miércoles, 30 abril 2025

Music Business Academy y Pitch Music Marketing lanzan su máster estrella de Industria Musical en Aticco

0

/COMUNICAE/

1629753491 MUSIC BUSINESS ACADEMY 1 Merca2.es

Después de más de 100 estudiantes en su primera edición online ahora Music Business Academy y Pitch Music Marketing vuelven, además de con su versión online, con una edición semipresencial de su máster estrella en Industria Musical. Los estudiantes podrán formarse en las instalaciones de Aticco María de Molina (Madrid), que cuentan con más de 2000 metros cuadrados disponibles para impartir no solo las clases presenciales sino un sinfín de actividades culturales, conciertos, meets & greets, entrevistas, etc

Music Business Academy nació como una interesante y fresca posibilidad para buscar una mejor formación en ámbitos relacionados con el desarrollo artístico, la representación de artistas o el marketing musical, entre otros. Actualmente cuentan con una comunidad de más de 100 estudiantes especializados en industria musical y más de 50 profesionales que forman parte del desarrollo de estos estudiantes.

Durante estos meses de parón y reflexión, muchos profesionales de todos los ámbitos han optado por pasar sus días y horas buscando una formación acorde al trabajo que desempeñan o querían desempeñar en el futuro.

En el actual contexto en el que los estudios presenciales cuentan con numerosas medidas y restricciones, la formación online ha ido convirtiéndose en la protagonista. El aumento del interés generado en los últimos meses certifica ese cambio en el modelo de aprendizaje con respecto a la educación clásica de las últimas décadas. La formación online es una alternativa real en tiempos de cuarenta al permitir el acceso a la formación a cualquier persona con conexión a Internet.

Sin embargo, ¿qué ocurre con aquellos que quieren seguir formándose de manera presencial cumpliendo las medidas de seguridad? Una vez más Alejandro Montoya y Nicolás Castro han querido poner en el centro a las personas y ofrecer una formación acorde con todos los tipos de público que desean aprender en la industria del entretenimiento. Por ello, surge la primera edición del Máster Semipresencial en Music Business.

Los cursos seguirán siendo marketing digital, artista independiente, manager, dj profesional y distribución digital.

El lugar escogido para esta edición semipresencial son las oficinas centrales de Music Business Academy situadas en Aticco Madrid con más de 2000 metros cuadrados para impartir no solo las clases presenciales sino un sinfín de actividades culturales, conciertos, meets & greets con artistas, entrevistas, etc.

Toda la información disponible en su página web: www.mbacademy.es

Vídeos
MBAcademy la escuela líder en Industria Musical

Fuente Comunicae

notificaLectura 83 Merca2.es

Declaración de la renta: esta es la sanción que tendrás que pagar si no la has presentado

0

A finales de junio finalizó el plazo para presentar la declaración de la renta. Aunque los contribuyentes contamos con un plazo de más de dos meses para hacer el trámite, siempre hay alguien que no lo hace a tiempo. Ya sea porque sin darse cuenta se le ha pasado el plazo o porque pensaba que no tenía que presentar la declaración del IRPF y luego ha descubierto que sí.

Si no has presentado tus impuestos no hace falta que entres en pánico. Estás a tiempo de solucionar la situación. Eso sí, como cada vez que cometes un error en temas relacionados con Hacienda, te va a salir un poco más caro de lo habitual, porque vas a tener que pagar una sanción por el retraso.

¿Qué hacer si no has presentado la declaración de la renta?

declaracion de la renta 2020

Si tenías obligación de presentar este impuesto y no lo hiciste en su momento, lo mejor es que te pongas en marcha cuanto antes para solucionar el problema. De hecho, es mucho mejor para tu bolsillo que seas tú mismo el que le comunique el error a Hacienda antes que esperar a que sea ella la que te reclame algo.

Ten por seguro que a la Agencia Tributaria no se le escapa ni una. Es una de las Administraciones Públicas mejor digitalizadas, y va a descubrir el fallo tarde o temprano. Lo bueno es que, si eres tú quien le avisa a ella de que no has cumplido con tu obligación, va a ser un poco más benevolente contigo y la sanción será menor.

Presentación de la declaración a devolver sin requerimiento

declaracion de la renta fuera plazo

Cuando te das cuenta de que has cometido un error en algo relacionado con Hacienda siempre es mejor solucionarlo lo antes posible y sin esperar a que sea ella la que te reclame. Si tu declaración te sale a devolver y no la presentaste dentro del plazo dado para ello, puedes presentarla por tu cuenta aunque la Agencia Tributaria no te la haya reclamado.

Si ya te ha llegado el requerimiento de Hacienda, vas a tener que pagar una sanción de 200 euros. En caso de que presentes el impuesto antes de que la Administración te reclame nada, te puedes ahorrar el 50% de esa sanción. Así que te compensa presentarla lo antes posible, ahorrarás dinero.

Presentación de la declaración a pagar sin requerimiento

declaracion de la renta sin requerimiento

En caso de que tu declaración te salga a pagar, tu situación es un poco más complicada. Si la presentas voluntariamente sin haber recibido requerimiento previo de Hacienda no se te va a aplicar una sanción, pero se va a incrementar la cantidad que debes con un recargo. Lo que tienes que hacer es presentar tu declaración y luego será la Administración la que te diga lo que has de pagar de más como recargo.

Cuanto más tiempo dejes pasar sin presentar la declaración de la renta, más crecerá el recargo. Será de un 5% en los tres primeros meses después de acabar el plazo ordinario de presentación. Del 10% en el período del tercer al sexto mes. Si haces la presentación entre el mes seis y el 12, entonces el recargo sube al 15%. Pasado el mes 12, a partir de ese momento a la deuda se sumará no solo un recargo del 20% sino también los intereses de demora.

Presentación de la declaración de la renta a pagar con requerimiento

renta 2021

Si Hacienda detecta que no has presentado tu declaración, iniciará un procedimiento sancionador. De primeras vas a tener que pagar una multa de 200 euros. Además, si la declaración sale a pagar, se te impondrá una sanción que será entre el 50% y el 150% de la deuda (se valora en función del perjuicio económico que le hayas causado ala Administración y también teniendo en cuenta si hay reincidencia por tu parte).

En estos casos se puede aplicar una reducción del 30% si como contribuyente aceptas la sanción y no la recurres. Otra opción es la aplicación de una reducción del 25% si pagas la cantidad debida dentro del período voluntario de pago que te va a dar Hacienda en la notificación.

¿Qué hacer si no has presentado la declaración de la renta a tiempo?

errores irpf

Presentar la declaración de la renta fuera de plazo no es un proceso complicado. Ahora bien, al haber finalizado la campaña, ya no puedes disponer de las ayudas que normalmente la Agencia Tributaria pone a disposición de los ciudadanos durante la misma.

Lo mejor en estos casos es que te pongas en manos de un especialista en gestión tributaria. Él puede encargarse de elaborar tus impuestos e incluso de presentarlos. Contar con ayuda especializada hará que este trámite te salga un poco más caro, pero en la mayoría de los casos te ahorrará problemas y preocupaciones, así que merece la pena.

Servir y proteger: el episodio en el que hace publicidad a una serie de la competencia

0

Servir y proteger se ha convertido en uno de las opciones favoritas de la tarde para los telespectadores. Desde que la 1 de TVE estrenase su primer capítulo allá por abril del año 2017 esta producción ha sabido congregar a una audiencia que, si bien no es demasiado numerosa, ha sabido mantenerse fiel temporada tras temporada. Y ello se debe, en gran parte, a su originalidad. Originalidad que, por ejemplo, le ha llevado incluso a hacer una promoción de una serie de la competencia en un episodio. Precisamente en este artículo te contamos cómo lo hicieron y algunas otras curiosidades. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

La trama en la que se basa la serie Servir y proteger

servir y proteger

El contexto de la serie Servir y proteger se centra en una comisaría ficticia del sur de Madrid llamada Distrito Sur. Desde ella se originan todas las historias de se narran en esta serie en las que se hace un especial énfasis en lo humano. Pero no solo en los agentes de Policía. Si no que también se centran en el de las víctimas y en el de los criminales.

En la sexta temporada, que se acaba de estrenar recientemente, muchos de los miembros del Cuerpo Nacional de Policía centran sus esfuerzos en dar con Argos, un hacker que trabajaba para Ramiro y que tiene a todo el barrio en peligro. ¿Habrá un crossover en esta temporada como el que se produjo en el pasado? De momento es imposible saberlo. Pero lo que sí podemos hacer es recordarte el que se produjo ya una vez y que sirvió para hacer promoción de una serie que supone una competencia directa. Te lo contamos un poco más adelante.

El hito al que llegó recientemente la serie Servir y proteger

Servir y proteger

Tal y como te contábamos, la serie Servir y proteger ha sabido situarse como una de las opciones favoritas para gran parte de la audiencia en la parrilla televisiva de la sobremesa y de la tarde. Y aunque el estreno del primer capítulo de la serie se haya producido hace tan solo poco más de 4 años, recientemente alcanzó un hito que está a la altura de muy pocos productos televisivos. Fue el pasado 9 de julio, coincidiendo con el final de la quinta temporada de la serie que se emitió su capítulo número 1.000. Una cifra muy difícil de alcanzar y que pone de manifiesto el éxito que esta producción está teniendo desde su estreno en el año 2017.

