sábado, 7 junio 2025

Tres productos que debes comer para eliminar la caspa de tu pelo

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Uno de los problemas más habituales en el cuero cabelludo, especialmente en los hombres, es la caspa. Puede generarse por múltiples factores, y es bastante anti-estética. Los que padecen este problema, saben que acabar con ella no es tan fácil como puede parecer, y algunos productos anticaspa, como los champús, suelen ser demasiado agresivos para el cabello.

Para evitar otros problemas asociados con el uso de productos demasiado fuertes, y también mejorar el problema de la caspa, existen algunos trucos y remedios caseros que puedes seguir, incluso una dieta…

¿Qué es la caspa?

caspa

La caspa son escamas o láminas blancas de pequeño tamaño que pueden estar en el cuero cabelludo principalmente. También se conoce como pitiriasis, un tipo de descamación de la dermis.

Suele estar causada por un proceso de renovación celular debido a la presencia de piel muerta en la zona afectada. Cuando hay un exceso de células muertas se produce esa descamación. Te contamos qué causa la caspa y tres productos que si comes a diario te ayudarán a eliminarla. 

Causas de la caspa

 

caspa

La caspa suele producirse por varios factores. No todas las personas con este problema deben buscar el origen en una misma dirección. Algunas de las causas más habituales son:

  • Irritación de la piel.
  • Exceso de grasa en la zona.
  • No lavarse con suficiente champú o mala higiene.
  • Hongo (malassezia) que se alimenta de aceites del cuero cabelludo.
  • Piel demasiado seca.
  • Sensibilidad a ciertos productos.
  • Otras afecciones como la eccema, psoriasis, dermatitis seborréica…

¿Solo puede aparecer en el cuero cabelludo?

ceja caspa

Aunque la mayoría de la gente suele tener problemas de caspa en el cuero cabelludo, no es la única zona donde pueden aparecer este tipo de costras blancas. De hecho, puede aparecer también en:

  • Cejas
  • Barba y bigote
  • Hombros

Champús anti-caspa: ¿recomendados?

usar champu caspa

Existen algunas marcas de champú anticaspa, algunas de ellas bastante conocidas. Sin embargo, estos champús suelen tener fórmulas bastante agresivas para terminar con la caspa de forma efectiva, pero podrían dañar el cuero cabelludo o incluso generar caída del pelo.

Antes de usar uno de estos productos, deberías consultar con un profesional si son o no adecuados. Y, en caso de no hacerlo, no lo uses como tu champú diario, sino que se debe usar en cortos periodos de tiempo.

Mascarilla casera para la caspa

mascarilla caspa

Si te gustan los remedios caseros, que no son tan agresivos como los champús químicos, y que pueden ayudarte a mejorar tu problema con la caspa, deberías saber que puedes aplicar mascarillas caseras para el cuero cabelludo. Puedes optar por alguna de estas:

  • Plátano: la pulpa de esta fruta frotada por el cuero cabelludo puede ayudar a mejorar el brillo y controlar la caspa.
  • Aceite de coco: también ayuda con este mal, además de aportar brillo, nutrir el cabello, e hidratar.
  • Aceite de manzana: gracias a él podrás controlar estas escamas y también equilibrar el PH de la piel.

Alimentos para mejorar tu piel

aceites

La caspa está relacionada con la salud de tu piel. Por eso, debes conocer cuáles son los nutrientes que deberías consumir en tu dieta para mejorar el estado de este órgano. Las vitaminas más importantes para la piel son la A, B3, C y E, mientras que los minerales son el zinc, selenio y cobre. Por tanto, es recomendable consumir alimentos como:

  • Zanahorias
  • Verduras amarillas o anaranjadas.
  • Espinacas y otras hojas verdes.
  • Tomates.
  • Frutos rojos.
  • Legumbres.
  • Salmón y otros pescados azules.
  • Nueces y otros frutos secos.

¿Pelo largo o corto?

dermatitis seborreica, caspa

Las personas que tienen caspa se estarán preguntando si es mejor llevar el pelo largo o corto. Lo cierto es que esto dependerá del origen de este problema. Por ejemplo, los que tienen problemas de exceso de grasa, es mejor que lo mantengan corto y que les de mejor el sol en el cuero cabelludo.

En cambio, para otros orígenes de estas costras no influye tanto si se tiene corto o largo. Aunque siempre es preferible más corto para facilitar la higiene.

Hábitos de higiene

lavar-pelo-ducha caspa

Los hábitos de higiene son muy importantes, especialmente si la caspa es a consecuencia de problemas de grasa. Lavar el pelo y cuero cabelludo con frecuencia ayuda a reducir la cantidad de grasa, y por tanto la caspa.

También es muy importante aclarar bien, ya que algunos problemas están causados por un mal aclarado. Y busca siempre un champú lo menos agresivo posible para tu piel.

Tratamiento médico

fases reconocimiento medico

Si tienes problemas serios de caspa, deberías consultar con tu dermatólogo. Él puede recomendarte algún tipo de tratamiento, y determinar el origen de este problema.

Además, ten en cuenta que en casos extremos podría incluso estar afectando a la salud de tu cabello, e incluso acelerar la caída y generar problemas de alopecia.

Cremas

envase crema lidl

Si la caspa está originada por una sequedad extrema en la piel, puedes usar ciertas cremas hidratantes para para paliar el problema. En cambio, si está causada por exceso de grasa o dermatitis seborréica, entonces puedes acudir a cremas de ketoconazol.

Estas cremas se suelen usar también para tratar ciertos problemas fúngicos de la piel, como las infecciones por hongo como la tinea manuum.

Vodafone se abre a estudiar una externalización de sus tiendas propias en lugar de cerrarlas

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Vodafone se ha abierto a estudiar la posibilidad de cambiar el cierre de las 34 tiendas propias por una externalización del servicio, en el que están empleados 237 trabajadores.

Desde UGT Vodafone, se ha trasladado el rechazo a la medida, ya que consideran que esta medida es un «subterfugio» para abaratar el despido de estos empleados. Asimismo, el sindicato ha reivindicado la voluntariedad total como parte del ERE, planteado para 509 personas, y unas garantías «suficientemente extensas» para atraer a los compañeros que lo vean atractivo.

UGT ha defendido la necesidad de mantener el empleo en la operado debido a la excelencia del personal y a la carga de trabajo, una postura que no ha sido escuchada por el equipo negociador del operador. Por ello, la compañía ha señalado que para poder seguir negociando las condiciones del ERE es necesario rebajar el impacto en el empleo, para lo que se está estudiando la recolocación de vacantes del plan social.

Vodafone ha justificado el ERE por la alta competitividad del sector en España y la necesidad de virar hacia una compañía más digital.

El Gobierno espera recaudar unos 400 M€ con el tipo mínimo en el Impuesto de Sociedades

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La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha indicado que el Gobierno espera recaudar unos 400 millones de euros por el establecimiento del tipo mínimo del 15% en el Impuesto sobre Sociedades para grandes empresas, incluido en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2022 aprobados este jueves por el Consejo de Ministros.

Al término de la rueda de prensa del Consejo de Ministros, Montero afirmó que «este pequeño ajuste» afectará a «una parte pequeña» del tejido productivo, a la espera de que el Comité de Expertos y la directiva europea al respecto planteen sus propuestas, que se incorporarán, según aseguró, a la normativa española, momento en el que se aprovechará para modificar la «estructura» del impuesto, incluyendo deducciones y bonificaciones.

Así, el Gobierno se ha limitado a establecer una redacción en este punto «similar» a la que se incluyó en los Presupuestos fallidos de 2019, donde se aplicaba este tipo mínimo del 15% a las empresas con una facturación superior a los 20 millones de euros y sobre la base imponible, no sobre el beneficio.

Según Montero, con esta reforma, refrendada en el marco de la OCDE por 130 países, España se coloca «a la vanguardia» de la fiscalidad internacional, y trata de corregir el «bajo» rendimiento del Impuesto sobre Sociedades, «que se está quedando a la cola» en relación a los ingreso del IRPF y del IVA. Además, apostó por mejorar su rendimiento porque es «regresivo e injusto» que las grandes empresas paguen menos que pymes y autónomos.

La titular de Hacienda indicó, que más allá de incluir esta modificación en Sociedades, la intención del Gobierno es aprobar una reforma fiscal global, una vez que el Comité de Expertos entregue sus conclusiones en febrero del próximo año, para cerrar la brecha de recaudación con la UE de entre seis y ocho puntos del PIB, que en el caso del Impuesto sobre Sociedades es de cuatro puntos sobre la media europea.

Junto con este cambio en el Impuesto sobre Sociedades, las cuentas del próximo año solo incorporan otras dos novedades fiscales: la congelación del sistema de módulos por el que tributan gran parte de pymes y autónomos, y la reducción de las aportaciones individuales a planes de pensiones con derecho a deducción, que se compensa con el aumento de las aportaciones a los planes de empresa, aunque se mantiene como aportación total la cifra de 10.000 euros anuales como máximo.

