sábado, 31 mayo 2025

Roldán (AEB) avanza que la banca enviará a Economía un protocolo contra la exclusión en las próximas horas

0

El presidente de la Asociación Española de Banca, José María Roldán, ha anunciado que AEB, CECA y UNACC presentarán en las próximas horas al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital una modificación del protocolo estratégico para incluir los nuevos problemas identificados y dar una solución de carácter permanente para las personas mayores que no puedan utilizar los canales digitales.

Así lo ha señalado durante un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, organizado un día después de que Carlos San Juan, el hombre de 78 años impulsor de la campaña ‘Soy mayor, no idiota’ por un trato «más humano» en los bancos, registrase las 600.000 firmas obtenidas en la campaña en change.org y se reuniese con el secretario general del Tesoro, Carlos Cuerpo, y con las asociaciones bancarias.

«El problema que ha puesto de manifiesto Carlos San Juan existe, es distinto al que teníamos identificado y es real», ha comenzado diciendo el presidente de la AEB, quien ha recordado que el sector bancario suscribió el pasado año un protocolo estratégico orientado a garantizar la prestación de servicios en el ámbito rural, consciente de que la transformación digital podía generar «ciertas tensiones de exclusión financiera».

El protocolo se centraba, concretamente, en problemas de exclusión financiera digital en el mundo rural, como el acceso al efectivo, y en la formación digital a los mayores. Sin embargo, la campaña de Carlos San Juan ha puesto de manifiesto «algo cualitativamente distinto y más complejo», como que durante la vejez puedan surgir problemas que hagan que la utilización de medios digitales no sea posible, incluso para personas que estaban plenamente digitalizadas.

En este sentido, las asociaciones del sector financiero han llegado a la conclusión de que es necesario contar con un instrumento permanente que permita a las personas que ya no están en disposición de utilizar los canales digitales poder seguir usando otros canales que les permitan tener acceso a los servicios financieros. «Estamos agradecidos porque hemos identificado un problema con carácter estructural, cualitativamente distinto al identificado y al que vamos a poner remedio», ha asegurado Roldán.

«AEB, CECA y UNACC vamos a presentar al Ministerio en las próximas horas una modificación de ese protocolo que ya aprobamos el año pasado para que incluya estos nuevos elementos que hemos identificado y donde, además del mundo rural y la formación de mayores, tengamos soluciones de carácter más permanente para aquellos mayores que no puedan ya utilizar los canales digitales. Lo que vamos a hacer es un protocolo que tendrá distintas alternativas, porque los bancos tienen distintas estrategias comerciales y es bueno que compitan entre ellos», ha revelado Roldán.

Preguntado por las medidas concretas que la banca va a poner en marcha, Roldán ha preferido no revelar los detalles a los medios de comunicación antes que al propio Ministerio de Asuntos Económicos «por una cuestión de respeto», aunque ha avanzado que se trata de «buscar soluciones de choque que permitan solventar la tensión y medidas a largo plazo que permitan poner soluciones más estructurales.

«En definitiva, las soluciones de choque tendrán que facilitar el acceso a la provisión de servicios bancarios en esas franjas de edad», ha explicado Roldán, quien también ha señalado que algunas medidas tendrán efecto inmediato y otras requerirán más tiempo.

UN PROBLEMA DE TODOS LOS SECTORES

En cualquier caso, el presidente de la AEB ha recalcado que el problema identificado no es exclusivo del sector bancario, ni más severo en este que en otros sectores, sino más bien «al contrario», y ha pedido no renunciar a la transformación de la economía hacia la digitalización y la sostenibilidad.

«Me preocupa que todo esto lleve a una especia de neoludismo, de reversión, de crítica hacia el mundo digital», ha reconocido Roldán, quien ha insistido en la necesidad de incidir en la educación financiera y la educación digital, una labor que no es solo del sector bancario, sino de la Administración Pública y todos los sectores, ha reivindicado.

Servicios de publicidad digital y posicionamiento SEO ofrecidos por Let´s Marketing

0

El marketing digital es imprescindible hoy en día, así como la aplicación de sus diferentes estrategias en un negocio, las cuales hacen que este aumente su visibilidad. Entre las estrategias más efectivas para conseguir este objetivo se encuentran el posicionamiento SEO y la publicidad digital (SEM) en Google y en las redes sociales.

Por esta razón, muchas empresas contratan a Let’s Marketing, una agencia de publicidad digital y de posicionamiento SEO que ayuda a sus clientes a mejorar e incrementar su presencia online. Esto, a su vez, trae grandes beneficios como generar un mayor número de ventas, expandir el nombre de la marca, generar tráfico a la web, etc.

Servicios expertos en publicidad digital y posicionamiento en buscadores

Cuando una empresa o autónomo decide iniciarse en el mundo web, lo primero que necesita pensar es en cómo poder obtener nuevos usuarios. Asimismo, es necesario crear estrategias que permitan que los clientes que asistan a su local físico puedan encontrarlos en internet sin que tengan que pedírselo de forma invasiva a través de decenas de publicidades.

Una solución efectiva para ello es contratar los servicios profesionales de una agencia de posicionamiento SEO y de publicidad digital como Let’s Marketing, que cuenta con una gran trayectoria ayudando a pymes y empresas a desarrollar sus negocios en internet.

Por un lado, la publicidad digital se refiere a las campañas de marketing realizadas tanto en Google como en las redes sociales. Esto se lleva a cabo a través del uso de ads, herramientas digitales destinadas a la promoción de una marca mediante la gestión y ejecución de los anuncios publicitarios.

Por otra parte, el SEO está enfocado en conseguir que una web esté lo suficientemente optimizada para posicionarse por encima de su competencia en los primeros resultados de los buscadores (Google, Yahoo, Yandex, etc.).

Metodología de trabajo de los profesionales en SEO y SEM

Let’s Marketing cuenta con expertos en el manejo de ads de Google y las redes sociales más populares para hacer publicidad digital (SEM). Estas redes sociales son Facebook, Instagram, LinkedIn e, incluso, Tik Tok, basándose en el área de negocio de sus clientes para determinar cuáles son las más eficaces para usar cuando se ponga en marcha la estrategia.

Además, para conseguir unos mejores resultados, los profesionales de esta marca, antes del lanzamiento de la estrategia SEM, realizan un análisis de cuál es el público objetivo de sus clientes.

Asimismo, configuran todo lo necesario para ejecutar una medición exhaustiva de la campaña, hacer un seguimiento óptimo durante la misma y entregar informes detallados a sus contratistas. En cuanto al posicionamiento SEO, esta empresa y sus agentes analizan cuáles serán las palabras clave que permitirán a sus clientes ubicarse en el top 1 de los resultados de Google. Finalmente, cabe destacar que constantemente revisan y mejoran el contenido de la web para adaptarse a los nuevos cambios y no quedar por detrás de la competencia en ningún momento.

Let’s Marketing es una agencia que cuenta con expertos en publicidad digital y posicionamiento SEO para ayudar a los negocios de España a mejorar su reputación online, aumentar las visitas de su web y generar leads a través de las campañas.

El Instituto Coordenadas analiza a la élite emprendedora y los grandes ‘unicornios’ españoles

La inversión en ‘startups’ españolas se ha visto multiplicada de forma exponencial en el último año hasta llegar a superar los 4.000 millones de euros en 2021, diez veces más que en 2016, según destacan los analistas del Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada,

Las últimas grandes rondas de financiación han logrado que, en menos de un año, seis empresas entraran en el exclusivo grupo de ‘unicornios’ españoles, un ecosistema integrado únicamente por 11 compañías.

Según el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada, la explosión de ‘unicornios’ (compañías respaldadas por fondos de capital riesgo cuya valoración supera los más de 1.000 millones de dólares) coincide con el momento de madurez en el que se encuentra el sector con ‘startups’ capaces de atraer inversiones más elevadas tras haberse consolidado en el mercado.

Fever y Domestika son las últimas empresas que han alcanzado el rango de ‘unicornio’. La’ startup’ de ocio y eventos, Fever, fundada por Pep Gómez en 2011 cuando tenía tan solo 19 años y entraba en contacto con el mundo tecnológico en Silicon Valley, se ha convertido en un nuevo ‘unicornio’ español después de que la empresa coliderada por Ignacio Bachiller, Alexandre Pérez y Francisco Hein haya cerrado una ronda de financiación por 227 millones de dólares (unos 201 millones).

La misma semana, Domestika consiguió cerrar una ronda de financiación de 110 millones de dólares, elevando de esta manera su valoración total hasta los 1.300 millones de dólares. La compañía, nacida en España en 2002 de la mano de dos españoles, Julio Cotorruelo (CEO) y Tomy Pelluz (presidente), empezó como un pequeño foro ‘online’ y se convirtió rápidamente en una plataforma para profesionales creativos.

La primera de este año en superar el umbral de los 1.000 millones de dólares fue Travelperk después de anunciar la entrada de 100 millones de euros adicionales a los 140 millones obtenidos en la ronda abril de 2020.

