martes, 8 julio 2025

Ikea consolida su venta telefónica, con una facturación de 50 millones

0

Ikea ha consolidado su venta telefónica, un servicio nacido en pandemia, con una facturación de 50 millones de euros en su último año fiscal (entre el 1 de septiembre de 2020 y el 31 de agosto de este año) en España, según ha informado la compañía.

Si además se tiene en cuenta la contratación de otros servicios anexos a estas ventas, en transporte, instalación y montaje y productos y proyectos, esta cifra se sitúa entonces cercana a los 60 millones de euros.

Del mismo que su canal ‘online’ evoluciona con un crecimiento de las ventas del 90% respecto al año anterior, hasta los 356 millones de euros, Ikea celebra también la «gran acogida» que está recibiendo la venta en remoto a través del teléfono y el asesoramiento virtual.

Este servicio se creó como apoyo al consumidor en un momento en el que la incidencia de la pandemia obligó al cierre de tiendas físicas y por tanto a la «reinvención», y en el que el hogar se convirtió en el centro de la vida de los españoles.

En total, la compañía atendió por este canal a más de 500.000 clientes, 440.000 por venta telefónica y 57.000 por cita virtual, con quienes se llegaron a gestionar más de 120.000 pedidos. Por estancias, el salón ha sido el gran protagonista de dichos pedidos, seguido por el dormitorio, y dentro de estas categorías los productos más vendidos fueron la serie Best, el sofá Eskilstuna, los armarios Pax y los colchones Hövag.

Desde la compañía han querido destacar, además, la valoración positiva mostrada por quienes ya han optado por este canal de venta, ya que un 94% lo califica como «satisfactorio o muy satisfactorio», y el agradecimiento al apoyo, esfuerzo y trabajo de una plantilla formada por hasta 200 empleados.

NUEVA DIRECTORA DE ATENCIÓN AL CLIENTE Y VENTA REMOTA

En este contexto, Ikea ha decidido reforzar también el liderazgo en esta área y, en general, en la atención en remoto al cliente. Así, ha anunciado este lunes el nombramiento de Irene Carrascal como nueva directora de Atención al Cliente y Venta Remota.

Carrascal llegó a Ikea en 2005 como directora adjunta de Ventas en la tienda de Ensanche de Vallecas (Madrid). En 2009, como un paso más en su desarrollo profesional, asumió el cargo de responsable de Ventas de la zona de complementos en la tienda de San Sebastián de los Reyes, también en Madrid, para regresar al año siguiente a Ikea Ensanche de Vallecas, esta vez como adjunta a la dirección.

En el año 2012 fue nombrada directora de tienda de Ikea Asturias, cargo desempeñó hasta que en 2016 volviera a Madrid como directora de Ikea Alcorcón. Más recientemente, ha sido directora en el mercado de Barcelona, concretamente de la tienda de L’Hospitalet, hasta su traslado al equipo nacional de Atención al Cliente como directora de Atención al Cliente y Venta Remota.

«Estoy muy agradecida y feliz por esta oportunidad a la que llego con toda la energía y ganas de aprender. Es un placer y un orgullo poder contribuir y construir sobre el gran trabajo que ya está haciendo el equipo de remoto para lograr la mejor satisfacción de nuestros clientes en este nuevo ecosistema omnicanal», ha subrayado.

Determinar la rentabilidad de una franquicia

0

Tras la pandemia mundial de coronavirus, la economía parece darse un respiro tras el ahogo al que ha sido sometida desde marzo de 2020 y, por ello, el ánimo inversionista vuelve a la primera plana.

Lo hace de la mano de aquellos que paralizaron sus desembolsos y también de los que en este tiempo decidieron por fin lanzarse a montar su propio negocio. Es aquí donde las cadenas tienen mucho que decir en muchos y diversos sectores. El problema reside en saber cómo saber cuáles son los más adecuados en el contexto actual y qué se ha de tener en cuenta para determinar cuáles son las franquicias rentables y por qué.

Determinar qué franquicias son rentables y cuáles no

Todo eso es lo que en las siguientes líneas de este texto se va a tratar de desgranar, con el firme propósito de explicar de forma breve y sencilla cómo hacer un buen cribado y cómo separar aquellas franquicias rentables de las que no lo son.

Para ello, hay que empezar poniendo negro sobre blanco, que por muy optimista que pueda resultar para algunos el panorama económico actual, y por muchas oportunidades que arroje el Real Estate -tras el vaciado de muchos locales que tuvieron que echar el cierre por el Covid-19-, en la franquicia no todo vale. Ni mucho menos. Saber cuáles son las franquicias rentables no es imposible, pero sí merece un análisis.

Sectores al alza

Si bien es cierto que actualmente hay muchas firmas que están franquiciando su negocio, no lo es menos que todos los sectores no reciben el aplauso del público por igual. ¿Por qué? Porque el consumidor de ahora busca resarcirse de todo lo que ha echado más de menos en el último año y medio, y eso pasa indiscutiblemente por ocio y salud.

De ahí que los sectores de la hostelería y el deporte sean apuestas seguras en el actual contexto. La gente quiere divertirse y cuidarse y además quiere hacerlo con propuestas que sean diferenciadoras y lo más personalizables posibles. Por eso quienes quieran invertir sus ahorros o fortunas en franquicias deberían pensar que las franquicias rentables son las que ofrecen ambas cosas, aquellas que apuestan por la innovación y por la tecnología y por una experiencia que marque la diferencia con respecto a los rivales que operen en su sector.

La personalización como plus

Algo que, en el segmento del fitness, Anytime Fitness conoce a la perfección. Además de su bagaje, de la solidez de su red -con cerca de 5000 clubes abiertos en más de 30 países– y del apoyo de su matriz -la estadounidense Self Esteem Brands– el gigante mundial del fitness puede postularse sin ningún ápice de duda a estar en la lista de esas franquicias rentables, gracias a tener un modelo de negocio que apuesta por la personalización absoluta de los servicios que ofrece a sus socios.

Socios a los que guía, ayuda y acompaña en la consecución de sus objetivos con un plan de entrenamiento que se ajuste a sus expectativas y condición física, poniendo a su alcance unas instalaciones abiertas las 24 horas del día y los 365 días del año y toda una tecnología puntera para que puedan entrenar tanto dentro como fuera de sus clubes.

La tecnología ya es innegociable

Merece la pena insistir en que la tecnología suele estar entre los atributos de aquellas cadenas que sean del sector que sean están consideradas como franquicias rentables en la actualidad. En el caso de Anytime Fitness su apuesta por la tecnología le llevó ya hace años a implementar su Coaching Model, un modelo que permite a sus usuarios contar con un entrenador asignado que haga un seguimiento permanente de sus progresos y con quien pueda establecer contacto directo gracias a su app.

El poder de las app

Una app dotada de más de 1100 planes de entrenamiento y más de 8000 ejercicios con la que Anytime Fitness puede estar segura de estar a la vanguardia del sector. No solo eso. Los socios de la cadena tienen la libertad y la enorme flexibilidad de entrenar en cualquiera de los clubes que la firma tiene abiertos dentro o fuera de España, ya que su llave es universal y abre las puertas de todos los gimnasios de la franquicia. Esa flexibilidad también es ahora distintivo de las franquicias rentables.

Una rentabilidad que queda evidenciada cuando las redes cuentan con años de experiencia y con un potente número de integrantes. Además de sus miles de clubes abiertos en todo el mundo, Anytime Fitness atesora una experiencia de casi veinte años en los sectores del fitness y la franquicia -nació en 2002 en Estados Unidos- y de cerca de diez en España -su primer club lo abrió en 2012 en la provincia de Barcelona-.

Modelos testados dentro y fuera de España

Cifras por las que Anytime Fitness puede ser considerada una de las franquicias rentables que existen en la actualidad con un modelo testado a lo largo y ancho del planeta. Un modelo que además encaja con esas opciones que se presentan oportunidades en el mercado de los locales comerciales, gracias a que sus clubes tienen una superficie media de entre 350 y 450 metros cuadrados.

A estas razones para estar en el listado de las franquicias rentables se une el hecho de contar con el respaldo de un gigante, del grupo Self Esteem Brands, también propietario de las marcas Waxing the City, Basecamp Fitness, The Bar Method y de la empresa de nutrición online Stronger U. Y una más, y en absoluto baladí. Anytime Fitness ha sido elegida la mejor franquicia de fitness en 2021 por la prestigiosa revista Entrepreneur e incluida en el ranking de las diez mejores franquicias en todo el mundo hecho por dicha publicación.

‘El Hormiguero’: ¿Cuánto dinero gana Aitana?

0

Es lunes y comienza de nueva la semana de ‘El Hormiguero’, en este caso por todo lo alto y una invitada habitual del programa: Aitana. Es una de nuestras cantantes más famosas actualmente. La ex «triunfita» visita el plató de las hormigas para presentar su exitosa gira ’11 razones’, por la que ha ganado un Premio Ondas y un MTV europeo. Su éxito es incontestable y eso redunda en muchos beneficios monetarios. Veamos cuánto gana, adelantándote que sus fuentes de ingresos son muchas, no sólo por la música.

 

AITANA, LA REINA DEL POP ESPAÑOL

Aitana Operación Triunfo

Desde que Aitana saliese de la factoría de Operación Triunfo ha conquistado con su bonita voz los oídos de la gran mayoría de españoles. Tanto es así que incluso desde varios sectores de la industria musical ya se la cataloga como la reina del pop español, lo cual da muestras de la meteórica carrera que está teniendo. Y todo ello va a acompañado de proyectos de todo tipo, no sólo musicales, que le están reportando muchos beneficios económicos.

