Stoneweg estrena las ‘Torres Gemelas’ de Madrid

El fondo de inversiones suizo Stoneweg ha decidido poner fin al culebrón de los dos inmuebles en Madrid conocidos como la promoción Skyline. Tras meses de dudas finalmente las nuevas ‘Torres Gemelas’ han abierto sus puertas.

Los activos en cuestión están ubicados en pleno centro de la capital, en el distrito de Tetuán y a tan solo unos metros de Plaza Castilla y del llamado Nudo Norte que conecta con la M-30 y la Avenida de la Ilustración.

Se trata de dos inmuebles de categoría rascacielos y con una capacidad de 600 viviendas de lujo. Una característica especial que de seguro aumentará el precio medio de la vivienda en la zona, la más baja de los barrios que se sitúan dentro de la M-30.

En un primer momento el fondo de inversión incluyó uno de los dos activos de la capital dentro de una cartera en venta por valor de 375 millones de euros. Aparentemente parecía la operación del año, pero que sin embargo, quedó reducida a la nada cuando Stoneweg dio macha atrás en el último momento.

La decisión de la entidad suiza no solo afecto al Skyline de Madrid sino también a otros dos activos incluidos en la venta: un proyecto en el PAU de Vallecas dedicado al coliving y otro inmueble en Barcelona.

stoneweg
Stoneweg. Skyline. Madrid

Las nuevas Torres Gemelas’ de Madrid tienen una altura aproximada de 100 metros cada una y distribuidos en 24 plantas. No obstante, cada uno de los inmuebles está destinado a inversiones diferentes: uno de build to rent y otro para vender.

STONEWEG Y EL NUEVO SKYLINE DE MADRID

Las ‘Torres Gemelas’ han abierto ya sus puertas en el número 161 del Paseo de la Dirección, en pleno barrio de Tetuán y a tan solo 1,5 km de Plaza Castilla.

Se trata de dos imponentes torres de gran altura y que la firma suiza a calificado como el Skyline de Madrid. Entre ambos inmuebles albergan 600 viviendas de obra nueva, aunque la mitad están destinadas al alquiler y la otra mitad a su venta.

Stoneweg ya ha vendido el 95% de las residencias y ha arrendado hasta 60 viviendas.

El proyecto del Skyline se pensó y construyó en base a la modalidad hotelera. Esto significa, edificios residenciales, pero con las ofertas y las comodidades de un hotel. Así, los dos edificios cuentan con recepción, servicio de mensajería, de catering y gimnasios, aparte del disfrute de las zonas comunes como piscinas, saunas, jardines, salas de coworking, portería, garaje y hasta un huerto urbano.

En el caso de las residencias de alquiler los precios varían desde los 1.000 euros para apartamentos de una sola habitación hasta los 2.500 para las viviendas de 3 dormitorios. La tipología de las residencias en venta es idéntica a las de alquiler. Así, existe la posibilidad de adquirir pisos 2 y 3 dormitorios por valor de 441.000 euros y 655.000 euros respetivamente.

Hasta ahora la venta más cara ha sido la de uno de los cinco áticos construidos por valor de más de 1.600.000 euros y con vistas a toda la ciudad. Esta ultima característica es la que más resaltan en Skyline: viviendas de lujo con terrazas y panorámicas de casi todo Madrid, incluidas por supuesto las cuatro torres del parque empresarial en la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid.

EL ENTORNO DE PLAZA CASTILLA

El proyecto de obra del Paseo de la Dirección,161 fue adjudicado inicialmente a la empresa española de construcción Dragados en el año 2007. Once años más tarde, en 2018, el fondo de inversiones Stoneweg entró en escena y compró los terrenos a Dragados por un valor de 130 millones de euros. A partir de entonces la entidad suiza se hizo cargo del resto de la edificación, un proceso que ha durado cuatro años y en el que ha invertido alrededor de 200 millones de euros.

La ubicación del Skyline de Madrid podría haber sido una elección casi al azar, pero la realidad es que la zona donde se emplazan las nuevas ‘torres gemelas’ está inmersa hoy en día en un proyecto de remodelación urbanística y modernización de este.

Estos nuevos complejos residenciales supondrán una regeneración del barrio y darán salida a mucha vivienda de alquiler

En el entorno de Skyline se ubica el parque Agustín Rodríguez Sahagún dentro del barrio de Tetuán, con un precio medio de la vivienda que apenas alcanza los 3.800, casi la mitad que en el distrito de Salamanca, el más caro de todo Madrid.

Además de la construcción del Skyline está prevista la edificación de otros dos grandes inmuebles de 25 plantas cada uno por parte de la seguradora Axa, y que servirán de cobijo para nuevas viviendas de alquiler protegido.

Elena García
Elena García
Periodista especializada en contenido económico, de finanzas e inmobiliario.