El episodio en el que Servir y proteger hizo un crossover de una serie de la competencia

Servir y proteger

Un crossover un curce de dos historias de series diferentes que tienen lugar en una de ellas. Y en Servir y proteger, se dio una que llamó mucho la atención a gran parte de la audiencia y a la crítica especializada, ya que supuso la promoción de una ficción que en aquel momento suponía una competencia directa. Fue, en concreto, en un capítulo emitido en el mes de junio del año pasado. Te desvelamos el nombre de la serie a continuación.

La serie que promocionó Servir y proteger

840 560 Merca2.es

La serie que Servir y proteger promocionó en un capítulo emitido durante el mes de junio del año 2020 en un crossover fue Desaparecidos. Amabas comparten la misma productora, Plano a plano, por lo que tiene bastante sentido que se haya hecho una promoción a una serie nueva, aunque se supone que sea de la competencia.

La primera temporada de esta serie se estrenó en junio del año pasado en Amazon Prime Video. Y se supone que próximamente se estrenará la segunda temporada.

La trama en la que se basa Desaparecidos

servir y proteger

Esta serie de ficción que está disponible en Amazon Prime Video cuenta las historias que se producen en una unidad de la Policía que se encarga de intentar resolver los casos más complicados de personas que han desaparecido. Se trata de una ficción llena de tensión y emociones que sirve para reivindicar el formato thriller más clásico. Además, esta producción nacional cuenta con un reparto de lujo en el que destacan los actores y actrices Juan Echanove, Maxi Iglesias, Elvira Mínguez y Michelle Calvó.

Otros crossovers destacables que se han producido en otras series

MV5BMzZhN2NlNTItMmFjMS00NDFiLTg2YTAtNzM0OTIyYjQ4Njg4XkEyXkFqcGdeQXVyNjYyODY4NDU@. V1 FMjpg UX1000 Merca2.es

Y terminamos este artículo en el que te hemos contado cuál es la serie que, a pesar de ser competencia directa, promocionó en uno de sus capítulos Servir y proteger, contándote otros crossovers que se ha producido a la historia reciente de la televisión. Uno de los más destacados es el que se produjo entre las series de Los Simpson y 24. Pero hay más, porque está práctica era también muy habitual entre las diferentes ediciones de la serie CSI. Y por último, también merece la pena destacar los crossovers que se han producido entre las series The Flas, Arrow y Supergirl.

[

Castilla-La Mancha estima un 20% menos de uva y apunta a bajas cosechas en Europa para augurar buena campaña

0

El consejero de Agricultura, Agua, y Desarrollo Rural del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha estimado que la cosecha de uva este año en la Comunidad Autónoma será un 20% inferior a la de la pasada campaña con cerca de 23 millones de hectolitros, si bien ha garantizado que los precios no sufrirán descenso, «sino todo lo contrario».

Preguntado por los medios tras firmar un convenio de colaboración con la Academia Castellano-Manchega de Gastronomía, ha insistido en que los precios que ya se han conocido no son bajos, sino que representan incrementos de hasta el 15%, y en el caso de La Mancha con subidas «significativas» que se elevan hasta al 50% en algunas variedades.

«Esto pone de manifiesto que la campaña se va a desarrollar con normalidad. Se está cumpliendo la normativa y la ley de contratos», ha aseverado Martínez Arroyo, quien ha defendido que los precios son «públicos» y que las empresas particulares pagan por la uva a 30 días, todo ello «mejoras conseguidas en los últimos años y que se aplican de forma generalizada».

El titular regional de Agricultura ha añadido que se espera además una vendimia «corta, sensiblemente inferior en un 20%» con respecto al año pasado, cuando hubo 28,4 millones de hectolitros, por los 23 millones que calcula para este años la Consejería.

Hay una previsión de cosecha extraordinariamente baja en Francia y Italia, lo que hace que la perspectiva de venta de vino sea buena, incluso se ha batido el récord de venta el pasado mes de junio, con hasta casi 5 millones de vinos de hectolitros, «cifras positivas».

«Vamos a estar muy vigilantes, como lo estamos siempre, tanto en la DO Valdepeñas como con uvas que no estén amparadas en figuras de calidad, para que se defiendan los intereses de los viticultores», ha apuntado, recordando que en la región son 85.000 empresarios del vino que están sacando adelante a sus empresas.

Flying Tiger Copenhagen lanza su tienda ‘online’ en España

0

Flying Tiger Copenhagen, la firma danesa de complementos de hogar y regalos, impulsa su apuesta por la omnicalidad y la digitalización con el lanzamiento de su tienda ‘online’ en España, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la multinacional, que cuenta con más de 110 tiendas en España, lanza este martes su ‘ecommerce’ en el mercado nacional, después de la buena acogida que ha tenido su tienda ‘online’ en Dinamarca, Suecia, Países Bajos, Italia y Francia.

El consejero delegado de Flying Tiger Copenhagen, Martin Jermiin, se ha congratulado de este lanzamiento en el mercado nacional. «Nuestro deseo es inspirar a todos, tanto en nuestras tiendas físicas como ‘online’. Nuestros clientes son expertos digitales y en España, nuestra marca está muy consolidada y son muy fieles, por lo que era el siguiente paso ansiado», ha reconocido.

La multinacional danesa cuenta con más de 900 tiendas que están repartidas en 27 países de Europa y Asia con una plantilla global de más de 6.000 empleados.

El top negro que Stradivarius vende a precio de regalo

En verano se suele pasar más tiempo fuera, apetece mucho más. El calor anima a salir y a realizar un cambio del fondo de armario radical con respecto a la época más fría. Para estar a la última en tendencias y preparado para la época estival, Stradivarius tiene un sin fin de ofertas esperándote.

Entre las novedades, con grandes rebajas, podrás encontrar desde un top halter canalé que está causando furor, hasta pantalones vaqueros, shorts, zapatillas, leggings, vestidos, y un largo etc.

Las mejores prendas y precios de Stradivarius

Top Halter Canalé de Stradivarius

top halter de Stradivarius

Este top halter de cuello sin mangas está disponible en Stradivarius en varias tallas y colores. Ahora con una rebaja del 40%, lo que lo deja en tan solo 5.99€. Los colores disponibles para elegir son el negro, el crudo y el marrón.

Un diseño atractivo, con textura canalé en todo el cuerpo, y tirantes finos cruzados al cuello. Carece de mangas y tiene una abertura por la zona de la espalda. En cuanto a la composición, se han empleado fibras de poliéster al 94%, para que sea un tejido duro y resistente a las arrugas, con cierta elasticidad aportada por el 6% de elastano.

Jeans skinny low waist

jeans, vaqueros

Otro producto rebajado son estos pantalones vaqueros de Stradivarius. El modelo tiene un descuento actual del 50%, eso hace que se quede en los 9,99€ en todas las tallas disponibles y los tres acabados entre los que puedes elegir (denim, denim claro, y lavado oscuro).

Un diseño clásico y estrecho, con un tiro bajo que se ajusta a la pierna de forma muy cómoda gracias a la elasticidad. Se han empleado fibras de algodón, poliéster y elastano al 93, 6 y 1% respectivamente.

Vestido de manga corta multiraya

vestido de manga corta

Stradivarius también cuenta con este fantástico y atractivo vestido corto con multirayas. También cuenta con un 50% de descuento, lo que te permitirá tener una unidad por 7,99€. Disponible en varias tallas y en colores crudo, agua marina, naranja y rosa chicle.

Se ha confeccionado usando fibras de algodón al 95% y de un 5% de elastano, lo que le da cierta elasticidad para resaltar el contorno y lo hace transpirable y absorbente para esta época del año. En cuanto al diseño, es corto, ajustado, de cuello redondo y manga corta.

Sudadera cropped print de Stradivarius

sudadera corta Stradivarius

Esta sudadera cropped print de Stradivarius también está rebajada. El descuento aplicado es del 63%, por lo que puede ser tuya por 5.99€. Ese precio se mantiene para todas las tallas y colores en los que está disponible. Gris mezcla, curdo, verde y púrpura son los acabados entre los que podrás elegir.

Una sudadera con un diseño corto, con detalles de costuras, dibujo y estampado en la zona frontal, y manga larga. La composición es del 91% de algodón, 18% de fibras de poliéster y 1% de elastano.

Short denim patchwork

shorts patchwork

La siguiente reseña va para este short denim patchwork. Una técnica muy de moda en Reino Unido y que deja estos motivos de parcheados multicolor. Solo se encuentra disponible en este acabado, aunque en varias tallas. Su precio es de 9,99€, ya que tiene un descuento del 50%.

Confeccionados en 100% algodón, con un diseño de tiro alto, estilo denim, con los detalles del patchwork, cinco bolsillos, cierre frontal con cremallera y botón metálico, y detalles de deshilachado. Unos pantalones cortos llamativos y rompedores, que además podrás combinar fácilmente.