POCA RECAUDACIÓN DE LAS TASAS ‘GOOGLE’ Y ‘TOBIN’

Por último, la ministra se refirió a la escasa recaudación este año de las tasas ‘Google’ y ‘Tobin’ y aseguró que se debe, por un lado a que han entrado en vigor en un año de pandemia y, por otro, a que durante la tramitación parlamentaria de ambos impuestos se introdujeron enmiendas que han «bajado sensiblemente» los ingresos previstos.

De cara a 2022, Montero no precisó la cifra de ingresos estimada, pero apuntó que se ha calculado teniendo en cuenta la actualización del importe de recaudación para este año.

El impuesto de matriculación subirá el 1 de enero de 2022

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El impuesto de matriculación se incrementará a partir del 1 de enero de 2022, toda vez que la enmienda que se introdujo en los Presupuestos de este año para aplazar su incremento decae el próximo 31 de diciembre, según explicó la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que ha aprobado las cuentas públicas del próximo año.

La titular de Hacienda explicó que el aplazamiento de la entrada en vigor de la reforma del Impuesto de Matriculación para adaptarse a las nuevas exigencias medioambientales, que en la práctica suponía un incremento del mismo, se extendió hasta el 31 de diciembre mediante una enmienda a los Presupuestos de este año, por lo que el incremento de este tributo entrará en vigor el próximo ejercicio.

Durante la tramitación de los Presupuestos de 2021 en el Senado, el Grupo Parlamentario Socialista rectificó su posición inicial y aceptó la congelación del impuesto de matriculación hasta final de año, después de que los partidos de la oposición forzasen este cambio de parecer para rebajar la subida del precio de los vehículos tras la entrada en vigor de la nueva normativa de emisiones WLTP el pasado 1 de enero.

Dicho impuesto está ligado a las emisiones de dióxido de carbono (CO2) que homologa cada automóvil. Al cambiar la legislación y hacerla más estricta, los coches registran una cifra mayor, por lo que pueden saltar de tramo en la tasa y tener que pagar más por el impuesto de matriculación.

Aedas Homes se suma a la South Summit para impulsar la digitalización en el sector inmobiliario

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Aedas Homes ha participado en la última edición de South Summit, un encuentro que facilita el intercambio de conocimiento, las relaciones y la creación y desarrollo de nuevos proyectos, y en el que la promotora inmobiliaria ha expuesto su visión del futuro de la edificación.

El foro reúne desde 2012 a emprendedores, inversores, startups y empresas con actores clave internacionales para generar oportunidades reales de negocio ligadas al avance en todos los ámbitos de la sociedad.

De hecho, ha sido la lanzadera de proyectos como Cabify, Glovo o Fintonic y ha contado con la presencia de directivos como José María Álvarez Pallete, presidente de Telefónica, o de Steve Wozniak, el cofundador de Apple.

En la edición de 2021, que se celebra del 5 al 7 de octubre en Madrid, South Summit sitúa la sostenibilidad como el eje principal para lograr que la innovación alcance a toda la sociedad, una visión con la que Aedas Homes defiende estar «plenamente alineada.

«South Summit representa una oportunidad única para Aedas Homes: primero, para seguir impulsando la transformación de la industria de la promoción residencial en torno a un ecosistema de firmas PropTech atractivas; y segundo, para avanzar o profundizar con aquellas empresas que pueden realmente aportar valor mediante la innovación. Es lo que impulsamos desde hace años y necesitamos. Queremos ser el referente de la innovación en el sector inmobiliario», apunta el director de Innovación y Marca de Aedas Homes, Javier Sánchez.

Desde la organización de South Summit, su fundadora, María Benjumea, destaca la presencia de Aedas Homes: «Estamos realmente orgullosos de que, por fin, el ‘real estate’ se sume al mayor encuentro de innovación y emprendimiento del sur de Europa; y esperamos que tras Aedas Homes, que está siendo sin duda la punta de lanza de la transformación digital del sector inmobiliario, muchas más compañías de esta industria se suban a este tren.

DIGITALIZACIÓN

Javier Sánchez ha expuesto en la ponencia ‘Next-Gen Funds: The Corporate vision to boost innovation’ cómo Aedas Homes impulsa, desde 2018, la industrialización con los nuevos procesos de edificación ‘offsite’ basados en los MMC.

El directivo ha explicado el origen del proyecto de innovación ‘LIVE Virtual Tours’, que es hoy una empresa independiente dirigida por José Luis Leirós centrada en la venta de viviendas a distancia y que ha vendido casas por valor de más de 30 millones de euros.

Se trata de un proyecto de innovación que impulsó Aedas Homes a principios de 2019 y que se ha convertido en una spin-off al servicio de a otras empresas del sector, promotoras, agencias inmobiliarias, ‘servicers’, ‘brokers’ y agentes internacionales.

Es una herramienta que, gracias a la tecnología de Unreal –un avanzado motor de videojuegos para recrear las promociones en 3D– permite a los clientes ver con detalle una promoción mientras charlan con un asesor que se pasea por las zonas comunes y el interior de las viviendas, incluso aunque no estén construidas.

Nace la constructora Vialterra Grupo, con una cartera superior a 200 millones

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La constructora andaluza Vialterra Infraestructuras se convierte en Vialterra Grupo al unificar las sociedades en las que participa y sus cuatro líneas de negocio: construcción, energía, medio ambiente y agua.

El grupo empresarial cuenta con una cartera de obra en curso superior a los 200 millones de euros, repartidos en torno a 60 proyectos en ejecución o inicio a corto plazo, y con unos activos cercanos a los 65 millones de euros. Suma más de 400 trabajadores y confía en cerrar el ejercicio con una facturación de 160 millones de euros.

La diversificación ha sido clave en el crecimiento de la compañía, además de la solvencia técnica de sus sociedades y su fortaleza financiera. La matriz, Vialterra Infraestructuras, creada hace 21 años, es una de las constructoras de referencia en nuestro país, registrando un crecimiento sostenido de dos dígitos en los seis últimos años. Las ganas de seguir apuntalando su crecimiento, también de forma inorgánica, se ha materializado en la integración de distintas sociedades pertenecientes a sectores afines a la construcción, core business de la compañía.

De este modo, tras la reciente integración de la empresa Desarrollo de Tecnologías de Depuración, S.A. (DTD), Vialterra Grupo acaba de formalizar su participación en el accionariado de Intelec Ingenieria Energética. Y no descarta seguir ampliando la familia con la adquisición o participación en el capital de constructoras regionales, fabricantes relacionados con la construcción, sector energético y concesiones.

«Queremos llegar a situarnos entre las principales compañías de infraestructuras de nuestro país en los próximos años», asegura el CEO de la compañía, Juan Manuel Bueno Gallego, quien defiende que uno de los catalizadores del dinámico crecimiento de Vialterra ha sido sin duda su equipo humano, su mayor activo. Son más de 400 trabajadores de diversos perfiles profesionales que trabajan duro para construir el día a día de Vialterra. La compañía ha convertido en dogma la cita de Richard Branson: ‘Cuida de tus empleados, que ellos cuidarán a tus clientes’.

A lo largo de su trayectoria, las distintas sociedades que hoy forman el grupo empresarial han participado en la ejecución de grandes proyectos y en la prestación de una amplia oferta de servicios desarrollados principalmente en Andalucía, Levante y Zona Centro. En ellos se incluye la construcción de más de 5.000 viviendas, actuaciones de potabilización, distribución, recogida de vertidos y depuración de aguas. En cuanto al ámbito de la energía, se han ejecutado más de 400 proyectos de generación, transmisión y distribución, destacando la colocación de más de 30.000 placas solares en España, y más de 50 megavatios (Mw) de potencia instalada.

Con esta sólida estructura, Vialterra Grupo se dota de músculo para seguir creciendo, apoyado en su solvencia financiera y en las sinergias que generan sus sociedades, lo que le permite ofrecer soluciones integrales en los distintos ámbitos de actuación y dar respuesta a las necesidades de un amplio abanico de clientes. En palabras de Juan Manuel Bueno, «somos una compañía con vocación de calidad y sostenibilidad, y desarrollamos proyectos innovadores con los máximos estándares de calidad y seguridad que mejoran la calidad de vida de las personas y de las ciudades en las que se integran».

LÍNEAS DE NEGOCIO

La construcción es el germen del grupo empresarial, actividad que se canaliza a través de Vialterra Infraestructuras S.A., que en los últimos años ha registrado un crecimiento constante e importante en su cifra de negocio hasta alcanzar los 121 millones de euros en 2020, magnitud que la posiciona como la tercera constructora de Andalucía por volumen de facturación.

La sección Vialterra Medio Ambiente realiza trabajos innovadores de jardinería y paisajismo para clientes públicos y privados, además de actuaciones forestales, y otras como la regeneración de taludes, control de plantas invasoras, vías verdes, etc. En el ámbito de la energía, Vialterra Grupo ha reforzado su experiencia con la integración de Intelec Ingeniería Energética, especializada en el desarrollo de las energías renovables y el ahorro y eficiencia energética desde hace dos décadas.