Unos meses antes, conseguían también este estatus varias tecnológicas: Wallbox, fundada en Barcelona el 2015 por Enric Asunción y Eduard Castañeda, que en octubre de 2021 debutaba en la bolsa de Nueva York y que en apenas 3 meses su valoración ha superado los 2.000 millones de dólares; Devo (antes LogTrust), fue el primer ‘unicornio’ de ciberseguridad en España que entró en el ranking a finales de 2021 tras cerrar una ronda de financiación de 215 millones de euros y alcanzar una valoración de 1.300 millones; y Jobandtalent, la ‘startup’ de búsqueda de empleo que cerró una ronda de por valor de 400 millones de euros, elevando su valoración hasta los 2.070 millones de euros.

TOP 11

Estas seis compañías se unían así al top 11 en el que ya figuraban ‘startups’ convertidas en ‘unicornio’ años atrás. Este es el caso de eDreams, la agencia de viajes ‘online’ fundada en el 2000 por Javier Pérez-Tenessa y Mauricio Prieto, considerada la primera ‘startup’ española en formar parte de este exclusivo grupo cuando salió a bolsa en 2014 con una valoración de 1.500 millones de euros.

En 2018 entró Cabify, después de ver la luz como empresa en 2011 de la mano del segoviano Juan de Antonio. Glovo lo hizo a finales de 2019, tan solo cuatro años después de que Óscar Pierre junto a Sacha Michaud arrancaran con este proyecto que ahora está presente en 300 ciudades de 26 países.

Flywire, que se convirtió en ‘unicornio’ español tras una ronda de inversión de Goldman Sachs a principios de 2020, logró ser la primera ‘startup’ española en salir a bolsa en el Nasdaq en marzo de 2021. Y, por último, Idealista, el portal creado en el año 2000 por los hermanos Jesús y Fernando Encinar al lado de César Otienza, adquirido en 2020 por el fondo sueco EQT Partners.

Jesús Sánchez Lambás, Vicepresidente Ejecutivo del Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada destaca la internacionalización como un factor clave que posibilita un mayor crecimiento para estas las startups y, consecuentemente, disparar su valoración. Además, también incide en el auge de la inversión en proyectos innovadores que ha promovido el Covid-19 y especifica que “por un lado, la crisis sanitaria ha precipitado la transformación digital en la mayoría de los sectores y, por el otro, el ‘venture capital’ está ofreciendo grandes rentabilidades que se convierten en un gran atractivo para el interés inversor aumentando, de esta forma, la competitividad entre los fondos”.

Ante este contexto, todo apunta que el ritmo de tecnológicas que eleven su valoración hasta las cuatro cifras continúe este 2022 y los próximos años, concluye el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada, .

Las soluciones acústicas para delimitar espacios en oficinas de OfficeDeco

0

Un espacio de oficina debe ser estructurado de forma inteligente para mantener la atención de los empleados, pero de igual forma proporcionarles un lugar de trabajo agradable. Es por ello, que los paneles acústicos decorativos son la opción perfecta para aislar los espacios y mantener una decoración moderna en el área laboral. OfficeDeco es una tienda online que proporciona soluciones acústicas para todo tipo de empresas.

OfficeDeco: soluciones acústicas de snowsound

Actualmente, la decoración de oficinas laborales se inclina a la división de espacios fluidos y polivalentes que se adaptan a las necesidades de cada caso. Por esta razón, OfficeDeco elabora mobiliario para todo tipo de oficina, específicamente, ofrece soluciones acústicas para espacios laborales con paneles de diferentes modelos que se ajustan a las necesidades de cada empresa.

Por esta razón, utilizan tecnología de innovación snowsound, que consta de la construcción de paneles con materiales de densidad variable que permite aislar de forma selectiva diversas frecuencias de sonido, lo que resulta en un espacio con acústica optimizada. Específicamente, la superficie de los paneles está tapizada en tejido de poliéster trevira cs, que se realizan sin marcos y costuras, dándole un relleno interno con el cual se forma un cuerpo único que lo vuelve muy liviano, poco voluminosos y adaptables a todos ambientes.

¿Cuáles son las características de los tótems?

Así como los biombos acústicos en diferentes modelos, los tótems son estructuras rectas de 1,80 metros aproximadamente, que absorben el sonido de los espacios abiertos y cumple con los requisitos de alta, media y baja densidad con borde rígido. Se pueden utilizar como delimitadores de espacios que se colocan separados uno de otro y proporcionan un ambiente moderno y confort acústico al sitio laboral. Son recomendables para los espacios polivalentes donde hay constante actividad en el día.

De igual forma, entre los productos fonoabsorbentes de OfficeDeco también se puede encontrar el modelo divider, que específicamente se utiliza para dividir espacios más grandes. Visualmente, se juntan tres paneles que se sostienen a una base de acero. Se desarrolla en modelos sencillos o dobles, para una división más afirmada.

Además, en su catálogo también se encuentran modelos de divisores fonoabsorbentes para las oficinas cerradas, que son paneles que se ajustan a las paredes y techos que resultan ser resistentes, difíciles de arrancar y perforar. Se fabrican con las medidas específicas de cada espacio para dar un mejor resultado en las soluciones acústicas.

OfficeDeco es una empresa dedicada a crear espacios modernos de oficina en Madrid, cuentan con un amplio stock con todos los productos necesarios para amueblar un espacio laboral con las mejores exigencias del mercado. En la plataforma online de la empresa, se encuentran los precios y se realizan presupuesto personalizado.

José Miguel Toledo se convierte en el nuevo CEO de Famosa

0

El grupo juguetero Giochi Preziosi ha nombrado a José Miguel Toledo nuevo CEO de Famosa, cargo que hasta la fecha compaginaba Marie-Eve Rougeot con el de CEO del Grupo Giochi Preziosi. Toledo asume así la dirección de Famosa en los más de 50 países en los que está presente y reportará directamente a Rougeot, máxima directiva del Grupo Giochi Preziosi desde mitad del año pasado.

Integrada en el Grupo Giochi Preziosi desde 2019 con el objetivo de crear un grupo juguetero líder en Europa, Famosa sigue siendo líder desde 2018 en el mercado español y cuenta con una importante cuota de mercado en Portugal y México y una presencia relevante en más de 50 países, incluidos Francia, Italia, y EEUU. José Miguel Toledo ha formado parte durante los últimos años del equipo directivo liderado por Marie-Eve Rougeot y asume ahora la máxima responsabilidad de Famosa.

La estrategia de la compañía pasa por una fuerte inversión en innovación que le ha llevado a ser referente en el mercado juguetero con marcas clásicas tan icónicas como Nenuco, Nancy, Feber, Barriguitas o Pinypon. Unos clásicos que ha ido renovando año a año y a los que ha sumado nuevas marcas y referencias que se han convertido en líderes de ventas, como The Bellies, Pinypon Action o My First Pinypon, lanzada la pasada Navidad, en la que Famosa ha vuelto a copar las ventas de juguetes en España.

José Miguel Toledo cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector juguetero, los 15 últimos en Famosa, donde ha ocupado distintos puestos de responsabilidad tanto en España como a nivel internacional. Durante el último año, y tras la fusión de Famosa y Giochi Preziosi, ejerció de director comercial del Grupo haciéndose cargo de las ventas de todas las marcas de Famosa y Giochi Preziosi.

Con anterioridad Toledo desarrolló su carrera profesional en Carrefour durante una década donde fue jefe de producto de Juguetes, cargo que ocupó posteriormente en Hipercor, donde trabajó cerca de un año antes de incorporarse a Famosa.

Los camisones hospitalarios de Maldita Hernia

0

El cuidado de la salud de un enfermo, anciano o paciente requiere de una vestimenta cómoda y práctica teniendo en cuenta el contexto y la situación a la que se enfrenta. En ese sentido, los camisones hospitalarios son convenientes opciones que posibilitan comodidad y mucha utilidad debido a su composición, tela y textura.

Maldita Hernia es la tienda de ortopedia online emblemática en su sector. En su catálogo de productos ofrecen camisones hospitalarios con precios accesibles y que se adecúan a las necesidades y exigencias del mercado.

La importancia de elegir un camisón hospitalario de calidad

La indumentaria es un aspecto que siempre se debe tener en cuenta en un proceso hospitalario que requiera permanencia del paciente en cama durante un tiempo determinado. La importancia de elegir un camisón hospitalario de calidad radica en su funcionalidad, adaptabilidad y conveniencia. Es un vestuario que está pensado para brindar confort a quien lo usa, pero también para facilitar su implementación en medio de un tratamiento u operación y agilizar procedimientos, ya que es simple de poner o quitar. De la misma manera, permite que ir al baño no sea engorroso y que al momento de que el personal médico revise y atienda al paciente se respete su intimidad. La tela y la suavidad son otros puntos a favor de un camisón adecuado, debido a que la cantidad de tiempo en que estos van a estar puestos exige que el roce con la piel sea delicado y sutil.

La comodidad de un camisón

En Maldita Hernia se ofrecen cómodos camisones hospitalarios para pacientes encamados. Tienen la máxima calidad del producto y los estándares más altos. Se trata de camisones con forma de pijama unisex sanitario que vienen con cremallera en la parte trasera para impedir que sean quitados de forma accidental. De hecho, la cremallera se abre en ambos sentidos, tanto por arriba como por abajo, y no produce dolor ni irrita la espalda por el material con el que está hecha. El producto es de color azul claro y está diseñado con una suave malla elástica de algodón, disponible en tallas XS, S, M, L y XL que responden tanto a peso como altura.