Falda mini denim crossover

falda denim

Si lo tuyo son las faldas, tienes esta falda mini denim en Stradivarius por 7.99€ ahora que tiene un descuento aplicado del 60%. La tienes a tu alcance en varias tallas, pero con un único acabado.

Al igual que la prenda anterior, esta falda también se ha confeccionado en fibras 100% algodón. Su diseño es estilo denim, con tiro alto, cinco bolsillos, detalle de rotos y bajo acabado sin costura, y una cintura asimétrica.

Vestido de flores con volante de Stradivarius

vestido con volantes Stradivarius

La siguiente oferta del 50% que merece la pena en Stradivarius es este vestido con estampado floral que podrás comprar por 7,99€. Disponible en varias tallas y con un solo tipo de estampado.

Un diseño corto, con escote de pico, manga de sisa con detalles de volantes, bajo con volante, cintura ajustada, y confeccionado en fibras de 100% viscosa, lo que le da un tacto muy agradable y suave.

Falda skort print

falda mini flores

Por último, Stradivarius también te ofrece esta falda skort print estampada. Se ha rebajado un 50%, por lo que puede ser tuya por 7,99€. Disponible en este tono de fondo crudo y en varias tallas.

Se han empleado fibras de viscosa en un 72% y 28% de lino, lo que le da una textura muy agradable. Se ha empleado un diseño fluido, de tiro alto, y con detalles de lazo en la cintura y acabado en volante. 

El Gobierno nombra a Carlos Cuerpo nuevo secretario general del Tesoro

0

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el nombramiento de Carlos Cuerpo como secretario general del Tesoro y Financiación Internacional, organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

EL RECAMBIO

Carlos Cuerpo sustituye a Carlos San Basilio, que se incorpora como director Ejecutivo y de Estrategia Corporativa al Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD).

Cuerpo es licenciado en Economía por la Universidad de Extremadura, doctor en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid y máster por la London School of Economics, e ingresó por oposición en el Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado en 2008.

Entre 2008 y 2011 ejerció como analista en la Dirección General de Análisis Macroeconómico y Economía Internacional, con responsabilidades relacionadas con la modelización y estimación del impacto de medidas de política económica.

Entre 2011 y 2014, Cuerpo trabajó como experto nacional en la Dirección General de Asuntos Económicos y Financieros en la Comisión Europea, desempeñando responsabilidades relacionadas con el seguimiento y análisis del mercado inmobiliario y patrones de endeudamiento del sector privado.

Desde 2014 y hasta 2020 desempeñó su actividad profesional en la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), primero como subdirector de Endeudamiento Público y después como director de la División de Análisis Económico, liderando el trabajo relacionado con las previsiones macroeconómicas y la sostenibilidad de la deuda pública.

ANÁLISIS MACROECONÓMICO

Carlos Cuerpo ocupaba, desde febrero de 2020, el cargo de director general de Análisis Macroeconómico del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital; bajo su dirección se han elaborado las previsiones macroeconómicas oficiales del Gobierno relativas a la economía española que acompañan a los Presupuestos Generales del Estado, al Plan Presupuestario y al Programa de Estabilidad.

Asimismo, el Gobierno destaca que desde su dirección se han realizado análisis y desarrollado herramientas que han servido de apoyo «esencial» en el diseño e implementación de las medidas de política económica adoptadas como respuesta a la pandemia.

Como secretario general del Tesoro y Financiación Internacional, Carlos Cuerpo será responsable de la gestión de la deuda pública, la regulación del sector financiero y la representación de España ante la Unión Europea para cuestiones económicas y financieras y en organismos internacionales clave, como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial o el Banco Europeo de Inversiones, entre otros.

CAPACIDAD DE ADAPTACIÓN

Desde el estallido de la Covid-19, el Ministerio de Economía resalta que el Tesoro ha realizado un «importante» trabajo y ha mostrado una «gran capacidad de adaptación», en un entorno «complejo», para asegurar la financiación necesaria para hacer frente a las necesidades extraordinarias derivadas de la respuesta a la pandemia en óptimas condiciones.

A finales de julio, el Tesoro anunció la reducción en 20.000 millones de las necesidades de financiación previstas para 2021, hasta 80.000 millones de euros, gracias a la aprobación del Plan de Recuperación español y la recepción de fondos del programa Next Generation EU, el mayor acceso a los mercados de las comunidades autónomas y las buenas condiciones de financiación.

DEUDA EN EL AÑO

El Tesoro ha ejecutado ya el 74,8% del programa de emisión a medio y largo plazo de 2021, con unos costes de financiación en mínimos históricos.

El 57% de la deuda emitida a lo largo del año se ha colocado a tipos negativos, lo que ha permitido que el coste de la deuda emitida a lo largo del año sea el 0%, y seguir reduciendo el coste de la deuda en circulación hasta el 1,6%.

El Tesoro, destaca Asuntos Económicos, también ha mantenido en los últimos meses su esfuerzo por ampliar y profundizar la base inversora, lo que ha permitido que el peso de los inversores internacionales se mantenga estable, en el entorno del 45%, poniendo de manifiesto su confianza en la economía española.

BONO VERDE

Uno de los próximos hitos del Tesoro Público será el lanzamiento de la primera emisión de bonos verdes soberanos de España, que se realizará en las próximas semanas.

Economía afirma que esta colocación llega después de que el Marco Español de bonos verdes haya recibido la «máxima calificación posible y la mayor obtenida por un emisor soberano europeo hasta la fecha» por parte de la entidad independiente Vigeo Eiris, que ha destacado el «elevado compromiso» de España en materia de sostenibilidad y el «elevado impacto medioambiental» de los proyectos que se financiarán.

El programa de bonos verdes soberanos permitirá al Reino de España continuar diversificando la base inversora de deuda del Estado, mantener los reducidos costes de financiación y seguir alargando la vida media de la deuda.

La guía experta para el cuidado de la piel de MiCleo & Co

0

Todas las personas deben cuidar su piel, no solo por estética: también por salud. Algunos prefieren no someterse a tratamientos o cirugías estéticas, sino que por el contrario prefieren mantener un cuidado constante de su piel que la mantenga saludable. De todos modos, no todos tienen acceso a la suficiente información que les permita mantener el perfecto cuidado de la piel que ofrezca verdaderos resultados. Por este motivo, la fundadora de MiCleo & Co, Margui Negrillo, ha elaborado y puesto a disposición del público una guía experta para mantener una piel saludable y lisa a través de 9 tips.

Guía experta de MiCleo&Co para el cuidado de la piel

Una de las mayores ventajas de internet es que se puede encontrar información de cualquier cosa. Sin embargo, esta por lo general está desordenada, sin mencionar que en ocasiones es muy difícil poder filtrar la información verdadera que no es fiable. Hay quienes al no saber cómo mantener un buen cuidado de la piel, recurren a la web, pero esto puede muchas veces crear confusión o incluso generar resultados contraproducentes. En vista de esto, la empresa de alta cosmética MiCleo&Co ofrece una guía para piel lisa elaborada por expertos en el área. Ofrecen 9 consejos para un efectivo cuidado de la piel, capaz de eliminar las arrugas y los efectos visibles del envejecimiento.

La guía está disponible en su tienda online, y como la intención es que todos puedan tener acceso a una piel saludable, lisa y hermosa, se puede descargar gratuitamente. Dispone de la información que servirá para rejuvenecer notablemente la piel y el rostro, sin tener que acudir a cirugías estéticas o tratamientos dolorosos.

Contenido de la guía de MiCleo&Co

La guía está orientada a ayudar a las personas a lograr una piel más lisa y bonita. A lo largo de sus 9 consejos se abordan diferentes temas, como por ejemplo el cómo tratar las arrugas con productos cosméticos, de acuerdo a sus características. Además, se muestra cómo es posible retrasar los efectos del envejecimiento, los cuales por lo general tienden a reflejarse en ciertas zonas específicas del rostro. Así mismo se informa sobre la importancia de la limpieza de la piel, la manera correcta de hacerlo y cómo esta puede activar ciertos mecanismos que promueven la renovación celular de una forma más rápida. Otro de los temas tratados es la importancia de ciertos productos cosméticos que son fundamentales para garantizar resultados excelentes y visibles.

La guía para piel lisa de MiCleo & Co ya está disponible en su página web totalmente gratis. El usuario solamente deberá “comprarla” como un producto más, y al finalizar podrá descargar el PDF, ideal para leerlo en estos días de verano y comenzar a disfrutar de una piel lisa y saludable.

el estudio de diseño gráfico realiza diseño de logotipos

0

Subestimar el poder del diseño del logotipo es un error bastante común al comenzar un negocio o emprendimiento. A diferencia de lo que muchas personas pueden creer, el logo es el elemento más importante de la identidad corporativa de cualquier empresa, ya que en pocas palabras es la primera impresión que se llevará el cliente de la misma.

Por este motivo, en el momento de idear el logotipo de una marca o empresa, lo más recomendable es apoyarse en profesionales como Signum Comunicación, un estudio de diseño gráfico capaz sintetizar la personalidad de una marca y convertirla en un logotipo creativo, impactante y estéticamente agradable.