Por último, Vialterra Grupo desarrolla servicios relacionados con el ciclo integral del agua, y construye proyectos de aguas potables y aguas residuales urbanas e industriales de diferentes sectores, tanto para clientes públicos como privados.

Aitana lleva más de 40 años ayudando a empresas en la gestión de su negocio a través de soluciones tecnológicas

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Aitana es la consultora tecnológica que lleva más de 40 años ayudando a pequeñas, medianas y grandes empresas a impulsar una mejora en la gestión de sus negocios. A través de soluciones tecnológicas basadas en CRM, ERP y Business Intelligence, ofrece herramientas que les permiten optimizar procesos para aumentar su rentabilidad.

En sus más de 4 décadas de trayectoria, ha logrado más de 1.300 clientes en todos los sectores, crear una plantilla de más de 100 profesionales certificados, abrir 8 oficinas en las principales ciudades de España y convertirse en Partner de Microsoft y Sage.

40 años de soluciones y profesionalidad

A lo largo de su recorrido, la profesionalidad y el compromiso con sus clientes han sido uno de los pilares fundamentales de Aitana, razón por la cual siempre han intentado ofrecer las mejores soluciones para gestionar eficazmente sus empresas. Convertida en una compañía líder en software de gestión empresarial en todo el país, su modo de trabajo se basa en mirar, conocer y estudiar bien los procesos corporativos que realizan las empresas para brindar soluciones personalizadas de gestión que garanticen resultados que mejoren la productividad y la rentabilidad. Para ello, Aitana se apoya en su equipo de expertos y en los mejores sistemas digitales de gestión actuales, tales como Navision, Dynamics NAV, Dynamics 365 Business Central, Sage X3, Power BI y Qlik.

Los servicios de Aitana

Aitana cuenta con múltiples soluciones empresariales sectoriales y horizontales que buscan el crecimiento y la expansión de las compañías. Sus soluciones tecnológicas van desde software ERP, CRM, BI, Retail hasta el sector de RRHH, nóminas, almacén… Así, disponen de un extenso porfolio de soluciones que permite una completa optimización de los recursos empresariales. Gracias a la amplia experiencia en implantaciones, migraciones y actualizaciones, Aitana adapta cada solución tecnológica a las diferentes empresas con el objetivo de aportar las mejores soluciones en cada caso.

Por último, también hay que destacar las principales certificaciones obtenidas por Aitana durante los últimos 40 años. Como socia de Microsoft, ha sido certificada como Gold Enterprise Resource Planning, Gold Cloud Platform, Gold Application Development, entre otros. Por parte de Sage, ha recibido la máxima certificación siendo reconocida como Partner Platinum. Estos últimos meses han sido para Aitana una muestra más del éxito y de la confianza que a lo largo de todos estos años sus clientes han puesto en sus soluciones tecnológicas. 

El asesor en restauración se convierte en la pieza clave de la hostelería en la pospandemia

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La gestión de negocios resulta un elemento vital para cualquier compañía, todavía más si cabe después de la pandemia, un periodo que ha transformado todos los procesos conocidos a nivel organizacional.

Uno de los escenarios empresariales más afectados por los cambios durante la pandemia y después de esta han sido los negocios de hostelería. Por lo tanto, aplicar las estrategias adecuadas de la mano de un asesor en restauración es clave para que este sector recupere su rentabilidad.

De aquí, Salinas Restauración, una consultora de gestión hostelera destacada por optimizar la rentabilidad de los negocios en esta industria, ofrece a sus clientes la posibilidad de mejorar sus ingresos de forma inmediata a través del análisis exhaustivo y personalizado de cada caso.  

Motivos por los que contar con un asesor en restauración

Una práctica común entre los gerentes es dejar la gestión de negocios en segundo plano. Bien sea por falta de tiempo o desconocimiento, este proceso no ha tenido la importancia que merece a nivel empresarial, situación que debe ser transformada.

El mencionado comportamiento no es el correcto para la empresa, ya que la gestión empresarial de la mano de un asesor en restauración con experiencia y conocimiento conducirá a la implementación de acciones correctas e indispensables para que el negocio hostelero alcance su mayor nivel de rentabilidad.

De esta forma, un asesor en restauración figura como una pieza clave para la recuperación del sector de la hostelería después de la pandemia. Es con la ayuda de consultores de gestión hostelera como los de Salinas Restauración que se deben establecer los pasos a seguir para asegurar que el negocio continúe en marcha.

Negocios hosteleros: un sector rentable

Pese a los efectos negativos que la pandemia ha dejado en materia económica alrededor del mundo, el sector hostelero permanece como uno de los más rentables en materia empresarial. No obstante, se requiere de estrategias indicadas y una adecuada asesoría para ver resultados favorecedores.

En otras palabras, es indispensable contar con un asesor en restauración que analice el contexto actual y plantee efectivamente los cambios oportunos que conducirán a incrementar los ahorros del cliente hostelero progresivamente.

Ya sea para emprender o mejorar la economía de un negocio hostelero, la presencia de un asesor en restauración con la experiencia y capacidad que caracteriza al grupo de consultores de Salinas Restauración es el punto de partida correcto para garantizar un camino de estrategias y transformaciones positivas donde la rentabilidad sea la meta. 

Los Presupuestos de 2022 destinarán 6 de cada 10 euros a gasto social

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El Gobierno ha aprobado este jueves el anteproyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022, los más expansivos de la democracia española, que destinarán 6 de cada 10 euros a gasto social, poniendo el foco en los jóvenes.

MODELO MÁS PRODUCTIVO

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha destacado que el objetivo de estos Presupuestos es abordar una recuperación justa, impulsando un modelo más productivo y sostenible y garantizando que la mejora económica llegue al conjunto de la sociedad.

Montero ha recordado que el límite de gasto no financiero, conocido como ‘techo de gasto’, del Presupuesto del Estado para 2022, se mantiene en los 196.142 millones de euros, en la línea con la cifra registrada un año antes, incluyendo transferencias extraordinarias a las comunidades autónomas y Seguridad Social y parte de los fondos europeos. En concreto, se incluirán un total de 27.633 millones correspondientes a los fondos europeos.

Para el próximo año, el Gobierno ha establecido una tasa de referencia de déficit del 5%, teniendo en cuenta que actualmente están suspendidas las reglas fiscales. En cuanto a la deuda, la ministra ha explicado que en 2022 seguirá la senda descendente iniciada tras la pandemia gracias al crecimiento económico y la reducción del déficit público. En concreto, se situará en el 115,1% del PIB, casi cinco puntos por debajo de la previsión para 2021.

FUNCIONARIOS AL ALZA

Con estas cuentas, los funcionarios verán crecer su retribución un 2%, mientras que las pensiones mínimas y no contributivas subirán un 3% en 2022, al igual que el Ingreso Mínimo Vital (IMV). El resto de pensiones se revalorizarán en función de la inflación media de los doce meses anteriores que se registre en noviembre de este año, tal y como recoge la reforma de pensiones que actualmente se tramita en el Congreso, por lo que los PGE no recogen todavía la cifra en que subirán en 2022, que se incorporará durante la tramitación parlamentaria.

Montero estima que las cuentas públicas podrían llegar al Congreso de los Diputados el próximo miércoles, 13 de octubre. Ese día, el Gobierno presentará el ‘libro amarillo’, en el que se exponen las principales cifras del Presupuestos para 2022, acompañado del informe obligado de género, de informe de cómo avanzan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el informe de infancia, adolescencia y familia, además de una separata sobre juventud.

AUMENTO  DE LA RECAUDACIÓN

El anteproyecto de Presupuestos prevé unos ingresos tributarios de 232.352 millones de euros el próximo año, lo que supone un aumento recaudación del 8,1% respecto a la previsión de cierre de 2021, año en el que los ingresos fiscales crecerán más de un 10%.

El incremento para 2022 responde al crecimiento de la recaudación en todas las figuras fiscales. En concreto, para el IRPF se prevé un alza del 6,7%, hasta los 100.132 millones; para Sociedades se contempla una subida de recaudación del 11,8%, hasta los 24.477 millones y para el lVA del 9,5%, hasta los 75.651 millones.

De su lado, más de 40.000 millones se destinarán a inversiones y transferencias de capital. Se trata de la mayor inversión de la historia», ha destacado la ministra. Dentro del reparto de los más de 27.000 millones correspondientes a los fondos europeos, casi nueve de cada diez euros del Plan de Recuperación se destinarán a inversión.

Entre algunas de las partidas incluidas en los Presupuestos y adelantadas por la titular de Hacienda destaca el vehículo eléctrico, con 445 millones; incrementar la oferta de vivienda en alquiler a precio asequible, con 500 millones, o el desarrollo de energías renovables innovadoras, con 435 millones.