Cualquier interesado en obtenerlos puede contactar desde su página web, por correo electrónico o por teléfono. Realizan envíos a toda España y también a nivel internacional y aceptan diversos tipos de pago y tienen un formulario para recibir solicitudes personalizadas.

Bnext prepara una nueva ronda de financiación paralela a las fases públicas de su ICO

0

El neobanco español Bnext prepara una nueva ronda de financiación en paralelo a las dos fases públicas de la oferta inicial de moneda (ICO, por sus siglas en inglés) de su ‘utility token’, B3X, que la compañía ha lanzado recientemente en colaboración con la plataforma Bit2me.

Así lo ha destacado el cofundador y consejero delegado de la compañía, Guillermo Vicandi. La ICO de B3X se compone de tres fases: una de colocación privada en la que han recaudado cinco millones de euros y otras dos públicas.

La primera de ellas se celebrará el próximo 1 de marzo y el objetivo es de 7,5 millones de euros. El neobanco quiere recaudar un total de 20 millones de euros entre las tres fases.

Vicandi ha explicado que con la primera fase privada, la compañía quería dar entrada a fondos especializados en criptomonedas que aportasen tickets mayores, por lo que la inversión mínima en esta fue de 1.000 euros, mientras que en las dos siguientes será de 500 euros.

Este token estará bloqueado durante seis meses: aunque se emita en marzo, los usuarios no lo podrán vender hasta septiembre, fecha a partir de la que se listará en varios exchangers.

Bnext lanzó la primera versión de su app en enero de 2017 y los servicios de cuenta con tarjeta en septiembre de ese mismo año. Actualmente, la fintech está más enfocada en desarrollar servicios con una base blockchain.

En febrero de 2020 consiguió la licencia de entidad de dinero electrónico (EDE) del Banco de España, lo que le permitió romper con su hasta entonces socio Pecunpay.

Vicandi ha destacado a Europa Press que el proceso de migración de una infraestructura a otra «no ha sido sencillo», aunque han sido capaces de reactivar 65.000 cuentas que hasta entonces permanecían sin actividad.

El neobanco lanzará próximamente en colaboración con Ria Money Transfer y Monisnap un servicio de envío de remesas al extranjero mediante blockchain que se completa en solo cuatro segundos: una vez seleccionado el importe y los datos del beneficiario, la fintech cambia ese dinero a la ‘stablecoin’ USDC y luego la cantidad vuelve a cambiarse en el lugar de destino. El coste será del 1% del importe.

Asimismo, prevé ampliar la oferta de criptomonedas, que actualmente se sitúa en trece, después de detectar que a sus usuarios «les gusta» este servicio y lo están utilizando.

Con el lanzamiento de su token, desarrollarán aún más el programa de ‘loyalty’ para que aquellos que posean B3X puedan participar en algunas de las decisiones de la compañía, en tanto que también quieren hacer ‘staking’, algo que permitiría a los usuarios obtener ingresos pasivos gracias al token.

En el próximo año el neobanco tiene previsto continuar su expansión en Latinoamérica, después de haber desembarcado en México en diciembre de 2019.

UN ECOSISTEMA INFRADESARROLLADO

Vicandi ha señalado durante la entrevista con Europa Press que el panorama fintech aún está infradesarrollado en España y que «aún no es muy pujante»: si bien hay muchos proyectos, no gozan de una gran notoriedad.

Esto se debe, según el consejero delegado de Bnext, a que es un sector complicado que necesita mucha financiación desde el primer momento y que está muy regulado, en tanto que los fondos ‘early stage’ españoles aún son muy pequeños.

Vicandi espera que el sector se «suba a la ola» con el desarrollo de las criptomonedas, un sector del que sí hay ‘players’ nacionales más relevantes, al igual que en el sector tecnológico, en el que hay algunos unicornios españoles.

Aumento mamario con prótesis y con grasa de la mano del Dr. Jorge Planas

0

En España, 1 de cada 4 mujeres que acuden a un centro estético por cirugía solicitan un aumento de mamas, por lo que esta se establece como la intervención estética más común en el país.

De manera general, las mujeres recurren a estos métodos porque no están a gusto con el tamaño de sus senos o por casos de asimetría mamaria, en que un seno tiene volumen más pequeño que el otro y se requiere el tratamiento para igualarlas.

Para su solución, en Madrid y Barcelona se puede contar con los servicios de cirugía estética del Dr. Jorge Planas. Entre su catálogo de tratamientos ofrece el aumento mamario con prótesis y con grasa.

Procedimiento del Dr. Jorge Planas para el aumento mamario con prótesis

Para el Dr. Jorge Planas cuando se habla de un aumento mamario con prótesis es muy importante acertar en el tamaño que más favorezca a sus pacientes. Por esta razón, las mujeres que acuden a la clínica son sometidas a pruebas de volumen con las cuales pueden tener una idea muy exacta del resultado de la operación.

Determinado el tamaño de la prótesis, el siguiente paso es introducir el implante dentro de la mama. Para ello, es necesario realizar una incisión en la areola, el surco submamario o la axila, dependiendo de la anatomía de la mama de la paciente. Por medio de este orificio se coloca la prótesis en la parte inferior del tejido mamario o debajo del musculo pectoral. Culminado el procedimiento de inserción, el área de corte se sutura y los puntos son retirados 7 días después. La duración de la intervención quirúrgica es de aproximadamente 1 hora.

Otros tratamientos de aumento mamario

Además del aumento con prótesis, el Dr. Jorge Planas ofrece tratamientos de aumento de senos con grasa propia e híbridos. En el primer caso, se extrae la grasa de cualquier parte de la mujer donde haya exceso de la misma. A través de incisiones mínimas, la grasa es infiltrada en las mamas, ayudando a ganar volumen y a tersar la piel de los pechos. Con este método se evita cualquier posible rechazo del cuerpo por incompatibilidad.

En el caso del procedimiento híbrido, se colocan las prótesis mamarias y con la grasa extraída de la paciente se esculpen los senos a la medida. Gracias a esta técnica se consiguen resultados excelentes en cuanto a forma, tamaño y tacto.

El Dr. Jorge Planas conoce la importancia que tienen los senos para la imagen de la mujer, por lo que realiza cada tratamiento buscando lograr el aspecto más natural posible, acorde a sus proporciones corporales. 

Estos son los casos en los que vas a necesitar el certificado Covid

0

De nuevo parece que se ve la luz al final del túnel con la sexta ola retrocediendo y el alivio de que desde mañana jueves ya no es obligatorio el uso de la mascarilla en exteriores, salvo en caso de aglomeraciones. Sin embargo, la guardia no se baja y se sigue con las terceras dosis de vacunación y medidas como cuarentenas, test y el uso del famoso certificado Covid, que tanta polémica ha generado incluso para los no son sospechosos de negacionismo o antivacunas. ¿Es necesario? ¿Sirve para algo? ¿No es al final una forma de discriminación? Al margen de estas cuestiones, hay muchos lugares de España y Europa donde no se requiere ni pide, pero otros muchos aún donde si. Vamos a ver dónde y qué casos, con los datos actualizados a día de hoy.

EL CERTIFICADO COVID, PARTE DE NUESTRAS VIDAS

1366 2000 Merca2.es

Como tantas tras el inicio de la pandemia, nuestra «mochila» particular junto con la mascarilla y el gel hidroalcohólico. Como luego veremos, se implantó en Europa el pasado verano y se ha prorrogado su uso hasta el 30 de junio de 2023. Esto garantiza que los viajeros puedan seguir utilizando su certificado cuando viajen por la UE en el caso de que los Estados miembro mantengan determinadas medidas de salud pública.

Recordemos que el certificado Covid acredita que su portador ha sido vacunado con pauta completa, que ha obtenido una prueba negativa o que ha superado la enfermedad recientemente. Pero vamos a centrarnos en España y ver dónde se utiliza y exige y donde no.

CÓMO Y CUÁNTO SE UTILIZA EN ESPAÑA?

certificado Covid

Como pasa en Europa, donde cada país es más estricto o laxo con el Covid y el uso del certificado, en España cada Comunidad Autónoma decide igualmente esa intensidad o grado. Así, hasta hace poco había 10 comunidades donde se exigía el pasaporte para ciertas actividades y casos, bajando ahora a 8.

Sin embargo, a lo largo de la pandemia todas han hecho uso del certificado de vacunación, sobre todo para el ocio nocturno y la restauración, a excepción de la Comunidad de Madrid, Castilla y León, Extremadura y Castilla-La Mancha. Estas cuatro rechazaron desde el principio hacer uso de él.

LAS 8 DONDE ACTUALMENTE MANTIENEN EL CERTIFICADO COVID

ebe5b8a8 496b 4f85 a873 bc07ef3120dc 16 9 discover aspect ratio default 0 Merca2.es

Actualmente, solo en 8 comunidades autónomas y las dos ciudades autónomas mantienen el certificado Covid para ocio nocturno y restauración. Continúa en vigor en Galicia, Aragón, Navarra, La Rioja, Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Baleares, Ceuta y Melilla. Veamos cada uno para qué se exige el certificado concretamente.

¿CUÁNDO VAS A NECESITAR EL PASAPORTE COVID?

El certificado Covid

Comenzamos con Andalucía, donde se necesita el certificado Covid o prueba diagnóstica negativa para visitar centros sanitarios con internamiento y residencias, así como para acceso a hostelería y ocio nocturno.