La importancia del logotipo en una empresa

A menudo, muchas empresas piensan que crear un logo ellas mismas a partir de una plantilla o en una plataforma gratuita es suficiente para triunfar en el mundo de los negocios. Aunque esta es la alternativa de varias compañías para ahorrar dinero, lo cierto es que esta estrategia puede llegar a ocasionar importantes pérdidas monetarias.

El logotipo es el encargado de mostrar al mundo la personalidad de la marca, ya que transmite los valores y esencia de la misma. De hecho, en muchos casos, un logotipo profesional es sinónimo de tranquilidad y confianza para muchos clientes.

Tal y como afirma Signum Comunicación, el logotipo supone la primera estrategia de comunicación gráfica de la marca. Por ende, su diseño no debe tomarse a la ligera y preferiblemente debe ser hecho por profesionales del diseño gráfico que sean capaces de sintetizar los valores de la empresa y plasmarlos en una pieza gráfica. 

Signum Comunicación realiza diseño profesional de logos

Crear un logotipo es un proceso mucho más complejo de lo que comúnmente se cree. No basta con dibujar un elemento aleatorio, sino que es necesario pensar en la marca con profundidad, conocer su personalidad, cuál es su propósito, sus valores e incluso su público objetivo es determinante para crear un logotipo alineado a la marca.

Signum Comunicación es el aliado indicado para apoyar a una marca en el proceso de elección y diseño de logo. Su experimentado equipo de diseñadores gráficos es capaz de sintetizar todos estos elementos y desarrollar una imagen de marca profesional e impactante para cualquier tipo de empresa. 

En definitiva, no vale la pena ahorrar en el momento de definir la imagen de una marca profesional. Un logotipo adecuado será lo que diferencie a cualquier empresa de su competencia, y no hay un mejor aliado en el mercado que Signum Comunicación para tomar las riendas del proyecto y consolidar la identidad visual de la marca.

Pasarelle presenta la nueva colección de otoño

0

El otoño se acerca y hay personas que ya están pensando en cómo vestirán esta temporada. Las modas van cambiando y las tiendas van a marcar cuál será el nuevo estilo de esta estación.

Entre ellas se encuentra Pasarelle, una empresa de moda de gran éxito que trae su nueva colección de otoño repleta de calzado y prendas de vestir originales, estilosas y llamativas. Además, también incluye una nueva sección de ropa para el gimnasio para las personas que vuelvan a sus rutinas más sanas.

La colección de calzado y ropa de otoño de Pasarelle

Pasarelle, tienda física y online, es reconocida en España por su gran éxito en las temporadas pasadas y por su variedad de prendas de todo tipo. Ahora, quiere sorprender a todo el país con su nueva temporada de otoño que llega repleta de novedades, diseños sorprendentes y estampados originales.

En esta nueva colección se pueden encontrar desde chaquetas de cuero, tejanas o de punto hasta los pantalones vaqueros para las personas más clásicas. Para las atrevidas están los estampados florales en tonos beiges, los tops y vestidos ajustados de punto y otras prendas de animal print.

Por otro lado, lo más destacado de la colección de otoño es el calzado. Este ha sido seleccionado de manera cautelosa para que los clientes solo encuentren piezas cómodas y de calidad. Entre lo más destacado están los botines Scot y los Slim, ambos de cordones y preparados para cualquier condición atmosférica como lluvia o frío. Asimismo, se pueden encontrar deportivas de moda con las que vestir más arreglada, pero asegurando comodidad.

El nuevo apartado de ropa deportiva

Además de su nueva colección, para las personas que nada más acabar el verano se quieren poner en forma, Pasarelle ha ampliado la variedad de su stock con ropa para ir al gimnasio.

Esta incluye prendas cómodas y resistentes a todos los movimientos, para que todas las personas se puedan sentir seguras realizando cualquier actividad deportiva. El vestuario que más destaca en la colección son los tops de diferentes formas, tallas y colores y los leggings, que reafirman la figura. Por otro lado están los monos, prendas ajustadas de cuerpo completo con detalles de transparencia que aseguran una movilidad perfecta. Todas estas prendas están disponibles en su página web o en su tienda física en Madrid.

Pasarelle hace envíos a todos los países del mundo y a España, incluidas las Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla. Los pedidos se realizan en 48h en días laborables y el pedido es gratuito si se superan los 80€ de compra.

Para las personas de buen vestir, atrevidas y originales, Pasarelle es una de las mejores opciones.

Clínica Dra. Mariana Sacoto Navia

0

La ortodoncia permite moldear la sonrisa perfecta y además garantiza una alineación correcta de la dentadura que garantiza una masticación adecuada con una óptima precisión en la mordida a través de la personalización.

La clínica de la doctora Mariana Sacoto Navia, ubicada en Barcelona, se especializa en la colocación de la más moderna y eficaz ortodoncia invisible Invisalign®. Con 10.000.000 de sonrisas realizadas, es un sistema donde la tecnología hace posible llevar alineadores sin que se noten, hasta lograr los mejores resultados.

Tecnología al servicio del mejor tratamiento

Al ingresar en el portal de internet, las imágenes del antes y después del tratamiento hablan por sí solas. La Dra. Mariana Sacoto, ortodoncista con 31 años de experiencia, está certificada desde 2002 en la colocación de la técnica Invisalign® y además es profesora colaboradora en el Máster de Ortodoncia del European Dental Institute, en Barcelona. 

La Dra. Sacoto Navia también está acompañada por un equipo de profesionales de máxima calidad. A través de la página web de este centro, los futuros pacientes pueden rellenar un formulario para solicitar una primera cita presencial gratuita, que incluye la evaluación del caso y la muestra computarizada de cómo quedará la sonrisa después de realizar el tratamiento Invisalign®, gracias al uso del escáner digital Itero®. 

A partir de este primer encuentro y después de un exhaustivo estudio, el paciente tendrá sus primeros alineadores transparentes extraíbles, elaborados con un material único de Invisalign®, conocido como SmartTrack®, que es resistente a la presión e indeformable. En dos semanas aproximadamente, podrá ya empezar con el tratamiento. Además, contará con el mejor acompañamiento de un ortodoncista para cuidar el éxito del tratamiento con controles regulares en la clínica.

Con la indicación de cambiarlos cada 4, 7, 10 o 14 días los pacientes regresan cada 4, 6 o 8 semanas para la evaluación y la adquisición de los siguientes alineadores, unos aparatos fáciles de limpiar y cómodos, que dejan atrás el uso de brackets y alambres.

La calidad del tratamiento de ortodoncia

Con 19 años de trayectoria en la colocación de la técnica Invisalign®, la Dra. Mariana Sacoto Navia ha contribuido a la formación de 2.000 nuevas sonrisas con esta técnica y tiene la distinción Invisalign Diamond II Provider, categoría máxima que otorga Align Technology a sus providers. Este se constituye como el mejor aval para optar por este centro clínico cuando se requiere el mejor tratamiento de ortodoncia. Tener una sonrisa bella y funcional es posible de la mano de la clínica la doctora Mariana Sacoto en el Paseo de Gracia de Barcelona. Este equipo de profesionales permite cambiar la vida de las personas con un tratamiento cómodo y de calidad, que logra una salud bucal perfecta en poco tiempo, en manos de los mejores especialistas.

Orange dejará de comercializar productos de amena a partir de septiembre

0

Orange dejará de comercializar los productos de marca Amena a partir del 1 de septiembre, en línea con la estrategia de simplificación de su marcas, según ha informado este martes la teleco en un comunicado.

Los actuales clientes de amena serán migrados -desde el 13 de septiembre hasta final de año- a Orange. La migración, según la compañía, se realizará «a unas tarifas muy similares a las que tenían, creadas a tal efecto específicamente para ellos, y en las que se podrán beneficiar de muchas ventajas de las que antes no disponían».

Tras la operación, el portfolio de marcas de Orange en España quedará conformado por las marcas de Orange, Jazztel y Simyo.

El proceso de migración será, según Orange, «automático y transparente para el usuario», puesto que este no deberá hacer nada ni dejará en ningún momento de disfrutar de su servicio de comunicación, ya que no hay sustitución de router ni de SIM. Asimismo, los clientes serán informados de todos los detalles, tanto en un anexo en factura como a través de un email y un SMS.

La empresa de telecomunicaciones ha asegurado que el cambio supondrá para los actuales clientes de amena más gigas de navegación móvil de forma definitiva y sin variar el precio que pagan actualmente, «salvo en casos muy concretos que serán comunicados expresamente a los clientes afectados».

La entrada en el porfolio de Orange les dará acceso a todo un catálogo de ventajas adicionales, como son los contenidos de televisión; fibra simétrica de hasta 1Gbps; conectividad móvil 5G; descuentos y ventajas exclusivas a través del programa de fidelización ‘Ser de Orange’; una gama más amplia de dispositivos; acceso a otros servicios, como MultiSIM, eSIM, seguro móvil, Orange Bank, etc.; y atención al cliente a través de los más de 800 puntos de venta que Orange tiene actualmente en España.

