Crear un nuevo número de teléfono para utilizar en WhatsApp, con Dingtone

Es muy común necesitar un número de teléfono adicional para usar con WhatsApp. Cada vez más personas prefieren tener dos números de teléfono diferentes. Uno para usar en el trabajo y otro para el ocio y las relaciones personales. Mezclar ocio y trabajo no siempre es bueno. Por ello, a continuación se muestra cómo se puede crear un número de teléfono virtual para usar con WhatsApp.

Crear un número de teléfono adicional para usar con WhatsApp

Para crear un nuevo número de teléfono compatible con WhatsApp será necesario instalar la aplicación Dingtone en el teléfono inteligente o tablet. Como es lógico, también se necesita la aplicación oficial de WhatsApp. Dingtone es una aplicación gratuita que da la posibilidad de realizar llamadas telefónicas y enviar mensajes de texto a números de teléfono de todo el mundo. Esta app proporcionará un nuevo número de teléfono virtual que se podrá configurar y utilizar en WhatsApp. A continuación, se detallan los pasos que se deben seguir para obtener el nuevo número de teléfono utilizando la aplicación Dingtone.

En primer lugar, se debe instalar Dingtone en el smartphone o tablet. Se puede descargar la aplicación desde la App Store o desde Google Play, dependiendo de si se está utilizando un dispositivo de Apple o un Android.

En segundo lugar, se debe crear una nueva cuenta en Dingtone e introducir todos los datos personales que se soliciten. La aplicación es segura y toda la información insertada estará protegida.

Una vez registrado en Dingtone, se debe entrar con los datos de acceso (usuario y contraseña) y pulsar en «Obtener tu primer número de teléfono».

Tras este paso, se podrá escoger el número de teléfono que más guste. Dingtone mostrará números de teléfono de diferentes países. Se puede escoger la localización que se prefiera. Por ejemplo, se puede obtener un número virtual de Estados Unidos desde España o viceversa.

El último paso es realizar el pago del nuevo número de teléfono. La aplicación tiene precios muy competitivos si se comparan con las tarifas de las empresas de telefonía más comunes en España. Todo listo. Ya se puede entrar en WhatsApp para configurar el nuevo número de teléfono en la aplicación y recibir mensajes y llamar a través de la aplicación de mensajería con el nuevo número de teléfono virtual. También se puede utilizar el número en otras aplicaciones que lo requieran.

Cómo utilizar la nueva línea de teléfono en un ordenador de mesa o en un portátil

Con Whatsapp Web se pueden usar todas las funcionalidades de la aplicación en el ordenador personal sin importar el sistema operativo que se esté usando (Windows o Mac). Para ello, se debe entrar en la página web oficial de WhatsApp desde el navegador del ordenador. Al acceder, se mostrará un código QR de reconocimiento en la pantalla. Ahora, en el teléfono en el que se tiene instalada la app de WhatsApp con el número nuevo, se debe seleccionar WhatsApp Web en el menú y escanear el código QR que se muestra en la pantalla del ordenador.

Ya está hecho, ahora se puede usar WhatsApp cómodamente desde el ordenador de mesa.

630902b1019d8 Merca2.es