En Aragón, desde el pasado 4 de febrero son menos exigentes. Mientras que se requiere el certificado para visitas en hospitales y residencias, desde el 4 de febrero se ha eliminado su uso en locales de ocio nocturno, restauración y celebraciones.

SU USO EN BALEARES, COMUNIDAD VALENCIANA Y GALICIA

certificado covid en España

Vamos con otras tres comunidades muy turísticas además. En Baleares el certificado Covid es obligatorio para el ocio nocturno y la hostelería, residencias, celebraciones o congresos, establecimientos turísticos, ocio en general, gimnasios o competiciones, entre otros. 

En la Comunidad Valenciana, es obligatorio actualmente (al menos hasta el 28 de febrero), para el ocio nocturno y la hostelería y restauración, gimnasios, hospitales o residencias de la tercera edad. También es necesario en Galicia para acceder a restaurantes y locales de ocio nocturno, hospitales, instalaciones deportivas cerradas, residencias y eventos multitudinarios.

EL USO DEL CERTIFICADO COVID EN EL RESTO DONDE SE EXIGE

98 Merca2.es

En La Rioja también se exige el certificado Covid para el ocio nocturno, restauración y hostelería, así como hospitales, residencias y eventos al aire libre con más de mil personas y se consuma comida o bebida. Estará en vigor hasta el 14 de febrero. Navarra también lo exige para hostelería y restauración, ocio nocturno, conciertos y eventos multitudinarios interiores, excepto los deportivos.

Caso aparte es el de Murcia, ya que los dueños de locales de hostelería, pubs y discotecas deciden si pedirlo o no. En cuanto a Ceuta y Melilla, se exige en hospitales, residencias, ocio nocturno y restauración en locales de más de 50 clientes; y en en el interior de la hostelería y dentro y fuera de los locales de ocio nocturno, en centros hospitalarios, residencias y en las visitas a centros penitenciarios, respectivamente.

EL CASO DE CANARIAS Y DE LAS REGIONES QUE HAN ELIMINADO EL CERTIFICADO COVID

Certificado COVID

Hay otras comunidades autónomas donde hasta hace poco se exigía el certificado Covid, pero lo han eliminado. Es el caso de Asturias (desde el 28 de enero), Cantabria (desde el 19 de enero), Cataluña (desde el 27 de enero) o País Vasco (desde el pasado 4 de febrero).

Caso aparte es el de Canarias, porque está a la espera de resolución judicial que avale un modelo voluntario nuevo. El planteamiento es similar al que rige en Murcia, que los locales de hostelería y ocio nocturno decidan.

¿CON CUÁNTAS DOSIS ES VÁLIDO?

Certificado Covid

Tan importante es dónde, cómo y cuánto, como qué te exigen dentro de ese certificado Covid. Es la principal duda con el lío de las dosis de refuerzo y los contagios que, en opinión de muchos especialistas, hace que tengas inmunidad natural y no fuera necesario vacunarse. ¿Es válido mi pasaporte con una dosis y haber pasado la enfermedad? ¿Con dos sin la tercera?… En un principio, se reconocía como pauta completa de vacunación el tener dos dosis en el caso de las vacunas de Pfizer, Moderna y AstraZeneca, y una dosis de la vacuna de Janssen. Pero, en España, el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas decidieron administrar una única dosis de la vacuna COVID-19 a los menores de 65 años que ya hubieran pasado la enfermedad.

Sin embargo, actualmente la pauta de vacunación se considera completa al administrar una tercera dosis (o una segunda en el caso de Janssen). De hecho, según se explica en la web del Ministerio de Exteriores, a partir del 1 de febrero de 2022 el certificado de vacunación de la pauta completa sin dosis de refuerzo “será válido por un plazo máximo de 9 meses”. Una contradicción, puesto que se aconseja que si has pasado el Covid, esperar al menos 5 meses para ponerte una dosis de refuerzo.

¿Y EL CERTIFICADO COVID DIGITAL DE LA UNIÓN EUROPEA?

certificado covid

El 1 de julio de 2021 entró en vigor en todos los Estados miembros de la Unión Europea (UE) el Certificado Covid Digital de la UE, más conocido como pasaporte Covid, cuyo objetivo era facilitar la libre circulación de los ciudadanos en la UE de forma segura y agilizar los trámites hasta que termine la emergencia sanitaria. El Certificado Covid Digital de la UE acredita que su titular, bien, ha recibido la vacuna contra el Covid-19; o bien, se ha realizado una prueba diagnóstica cuyo resultado ha sido negativo; o bien, se ha recuperado de la enfermedad.

Los Estados miembros permiten la entrada a sus fronteras a ciudadanos que no se hayan vacunado, siempre que acrediten una prueba diagnóstica negativa. Respecto al tipo de vacuna recibida, los Estados miembros no podrán impedir la entrada al país a quienes acrediten haber recibido alguna de las que hayan recibido una autorización de comercialización en toda la UE. También son válidos los certificados de vacunación expedidos en relación con vacunas autorizadas a nivel nacional o por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Pero todo esto ha cambiado.

LAS NUEVAS NORMAS

Certificado covid Merca2.es

El pasado 21 de diciembre de 2021, la Comisión Europea adoptó normas en relación con el certificado Covid digital de la UE por las que, para los certificados de vacunación a efectos de facilitar los viajes dentro de la UE, se establece una validez de nueve meses (o 270 días) después de transcurridos 14 días tras el primer ciclo de vacunación. Veamos las nuevas normas, en vigor desde el 1 de febrero.

En cuanto a las dosis de refuerzo, de ahí los cambios, se adaptan las normas de codificación de los certificados de vacunación para tenerlos en cuenta:

3/3 para una dosis de refuerzo tras una pauta de primovacunación compuesta de dos dosis.

2/1 para una dosis de refuerzo tras una pauta de primovacunación de una sola dosis o tras una dosis de una vacuna de dos dosis administrada a una persona recuperada.

ABN Amro gana 1.231 millones en 2021 y lanzará un plan de recompra de acciones de hasta 500 millones

0

ABN Amro registró un beneficio neto atribuido de 1.231 millones de euros en 2021, frente a las pérdidas de 45 millones contabilizadas en el año anterior, según ha informado la entidad, que volverá a repartir dividendo y lanzará un plan de recompra de acciones de hasta 500 millones.

La cifra de negocio de la entidad holandesa alcanzó entre enero y diciembre un total de 7.597 millones de euros, un 4% menos que un año antes, con una caída del 11% de los ingresos por intereses netos, hasta 5.210 millones, mientras que los ingresos por comisiones aumentaron un 7%, hasta 1.664 millones.

Las cuentas de ABN Amro en 2021 reflejaron un impacto positivo de 46 millones de euros en relación con las provisiones por impagos de crédito, frente al efecto negativo de 2.303 millones en 2020.

En el cuarto trimestre, ABN Amro logró un beneficio neto atribuido de 552 millones de euros, frente a las ganancias de 54 millones entre octubre y diciembre de 2020, mientras que la cifra de negocio operativa del banco aumentó un 27%,hasta 2.284 millones de euros.

«Reanudamos los pagos de dividendos y anunciamos un programa inaugural de recompra de acciones ya que estamos comprometidos a devolver el capital a nuestros accionistas», declaró Robert Swaak, consejero delegado de la entidad.

«En línea con nuestro marco de capital, proponemos un dividendo complementario equivalente a 0,61 euros por acción. Además, hemos anunciado una recompra de acciones por 500 millones de euros», apuntó.

En este sentido, el ejecutivo destacó que la posición de capital de ABN Amro «sigue siendo muy sólida», con una ratio CET1 de Basilea III ‘full-loaded’ del 16,3% y un CET1 de Basilea IV de alrededor del 16%.

Por otro lado, Swaak señaló que a partir del tercer trimestre de 2022, el banco ofrecerá su gama completa de servicios de forma remota, anticipando que, a medida que los clientes continúen migrando hacia lo digital, la entidad «redimensionará aún más su red de sucursales» de acuerdo con el comportamiento del cliente.

ABN Amro tuvo que ser rescatado en 2008 y, después de una profunda reestructuración de sus actividades, fue reprivatizado en 2015, aunque el Gobierno de Países Bajos conserva una participación del 56,3% en la entidad.

RECOMPRA DE ACCIONES.

Coincidiendo con la presentación de sus cuentas anuales, ABN Amro ha anunciado el lanzamiento de un programa de recompra de acciones en virtud del cual tiene previsto recomprar títulos por un valor total máximo de 500 millones de euros.

Este programa de recompra de acciones comenzará el 10 de febrero de 2022 y se espera que finalice a más tardar en junio de 2022. El objetivo del programa de recompra de acciones es reducir el capital social de ABN Amro, explicó la entidad.

«ABN Amro tiene la intención de brindar un rendimiento atractivo a los accionistas y esta recompra es un hito importante», indicó Robert Swaak, destacando que con este programa la entidad está agregando la recompra de acciones como un instrumento para administrar su posición de capital.