 

LO QUE GANA CON LA MÚSICA

Aitana está ganando una gran suma de dinero gracias a la reproducción de las canciones de sus discos en las diferentes plataformas como Spotify. Y eso de que de momento la joven artista tan solo tiene dos discos publicados: ‘Spoiler’, del año 2019 y ’11 razones’, que se publicó el año pasado y por el que está ahora en la gira que presenta en ‘El Hormiguero’ y lleva el mismo nombre.

 

LO QUE GANA CON SPOTIFY

AITANA GRAMMY

Es una de sus principales fuentes de ingresos en cuanto a la música se refiere. Según el portal Royalties Calculator, Aitana cuenta con más de 8 millones de oyentes mensuales en Spotify, lo que le reporta anualmente unos ingresos de más de 300.000 euros. Cuenta en esta red de música en streaming con más de un millón y medio de seguidores. Pero esto es solo una pequeña parte de lo que Aitana gana al año entre la música y sus otras actividades.

 

UN EJEMPLO SOLO CON UNA CANCIÓN EN SPOTIFY…

rebajas stradivarius aitana Merca2.es

Hoy en día las ganancias de los músicos no se basa en una ya pobre venta mundial de CDs y vinilos. Ganan a través de las reproducciones y descargas de sus éxitos de manera individual o por álbum. Un tiktoker reveló recientemente lo que gana Aitana con un tema concreto: el de ‘Mon amour’.

Este tema ya ha superado en Spotify las 50 millones de reproducciones y cogiendo de base que se paga 0,003 euros por reproducción, habría generado 150.000 euros.

 

…Y EN YOUTUBE

aitana dinero

Ese mismo tiktoker hizo el mismo cálculo con la misma canción en YouTube. Estimó que si en YouTube tenía 5 millones de visitas (teniendo en cuenta que Youtube paga 3 euros de media por cada mil visitas), la canción había generado 15.000 euros en esta plataforma. Como por ahora va camino de 8 millones, la cuantía ascendería a 24.000 euros. Y eso solo con una canción y no en todas las plataformas donde se escuchan los éxitos de Aitana.

 

AITANA NO SE HACE DE ORO SOLO POR LA MÚSICA

Aitana está demostrando también sus dotes para los negocios. A sus 22 años, Aitana no sólo es una reconocida cantante y compositora, sino una artista que como las grande estrellas convierte en oro todo lo que toca y va abriendo frentes en otras facetas y negocios.

Actualmente, Aitana ya ha amasado una pequeña fortuna entre la música y sus negocios. La prueba es la reciente compra de un chalé en Madrid que le costó 750.000 euros. ¿De dónde provienen todos los ingresos?

 

GANA MÁS FUERA DE LA MÚSICA

a09ddcc0 bb95 438e 8896 0c85c4b8a203 source aspect ratio default 0 Merca2.es

Al margen de sus ingresos por las ventas de discos y temas y sus giras y conciertos, Aitana se puede decir que tiene superiores ganancias en negocios fuera de la música. Así, gran parte de los ingresos de la artista vienen de grandes marcas que utilizan su imagen, perfecta gracias a su belleza, saber estar y que mezcla valentía y ternura.

También acaba de lanzar su propia colección de ropa, en este caso de chándales ‘tie dye’ a través de Puma y que ya anuncia en su Instagram. Para ello sigue usando un leguaje cercano y juvenil, coloquial, que llega a cada vez más seguidores. También colabora con marcas como Stradivarius, Coca Cola, Orbit, Yves Saint Laurent o Rimmel London. Pero hay más…

 

AITANA NO PARA DE TRABAJAR Y DE GANAR

aitana dinero

Su incansable actividad ya ha tocado hasta la literatura. Sí, Aitana ha escrito un libro llamado ‘La tinta de mis ojos’ y que se vendió muy bien, teniendo la habilidad de publicarlo poco después de su participación en OT.

También se ha metido en el mundo de las fragancias, con un perfume propio que se vende por 15 euros y que lleva su nombre. Si no lanzas un colonia propia, es que no has alcanzado la fama. Eso dicen. Y por supuesto el sonado y criticado spot para McDonald’s, con un menú diseñado por ella.

 

PERO NO TODO ES DE COLOR ROSA

98 Merca2.es

Su vida personal y carrera va viento en popa, pero nunca hay vidas perfectas y Aitana, como cualquier persona, tiene obstáculos inesperados. El más reciente y por el que ha reconocido que está sufriendo mucho, es una laringitis que le obligó a aplazar su exitosa gira de ’11 razones Tour’.

Volvía en septiembre pero continuaba con problemas de voz, por lo que está clara la delicadeza en su caso de su herramienta de trabajo, y que por tanto deberá cuidarla al máximo.

Criteria Caixa sigue apostando por Telefónica con la compra de 260.000 nuevos títulos

0

Criteria Caixa, el brazo inversor de la Fundación La Caixa, continúa su crecimiento en Telefónica con la compra de 260.000 nuevas acciones la pasada semana, según ha notificado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La institución presidida por Isidre Fainé, también vicepresidente del consejo de Telefónica, ha invertido más de un millón de euros en una semana marcada por el ‘rally’ inicial de las operadoras europeas tras el intento de compra de Telecom Italia por KKR y el ‘viernes negro’ ocasionado por las nuevas variantes del coronavirus.

En concreto, el pasado martes, Criteria compró 50.000 títulos a 4,04 euros, el miércoles repitió una operación idéntica y el jueves elevó la compra a 60.000 acciones a 4,01 euros.

La mayor operación de compra de títulos llegó el viernes, en plena debacle bursátil, cuando se hizo con 100.000 acciones por 3,91 euros cada una.

Después de un parón veraniego, también marcado por el activo papel del brazo inversor de La Caixa en subir participación en Naturgy durante la OPA del fondo australiano IFM, Criteria ha reactivado las compras en el operador español este noviembre con nueve operaciones notificadas al supervisor.

Deliveroo abandona este lunes España tras seis años de actividad sin lograr sus objetivos económicos

0

Deliveroo abandona este lunes España, tras seis años de actividad y después de la entrada en vigor de la ley ‘rider’, según ha informado la plataforma de ‘delivery’.

De esta forma, tras la consulta realizada entre sus empleados, Deliveroo cesará sus actividades a partir de este lunes en el mercado nacional, donde aterrizó en 2015 y que representa menos del 2% del valor bruto de las transacciones (GTV) de la firma en el primer semestre de este año. Este ha sido el verdadero motivo por el que la plataforma de reparto a domicilio ha tenido que abandonar el país, y no la aprobación de la ley rider.

«Queremos dar las gracias a todos los ‘riders’ y restaurantes que han trabajado con Deliveroo en España, así como a nuestros maravillosos clientes. La empresa se enorgullece de haber contado con algunos de los mejores restaurantes de España como socios y de haber colaborado con miles de ‘riders’ que han trabajado duro para llevar a los españoles millones de deliciosas comidas desde 2015, incluso de haber sido una tabla de salvación para muchos de ellos durante la pandemia», destacó recientemente la plataforma de ‘delivery’.

Deliveroo ha agradecido el «talento» de sus empleados a los que ha querido «dar las gracias por su compromiso con la empresa y por todo lo que han hecho» en estos años en el mercado nacional.

En julio, la plataforma explicó que esta propuesta de poner fin a las operaciones en España reflejaba su intención de centrar las inversiones y los recursos en los demás mercados en los que opera, continuando con el crecimiento de su red de consumidores, de socios de restaurantes y supermercados, así como de ‘riders’, y ampliando su cuota de mercado tanto en nuevas ciudades como en ciudades en las que ya desarrolla su actividad.

Además, avanzó que en el caso de que se pusiera fin a sus operaciones se aseguraría de que los repartidores y sus empleados dispusiera de un adecuado paquete de compensación que cumpla con todas las normativas y la legislación local. «Nos complace haber acordado paquetes de compensación adecuados tanto para ellos como para los ‘riders'», aseguraba a mediados de noviembre.

Deliveroo, que opera actualmente en 12 mercados de todo el mundo, se va del mercado nacional donde contaba ya con más de 10.000 ‘partners’ repartidos por el territorio nacional, después de que aterrizara en 2015.

El plan de expansión que nace del acuerdo entre Eissei y Grupo Visalud

0

El acuerdo entre Eissei y Grupo Visalud tiene el objetivo de expandir el grupo extrahospitalario más grande de España. El resultado será la apertura de centros médico estéticos en 50 policlínicas hacia 2023.

El acuerdo cuenta con Eissei como socio estratégico para afrontar el ambicioso plan de expansión del Grupo Visalud que prevé una inversión de unos 20 millones de euros, que irán destinados a la compra de nuevas policlínicas y a la implantación de módulos médico estéticos faciales, corporales y de fisioterapia en casi una veintena de clínicas sevillanas, extendiéndose a nuevas aperturas en Marbella, Córdoba, Madrid, Barcelona, Zaragoza, Albacete y Jerez.

El proyecto nace para poder dar respuesta a la creciente demanda de servicios médico estéticos en España que alcanza el 35,9% de la población desde los 20 años en mujeres, cifra que va en aumento. La facturación anual del sector es de unos 3000 millones de euros, según la SEME.

“Somos distribuidores de aparatología de alto rendimiento para medicina estética y fisioterapia, cuando comenzamos nos sorprendió encontrar un enorme nicho de mercado de personas que querían transformar su cuerpo sin pasar por quirófano y no lo dudamos, apostamos por lo que hoy es el motor de nuestra empresa. Más tarde uno de nuestros mejores clientes, el Grupo Visalud, confió en nuestra sección de módulos de negocio médico estético para su expansión y el resultado son las dos primeras inauguraciones en enero en Sevilla y en Jerez, en el antiguo Edificio de las Caballerizas dentro de un entorno protegido”, comenta Gabriel Amor, CEO de Eissei.

