países, ahora se han metido en el negocio del textil y de los relojes. ¿Cómo les está funcionando?

Francisco Pérez: Nos estamos especializando en reinventarnos por encima de todo. Siempre estamos explorando nuevos productos. En los últimos cuatro años nos hemos convertido en una empresa de moda, de tecnología, de creatividad, pero sobre todo, nos consideramos una empresa de innovación. Tenemos las marcas de Miss Hampton y Northweek, y estamos en procesos de exploración. El año pasado, por ejemplo, en el Black Friday lanzamos una colección de camisetas.

Con el éxito que tiene Hawkers, ¿por qué no han subido el precio de las gafas?

FP: Nuestro rango de precio sigue entre 20 y 40 euros. No vendemos un producto a un precio barato, sino que vendemos una marca a un precio justo. A este nuevo modelo de negocio lo llamamos Smart Value Fashion.

David Moreno: De partida no descartamos nada. Si podríamos probar con productos más Premium. Ahora mismo tenemos productos en el mercado que podríamos vender por 200 euros en términos de calidad y los estamos vendiendo por 40 euros.

«Somos rentables desde el día uno»

En septiembre abrieron su primera tienda física en Madrid y antes solo decían que venderían online…

FP: El la tienda de Madrid quisimos hacer un homenaje a los bares de la ciudad. Por eso hay una barra de bar para conversar. Madrid es la ciudad donde más gafas hemos vendido en la historia de Hawkers. Pero curiosamente, el 78% de los clientes de la tienda son nuevos. Nuestra tienda es cashless y no admitimos efectivo como forma de pago. Dicen que somos el primer establecimiento de moda en hacerlo, pero yo no me lo creo…

¿A qué se debe el cambio de estrategia?

FP: Nuestro modelo de negocio es el cambio. Estamos especializados en reinventarnos. Tan solo hace un mes no sabíamos que íbamos a abrir 25 microstores repartidas por toda la geografía española.

Sin embargo, el modelo de Hawkers exige grandes gastos e inversiones en publicidad e influencers. ¿Hasta qué punto es asumible?

FP: Somos rentables desde el día uno. La compañía comenzó con 300 euros y hemos reinvertido todo lo que generábamos para seguir construyendo marca y expandirnos. Hasta la llegada del inversor solo disponíamos de los recursos generados. Con la entrada de Alejandro Betancourt nos profesionalizamos. Hemos invertido en talento trayendo perfiles de Apple, Amazon, Inditex… Creamos una plataforma de producción que nos permite fabricar los diseños más exigentes usando los mejores materiales del mercado. Por otra parte, destinamos fondos a expandimos a México o Colombia y en breve abriremos Perú, Chile y Brasil-. Sin olvidar, seguir desarrollándonos en países maduros como España, Portugal e Italia.

Se dice que Alejandro Betancourt ha exigido un nuevo CEO en ese proceso de profesionalización de la compañía, ¿es cierto?

FP: Nos exigimos a nosotros mismo traer gente que nos pueda ayudar en todos los sentidos. Estamos invirtiendo en talento. Queremos traer compañeros a esta jungla formada por matemáticos, biólogos, pintores, músicos, psicólogos, atletas y ex boinas verdes. Un equipo muy singular.

Pero entonces, ¿están buscando CEO?

DM: Siempre estamos buscando mejorar.

Se ha rumoreado que Pedro Serrahima rechazó su oferta…

DM: Está descontextualizado. Sí, hemos hablado con muchos, con Pedro seguramente. La prensa nos intenta desacreditar. Aquí hay cientos de profesionales trabajando para construir Hawkers. En España tenemos la manía de no dejar que levante la cabeza nadie. Me da lástima que alabamos mucho lo de fuera y cuando en nuestro país empiezan a salir empresas que están valoradas a nivel mundial les damos palos. Nosotros tenemos suerte de que somos unos supervivientes y hemos sobrevivido a ataques nucleares de todo tipo. Muchas mueren en el camino.

Desde luego que una compañía como Hawkers no está exenta de polémica, ¿cómo llevan las críticas que recibieron cuando un socio de la marca aparcó su Ferrari en una plaza de minusválidos?

DM: Cuando creo que no tenemos como sociedad la madurez suficiente para saber dejar las anécdotas en el cajón de las anécdotas, y lo importante en el mueble de lo importante es cuando lo mezclamos. Me gustaría que se viera la imagen de las personas que realizan su trabajo serio y ético. Las empresas tienen seres humanos que se equivocan.

¿Cómo afectó a la reputación de la compañía?

FP: En unos segundos se puede perder. Pero ahora, en tan solo otros segundos se puede recuperar. Forma parte de las nuevas reglas de juego. Con el tweet desafortunado de México, Checo Pérez rompió la relación con Hawkers. Ellos pensaban que era un español riéndose de los mexicanos y no era así. Salimos y dimos la cara en México. Al día siguiente hablaron de crisis. Nosotros solo recibíamos un incremento del 1000% de tráfico en la web. De hecho, pusimos a la venta las gafas de Checo Pérez y donamos el dinero a una Fundación.

¿Y cómo se lleva que constantemente les estén copiando?

FP: Hemos localizado más de 300 marcas intentando replicar lo que hacíamos y no aprendían de nuestros errores. En 2013 había muy pocas marcas haciendo publicidad por Facebook como nosotros. Con 300 euros pudimos comprar 27 gafas para luego venderlas con una inversión inicial en la plataforma de tan sólo 1 euro.

En los últimos meses, Hawkers ha incorporado a ex cargos de Desigual, Tuenti, Apple y Twitter y, además, cuentan con un curioso ecosistema de trabajadores. ¿Cuántas personas hay ya en plantilla?

FP: Más de 250 empleados. Este año solo hemos contratado a 155 personas, se han abierto once departamentos, cuatro nuevas oficinas, una plataforma de protección que fabrica  ocho millones de unidades… Hemos introducido 26 nuevas colecciones. Hawkers solo tenía un modelo hace cuatro años. Y también apostamos por la RSC.

¿Y qué están haciendo en este sentido?

FP: En RSC hemos ofrecido nuestra plataforma de comunicación. La hemos puesto al servicio de empresas que se dedican a causas que buscan dejar un mundo mejor, como Auara, un proyecto para llevar agua a lugares con pobreza extrema. Decidimos que nuestra mayor aportación sería diseñar una campaña de marketing para ellos y dejar que usaran nuestras plataformas. También en una acción solidaria junto con CiviClub y Twitter España, donamos diez toneladas de alimento a cuatro protectoras y sus casi 3.000 animales.

Por otro lado, ¿qué objetivos se marcan para el próximo año?

DM: Dormir (risas). La idea es poder dormir el año que viene siempre y cuando nos sigamos divirtiendo.

¿Superarán los 100 millones de facturación?

FP: Para eso se tienen que producir algunos acuerdos. El año pasado compramos la empresa catalana Northweek. Por eso no vamos a marcarnos cifras. La primera tienda en Madrid nos ha encantado. La segunda estará en Roma. En 2018 tenemos pensado darle más protagonismo a la estrategia de retail y estamos muy ilusionados explorando este nuevo canal donde nos consideramos principiantes.

Prepara la cartera, este año el marisco te va arruinar (todavía más)

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La Navidad es la época del año en la que más se consume. Los regalos, las cenas familiares y las quedadas con los amigos agujerean los bolsillos. Una de las partidas en las que más gastan las familias es en la cena de Nochebuena y Nochevieja. Según el Estudio de consumo navideño de Deloitte, España es el país que más gasta en Navidad y la mayoría del presupuesto se destina a regalos y comida. Concretamente, en este último apartado las familias se dejan una media de 195 euros, casi un 50% más que la media europea. Pero el gasto de este año puede ser peor. El marisco es uno de los productos más consumidos y escasea. Eso provocará un mayor aumento de los precios. Una subida que se agravará en los días previos a la Nochebuena pero que ya se empieza a notar.

El puente de diciembre marca un antes y un después en la campaña navideña. Pasados esos días, los clientes empiezan a hacer la compra y los precios comienzan a subir. Este año, la escasez de vieiras, percebes, pulpo y almejas han provocado que los precios sean más altos de lo normal.