Secret Story: este es el concursante que será expulsado este miércoles

Hace unas semanas comenzó la segunda edición de Secret Story: La casa de los secretos. El nuevo reality show de Telecinco sorprendió con un formato con algunos cambios respecto a la primera entrega, y también con personas anónimas, en vez de los famosos. Tras la primera gala, se dieron a conocer todos estos anónimos, y lo cierto es que no todos gustaron por igual…

Algunos ya han sido protagonistas, y no precisamente por algo positivo. Las redes sociales se han incendiado y ya tienen a sus concursantes más odiados del año. ¿Quién será el próximo en salir este mismo miércoles?

Secret Story 2: nueva edición, nuevas polémicas

secret story anonimos

El pasado 13 de enero de 2022 se inició la primera gala de Secret Story 2. Este reality de Mediaset España se extenderá hasta principios de abril, momento en el que solo podrá quedar uno para hacerse con el premio final.

Además, esta edición ha tenido algunos cambios con respecto a la primera, como sus presentadores, así como un incremento en el premio final, y también en algunas dinámicas.

Audiencias

secret story Merca2.es

Por el momento, Secret Story 2 ha comenzado con peores cifras de audiencia que su primera edición con famosos. La media de espectadores por el momento es de algo más de 1.3 millones. Mientras que el share está en 13.1%.

En el caso de la primera edición, se consiguió superar los 1.7 millones de espectadores de media, con una cuota de pantalla que pudo llegar a los 17.1%. ¿Podrán las polémicas de estos anónimos disparar esa audiencia?

Brenda: la no-anónima de Secret Story

Brenda

Una de las primeras polémicas de Secret Story 2 llegó en la primera gala, cuando se presentaron a los anónimos que formarían parte de esta edición. Algunos no pasaron desapercibido que Brenda Bolarín, la barrendera de Alcorcón, tenía un rostro conocido.

Pero no se trataba de Tu cara me suena de A3, sino de un reality donde se supone que solo entrarían anónimos. Y lo cierto es que Brenda tenía poco de eso, ya que había sido una de las colaboradoras que estaban entre el publico de MYHYV.

Héctor, el más villano de Secret Story 2

Héctor Cruz, Secret Story

Aunque también tenía sus defensores, lo cierto es que Héctor Cruz se transformó en el concursante más odiado de Secret Story 2. Buena parte de la audiencia no lo soportaba, entre otras cosas por que llamó a Álvaro «subnormal y gilipollas» en una de las pruebas.

Por eso, los espectadores actuaron con su voto y sería el primer expulsado en la gala 3 de este programa, ya que en las dos galas anteriores no se expulsaba. 

Carmen Nadales

Carmen

Carmen Nadales es otra de las concursantes que gustan menos de Secret Story 2. La estudiante de matemáticas extremeña es una de las que siempre suenan para ser expulsada, y que ha sido nominada en todas las votaciones.

Pese a que algunos pensaron que sería la primera en salir, el mérito de ser el primero fue Héctor, y por el momento ha tenido bastante suerte en salvarse. ¿Seguirá así?

Álvaro, y su polémica entrada

En la gala 1, cuando todos entraron, hubo uno de los concursantes que no lo hizo: Álvaro. El que poseía la máscara de búho entraría en la segunda gala, ya que dio positivo en Covid-19 y se retrasó su entrada.

Esto generó algunos comentarios en redes sociales, ya que algunos pensaron que era un trato de favor. Pero no fue así, y todo pinta a que podría salir en próximas galas, ya que ha sido nominado en 2 de las 3 veces posibles…

Elena, segunda expulsada

elena secret story

Elena Olmo fue la segunda expulsada de Secret Story. La sevillana solo pudo mantenerse en la casa durante 20 días, 7 días más que Héctor.

Esta joven consultora de ventas de 27 años no logró conseguir la simpatía de buena parte de la audiencia y fue nominada en la gala 3 y finalmente expulsada en la 4.

Laila Lahr de Secret Story, otra de las que menos aguantan

Laila Lahr, de origen marroquí, es otra de las concursantes de Secret Story 2 que está colmando a más de uno de los espectadores, ya que la consideran muy falsa. Así lo han expresado en redes sociales.

Pese a eso, lo cierto es que, ella y su hermana, se han mantenido inmunes en las tres votaciones que se han realizado hasta el momento…

y su hermana Nissrine “Nissy” Lahr

Hermanas árabes de Secret Story

Nissrine «Nissy» Lahr, la hermana gemela de Laila, también ha sido de las concursantes que no gustan, pero que parecen tocadas por la suerte, con esa inmunidad conseguida en las tres galas.

Pero no deberían estar demasiado tranquilas, ambas concursan juntas, y pronto podrían aparecer entre los nominados cuando esa inmunidad finalice.

Alatzne vs Carmen

Alatzne vs Carmen

Pero las que más papeletas tienen para salir en la gala 5, que se celebra hoy miércoles, son Carmen y Alatzne. Ambas han tenido sus más y sus menos, y son dos de las que podrían salir de la casa de Secret Story.

De hecho, las dos son las únicas que han estado nominadas en las tres galas anteriores. Un pleno de nominaciones que podría terminar en un «premio» de expulsión… ¿o habrá sorpresas esta noche?

Remove Group asesora acerca la reputación online y la ciberseguridad

0

Internet es un espacio lleno de herramientas, aplicaciones y utilidades, pero el uso de todos ellos trae consecuente un riesgo. Entre estos, uno de los más conocidos y perjudiciales es el ciberacoso, una práctica que, debido a las posibilidades de internet, puede darse en diversas formas y modalidades.

Desde comentarios negativos hasta filtración de imágenes íntimas sin consentimiento, esta práctica puede causar serios daños hacia sus víctimas. En ese sentido, Remove Group ofrece servicios en ciberseguridad y reputación online para evitar el menor impacto posible para este tipo de problemas.

Cómo eliminar el contenido negativo

Remove Group es una plataforma que se dedica al manejo de la reputación online, y consecuentemente, ofrece asistencia completa en aspectos como la solución al acoso y la eliminación de contenido perjudicial, sea para empresas o personas en particular. Para este propósito, cuentan con métodos y tecnología propios, que les permiten medir la eficiencia de su aplicación según los objetivos alcanzados, de modo que los usuarios pagan solo por resultados.

Pensado, en principio, para empresas que buscan su posicionamiento en internet, los servicios de Remove Group trabajan sobre la protección de datos y la eliminación de contenidos perjudiciales. Para los enlaces o contenidos que no se pueden suprimir, aplican un mecanismo de desposicionamiento, que desplaza los enlaces varias páginas detrás en los resultados de los motores de búsqueda, donde la afluencia de usuarios es prácticamente nula. De este modo, se anula su visibilidad y se reduce al mínimo el alcance de estos enlaces entre los usuarios.

La prevención del ciberacoso

Del mismo modo que las empresas, las personas también pueden beneficiarse de estos servicios. En particular, las víctimas pueden hallar una solución a su situación a través de las herramientas de Remove Group, con la anulación del contenido dañino o perjudicial, cuyas secuelas suelen marcar profundamente a estas personas.

Además, entre sus herramientas, incluyen mecanismos de prevención y contingencia frente a estos casos, como alertas de mención al nombre del cliente, generación de contenido positivo hacia su reputación o seguros familiares de protección en caso de ciberacoso, entre otros.

La satisfacción de sus clientes y el pago por resultados son algunas de las garantías que respaldan la efectividad de los servicios prestados por esta marca. Pero en este sentido, hay que destacar también la confidencialidad con la que manejan la información y los requerimientos solicitados. Esto garantiza la seguridad del cliente y la protección de sus datos al momento de hacer uso de sus servicios, además de su satisfacción con los resultados.

Es importante tener clara la estrategia digital para hacer crecer un negocio

0

Las estrategias digitales son la mezcla de herramientas y canales de comunicación focalizadas en las plataformas 2.0. En el caso de que un trabajo de marketing deba considerarse una estrategia digital, se han de definir objetivos e involucrar a todos esos canales en un mismo contenido.

Todos deben tener el mismo discurso, aunque usen códigos distintos.

Uno de los graves problemas que se encuentra en muchos intentos de mercadeo digital es la falta de coherencia del discurso en los distintos canales. Las empresas suelen incurrir en el error de separar las estrategias en función de los canales y las plataformas, provocando una proyección errática, una imagen confusa.

La importancia de tener clara una estrategia digital

Cuando se logra implementar una buena estrategia digital los negocios de la marca responden de manera positiva incrementando sus transacciones. Para lograrlo, deben existir unos objetivos claros desde el principio y definir si lo que se busca son conversiones, fidelidad de marca o posicionamiento.

La mayoría de las empresas quieren incrementar su facturación, afirma Joel Bucio, CEO de la agencia de marketing digital Goose & Hooper. Una vez que se tienen claros los objetivos, el equipo de marketing debe analizar cómo hacer eso realidad, identificando los valores que se quieren proyectar para identificar la marca y que logre una mayor empatía con su audiencia. Una de las mayores facilidades que presta una estrategia digital es la segmentación. En consecuencia, se debe mantener siempre la misma idea, pero a cada audiencia hay que transmitírselo de una forma adecuada a sus gustos.

Las estrategias digitales son medibles, no dejan espacio para la subjetividad. A través del monitoreo permanente, se puede evaluar el comportamiento de la estrategia y si se encuentran fallos en la recepción del mensaje, se introducen los cambios de ruta que exijan las reacciones de las audiencias. Todo se puede medir en tiempo real, afirma Bucio.