Eissei aporta al grupo un servicio 360 mediante módulos de negocio que incluye un concepto “llave en mano” en un paquete integral que comprende todo lo necesario para una nueva apertura médico estética, es decir: selección de RRHH, plan de negocio, marketing, decoración, aparatología con certificado CE y garantía de 5 años, protocolos de tratamientos y formación continuada dentro del nuevo marco regulatorio de la Unión Europea del 27 de mayo de 2021 que entrará de forma efectiva el 27 de noviembre próximo.

“Uno de nuestros retos es transformar a los actuales clientes de las policlínicas de Visalud en nuevos usuarios de medicina estética mediante campañas estructuradas. Siguiendo la estadística nacional, casi un 40% de ese flujo de pacientes se beneficiarán de estos nuevos servicios repercutiendo en una democratización de precios y servicios del grupo. Cada policlínica realizará unos 100 tratamientos diferentes bajo supervisión médica llevada a cabo por profesionales con formación reglada como estipula la nueva normativa”, añaden desde Eissei.

Las nuevas clínicas médico estéticas de Visalud tendrán un novedoso concepto de High Technology & Design que integra Aparatología Autoguiada de Alto Impacto 3Ai como el único equipo de ondas de choque con aval médico de la Asociación Nacional de Esclerodermia para tratar la celulitis más avanzada, la criolipólisis más avanzada del mercado para eliminar la grasa corporal localizada y la plataforma lumínica RFPL hasta completar siete equipos de fabricación europea; todo integrado en un ambiente de diseño y alta calidad pensado para ofrecer un espacio de confort, seguridad y comodidad. Eissei está en proceso de búsqueda de personal sanitario (médicos estéticos, enfermeros y técnicos en estética para unirse a su equipo de expansión) y los interesados pueden enviar su CV a info@eissei.es y obtener más información en su página web y en la de Grupo Visalud.

Genç (BBVA) defiende el potencial de Turquía y asegura que el foco en España es orgánico

0

El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, ha defendido que la operación sobre su filial turca Garanti era la opción que generaba mayor valor al grupo y ha asegurado que en España el foco es el crecimiento orgánico, al tiempo que ha insistido en que «no hay nada nuevo que añadir» respecto a una posible fusión con Banco Sabadell.

Durante el ‘XII Encuentro del sector financiero’ organizado por KPMG y ‘Expansión’, el consejero delegado de BBVA ha resaltado que España es el país ‘core’ de BBVA. «Es nuestro hogar, obviamente queremos crecer en España», ha asegurado.

Sin embargo, el directivo ha explicado que el foco, tanto en España como en el resto de mercados, es de crecimiento orgánico, si bien BBVA cuenta con un equipo de M&A alrededor de 20 personas que buscan constantemente oportunidades inorgánicas de crecimiento.

«Todos los días están analizando todas las oportunidades en todos los mercados buscando la creación de valor (…). Miramos todas las opciones, y en cuanto a Sabadell, no hay nada que añadir», ha dicho al ser preguntado por las declaraciones del presidente del banco, Carlos Torres Vila, durante el Investor Day, cuando no cerró la puerta a la posibilidad de retomar las conversaciones sobre una fusión con Sabadell.

Tras enfriar la expectativa de una posible operación corporativa junto a Sabadell, el consejero delegado de BBVA ha destacado que la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre el 50,15% de Garanti que no controla es una operación que arroja números «muy positivos en comparación con cualquier otra alternativa».

Genç ha resaltado que Garanti es el mejor banco de Turquía y que el grupo tiene mucha experiencia en la gestión de los riesgos de la entidad otomana. «Lo que ha cambiado en los últimos meses son las cifras de la operación, que son muy positivas en comparación con otras alternativas», ha asegurado.

El directivo ha lanzado tres mensajes a los inversores para calmar sus dudas sobre la incertidumbre en Turquía: el país tiene gran potencial a largo plazo, la operación genera alto valor para el banco y su riesgo está totalmente consolidado.

El directivo ha asegurado ser consciente de los retos que Turquía afronta en el corto plazo, pero ha insistido en el potencial de crecimiento a largo plazo del país y su perfil demográfico.

Asimismo, ha señalado que lo que ha llevado a BBVA a llevar a cabo esta operación ahora es el precio de entrada, que además se ve favorecido por la devaluación de la lira turca, y el bajo impacto en capital, dado que el banco pagará hasta 1.800 millones de euros y el consumo de capital ascenderá a 1.100 millones de euros, por debajo de los 1.400 millones inicialmente estimados.

«El bajo precio de entrada y la eliminación de ineficiencias de capital nos hace sentir que es una operación con un retorno muy alto», ha destacado Genç, quien ha recalcado que el perfil de riesgo de BBVA no cambia con la operación.

En este sentido, ha afirmado que Garanti está completamente integrado en el marco de gestión del riesgo del grupo y ha puesto en valor que el modelo de entrada múltiple de BBVA minimiza los riesgos. «Éramos conscientes de los riesgos, pero esos riesgos están manejados de múltiples maneras», ha asegurado.

ALCANZARÁ 25.000 CLIENTES EN ITALIA A FINALES DE AÑO

En otro orden de cosas, el consejero delegado ha resaltado durante el encuentro financiero que el lanzamiento de la banca digital en Italia ha tenido una acogida mucho mejor de lo que podían esperar. La previsión es alcanzar la cifra de 25.000 clientes para final de este año.

Genç ha subrayado que la inversión en tecnologías disruptivas es una de las apuestas de BBVA para crecer, debido a sus costes bajos y el «impacto positivo» en la estrategia del banco.

El CEO de BBVA ha afirmado que, antes de abordar otros mercados, hay que confirmar que el negocio está siendo exitoso en Italia, en términos de lograr la mejor satisfacción del cliente. «Es posible que lo llevemos a otros países, pero primero tenemos que confirmar cómo evoluciona el negocio en Italia», ha apuntado.

ELOCOIN anuncia la inauguración de una DAO en España

0

ELOCOIN anuncia su ICO en su página web oficial.

ELOCOIN aporta ingresos perpetuos y finanzas tradicionales a los ecosistemas de DeFi.

La Asociación ELODAO presenta la nueva generación DeFi para tokenizar negocios y organizarlos como DAO.

La Asociación ELODAO presenta ELOCOIN y su roadmap de gobernanza, una futura Organización Autónoma Descentralizada (DAO) que revolucionará las finanzas tradicionales integrándolas con DeFi y ofreciendo a sus usuarios servicios e inversiones del mundo real, además de oportunidades a través de NFT.

“Las DAO, que brindan servicios, productos y soluciones en el mundo real, con modelos descentralizados y transparentes de gobernanza y dividendos, llevarán la coordinación social y humana a otro nivel”, dice Carlos Navarro, Presidente de la Asociación ELODAO. «ELODAO tiene todo lo que necesita para tener éxito en esta revolución financiera: una hoja de ruta sólida, un gran equipo lleno de experiencia y el apoyo de la comunidad«.

ELOCOIN, un token de utilidad que proporciona rendimientos periódicos basados en los rendimientos del fondo PERPETUAL ELO, innova de manera disruptiva la cadena de bloques, siendo como una empresa que cotiza en bolsa cuya valoración puede ser calculada por PER. Como consecuencia, ELO puede resultar muy atractivo para distintos actores de los mercados financieros. Además, las ganancias se distribuyen recomprando ELOCOIN y redistribuyéndolas a los tenedores de acuerdo con su participación, para un doble impacto positivo.

Debutando en el Binance SmartChain, el monto máximo de emisión de ELOCOIN será de 210.000.000, el 35% del cual se mantendrá como el subyacente del fondo perpetuo. Este último se gestionará como un fondo de rendimiento que interactúa con diferentes protocolos seguros de DeFi y proporcionará beneficios a los tenedores.

El sector DeFi ha crecido de manera explosiva en los últimos 15 meses, marcando hoy como uno de los mejores momentos para enriquecer el ecosistema DeFi con las nuevas características que ofrecerá ELOCOIN.

El desarrollo de una DAO como pilar central del proyecto alcanzará su mayor atractivo cuando permita a los usuarios hacer Staking ELO for Services y les ofrecerá una plataforma para la obtención de Activos Criptográficos Tangibles.

Dichos NFT, que dan derecho a los titulares a los servicios, se minarían dejando en depósito (staking) ELOCOIN y serían canjeables por servicios digitales, seguro médico o un viaje en crucero familiar, por ejemplo.

Asimismo, los activos criptográficos se centrarán esencialmente en la tokenización y gestión DAO de proyectos empresariales: inmobiliarios, reducción de huella de carbono, financiación de nuevos negocios, proyectos de energía y acciones de empresas.

La Asociación ELODAO coordina y desarrolla ELOCOIN, además de su modelo de gobernanza.

Planas anuncia que el plan estratégico nacional de la PAC se elevará este martes a consulta

0

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha anunciado que este martes se elevará a consulta pública el plan estratégico nacional, una de las novedades de la futura Política Agrícola Común (PAC).

«La consulta pública se iniciará mañana y pienso llevarla al final de este año al Consejo de Ministros para presentarla a Bruselas antes del 31 de diciembre», ha avanzado Planas, que espera que esté aprobado «no más tarde» del primer trimestre de 2022.

El titular de Agricultura ha recordado que la futura PAC cuenta con cuatro elementos novedosos como son la «mejor distribución de los fondos de la PAC», siendo «más justa», donde «ningún agricultor o ganadero será excluido».

«Será una PAC más sostenible, ya que más del 40% de los fondos será para acciones vinculadas a la sostenibilidad, impulsar la igualdad entre hombres y mujeres y la innovación, que es la clave para tener capacidad de creación de valor añadido», ha subrayado.