Hay pocas almejas, berberechos, percebes, pulpos y vieiras. Según la empresa Porto de Cambados, a la escasez de vieiras se suma el pequeño tamaño que tienen, por lo que no se pueden vender. Eso ha llevado a la empresa a prohibir la extracción de este preciado marisco en la Ría de Arousa, una de las más importantes. Este duro golpe afecta a clientes y –principalmente- marineros. Según datos de la Cofradía de Cambados (Pontevedra), en 2016 el sector facturó más de más de 335.000 euros con la venta de vieiras. De ellos, la mitad correspondió al mes de diciembre. Este año, los marineros solo recogieron vieiras los dos primeros meses del año, por lo que la facturación apenas superó los 117.000 euros.

vieira Merca2.es

Por la parte que afecta a los consumidores, no podrán comprar vieiras de la Ría de Arousa porque no habrá. Si las encuentran, procederán de la pesca ilegal y, de comprarlas, no sólo se estará beneficiando a un pescador furtivo, sino que el consumidor puede sufrir graves problemas de salud. Las vieiras son un producto que muy dañino si no se depuran, se evisceran y se hacen los análisis pertinentes. Y es que podrían proceder de unas aguas contaminadas con toxina.

Este es el tercer año que se suspende la extracción de vieiras en la campaña de navidad. La última fue en 2011 y tanto esa vez como la anterior se debió a la persistencia de la toxina amnésica. Sin embargo, es la primera vez que se suspende por la escasez.

Desde hace unos años, la extracción de vieiras viene registrando un comportamiento a la baja. Una situación que contrasta con la vivida hace décadas. Allá por los años 50, el marisco abundaba. Según cuentan los mayores de las zonas costeras, cuando eran jóvenes comían marisco a manos llenas. El marisco abundaba y no por ser personas que vivían en la costa precisamente, sino porque se consideraba un producto vulgar, comida de pobres.

Sin rastro de percebes

La situación que se vivía hace años nada tiene que ver con la que se vive ahora. Precisamente el percebe es otro de los mariscos que más escasean. Según la Xunta de Galicia, entre julio y agosto, en la Ría de Ferrol se recogieron 2.085 kilos, un 31% menos que el año anterior. Lo mismo que ha sucedido con la almeja y el berberecho, cuya extracción cayó un 18% y un 13% respectivamente. Una caída que ya ha tenido sus consecuencias en el precio. El kilo de almeja babosa rondó los 22 euros y el de la almeja final los 35 euros.

Los incendios y los temporales empeoraron la situación

Pero el daño puede ser peor en el caso de los percebes. La oleada de incendios y el temporal vivido el fin de semana pasado (Ana) ha lastrado la recogida y de este y otros tipos de mariscos. Las fuertes lluvias y el viento de la borrasca Ana arrastraron al mar toda la ceniza de los incendios que se produjeron este verano. Unas cenizas que han provocado la pérdida de toneladas de mariscos.

Por desgracia, no es la primera vez que ocurre algo así en Galicia. Esta misma situación se vivió en 2006. Ese año, el noroeste peninsular vivió una de las peores oleadas de incendios de los últimos años. Luego, las lluvias arrastraron las cenizas al mar, provocando la muerte por asfixia de toneladas de almejas y berberechos.

No hay pulpo desde hace meses

pulpo Merca2.es

Tampoco hay pulpo. Según el asesor técnico de la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar de Barrameda, José Carlos Macías, el pulpo es una de las especies que más escasea en el sur. Pero también en el norte. Las lonjas gallegas y de la costa andaluza llevan todo el año quejándose de que hay poco y está carísimo. En julio de este año, las lonjas gallegas despacharon 217 toneladas de este molusco, un 36% menos que en el mismo mes del año anterior. Eso ha provocado un encarecimiento importante. El kilo de pulpo llegó a superar los 13,5 euros, un 35% más que el año anterior.

Nécora y centollas en abundancia

Lo que sí hay son nécoras, centollas y langostinos. Cádiz es una de las principales zonas de captura de langostinos, gambas y chirlas. Según Macías, en el golfo de Cádiz no se nota mucha escasez. La cantidad de marisco que se extrae es similar a la del año pasado. Lo que sí nota es un descenso en la chirla, una caída a la que acompaña –como es normal- el aumento del precio de venta. Macías asegura que el precio se ha duplicado en una semana. La chirla es uno de los mariscos más baratos. El kilo suele rondar los tres euros. Sin embargo, la semana pasada ya se vendían el kilo a siete euros.

También hay Nécoras de sobra. Incluso más que el año pasado. Según los profesionales del sector, que no haya pulpo es malo por un lado pero bueno por el otro porque este molusco se come a las nécoras. Como dicen los mariscadores, un año de abundancia en pulpo equivale a un año de poco marisco y viceversa. Y es que esta escasez de pulpo ha provocado que se hayan recogido seis toneladas más de nécora en Galicia. El año pasado se recogieron 21 toneladas frente a las 27 de este año. Ese aumento de la cuantía también ha provocado un aumento del 12% en la facturación, alcanzando los 392.000 euros.

Hay más nécoras y se espera cuadriplicar la recogida de centollas

Y si hay nécoras también hay uno de los mariscos claves en estas fechas: la centolla. La campaña de la centolla empezó con muy buenos resultados. De esta forma, los marineros auguran un buen año, e incluso esperan cuadriplicar la recogida respecto al año anterior. El primer día de campaña llegaron a la lonja de O Grove –la más importante de Galicia en esta especie- más de 4.000 kilos de centollas, muchos más que el año anterior.

¿Qué comeremos en navidad?

Si escasea la mitad de las especies de mariscos, ¿qué comerán las familias en navidad? La Gerente de Porto Cambados, Mar Ambroa, explica que ante la falta de vieiras –en este caso- se sustituirán por otras de importación. Concretamente, vieiras procedentes de Francia.

Pero no será la única. También se importarán almejas de Portugal, aunque esta es una práctica habitual porque son más baratas que las gallegas.

Aun así, eso no implica que el precio se mantendrá igual que el resto de la campaña. Más bien todo lo contrario. El precio del marisco nacional aumentará y más que en otros años. Un comportamiento que ya se ha empezado a notar. En sólo una semana, el precio de la centolla se ha duplicado. Antes del puente, las lonjas vendían el kilo a 10 euros, ahora alcanzan los 20 y 25 euros en función de si son machos o hembras.

langostinos marisco Merca2.es

Haya más o menos producto, la proximidad de la navidad encarece los precios. En muchos casos llega a cuadriplicarse. Ahora mismo, la nécora se vende a 20 euros el kilo y a 35 euros el kilo de percebes. El doble que en cualquier otra época del año.

Un problema de furtivismo

El cambio climático y la alta demanda de estos productos no son las únicas causas que provocan la escasez en algunas especies. El furtivismo también ayuda. Según Mar Ambroa, la pesca ilegal “es una realidad que nos afecta mucho”.

Marineros encubiertos o aficionados se sumergen en las aguas para extraer marisco y, en algunos casos, venderlo. A Ambroa le da igual si cogen más o menos cantidad porque el daño lo hacen igual. Y es que la presencia de mariscadores furtivos o ilegales reduce las capturas de los marineros. Cada día, decenas de personas recogen marisco de forma ilegal.

En la mayoría de los casos lo hacen para lucrarse. A principios de diciembre se requisaron casi 900 kilos de pescado, mariscos en la mayoría de los casos. Las costas gallegas son unas de las más salpicadas por esta práctica ilegal. En apenas unos días, inspectores de la Xunta requisaron 258 kilos de centollas en Camariñas y 100 kilos en Portosín (ambos pueblos de A Coruña) y 120 kilos en Baiona (Pontevedra).

En algunas zonas el furtivismo está más controlado que en otras. Según José Carlos Macías, el furtivismo no actúa mucho en Sanlúcar de Barrameda, aunque sí en otras, como Huelva.

Los furtivos se adelantan a los mariscadores y se llevan un buen botín para venderlo. A mediados de noviembre, la Guardia Civil de Bueu (Pontevedra) interceptó una furgoneta con matrícula portuguesa que llevaba 16 piezas de Centollo con un peso aproximado de 25 kilos. Una cuantía que puede alcanzar un precio en el mercado entre 500 y 625 euros.

Este año, la navidad será más cara de lo normal. Por ahora, los precios no se han elevado mucho, pero la escasez de algunos mariscos provocará un mayor aumento. Este incremento que se vive todos los años se agrava por las malas prácticas del hombre. Los furtivos acaban con el trabajo de los mariscadores y los incendios no sólo han quemado los montes gallegos, también han acabado con una de sus joyas gastronómicas: el marisco.

