Patatas castellanas: un guiso sencillo con sabor para ir de estrella Michelin

Los platos de cuchara, como algunos de los guisos más populares de la gastronomía española, como los potajes, sopas, etc., son de lo más reconfortante para los días de frío. Te darán la energía que necesitas, harán que desaparezca el frío, y están de rechupete. Uno de estos platos maravillosos son las patatas castellanas, que aprenderás a hacer de forma muy fácil y rápida.

Patatas castellanas: el origen de una receta clásica

[caption id="attachment_895065" align="aligncenter" width="448"]patatas castellanas Fuente: recetasdiarias.com[/caption]

Las patatas castellanas es un plato muy clásico de la gastronomía de Castilla, y típico de la Semana Santa, aunque están deliciosas en cualquier momento del año, especialmente esos días fríos en los que te apetece un guiso que te haga entrar en calor.

Una receta de origen humilde y con unos ingredientes de lo más barato que puedas encontrar, pero no por ello es una receta pobre, todo lo contrario… Además, te recordará en ciertos aspectos a la deliciosa sopa de ajo, también con origen en estas tierras.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.