Errores habituales en los supermercados que pueden contagiarte el coronavirus

Estamos viviendo momentos complicados como sociedad, el coronavirus es una pandemia que ha llegado para cambiar el estilo de vida de las personas. El hecho de hacer compras en los supermercados es una de las actividades cotidianas que solemos hacer en estos tiempos. Y la verdad es que cada vez que salimos a la calle corremos el riesgo de contagiarnos del virus. Las personas tienen que salir de su hogar con todos y cada uno de los mecanismos de prevención que recomiendan las organizaciones de la salud. Tal es el caso de guantes y mascarillas. Pero en esos sitos donde generalmente van muchas personas puedes verte en graves problemas si no tomas las precauciones pertinentes.

El tema de los alimentos ha generado profundos debates sobre si se puede o no contraer COVID-19. Como es un asunto que está en pleno desarrollo no se sabe a ciencia cierta cuáles son las implicaciones. No obstante, igual debes cuidar tu salud por encima de cualquier cosa. Debes poner atención a este material para que comprendas los errores más comunes que cometen las personas a la hora de ir al supermercado, y corren un riesgo latente de acabar contagiados de coronavirus. Asimismo te vamos a ofrecer varios consejos para que sepas cómo actuar en esos momentos y vayas protegido a comprar tus alimentos.

Siempre hay que ir con guantes y mascarillas para evitar el coronavirus

Siempre hay que ir con guantes y mascarillas coronavirus

El mayor punto de contagio de coronavirus en los supermercados se da cuando las personas no usan de manera correcta la mascarilla. Desde que entró en vigor el estado de alarma, ir a la tienda es de estas actividades imprescindibles, pero con muchos riesgos de por medio. Por ejemplo, hay personas que usan la mascarilla y no se cubren la nariz porque sienten que pierden la respiración. Es un error común, porque se trata básicamente de cubrir la boca, y la nariz de cualquier virus que esté cerca de ti.

En este sentido, si te colocas mal la mascarilla puedes correr el riesgo de contagiarte. De hecho, el asunto de la mascarilla te ayudará a que el nivel de contagio se pueda reducir desde un 5% y aunque no lo creas llega una probabilidad de un 1%. Es por ese motivo que se recomienda usar siempre la mascarilla cuando estés en la calle, y más aún si están haciendo visitas a supermercados donde sabes que hay gran cantidad de personas haciendo sus respectivas compras.

Por otra parte, otro de los errores habituales es ir sin guantes, recuerda que el virus sobrevive a superficies, y si llevas tus manos descubiertas, es innegable que vas a tocar cosas en el camino. Por ejemplo los productos, alimentos, mostradores, y estos son una fuente directa de contagio de coronavirus.