El 70% de la gama de Peugeot Motorcycles será eléctrica en 2030

0

El 70% de la gama de Peugeot Motorcycles será eléctrica en 2030, tal y como ha anunciado este martes el CEO de la firma especializada en scooters de dos y tres ruedas, Costantino Sambuy.

Desde que presentara en 1996 el primer scooter eléctrico de serie del mundo, el Scoot’elec, la marca del león y sus equipos han trabajado y trabajan activamente en este segmento.

Para poder proponer «unos vehículos únicos a la vez que una experiencia de conducción sin igual», Peugeot Motocycles se rodea de los mejores colaboradores. Por ejemplo, el tenista serbio Novak Djokovic -número 1 mundial de la ATP (Association of Tennis Professionals)- es el embajador internacional del conjunto de los vehículos de la marca: automóviles, motocicletas y bicicletas.

De la misma manera, Peugeot Motorcycles ha elegido el sistema Bosch de alto rendimiento (motor, batería, panel de instrumentos y controlador) para el e-Ludix, reedición eléctrica del best-seller de mismo nombre de los años 2000.

Este scooter tiene muchas ventajas más: dos plazas cómodas, un peso de 88 kilos, una batería portátil que permite ser recargada desde cualquier enchufe doméstico, varios modos de conducción para alargar la autonomía de la batería y un alto rendimiento.

El Gobierno envía al Congreso el primer bloque de la reforma de pensiones para tenerla aprobada antes de 2022

0

El Gobierno ha aprobado este martes en Consejo de Ministros el proyecto de ley con el primer bloque de medidas dirigidas a reformar el sistema público de pensiones, que pasa así al Congreso con el objetivo del Ejecutivo de poder tener en vigor estas medidas antes de fin de año.

Y es que, tal y como ha recordado la portavoz del Gobierno en rueda de prensa, la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, estas reformas forman parte de los compromisos adquiridos por el Estado con la Comisión Europea en el marco del programa de recepción de fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La norma suprime los aspectos más polémicos de la reforma aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy en 2013: el índice de revalorización de las pensiones (IRP), que limitaba su subida anual a un 0,25% en situaciones de déficit, y el llamado factor de sostenibilidad, que será reemplazado por un nuevo mecanismo de equidad intergeneracional.

CONSENSO RECUPERADO

«Es una razón de justicia tras una década de incertidumbre», ha defendido Rodríguez, que cree que la reforma «recupera el consenso y el diálogo social en el marco del Pacto de Toledo» y supone «recuperar el valor de lo público y la tranquilidad de los pensionistas de hoy y de los de mañana».

Las medidas son fruto del acuerdo del Gobierno con los sindicatos CCOO y UGT y las patronales CEOE y Cepyme, a partir de las nuevas recomendaciones del Pacto de Toledo aprobadas el pasado otoño por el Congreso.

Además de la recuperación del IPC como referencia a la hora de subir año a año las pensiones y derogar el factor de sostenibilidad, la reforma introduce incentivos para retrasar la jubilación de forma voluntaria y revisa el modelo de jubilaciones anticipadas con el fin de acercar la edad efectiva de jubilación a la edad legal.

Entre ellas, un cheque de hasta 12.000 euros o un 4% de pensión adicional de por vida, la eliminación de excepciones en las cláusulas de jubilación forzosas o la mejora y flexibilización de coeficientes reductoras en las jubilaciones anticipadas, tal y como ha dicho la portavoz del Ejecutivo.

Asimismo, se prevé un nuevo mecanismo para sustituir el derogado factor de sostenibilidad, un nuevo mecanismo de equidad intergeneracional, para el cual el Gobierno se da un plazo para acordarlo en el marco del diálogo social. La previsión del Gobierno pasa por poder introducir esta regulación vía enmiendas en la tramitación parlamentaria de esta reforma.

SUSCEPTIBLE DE MEJORA

Precisamente por esta tramitación parlamentaria ha sido preguntada Isabel Rodríguez, tras las críticas recibidas por el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, en su presentación de las medidas acordadas. No solamente de PP, Vox y Ciudadanos, sino también de socios parlamentarias del Gobierno, como Esquerra Republicana, el PNV o EH-Bildu.

Rodríguez ha recordado que el acuerdo de pensiones viene «precedido por el acuerdo del Pacto de Toledo en el que estuvieron la mayoría» de formaciones parlamentarias, pero que además «viene avalado y respaldado por el diálogo social».

«Creo que eso tiene que ser tomado en cuenta por parte de todos los grupos políticos en el Parlamento», ha señalado e, incluso, el proyecto de ley, ha dicho, «es susceptible de ser mejorado en la tramitación parlamentaria». «Espero que se intensifiquen esos trabajos», ha dicho Rodríguez.

el pintor contemporáneo creador de obras que cuentan historias

0

El arte contemporáneo cuenta con una herencia enorme del vanguardismo y la abstracción. En esta alquimia, encuentra el concepto como elemento unificador. Felix Zilinskas logra de este modo compartir sus sentimientos, emociones e historias.

Felix Zilinskas es un artista plástico y pintor de arte contemporáneo de origen venezolano que cuenta con grandes obras tanto a nivel nacional como internacional en galerías de Europa y América. A través de sus obras, el pintor contemporáneo Felix Zilinskas busca rescatar el lado más humano de la sociedad actual retratando fragmentos de historias, dejando mensajes de reflexión y aportando valor.

Felix Zilinskas. Entre la pintura y la filosofía

«Cuándo estás frente a uno de los cuadros de Felix Zilinskas te das cuenta de que se despiertan sentimientos y pensamientos que no sabías que tenías. Es como una invitación a descubrir algo en ti mismo a través de sus pinturas», así explica uno de los coleccionistas de arte lo que para él hace únicas y valiosas las piezas de Felix Zilinskas. Este artista ha desarrollado durante años su propio estilo, combinando una mezcla exquisita de colores, un manejo creativo de la línea y un profundo pensamiento detrás de cada obra. Estilo único que le ha permitido ser exhibido alrededor del mundo, logrando expandir mensajes de reflexión y aprendizaje para la sociedad y a través de sus creaciones. Gracias a su exclusivo estilo, coleccionistas y galerías de diferentes países han invertido en este gran artista, consolidándolo como una de las sensaciones del momento y artista de arte contemporáneo de mayor relevancia en el 2021.

Las obras de Felix Zilinskas reflejan simbolismo y creatividad

Las historias en pintura que cuenta el artista contemporáneo Felix Zilinskas ofrecen una variedad de colores que generan a los espectadores emociones únicas y que les permiten identificarse con cada experiencia contada. La gran mayoría de las obras del pintor contemporáneo Felix Zilinskas vienen cargadas con un gran matiz real y personal, donde se incluye modelos que intentan reflejar de forma creativa las difíciles situaciones que viven a diario muchas personas. Algunas de las obras más destacadas del artista contemporáneo Felix Zilinskas incluyen “La Puerta Mágica”, “Desenterrando Fantasmas” y la obra “Fishing Day”, donde cada una refleja grades reflexiones que dejan mensajes vivos y trascendentales en los espectadores. Felix Zilinskas ha exhibido sus obras por diferentes partes del mundo como España, Venezuela, Francia, Países Bajos, Reino Unido y también en Estados Unidos.

En la página web del artista se pueden descubrir algunas de sus piezas. También cuenta con un canal de YouTube donde comparte detalles del proceso de creación de sus piezas y además cuenta con su página oficial en Instagram donde muestra el día a día de sus proyectos.

Diseño gráfico para empresas, en Signum Comunicación

0

Muchas empresas alrededor del mundo subestiman la importancia de contar con una identidad corporativa que, más allá de ser sólida, se adapte perfectamente a la misión y valores de la compañía.

Para toda empresa es fundamental tener en cuenta que una imagen de una marca sólida, confiable y llamativa influye directamente en el éxito de la misma dentro de un mercado competitivo. Por esta razón, cuando se trata de crear y mantener la identidad visual de una marca, lo mejor es apoyarse en profesionales como Signum Comunicación, un estudio de diseño gráfico multidisciplinar con dilatada experiencia en diseño gráfico para empresas.

El estudio de diseño gráfico, Signum Comunicación

Hoy en día, para potenciar las ventas de un negocio es necesario posicionarse en la mente de los consumidores y esto, a menudo, es mucho más fácil de lograr si estéticamente la marca es sólida, llamativa e interesante.

Signum Comunicación es un estudio de diseño gráfico que se especializa en la creación de identidad corporativa para cualquier tipo de empresa. Con su ayuda, no solo se podrán desarrollar elementos gráficos sólidos e impactantes, sino que también será posible darle a la empresa una personalidad propia que fomentará la creación de lazos saludables con el cliente y brindará una imagen más profesional en el mercado.

Al contratar a un diseñador gráfico, es importante tener en cuenta aspectos que van mucho más allá de cuál resulta más económico. Factores como la experiencia, la calidad del trabajo y la profesionalidad son elementos importantes a tomar en consideración. Por esta razón, lo mejor es acudir a profesionales como Signum Comunicación, que son expertos en crear y consolidar la identidad corporativa de una empresa para comunicarse con el público objetivo de manera más efectiva. 

