Este es el ingrediente para dar más sabor a un guiso de alubias

Ahora apetecen más que nunca los platos de cuchara: unas buenas lentejas, un cocido y, por supuesto, un guiso de alubias. Pero este invierno va a ser diferente, porque te va a quedar más rico que nunca.

Te vamos a contar cuál es el ingrediente secreto que le añaden los italianos a este plato para que su sabor sea todavía más delicioso. Ponte el delantal y toma buena nota, comprobarás que nadie se va a resistir a tu receta.

¡Pon las alubias en remojo!

¡Pon las alubias en remojo para el guiso de alubias!

Antes de nada, cuando vayas a hacer este plato, no te olvides de poner las alubias blancas en remojo la noche anterior. Si vives en una zona en la que el agua tiene mucha cal, añade un poco de bicarbonato.

La alubia es una legumbre muy dura y, si no la remojamos antes, tardará mucho en reblandecerse cuando la estemos cocinando. Por suerte, con una noche entera en agua es suficiente para que tenga una buena textura en poco tiempo.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.