Además, se plantea el fomento del empleo joven (255 millones); el impulso de la competitividad y sostenibilidad industrial (2.784,5 millones); acciones de digitalización de las pymes (1.626 millones) transformación del modelo turístico hacia la sostenibilidad (766,7 millones); el despliegue del 5G (600 millones); las nuevas infraestructuras ferroviarias en los corredores (635 millones) y más recursos a la actividad investigadora (521,5 millones).

LA JUVENTUD

El Gobierno se ha propuesto atender en estas cuentas públicas a las necesidades de los jóvenes, destinando un total de 12.550 millones de euros en partidas presupuestarias para la juventud, un 84,8% más.

En concreto, la ministra ha desglosado que el 21% de los programas del Plan de Recuperación tienen el foco en la juventud, mientras que el 7,7% del presupuesto de los departamentos ministeriales también impacto en el colectivo.

Entre las medidas abordada, destaca la inversión en becas y ayudas a estudiantes, que alcanzará los 2.199 millones, mientras que la Formación Profesional contará con 2.075,9 millones.

Además, se dotarán 210 millones para financiar el ‘Bono Joven Cultural’, una iniciativa para acercar a los jóvenes a la cultura y se impulsará el ‘Bono alquiler Joven’ para la emancipación y el acceso a la vivienda, que consiste en el pago de 250 euros al mes durante dos años a jóvenes de entre 18 y 35 años que acrediten rentas del trabajo inferiores a 23.725 euros anuales.

INCREMENTO DEL BONO SOCIAL

Las cuentas incluyen el refuerzo de la cohesión social, situando 248.391 millones el gasto social, incluidos los fondos europeos, el «mayor de la historia», según Montero. Así, el Indicador Público de Rentas con Efectos Múltiples (Iprem), empleado como referencia para becas y otras ayudas, subirá en 2022 un 2,5%.

Entre las medidas más relevantes, destaca el incremento de la partida destina al bono social térmico de un 43,77%, que beneficiará a 1.270.897 hogares.

También se recoge el aumento de la dotación para la dependencia de un 23,3%, hasta los 350.053 beneficiarios, además de 40 millones más para protección a familias y contra la pobreza infantil, y el incremento del monto para becas hasta los 2.199 millones, el mayor de la historia.

POCAS NOVEDADES FISCALES

Por último, el proyecto de Presupuestos incorpora pocas novedades fiscales, siendo la más importante el establecimiento del tipo mínimo del 15% para las empresas que facturen más de 20 millones de euros, con la que el Gobierno espera recaudar unos 400 millones de euros.

Junto con este cambio en el Impuesto sobre Sociedades, las cuentas del próximo año solo incorporan otras dos novedades fiscales: la congelación del sistema de módulos por el que tributan gran parte de pymes y autónomos, y la reducción de las aportaciones individuales a planes de pensiones con derecho a deducción, que se compensa con el aumento de las aportaciones a los planes de empresa, aunque se mantiene como aportación total la cifra de 10.000 euros anuales como máximo.

El Imserso adjudica provisionalmente el programa de Turismo Social

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El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha anunciado que ya se ha efectuado la adjudicación provisional para el programa de Turismo Social del Imserso, añadiendo que el proceso de contratación «avanza y ya hay una propuesta de adjudicación».

Este miércoles finalizó la fase de valoración de las ofertas de las licitadoras, tras tres meses y habiendo superado la suspensión cautelar por recursos ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales y una actuación de la CNMC.

En una nota, el Ministerio destaca que para la vuelta de los viajes del Imserso debían darse dos condiciones, como son la existencia de una situación de seguridad «razonable» con respecto a la Covid-19, que se ha alcanzado gracias a la vacunación, y la existencia de una oferta turística suficiente que permitiera el impulso de la nueva contratación.

El Ministerio destaca que «si la licitación de los viajes se hubiera adelantado a marzo o abril, no habría sido posible la organización de las ofertas por parte de las empresas».

Tras la adjudicación provisional, las próximas semanas se procederá a realizar los trámites preceptivos de presentación de documentación de las adjudicatarias para la formalización de contratos.

Además, se están preparando las más de tres millones de comunicaciones dirigidas a las personas beneficiarias en las que se indicarán las fechas concretas de inicio de la comercialización de los viajes.

En cuanto al programa de Termalismo, el proceso de contratación está «avanzado» para atender a la demadna de plazas que los usuarios han solicitado hasta el 1 de octubre.

Agroseguro abona 60,7 millones en indemnizaciones a agricultores y ganaderos asegurados

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Agroseguro abona este jueves 60,7 millones de euros en indemnizaciones a agricultores y ganaderos asegurados por los siniestros producidos en la última campaña o cosecha.

Por el momento, es la remesa de pagos más cuantiosa de 2021, un año en el que la siniestralidad en el campo se ha intensificado respecto a 2020 tras los constantes eventos climáticos registrados: temporales de nieve, viento y lluvias, heladas, DANAS o tormentas de pedrisco.

La mayor parte de los pagos de este jueves corresponden a daños en parcelas de viñedo. Tras la finalización de la vendimia en la mayor parte de las zonas productoras, los viticultores asegurados reciben 42,6 millones de euros del total de indemnizaciones estimadas, que, muy probablemente, se elevarán por encima de los 80 millones al final de la campaña.

Por comunidad autónoma, se abonan 26 millones de euros a viticultores asegurados de Castilla-La Mancha, tras una campaña en la que han sufrido numerosos siniestros derivados de las inclemencias meteorológicas, especialmente en las semanas previas a la recolección de la uva.

Además, se indemniza con 5,5 millones a viticultores asegurados en Extremadura; 4,5 millones para Castilla y León; 2,2 millones para Navarra; 1,9 millones para Cataluña y 1,7 millones para La Rioja. El resto (0,8 millones) corresponde a viticultores asegurados en el resto de zonas productoras.

INDEMNIZACIONES A FRUTICULTORES

En el pago de esta semana se incluyen, además, indemnizaciones por valor de 10,8 millones para fruticultores asegurados, lo que eleva la cantidad ya abonada por los daños de la última cosecha de fruta por encima de los 120 millones de euros.

En el caso de los productores de fruta de Aragón, reciben un nuevo pago de 5,6 millones, que eleva a 25,6 millones las indemnizaciones ya abonadas.

En Cataluña, reciben 1,7 millones de euros, lo que supone qua ya han recibido indemnizaciones de 32,5 millones, una cifra solo superada por la Región de Murcia, que alcanza, por el momento, los 35,9 millones en daños en frutales ya compensados por el seguro agrario.

Con cifras algo menores a estas, este jueves se abonan 1,9 millones para fruticultores de Extremadura, con lo que se alcanzan los 9,7 millones ya pagados, y casi un millón de euros para La Rioja, que eleva los abonos ya realizados hasta los 5,5 millones.

En próximas semanas se completarán los pagos de los siniestros producidos en la última campaña de frutales (albaricoque, ciruela, manzana, melocotón, nectarina, paraguayo, platerina y pera). En total, se situarán cerca de los 140 millones de euros, con el riesgo de helada como la principal causa de los daños de la última campaña.

El resto de indemnizaciones abonadas este jueves (4,6 millones de euros) corresponden a daños ocurridos en otras producciones, como frutos secos, hortalizas o herbáceos, entre otras, así como 2,7 millones correspondientes a siniestros pecuarios.

¿Por qué es importante la seguridad informática en el teletrabajo en tiempos de COVID-19?, por hackrocks

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El confinamiento y el cambio en el estilo y el ritmo de vida a causa del COVID-19 ha impactado en muchas empresas y empleados de manera desprevenida. Como consecuencia, el teletrabajo se ha convertido en una solución necesaria para preservar el funcionamiento de las empresas y la economía.

Sin embargo, con esta nueva modalidad de empleo, millones de personas han expuesto en un instante su información personal y sensible en la web. En este contexto, hackrocks, una compañía de formación en ciberseguridad, representa la solución necesaria y profesional para garantizar la seguridad informática en el teletrabajo.

Los riesgos del teletrabajo

Aunque la web e internet son tecnologías con décadas de existencia, muchos todavía desconocen las brechas de seguridad que presentan. Estas brechas son las que aprovechan los hackers para filtrar información sensible o robar los datos personales de los internautas. Por supuesto, los peligros se han multiplicado considerablemente con el aumento del teletrabajo después de la llegada de la pandemia por COVID-19, haciendo vulnerables a quienes viven de él.

En España, la compañía hackrocks representa una solución conveniente, ya que se encarga de formar a empresas y empleados en todo lo referente a ciberseguridad. Su plan de instrucción ha sido diseñado por hackers profesionales, quienes a través de prácticas, laboratorios y retos, mostrarán cómo mantener los sistemas de datos seguros en el teletrabajo.

¿Cómo mantener la seguridad en el teletrabajo?