El BCE proyecta para 2020 una inflación de 1,7% y aún está lejos de su objetivo

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Piotr Skolimowski para Bloomberg

Mario Draghi no llegó a declarar que el Banco Central Europeo (BCE) alcanzará su objetivo de inflación en 2020, lo que indica que la economía de la zona euro aún no es lo suficientemente fuerte como para justificar el desmantelamiento del estímulo monetario.

El presidente del BCE dio a conocer las proyecciones económicas actualizadas que mostraron un crecimiento más fuerte en los próximos tres años, pero que sólo mejoraron lentamente las ganancias de los precios al consumidor.

La inflación promediará un 1,7% en 2020, por debajo del objetivo de poco menos del 2%. Más temprano, los responsables políticos mantuvieron sin cambios la tasa de interés y sus ajustes cuantitativos.

La discusión del Consejo de Gobierno «reflejó la creciente confianza que tenemos en la convergencia de la inflación hacia un camino autosostenido en el mediano plazo», dijo Draghi en una conferencia de prensa, y agregó que aún se necesita un «amplio grado» de estímulo. «Las presiones sobre los precios internos permanecen silenciadas en general y aún no han mostrado signos convincentes de una tendencia sostenida al alza«.

El euro fluctuó después de la decisión y de las observaciones de Draghi, aunque apenas cambió en 1,1817 dólares en horas de la tarde en Fráncfort.

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En lugar de alcanzar un solo número, es más importante que la inflación converja al objetivo de manera autosostenible y duradera, apuntó. La mejora de las condiciones en el mercado laboral debería aumentar la presión sobre los salarios nominales, que son un factor clave de las presiones subyacentes sobre los precios.

La zona euro ha registrado 18 trimestres consecutivos de expansión desde que salió de una recesión de doble caída

La cautela del jefe del BCE se produce en medio de una serie de decisiones del banco central en las últimas 24 horas que señalaron políticas monetarias mundiales más estrictas. La Reserva Federal de los Estados Unidos anunció su tercer aumento de tasas de interés del año, mientras que China subió inesperadamente los costos de endeudamiento y el banco central de Noruega señaló que podría comenzar a subir los tipos tarde o temprano.

El Banco Nacional Suizo predijo que la inflación excederá sus pronósticos a fines de 2020, aunque dijo que no se va a apresurar a subir las tasas. El Banco de Inglaterra, que aumentó las tasas el mes pasado por primera vez en una década, mantuvo su política en suspenso en Londres.

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Reforzada por el estímulo del BCE y la recuperación económica mundial, la zona euro ha registrado 18 trimestres consecutivos de expansión desde que salió de una recesión de doble caída, y las encuestas de opinión apuntan a un impulso acelerado. Las sorpresas de crecimiento son posibles, mientras que los riesgos a la baja son en su mayoría factores globales relacionados.

El desempeño estelar ha alentado a algunos responsables políticos a instar a una acción decidida, con el presidente del Bundesbank Jens Weidmann y su homólogo holandés Klaas Knot entre los que piden una fecha final firme para la compra de bonos.

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El Consejo de Gobierno también planteó la cuestión de vincular la política en su conjunto -en lugar de solo las compras de activos- con la inflación, para que sea más fácil detener la compra de bonos, incluso si el crecimiento de los precios al consumidor no se ajusta totalmente al objetivo.

Draghi dijo que ni la estructura del programa de compra de bonos ni un cambio en la orientación fueron discutidos el jueves, pero reconoció que la perspectiva de las tasas de interés cobrará importancia en los próximos meses.

Draghi espera mantener las tasas de interés sin cambios hasta mucho después del final de las compras de activos netos

El Consejo de Gobierno reducirá a la mitad las compras de activos a 30 mil millones de euros  por mes a partir de enero y continuará durante al menos nueve meses hasta el final de septiembre.

Claro, prometió aumentar o ampliar las compras si las perspectivas inflacionarias empeoran, y espera mantener las tasas de interés sin cambios hasta mucho después del final de las compras de activos netos. También reinvertirá el producto de la maduración de las tenencias de deuda por el tiempo que sea necesario.

Cambiar la bañera por ducha: La reforma más habitual en los hogares

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La empresa madrileña Cambiar bañera por ducha sustituye más de 1.000 bañeras al año por platos de ducha

¿Por qué se siguen instalando bañeras en las obras de nueva construcción, cuando realmente el uso que habitualmente le damos es el de una ducha lo más rápida posible?

En respuesta a esta pregunta nace cambiar bañera por ducha , la empresa madrileña que sustituye más de 1.000 bañeras al año por cómodos platos de ducha.

Entre las reformas más habituales que se realizan en los hogares españoles según nos cuentan los responsables de esta empresa, el cambio de bañera por ducha es el más habitual.

Los motivos por los cuales se recurre constantemente a este tipo de reformas son de lo más lógico: el poco tiempo del que disponemos habitualmente, el ahorro en los suministros de agua, gas y electricidad y en el caso de las personas de avanzada edad o movilidad reducida, disponer de una práctica ducha sin barreras es toda una alegría diaria.

Además el mantenimiento de una ducha es mucho más fácil y se emplea menos tiempo.

Actualmente hay una amplia oferta en diseños de platos de ducha, acabados, materiales y dimensiones que permiten adaptarse a todos los gustos, necesidades y tendencias de cada hogar.

Los platos de ducha pueden ocupar el mismo espacio, incluso menos, que el de la antigua bañera permitiendo disfrutar del espacio restante sin la barrera de la bañera, ampliando esos minúsculos cuartos de baño en los que resulta complicado moverse.

También son posibles las instalaciones de platos de ducha super reducidos, de forma cuadrada y optimizar más todavía el espacio disponible incorporando algún mueble auxiliar en la parte que queda libre.

En cuanto al diseño, se pueden conseguir un gran número de acabados diferentes combinando los diferentes diseños, colores y materiales del plato de ducha, los azulejos de la pared y las mamparas.

Es la mejor forma de cambiar la imagen del cuarto de aseo, renovándolo a la vez que se hace más funcional y práctico.

Fuente Comunicae

El euro volverá al trono de las divisas en 2018

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Todd White y Anooja Debnath para Bloomberg

Después de derrotar al dólar este año, el euro está listo para repetir su actuación en 2018, de acuerdo con los pronosticadores.

Comprar la moneda compartida en Europa estará entre las principales operaciones del próximo año, ya que está lista para obtener un nuevo impulso del desmantelamiento gradual del Banco Central Europeo (BCE) de una política monetaria ultra-floja.

El euro subió un 12% para el mejor desempeño del Grupo de los 10 frente al dólar este año. ING Bank ha pronosticado una ganancia de alrededor del 10% en 2018.

La estimación mediana de los estrategas encuestados por Bloomberg tiene al euro subiendo a 1,21 dólares para el cuarto trimestre, mientras que las opciones ponen las probabilidades de alcanzar ese nivel en más del 80% para entonces. Otro indicador alcista se puede encontrar en las llamadas reversiones de riesgo, donde los calls cuestan más que las puts.

Los mercados actualmente no prevén un aumento de la tasa de interés por parte del BCE hasta por lo menos 2019

El enfoque en un BCE más agresivo domina el pensamiento entre los alcistas, incluido el Canadian Imperial Bank of Commerce. CIBC e ING tuvieron los puntajes de pronóstico segundo y tercero mejor entre los bancos y las firmas financieras en una encuesta de Bloomberg para el tercer trimestre de 2017.

El principal estratega de tasas europeo de ING, Petr Krpata, espera que los mercados de divisas coticen a una tasa de depósito de cero mucho antes de que se mueva el BCE. «Eso impulsará al euro«, dijo Krpata.

Euro 1 Merca2.es

La tasa de depósitos del banco central, ahora en menos 0.4% ha deprimido al euro desde que fue negativa en 2014.

«Revertir la tasa de depósitos será importante, porque varios bancos centrales y soberanos han reducido significativamente las tenencias de euros debido a esas tasas negativas», dijo Jeremy Stretch, jefe de la estrategia cambiaria del Grupo de los 10.

Aún así, los mercados actualmente no prevén un aumento de la tasa de interés por parte del BCE hasta por lo menos 2019, con el programa de compra de activos del banco central establecido hasta al menos septiembre del próximo año.

También podría haber una decepción para los alcistas si la inflación de la zona euro aún  subestima el objetivo del BCE y los pronunciamientos de línea dura del banco central.

El euro fluctuó después de que el presidente del BCE, Mario Draghi, señaló que la economía de la zona euro aún no es lo suficientemente fuerte como para justificar el desmantelamiento del estímulo monetario. Subió un 0,2% a 1,18 dólares en horas de la tarde en Fráncfort.

