Wallapop imita a Shein con su primera ‘pop up’

Wallapop quiere hacerse con el trono de las ventas de segunda mano, a la vez que decide plantarle cara a su rival más directo, Cash Converters. En concreto, Wallapop trata de lograr este nuevo objetivo a través de la apertura de un local, que supondrá la primera tienda física de la compañía.

Sin embargo, la nueva tienda con la que contará Wallapop no estará disponible de forma indefinida para los clientes, ya que se tratará de una ‘pop up’. Este modelo de tienda cuenta con un local que solo está disponible para los clientes de forma temporal. Lo que supone que Wallapop seguirá el modelo que habitualmente es más utilizado por la firma de moda Shein.

De esta forma, Wallapop trata de probar suerte con su primera tienda física con la intención de testear este modelo para ver si más adelante decide abrir nuevas tiendas físicas. Asimismo, Wallapop no ha elegido mal su ubicación para su próxima tienda temporal, ya que estará ubicada en la capital de España, Madrid, y en una de las zonas más lujosas, con el objetivo de informar acerca del consumo sostenible.

WALLAPOP TRAS LOS PASOS DE CASH CONVERTER Y SHEIN

Wallapop desembarca en el comercio físico con la apertura de su primera tienda efímera en Madrid. Un modelo al que sí que nos tiene acostumbrados, de forma habitual, la cadena de productos de segunda mano Cash Converter, que cuenta con 80 tiendas en España.

Sin duda, con esta estrategia Wallapop también trata de emular el modelo de la firma de moda Shein. Debido a que esta marca es una de las firmas que más ha utilizado y ha impulsado el modelo de las tiendas ‘pop up’ en España. Por lo que Wallapop no ha dudado en sumarse a esta nueva moda para hacerle la mayor competencia a Cash Converter.

Aunque, Cash Converter no es el único rival de Wallapop, ya que también la app Vibbo le hace una fuerte competencia a esta compañía. Por lo que Wallapop trata de anotarse un tanto a través de su nueva tienda física para adelantarse a Vibbo, con el objetivo tanto de promocionar su marca como de tomarle la delantera a esta app.

En concreto, Vibbo ya tiene una larga trayectoria en el mundo de la segunda mano, ya que con anterioridad era el portal Segundamano, que pasó a convertirse en la app Vibbo para adaptarse a los nuevos tiempos. Asimismo, tampoco hay que olvidarse del portal Milanuncios, que cuenta con un gran número de usuarios.

WALLAPOP APUESTA POR EL COMERCIO FÍSICO

Wallapop ha desembarcado en el comercio físico con la apertura de su primera tienda efímera en pleno barrio de Salamanca en Madrid y con la actriz Najwa Nimri como embajadora del proyecto, según ha informado la firma.

En concreto, los clientes podrán comprar los productos que forman parte del inventario de la plataforma en horario comercial los días 4 y 5 de noviembre, completando las transacciones a través de la app de Wallapop.

«nuestra intención es que las personas sigan reflexionando sobre sus hábitos»

El barrio de Salamanca ha sido la zona madrileña escogida para situar la tienda efímera, con el objetivo de introducir los productos reutilizados en el barrio madrileño, tradicionalmente vinculado al lujo.

«Con el desarrollo de esta tienda efímera, nuestra intención es que las personas sigan reflexionando sobre sus hábitos, perciban que la calidad de los productos reutilizados está al mismo nivel que los nuevos y los consideren cada vez más como primera opción de compra, ya sea para ellos o para regalar», ha señalado la directora de Marketing de Wallapop, Olivia Calafat.

CAMBIO DE TENDENCIA DE LOS CONSUMIDORES

Según datos de Wallapop, existe un cambio de tendencia en la preferencia de compra de productos usados. Así lo refleja también su estudio anual La Red del Cambio, que destaca que seis de cada diez encuestados prevén comprar más artículos ya producidos que nuevos en los próximos tres años.

En esta ocasión, en el estudio realizado por la marca para observar el «Consumo de productos reutilizados», con respecto a la preferencia en la adquisición de este tipo de artículos, el ranking lo lidera la automoción, artículo elegido por un 37% de los encuestados; seguido de los productos de informática y electrónica -concretamente tablets y ordenadores- con un 28%. La moda queda así relegada a la tercera posición entre los consultados, con un 27% de las respuestas.

Sin duda, esta apuesta de wallapop tiene el objetivo de hacerse notar si¡obre sus rivales más directos como son Vibbo y Cash Converters, a través de su próxima tienda efímera que se ubicara en Madrid. En concreto, otro objetivo de Wallapop con esta propuesta de abrir una ‘pop up’ en el barrio de Salamanca es concienciar a la sociedad acerca de la sostenibilidad y de la necesidad de aprovechar los productos de segunda mano.

Alicia Bonilla
Alicia Bonilla
Redactora en Merca2.es sobre empresas y economía especializada en Distribución, Alimentación y Consumo.