Servicios especiales para empresas

La personalidad de una empresa se define a través del tono y la manera en que se presenta a sí misma ante el mundo. Por lo tanto, mantener una línea de diseño sólida y una paleta de colores predeterminada resulta ampliamente beneficioso para potenciar ventas y posicionarse en la mente del consumidor.

Teniendo esto en cuenta, Signum Comunicación ofrece una amplia variedad de servicios para apoyar a las empresas que deseen consolidar su identidad visual de la manera más profesional.

Signum Comunicación, en definitiva, es una de las mejores opciones en el mercado para contratar servicios profesionales de diseño gráfico. La experiencia y la calidad de su trabajo son capaces de garantizar resultados efectivos para cualquier empresa o startup que desee destacar en un mercado cada vez más competitivo.

BBVA considera un «trato discriminatorio» las políticas energéticas en México

0

Las medidas tomadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Servicio de Administración Tributaria de México en el sector energético de México suponen «un trato discriminatorio a las empresas privadas con efectos contrarios a la competencia», según un informe publicado por BBVA Research en el país norteamericano.

LÍMITE A EMPRESAS

La entidad española considera que las medidas emprendidas por el Gobierno azteca para limitar la participación de empresas privadas en la industria energética tiene «efectos contrarios a la competencia al generar incertidumbre en las inversiones».

Asimismo, critica que las medidas limitan las posibilidades de competir en el mercado energético y otorgan ventajas exclusivas a Pemex, la petrolera estatal del país.

En concreto, BBVA Research señala la medida emprendida el pasado 1 de junio por parte de la Secretaría de Hacienda, por la cual se resolvió modificar las reglas generales de comercio exterior y se concedió la «autorización para el despacho en lugar distinto al autorizado», mediante la cual se restringe a las empresas privadas la entrada o salida de mercancías del territorio nacional por un punto o puerto distinto al autorizado previamente.

ESTATAL PEMEX

No obstante, las empresas productivas del Estado como Pemex son las únicas que pueden recibir autorización para importar desde cualquier punto. Entre las mercancías afectadas por estas medidas, se encuentran los hidrocarburos y los productos petrolíferos.

«Limitar la capacidad de las empresas privadas para decidir el punto de importación más eficiente eleva artificialmente los costos para abastecer su red de estaciones de servicio y atender a clientes de otros sectores industriales», advierte el análisis.

De hecho, el informe de la entidad sugiere que esta práctica «podría ser violatorio del T-MEC», el acuerdo de libre comercio establecido entre Estados Unidos, Canadá y México, ya que afecta a inversiones de empresas extranjeras e inhibe la libre competencia a favor de las empresas estatales.

Adicionalmente, el informe resalta la medida emprendida por el Gobierno por la que se suspendía a 82 empresas extranjeras del Padrón de Importadores y Exportadores, bajo el argumento de faltas administrativas a los requisitos del mismo

EVASIÓN FISCAL

La Administración de Andrés Manuel López Obrador explicó entonces que la base de esta decisión era contribuir a los esfuerzos para combatir la evasión y elusión fiscal en la importación de gasolinas. Sin embargo, el informe del banco indica que «no es claro en el comunicado que alguna de las empresas afectadas haya incurrido en esta actividad».

Además, BBVA denuncia que este «trato discriminatorio» y suspensión de permisos van en contra de los principios bajo los cuales se dio la apertura del mercado de combustibles en 2017 y de las recomendaciones propias de la Comisión Federal de Competencia Económica.

En esta línea, ha avisado de que las medidas tendrán influencia en la decisión de las empresas privadas sobre ampliar o no su capacidad operativa en las cadenas de suministro para asegurar el abasto de gasolina y diésel a las estaciones de servicio, lo que constituirá un efecto «perjudicial» de la medida en el presente y futuro de las empresas privadas del sector.

A cierre del primer trimestre del año, las empresas privadas aumentaron su participación en el mercado de importación de petrolíferos alcanzando los 450.000 barriles, representando el 46,2% del mercado de importación.

¿Por qué es importante trabajar el marketing digital hoy en día?

0

Actualmente, el mundo digital ha tomado gran relevancia en áreas donde el comercio electrónico y el contenido digital definen el desarrollo y éxito de cualquier proyecto empresarial.

Sin embargo, muchas compañías y organizaciones desconocen los grandes aportes y beneficios que ofrecen las herramientas del marketing digital para llegar a clientes potenciales. Sambito Digital, una agencia de marketing digital, ofrece servicios de marketing digital 360, branding, desarrollo y posicionamiento web, gestión de redes sociales, creación de contenido y publicidad. Además, cuenta con los mejores profesionales mercadólogos que permiten a los clientes hacer crecer sus proyectos y destacar en internet.

¿Cuáles son las mejores herramientas de marketing digital?

La agencia Sambito Digital permite a grandes empresas desarrollar sus proyectos de manera profesional y ganar mayor visibilidad en internet. Está formada por un gran equipo de profesionales que se encargan de trabajar de manera holística los aspectos relevantes de cada proyecto, con el objetivo de generar mayor impacto en la comercialización de los productos, marcas o servicios de una empresa. Algunos de los servicios más destacados incluyen desde la realización del branding hasta la creación de contenido en internet, pasando por la gestión de RRSS o publicidad. A través de estas, también trabajan el posicionamiento SEO para ayudar a los buscadores de internet a destacar productos y realizar la gestión de contenido digital con calidad profesional. Por estos motivos, Sambito Digital es considerado uno de los puntos clave que necesitan las empresas para trabajar el marketing digital hoy en día.

¿Por qué es importante trabajar el marketing digital?

Sambito Digital trabaja con estrategias profesionales de crecimiento en internet. Por ello, gracias a sus métodos y técnicas de posicionamiento, las empresas podrán darse a conocer mucho más rápido y acercarse a clientes potenciales de acuerdo con el sector de interés. Esta agencia 360 dispone de servicios tanto para particulares, como para grandes empresas, donde ofrecen a los clientes la confianza y profesionalismo de un equipo de marketing y publicidad digital que garantiza el crecimiento de cualquier proyecto digital. Para lograr esto, la agencia utiliza el método Sambito, una técnica que consiste en una filosofía estratégica con una atención personalizada al cliente. Además, realiza el desarrollo de estrategias, análisis del mercado actual, historial de la empresa y auditorías para mejorar el funcionamiento del proyecto. A través de las estrategias de marketing digital, Sambito Digital logra crear una identidad completa de la marca, basándose en las necesidades del cliente.

Esta agencia de marketing digital cuenta con las mejores soluciones de crecimiento para las empresas y proyectos digitales a través de la creación de una marca visual, desarrollo web, publicidad, gestión de RRSS, creación de contenido y posicionamiento SEO y SEM que ayudan a destacar en internet.

El porcentaje de familias LGTBI se dispara, por Copaping

0

Gracias a la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo y a la aceptación social de estas parejas, durante los últimos años se ha vivido en España un gran aumento de las familias LGTBI. Como consecuencia, se ha producido también un incremento en el uso de técnicas de reproducción asistida como la inseminación artificial o el método ROPA (recepción de ovocitos de la pareja), entre algunas otras. Estas técnicas también pueden ser adoptadas por dos adultos que tengan el deseo de tener hijos sin tener un vínculo de pareja gracias a la coparentalidad. En esto se especializa Copaping, una comunidad online que permite encontrar a copadres y comadres enfocándose en el respeto a la diversidad y la maternidad y paternidad responsables.

¿Por qué existe un aumento de las familias LGTBI?

Aunque estas familias han sido discriminadas durante mucho tiempo en cuanto a protección social y derechos, desde el 2005 las personas de la comunidad LGTBI en España pueden casarse y tener hijos. De hecho, hay una nueva ley de diversidad familiar, que se espera entre en vigor en 2022, que protegerá de forma específica a las familias LGTBI y también a las monoparentales. La aceptación de las personas LGTBI, sumado a las nuevas generaciones crecidas en este nuevo contexto, está llevando a igualar los porcentajes de personas que desean ser padres independientemente de su orientación sexual. En un estudio de la organización estadounidense Family Equality Council de 2018, se observa que los millennials heterosexuales desean ser padres (o ya lo han sido) en un 40%, mientras que en el caso de los millennials LGTBI se encuentran en la misma situación nada menos que el 32%. Si las familias homoparentales antes eran la excepción, ahora pasan a ser parte de la normalidad. 

¿Cuáles son los métodos o técnicas disponibles para formar familias LGTBI?

Algunas de las técnicas de reproducción asistida o métodos más utilizados para formar familias LGTBI son el método ROPA, la inseminación artificial o casera, la subrogación, la adopción o la acogida. Muchas de estas opciones conllevan gastos altísimos por las singularidades del proceso, desde una fecundación in-vitro a una gestación subrogada pasando por la adopción internacional, todas ellas conllevarán sumas de entre cinco y hasta seis cifras en algunos casos. 

La opción que está en boca de todos es la coparentalidad. En la coparentalidad, dos adultos se conocen exclusivamente para cumplir su objetivo de concebir y criar a un hijo o hija, a través del método de reproducción asistida que elijan por mutuo acuerdo. Dos alternativas efectivas para constituir una familia por coparentalidad son la plataforma Co-ParentMatch, la más antigua aunque solo disponible en inglés, y la plataforma española emergente Copaping. En estas plataformas, los usuarios pueden llegar a convertirse en copadres o comadres, sea cual sea su orientación sexual, género o situación sentimental.

