¿Qué tendencias en productos naturales están en alza?

Los productos naturales se están convirtiendo en la opción preferida por las personas que buscan alternativas más eficientes para su salud y que generen una menor contaminación en el medio ambiente.

Actualmente  es posible mencionar tres productos naturales con una gran demanda en el mercado, debido a todas las propiedades y beneficios que aportan para el cuidado y la salud de las personas.

Cosméticos para la piel

La cosmetica sin quimicos es una de las tendencias en productos naturales que siguen las personas, gracias a que se elaboran con ingredientes de origen vegetal, mineral y animal. Y el uso de estos cosméticos naturales permite aprovechar diversos beneficios.

Mejoras para la piel

Al estar elaborados sin químicos severos o alérgenos, estos cosméticos pueden mejorar la apariencia del rostro sin provocar irritaciones, enrojecimientos o afecciones que puedan dañar la piel, lo cual puede ocurrir con los cosméticos convencionales que pueden terminar irritando las pieles sensibles.

La mayoría de los cosméticos convencionales se fabrican con parabenos y ftalatos, dos sustancias que pueden resultar tóxicas y perjudiciales para la piel o el organismo. Sin embargo, con los ingredientes naturales no existe preocupación de que esto pueda ocurrir durante su uso.

Mayores nutrientes

Los ingredientes naturales pueden aportar mayores nutrientes, de esta manera se puede conseguir una piel más saludable, elástica, flexible y juvenil.

Por ejemplo, los cosméticos naturales con manteca de cacao, aportan una mayor hidratación y aceites grasos esenciales para la piel; por otra parte, el té blanco, las semillas de granada y las uvas, aportan protección antioxidante y estimulan la producción de colágeno, para así rejuvenecer el rostro.

Previenen el envejecimiento

Los cosméticos orgánicos ofrecen altos niveles de minerales que ayudan a fortalecer la piel y a conseguir un aspecto más juvenil. Y gracias a su aporte de vitaminas, como la vitamina C, se logra una mayor protección contra el sol.

Aunque los productos convencionales pueden parecer más efectivos, con el paso del tiempo, éstos terminan dañando todavía más la piel.

Cuida del medio ambiente

Muchos de los cosméticos convencionales son derivados del petróleo, del aluminio o del plomo, así como también utilizan numerosos compuestos químicos para su producción. Todo este proceso resulta bastante perjudicial para el medio ambiente.

Mientras que el maquillaje orgánico se elabora con ingredientes naturales ecológicos, no testean los productos en animales y sus envases se fabrican con materiales reciclados.

Alimentación ecológica en auge

En este sentido, cabe destacar que los alimentos ecológicos se diferencian de los alimentos normales en las formas con las que son cultivados y producidos. Estos alimentos, como los vegetales, las frutas, las carnes o los huevos, se producen sin el uso de pesticidas o fertilizantes sintéticos, usados mayormente por los agricultores en sus cultivos. Tampoco son alimentos modificados genéticamente, ni se han utilizado hormonas de crecimiento para su producción.

En otras palabras, estos alimentos se cultivan y producen a través de técnicas tradicionales y artesanales, de esta manera pueden tener una mayor cantidad de vitaminas y antioxidantes.

De igual manera, el cultivo orgánico es bueno para el medio ambiente, dado que al reducir el uso de sustancias contaminantes en el agua de los suelos, es posible crear un subsuelo más rico que ayuda a mejorar el crecimiento de las plantas y así permite reducir la erosión.

Existen numerosos alimentos considerados ecológicos y que son perfectos para llevar una dieta saludable, desde aceites, cereales, café, frutos secos, conservas, alimentos sin gluten, sin lactosa, sin azúcar o veganos.

Gracias a esto, las personas pueden consumir todos los nutrientes que necesita el cuerpo, desde carbohidratos, grasas, vitaminas, proteínas y minerales, de una forma más saludable y sin dañar al medio ambiente.

Las vitaminas naturales se obtienen a través de la ingesta de alimentos y resultan más saludables que las sintéticas, a pesar de tener la misma estructura química, ya que la combinación de las vitaminas con otras sustancias presentes en el cuerpo, permiten que se sinteticen mejor con el organismo.

Muchos de los alimentos que se consumen diariamente aportan estas vitaminas al cuerpo, sin embargo, se recomienda que éstos sean ecológicos y libres de químicos, para que su aporte sea más alto.

Si se busca consumir vitamina A, los cereales, el hígado o los huevos, son los alimentos más indicados. Para la vitamina C, se recomiendan los arándanos, las coles de Bruselas o el perejil; mientras que para la vitamina E, los aceites vegetales, los cereales y las avellanas, se tratan de las mejores opciones.

Las vitaminas también se pueden consumir por medio de tabletas, cápsulas de gel, polvo o líquidos vitamínicos, por ejemplo, y aunque ofrezcan un buen aporte de vitaminas para el cuerpo, no se pueden comparar con las vitaminas naturales, pero nunca están de más.

Lo importante será mantener una dieta equilibrada, en la que se consuma la cantidad de vitaminas necesaria para el cuerpo, ya sea por medio de alimentos o productos.

¿Dónde poder conseguir estos productos?

Los productos naturales que tienen una gran demanda en la actualidad se recomienda comprarlos en tiendas certificadas para su venta, como Spirosa. Esto garantizará que todos los productos son realmente fabricados con ingredientes naturales, sin químicos y con procedimientos amigables con el medio ambiente.

Además, esta tienda cuenta con un gran catálogo lleno de productos que facilitan encontrar el más indicado de acuerdo a las necesidades y los gustos de cada persona.

De igual manera, trabajan con marcas reconocidas en este sector, como La Finestra Sul Cielo, Vegetalia o Bach, con esto aseguran la venta de productos eficientes y de calidad, que pueden ayudar a cuidar de la salud y el bienestar de la piel y el cuerpo, sin generar efectos secundarios graves o reacciones alérgicas que perjudiquen a la persona.

Por medio de los productos naturales, las personas pueden tener la oportunidad de llevar un estilo de vida más saludable, dado que su elaboración o cultivo convierte a estos productos en opciones más nutritivas y menos dañinas que los convencionales, ya sean cosméticos, vitaminas o alimentos, y así lograr que las personas tengan un mayor bienestar y calidad de vida.