Mascarillas: todos los errores que cometes al llevarlas

A día de hoy, y debido a la terrible pandemia producida por el coronavirus, el uso de las mascarillas es de vital importancia. Pero hay un problema, y es que son muchas las personas que no las están usando de la forma correcta. Esto conlleva un problema mayor, y es que la tasa de contagios siga aumentando. Son muchas las muertes que ya hemos vivido, y las secuelas de las personas que logran recuperarse no son ninguna broma.

Es por ello que debes conocer cuáles son los errores que más se cometen. Puede que alguno de ellos lo desconozcas y lo estés haciendo. Sigue leyendo para conocer cuáles son los errores, los cuales pueden tener graves consecuencias, pues pueden provocar un contagio del terrible virus que azota a todo el mundo.

No lavarse las manos

lavar manos

Desde el inicio de la pandemia, la Organización Mundial de la Salud proclamó de todas las formas posibles que la forma más efectiva para deshacerse del virus es con el lavado de manos. Es muy importante lavarlas de forma frecuente con agua y jabón, en caso de no disponer de esto, el gel hidroalcohólico es la mejor de las opciones. Y es que si tocamos alguna superficie que esté infectada, y más tarde tocamos las mascarillas, las estarás contaminando, y como consecuencia, a ti mismo también.

Por lo tanto, además de lavarte las manos de forma frecuente, debes lavarlas antes y después de ponerte y quitarte la mascarilla. La forma en la que lo haces también es de vital importancia, tanto si es de cintas o de gomillas. Y es que esta es la única superficie que debes tocar, a excepción de la parte alta, donde hay un pequeño hierro que se ajustará este elemento de protección a tu rostro para tu total seguridad. Son muchas las personas que no lo están haciendo, y esto es un gran riesgo.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.