El sufrimiento del dólar podría ser la ganancia del euro, ya que el dólar está atrapado en el fuego cruzado de las luchas internas entre los legisladores por los impuestos y el optimismo desentrañando la flexibilización fiscal.

Euro1 Merca2.es

Eso deja al dólar más vulnerable si la Fed se embarca en un camino de ajuste más lento de lo esperado, según el agente con sede en Londres Argentex LLP.

«El euro tiene un mayor potencial para superar al dólar estadounidense», dijo John Goldie, operador de divisas de Argentex. «La Fed ha estado subiendo las tasas durante los últimos tres años, pero los mercados han estado un poco decepcionados con las alzas. No me sorprendería verlos desacelerar «.

Comess Group cierra 2017 con 46 aperturas y 450 nuevos puestos de trabajo

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La cadena líder en restauración organizada finaliza el año sumando más de 300 establecimientos en 14 países. El Salvador, Costa Rica, Italia, Marruecos, Estados Unidos y Japón han sido los países en los que Lizarran ha inaugurado nuevos establecimientos. La compañía ha generado más de 450 empleos

Comess Group, el grupo español líder en restauración organizada, propietaria de Lizarran, Pasta City, Don G y Cantina Mariachi, despide 2017 con 46 nuevos restaurantes que han generado más de 450 nuevos empleos y sitúan el número global de restaurantes de la compañía en más de 300.

Con estas cifras, la compañía cumple las expectativas fijadas para este ejercicio, incrementando su presencia en el mercado nacional y ampliando su presencia en el extranjero, donde ya cuenta con 40 restaurantes ubicados en 14 países.

El Grupo ha inaugurado 25 nuevos restaurantes Lizarran, durante este año, además de 10 Don G, 5 Pasta City, 5 BeZumm y 1 Cantina Mariachi. Madrid, Málaga y Las Palmas han sido las provincias con mayor número de aperturas. Asimismo, la enseña ha continuado con sus planes de expansión internacional y en junio abrió su primer local en Estados Unidos a los que se sumaron otros en Costa Rica, El Salvador, Italia y Marruecos.

Manuel Robledo, presidente de Comess Group, reconoce que 2017 ha sido un año muy positivo para la compañía y en el que se han logrado importantes hitos: “Hemos seguido consolidando nuestra actividad no sólo en España sino a nivel internacional, hemos incorporado a nuestro portafolio de marcas a Don G, una enseña con gran potencial de crecimiento, y acabamos de adquirir los derechos de master franquicia para España y Portugal de Pieology, la cadena de restauración de mayor crecimiento en Estados Unidos”.

Comess Group, con más de 30 años de historia, es la compañía española líder en restauración organizada con más de 300 establecimientos y presencia en 14 países entre Europa, Asia y América (España, México, Guatemala, Panamá, Ecuador, Costa Rica, España, Andorra, Italia, Francia, Eslovenia, Georgia, Marruecos, Dubai, China, Japón.). Es propietaria de las enseñas Lizarran, Cantina Mariachi, Pasta City y Don G.

Fuente Comunicae

Oposiciones de auxiliar administrativo: la Universidad de Sevilla publica 44 plazas

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La Universidad de Sevilla publica la oferta de Empleo Público para incorporar nuevo personal de Administración y Servicios

El martes, 12 de diciembre, se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la oferta de Empleo Público por parte de la Universidad de Sevilla. Un total de 44 plazas para futuros auxiliares administrativos.

A este respecto, la resolución de la noticia tuvo lugar el pasado 4 de diciembre en la Universidad de Sevilla. Se ponía de manifiesto la necesidad de incorporar nuevo personal de Administración y Servicios a dicha institución. En este sentido, 44 plazas fueron aprobadas para auxiliares administrativos, pero también fueron ratificadas otras 44 plazas para técnicos auxiliares.

Para la escala de auxiliar administrativo, correspondiente a un subgrupo C2, los requisitos son: tener la nacionalidad española o de un estado europeo, mayor de 16 años, estar en posesión o en condiciones de obtener el título de graduado en Educación Secundaria, FPI o equivalente, no estar inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas ni haber sido separado por expediente disciplinario.

Con esta nueva oferta, son muchos los que buscan optar por un puesto de trabajo. Además, el sueldo de un auxiliar administrativo en el sector público es normalmente superior respecto a las empresas privadas. Es por ello que se espera una gran participación ante esta nueva convocatoria de plazas.

Por esa razón, la escuela GES Formación, empresa de formación online y cursos a distancia, pone de manifiesto la calidad del curso de auxiliar administrativo que actualmente imparte. Con este curso, que consta de 600 horas de formación, el alumno adquirirá las competencias básicas y los conocimientos necesarios relacionados con las técnicas administrativas y la ofimática. Todos estos contenidos están orientados a preparar al futuro profesional a optar a un puesto de trabajo en el cuál pueda desempeñar correctamente sus funciones como auxiliar administrativo.

La institución académica GES Formación está comprometida con el aprendizaje y la demanda de competencias por parte del mercado laboral. Es por ello que el contenido de sus cursos se adapta a la actividad de cada profesión, con el fin de obtener el máximo beneficio de los estudios para ser aplicados al puesto de trabajo.

Fuente Comunicae

¿Por qué Netflix guarda silencio sobre los cambios regulatorios?

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Todd Shields y Lucas Shaw para Bloomberg

Netflix, un campeón de las regulaciones desde hace tres años durante la última gran batalla de Washington sobre el tema, ha sido menos abierta en 2017, ya que las normas se dirigen a sus ganancias.

Una razón: la compañía con sede en Los Gatos, California, que comenzó a rentar DVD de películas por correo se ha convertido en un proveedor de vídeos en línea de 12.000 millones de dólares (10.169 millones de euros) que no necesita las normas tanto como lo hacía antes.

Y los proveedores de banda ancha necesitan sus 53 millones de suscriptores estadounidenses, películas exclusivas y series de televisión como «The Crown» y «Stranger Things» para cumplir con las expectativas de los consumidores.

Otras compañías web también crecieron desde que Washington pasó por el debate de la neutralidad de la red en 2014. Su fuerza recién descubierta las aísla de los efectos negativos de la casi segura votación por parte de la Comisión Federal de Comunicaciones para destripar las regulaciones establecidas durante la administración de Obama.

«No estoy seguro de que Google, Netflix y Facebook necesiten la protección del orden abierto de Internet«, dijo Paul Gallant, analista de Cowen & Co. en una entrevista. «Tienen mucha más potencia de la que solían tener».

Con su voto, la FCC establecerá otro punto en un ardiente debate que se ha desatado durante más de una década, mientras Washington lidia con la interrupción de internet de las redes de comunicaciones establecidas.

La propuesta del presidente de la FCC, Ajit Pai, que cuenta con el apoyo suficiente de los republicanos para aprobar, es una victoria para los proveedores de servicios de Internet que dicen que la reglamentación del estilo de la utilidad ha desacelerado la inversión y desalentado la innovación. Los opositores dicen que creará una Internet menos diversa, ya que las empresas establecidas en línea comprarán aún más predominio.

Las regulaciones establecen estándares para un manejo justo del tráfico de video y datos

Los manifestantes se congregaron frente a la sede de la FCC en Washington el jueves por la mañana, dijo en un comunicado de prensa una coalición que incluye a los grupos activistas Color of Change, Center for Media Justice y Free Press Action Fund.

Por otra parte, la FCC dijo que había modificado su orden para abordar las preocupaciones planteadas por un funcionario de la agencia de que la orden de Pai dejó pocos remedios si un proveedor de banda ancha bloquea o ralentiza el tráfico web.

El funcionario, Chief Technology Officer Eric Burger, calificó los cambios como «una parte normal del proceso» y ahora respalda completamente el pedido, de acuerdo con un comunicado enviado por correo electrónico por la FCC. Las preocupaciones de Burger fueron informadas anteriormente por Politico.

Gallant dijo que los proveedores de contenido más grandes ahora tienen una ventaja sobre los proveedores de servicios de Internet, o ISP. «Si Facebook, Netflix, Google o Amazon retiran su contenido de un ISP en particular, eso es un problema para el ISP», dijo Gallant.

Las regulaciones establecen estándares para un manejo justo del tráfico de video y datos por parte de los proveedores de banda ancha como AT&T o Comcast, que controlan el acceso a pantallas en hogares y dispositivos móviles. La propuesta de Pai eliminaría las prohibiciones de bloquear o ralentizar el tráfico web o cobrar más por el paso rápido a través de las redes.

