Uniqlo se aferra a la Gran Vía con pulso de precios a Zara

La firma de moda Uniqlo, de origen asiático, ha decidido marcar claramente sus objetivos durante este 2022. así, una de sus metas es hacerle la vida más complicada al grupo Inditex, pero, sobre todo, intentado ponerle las cosas más difíciles al buque insignia del gigante gallego, Zara.

Uniqlo ha abierto, durante esta semana, la tienda más grande con la que cuenta en España, y la segunda en Madrid. Sin embargo, lo que más llama la atención de esta nueva estrategia de Uniqlo es la ubicación y los precios. Dado que la nueva tienda del gigante asiático se encuentra situada en la Gran Vía, ocupando el antiguo edificio que antes pertenecía a H&M, enfrente de Zara.

Aunque, otro de los puntos que más llama la atención son los precios de Uniqlo, ya que el gigante asiático prácticamente está intentado equipararse no solo mediante la ubicación con Zara, sino también a través de igualar sus precios con esta firma.

LUCHA DE PRECIOS ENTRE UNIQLO Y ZARA

La Gran Vía vuelve a ser el epicentro de la lucha del mundo de la moda, aunque, en esta ocasión, se centra principalmente entre Zara y Uniqlo. El motivo es la batalla por lograr la ubicación más privilegiada, además de que cuanto más cerca se encuentren los locales de la competencia directa, mucho mejor. De esta forma, la firma asiática ya se encuentra instalada en la Gran Vía, muy cerca de Zara, y donde se ubicaba el antiguo H&M.

Sin embargo, estas no son las únicas similitudes entre las dos firmas, ya que Uniqlo ha empezado una escalada de precios en sus productos que hace que se asemeje cada vez más a Zara. Así, se pueden encontrar distintas prendas tanto en la tienda de Uniqlo como en la página web, que son algo elevadas de precio para lo que nos tiene acostumbrados la firma asiática.

Uniqlo presenta precios muy similares a los de Zara en sus prenda

Un ejemplo de esto es que se pueden encontrar en la web de Uniqlo, pantalones vaqueros a un precio de 49,90 euros, incluso algo más caro de lo que puede costar un vaquero en Zara. Además, se pueden encontrar otras prendas con un precio bastante elevado como el ejemplo de ‘Jersey 100% Cashmere’ por 129,99 euros. Unos precios que solo se encuentran en la colección ‘Atelier’ de alta costura de Zara.

PRECIOS DISPARADOS EN UNIQLO

Asimismo, en Uniqlo, una camiseta básica de tirantes ya cuesta 14,90 euros, mientras que en Zara se encuentra a 8,99 euros las camisetas básicas. De igual forma, tras visitar la sección de camisas se encuentran prendas principalmente entre los 24,90 euros, la más barata, hasta 34,90, 39,90 y 49,90 euros las más caras. Por tanto, esta tienda presenta precios muy similares a los de Zara en sus prendas, o incluso más altos, como por ejemplo en el caso de las camisas.

De esta forma, la nueva estrategia de Uniqlo ha sido establecer unos precios muy similares a los de su competencia Zara, que se trata de la tienda de Inditex que más ha subido los precios.

En concreto, la firma del grupo Inditex que ha experimentado un mayor crecimiento en sus precios ha sido Zara. Así, el buque insignia de Inditex, Zara, ha incrementado más de un 10% sus precios con respecto al año pasado, desde que empezará enero. Todo ello, a pesar de que, Inditex anunciará en marzo que solo iba a aumentar sus precios en todo el mundo un 5% y en España un 2%.

UNIQLO MARCA DISTANCIA CON SHEIN

Uniqlo lleva un tiempo intentando distanciarse más y más de la imagen de Shein, e intentando acercase más al modelo de Zara. Una nueva estrategia que se puede percibir bastante al entrar en la nueva tienda de Uniqlo en la Gran Vía, ya que comparte bastante similitud con la de su rival Zara, que se encuentra ubicada justo enfrente.

No obstante, la ubicación y las cajas de autopago no son las únicas semejanzas, ya que Uniqlo ha decidido empezar a equipararse en precios con Zara y cada vez se pueden ver en sus tiendas -y en su página web- prendas de ropa más caras.

Asimismo, Uniqlo también está logrando alejarse de estilo de Shein, apostando por las tiendas físicas en nuestro país y no siendo solo un ecommerce como como el gigante chino. Además, otras de las ventajas que posicionan a Uniqlo mejor que a Shein en su batalla contra el grupo Inditex y Zara es que cotiza en bolsa, una opción con la que todavía no cuenta Shein.

En resumen, las firmas de origen asiático, como Shein y Uniqlo, cada vez, están optando más y más por copiar el modelo de Inditex y de su firma Zara. El motivo es tener una mayor proyección y una mejor entrada en el mercado español, siguiendo el modelo de Inditex muy asentado ya en España y en Europa.

Alicia Bonilla
Alicia Bonilla
Redactora en Merca2.es sobre empresas y economía especializada en Distribución, Alimentación y Consumo.