Mejores resultados con menos recursos

Con la segmentación del mercado se logra una comunicación más fluida y personalizada con los integrantes del público objetivo. Eso permite a la empresa conocer mejor a su audiencia y diseñar mensajes amoldados a sus necesidades, además de conseguir mayor empatía y, por ende, una mejor respuesta de ese público.

La estrategia digital logra posicionar a la marca con base en la publicación de contenido de valor. Esto genera más leads, lo cual a su vez se traduce en nuevos clientes. Por otro lado, también mejora la visibilidad de la marca en medios digitales, contribuyendo así a mejorar su percepción en el entorno. Esto último permite conseguir clientes más leales que permanecerán con la marca más allá de la compra.

Finalmente, una buena estrategia digital da la posibilidad a la empresa que está invirtiendo el dinero de ahorrar muchos recursos. Las estrategias digitales se están imponiendo sobre las campañas offline, lo cual ha inclinado el gasto publicitario en plataformas digitales por encima de los medios tradicionales. Son estrategias que llegan directamente a quien le es útil la información.

Para aprender a dibujar en ocho sesiones, El Taller de la Salamandra dispone de un programa intensivo

0

Pensado para aquellos alumnos que quieren dar sus primeros pasos en el dibujo de la forma más efectiva, El Taller de La Salamandra ha desarrollado un programa de iniciación al dibujo en pocas sesiones. Ahora, aprender a dibujar está al alcance de todos gracias a este programa, dirigido por Alejandro Alcázar de Velasco. 

En este contexto, las clases de dibujo que imparten en El Taller de la Salamandra no son convencionales, de modo que sus resultados son totalmente diferentes y avanzados. Este programa se modula en las clases, personalizando los ejercicios para cada alumno, de tal manera que se obtiene el mayor provecho de cada asistente, se favorecen sus puntos fuertes y se mejoran los débiles.

Aprender a dibujar en poco tiempo y sin barreras

Aprender a dibujar no es algo meramente reservado a artistas con talento innato. Cualquiera que le ponga ganas, empeño y dedicación puede estudiar técnicas de dibujo y lograr convertirse en todo un profesional. El Taller de La Salamandra se apoya en la certeza de que todas las personas tienen capacidad para dibujar, solo hay que aprender los pasos y cambiar la forma de mirar lo que se tiene delante.

«Fundamentalmente tenemos dos tipos de mirada frente a la realidad: una que se ocupa de identificar objetos para ponerles nombre y la otra que se enfrenta a las formas y a cómo incide la luz sobre ellos», comenta el equipo de profesionales de esta academia. «Una buena parte del éxito en el dibujo consiste en combinar esas miradas y nosotros hemos desarrollado un método efectivo para resolverlo en poco tiempo», aclaran.

El programa Aprender a dibujar en ocho sesiones de El Taller de la Salamandra consiste en una nueva fórmula más efectiva con un itinerario de ejercicios personalizados que hace posible detallar puntos fuertes y puntos débiles, para poder desarrollar y fortalecer las virtudes de todo estudiante de arte.

Para saber dibujar hay que saber mirar

Combinar los dos tipos de miradas hacia la realidad es la clave del método rápido de enseñanza que se aplica en esta escuela con profesores de grado y postgrado en artes plásticas, donde a cada alumno se le traza un procedimiento distinto, según sus facultades, para enriquecer su lenguaje artístico, independientemente del nivel del que parte. Las clases de la academia también están destinadas a estudiantes universitarios de Bellas Artes o licenciados y profesionales que buscan mejorar algunos aspectos específicos, así como autodidactas que quieren ganar tiempo para llegar a un nivel profesional, sin la necesidad de cursar la carrera.

Con sede en Madrid, El Taller de la Salamandra brinda este curso con un precio de 184 €. Este consta de ocho sesiones basadas en distintas técnicas: técnicas secas, aguadas, superposición, degradados, reservas y lavado del color, elaboración de bocetos y técnicas de desarrollo y perfeccionamiento. En la web de la academia se puede encontrar más información sobre los horarios y las modalidades de asistencia.

Lord Wooden, la marca de pajaritas de madera que sube al podio de la mano de Arón Canet

0

La pajarita es un tipo de corbata anudada al cuello que forma un lazo corto y se utiliza para combinar con trajes en ocasiones especiales. Se conoce también como corbata de lazo y es una tendencia que gana adeptos en el mundo de la moda.

Lord Wooden es una marca de complementos para hombres y mujeres, con un enfoque eco sostenible y con productos hechos en madera de máxima calidad. Sus diseños de pajaritas de madera son lucidos por el piloto de Moto2 y subcampeón del Mundo de Moto3 Arón Canet, cuando sube al podio en el Mundial de Motociclismo.

Aún no se conoce el secreto de Arón, pero sí el de estas pajaritas que tanta intriga han causado esta última temporada

El piloto español de Moto2 Arón Canet, que participa en el Mundial de Motociclismo y quien fue subcampeón mundial de Moto3, en los últimos podios que consiguió en la temporada 2021, lo hizo luciendo una pajarita de madera de Lord Wooden. La versatilidad en los diseños de este accesorio brinda elegancia a quien la use, sin importar el traje que utilice.

En una de sus últimas llegadas al podio, el piloto valenciano utilizó una pajarita tipo Gentleman, tallada en madera de zebrano con un divertido diseño en forma de bigote, que combina con cualquier estilo. Anteriormente, Canet ya había lucido el modelo Paisley, tallado en madera de maple y, en otra ocasión, lo hizo con el modelo Magic Forest, tallada en madera de fresno.

Habrá que esperar a su primera victoria en Moto2, tal como prometió públicamente en distintos medios de comunicación, para que desvele el secreto de por qué cada vez que sube al podio, lo hace con una de estas pajaritas tan originales.

Los diseños de Lord Wooden no se utilizan únicamente en ocasiones especiales

El primer aspecto a destacar de la marca Lord Wooden es que sus diseños no entienden de género. Cada modelo es unisex y combina perfectamente con el estilo de cualquier hombre y mujer. Ya sea vistiendo un traje elegante, una camisa no tan formal, unos pantalones vaqueros, una minifalda, un vestido o un chaleco, las pajaritas de madera dan un aire atemporal e informal que se acopla a todos los estilos.

Es por eso que las pajaritas de madera no están pensadas para ser usadas únicamente en ocasiones especiales. Pueden ponerse para ir de compras, ir a comer con amigos, una cita importante, salidas al cine o una celebración de gran magnitud.

Cada producto está fabricado con maderas 100% naturales y eco sostenibles, procedentes de distintas partes del mundo. La misión de la compañía es mantener el respeto por la naturaleza y el cuidado del medioambiente. 

Las pajaritas de madera son un accesorio de moda que combina perfectamente con cualquier estilo. Para adquirir los complementos de la marca Lord Wooden, se puede acceder a su web, donde el cliente escoge el diseño, el color del tejido y los accesorios incluidos, como los gemelos del mismo material o un elegante pañuelo de bolsillo.

Una buena formación en defensa personal es imprescindible para los profesionales de las FFCCSE

0

En los últimos años, diferentes técnicas de disciplinas como el Judo, el Kenpo, el Kung Fu o el Krav Maga se han ido incorporando en la defensa personal policial gracias a los beneficios que estas aportan a la hora de enfrentarse a situaciones de peligro.

Una de las disciplinas que más se está aplicando actualmente en España y en el resto del mundo es el Krav Maga Kapap Linea TML, una disciplina que no solo busca proporcionar técnicas de defensa sino también el desarrollo de la personalidad, el carácter y la confianza.

Evadir el conflicto con la defensa personal

Según comenta el Instructor policial Jose Rodríguez López (Cope), Delegado Oficial de las dos asociaciones más importantes de Instructores en Defensa Personal Policial, IPSA y PSDI, aunque el objetivo de las artes marciales es el conocimiento de técnicas de defensa y su aplicación en situaciones de conflicto, el estilo de protección proporcionado por la línea TML de Krav Maga se fundamenta en el desarrollo de la inteligencia emocional, fundamental para aplicar antes de verse involucrado en una situación de peligro. Por este motivo, este estilo de arte marcial se ha convertido en la disciplina elegida por los cuerpos policiales, con el fin de lograr mantener el control al lidiar con personas que pueden actuar de forma violenta.

El estrés que genera verse involucrado en una situación hostil en ocasiones no permite que se logre estar completamente alerta ante un ataque, por esto es importante en la defensa personal policial desarrollar la habilidad para reaccionar de manera rápida y adecuada. Esto permitirá llevar a cabo una acción instintiva ante cualquier situación de peligro, un efecto que se logra obtener mediante la práctica.

Defensa personal con técnicas propias

La disciplina y el conocimiento de las técnicas en las artes marciales no busca crear robots con destrezas memorizadas. Por el contrario, el principal objetivo es lograr desarrollar la mente, aprender a conocerse y así poder crear con inteligencia habilidades propias ante diferentes ataques.

El dominio de las emociones que obtienen los alumnos de la línea TML de Krav Maga logra desarrollar una respuesta inteligente al ataque físico con diferentes tipos de instrumentos aplicando técnicas para evadir desde cuchillos, navajas y palos hasta armas de fuego cortas o largas. Se trata de un sistema de trabajo orientado a fomentar acciones instintivas en los practicantes, utilizando técnicas fáciles de implementar con la premisa de salir indemne ante cualquier ataque o situación en la que una persona se pueda ver involucrada.