Las startups, sin embargo, podrían sufrir. Es posible que no puedan pagar las tarifas, a diferencia de los competidores que pueden ser «titulares adinerados que pueden pagar el acceso prioritario«, dijo el grupo de defensa e Internet de Engine Engine a la FCC en una presentación.

Michael Powell, presidente de NCTA, la Asociación de Internet y Televisión que representa a los proveedores de cable, incluidos Comcast y Charter Communications, indicó a los periodistas el miércoles que las empresas de banda ancha seguirán respetando la neutralidad de la red.

«Su internet el jueves por la tarde no cambiará de manera significativa o sustancial respecto al que experimenta hoy. Tampoco será diferente en una semana a partir de ahora, ni será diferente dentro de un año«, dijo Powell. «La libertad que disfruta al expresar opiniones políticas, compartir historias en vivo, comprar en días festivos, organizar una causa o simplemente relajarse y ver un video en tiempo real no se verá comprometida de ninguna manera significativa o medible».

Netflix dijo que «continúa apoyando fuertes protecciones de neutralidad de red”

En 2015, cuando la FCC se preparaba para implementar las reglas de web abierta, Netflix le dijo a la agencia que los grandes proveedores crean congestión y usan los cuellos de botella como palanca para «exigir comisiones de acceso a las compañías de contenido en línea simplemente para entregar tráfico a los consumidores«. Desde entonces, ha logrado evitar nuevas ofertas para pagar las tarifas.

Representantes de la compañía de video en línea se comunicaron a través visitas o llamadas telefónicas a funcionarios de la FCC más de una docena de veces en los meses previos a la votación de 2015, de acuerdo con los documentos de divulgación.

Este año, por el contrario, la compañía ofreció dos presentaciones, y los registros de la FCC no muestran ninguna visita desde que Pai propuso las reglas en abril.

En un comunicado, Netflix dijo que «continúa apoyando fuertes protecciones de neutralidad de red, una posición que no ha cambiado incluso a medida que nuestro negocio ha crecido». Durante años, hemos sido parte de un frente unido con otras compañías tecnológicas a través de la Asociación de Internet«, refiriéndose a los grupos comerciales con sede en Washington.

«Aunque hay otras empresas para quienes este es un asunto de negocios más grande hoy, seguimos apoyando las protecciones de neutralidad de red para que la próxima Netflix tenga una oportunidad justa de llegar a la distancia«, sostuvo en su comunicado.

Los ingresos de Netflix se han más que duplicado, a un estimado de 11.700 millones de dólares (9.914 millones de euros) de unos 5.500 millones de dólares en 2014, el año anterior a la implementación de las regulaciones de neutralidad de la red, según cifras compiladas por Bloomberg.

La Asociación de Internet incluye a miembros como Netflix, Google, Alpha y Amazon.com.  El grupo comercial «ha sido increíblemente activo en nombre de nuestros miembros», dijo Scott Haber, un vocero. «Hablamos en nombre de todos nuestros miembros en contra de la nueva regla del presidente Pai».

El gigante de redes sociales Facebook en un comunicado apuntó que «siempre ha apoyado el tipo de protecciones de neutralidad de red fuertes que garantizarán que internet permanezca abierta para todos«.

EMASAGRA y la Fundación Adecco se unen para mejorar el empleo de las personas con discapacidad

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Ambas entidades apoyarán, durante el próximo año, el proyecto `Trabajando juntos por la formación y el empleo en el Ecoparque´, de la asociación ASPROGRADES. Lo harán a través de la compra de material y maquinaria de jardinería que permitirá la creación de nuevos empleos, así como mejorar las condiciones de trabajo de las 9 personas con discapacidad intelectual que actualmente trabajan en este emplazamiento

Enmarcado en el proyecto #EmpleoParaTodos de la Fundación Adecco, que apoya la empresa EMASAGRA, ambas entidades han unido esfuerzos para respaldar a la asociación ASPROGRADES, entidad que trabaja por la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad intelectual. Para ello, han destinado 5.000 euros al proyecto “Trabajando juntos por la formación y el empleo en el Ecoparque”, desarrollado por la citada asociación.

Esta donación se destinará a la compra de material de maquinaria y jardinería, que permitirá la creación de nuevos empleos, así como mejorar las condiciones de trabajo de las 9 personas con discapacidad que actualmente trabajan en el emplazamiento.

Según Miguel Ángel de Pedro, coordinador de la Fundación Adecco en Andalucía Oriental: “el proyecto permitirá la creación de puestos de trabajo para personas con discapacidad de forma sostenible en el tiempo, a través de nueva maquinaria que facilitará su labor y optimizará sus condiciones de trabajo. El empleo, en este caso, no es un fin en sí mismo, sino un medio para que normalicen su vida y se sientan parte activa de la sociedad”.

Por su parte, Federico Sánchez Aguilera, director gerente de EMASAGRA comenta que: “apoyando esta iniciativa conseguimos un doble beneficio; por una parte, damos respuesta a una necesidad imperante, como es la promoción del empleo de las personas con diversidad funcional intelectual; por otra, apoyamos a un emplazamiento que ejerce una extraordinaria labor medioambiental, a través del reciclaje de residuos de forma limpia y controlada”.

Por último, para Antonio García Angulo, presidente de ASPROGRADES: “es una excelente noticia que las empresas se involucren en los proyectos locales, máxime cuando persiguen un fin tan importante como es la calidad del empleo de las personas con discapacidad intelectual en nuestra provincia: personas que cuentan con un gran potencial pero que, habitualmente, ven mermadas sus oportunidades debido a estereotipos y prejuicios sociales”.

Sobre Fundación Adecco
Constituida en julio de 1999, la Fundación Adecco es fruto de la Responsabilidad Social Corporativa que asume el Grupo Adecco como líder mundial en la gestión de los Recursos humanos. Su principal objetivo es la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que, por sus características personales, encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo.

– Personas con discapacidad

– Mayores de 45 años parados de larga duración

– Mujeres con responsabilidades familiares no compartidas

Fuente Comunicae

Claudia Julia: La tienda online líder especializada en utensilios para una cocina tradicional y saludable

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Con una facturación de más de 1.700.000€ y una previsión de crecimiento del 25% para el 2018, Claudia&Julia es una tienda online rentable, financiada con recursos propios y gestionada para mantener un equilibrio entre el crecimiento y la rentabilidad.

Claudia&Julia nace a finales de 2012 como respuesta al entusiasmo por la cocina y centrando sus objetivos en: Ayudar a recuperar la cocina de siempre y el placer de cocinar en casa, utensilios que no contienen elementos nocivos para la salud o el medioambiente y calidad, ya que son resistentes y aguantan mucho tiempo en cocina.

Según Claudia Ferrer: «La excelencia en el servicio al cliente, una web fácil de navegar, una buena selección de productos y entrega rápida, son unas de las claves del éxito de Claudia&Julia»

«Nuestro margen de crecimiento es muy amplio. En el 2018 tenemos una previsión de facturación de 2.100.000€ siempre contando con nuestros propios recursos».

De cuidado diseño y fácil navegación, el consumidor encuentra una gran selección en menaje de cocina, utensilios, moldes, repostería, etc… que le permite tanto satisfacer sus necesidades como encontrar caprichos o ideas para regalo. Actualmente, Claudia&Julia colabora con los mejores blogs gastronómicos del país y tiene una comunidad de más 60.000 seguidores en redes sociales.

Con más de 20 años de experiencia en la família en la distribución de productos para comercio y hostelería, Claudia&Julia recupera la cocina tradicional, no sólo con su menaje, sino también con trucos y recetas que se van actualizando en la web.

Le Creuset, Emilie Henry, De Buyer y muchas más marcas de prestigio están representadas en la tienda online, toda una gama de productos que completan el circuito desde la cocina a la mesa.

Tanto para profesionales como cliente final, la web de Claudia & Julia presenta un amplio abanico de posibilidades y propuestas novedosas para los amantes de la gastronomía.

Claudia&Julia tiene su espacio físico en ‘We love cooking’. Se trata de un pequeño local en Manresa habilitado para poder realizar actividades relacionadas con los productos que ofrecen, tales como demostraciones, talleres o vídeos.

Este nuevo showroom de Claudia&Julia es un espacio especialmente diseñado para brindar asesoramiento integral en materia de cocina y gastronomía .

www.claudiaandjulia.com

Fuente Comunicae

Peugeot y Citroën ayudan a aumentar las ventas de coches en Europa

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Tom Lavell para Bloomberg

Las ventas de coches en Europa subieron 5,8% el mes pasado, debido a que los nuevos SUV de las automotrices francesas Peugeot y Citroën, así como los rivales asiáticos, atrajeron compradores en medio de un crecimiento económico acelerado.