Respecto al Proyecto Estratégico de Recuperación y Transformación Económica (Perte) agroalimentario en el sector, que permitirá abordar la transformación ambiental y digital, prevé llevarlo al Consejo de Ministros probablemente a principios de enero de 2022. No pasa nada porque las convocatorias irán en relación a 2022″, ha tranquilizado durante su participación en el desayuno informativo Fórum Europa.

«Los fondos europeos son una oportunidad para la cadena agroalimentaria y tenemos que aprovecharla. Supone para España una posibilidad muy interesante para complementar muchas de las transformaciones de digitalización y sostenibilidad que tenemos que hacer», ha recalcado.

Planas ha señalado que la dotación será de hasta 1.000 millones de euros, ya que actualmente está en proceso de negociación con los cuatro ministerios que trabajan en ello. «Los fondos se distribuirán en las convocatorias que se irán haciendo a lo largo del próximo año. Tenemos una problemática de gestión específica por el elevado número de actores que tenemos, por lo que daremos prioridad al grupo de empresas o las propuestas que han llegado ya de alguna federación e interprofesional del sector», ha indicado.

Por otro lado, Planas ha hecho una llamada de atención a aquellos que aseguran que el Gobierno va con retraso en la ejecución de los fondos europeos. «No vamos con retraso en su ejecución. Nos hemos tomado algo más de tiempo para un mejor aprovechamiento y hacerlo bien con el diálogo de los sectores», ha recalcado.

SE CONGRATULA DE LA DECISIÓN DE PNV DE RETIRAR LA LEY DE LA DO RIOJA

Respecto a la polémica suscitada la semana pasada, tras la proposición no de ley que iba a presentar el PNV que iba a permitir ‘subdividir’ la Denominación de Origen Rioja, que finalmente no ha presentado el portavoz parlamentario del PNV, Aitor Esteban.

«Los Consejos Reguladores son materia de bodegueros y son ellos los que deciden lo que se hace en Rioja. Los políticos y el Gobierno debemos dejar serenamente tranquilo al sector para que haga lo que tenga que hacer», ha señalado Planas, que ha recordado que la DO es una de las marcas más renombradas de España.

El titular de Agricultura ha comentado que la semana pasada habló con el diputado Aitor Esteban. «Me explicó la situación del PNV con esta proposición con la que no estaba de acuerdo ni el Ministerio ni el Gobierno. Me anunció su intención de retirarla, lo que me parecía una buena iniciativa, seguiremos hablando», ha subrayado.

Planas ha apelado al «diálogo» para solucionar los diferentes asuntos. «Se necesita hablar, aquí tenemos mucho monólogo y poco diálogo. Creo que Esteban con la retirada de la propuesta pensó que mejor en no crear confusión sino serenidad y tranquilidad», ha indicado.

Por otro lado, el ministro de Agricultura ha vuelto a reiterar la necesidad de dialogar horas antes de la reunión en la que abordará con los representantes de la cadena alimentaria la situación del sector por el importante alza de los costes, que considera que se trata de un «problema coyuntural».

«Cabe la posibilidad de que en el marco de la cadena alimentaria podamos debatir cómo podemos asumir esa subida de costes, que tampoco es igual en todos los casos, sobre todo en el caso de los insumos. Hay que examinar cuál es la repercusión sobre todos los sectores», ha avanzado Planas, que ha precisado que los más afectados están siendo el vacuno y el ovino de leche.

A Planas también le «preocupa mucho» la situación de los fertilizantes, pero ha asegurado que «no habrá problema de desabastecimiento, pero sí un problema de precios», así como la alimentación animal, porque hay precios muy altos en los cereales.

«Tenemos instrumentos y la voluntad de diálogo es la clave de todo, porque no hay acuerdo si las dos partes no quieren, yo quiero y el Gobierno también y estoy convencido de que en la otra parte, las organizaciones agrarias, la industria y la distribución, habrá esa voluntad, pero esto no es un monólogo sino una obra coral, donde cada uno tiene que jugar el papel que le corresponde», ha recalcado.

Respecto a la huelga de transportistas, que también afectará al sector agrario, Planas ha incidido en que el Ejecutivo está negociando ya para encontrar una solución con el sector. «El Gobierno hará todo lo que esté de nuestra mano a las demandas del sector del transporte y sé que se están produciendo reuniones que esperamos que lleguen a buen término», ha subrayado.

Por último, el titular de Agricultura se ha referido a la reforma laboral y ha destacado la especificidad del sector agrario, marcada por la temporalidad vinculadas a las campañas agrarias. «Estoy convencido de que la reforma laboral lo va a integrar. Todos estamos a favor de reducir la temporalidad, pero en el sector agrario no es casual. También es necesario disminuir el número de contratos», ha indicado.

Ouigo alcanza el millón de viajeros desde su lanzamiento en mayo con una ocupación del 97%

0

Ouigo ya ha alcanzado el millón de pasajeros transportados desde el inicio de sus operaciones el pasado 10 de mayo, sobrepasando así el objetivo que se había propuesto para 2021 con cinco semanas de antelación. Según la compañía, la ocupación media de sus trenes en la única línea en la que opera actualmente en España ha sido del 97% durante este periodo, siendo sus convoyes de doble altura y con capacidad para 509 personas por trayecto.

En octubre y agosto, el tránsito de viajeros impulsó esta ocupación media al alza, ya que llegó a ser superior al 99%, rozando de esta manera la plena ocupación de todos sus trenes, cinco servicios de ida y vuelta diarios entre Madrid y Barcelona con paradas en Zaragoza y Tarragona.

Según las estadísticas aportadas por la compañía, el 62% de los viajeros que han elegido Ouigo durante este periodo es menor de 45 años. Además, del millón de pasajeros registrados, 160.000 lo hicieron en familia y aproximadamente 70.000 fueron menores de 13 años.

«El que una compañía desconocida en España hace un año alcance un millón de viajeros en cuestión de meses demuestra que hemos traído esa movilidad sostenible y digital que el país anhelaba. Estamos orgullosos de haber abierto las puertas de la alta velocidad a todo tipo de bolsillos, incluidas las familias y los jóvenes», asegura la directora general de Ouigo en España, Hélène Valenzuela.

La parada en Tarragona volverá a estar disponible a partir del 12 de diciembre, previo a las fiestas de Navidad, y durante todo 2022 con una parada al día en cada sentido y dos adicionales los fines de semana en los meses de verano.

Asimismo, Ouigo tiene previsto iniciar operaciones en primavera entre Madrid y Valencia con tres paradas en cada sentido al día y, unos meses más tarde, añadirá Alicante a su oferta con otras dos paradas al día por trayecto. «En breve, la Comunidad Valenciana podrá disfrutar de las ventajas que trae consigo la liberalización del sector, donde hemos impulsado una bajada de precios generalizada, que ha catapultado la demanda por el tren a niveles no conocidos hasta ahora», añade el director comercial y de Marketing, Federico Pareja.

OCU lanza una nueva compra colectiva de energía para ofrecer a los usuarios una tarifa más competitiva

0

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha lanzado una nueva edición de su compra colectiva de energía, con la que pretende ofrecer a los usuarios una tarifa más competitiva que les permita ahorrar en las facturas de luz y gas en un momento marcado por la espiral alcista en los precios de la electricidad.

En un comunicado, la asociación indicó que, ante «esta situación de incertidumbre y riesgos», busca dar respuesta para los consumidores con esta nueva compra colectiva, a la que, como en otras ocasiones, podrán registrarse en la campaña a través de la plataforma (Quieropagarmenosluz.org) sin ningún compromiso.

Así, cuantos más usuarios se apunten, más probabilidades de lograr un precio competitivo entre las comercializadoras que participen en la subasta. En la última edición celebrada en 2019 se consiguió un ahorro medio de 194 euros en el suministro de gas y electricidad.

Una vez celebrada la subasta, OCU comunicará a todos los registrados el ganador y los detalles de la tarifa para que, si así lo desean, inicien el proceso de contratación. Además, se les ofrecerá la posibilidad de hacer una simulación con su consumo real para conocer el ahorro que podrían obtener.

UN ENCARECIMIENTO EN LA FACTURA ENERGÉTICA DE 450 EUROS AL AÑO

OCU denuncia que las últimas subidas del precio de la energía doméstica han encarecido la factura de las familias en 450 euros al año: 261 euros de sobrecoste eléctrico, más otros 189 euros por el suministro de gas natural.

Además, subraya que los cambios en la estructura de tarifas de peajes y cargos que en junio afectaron al suministro eléctrico y en octubre al gas, «han creado un desconcierto adicional en los consumidos que tienen dificultades para conocer si la tarifa con la que afrontan el invierno es competitiva».

Adiós a la grasa y la caspa: la especia que mejora tu pelo

Algunas personas tienen el cuero cabelludo o el pelo demasiado graso. La caspa también es otro problema frecuente y ésta suele generar también grasa y picor, especialmente si se debe a un problema de dermatitis seborreica. Todo esto no solo deja una sensación de pelo sucio y antiestético, sino que también supone un problema para la salud capilar.

Por eso, deberías conocer algunos de los mejores remedios caseros para poder combatir tanto la grasa del pelo como también la caspa. Así podrás unirlos a las recomendaciones en cuanto alimentación para tener un pelo y piel impecables.

¿Por qué hay grasa en el pelo?

pelo-graso

Si estás teniendo problemas de grasa en tu pelo, el motivo que está generando esto puede ser muy diverso. Algunos de los más destacados son:

  • Problemas hormonales.
  • Cambios en las condiciones ambientales.
  • Abuso de gorras o sombreros.
  • Empleo de productos aceitosos o de acondicionadores no aptos para pelos grasos.
  • Usar un champú inapropiado para tu tipo de cabello.
  • Exceso de lavado.
  • Tocar tu cabello con demasiada frecuencia.
  • Usar peines o cepillos sucios.
  • Caspa.