Esta es la disciplina que imparte Cope en su Escuela Gallega HKF y que su maestro Martín Luna difunde a través de cursos y seminarios por todo el mundo, y que ya ha ayudado tanto a policías como al resto de personas a desarrollar su potencial en defensa personal y a gestionar sus emociones.

Los mejores destinos para ir de luna de miel

0

La luna de miel hace referencia al viaje que realiza la pareja justo después de contraer matrimonio. Puede ser un destino remoto en el extranjero o un lugar dentro del territorio nacional. No obstante, siempre se asocia con un lugar paradisíaco en el que los nuevos esposos pueden vivir una experiencia romántica.

Existen lugares que son los preferidos por los matrimonios para convivir sus primeros días, como rincones naturales que parecen especialmente diseñados para fomentar el amor y los sueños de quienes están comenzando una familia. Es un momento de la vida donde todo tiene que ser perfecto para que sea inolvidable.

Los mejores destinos para la luna de miel

Cuando las personas han viajado mucho o por el contrario, prácticamente, nunca han salido de su entorno residencial o de trabajo, lo mejor es investigar. La agencia de viajes Felices Vacaciones afirma que una de sus especialidades son los paquetes de luna de miel para los recién casados. Según ellos, existen unos destinos mejores que otros para realizar este viaje de ensueño.

A nivel nacional, no cabe ninguna duda que Formentera ofrece un entorno propicio para el romance y la privacidad que se requieren en esos días. Este es uno de los rincones más hermosos de las Islas Baleares donde destacan en primer término sus cristalinas aguas. Además, un completo catálogo de servicios para los turistas les da acceso a un sinfín de posibilidades.

Las Maldivas es uno de los rincones del planeta que mejor se ha cotizado en los últimos años como destino para las parejas. De hecho, son icónicos sus hoteles de cabañas individuales levantadas sobre la playa de aguas transparentes y sus servicios 5 estrellas incluyen tratamientos de spa o cursos de cocina. Una amplia oferta de excursiones darán el toque de aventura que toda luna de miel necesita.

Destinos que nunca pasan de moda

Los especialistas de Felices Vacaciones afirman que existen destinos emblemáticos que siempre son una buena alternativa, como es el caso de Grecia. La llegada a este destino, de la mano de esta agencia, se puede hacer en avión o aprovechar para viajar en los cruceros de la zona. Una luna de miel en las islas griegas puede incluir la visita a las costas de Italia y Montenegro.

Asimismo, si los novios desean relajarse y disfrutar del sol, un buen destino es el Caribe.

Otro de los viajes favoritos de los enamorados son los combinados, donde disfrutan de las arenas blancas y playas azul turquesa de Punta Cana en República Dominicana y la ciudad y la compras de Nueva York, Estados Unidos. Estos destinos disponen de hoteles de 5 estrellas, una variada gastronomía y excursiones que harán inolvidable su estancia.

Finalmente, otro lugar de ensueño y más cercano es el de un crucero por el Mar Mediterráneo. Estos barcos incluyen paradas en varias ciudades de Italia y Francia, por lo cual son una excelente opción para quienes les gusta estar en constante movimiento. Estas embarcaciones combinan instalaciones lujosas con una gastronomía premium, atención de primera y vistas diferentes cada día. Son todas alternativas para poder fortalecer los lazos de amor en la pareja.

Censo canino y control de heces a través del ADN canino

0

El perro siempre ha sido el mejor amigo del hombre. Es habitual que los dueños de estas mascotas las saquen a pasear por la ciudad, bien sea por los parques o las calles cercanas a su domicilio, para que hagan sus necesidades.

Lo correcto en estos casos es recoger las heces de los animales. Sin embargo, abunda la irresponsabilidad de aquellos que las dejan tiradas, sin tener en cuenta que están contaminando el ambiente y propiciando la propagación de algunas enfermedades.

A raíz de esta problemática, se ha puesto en marcha la realización de un censo en los ayuntamientos del país para obtener el ADN canino y así identificar a quienes están cometiendo la falta. Esta metodología la realizan empresas especializadas como Labtecnic, laboratorio técnico especializado en análisis ambientales y biología molecular, ubicado en Gandía.

¿Qué es el censo para obtener el ADN canino?

Aunque el microchip es la herramienta obligatoria de identificación de los perros, el censo para obtener el ADN canino de las mascotas en las ciudades está dando mucho de qué hablar, gracias a los resultados que ha dado en algunos municipios, pues ha servido para identificar a quienes ensucian la ciudad con excrementos.

Para llevar un control de los perros que hay en una determinada población, el ayuntamiento informa y realiza un censo voluntario de animales con la identificación de sus huellas genéticas, tomando un hisopo y extrayendo su saliva. Tras el análisis del ADN, cada mascota pasa a una base de datos, la cual incluye información de sus dueños, como nombres o teléfonos.

Con la obtención de este censo y las huellas genéticas de cada mascota, ya se puede identificar las heces de aquellos perros cuyos dueños no las recogen de la vía pública. Para ello, se cotejan esas muestras de heces con el censo obtenido previamente.

Lo que se busca con este mecanismo es que las personas se vean en la obligación de recoger las heces de sus mascotas, las cuales perjudican al ambiente, a los seres humanos y a otros animales.

La problemática de salud que pueden provocar las heces de los perros

Existen muchos ciudadanos que todavía no han tomado conciencia de la importancia que tiene la preservación del medioambiente, pues no recogen las heces de sus perros en la vía pública, sin tener en cuenta que, además de ensuciar los lugares de paso, implica un riesgo para la salud de los seres humanos.

Para quienes aún no lo saben, las heces de los perros contienen parásitos, virus y bacterias. Estos son responsables de enfermedades muy delicadas, sobre todo gastrointestinales y oftalmológicas. Ejemplo de ello es la que produce el parásito Toxcara Canis, el cual puede llegar a ocasionar una pérdida completa de la visión.

El censo de las mascotas para obtener el ADN canino no solo sirve para conocer qué perro fue el que hizo sus necesidades en la calle, sino también, un tema muy importante, es poder identificar aquellos animales maltratados y abandonados, a los cuales les han sustraído el chip identificativo.

Además de todo ello, también tiene su utilidad para cotejar su pedigrí, para identificar enfermedades genéticas y para saber si es propenso a adquirir determinadas patologías.

Aedas Homes supera los 400 millones en ingresos, un 46% más, y eleva un 66% su Ebitda

0

Aedas Homes superó los 400 millones de euros de ingresos en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2021-2022 (de abril a diciembre de 2021), lo que supone un incremento del 46% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, con la entrega de 1.285 viviendas, e impulsó un 66% su resultado bruto de explotación (Ebitda), hasta los 73 millones de euros.

La promotora alcanzó estas cifras tras registrar un margen bruto en sus operaciones de 119 millones, lo que supone un incremento del 56%, y un margen del 29,5%, situándose en el rango alto de lo previsto en su plan de negocio 2020-2025.

Más allá de su ejercicio fiscal, atendiendo a los últimos 12 meses, Aedas Homes registró unos ingresos de 798 millones de euros, un Ebitda de 162 millones, un margen del 20,3% y una rentabilidad financiera (ROE) del 16,9%.

Respecto a las inversiones, de abril a diciembre de 2021, la promotora adquirió suelo para desarrollar 3.504 viviendas, de las que el 60% ya están activadas, por 267 millones de euros, en los principales mercados del país (el 41% en la Comunidad de Madrid), y aumentó en un 14% su cartera de suelo en el último año, que ya alcanza las 17.703 unidades.

Durante los nueve primeros meses del ejercicio fiscal, Aedas Homes vendió 2.995 viviendas, puso en carga 3.192 unidades y cerró el trimestre con 1.526 viviendas terminadas, un número que, sumado a las 1.285 viviendas entregadas al cierre de diciembre, anticiparía el cumplimiento de entregas establecido para el ejercicio 2021/22, fijado entre 2.200 y 2.300 viviendas.

En el plano financiero, la compañía dispone de una tesorería total de 148 millones de euros, de los que 81 millones están disponibles en caja, y cuenta con una cartera de ventas cercana a los 1.400 millones de euros, con 4.438 unidades, de las que 1.016 corresponden al segmento BtR (alquiler).

«Seguimos demostrando nuestra capacidad para reponer y aumentar el banco de suelo de la compañía, anticipando inversiones futuras en condiciones óptimas de precio y de ubicación. Además, manteniendo una estrategia de inversión muy selectiva y disciplinada», señala el consejero delegado de Aedas Homes, David Martínez.

José María Sagrado, nuevo director general de Eurofrits

0

Eurofrits, empresa especializada en la producción de alimentos precocinados congelados, ha nombrado a José María Sagrado nuevo director general de la compañía, según ha informado este jueves.

Tras una andadura profesional de más de 25 años en departamentos de Marketing y Ventas de varias multinacionales, como Carrefour, Campofrío, Samsung, Coca-Cola y Deoleo, entre otras, Sagrado llega a Eurofrits con el objetivo de convertir a la firma en una empresa que, además de ser reconocida por satisfacer las necesidades de los clientes, se convierta en un referente de innovación.