Las inscripciones aumentaron a 1,26 millones de vehículos desde 1,19 millones un año antes, anunció en un comunicado la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA, por sus siglas en inglés), con sede en Bruselas. Las ventas de 11 meses aumentaron 4% a 14,5 millones de coches.

La región tiene el volumen de entrega anual más alto en una década, lo que consolida un regreso triunfo tras la recesión mundial y las crisis de deuda soberana que vivieron algunos países de la Unión Europea, y que plagaron el mercado de los coches durante años.

“La crisis se ha superado, y en el próximo año la demanda puede continuar al alza”

La UE elevó las cifras de crecimiento del producto interno bruto del tercer trimestre hace una semana, mientras que el desempleo en los países que comparten el euro está en un mínimo de nueve años. Esto alienta el gasto en coches, especialmente en vehículos deportivos más espaciosos.

“La crisis se ha superado, y en el próximo año la demanda puede continuar al alza”, señaló Peter Fuss, socio de la consultora EY, en un comunicado. “Las perspectivas de crecimiento económico son buenas y las tasas de interés siguen siendo bajas, lo que hace que los términos de financiamiento automotriz sean atractivos”.

Los SUV impulsan las ventas de coches

La demanda de SUV ha hecho que los productores de Volkswagen y de vehículos de lujo como Rolls-Royce y Ferrari decidan agregarlos a sus alineaciones. El crecimiento de las ventas el mes pasado se centró en las empresas que ofrecen versiones nuevas o recientemente actualizadas de estos modelos.

La marca Citroën, de PSA Group, que inició las entregas del SUV compacto C3 Aircross en los meses anteriores, registró un aumento de 15% en las ventas europeas en noviembre, mientras que su placa Peugeot vendió 20% más coches, impulsada por la demanda de los crossovers 3008 y 5008.

El competidor francés Renault registró una ganancia de 10% en la región, con modelos como el cruce Logan MCV Stepway, que ayudó a que las ventas en la división Dacia de bajo costo aumentaran 25%.

La demanda de coches nuevos en Reino Unido cayó 11%

Toyota, el segundo mayor fabricante de coches del mundo y el octavo más grande de Europa, aumentó las ventas en la región en 12%, impulsadas por el compacto C-HR. La demanda europea en Kia Motors subió 13% después de que el fabricante, con sede en Seúl, introdujera el pequeño todoterreno Stonic en la región.

Las cifras de ACEA comprenden los registros en los 28 países de la Unión Europea, excluyendo a Malta, Suiza, Noruega e Islandia. Entre los cinco principales mercados, las ganancias de noviembre en Alemania, Francia, Italia y España superaron la tasa de crecimiento regional, mientras que la demanda en el Reino Unido cayó 11%, en medio de las preocupaciones persistentes de los clientes sobre los términos de la nación para concretar el Brexit.

Por qué las Islas Maldivas y Mauricio se postulan como los destinos estrella de 2018

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La consolidación del turismo hotelero y los mejores precios de estos destinos isleños ayudan a entender sus previsiones de crecimiento en este sector. Para Central de Vacaciones, las Islas Maldivas y Mauricio serán dos de los rincones más demandados durante el próximo año

El Océano Índico empieza a vivir la edad dorada del turismo, y aunque las Seychelles y Madagascar continúan siendo los nombres más sonados de estas latitudes, otros destinos se han abierto paso con fuerza. Quizá el mejor ejemplo sean las Islas Maldivas y Mauricio, dos rincones que han pasado desapercibidos al gran público hasta el presente. Y es que sus perspectivas de crecimiento sin precedentes han llevado a touroperadores como Central de Vacaciones a considerarlos como la punta de lanza turística entre los destinos isleños.

De acuerdo a los sondeos de la República de Mauricio, este país insular superará los 2 millones de turistas en 2025, lo que pone de manifiesto una imparable dinámica de crecimiento. Un panorama similar es el que encontramos en las Islas Maldivas, donde el turismo hotelero ha enraízado admirablemente. En 2016 cosechó alrededor de 1,5 millones de turistas, lo que no deja de sorprender considerando su escasa superficie de 298 kilómetros. Las estimaciones de la República de Maldivas para el presente ejercicio también son optimistas.

El dilatado patrominio cultural, el exotismo de su entorno y otros factores están detrás del éxito de estas islas en el turismo internacional, un sector relativamente joven para estos destinos. Sin embargo, el esfuerzo de las agencias y touroperadores por ‘endulzar’ estos rincones también ha ejercido una influencia notable. Precisamente este es el caso de Central de Vacaciones.
 

Central de Vacaciones sorprende con promociones de temporada a las Islas Mauricio y Maldivas
Esta agencia de viajes ha sabido incentivar tempranamente el interés de los viajeros por estos destinos oceánicos, con una selección de ofertas y promociones que se renuevan sin interrupción. Para los amantes de las Islas Mauricio, por ejemplo, Central de Vacaciones pone a disposición ‘Luna de Miel Isla Mauricio con Catai’, 8 días especialmente pensado para los novios, desde 1.615 euros.

Por otra parte, los usuarios que deseen conocer las Maldivas no quedarán decepcionados, pues este touroperador dispone del paquete ‘Islas Maldivas con Vuelo Directo 2018’, una aventura de 9 días a través de los principales encantos del país insular, por 1.369 euros. La naturaleza se impone en el viaje ‘Encantos de Ceylán + Maldivas’, 11 días a caballo entre Sri Lanka y esta isla oceánica, desde 2.089 euros.

A través de estas promociones, Central de Vacaciones, uno de los principales touroperadores a nivel nacional, se ha propuesto aproximar a los viajeros españoles los destinos más exóticos del Océano Índico. Gracias al sello de Confianza Online que ostentan desde 2012, así como a unas impecables valoraciones en eKomi, esta agencia aparece como un ‘nexo’ perfecto entre nuestro país y las Islas Maldivas y Mauricio.

 

Acerca de Central de Vacaciones
Central de Vacaciones es una agencia de viajes online especializada en todas las modalidades y productos de turismo del mercado, esta agencia castellano-manchega pertenece desde 2012 a Confianza Online y lleva desde 2009 satisfaciendo las necesidades de miles de clientes en España y Portugal.
 

CONTACTO DE PRENSA

Christian Lucas, Director General

Central de Vacaciones (Viajes Luniel SLU)

Dirección: Plaza Hispanidad 8. 16002 – Cuenca

Email: info@centraldevacaciones.com

Tfno: 911939684 – 969693369

Website: www.centraldevacaciones.com

Fuente Comunicae

Delta elige a Airbus sobre Boeing en un acuerdo milmillonario

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Michael Sasso para Bloomberg

Delta Air Lines compró 100 de los aviones A321neo de Airbus, en un acuerdo con un valor de lista de 12.700 millones de dólares (10.781 millones de euros). Se trata de una importante victoria para el fabricante de aviones europeo sobre el estadounidense Boeing.

Las entregas de los aviones comenzarán a principios de 2020 y la transacción incluye opciones para 100 aeronaves adicionales, anunció Delta este jueves en un comunicado. La decisión de la aerolínea causó un revés a los esfuerzos de Boeing por vender su nuevo modelo 737, el Max 10.

El A321neo es “el mejor producto de cuerpo estrecho en el cielo”, aseguró el presidente ejecutivo de Delta, Ed Bastian, en una presentación a los inversores. Delta recurre a Airbus, para revisar su flota de corto alcance, tres años después de realizar un pedido de aviones de largo recorrido al fabricante de aviones europeo.

La decisión causó un revés a los esfuerzos de Boeing por vender su modelo 737

En los últimos meses, la aerolínea número dos de los Estados Unidos ha estado luchando contra Boeing en una disputa comercial relacionada con otra aeronave, la serie C de Bombardier. El fabricante estadounidense persuadió al Departamento de Comercio para que abonara aranceles de 300% sobre el nuevo avión, alegando que Bombardier lo vendió a Delta a un costo muy por debajo del real.

La aerolínea con sede en Atlanta también le dijo a los inversores que los ingresos de pasajeros por cada asiento volado en una milla ascendería a alrededor de 4% en el trimestre actual. Su margen operativo será de alrededor de 11%, en comparación con el pronóstico anterior de hasta 13%.

