jueves, 12 diciembre 2024

Wallapop aterriza en Portugal para ampliar su circuito de segunda mano en Europa

La plataforma Wallapop ha aterrizado este miércoles en Portugal, con la idea de consolidar su modelo de negocios en el sur de Europa y crear un inventario transfronterizo de productos de segunda mano.

“Nuestra llegada al mercado portugués permitirá consolidar esta forma de consumo en nuevos territorios, y a la vez ampliará el inventario transfronterizo disponible a través de la plataforma, mejorando la experiencia en España e Italia”, señaló el CEO de Wallapop, Rob Cassedy, a través de un comunicado.

Con el más reciente lanzamiento, la empresa ya suma su presencia a tres mercados: España, Italia -en el que justo este mes cumplió su primer año- y Portugal.

“Nuestra llegada al mercado portugués (…) ampliará el inventario transfronterizo disponible a través de la plataforma»

Rob Cassedy, CEO de Wallapop

Para el CEO de la empresa, la apuesta en Portugal representa el siguiente hito en el proceso de internacionalización de la plataforma. Desde su perspectiva, esta movida permitirá avanzar en la “construcción de un ecosistema de inventario único en Europa”.

MERCADOS SIMILARES

En su comunicado, Wallapop destaca la similitud que existe entre los mercados español, portugués e italiano, incluso en temas de precios, con lo que la idea del circuito logístico calza en el plan de la compañía.

En este contexto, los clientes de Wallapop en Portugal podrán acceder al catálogo de segunda mano que está disponible a través de la plataforma en España, y también podrán vender sus productos en el mercado español. Los despachos de los productos en mercados de larga distancia se concretarán a través de Wallapop Envíos.

Otro de los parecidos que la empresa observa entre sus tres mercados internacionales tiene que ver con las categorías de productos más populares. Por ello, Wallapop prevé que el centro de atención de sus usuarios en el recién estrenado mercado portugués estará en bienes de consumo, entre los que se incluyen productos del hogar, dispositivos electrónicos y artículos para niños y bebés.

«La plataforma espera estar en capacidad de llegar a un mercado potencial de ocho millones de internautas en Portugal»

Con la incursión en Portugal, la plataforma de compra y venta de segunda mano espera estar en capacidad de llegar a un mercado potencial de ocho millones de internautas. La compañía detalló que la decisión de ampliar sus operaciones a Portugal también tuvo que ver con el crecimiento registrado en el comercio electrónico, donde más de cinco millones de lusos compran frecuentemente por internet, según el dato que presentaron este miércoles.

Otro número que destacaron para justificar su decisión de entrar en el mercado portugués fue que el 61% de las generaciones más jóvenes de ese país se plantean comprar artículos de segunda mano, según los estudios de mercado que realizaron previo al lanzamiento.

RESULTADOS EN ITALIA

A un año de la llegada de su plataforma a Italia, Wallapop indicó que ha experimentado «una gran acogida en el país». En su comunicado, la compañía aseguró que acumula más de 2,4
millones de descargas
, lo que la convirtió en «la app de compraventa de productos reutilizados más descargada en el primer semestre de 2022», de acuerdo a los datos incluidos en el comunicado.

Si bien la empresa no detalla los números de sus resultados en ese país, aseguró que las operaciones mensuales de Wallapop Envíos con Italia como país de origen o de destino «se han triplicado desde enero de este año». Mientras que en España, destacaron que seis de cada 10 españoles esperan adquirir más productos reutilizados que nuevos en los próximos tres años.

Wallapop, que fue creada en Barcelona, España, hace ya nueve años, registró un incremento de sus ingresos del 65% al cierre de 2021 en comparación con el resultado del año previo. Según la empresa de segunda mano, esa tendencia positiva se ha mantenido, producto de «la aceleración del comercio electrónico, el actual contexto de inflación o el auge del consumo consciente».

«En el primer trimestre los ingresos de Wallapop Envíos crecieron un 59% en comparación con el año anterior».

Adicionalmente, en el primer trimestre los ingresos de Wallapop Envíos crecieron un 59% en comparación con el año anterior. La compañía dijo que el registro superó las previsiones de aumento que tenía la propia empresa para este segmento.

En España, el ránking de las aplicaciones de retail estaba liderado en mayo de este año por Aliexpress, Amazon y Wallapop, de acuerdo con lo señalado por la compañía Smartme Analytics, una firma de análisis de data y tecnología observacional, en su Informe Digital Consumer By Generation.


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