Debido a que la nueva ley de diversidad familiar proporciona protección a las familias sea cual sea el estado civil, la orientación sexual o la filiación que tengan los miembros familiares, muchas personas han optado por la coparentalidad para tener hijos. En la plataforma Copaping se abre una ventana para todas las personas que estén interesadas en este camino.

soluciones informáticas para negocios B2B

0

Las empresas con un modelo de negocio B2B han encontrado enormes oportunidades en la comercialización a través de medios digitales. Se ha experimentado un crecimiento de los clientes que prefieren hacer compras online y son muchas las empresas que están apostando por el comercio electrónico.

Según algunos estudios, la mayor parte de los consumidores industriales hace la compra online, a través de sitios web o aplicaciones móviles. Por esta razón, Pentapps es una empresa española que ofrece soluciones informáticas para negocios B2B a través de su página web, adaptándose de esta manera al entorno actual y a las necesidades de sus clientes.

Era actual: los negocios B2B

Las siglas B2B significan Business to Business y se enfoca en la venta de productos o servicios a otras compañías, por ejemplo, la venta de materias primas a empresas que, después, se encargaran de elaborar un producto para un consumidor final. También es común encontrar empresas que vendan software, productos informáticos o equipos y mobiliario de oficina, siendo sus clientes otras empresas, como es el caso de Pentapps.

La empresa Pentapps brinda desarrollo B2B, adaptándose a las necesidades de los clientes y del mercado actual. Esta iniciativa parte de que los negocios B2B han evolucionado hacia la venta de sus productos en medios digitales, a través de catálogos virtuales con diferentes formas de pago.

El software adaptado al sector del calzado e industria textil, entre otros

Pentapps pone a la disposición un departamento de desarrollo, en el cual los clientes podrán diseñar una página web o una tienda electrónica. Por otro lado, para el e-commerce existe la alternativa de las tiendas electrónicas estándar o personalizadas, además de los catálogos virtuales.

Dentro de su amplia gama de servicios, disponen de softwares adaptados a las necesidades de los clientes del sector del calzado e industria textil. Además, también ofrecen un servicio de auditoria informática de los procesos productivos de cualquier empresa, con el cual se podrá determinar si los recursos y el flujo de información en dicha organización son suficientes o son los adecuados para el cumplimiento de sus objetivos.

Otro servicio que proporcionan es la virtualización de equipos, que consiste en la instalación de sistemas operativos adicionales conocidos como sistemas invitados, dentro de otro sistema operativo anfitrión, cada uno con su propio ambiente virtual. Asimismo, ofrecen copias de seguridad, reparación y consultoría de hardware, además de todo lo relacionado con el manejo de redes sociales.

Las empresas basadas en negocios B2B deben adaptarse a la era digital y contar con aliados como Pentapps, quien garantizará a todos sus clientes cumplir sus objetivos.

El juzgado analiza la petición del PP de hipotecar los aviones de Plus Ultra

0

El Juzgado de Instrucción Número 15 de Madrid, a cargo de las pesquisas del ‘caso Plus Ultra’, ha pedido a la Fiscalía, a la Abogacía del Estado, a Vox y a los investigados en el procedimiento que se pronuncien sobre la propuesta del PP de «acordar la constitución de una hipoteca mobiliaria sobre la aeronave o aeronaves que pudiera tener en su activo» la aerolínea.

En un providencia de 18 de agosto, adelantada por Vozpópuli, el magistrado Antonio Serrano-Arnal –en funciones de guardia ante la ausencia de la juez Esperanza Collazos– ha dado traslado a las partes para que presenten sus alegaciones en un plazo de 10 días.

El PP, que ejerce acusación popular en la causa, presentó escrito ante el juzgado el pasado 11 de agosto para solicitar, en calidad de medida cautelar, que se acordara una hipoteca mobiliaria sobre los aviones de Plus Ultra a fin de evitar un daño patrimonial al Estado. El juez, en respuesta, ha estimado pertinente consultar al resto de partes en el procedimiento.

La resolución tiene lugar después de que el pasado 9 de agosto el magistrado Jaime Serret –también en funciones de guardia– acordara desbloquear el pago de 34 millones de euros que correspondían al segundo tramo del rescate a Plus Ultra. La decisión fue recurrida por Vox, que también ejerce como acusación popular.

LA INVESTIGACIÓN

El juez consideró que la suspensión de la entrega del préstamo participativo podía «suponer el riesgo de insolvencia definitiva» de la aerolínea, lo que la obligaría a dejar de operar y crearía «un perjuicio a los pasajeros que han pagado por anticipado».

En aquella ocasión, el juzgado aseguró que aunque «todavía no se ha producido ningún perjuicio a la Administración», se investiga la «hipótesis de haber entregado estos préstamos a una empresas en crisis sin ninguna posibilidad» de devolver los importes adquiridos.

Señaló, además, que por ahora «no hay indicios objetivos» del delito de fraude en la obtención de ayudas públicas ni de cohecho ni de tráfico de influencias, «salvo las alegaciones de las acusaciones populares».

la coparentalidad que propone Copaping se convierte en la nueva forma de crear una familia

0

Hasta hace unos años, tener hijos era algo que estaba estrechamente relacionado con las parejas heterosexuales, sin embargo, la sociedad ha evolucionado y también los modelos de familia. En la actualidad, es posible ser padre o madre, sin tener necesariamente una pareja con quien concebir, gracias a la alternativa de la coparentalidad, que ya está siendo adoptada tanto por personas heterosexuales como por personas de la comunidad LGTBI.

Para crear una familia en coparentalidad solo es necesario encontrar a una persona que tenga el mismo anhelo de criar a un hijo. En España existe Copaping, un sitio en internet que tiene como propósito crear una Comunidad de Coparentalidad, una plataforma con futuros copadres y comadres unidos por este deseo.

Todo acerca de la coparentalidad 

Todavía hay personas en distintas partes del mundo que se ven obligadas a tener parejas del sexo opuesto para ser aceptadas por la sociedad, y más importante aún, por su familia. Afortunadamente la sociedad evoluciona y cada vez las personas se pueden sentir más libres de vivir y mostrar quiénes son de forma auténtica y visibilizar sus preferencias afectivas y sexuales. Además, están surgiendo nuevas formas para ser padres sin la necesidad de establecer una relación sentimental con alguien del sexo opuesto y, entre ellas, se encuentra la coparentalidad.

El primer paso para establecer la coparentalidad es elegir a una pareja no sentimental que desee tener un hijo en común, que puede ser gestado por inseminación artificial o casera, fecundación in vitro, adopción o gestación subrogada (allá donde sea posible) así como cualquier otro método del que dispongan. Los padres por coparentalidad deben hacerse responsables de todas las necesidades de sus hijos en común y, por supuesto, mantener una relación cordial y estable para que el niño o la niña crezca en un entorno armonioso.

Apps para encontrar al candidato perfecto 

Las personas que deciden tener hijos a través de la coparentalidad, en algunas ocasiones lo hacen con personas de su entorno pero, en la mayoría de casos, conocen a su comadre o copadre a través de comunidades online.

Actualmente, hay aplicaciones de coparentalidad muy parecidas a las destinadas a encontrar pareja, los Tinder de la coparentalidad, se podría decir. En esta línea, Copaping es una página web española enfocada en crear una comunidad de coparentalidad donde prevalezca el respeto a la diversidad en todas sus formas. Esta comunidad fue creada por personas que han tenido a sus hijos por vías no tradicionales.

La coparentalidad admite todo tipo de relaciones y vínculos para la crianza de un bebé: familias LGTBI, padres o madres del mismo sexo, personas que desean criar solas a sus hijos o con mayor implicación que el otro progenitor, etc. El único requisito es tener el deseo de dar amor, cuidados y protección al futuro bebé.

La curiosa ensaladilla rusa de Samantha que hace sin un ingrediente típico

La ensaladilla rusa es uno de los platos más consumidos durante el verano. Porque al servirse fría o, cuanto menos, del tiempo, sirve muy bien para combatir los típicos calores que suele hacer en esta época del año. Y todo sea dicho, está muy buena. Así que por eso no es de extrañar que se pueda encontrar con suma facilidad en cualquier bar, restaurante o chiringuito de nuestro país. Aunque también puedes prepararla tú mismo en casa, ya que para ello no es necesario que sea un cocinillas. Eso sí, a la hora de elegir los ingredientes puedes optar como hace Samantha Vallejo-Nágera y no poner un ingrediente que sí suele llevar este plato. Te contamos cuál es.

Samantha Vallejo-Nágera es una de las cocineras con más prestigio de nuestro país

ensaladilla rusa

Samantha Vallejo-Nágera es una de las mejores cocineras que hay en la actualidad en nuestro país. Si has visto cualquiera de las ediciones que de momento TVE ha emitido de Masterchef sabrás a qué nos referimos. Y es que Samantha aprovecha cualquier momento en el programa para demostrar todo su conocimiento y talento culinario. Pero además también tiene una de las empresas de catering más importantes de nuestro país.