Causas de la caspa

caspa

Por otro lado está el problema de la caspa, que también afecta a muchas mujeres y hombres. La propia caspa, según su origen, puede estar ligada de la grasa en el cabello. En cuanto a los motivos de este problema:

  • Piel irritada y grasa o dermatitis seborreica.
  • Piel demasiado seca.
  • Un hongo de levadura llamado malassezia que se alimenta de los aceites en el cuero cabelludo de la mayoría de los adultos.
  • Dermatitis de contacto, es decir, sensibilidad a los productos para el cuidado del cabello.
  • Otras afecciones de la piel, como psoriasis y eccema, etc.

Caspa y grasa: un binomio destructivo

caspa

La caspa y la grasa no siempre van de la mano, pero cuando se combinan pueden ser un problema aún mayor para la salud de tu cuero cabelludo y también de tu pelo. Incluso podrían hacer que la caída del cabello se acelere y producir otros problemas.

Además puede producir otras molestias como picazón, enrojecimiento, tirantez, infecciones, etc. Incomodidades que deberías tratar cuanto antes.

El romero: remedio casero contra la caspa y la grasa

romero

El romero es una de las plantas con más propiedades y usos cuando se trata de remedios caseros, y también tiene grandes beneficios para tu cuero cabelludo y pelo, como el poder de luchar contra la grasa y la caspa.

Esta planta del Mediterráneo puede ayudar al crecimiento, fortalecimiento y mejora del aspecto de tu cabello, así como cuidar la piel, y nutrirla con sus vitaminas B, C y E, o minerales esenciales, con capacidad antiinflamatoria y para mejorar la circulación, y su efecto antibiótico natural para con patógenos.

Un cabello más fuerte

cabello

El romero puede dilatar los vasos sanguíneos de tu cuero cabelludo, lo que estimulará la irrigación de los folículos pilosos donde nace el pelo. Por tanto, hará que el cabello esté mucho más fuerte.

Un buen remedio para prevenir la caída del cabello, y para que luzca mucho más sano y radiante por un módico precio, ya que cuesta mucho menos que los tratamientos comerciales. 

Nada de grasa

cabellomojado Merca2.es

El romero también puede eliminar el exceso de grasa de tu cabello. Aunque esta planta también tiene un aceite, sus propiedades astringentes pueden hacer que las glándulas sebáceas segreguen menos grasa.

Por otro lado, al ser un aceite, no hará que el cuero cabelludo se seque como otros productos comerciales. La piel se mantendrá hidratada y evitarás todos los problemas asociados.

Fuera caspa

caspa

La caspa también se puede eliminar gracias al romero. Permitirá que tu pelo cobre vida y se mantenga más sano, evitando que la piel se reseque y se desprendan. Además, también tiene un efecto contra la proliferación de hongos y equilibra el pH. 

Por otro lado, la aplicación de romero calma el picor asociado a la caspa, ya que es antiinflamatorio.

Contra las canas y radicales libres

canas

El romero también puede ser un remedio más allá de la grasa y la caspa. Por ejemplo, puede evitar el daño por radicales libres que causa envejecimiento, y previene la aparición de canas, algo asociado también a la edad.

Esta planta activa la producción de melanocitos, que mantiene la pigmentación natural del cabello, y las vitaminas antioxidantes luchan contra los radicales libres que causan oxidación y deterioro de las células.

Romero como un acondicionador de pelo

dormircabellomojado2 focus min0.03 0.46 983 557 Merca2.es

Junto con la eliminación de caspa, grasa, y canas, el romero también se puede emplear como un acondicionador casero para tu pelo.

Si quieres mejorar su efecto acondicionador, puedes combinar el romero con otros aceites vegetales que suelas usar para nutrir cabello/barba para ganar brillo y protegerlo.

Receta con romero para eliminar grasa y caspa

romero caspa

Por último, para poder disfrutar de todos estos remedios casero con romero para tu cabello sin caspa y grasa, puedes seguir esta receta:

  1. Pon aproximadamente 1/2 litro de agua en un cazo.
  2. Ponlo al fuego para que comience a hervir.
  3. Una vez rompe a hervir (no dejes que hierva demasiado o perderá propiedades), retira del fuego.
  4. Inmediatamente agrega unas 3 cucharadas de hojas de romero fresco.
  5. Deja reposar durante 10 min aproximadamente.
  6. Filtra y deja enfriar.
  7. Una vez frío, puedes usar este agua de la infusión para frotar (con masajes circulares suaves) tu cuero cabelludo y pelo.
  8. Deja que se seque y repite el procedimiento 2 o 3 veces al mes.

La compra de alimentos ‘online’ seguirá impulsando el crecimiento este año, pero a un ritmo más lento

0

La compra de alimentos ‘online’ seguirá impulsando el crecimiento este año, pero a un ritmo más lento, según un estudio de Kantar, que señala que el hecho de recurrir a Internet para la compra de alimentos, motivado por la pandemia de Covid-19, se ha convertido en una norma establecida para los consumidores.

Antes de la pandemia, el ecommerce representaba el 8,7% de las compras de alimentos, un dato que se aceleró muy rápidamente hasta llegar a un máximo del 15,1% en el cuarto trimestre de 2020, antes de estabilizarse en un 13,7% en el primer semestre de 2021.

El estudio, basado en los paneles de consumo de hogares de Kantar en siete grandes mercados que representan el 29% de la población mundial, revela que las ventas de alimentos ‘online’ crecieron un 24% en el primer semestre de 2021, frente a un crecimiento global del 2% del sector gran consumo.

Este crecimiento fue impulsado por un aumento del número de compradores que pasaron a comprar ‘online’, y por una mayor frecuencia de los «viajes» de compras en este canal. China está en la cabeza, con un crecimiento en valor del 28,2% de las compras de alimentos ‘online’ en el segundo trimestre de 2021, es decir casi duplicando el 14,2% registrado en el primer trimestre de 2019.

En el Reino Unido, el ecommerce ahora representa el 13,6% del gasto, frente al 7,7% en el primer trimestre de 2019. Francia registró en el mismo periodo un crecimiento del 6,5% al 9% del gasto, mientras que en España el crecimiento fue del 2,5% al 4,9%.

Durante estos tres primeros meses del año, el gasto en alimentos en hipermercados, supermercados y discounters cayó un 3%, mientras que el gasto en el canal Cash & Carry creció un 16%.

Kantar estima que el crecimiento del ecommerce para todo el año será del 13% en 2021, respecto al 10% en 2020, con China liderando el camino, con un crecimiento del 25%, seguido por el Reino Unido con un 11%.

El estudio apunta a algunos retos para este canal, ya que en muchos mercados europeos, las ventas han dejado de crecer a un ritmo acelerado. La clave para el futuro está en los compradores de mayor edad: un factor generador de crecimiento para el ecommerce durante la pandemia, pero con el alivio de las restricciones, algunos de estos consumidores están regresando a las tiendas físicas, también atraídos por los promociones que están de vuelta en todas partes, especialmente en China y Francia.

Álvarez (Santander) señala que la inflación está afectando a servicios y «tiende a mantenerse en el tiempo»

0

El consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, ha afirmado que si bien la inflación comenzó a «ser de producto», en la actualidad «es de servicios», que «tiende a mantenerse en el tiempo», frente a la que afecta a los productos.

Durante su intervención en el IV Foro de Banca ‘La transformación del sector financiero’ organizado por el diario ‘El Economista’, Álvarez ha explicado que el repunte inflacionista comenzó en primavera y se explicaba como algo «temporal» derivado de la mejora económica que estaba posibilitando la distribución de las vacunas contra la Covid-19.

Así, ha destacado que la visión era que el repunte inflacionista iba a estar «con nosotros hasta final de año», frente a la situación actual, que se extiende hasta la segunda mitad del próximo año.

«La inflación comenzó a ser de producto, y ahora es de servicio, y esta tiende a ser más complicada, tiende a mantenerse en el tiempo», ha asegurado el CEO de Santander.

Ante este aumento, ha destacado las reacciones de los bancos centrales de Chile, Brasil, México y Polonia de subir los tipos, mientras que el Banco de Inglaterra podría subirlos próximamente, al igual que Estados Unidos, aunque si bien en este último caso se especula con que sea en 2022.

En cambio, el Banco Central Europeo (BCE) «está manteniendo un mensaje fuerte» en torno a la subida de tipos y la escalada de los precios, con una previsión de que la inflación bajará por debajo del 2% en el segundo semestre de 2022, lo que llevará a continuar con la política monetaria «acomodaticia».

TPG Real Estate y Urbania se unen para adquirir una cartera de residencias de estudiantes en España

0

La plataforma global de equity investment inmobiliario TPG Real Estate Partners (TREP) y la empresa privada de desarrollo, inversión y gestión inmobiliaria Urbania han adquirido una cartera de activos con tres residencias de estudiantes en España dada la creciente demanda de alojamiento de alta calidad para estudiantes nacionales e internacionales, han informado ambas firmas.

Los inmuebles adquiridos se sitúan en las principales ciudades universitarias de España y se gestionarán bajo la marca BCOME. Las tres residencias suman un total de 1.000 camas, con un activo operativo en Pamplona, que abrió sus puertas el pasado septiembre, y dos en desarrollo en Madrid y Salamanca. Los inmuebles constan de habitaciones individuales con baño, zonas comunes, salas de ocio, gimnasio y piscina.

TREP ya cuenta con una alta presencia en el mercado de las residencias de estudiantes en Alemania y Portugal, donde está presente con la plataforma Campus Living y la promoción Lumino, respectivamente.

