Vodafone busca un jefe de operaciones de negocios

La empresa Vodafone está a la caza de un jefe de Operaciones de Negocios para trabajar desde su oficina en Madrid. Se trata de un puesto cuya remuneración anual está en torno a los 80.000 euros, de acuerdo con los datos que manejan firmas de análisis salariales.

El rol del jefe de Operaciones de Negocios de Vodafone estará orientado a la planificación, desarrollo y designación de actividades para mejorar el desempeño de las operaciones de la telefónica, lo que incluye la reingeniería de procesos de negocios y la coordinación de proyectos multifuncionales.

La persona que sea elegida para el cargo deberá enfocarse en el manejo de un equipo de profesionales dedicados a las mejoras de procesos y de negocios, quienes «garantizan que la organización cuenta con la metodología apropiada, las herramientas y los procesos para actuar de una forma óptima», indica la oferta publicada por Vodafone.

CAPACIDAD DE ANÁLISIS

Otro de los roles a desempeñar será el análisis del rendimiento y las tendencias, a través de reportes KPI, mientras revisa diversas reseñas para proveer continuas mejoras a los programas y ofrece beneficios cuantificables.

La convocatoria al cargo señala que el jefe de Operaciones de Negocios habitualmente reporta al jefe de Negocios y Mejoras de Procesos de Vodafone.

«El candidato debe tener manejo fluente del idioma inglés, preferiblemente a nivel C1»

Los requisitos para postularse al puesto incluyen contar con un grado universitario, preferiblemente en ingeniería en telecomunicaciones. Además, el candidato debe tener manejo fluido del idioma inglés, preferiblemente a nivel C1.

La persona debe tener orientación al cliente, habilidades de comunicación y negociación, también para influenciar y capacidades para manejar proyectos.

LA RESPONSABILIDAD DE SER INFLUYENTE

Como jefe de Operaciones de Negocios de Vodafone, las responsabilidades incluirán la dirección y administración de un equipo de profesionales que se encarga de las mejoras de procesos y negocios, cuyas tares involucran el rediseño, automatización de procesos, implementación de modelos operativos, implementación de estrategias, creación y despliegue de metodologías y otras iniciativas relacionadas.

Asimismo, la persona deberá influir en «las decisiones estratégicas dentro de la función de mejora comercial, apoyando a los líderes senior en la entrega de programas de alto perfil de cambio/transformación comercial».

«La construcción de relaciones sólidas y el trabajo en estrecha colaboración con otras áreas de la empresa -incluidos los gerentes comerciales- será otra de las responsabilidad».

La construcción de relaciones sólidas y el trabajo en estrecha colaboración con otras áreas de la empresa -incluidos los gerentes comerciales- será otra de las responsabilidad. Ello con el objetivo de identificar oportunidades de mejora de manera proactiva y brindar información, recomendaciones e informes de retroalimentación de circuito cerrado.

El futuro jefe de Operaciones de Negocios de la compañía de telecomunicaciones compartirá la responsabilidad e impulsará el desempeño de los equipos, con el objetivo de impulsar la eficiencia y reducir el desperdicio en todo el negocio.

Una responsabilidad compartida también será la incorporación de herramientas y técnicas para la mejora continua en toda la comunidad en general, cuando sea necesario. También, lo será investigar las mejores prácticas comerciales dentro y fuera de la organización para establecer datos de referencia y determinar cómo las nuevas tecnologías pueden respaldar la reingeniería de procesos comerciales.

EL APOYO A LAS NEGOCIACIONES INTERNAS

Vodafone avisa de que el cargo implicará que la persona deba apoyar las negociaciones internas a un nivel superior y ayudar a promover el cambio cultural mediante la capacitación, el asesoramiento y el intercambio de mejores prácticas en la resolución estructurada de problemas, la mejora de procesos, la gestión de procesos y las rutinas operativas.

El jefe de Operaciones de Negocios, además, deberá abogar por el modelo de mejora de procesos y negocios, por lo que actuará como un «guardián de los procesos, las comunicaciones» y todos los pasos que interactúan entre las funciones. Con esto, la persona garantizará que cualquier cambio que ocurra esté sujeto a evaluaciones de impacto y aprobaciones.

«La persona garantizará que cualquier cambio que ocurra esté sujeto a evaluaciones de impacto y aprobaciones».

Por último, la compañía de telecomunicaciones no descarta que el cargo tenga alguna responsabilidad en el manejo y definición del presupuesto en su área.

VODAFONE LIDERA SEGMENTOS

La empresa ha mostrado resultados favorables en los últimos años, debido a la utilización de las IoT. Vodafone ha señalado que el uso favorece al tejido empresarial en sus procesos de digitalización, al optimizar sus operaciones y mejorar el rendimiento de la maquinaria.

Según reportó Merca2 recientemente, la operadora tiene más de 4,1 millones de conexiones IoT activas, con un mayor énfasis en los sectores de automoción, industria 4.0, seguridad y medios de pago, agricultura o salud.

Vodafone trabaja actualmente en proyectos especiales en varios sectores, como el de la seguridad y las alarmas. También está inmersa en otros proyectos, como la colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) con la conectividad IoT en las balizas para sustituir a los triángulos de emergencia (Help Flash IoT).