Por eso a muchos les ha extrañado tanto que para preparar una ensaladilla rusa haya prescindido de uno de los ingredientes que este plato tan rico casi siempre suele llevar. ¿Adivinas cuál es? Te lo contamos un poco más adelante.

La ensaladilla rusa, ¿más francesa que rusa?

ensaladilla rusa

La mayoría de las personas creen que la ensaladilla rusa es un plato que tiene su origen en rusia. Y así es. Sin embargo, tampoco es posible afirmar del todo que sea un plato 100% original de este país. Te lo explicamos. Piensa que hace 200 años, en la época de los zares, la alta cocina francesa estaba muy de moda en Rusia. Por eso gran parte de la burguesía contaba con un cocinero francés en sus hogares. Y fue precisamente uno de ellos quien preparó por primera vez este plato. Así que por eso es tan habitual que muchos piensen que es un plato de procedencia híbrida.

Uno de los platos más típicos de nuestra gastronomía

ensaladilla rusa

Tal y como te acabamos de contar, la ensaladilla rusa es un plato de origen ruso pero con genes franceses. Por eso es tan curioso que se haya convertido en uno de los platos más importantes de nuestra gastronomía junto con la paella y la tortilla de patatas.

Además, en nuestro país hay cocineros que lo bordan. Y una de ellas es Samantha Vallejo-Nágera. Pero lo curioso es que cuando hace este rico plato no añade uno de los ingredientes más habituales… Un poco más adelante te contamos cuál es.

Los ingredientes que suele llevar la ensaladilla rusa

ensaladilla rusa

Una de las cosas que más maravillan a todo el mundo de la ensaladilla rusa es su sencillez. Y es que para prepararla no hace falta tener ni muchos conocimientos de cocina ni emplear mucho tiempo ni utilizar muchos ingredientes. Es más, si quieres preparar este rico plato tan solo vas a necesitar patatas, zanahoria, atún, huevo duro, pimiento morrón, guisantes y mayonesa. ¿Cuál de estos ingredientes no utilizará Samantha?

El ingrediente que sí ponen los murcianos a la ensaladilla rusa

ensaladilla rusa

Antes de pasar a contarte cuál es el ingrediente que la cocinera Samantha Vallejo-Nágera no utiliza a la hora de preparar la ensaladilla rusa, nos parece interesante comentar cuál es que se suele utilizar en Murcia. Y es que en esta provincia es habitual poner, no solo a modo de decoración, sino con toda la intención del mundo para añadir un sabor muy especial un boquerón en vinagre o una anchoa.

El ingrediente que Samantha no le pone a la ensaladilla rusa

Ensaladilla rusa

Estos suele sorprender a propios ya extraños, pero la famosa miembro del jurado de Masterchf, cocinera y empresaria Samantha Vallejo-Nágera cuando prepara la ensaladilla rusa no utiliza uno de los ingredientes que siempre o casi siempre suele llevar este rico plato. Nos referimos a los guisantes. Así que lo más probable es que a todos los que no les guste demasiado esta legumbre les encante este plato que prepara Samantha. Aunque todo sea dicho, hay muchas personas a las que les gustan los guisantes que cuando prueban este plato aseguran que no los echan de menos para nada. ¿Te animas a prepararla sin guisantes?

¿Qué pensará el Observatorio de la ensaladilla rusa de que Samantha no le ponga guisantes?

ensaladilla rusa chicote Merca2.es

Existe una asociación con sede en Sevilla que se hace llamar el Observatorio de la ensaladilla rusa. Y velan porque se respete lo más posible la preparación original de este rico plato. Sin embargo, lo más seguro es que no tengan nada que achacar a la versión de este plato que hace Samantha, ya que según ellos que lleve o no guisantes es algo totalmente opcional.

Las ventajas del software para fabricantes de calzado en España de Pentapps

0

Cada día los procesos de las empresas son más automatizados. En los últimos años la humanidad ha experimentado una revolución tecnológica caracterizada por el predominio de los medios digitales e internet, como herramienta necesaria en cualquier ámbito.

Cualquier empresa de cualquier sector es válida para una renovación de toda su tecnología. Un ejemplo claro es el caso de la empresa Pentapps, constituida por fabricantes de calzado en España, que ofrece un software especializado e integral para este sector.

Razones para implementar un software en las empresas

La implementación de un software adaptado a los requerimientos de cada empresa es una necesidad cada vez más determinante para la productividad de las mismas. Esta trae consigo innumerables beneficios, entre ellos el ahorro de tiempo y dinero, pues muchas actividades que antes eran manuales, ahora pueden ser automatizadas.

Procesos como los pagos, la facturación y el control del almacén, entre otros, son llevados a cabo automáticamente por el software, minimizando errores y permitiendo que los empleados puedan dedicarse a otras actividades. Por otro lado, implementarlo también es importante porque permite conocer de manera rápida los indicadores de producción o de ventas asegurando que los líderes puedan tomar decisiones más acertadas.

Pentapps es una empresa que ofrece a los clientes soluciones informáticas adaptadas a sus necesidades, garantizando productos y servicios de calidad que contribuyan al logro de los objetivos de cada negocio.

El software para fabricantes de calzado en España de Pentapps

Esta compañía tiene una amplia cartera de productos y soluciones informáticas, pero la que destaca es su software especializado para los fabricantes de calzado en España. Esta aplicación brinda una solución integral, basado en el estudio detallado de las necesidades de las empresas de este sector.

El software cubre todos los requerimientos de este tipo de negocio, desde la cartera de pedidos, cantidad de materia prima, seguimiento del proceso de fabricación, gestión de compras, gestión de ventas, control de almacén y las correspondientes actividades administrativas.

Con este fin, realizan un estudio personalizado de cada empresa que atienden con la finalidad de que el software se ajuste exactamente a lo que en realidad requiere. Incluso pueden conseguir integrarlo con la plataforma e-commerce de la empresa. Una muestra de la calidad de sus servicios es que han trabajado con compañías de prestigio dentro del sector calzado en España.

Pentapps, ubicada en Alicante, puede atender cualquier duda en su teléfono, correo electrónico o por medio del formulario en su página web. Además, ofrecen otros servicios como auditoría informática, desarrollo de páginas web, virtualización de equipos, e-commerce, copias de seguridad, todo lo relacionado con redes, etc. Para cualquier empresa que requiera servicios de este tipo, Pentapps es una excelente opción.

Telefónica implanta soluciones de eficiencia energética que evitaron la emisión de 14.799 toneladas de CO2

0

Telefónica ha implantado soluciones de eficiencia energética en ubicaciones de España que evitaron la emisión de 14.799 toneladas de CO2 en 2020, según ha informado la operadora, que sigue comprometida con la necesidad, cada vez más urgente, de contribuir a reducir las emisiones de CO2 para ayudar a limitar el aumento de la temperatura global.

Esto ha llevado a la compañía a tomar una serie de medidas en España para seguir siendo sostenibles a la hora de expandir la red e incrementar la calidad de servicio.

Entre ellas destacan la retirada y apagado de modelos de equipos y tecnologías que se han quedado obsoletos, aprovechando que la fibra es un 85% más eficiente energéticamente que el cobre, y el 5G, un 90% más que el 4G.

Asimismo, se han incorporado funcionalidades de ahorro de energía en las redes móviles que permiten el apagado de celdas o de ramas de transmisión de horario de bajo tráfico con el objetivo de reducir el consumo de energía, entre un 2 y un 20%, según sean las configuraciones de cada nodo.

A ello se suma la instalación en estaciones base y centrales de un mayor número de soluciones de ‘Free cooling’ para minimizar el uso del aire acondicionado aprovechando el aire exterior, lo que repercute en un menor consumo energético.

El año pasado se puso en marcha por primera vez el modelo de ‘Energy Savings as a Service (ESaaS)’ en la Central de la Concepción en Madrid, consiguiendo reducir en un 17% el consumo total de la Central, mientras se ahorraba la emisión de 360 toneladas de CO2.

La compañía espera que en los próximos dos años se replique en cuatro centros de datos más en los próximos 24 meses.

Otra medida ha sido la modificación el régimen de explotación de climatización de las salas en unas 3.500 ubicaciones en todo el país también ha permitido reducir el consumo de electricidad que provenía de este concepto en un promedio de 3 MWh al año por sala.

Todo ello ha evitado que en el 2020 se hayan emitido a la atmósfera 14.799 toneladas de CO2 y que se hayan ahorrado 74 GWh de consumo eléctrico.

MÁS CERCA DE CONSEGUIR EL OBJETIVO MARCADO PARA EL 2025

Telefónica se ha comprometido a tener cero emisiones netas en cuatro años en sus principales Mercados (España, Reino Unido, Alemania y Brasil), manteniendo el 100% del consumo energético proveniente de fuentes renovables.

Para conseguirlo, en España ya está trabajando para implantar paneles solares tanto en edificios propios, como en su centro nacional de supervisión de Aravaca, donde se han colocado unos 600 paneles solares en la azotea.

Publicidad