Dado que en el teletrabajo existe un significativo tráfico de información importante como documentos, datos administrativos, nóminas de empleados, etc. es importante contar con medidas de protección que mantengan la ciberseguridad. Algunos consejos a tener en cuenta serían tratar de administrar correctamente los permisos de usuario para la entrada al sistema con usuario y contraseña. También es fundamental contar con sistemas de comunicación seguros, antivirus, programas actualizados, conexiones inalámbricas cifradas y contraseñas wifi seguras. Una recomendación sumamente importante es hacer uso de una VPN o red privada para poder conectarse de manera segura, con la cual se podrá acceder sin riesgos a la oficina virtual, incluso en lugares públicos o espacios de coworking.

Es necesario realizar periódicamente pruebas de seguridad, respaldo de los datos empresariales y buscar aliados profesionales para la formación de los empleados y empresarios en seguridad informática que promuevan la concienciación sobre la ciberseguridad en el teletrabajo. Lo ideal será solicitar la ayuda de expertos con experiencia como hackrocks, quienes por una suscripción de 9,99€ al mes, o 99,99€ al año realizarán una formación especializada y completa sobre seguridad informática.

Lorena López, nueva dircom de KPMG

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Lorena López será la nueva dircom de la auditora KPMG. Cambio de relevancia tras la marcha de Enrique Pérez a la energética Cepsa.

Lorena es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y hasta la fecha venía desarrollando su actividad profesional como responsable de Comunicación Externa en Naturgy.

Su incorporación como nueva responsable de comunicación de esta consultora, que ofrece servicios profesionales de auditoría, asesoramiento legal y financiero parece que va a ser inminente.

Este nuevo fichaje representa un reforzamiento en el área de Comunicación de KPMG España, en este momento que la compañía se reafirma en su sólido crecimiento global.

Palés para chill out, una de las opciones mejor valoradas tanto para hostelería como terrazas de uso particular de Palets Online

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Los espacios con estilo chill out se han convertido en una tendencia que parece no tener fecha de caducidad. Cada vez son más las personas que se decantan por este estilo decorativo, donde los muebles de palés se han convertido en pieza clave, ya que logran darle ese toque de relajación y tranquilidad.

Palets Online es una opción que ofrece a sus clientes una variedad completa de palés para chill out de diferentes colores, tamaños y materiales, ideales para crear nuevos espacios, bien sea en el hogar, en locales de comida, centros comerciales, entro otros. 

Palés para el chill out

La tendencia del chill out se ha ido popularizando desde la década de los 90, una época marcada por las tendencias ligeras, la moda playera y la relajación. Con el paso del tiempo se ha ido transformando, pero siempre ha mantenido su esencia que transmite tranquilidad y el compartir al aire libre.

Los palés han sido los verdaderos protagonistas de la tendencia chill out, en la última década, ya que su uso reciclado aporta un verdadero valor extra y su versatilidad es clave para lograr una decoración cómoda y acogedora en estas zonas particulares.

Por lo general, las terrazas suelen ser los lugares elegidos para recrear estas áreas, aunque no es exclusivo, también pueden colocarse en amplias salas o cuartos pequeños. 

Elegir los palés puede que sea un trabajo difícil, ya que actualmente son muchos los modelos y colores que se ofertan en el mercado. Un lugar para conseguirlo es Palets Online, que tiene una selección completa de palés para chill out.

Consejos para crear un espacio chill out con palés

Si se quiere recrear un espacio chill out lo primero que se tiene que hacer es elegir el área donde se realizará el montaje, así se tomarán las medidas y se comenzará a trabajar sobre el diseño y el tamaño que deberán tener los palés, dependiendo del gusto se pueden comprar palés de color madera o barnizados en diferentes tonos.

El segundo paso es elegir el diseño de los muebles que se colocarán. Este puede ser uno predeterminado u otro que salga de la imaginación de la persona, lo más recomendable es armarlo con la idea de que es un puzle.

Para finalizar se coloca el acolchado y los cojines, la recomendación es utilizar colores lisos y claros, ya que estos aportan una sensación marcada de tranquilidad y armonía. Se pueden agregar accesorios decorativos que complemente el espacio.

Palets Online dispone de una página web donde muestran un catálogo completo con diferentes diseños y modelos de palés para chill out.

Caixabank, en senda alcista por un 45% adicional

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Las palabras de José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Caixabank, en la conferencia realizada del curso académico de ESADE, se enfocaron en aspectos completamente distintos a los que el público presente esperaba dejando de lado los consejos de tipo corporativo o empresarial y abordando sencillos pero más importantes aún, conceptos como la humildad, excelencia, principios, valores y el desarrollo de relaciones humanas dentro de las empresas, finalmente, la mayoría de su público asistente se componía de estudiantes de ESADE quienes serán los próximos dirigentes de las compañías en el mundo.

Caixabank en manos de Goirigolzarri, cerró el primer semestre de 2021 con unas ganancias equivalentes a 4.181 millones de euros incluidos los ingresos asociados a la fusión con Bankia, esto demuestra que el pensamiento básico fundamentado en valores es sinónimo de éxito.

La acción de Caixabank alcanzó niveles mínimos históricos por la pandemia en mayo de 2020 cercanos a 1,5 euros por acción lo que representó una pérdida cercana al 50%. Sin embargo, desde septiembre de 2020, el precio de la acción de Caixabank se ha valorizado un 75% y se encuentra cercano a los niveles previos a la pandemia.

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En gráfico de marco diario vemos que la acción de CaixaBank comienza a desarrollar una directriz alcista desde finales de enero confirmándose en julio y septiembre ubicándose por encima de las medias móviles de corto y largo plazo, de 50 y de 250 periodos. Así mismo, el precio ha respetado el soporte más importante de enero de 2021 en niveles de 2,37 euros por acción, desde donde se apoya para generar mayores movimientos al alza.

El 20 de septiembre el precio visita nuevamente la directriz alcista que confluye con la media móvil de 250 periodos desde donde genera un impacto al alza el cual valoriza la acción en más del 12%. Sin embargo, de acuerdo con índice de fuerza relativa que se encuentra en niveles de posible retroceso, vemos que el precio podría visitar nuevamente la directriz alcista para continuar su senda al alza en busca de un primer objetivo en los 2,95 euros que corresponden al precio de referencia previo a la pandemia. Posteriormente y una vez se quiebre dicho nivel, el precio irá a buscar la directriz bajista macro que identificamos en gráfico mensual ubicado en 3,7 euros lo que corresponde a una rentabilidad aproximada al 45%.

Twitter vende MoPub a AppLovin por 900 M€

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La empresa tecnológica Twitter, dueña de la red social del mismo nombre, ha llegado a un acuerdo con la empresa de ‘software’ de marketing AppLovin para venderle MoPub, su división de publicidad para aplicaciones móviles, por 1.050 millones de dólares (908 millones de euros) en efectivo, según ha anunciado este jueves en un comunicado.

Twitter ha subrayado que esta venta le permitirá «acelerar» el desarrollo de productos propios de ingresos para mejorar el crecimiento en «áreas clave».

«Esta transacción aumenta nuestro foco y demuestra confianza en nuestra hoja de ruta de productos de ingresos, acelerando nuestra capacidad de invertir en productos clave que posicionen a Twitter para el crecimiento a largo plazo», ha subrayado el consejero delegado de la red social, Jack Dorsey.

En el conjunto de 2020, MoPub logró unos ingresos de 188 millones de dólares (162,6 millones de euros). El impacto de la venta en las cuentas se verá compensado en gran medida porque la empresa registrará en sus resultados del tercer trimestre un impacto negativo de 809,5 millones de dólares (700,1 millones de euros. Este cargo procede de su acuerdo para cerrar un caso judicial con varios de sus inversores por la forma en la que comunicaba su rendimiento.

El PIB turístico se recupera en verano hasta el 73% del de 2019

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El PIB turístico del tercer trimestre se situó un 27% por debajo del de 2019, con una diferencia de 15.740 millones de euros, mejorando en casi 8 puntos porcentuales las previsiones de Exceltur, que estimaba que la diferencia entre el verano prepandemia y el de 2021 rondaría 34,9%.

La Alianza para la Excelencia Turística señala que, a pesar de un «tardío inicio del verano», el buen comportamiento de la demanda nacional durante agosto ha permitido que el PIB turístico entre julio y septiembre haya alcanzado los 42.632 millones de euros.

Así, el verano de 2021 ha estado condicionado por el inicio tardío de las ventas debido a las restricciones que aún se mantenían en julio, una mejora paulatina de la actividad impulsada por la demanda doméstica, un alto grado de incertidumbre debido a la falta de una política común y una alta disparidad entre mercados, subsectores y empresas.

El vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda, ha señalado en rueda de prensa que el escenario es «claramente prometedor en cuanto a la tendencia de recuperación», a pesar de ser desigual, asimétrica y aún «muy lejos de los niveles de 2019».

No obstante, las ramas turísticas a lo largo del año se mantienen como las actividades con menor nivel de recuperación de su facturación con respecto a los niveles previos a la pandemia.