Llevamos muchos años estudiando el mercado de las residencias de estudiantes en Europa. Por ello, nos complace asociarnos con Urbania para construir una importante cartera de activos, de perfil institucional, que proporcione a los estudiantes de toda España opciones de alojamiento asequibles y de alta calidad. A pesar del creciente número de estudiantes nacionales e internacionales, España sigue siendo uno de los mercados europeos más desabastecidos en términos de alojamiento estudiantil», ha afirmado el partner de TREP, Michel Abel.

Por su parte, el managing partner de Urbania, Alberto López, ha declarado: «Estamos encantados de asociarnos con TPG en la misión de aumentar la calidad de las residencias de estudiantes en la península ibérica. La gran experiencia como inversor institucional de TREP, complementa muy bien nuestro enorme conocimiento local comoinversores, promotores y operadores de activos inmobiliarios. Fuimos pioneros en este sector de las residencias y hemos demostrado una sólida capacidad para desarrollar proyectos excelentes».

Guindos (BCE) advierte de que la economía europea se encuentra en una «encrucijada»

0

La economía europea se encuentra en una encrucijada en la que se observa, por un lado, una recuperación clara, mientras que, por otra parte, aumenta la incertidumbre derivada de los problemas de oferta y los rebrotes y nuevas variantes del virus Covid, según ha advertido el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos.

En un discurso pronunciado en la apertura del ‘XII Encuentro Financiero’, organizado por ‘Expansión’ y KPMG, el exministro español de Economía ha afirmado que el principal riesgo para la estabilidad financiera es que «todos estos problemas acaben reduciendo más el crecimiento económico o impulsando adicionalmente la inflación o hagan que no se desacelere en la medida proyectada».

En este sentido, si bien ha subrayado que en estos momentos hay «una recuperación clara en curso», con un crecimiento esperado en torno al 5% en la zona euro, el crecimiento del cuarto trimestre «ha perdido un poco de fuelle», aunque las previsiones apuntan a que la economía europea crecerá también con intensidad en 2022.

De este modo, «la inflación es el elemento más preocupante», ha reconocido Guindos, para quien los factores que impulsan el actual incremento de los precios «tienen una naturaleza transitoria», lo que hará que la inflación se modere sin duda a partir del año próximo.

No obstante, el vicepresidente del BCE ha reconocido que la aceleración de la inflación ha ido más allá de lo esperado y ha advertido de que, si continua más allá, su caída y perdida de intensidad serán menores de lo proyectado.

En este escenario, que ha calificado como «apasionante», Guindos ha expresado el compromiso de que la política monetaria seguirá cumpliendo su papel, con una posición acomodaticia, mientras que espera que la política fiscal también cumpla su papel y mantenga el delicado equilibrio entre la retirada de estímulos, la estabilidad presupuestaria y evitar que la recuperación se vea abortada.

Lo que podemos tener claro es que, tal como ha ocurrido desde el inicio de la pandemia, las instituciones comunitarias estarán detrás apoyando siempre la recuperación de la economía española», ha apostillado.

La revista española Guaraguao: 25 años de estudio y difusión de la cultura latinoamericana desde España

0

/COMUNICAE/

1637494435 Cubierta Guaraguao 68 1 MB Merca2.es

Inscrita ya en el catálogo oficial de Prensa Histórica de España, Guaraguao, fundada en 1996 en Barcelona, celebra su 25 aniversario con un número con mucha literatura: artículos sobre Dante y la Comedia, la Guerra Civil española y los intelectuales hispanoamericanos, historia de las relaciones entre España e Hispanoamérica en torno a la lengua, históricas entrevistas de Roberto Bolaño a los vanguardistas mexicanos y una extensa muestra de la obra de poetas ecuatorianas contemporáneas

Entre las revistas culturales españolas, ‘Guaraguao’ ocupa un lugar prominente. Aunque fundada en la Universidad Autónoma de Barcelona, es una publicación independiente del Centro de Estudios y Cooperación para América Latina (CECAL), también impulsor del sello Paso de Barca http://www.pasodebarca.com. Desde su aparición en 1996, la revista Guaraguao http://www.revistaguaraguao.es ha cumplido su programa ininterrumpidamente. Cada número contiene unas 220 páginas. Una de sus impulsoras fue la antropóloga catalana Montserrat Peiró, quien hasta su muerte dedicó sus esfuerzos a fortalecer la revista.

La política editorial de Guaraguao la hace única en el ámbito de la cultura iberoamericana, una singularidad destacada por varios académicos y que se resume en su ambición de propiciar un amplio diálogo sobre la cultura humanística y participar en él. Siendo una revista de cultura latinoamericana, trasciende las fronteras geográficas americanas y aborda temas de la cultura en general y de la española y europea; tratando con rigor sus temas, no cae en el especialismo; interesada en el presente, no sigue las modas culturales; interesada en diferentes disciplinas académicas, como crítica de la cultura, historia, sociología, filosofía y literatura, ofrece también creación literaria inédita; y, apostando por lo inédito, reimprime material de especial valor descatalogado, incluyendo en sus números libros enteros, como Fuera de Juego, de Heberto Padilla, o los Diarios de 1977 de Julio Ramón Ribeyro. Así, la revista Guaraguao ha contribuido al acervo bibliográfico en español con traducciones del alemán (Erich Auerbacch-Walter Benjamin, etc), inglés (Susan Buck-Morss), francés, italiano e incluso latín. Ha publicado más de 350 artículos, centenares de reseñas de libros y a más de cien destacados escritores, clásicos contemporáneos, como el premio Nobel Dereck Walcott, Rubén Fonseca, Gonzalo Rojas, Fina García Marruz, Jorge Eduardo Eielson, Claribel Alegría, Carlos Germán Bellí, Carlos Monsiváis y Julia Kristeva, novelistas como Ricardo Piglia, Roberto Bolaño, César Aíra, Leonardo Padura, Horacio Castellanos Moya y Juan Villoro, poetas como Eduardo Milán, Gloria Gervitz y María Auxiliadora Álvarez y las novelistas españolas Ester Tusquets, Belén Gopegui y Clara Usón.

Mario Campaña, fundador y director de la revista, informa que Guaraguao se sostiene gracias a la política del estado español de apoyo a las revistas culturales y a las suscripciones y ventas de la ediciones impresa y digital, en la que es posible comprar piezas, secciones o números enteros de la revista (https://www.revistaguaraguao.es/venta/). Campaña es uno de los poetas y ensayistas más destacados de su generación en América latina. Su rica personalidad intelectual se refleja en la política editorial de la revista Guaraguao: aparte de obra poética (Poesía Reunida, 1988-2018) y narrativa, ha publicado antologías de poesía de México, Argentina y Centroamérica y de poetas hispanoamericanas contemporáneas, la clásica Casa de Luciérnagas; una biografía de Charles Baudelaire; un volumen sobre 10 escritores malditos, del Marqués de Sade, Poe, Rimbaud et altres a Leopoldo María Panero; ensayos sobre escritura poética femenina en la historia y una obra, Una sociedad de señores, sobre las democracias actuales, en las que percibe la pervivencia de valores de la cultura aristocrática.

Fuente Comunicae

notificaLectura 215 Merca2.es

Vulcan Energy suministrará hasta 99.000 toneladas de hidróxido de litio a Stellantis hasta 2026

0

Stellantis ha firmado un acuerdo con Vulcan Energy, a través del que esta compañía suministrará hasta 99.000 toneladas de hidróxido de litio al grupo automovilístico en los próximos cinco años para su incorporación en vehículos electrificados, según informaron ambas empresas en un comunicado conjunto.

El contrato suscrito entre las dos compañías contempla que Vulcan Energy suministrará entre 81.000 y 99.000 toneladas de hidróxido de litio al consorcio Stellantis hasta 2026, para su utilización en los modelos de las diferentes marcas de Stellantis (Peugeot, Citroën, Opel, DS, Fiat, Alfa Romeo, Abarth o Lancia, entre otras).

Stellantis indicó que este acuerdo está en línea con su estrategia de electrificación, para cuya ejecución es necesario asegurarse la disponibilidad de materias primas para su uso en los paquetes de baterías de los automóviles.

La corporación que dirige Carlos Tavares invertirá 30.000 millones de euros hasta 2025 en la electrificación de su gama de producto y en el desarrollo de software. Su previsión es que más del 70% de sus matriculaciones en Europa y más del 40% en Estados Unidos sean de bajas emisiones para 2030.

La responsable de Compras y Cadena de Suministro de Stellantis, Michelle Wen, afirmó que su empresa está avanzado «con velocidad y fuerza» en su estrategia de electrificación, con el fin de ofrecer movilidad «segura, limpia y asequible» a los usuarios.

Por su parte, Vulcan Energy utiliza la energía geotermal para producir en Alemania hidróxido de litio para baterías «de alta calidad» sin la necesidad de usar combustibles fósiles durante el proceso y con gasto reducido de agua.

El director general de la compañía, Francis Wedin, apuntó que el acuerdo suscrito con Stellantis se alinea con su misión de descarbonizar el suministro de baterías de iones de litio y la cadena de suministro de los vehículos eléctricos.

Las renovables ganan terreno en el PIB español en 2020 pese al covid

0

El sector renovable contribuyó con 11.806 millones de euros al Producto Interior Bruto (PIB) español en 2020, lo que le permitió elevar su participación porcentual del 1,01% al 1,05%, a pesar de un ejercicio marcado por la crisis sanitaria por el Covid-19 y económica, según datos del Estudio del Impacto Macroeconómico de las Energías Renovables en España.

Esta cifra se alcanzó a pesar de que la aportación sufrió una contracción del 7,4%, desde los más de 12.500 millones de euros en el año récord para las renovables de 2019, con la instalación de más de 7.000 MW ‘verdes’.