Las acciones subieron 2,8% a 55,53 dólares (47,14 euros) en la Bolsa Nueva York, la mayor cantidad en el índice de Standard & Poor’s de cinco de las principales aerolíneas de Estados Unidos.

Revisión de la flota

Los jets Airbus del operador serán propulsados por los motores turbohélice con engranaje de Pratt & Whitney. Eso le da un impulso a la división de United Technologies después de una serie de obstáculos de fabricación, retrasos en la entrega y problemas técnicos con la turbina. Delta también se convertirá en un centro de mantenimiento, reparación y revisión para los motores.

El A321neos reemplazará a los jets McDonnell Douglas MD-90 de Delta de la década de 1990, así como a los viejos aviones Boeing 757 y Airbus A320. Se espera que Delta use los nuevos aviones para vuelos nacionales y rutas internacionales más cortas. La aerolínea equipará el jet de cuerpo estrecho de Airbus con capacidad para 197 personas, incluidas 20 en primera clase.

La aerolínea ya comenzó a actualizar su flota internacional de largo alcance a fines de 2014, seleccionando 50 aviones Airbus de fuselaje ancho, en un acuerdo valuado en 14.000 millones de dólares (11.884 millones de euros) basado en los precios de lista. La última orden importante a Boeing hecha por Delta fue para 100 aviones 737-900ER en 2011, aunque desde entonces ha realizado pedidos adicionales para más aeronaves modelo 737.

Comprar angulas por internet

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Ahora las angulas llegan directamente a casa a través de las compras online

La Navidad se acerca y con ella llegan los reencuentros familiares, los regalos y las compras de los ingredientes perfectos para hacer de las comidas y cenas, celebraciones navideñas. Como consecuencia, se esperan largas colas en supermercados y centros comerciales para conseguir los mejores alimentos en unas fechas donde el marisco, el caviar, las angulas o la trufa empiezan a escasear.

Cada vez son más los españoles que rehúsan salir de casa para realizar este tipo de tareas prefiriendo la compra online. Según datos del INE (Instituto Nacional de Estadística) ya en el 2013, el 68,9% de los hogares ya tenía acceso a internet, y el 31,5% realizaba compras online. Los motivos argumentados más comunes son principalmente la comodidad de poder mirar una gran cantidad de productos de diferentes marcas desde casa y el ahorro de tiempo al no desplazarse hasta el lugar físico.

Actualmente existe una gran variedad de productos que se pueden adquirir por internet, entre los productos de alta calidad y uno de los más demandados en estas fechas son las angulas con denominación del Delta del Ebro. Desde Angulas Roset, con más de 50 años de experiencia a sus espaldas, se encargan cada día de la recepción de angulas pescadas por los pescadores del Delta del Ebro bajo pedido, siempre a medida y de forma totalmente artesanal.

Cuando el consumidor piensa en un pescado azul perfecto para Navidad, quizá no llegue a pensar que las angulas son un pescado azul. Estas son un plato exquisito, muy sabroso y con altos valores nutricionales. Al igual que la especie adulta, la anguila, es uno de los pescados más ricos en vitamina B1; conteniendo también vitaminas como B2; la vitamina A, que favorece al sistema nervioso y la regeneración de la piel; la vitamina E, que posee una gran acción antioxidante; además de minerales como potasio, fósforo, hierro, yodo y zinc.

Pero, ¿por qué comprar angulas del Delta del Ebro? Este producto de alta calidad procedente de la segunda zona húmeda más grande de España, posee una gran cultura y una forma de vida marcada por la pesca y el consumo de anguila y angula. Desde Angulas Roset apoyan y asumen un fuerte compromiso social con las entidades pesqueras de esta zona, siendo las encargadas de proveerles con la mejor materia prima para el comercio, ya sea en estado vivo, fresco o elaborado de las angulas y anguilas.

Los platos que se pueden elaborar con un ingrediente de tan alta calidad son infinitos, desde el plato más tradicional en estas fechas, las angulas a la bilbaína, con una preparación de 10 minutos hasta unas angulas con huevos fritos, un plato perfecto para toda la familia. Esta última, es una de las recetas culinarias con las que sorprender en una cena especial de Navidad, siendo los ingredientes necesarios para cuatro personas: 150 gramos de Angulas Roset, 4 huevos, 2 dientes de ajo, 1 guindilla al gusto, aceite de oliva y perejil picado. En la página web de Roset se pueden encontrar diferentes recetas con distintos niveles de dificultad para cocinar tanto angulas como anguilas y conseguir sorprender a los invitados con productos de una gran calidad para inspirar al chef que todos llevamos dentro.

Comprar todo tipo de productos por internet deja de ser un misterio para el consumidor, facilitando la compra de alimentos de alta calidad y ofreciendo a su vez información sobre recetas ingeniosas para una ocasión especial.

Fuente Comunicae

10 cosas sobre la Trufa by Sagasta 28

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La trufa negra es un hongo subterráneo que no tiene nada que ver con las trufas de chocolate. Poco sabemos de este alimento tan cotizado y con ese sutil aroma tan difícil de olvidar. Esta temporada, Sagasta 28, incluye en su carta un plato lujoso, festivo y exquisito: Pisto manchego con trufa negra y oro de 24 quilates. Además, cuentan todo lo que hay que saber de la trufa y sus muchos atributos y cualidades. Precio: 19 €

En primer lugar, se puede encontrar este apreciado hongo en los bosques del sur de Italia y Francia, pero España es considerado como la principal productora a nivel mundial de trufas. Asimismo, encontrarlas parece tarea casi imposible. Cuando se habla de buscar trufas todos piensan que se utilizan cerdos, pero son los perros entrenados los que normalmente rastrean su aroma. Además, las trufas sueltan una sustancia alelopática que impide el crecimiento de la hierba a su alrededor. Puede ser difícil encontrarla por nuestra cuenta, pero el restaurante Sagasta 28, ya la ha incluido en su carta este invierno.

A la hora de hablar de su aspecto y tamaño cabe destacar que éste dependerá de la época del año. Su mejor fecha de recolección es en invierno, de diciembre a marzo, pero aún así, es un misterio la recolección de este hongo. Es difícil saber dónde buscarla, pueden llegar a tardar en madurar hasta unos 9 años. Existen 70 especies diferentes de trufas, 32 de las cuales se pueden encontrar en Europa, aunque la más buscada y apreciada es la Trufa Negra.

A la hora de hablar de sus nutrientes, hay que decir que la trufa tiene un contenido nutricional parecido al de las setas, es un hongo rico en minerales y vitaminas, que cuenta con unos niveles muy bajos en hidratos de carbono y grasas. Además, aportan fibra y proteínas vegetales y solo cuenta con unas 30 calorías por 100 gramos. La trufa se cocina con absoluta delicadeza, no se debe incluir en ningún plato que pueda enmascarar su aroma y sabor, como platos que contengan ajo y vinagre. Asimismo, siempre se echa en el último momento, ya que apenas requiere cocción. Parece difícil de combinar y cocinar, pero en Sagasta 28 la preparan con total delicadeza.

Históricamente, los Egipcios, romanos y griegos ya consumían trufas, la apreciaban por su uso gastronómico y por sus propiedades medicinales. Los griegos y los romanos le atribuían un valor afrodisíaco. Fue en Roma donde Cicerón las llamó 'hijas de los dioses' y 'milagro de la naturaleza'.

Asimismo, las trufas tienen beneficios para la salud, mejoran el funcionamiento de los tejidos musculares y nerviosos, favorecen la circulación y combaten la anemia, lo que convierte a este alimento en el perfecto compañero para los vegetarianos y veganos. Es la mejor idea para el invierno, pedir un plato que incluya este alimento para estar en plena forma todo el año. Cabe destacar que se tiene que tomar rápido y fresca, intentar conservarla es muy complicado, ya que no puede estar expuesta al aire libre porque desde el momento que son recogidas empiezan a liberar aromas y tienen peligro de oxidación. Tampoco se puede guardar herméticamente, porque necesita respirar.

Por último, el sabor y aroma de la trufa varía según hábitat, clima y cantidad de lluvia caída durante su desarrollo, y sobre todo del árbol al cual estuvo adherida. Normalmente su aroma y sabor es tan intenso, que se utiliza en pequeñas cantidades, de hecho, en más de un plato se utiliza como otro condimento más.
 