Las más afectadas son las agencias de vIAjes, que en el acumulado del año entre enero y julio con respecto al mismo periodo de 2019 han visto reducidas su facturación un 79,8%, seguidas de los servicios de alojamiento (-66,9%) y el transporte aéreo (-63,9%), observando la información oficial ofrecida por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En cuanto al empleo, en septiembre el sector empleaba a un 13,9% menos de trabajadores de 2019, lo que representa una menor caída con respecto al PIB. Sobre ello, Zoreda, ha señalado que esto resalta que «un buen número de empresarios se han lanzado y han arriesgado a pesar de las expectativas inciertas», empleando «más de lo que la actividad económica hubiera requerido». A pesar de ello, 289.000 trabajadores turísticos seguían afectados en septiembre, 169.000 habiendo perdido su empleo de manera definitiva.

FORTALEZA DE LA DEMANDA ESPAÑOLA

El consumo turístico doméstico se ha aumentado este verano un 3,4% con respecto a los niveles de 2019. En el periodo entre julio y agosto, las pernoctaciones hoteleras de españoles han aumentado un 4,2% y los alojamientos regulados un 10,8%.

El fin del estado de alarma, por tanto, liberó «la demanda latente» de turismo que existía en los meses de restricciones, lo que sumado a las condiciones fronterizas instauradas en otros países de destino han propiciado que los españoles se decantaran por el turismo nacional.

Por el contrario, la llegada de turistas internacionales entre julio y agosto se ha mantenido un 52% por debajo de los de 2019, con un 48,1% menos de pernoctaciones y un 48,5% de facturación en el acumulado estimado de julio a septiembre.

La presencia de restricciones ha afectado a la llegada de estos turistas de manera desigual. Así, en países como Francia, la liberación de las fronteras ha permitido que la caída se reduzca al 19%, mientras que otros destinos, como Reino Unido, se haya mantenido en una caída del 73,5%.

Sobre la relajación de las medidas restrictivas que aplica Reino Unido a partir de esta semana, Zoreda ha señalado que es «una excelente noticia», a pesar de que, para salvo algunos destinos, «no es la temporada de mayor esplendor».

EL TURISMO CERRARÁ 2021 GENERANDO 87.000 MILLONES

En cuanto a las previsiones, Zoreda ha resaltado que la poca antelación con la que los usuarios deciden sus viajes «dificulta la traslación de expectativas a unas realidades que están siendo mejores a medida que avanzan las fechas», lo que condiciona las estimaciones para el resto del año.

No obstante, Exceltur revisará sus previsiones del PIB turístico para el cuarto trimestre en tres puntos, considerando que en el conjunto del año el turismo generará 87.000 millones de actividad, lo que supone llegar al 56% de lo que representó en 2019.

Zoreda también ha hecho hincapié en que el nivel de los costes «no dejan de subir», por lo que existe un paralelismo entre la mejora de las ventas y los resultados «en la medida de que los costes están superando de manera muy notable lo previsto», por lo que el margen de beneficio se está viendo reducido.

De esta forma, los destinos tradicionalmente nacionales, como la Costa de Huelva (+11,8%), Extremadura (+4,6%), Cádiz (2,9%) o Castilla La Mancha (+1,7%) han mejorado las cifras con respecto al año 2019, mientras que otros más dependientes del turismo internacional, como Barcelona (-62,6%), Madrid (-56,6%) o Mallorca (-40,2%) se han mantenido bastante por debajo de los niveles prepandemia.

LO PEOR PARA EL SECTOR TURÍSTICO HA PASADO

Zoreda ha recalcado que «quizás» se puede «aseverar que lo peor parece que ha pasado para el sector turístico español». No obstante, ha recalcado que «en absoluto es para echar campanas al vuelo», pero desde Exceltur considera que «no se va a revertir esta tendencia de mejora de la recuperación».

Sin embargo, ha incidido en que el sector está «muy tocado, con muchas empresas al borde de la supervivencia y cerca de 165.000 millones de euros de caída de la actividad desde que empezó la pandemia.

Ante esta situación, Zoreda ha indicado que se puede dar un «proceso de fusiones, concentraciones y uniones empresariales» para generar sinergias que «permitan competir», añadiendo que no descarta que en haya empresas «que no hayan podido aguantar el tirón» para 2022.

PIDEN QUE SE AGILICEN EL MECANISMO DE LO ERTE

En este contexto, Exceltur ha emitido una serie de peticiones al Gobierno para paliar la situación de las empresas turísticas. En materia financiera, consideran necesario acelerar el pago de las ayudas directas, agilizar la adjudicación de los esquemas de ayudas de la SEPI a las empresas turísticas, abrir un proceso de refinanciación para los préstamos ICO y revistar la subida de impuestos y tasas.

Asimismo, piden que se agilice la gestión de aprobar la renovación de los ERTE, que se establezca la figura de un ERTE estructural bonificado y que se apliquen incentivos para la contratación indefinida.

En cuanto a la política de vivienda, piden que se incorpore a la Ley de Vivienda un conjunto de medidas para el cumplimiento de la normativa sobre las viviendas de uso turístico.

Por último, sobre los Fondos Next Generation EU, piden que se agilice la elaboración de una estrategia nacional turística, priorizar los planes de sostenibilidad turística y las actuaciones en los destinos pioneros, agilizar las actuaciones y convocatorias para digitalización e incorporar a expertos del sector privado para definir, gestionar y evaluar los programas.

Planas transmite la solidaridad del Gobierno al sector pesquero de La Palma afectado por el volcán

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El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha mantenido este jueves una reunión por videoconferencia con representantes del sector pesquero de la isla de La Palma afectado por el volcán, a quienes ha trasladado todo el apoyo y solidaridad del Gobierno en esta difícil situación.

El ministro tenía previsto haberse desplazado este jueves a La Palma para reunirse con los sectores pesquero, agrícola y ganadero y realizar un recorrido por la isla para tener un conocimiento de las circunstancias in situ, pero el estado del tiempo y la nube de ceniza originada lo han impedido, según ha informado su departamento.

Planas ha transmitido su deseo a retomar cuanto antes el viaje para reunirse con ellos, pero no ha querido dejar pasar la oportunidad de mantener este jueves un contacto, tras la aprobación por el Consejo de Ministros el martes del real decreto-ley que recoge las ayudas para los sectores sector agrícola, ganadero y pesquero de La Palma afectado por la erupción del volcán.

En concreto, el decreto contempla para el sector pesquero ayudas directas de 500.000 euros a armadores y tripulantes para compensar dos meses de parada de la flota.

El ministro ha querido dejar claro que no son cifras definitivas y que todas las ayudadas aprobadas son cantidades estimativas, a la espera de conocer cómo evoluciona la situación. Solo en el puerto de Tazacorte se han visto afectadas 33 embarcaciones, que da empleo a más de 50 tripulantes.

Planas ha explicado que la gestión de las ayudas las realizará el Gobierno autonómico de Canarias, al que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) efectuará las correspondientes transferencias económicas. En la reunión ha estado presente también la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca de Canarias, Alicia Vannostende.

Planas ha informado de que además de las ayudas para compensar la parada de la flota, el real decreto-ley también recoge apoyo económico para la reparación de instalaciones pesqueras y acuícolas que se hayan podido ver afectadas por las colas de lava.

A la reunión han asistido, entre otros, el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández; el vicepresidente y consejero de Agricultura, José Adrián Hernández; el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Tazacorte, César Camacho; y el responsable de la empresa acuícola Acuipalma, Jorge Medina. Planas mantendrá esta tarde un nuevo encuentro por videoconferencia con representantes del sector agrícola y ganadero.

¿Cómo contribuye el proyecto Butterfly de Nessita Arauz a las mujeres a conseguir liderazgo y empoderamiento?

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El liderazgo mujeres es una de las claves para que estas puedan hacer frente a las diferentes experiencias de la vida. Sin embargo, alcanzar el empoderamiento no es un proceso sencillo, por ello se requiere del apoyo correcto para conseguir esta meta. En este sentido, la participación de un coach es la mejor forma de asesorar a las mujeres y Nessita Arauz, con la creación del Proyecto Butterfly, presenta los pilares esenciales para que cualquier mujer sea consciente de su potencial y lo aproveche al máximo.

El secreto del Proyecto Butterfly de Nessita Arauz

Nessita Arauz, coach de mujeres, plantea la premisa de manejar un proceso integral que va desde la reinvención personal y profesional hasta la motivación y la igualdad social. Precisamente, de esta idea nace el Proyecto Butterfly, una iniciativa en la que promueve el empoderamiento de las mujeres en el liderazgo, a través de prácticas enfocadas en la liberación de sentimientos negativos. 

En este contexto, las claves del Proyecto Butterfly se enfocan en dotar a las mujeres de las herramientas necesarias para que se sientan mejor consigo mismas y comiencen a recibir el amor que merecen, elementos que las conducirán al empoderamiento y liderazgo. Bajo esta premisa, Nessita Arauz está acompañada de un equipo de psicólogos, mentores y expertos en coaching que aportan sus extensos conocimientos con el fin de ayudar a la mujer a alcanzar el completo equilibrio en su vida. En el desarrollo de este proyecto la coach cuenta con el sistema Ámate, el cual reúne tres pilares fundamentales: la autoayuda, la mentoría y la tribu.