Así, el sector ‘verde’ no fue ajeno a la grave crisis económica en 2020 y sus efectos se notaron en esa caída, «fuertemente influenciada por los bajos precios del mercado eléctrico diario, que provocó problemas de tesorería a los proyectos renovables, y también en los ahorros».

Además, las renovables aportaron en un ejercicio como 2020, marcado por la pandemia del Covid-19, el 16,8% de la energía primaria y generaron el 44% de la electricidad.

SUMA MÁS DE 5.000 MW NUEVOS RENOVABLES

El sector registró en 2020 un nuevo aumento de potencia instalada, con 4.503 megavatios (MW) conectados a la red y 623 MW de autoconsumo, sumando un total de 5.126 MW, aunque ligeramente por debajo de la senda necesaria para alcanzar las metas a 2030.

Por su parte, el saldo neto exportador aumentó hasta los 1.977 millones de euros, gracias al tirón de los 4.104 millones de euros de exportaciones en bienes y servicios.

SE REDUCEN LOS AHORROS

Mientras, los ahorros en importaciones fósiles, a pesar de aumentar en energía, se redujeron económicamente al marcar los combustibles fósiles precios extraordinariamente bajos por la pandemia y ascendieron a 6.273 millones de euros en importaciones de combustibles fósiles y a 1.301 millones al evitar pagar derechos de emisión.

El estudio también destaca que los ahorros de las renovables también fueron menores en un mercado eléctrico deprimido, ya que los proyectos renovables percibieron 5.275 millones de retribución específica y redujeron el precio del mercado en 3.262 millones.

BAJA EL EMPLEO POR LA MENOR ACTIVIDAD

En lo que respecta al empleo, el sector renovable empleó a 92.930 trabajadores, lo que supuso una caída del 2,3%. las empresas del sector renovable dieron trabajo a un total 58.724 trabajadores de forma directa y mantuvieron 34.206 puestos de trabajo en otros sectores.

No obstante, destacó la fotovoltaica, que fue la tecnología que más puestos de trabajo nuevos creo en el año, impulsada por el desarrollo del autoconsumo.

En rueda de prensa, el director general de APPA Renovables, José María González Moyá, destacó que este descenso registrado en el empleo del sector el año pasado fue debido «a la menor actividad de construcción», ya que se venían de unas cifras récord de 7.000 MW de desarrollo de renovables en 2019.

LA PATRONAL PIDE «NO ANDARSE CON MEDIAS TINTAS» 

Por su parte, el presidente de la asociación, Santiago Gómez, advirtió de que la transición energética está en «un momento clave», por lo que pidió que la actual situación «coyuntural» no «distraiga» de los objetivos.

En este sentido, consideró que «no se puede andar con medias tintas» y plantear el uso de tecnologías «no muy sucias que son del pasado» debido a la actual situación en el mercado eléctrico, con el precio de la luz disparado en esta segunda mitad del año. «Hay que apostar por las renovables», dijo.

En la presentación del informe, Gómez tendió la mano del sector para «colaborar» en la salida de esta «situación coyuntural», aunque advirtió que siempre que sea sin «intervenir» los sistemas regulados.

Got Talent: los motivos por los que el programa despidió a Eva Isanta

0

Los talent shows están de moda. Por eso Telecinco está encantada con las cifras de audiencia que le deja cada emisión de Got Talent. Tras 6 ediciones, pocos son los rostros que siguen permaneciendo desde los primeros programas hasta ahora. Y es que se ha reestructurado en varias ocasiones, dando lugar a nuevas incorporaciones.

Jorge Javier Vázquez, Eva Isanta, Eva Hache, y Jesús Vázquez son algunos de los nombres que ya no están como jurado, cada uno por diversos motivos. Solo Risto Mejide y Edurne, junto con el presentador Santi Millán, pueden decir que han permanecido desde los orígenes de este programa

Lo que ocurrió con Eva Isanta en Got Talent

El inicio de Eva Isanta en Got Talent

Got Talent España, Eva Isanta

Todos hemos visto a Eva Isanta defenderse muy bien como actriz, que es su verdadera vocación. Uno de los rostros más populares y queridos de las series de televisión, participando en series tan importantes como Aquí no hay quien viva o La que se avecina.

Sin embargo, a todos los dejó asombrados cuando apareció como jurado en Got Talent España, el talent show de Telecinco. La actriz se uniría a este formato en 2019, y permanecería allí durante una edición del programa.

Coincidiría con la cuarta edición de GT, formando equipo junto con Paz Padilla, y los habituales: Risto Mejide y Edurne. Así Eva sustituía a Eva Hache y Jorge Javier Vázquez, que habían dejado el programa en la edición anterior. ¿Pero, por qué acabó tan mal?

Las polémicas y enfrentamientos

risto mejide Got Talent

Como suele ser habitual, cuando se comparte plató con Risto Mejide, suelen surgir las disputas y las diferencias en las formas y las opiniones sobre ciertas actuaciones. Y el paso de Eva Isanta no sería muy diferente al de otros miembros del jurado de Got Talent.

La actriz de Ceuta también tendría sus más y sus menos con Risto. Sin embargo, uno de los momentos más comentados en redes sociales no fue realmente un duro enfrentamiento entre ambos, sino una corrección que hizo Eva a Risto por el lenguaje inclusivo…

Seguro que recordarás ese momento en el que el jurado se preparaba para evaluar la actuación de un grupo de cheerleaders donde había también dos chicos entre ellas. Entonces Risto alegó que “Iba a decir que son muchísimos, porque también hay chicos”, a lo que Eva añadió “muchísimas porque son mayoría”. Eso simplemente bastaría para incendiar las redes y que muchas aplaudieran a Isanta. ¿Cómo fue su adiós?

La despedida que le prepararon en Got Talent

Eva Isanta en Got Talent

Tras finalizar esa edición, Eva Isanta dijo adiós a Got Talent, poniendo así fin a su breve paso como jurado de este concurso. Algo que muchos vivieron con tristeza ya que, junto con Paz, habían hecho un gran equipo.

Tras una única edición la actriz dejaría paso a otro nuevo miembro del jurado. El sustituto elegido sería Dani Martínez. El joven traería «sangre fresca» al programa y también sus notas de humor.

Risto Mejide, Edurne y Paz Padilla también han continuado hasta la nueva edición de 2021, aunque la andaluza tuvo una polémica salida del talent show que dio lugar a muchos rumores sobre su relación con Risto y las posibles causas…

Eva Isanta explica los motivos de su salida

Eva Isanta

Eva Isanta ha explicado su salida de Got Talent España, y no se debe a problemas con sus compañeros o a una decisión del programa. Fue algo que hizo por convencimiento propio.

La propia actriz se llegó a preguntar a sí misma «¿Qué hace Eva Isanta en Got Talent? […] Al fin y al cabo, yo soy actriz. Estoy muy satisfecha de mi experiencia en el programa, de haber abierto nuevas puertas y de haber compartido emociones vitales con profesionales maravillosos. He descubierto que un jurado es algo tan vivo como el talento.»

Además, tuvo buenas palabras para el que ocuparía su lugar y a todo el equipo: «Soy muy fan de Dani y le deseo lo mejor. Gracias a la gran familia de Got Talent España por haberme dado esta oportunidad. ¡Y suerte para todos en esta nueva etapa!«

¿La veremos de nuevo en un talent show?

eva isanta

Lo más probable es que no. Aunque ella habla de puertas abiertas, lo cierto es que parece haberla cerrado para centrarse en lo que realmente le apasiona y disfruta: ser actriz.

Eva Isanta no lo hizo nada mal como jurado de Got Talent, pero donde realmente está en su salsa es interpretando a personajes como ‘la Cuqui’ y divirtiendo a todos los fans de las series y trabajos de la actriz.

Vida después de GT

eva isanta final

Tras su paso por Got Talent, la carrera profesional de Eva Isanta no se ha detenido. La actriz cuenta con interesantes proyectos entre manos y no se ha tomado unas vacaciones.

La actriz ha estado sumergida en algunos cortometrajes, series como Mercado Central de TVE, y en La que se avecina. Incluso ha tenido tiempo para participar en programas como Adivina qué hago esta noche, donde sería invitada.

Una digitalización ágil para seguir siendo competitivas, el consejo para las compañías

0

Existen muchos motivos por los que el sistema global de logística ha vivido grandes cambios a día de hoy y, entre ellos, la pandemia ha tenido un gran papel. Aun así, hay otras razones, como la falta de trabajadores en determinados puestos clave, la aplicación de políticas económicas inadecuadas, el incremento del coste de combustibles y materias primas y la larga caída de la tasa de beneficio industrial.

Para responder a cómo sobrevivir bajo estas circunstancias, Vicent Ferrer, experto en e-commerce y proyectos online, recomienda a la mayoría de las empresas del sector industrial una pronta y ágil digitalización. No todas las empresas deben digitalizar todos los procesos, pero sí es cierto que las que empiecen a implantarlo de forma flexible y orgánica van a tener mucha más flexibilidad y van a reducir, en el futuro, costes operativos y de captación de clientes.

Hay empresas que, actualmente, no tienen web porque nunca la han necesitado. En un sector estable, todos los negocios se conocían entre ellos y no había grandes cambios. Hoy en día, aunque se trate de un pequeño taller o de un fabricante de textil, cualquier empresa puede ser contratada por un nuevo jugador que desea introducirse en el sector y que buscará y contactará con aquellos comercios que le aparezcan en Google. Las empresas deben sembrar ahora y aplicar estrategias efectivas para, en un futuro, poder tener un flujo de clientes de forma estable.

La digitalización y la revolución tecnológica

Antes de la pandemia, la cadena de suministro global se veía afectada por cambios en las políticas internacionales del sector industrial. Con la llegada de la pandemia, este complejo sistema ha sufrido aún más, debido a alteraciones repentinas en la oferta y la demanda y produciendo el temido efecto látigo o bullwhip effect . Además, existen muchos problemas de rotación en la mayoría de los mercados laborales, por lo que la logística, como área clave de muchas de las empresas industriales, se ha descontrolado considerablemente.

