Chicfy dice adiós: Vinted compra la plataforma de moda de segunda mano

La plataforma de compraventa de moda y accesorios de segunda mano se despide de su comunidad en España. La lituana Vinted ha comprado Chicfy en nuestro país. El 12 de noviembre es la fecha límite fijada para el cese del marketplace. La operación de adquisición está por debajo de los diez millones de euros.

Los perfiles operativos y que mantengan prendas a la venta se transferirán automáticamente a Vinted. Chicfy ha informado a sus usuarios a través de un mensaje vía correo electrónico de la situación. Del mismo modo, comunica en dicho texto la alternativa de continuar con la actividad en Vinted.

IMG 3064 Merca2.es
Mensaje enviado a la comunidad de Chicfy

El pegadizo eslogan publicitario de Chicfy «Chic para ti, chic para mi» se despide tras seis años haciendo negocio. El precio de la operación no supera los diez millones de euros, que además, serán abonados en efectivo, según recoge La Información.

Las cuentas presentadas por Chicfy en el Registro Mercantil y que recoge Insight View referentes al ejercicio de 2017 reflejan un aumento de los beneficios con respecto al año anterior. Las ventas de la plataforma siguen la misma tendencia y superan los 3 millones de euros.

La startup Vinted sirve como punto de encuentro entre vendedores y compradores que quieren dar una segunda vida a ropa, zapatos y accesorios. Hasta aquí, una plataforma «melliza» de Chicfy. Pero existe una diferencia esencial con sus competidores, ya que, aplica un cargo de servicio a los compradores en lugar de la comisión sobre el precio final que queda para otras apps similares (0,70€ base más el 5% del precio del artículo). Vinted ha llamado la atención de reconocidos fondos de inversión como Accel, Insight Venture Management, Burda o Sprints Capital.

El mercado de segunda mano registra un crecimiento progresivo. El auge del ecologismo, la sostenibilidad y la moda vintage, que tanto atrae a la generación Z y millennials se convierten en el aliado perfecto para potenciar este mercado frente al lujo. Buena prueba de ello está en el avance positivo de plataformas como Vinted.