Nessita Arauz como referente del empoderamiento de las mujeres

Las experiencias personales y profesionales de Nessita Arauz forman parte esencial de lo que hoy en día imparte la profesional a sus alumnas. Fueron algunas crisis en su trayectoria lo que despertó su pasión por el coaching y la motivó a ayudar a mujeres en condiciones similares a las suyas. Su intención con este plan de inteligencia emocional es que cada mujer consiga derrumbar los bloqueos mentales que no le permiten alcanzar sus propósitos en la vida.

Con más de 15 años de experiencia en psicología, coaching y espiritualidad, Nessita Arauz ha convertido el asesoramiento en su forma de vivir, alcanzando la profesionalidad y siempre dispuesta a aprender y compartir cada conocimiento para ayudar a todas las mujeres que necesiten amarse y aceptarse incondicionalmente. 

La inmobiliaria Buy House Real Estate se enfoca en el mercado internacional de inmuebles

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Como entidades enfocadas en mejorar los procesos de compra y venta de inmuebles, nacen las inmobiliarias. Esto se debe a que contar con profesionales de confianza que garanticen que la casa se va a vender a un precio correcto y rápido es fundamental.

Buy House Real Estate es una de las inmobiliarias más jóvenes del mercado español que se especializa en gestión de inmuebles bajo estrategias válidas para aumentar las ventas y los arrendamientos. Esta empresa está asociada con agentes y profesionales del sector inmobiliario, los cuales ofrecen a los clientes un trato formal y personalizado durante todo el proceso de gestión.

El posicionamiento de inmuebles de Buy House Real Estate

La empresa Buy House Real Estate se enfoca principalmente en el mercado internacional, en el cual gestiona la venta y el alquiler de inmuebles en los portales más destacados del sector inmobiliario. Su objetivo principal es posicionar las propiedades a través de sus servicios para que lleguen a un número mayor de compradores potenciales.

Con este fin, el equipo de la empresa está conformado por agentes y productores que cuentan con una amplia experiencia y que garantizan un servicio cómodo, accesible y adaptado a las necesidades del cliente.

Por otro lado, los interesados en comprar una casa deben saber que, para poder adquirirlas, la empresa dispone de un servicio profesional de gestión de inmuebles. Este garantiza una negociación eficaz y de confianza en venta, alquiler y compra de inmuebles, mediante estrategias de mercado que ofrecen experiencias satisfactorias y buenos precios.

De hecho, para llegar a más clientes potenciales, la empresa ejecuta un plan previo de marketing personalizado, a través del cual encuentran perfiles adecuados para la venta, compra o alquiler de viviendas.

Equipo formado por expertos inmobiliarios

Buy House Real proporciona integridad y excelencia en todas las negociaciones inmobiliarias y estrategias de mercado, así como publicidad eficiente de los inmuebles a precios muy competitivos. De hecho, posiciona propiedades en diferentes portales internacionales, llegando a más de 60 países. Además, cabe destacar que brinda este servicio sin importar lo pequeña o grande que sea la propiedad y se encarga de toda la gestión de documentos, visitas y contratos.

Gracias a esto, los clientes pueden adquirir inmuebles en la zona de Barcelona que deseen como la Avenida Pedralbes o Jacinto Benavente, dependiendo de sus gustos y necesidades.

Todos estos servicios de Buy House Real Estate se realizan de forma rápida y eficiente gracias a su equipo de expertos inmobiliarios, quienes se encargan de cumplir los objetivos de cada cliente y de resolver todas sus dudas, entre otros servicios.

Buy House Real Estate es una de las principales gestoras de posicionamiento inmobiliario tanto a nivel nacional como internacional. Asimismo, ofrece alternativas y estrategias de marketing para garantizar a los clientes un servicio de calidad y una compra o venta rápida.

El Gobierno adapta la legislación para prorrogar las autorizaciones de viñedo que vencen en 2021

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El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha iniciado el proceso de consulta pública de una propuesta de modificación de la normativa nacional que regula el potencial de producción vitícola para ampliar hasta el 31 de diciembre de 2022 la vigencia de las autorizaciones de nueva plantación y replantación que vencen en 2021.

Con ello, se podrá aplicar en España esta flexibilidad que se va a introducir en el Reglamento de Organización Común de Mercado (OCM) única por la reforma de la Política Agraria Común (PAC), cuando se publique a finales de 2021.

El objeto de la medida es facilitar a los viticultores la ejecución de las autorizaciones a su disposición, evitando su caducidad ante la dificultad para haberlas ejercido por razón de la pandemia de la Covid-19, según ha informado el departamento que dirige Luis Planas.

El proceso de consulta pública se abrió el 4 de octubre y se prolongará hasta el día 26 de octubre. Esta modificación se tramitará de urgencia para que esté publicada inmediatamente después que el Reglamento de la Unión Europea, a finales de este año o principios del que viene.

Con esta modificación se permite, además, que los titulares de las referidas autorizaciones que no deseen beneficiarse de su prórroga puedan renunciar a ellas sin ser objeto de sanción administrativa. Para ello deberán comunicarlo antes del 28 de febrero de 2022 a la autoridad competente de la comunidad autónoma que la concedió.

Con el fin de evitar discriminación con los titulares de autorizaciones que en 2021 ya hayan renunciado a las autorizaciones que vencían en 2020, éstos podrán retractarse de su declaración anterior. A tal fin, deberán hacerlo por escrito antes del 28 de febrero de 2022, y beneficiarse de esta prórroga hasta el 31 de diciembre de 2022.

Todas estas flexibilidades se aplicarán con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2021, permitiendo que la ampliación de la vigencia sea automática, una vez que se haya publicado el Reglamento de la Unión Europea.

Si bien las comunicaciones de los interesados podrán hacerse antes de la publicación del real decreto, se recomienda no presentarlas antes de la aprobación de la normativa de la Unión Europea con el fin de garantizar que puedan resolverse en sentido positivo, según explica el MAPA. En todo caso, las resoluciones no podrán adoptarse hasta después de la publicación del real decreto.

En Conecta2 Energía son pioneros del mercado libre y la energía verde desde 2013

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La comercializadora de energía eléctrica Conecta2 Energía ha tenido una apuesta clara desde el 2013: proporcionar a sus clientes energía verde generada por ellos mismos, con el fin de situar la sostenibilidad y la estabilidad económica en el punto de mira. Para esta compañía, que ya opera en las principales ciudades españolas, las claves de negocio residen en la personalización, la optimización y la transparencia.

En sus 8 años de vida y más de 20 años de experiencia de sus fundadores en el sector, Conecta2 Energía ha dotado a sus clientes de una alternativa energética comprometida con el medioambiente que, al mismo tiempo, se protege de la inestabilidad de precio con la que el sector energético del país está siendo tumbado estas últimas semanas.

¿Cómo es esto posible?

La estrategia de la compañía es pionera en su ámbito. La financiación y construcción de plantas fotovoltaicas en los techos de las naves de sus clientes hacen del beneficio recíproco una realidad (cuidando el medioambiente, generando un seguro de precio de la energía y realizando campañas de colocación de excedentes de energía verde en los amigos/clientes de sus clientes). Siendo uno de los principales proyectos que se han desarrollado hasta hoy en energía solar en el territorio nacional, este enfoque no solamente contribuye a la mejora de la emergencia climática actual con la apuesta por la energía verde y limpia, sino que garantiza la generación de energía propia, evitando así sobresaltos y preocupaciones. A esta estrategia le acompaña la calidad de su servicio en términos de personalización. La capacidad de individualmente estudiar y analizar la situación energética de cada cliente, como elemento diferenciador en su estrategia, permite optimizar el gasto energético por medio de adaptarlo a las necesidades reales de cada uno de ellos, además de asesorar en consumo u otros ámbitos relacionados.

Necesidades del mercado

El mercado necesita agilidad y trasladar de manera efectiva y rápida la realidad empresarial a la realidad social. Si el gobierno apostara realmente por la energía renovable facilitaría de manera rápida y ágil la legalización de las plantas, no para el autoconsumo, sino para la exportación de excedentes, lo que haría extensible a la mayoría de la ciudadanía el seguro de precio que se está generando para los clientes.

La apuesta por el cambio climático es una estrategia empresarial, que topa con dificultades administrativas y económicas, y ello no está siendo transmitido por las autoridades a los consumidores. El proceso es a largo plazo, requiere de inversiones y compromiso de las empresas, pero genera unos sobrecostes en el trayecto, sobrecostes que se están viendo actualmente en el mercado. Por ello, es necesario apostar por el clima, pero ser conscientes del coste que tiene en términos económicos y de cambios en la estructura de poder empresarial.