En este sentido, actualmente, este sistema global se ha visto obligado a pasar por el inicio de una evolución tecnológica, siendo necesario ser más ágiles y automatizar tareas. La mayoría de compañías de logística en Alemania, por ejemplo, ya están trabajando en un nuevo proceso de digitalización que les ayude, entre otras cosas, a mejorar sus integraciones y a ser más eficientes.

La importancia de elegir bien la externalización de servicios profesionales

Para invertir en un modelo de negocio digital y conseguir excelentes resultados, es importante poseer conocimientos y años de experiencia en el sector. Una solución efectiva es contratar los servicios de algún consultor de proyectos online especializado en e-commerce que, además, sepa cómo funciona la parte publicitaria o de implementación de campañas, tanto de Facebook Ads o Google Ads como de otros canales de adquisición como Tiktok o marketplaces.

No hay que descuidar los conocimientos en logística y operaciones en e-commerce. Se puede decir que la venta online es un 50% marketing y otro 50% logística, por lo que un conocimiento al menos básico de las áreas logísticas, de almacenaje, conexión entre sistemas y transporte será de gran utilidad para quienes buscan trabajar en esta área.

Hoy en día, es relativamente fácil para las compañías contar con expertos que les ayuden a digitalizar su sistema global de logística, algo sumamente necesario para superar los nuevos cambios en el comercio. Otras soluciones tecnológicas que sería necesario cubrir con uno o varios profesionales serían el diseño web, growth hacking, posicionamiento SEO, ejecución de campañas, etc.

Según indica Vicent, la pandemia y otros factores actuales incitan a una revolución tecnológica en el sistema global logístico y se está viviendo un momento clave para la revolución del e-commerce.

Generación de nuevos negocios, el Foro Profesional y Empresarial de Made in Málaga®

0

Made in Málaga® es una organización que trabaja día con día para crear nuevas oportunidades de negocio, generando valor a la sociedad desde su entorno inmediato. Las realidades económicas cambian constantemente, por lo que los empresarios buscan hacerse un hueco en los nuevos mercados.

Sus profesionales y empresarios buscan innovar y conectar con nuevas formas de establecer relaciones, un reto que sale de lo convencional. En este contexto, nace el Foro Profesional y Empresarial de Made in Málaga®.

Generación de nuevos negocios gracias al Foro Empresarial y Profesional de Made in Málaga®

Bajo el lema “Vamos a conocernos”, el equipo de Made in Málaga® busca la promoción de las relaciones entre profesionales y empresarios, basadas en los valores humanos de la persona. Se basan en una estrategia que comience por el conocerse, que los equipos formen las condiciones de confianza, valores y punto de unión, para determinar qué valor aportarán y si podrán colaborar y cooperar activamente en negocios rentables.

Uno de los objetivos que busca el Foro Empresarial y Profesional de Made in Málaga® es consolidar el término Coopera-Acción, que se logra cuando se es coherente con lo que se dice y se cumple lo que se ha prometido. Consiste en trabajar con base en los valores humanos y la conexión clara de metas y objetivos comunes. Bajo estas primicias y respetando su singularidad, Made in Málaga® se convierte en un ecosistema de colaboración y de trabajo en equipo, para la creación de nuevos negocios.

La innovación con la que se ha diseñado el Foro Empresarial y Profesional de Made in Málaga® lo hace diferente al concepto tradicional de networking, ya que es una propuesta que lleva como finalidad el conocerse primero y fomentar las relaciones en un entorno de correspondencia, orientadas a la creación de nuevos negocios.

Una propuesta que no tiene nada que ver con el conocido “tarjetazo” ni busca vender en el momento, sino que fomenta la promoción y la iniciación de ideas a través del término Coopera-Acción. Pretende potenciar la colaboración y comunicación entre las empresas públicas y privadas, creando trabajos en salas que aportan posibilidades de alianzas y de hacer negocios, con el objetivo de crear riqueza desde la región de Málaga.

De esta forma, Made in Málaga® busca innovar la manera de conocer todos los factores que intervienen en el entorno empresarial, creando una baraja amplia de posibilidades que dibujan una ruta diferente de hacer las cosas, conectando cada acción y ocasión para optimizar el tiempo.

Tres en un Burro, los murales y vinilos decorativos para gente muy friki

0

Hoy en día, la decoración con vinilo en paredes ha tomado protagonismo en las elecciones de decoradores y diseñadores de inmuebles. En ese sentido, esta técnica se sitúa en las tendencias en decoración porque es económica y genera gran impacto en espacios cerrados, aportando un cambio total de la habitación.

En Tres en un Burro, la tienda creada por y para “frikis”, se puede encontrar un amplio catálogo de opciones de murales y vinilos decorativos especiales para pared con precios accesibles y envíos nacionales e internacionales.

Decorar la casa

Decorar los ambientes es importante para renovar la forma en la que se ve el hogar y dar vida a lugares cerrados y a paredes aburridas. La técnica de vinilos decorativos es ideal para generar un gran cambio con poco presupuesto y poca mano de obra, ya que solo se necesita conseguir el laminado perfecto para la pared.

En la tienda Tres en un Burro se pueden encontrar diseños únicos y divertidos que, además de decorar un espacio, permiten transformarlo en el centro de todas las miradas. Con el propósito de generar un efecto visual en el ambiente, en el catálogo se presentan murales de gran tamaño.

Otros diseños que ofrece el emprendimiento son los vinilos de tamaño un poco más pequeño, por un precio de alrededor de los 14 €. Estos productos también aportan una variedad de diseños de diferentes personajes de anime, comics, películas y series. 

El catálogo Friki

El fanatismo es una pasión sin género ni edad, que abarca a toda clase de personas. Es por esto que los diseños únicos y especiales que se ofrecen en la tienda otorgan la oportunidad a los clientes de poder personalizar las paredes y lugares con sus personajes favoritos.

Tres en un Burro se caracteriza por brindar una variedad de productos que reflejan sus ideas innovadoras y actualizadas constantemente. Por el orgullo de ser “frikis” y poder compartirlo en todos lados, se creó esta tienda, ideal para las personas que no les importa la moda, sino que, fieles a sus gustos, buscan artículos únicos.

Si lo que se busca es poder dar vida a los diferentes espacios de manera personalizada, sin seguir patrones de moda y por el simple hecho de poder ser uno mismo, esta tienda es una solución.

La luz sube este lunes un 6,7% y se sitúa en los 215 euros/MWh

0

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista (‘pool’) subirá este lunes de nuevo, en concreto, un 6,74%, situándose en los 215 euros por megavatio hora (MWh), según datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE).

De este modo, el precio vuelve a subir después de tres días consecutivos de descenso, y son ya doce los días consecutivos en los que la luz se mantiene por encima de los 200 euros/MWh.

En términos anuales, el precio de este 29 de noviembre será un 373,13% más caro en comparación con el mismo día de 2020, jornada en la que el precio se situaba en los 45,44 euros/MWh.

El precio máximo de la luz para este lunes se dará entre las 20.00 y las 21.00 horas, con 290 euros/MWh, mientras que el precio mínimo se ha registrado esta madrugada, entre las 3.00 y las 4.00 horas, con 99,94 euros/MWh.

Los precios del ‘pool’ repercuten directamente en la tarifa regulada –el denominado PVPC–, a la que están acogidos casi 11 millones de consumidores en el país, y sirve de referencia para los otros 17 millones que tienen contratado su suministro en el mercado libre.

Este encarecimiento en los últimos meses en el mercado eléctrico se explica, principalmente, por los altos precios del gas en los mercados y de los derechos de emisión de dióxido de carbono (CO2), en máximos históricos en este año.

En lo que va de mes de noviembre, el ‘pool’ registra una media de unos 190,64 euros/MWh, unos 10 euros menos que los 200 euros/MWh en que cerró octubre, aunque multiplica por más de cuatro los 41,94 euros/MWh del mes de noviembre de 2020.

María Andreu Plou, nueva directora general de Asval

0

La Asociación de Propietarios de Vivienda en Alquiler (Asval) ha nombrado a María Andreu Plou como nueva directora general, según han informado en un comunicado.

Plou, que relega en el cargo a Beatriz Toribio, ayudará al actual presidente, Joan Clos, a continuar el trabajo de defensa de los derechos e intereses de los propietarios de vivienda en alquiler en España.

Andreu se suma a Asval tras una dilatada experiencia profesional vinculada a la gestión y actualmente ejercía de ‘country manager’ de Global Exchange en España.

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Zaragoza, Máster en Dirección Estratégica, Comunicación, RRPP y Protocolo por la ESERP Business School y la Universidad Rey Juan Carlos, cuenta con un programa de perfeccionamiento directivo (PDG) por IESE Business School.

«Es para mí un honor mi incorporación a Asval, continuando el desarrollo de la asociación en un momento clave para el sector. Asumo con entusiasmo el reto de contribuir al desarrollo del mercado del alquiler en España y la defensa del derecho de los propietarios», ha señalado la nueva directora general.

Asval inicia así una nueva etapa en la que uno de los objetivos principales será seguir ampliando la base de asociados, incorporando tanto a propietarios particulares como profesionales. Actualmente, es la principal asociación del sector al superar los 3.000 miembros, siendo el 95% de ellos pequeños propietarios con una o dos viviendas en alquiler.

Todo esto en un contexto en el que la labor de la asociación va a resultar más importante que nunca, puesto que el sector inmobiliario y del alquiler se encuentra en un momento clave tras la aprobación en el Consejo de Ministros del anteproyecto de Ley por el Derecho a la Vivienda.

Publicidad