sábado, 14 diciembre 2024

América Móvil eleva un 39,7% su beneficio en el segundo trimestre

La operadora mexicana de telefonía América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, obtuvo un beneficio neto de 20.060 millones de pesos (784 millones de euros) en el segundo trimestre del año, lo que representa un incremento del 39,7% en comparación con el mismo periodo de 2019, coincidiendo con la aplicación de medidas de confinamiento en casi todas las regiones en las que opera para contener la pandemia de Covid-19.

La cifra de negocios de la compañía en el segundo trimestre alcanzó los 251.583 millones de pesos (9.840 millones de euros), un 0,6% más que un año antes, con un avance del 6,5% de los ingresos por servicios, hasta 219.457 millones de pesos (8.582 millones de euros), mientras que los ingresos por equipos cayeron un 27,2%, hasta 30.699 millones de pesos (1.200 millones de euros).

América Móvil indicó que las medidas de confinamiento provocaron una desaceleración del crecimiento de los ingresos móviles que fue similar en los segmentos de prepago y postpago. El impacto en los ingresos de prepago fue proporcionalmente más fuerte en aquellos países y regiones donde los servicios de prepago son más frecuentes, incluyendo a México y la República Dominicana.

5M DE LINEAS MENOS

Asimismo, la compañía informó de que en el segundo trimestre desconectó un total de cinco millones de líneas móviles, de las que 4,6 millones correspondían a clientes de prepago, como consecuencia de las dificultades para efectuar recargas durante el confinamiento y, a medida que las restricciones comenzaron a levantarse, se hizo evidente una tendencia de mejora en prácticamente todas las operaciones.

Al final de junio, América Móvil contaba con un total de 358,5 millones de líneas de accesos, incluyendo 277,5 millones de suscriptores móviles y 81 millones de línea fija.

En los seis primeros meses del ejercicio, la operadora registró pérdidas de 9.321 millones de pesos (364 millones de euros) en comparación con el beneficio neto de 33.914 millones de pesos (1.326 millones de euros) de la primera mitad de 2019, mientras que los ingresos de la compañía aumentaron un 1,2%, hasta 501.685 millones de pesos (19.622 millones de euros).


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