Todo ello convierte a Conecta2 Energía en partners estratégicos que infligen un cambio y un después en los clientes con quienes trabajan, aportando una mejora general en su gasto energético basada en los valores de la sostenibilidad y la autonomía económica.

Aelca inicia la comercialización de Aby Estepona, una promoción de 90 viviendas

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Aby Estepona es una promoción de Árqura Homes ubicada en una zona exclusiva de la localidad malagueña, en el entorno de Estepona Golf y a escasos minutos de la ciudad. Ahora, Aelca, compañía especializada en la comercialización de este tipo de promociones, ha iniciado la comercialización de Aby Estepona. Dicho proyecto cuenta con 90 viviendas y está ubicado en el entorno de Estepona Golf, que con 18 hoyos es uno de los cinco campos de golf de la localidad.

Se trata de un conjunto residencial que se compone de 90 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios, y áticos dúplex de 1 y 2 dormitorios, todos ellos con plaza de garaje y trastero. En cuanto a su diseño, está planteado para lograr espacios amplios y diáfanos con el objetivo de que la luz natural sea el protagonista de la vivienda.

La promoción se ubica en una zona totalmente residencial y tranquila, perfecta para pasar las temporadas de vacaciones. Además, se encuentra a escasos minutos de Estepona Golf. Este es uno de los deportes que ha vuelto a posicionarse como nicho turístico e inmobiliario en Andalucía para muchos extranjeros, ya que se sienten atraídos por el golf y el turismo de sol y playa. De hecho, según un estudio de la plataforma Lacooop, el interés por las viviendas cercanas a campos de golf ha aumentado en un 68% a raíz de la pandemia.

Del mismo modo, su localización facilita el acceso directo a la Autovía del Mediterráneo, A-7, a través de la que los propietarios podrán llegar a la costa o municipios cercanos como el centro histórico de Estepona, Marbella o Manilva.

Además, la promoción dispone de unas amplias zonas comunes, ideales para disfrutar al aire libre del agradable tiempo de Estepona, con espacios ajardinados, una piscina para adultos y otra para niños y un club social en el que disfrutar de la compañía de familiares y amigos en cualquier momento del año.

Las clásicas lentejas de Arguiñano que puedes hacer en 15 minutos

España cuenta con una gastronomía de mucho nivel, gracias a sus productos y los chefs que han elevado el prestigio. Sin ir más lejos Dabiz Muñoz ha sido nombrado hace solo unos días como mejor cocinero del mundo. Pero la lista, con los hermanos Roca o Jordi Cruz entre otros, es muy elevada. Sin embargo, más allá de la cocina de vanguardia, en los hogares aún se apuesta por los platos más clásicos. Las lentejas es uno de ellos. En esta ocasión te vamos a mostrar la receta de Karlos Arguiñano.

Karlos Arguiñano, el cocinero más famoso de España

No ha sido nombrado como el mejor, tampoco ostenta ninguna estrella Michelin. No es jurado de Masterchef, pero su fama supera a la de rostros televisivos como Chicote. Arguiñano lleva más de dos décadas en televisión, a diario, y ha creado un fuerte vínculo con todos los hogares españoles. Sus recetas siempre van al grano, son sencillas y están bien explicadas. A continuación, te vamos a mostrar los ingredientes que usa y cómo hace unas rápidas lentejas que están de escándalo.

Arguiñano
Arguiñano

Ingredientes (para dos personas)

Como recoge la web Hogarmania, estos son los ingredientes que usa Arguiñano para preparar sus lentejas. Como puede vislumbrarse, se trata de productos básicos, que ni siquiera tendrás que ir a comprar al supermercado, porque lo más probable es que los tengas en tu cocina. Esa es otra de las ventajas de esta receta. Pero, ¿cómo las prepara?

  • 1 vaso de lentejas (225 g)
  • 100 g de chorizo
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 4 dientes de ajo
  • sal
  • 1/2 cucharadita de pimentón dulce
  • 1 hoja de laurel
lentejas ingredientes Merca2.es

Todo a la olla

La receta admite un sinfín de versiones. Se puede elaborar un sofrito previo, o si hay prisa se puede hacer como Arguiñano. Trocea a ‘grosso modo’ la zanahoria (pelada), la cebolla y los dientes de ajo. También el chorizo. Añade todo junto a la olla exprés, junto a la hoja de laurel y las lentejas. Por último, agrega tres vasos de agua (750 ml) añade la sal y una cucharadita de pimentón. Te desvelamos el tiempo de cocción.

olla Merca2.es

Con ocho minutos es suficiente

Con todos los ingredientes en la olla exprés, solo queda cerrar y esperar a que empiece a echar humo. A partid de ahí contamos ocho minutos y apagamos la olla. Los tiempos y las cantidades varían si utilizamos una olla corriente. En ese caso habría que añadir otros dos vasos de agua y esperar aproximadamente unos 45 minutos. Pero ojo, aquí no acaba la receta. Te desvelamos la clave.

tiempo lentejas Merca2.es

Triturar los ingredientes

Cuando hemos mencionado que el corte de las verduras podía ser basto, es porque lo siguiente que hace Arguiñano es triturarlo todo. Aparta la hoja de laurel, el chorizo, y crea una salsa que después vierte a las lentejas. Remueve todo bien para que se integre con las lentejas y el sabor, aunque las verduras no hayan estado fritas previamente, será de escándalo. Si quieres saber cómo hacer una versión ligth, sin grasa, te contamos otras soluciones.

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Lentejas bajas en grasas

Como hemos mencionado anteriormente, hay infinitas posibilidades para elaborar estas lentejas. Se puede hacer un sofrito de cebolla, zanahoria, ajo e incluso pimientos, para después añadírselo a las lentejas durante su cocción. De esta forma, pese al uso de ese aceite, la receta sería muy sana. También se puede cocer el chorizo en otra cazuela aparte y agregarlo. Llevará grasa, pero esta no se habrá integrado en todo el caldo. Ahora te desvelamos por qué deberías hacer este plato todas las semanas. Tiene muchos beneficios…

Como se preparan unas lentejas con verduras Merca2.es

Los beneficios de las lentejas

Las lentejas son un alimento bien completo, porque aporta algo básico en nuestra dieta diaria: carbohidratos, grasas (saludables) y proteínas. También son ricas en fibra, por lo que favorece la salud intestinal y digestiva, además de que son un alimento saciable. También son altas en hierro, como casi todas las legumbres. Otra de las ventajas es que ayuda a regular los niveles de glucosa, por lo que, en definitiva, son un alimento que hay que consumir semanalmente. Pero, ¿cómo podemos potenciar sus beneficios? Hay un ingrediente clave…

comer lentejas todos los dias Merca2.es

El arroz, el complemento perfecto

Hay ciertos alimentos que combinados con otros tienen un resultado mucho más beneficioso para nuestro organismo. Eso es lo que pasa con las lentejas y el arroz. Cuando los combinamos se suman sus aminoácidos y se convierte en una fuente de proteínas aún mayor. Para incorporarlo tan solo debes echar el arroz diez minutos antes de que terminen de cocer las lentejas. Eso sí, deberás echar un poquito más de agua si no quieres que se te queden espesas.

ensalada de arroz cocido

La compañía de renting Alquiber obtiene un beneficio superior a los 2 millones en el primer semestre

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Alquiber Quality, compañía dedicada al renting flexible de vehículos industriales, ha obtenido un beneficio neto de 2,1 millones de euros en el primer semestre de 2021, que supone un aumento de siete veces con respecto al beneficio obtenido en el mismo periodo de 2020, de 300.000 euros.

La facturación de la compañía crece un 34% interanual hasta los 35 millones de euros y el Ebitda un 31%, hasta los 18,5 millones de euros. Al cierre de junio con una flota de 11.794 vehículos, la ocupación superó el 90%, un 1,8% superior al nivel de ocupación medio del primer semestre del 2020. La compañía ha multiplicado por tres su flota en los cinco últimos años y, al cierre del mes de junio de 2021, el 7,3% de los vehículos de la flota ya se movían con energías alternativas.

La evolución fue igualmente sostenida en las dos principales áreas de negocio: el área de Renting flexible, que representa el 84% de la cifra de negocio y la venta de vehículos usados, con un peso del 16%. El crecimiento, según un comunicado, se ha sustentado por una parte en su especialización en vehículos industriales con prestaciones diferenciadas y un elevado grado de customización. En este sentido, ha contribuido la correcta integración vertical de la compañía Carrozados Industriales Segovianos adquirida el pasado mes de enero que ha permitido reforzar la capacidad de respuesta ante la creciente demanda de vehículos personalizados.

Por último, Alquiber ha continuado desarrollando el otro eje de crecimiento como es la actividad de proximidad al cliente a través de sus delegaciones, con la apertura en el mes de abril de la delegación en Cádiz y la de Granada, cuarta delegación en Andalucía, el pasado mes de septiembre. Con estas dos nuevas incorporaciones la compañía cuenta con un total de 22 sedes a nivel nacional.

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