Acerca de Sagasta 28 Bistró
Situado en pleno barrio de Chamberí, de ambiente desenfadado y cultural, Sagasta 28 Bistró ofrece la mejor cocina autonómica y de producto de la capital, donde el cliente puede disfrutar de la elaboración de los platos paso a paso. Un restaurante donde la Denominación de Origen y la apuesta por el km 0 son la base de todas las recetas de su cocina. Práctico y sofisticado a la vez, Sagasta 28 Bistró se aleja de los tópicos contemporáneos de la capital con una oferta culinaria sencillamente brillante.

Los cocineros Km0 juegan un papel fundamental al poner en valor todo un territorio (en este caso varias comunidades) a través de su creatividad. La colaboración entre Sagasta 28 y los productores propicia la lucha contra el abandono de la cultura tradicional y la devaluación de la comida. Y de ahí nace la idea de “viajar a lo largo de la geografía española, sin moverse de Sagasta 28 Bistró”, tal y como Óscar Schouten, propietario del restaurante junto a Fabian y Rodrigo, define el concepto en el que se enmarcan.

C/ Sagasta 28, 28004- Madrid

Teléfono: 91- 082 45 07

www.sagasta28bistro.com

MediaKit

Fuente Comunicae

Disney llegó a un acuerdo con Fox, pero ¿qué opina Wall Street?

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Kailey Leinz y Stephen Sweeney para Bloomberg

Finalmente, ¡Disney ha logrado cazar a Fox! Y Wall Street lo declara una victoria para ambas partes.

Walt Disney llegó a un acuerdo para adquirir una gran porción de 21st Century Fox de parte del magnate de los medios, Rupert Murdoch, en una transacción de 52.400 millones de dólares (44.482 millones de euros).

Los activos adquiridos incluyen la productora de cine y televisión de Fox, una gran participación en Sky y múltiples canales de televisión de pago. Murdoch mantendrá el control del canal de noticia Fox News, la red de transmisión de Fox y la de deportes FS1.

Según los analistas, la medida es un intento de Disney por obtener una ventaja estratégica en un entorno de medios rápidamente cambiante, lo que le permite atraer consumidores en la era digital y competir con compañías de transmisión en línea como Netflix.

Disney Fox
Bloomberg.

La compañía combinada tendría “una gran riqueza de propiedad intelectual”, controlaría alrededor del 40% de la taquilla y vería un ahorro de costos de aproximadamente 2.000 millones de dólares (1.697 millones de euros), por encima de las expectativas de algunos analistas.

Las acciones de ambas empresas han subido desde el 3 de noviembre, antes de que surgieran las especulaciones de un posible acuerdo. Desde esa fecha, los títulos de Fox han aumentado 36% y los de Disney 10%. Este jueves, después del anuncio, las acciones de Fox se elevaron 3,9% y las de Disney 1,8%.

Aunque no todos los analistas coinciden en que el esfuerzo para competir en el espacio del vídeo digital tendrá éxito, ven sinergias positivas de la consolidación de los activos de cine y televisión. A continuación un resumen de lo que están diciendo:

Doug Creutz, de Cowen

“En nuestra opinión, Disney está comprometiendo un capital significativo con la causa perdida de proteger los márgenes de agregación de vídeo”. “La génesis de este acuerdo parece ser una necesidad percibida por parte de Disney para poder competir con éxito contra los nuevos mediadores de contenido de medios, como Netflix y Amazon”.

“Este acuerdo podría aliviar la presión sobre los estudios de cine de la competencia. Esperamos que en el caso de un acuerdo Disney-Fox, la producción de la películas de Fox probablemente sea eliminada en gran medida”.

Andy Hargreaves, de KeyBanc

“Creemos que es una transacción mutuamente beneficiosa que mejora el posicionamiento estratégico de Disney y permite a los accionistas de Fox participar en el éxito potencial, al tiempo que conservan la propiedad de una empresa de televisión doméstica altamente rentable, y relativamente aislada de las amenazas al resto de la televisión de pago”.

“Este acuerdo podría aliviar la presión sobre los estudios de cine de la competencia”

Stan Meyers, Piper Jaffray

“Creemos que la transacción crea importantes oportunidades de crecimiento para Disney, ya que integra amplias capacidades de distribución, lanza y expande ofertas directas al consumidor, y extrae economías mejoradas a través de la escala de sus contrapartes”.

“La compañía combinada pronto controlará el 40% de las tarifas de afiliación a la taquilla y del cable estadounidense, dando forma a cómo los consumidores ven y consumen gran parte de su contenido en el futuro”.

Marci Ryvicker, de Wells Fargo

“Se espera que las sinergias sean de 2.000 millones de dólares (1.697 millones de euros) y esta transacción debería aumentar las ganancias -antes de la contabilidad de compras- para el segundo año fiscal, después del cierre de la transacción”.

Disney pronto controlará el 40% de las tarifas de afiliación a la taquilla y del cable estadounidense

“Si se llevaran a cabo redes regionales de deportes (RNS), habría sido una enorme carga impositiva para New Fox. La gerencia notó que también obtuvieron un primer múltiplo de Ebitda 12,5x para los RSN”.

Jason Bazinet, de Citi

No hemos hablado con un solo inversionista a quien no le guste esta transacción. Por lo tanto, todavía creemos que hay posibilidades de que se expanda el múltiplo de Disney, si ésta transacción se consuma a medida que los inversionistas comienzan a adoptar a Disney como una posible plataforma global de contenido over-the-top”.

La falta de atención hacia las mascotas en la campaña navideña hace que aumenten las visitas al veterinario

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Los excesos de navidad y el no tomar ciertas precauciones son las principales causas por las que se acaba en el veterinario durante las fiestas

Los riesgos para las mascotas aumentan en la época navideña principalmente por culpa de las tradiciones de las personas. Los excesos de los humanos se contagian a los canes y felinos que conviven en las casas, además de otros comportamientos que pueden conllevar la aparición de comportamientos indeseados o problemas adicionales.

Las bases de los problemas veterinarios en navidad parten de una dieta no equilibrada, con excesivos premios o alimentos humanos que no les sientan bien; ansiedad por los petardos y ruidos estridentes; y afecciones por la exposición demasiado prolongada a las bajas temperaturas de esta época.

En el primer caso, es habitual encontrar mascotas, especialmente perros, que sufren empachos, con vómitos y diarreas. En el segundo caso, la ansiedad hacia los petardos se da por igual en perros que en gatos, y puede llegar a producir taquicardia, miedo descontrolado o en los casos más extremos la muerte. Finalmente, la navidad es una época que se pasa principalmente en la calle, y que muchas personas quieren compartir con sus mascotas. Sin embargo, los perros de pelo muy corto apenas cuentan con protección ante el frío, por lo que pasar mucho tiempo a la intemperie puede hacer que se constipen o que incuben otras enfermedades más preocupantes.

Precauciones a tomar con las mascotas en navidad
Para evitar una visita al veterinario en navidad, es necesario tomar ciertas precauciones directamente relacionadas con los problemas más frecuentes.

En primer lugar, se recomienda mantener en las mascotas una alimentación adecuada, no añadir nunca en su comida parte de los platos preparados y elaborados para las personas, que por lo general contienen salsas, grasas y elementos que no son adecuados para ellos. Además, deberían limitarse los premios y las chucherías, y procurar no caer con ellos en los mismos excesos a la hora de comer.

Una de las maneras de evitar el terror hacia los petardos es conseguir que el animal esté dormido durante el ruido. Para ello, será necesario ejercitarlo más de lo habitual, para que se encuentre cansado y preste menos atención a la pirotecnia. También pueden utilizarse ciertas esencias naturales, como las flores de bach, que tienen un efecto relajante en los animales, aunque lo mejor es siempre el ejercicio.

En el caso de los perros, hay que procurar que no pasen un tiempo excesivo en la calle, sobre todo en casos de razas pequeñas y con poca protección en el pelaje. También se puede utilizar la ropa destinada a las mascotas, como jerséis y abrigos para mantener su cuerpo caliente por más tiempo.

Cómo actuar ante una emergencia veterinaria
Ante una emergencia veterinaria, lo más importante es la velocidad de reacción, porque el tiempo siempre juega en contra. Pedir cita rápidamente y poder hacer todas las gestiones online permite ganar minutos ante cualquier problema que pueda surgir, lo que implicará más posibilidades de que una mascota se recupere completamente.

Esto solo es posible a través de un sistema de gestión adecuado, como el software veterinario Vet Cloud, que tiene innumerables ventajas para los trabajadores de la clínica y también para los propietarios de las mascotas, como un acceso entre ellos mucho más rápido, personalizado y directo, además de la posibilidad de tener a mano la historia clínica de cada mascota en cualquier momento y lugar.

Fuente Comunicae

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