«Tenemos un ambicioso plan estratégico que abordar para los próximos años, que vamos a acometer consolidando por un lado nuestra posición en el mercado doméstico y por otro, aprovechando la fuerte expansión de los precocinados a nivel internacional de la mano de Aviko, nuestro socio holandés», ha destacado Sagrado.

Los botines clásicos de Parfois que no cuestan ni 30 euros

0

Cada vez son más las personas que compran en Parfois. Y ello no solo se debe a la calidad de sus productos ni a sus precios tan competentes. Se debe, sobre todo, a la gran variedad de productos que se puede encontrar en cualquiera de las tiendas que la franquicia tiene repartidas a lo largo del país. Que si prendas de ropa de todo tipo, que si bolsos u otros tipos de accesorios, que si joyas… Las opciones son múltiples. Sin embargo, en este artículo lo que vamos a hacer es centrarnos en el calzado. Te vamos a mostrar varios zapatos entre los que destacan unos botines que no cuestan ni 30 euros.

Botines con elásticos, de Parfois

Parfois

La mayoría de las mujeres que están buscando unos botines y entran a la tienda de Parfois para echar un vistazo se llevan una sorpresa. Y además de las buenas. Porque en cualquiera de ellas tienen a la venta estos botines que son tan elegantes. Destacan por ser muy cómodos, ya que son elásticos en los laterales. Pero es que además tienen el tacón ancho y están acabados en punta, por lo que tienen un diseño que es muy chulo. Pero lo más sorprendente de todo es que no vas a tener que gastarte una gran cantidad de dinero para comprarlos, ya que tan solo cuestan 29’99 euros. Atenta a estas otras ofertas.

Zapatillas deportivas combinadas

Parfois

Atrás quedaron los tiempos en los que para comprarte unas zapatillas de calidad tenías que gastarte una gran cantidad de dinero. Y todo gracias a que en Parfois están diseñando zapatillas que merecen mucho la pena. Unas de ella son, por ejemplo, estas que ves en la imagen. Destacan por tener una suela de varios centímetros, por lo que son ideales para salir a correr. Su precio es de tan solo 39’99 euros.

Zapatillas deportivas con suela a contraste, de Parfois

Parfois

Si las zapatillas que te acabamos de enseñar no te han acabado de convencer, no te preocupes. Porque el catálogo de Parfois es tan amplio que en él vas a encontrar más alternativas. Una de ellas son, por ejemplo, estas zapatillas que destacan por tener la suela a contraste. Pero lo mejor es que tienen un precio muy competente, ya que si te decides a comprarlas tan solo vas a tener que pagar por ellas 39’99 euros.

Botines con cordones

Parfois

Son muchas las mujeres que durante el invierno optan por llevar unas buenas botas para protegerse de las inclemencias del tiempo. Y además, que no solo se pueden usar en un contexto urbano, también pueden usarse para ir al campo. Si estás buscando un calzado de este tipo puedes pasarte por Parfois. Allí encontrarás estas a un precio de 45’99 euros.

Botines con elásticos de colores, de Parfois

Parfois

Nos encantan estos botines que hemos visto en el catálogo de Parfois. Y a muchas de las consumidoras de esta tienda también. Solo así se entiende que se estén vendiendo tan bien en las últimas semanas. Destacan por tener la suela gruesa y un tirador trasero. Además tienen un precio de escándalo. Tan solo cuestan 39’99 euros.

Mocasines tipo sleeper

screenshot www.parfois.com 2022.02.07 19 15 56 Merca2.es

Mocasines tipo sleeper se ven en muchas tiendas. Pero los que tienen a la venta en Parfois son muy especiales, y lo más probable es que sean de los más bonitos que hemos visto en los últimos meses. Pero además, también destacan por otro aspecto, y es que son elásticos. Y por muy raro que parezca no son nada caros. Tan solo cuestan 29’99 euros.

Zapatos de tacón con textura de ante, de Parfois

screenshot www.parfois.com 2022.02.07 19 18 45 Merca2.es

Si estás buscando unos zapatos que sean lo suficientemente elegantes como para poder llevarlos a una fiesta, pero que además también los puedas usar en el día a día deberías de pasarte por Parfois y echar un vistazo a estos, porque son ideales para ambas situaciones. Y además tienen un precio muy competente. Tan solo cuestan 29’99 euros.

Zapatos de tacón metalizados

screenshot www.parfois.com 2022.02.07 19 38 31 Merca2.es

Una de las cosas que más nos gusta de Parfois es que en ella se puede encontrar calzado de todo tipo. Incluso hasta unos zapatos de tacón de color metalizado como los que ves en la imagen. Destacan por tener un tacón de aguja y una terminación en punta que le darán a tu look mucha fuerza y personalidad. Y además son muy baratos, solo cuestan 29’99 euros.

Bailarinas con lazo, de Parfois

screenshot www.parfois.com 2022.02.07 19 42 29 Merca2.es

Si buscas un calzado que sea elegante pero sencillo y barato a la vez, deberías de pasarte por cualquiera de las tiendas de Parfois. Porque allí vas a encontrar estas bonitas bailarinas que justo cumple con estas tres características. Además son muy baratas, ya que solo cuestan 9’99 euros.

Sandalias Planas Con Tiras

screenshot www.parfois.com 2022.02.07 19 44 32 Merca2.es

Y terminamos este artículo con estas sandalias planas con tiras que puedes comprar en cualquiera de las tiendas que Parfois tiene repartidas por el país a un precio de 9’99 euros.

Aliexpress: 9 zapatillas casual preciosas para combinar con tus looks

0

El ir cómodos cada día engloba varios conceptos pero uno de los más importantes es llevar en nuestros pies el calzado adecuado. Por eso, se han puesto tan de moda el contar con las zapatillas de estilo casual para esos momentos. De ahí que Aliexpress tenga siempre un modelo perfecto esperando por ti.

Hemos hecho una gran selección de ideas que podrás llevar cada día y con tus mejores looks. Porque aunque sean de corte casual es cierto que te darán todo el estilo que necesitas. Es el momento de dejarse llevar por todos y cada uno de estos pares de zapatillas que llegan a continuación. ¿Estás preparado para ello?

ZAPATILLAS CON ENCAJE DE ALIEXPRESS

zapatillas con encajes

Aunque parece una idea arriesgada, es cierto que el resultado nos ha sorprendido. Porque por un lado sí que estamos ante un modelo de zapatillas que cuenta con una gran comodidad ya solo verlas. Disponen de una suela gruesa lo que indica que nos aportará más comodidad en cada pisada.

Pero es que además, llevan el estilo del color azul que se completa en su parte lateral con unos encajes. Es una apuesta por la originalidad y desde luego, no debe pasar desapercibida. Seguro que con tus pantalones vaqueros y tus looks de cada día conseguirás una combinación sorprendente. Si las quieres, aquí las tienes en Aliexpress.

ESTAMPADO LEOPARDO PARA TUS ZAPATILLAS

zapatillas animal print

Si hay algún estampado que siempre tenga que destacar ese es el ‘animal print’. Porque en todas sus formas y variaciones podemos contar con él. De ahí que ahora nos acompaña con ese estampado leopardo que tanto gusta y que tan presente está en todo tipo de prendas.

Aunque no solo en ellas sino que en el calzado tampoco se queda atrás. En este caso destacamos unas zapatillas cómodas en color claro que podrás llevar cada día de la semana, pero con esa pincelada tan creativa que cuenta con el estampado en cuestión. Si las quieres, aquí en Aliexpress las tienes.

ZAPATILLAS CON PURPURINA EN ALIEXPRESS

zapatillas purpurina

Otro de los estilos que parecen casi increíble el combinarlos y sí, Aliexpress los tiene siempre a tu disposición. En este caso contamos con la comodidad de unas zapatillas de cordones, con la elegancia de un acabado de purpurina. ¡Te encantará el resultado!

Por eso, nada como dejarte llevar por una idea creativa que le aportará un toque de estilo y de brillo para animar cada look diario. Puedes elegirlas en colores como el negro o el gris, para que sigan combinando con todos los colores que lleves en tus prendas. Aquí te las dejamos.

ZAPATILLAS METALIZADAS DESDE ALIEXPRESS

zapatillas metalizadas

Saltamos de un brillo hacia otro, porque si bien la purpurina es importante en los complementos para brillar, los acabados metalizados no se quedan atrás. Son tendencia por ese toque tan original que hace que completen como nunca los mejores looks y más en este caso.

Porque se trata de unas zapatillas realmente cómodas, con una amplia suela de goma. Lo que hará que tus pies descansen como nunca en cada pisada. Podrás disfrutar de largas caminatas con ellas y con su estilo que te encantará. Aquí las puedes comprar en Aliexpress.

ZAPATILLAS CON ESTILO NÁUTICOS

zapatillas náuticos

Se combinan la comodidad de ambas opciones y eso ya hace que tengamos un calzado más que exclusivo. Se trata de la combinación de los náuticos con los acabados de las zapatillas. Por eso este modelo no cuenta con cordones pero sí con toda la comodidad posible.

Ya que de nuevo tenemos que destacar la suela con la que nos sorprende. Porque es cómoda y con amortiguación para que de este modo podamos disfrutar de largos paseos o de más tiempo de pie. Todo ello con un acabado que se deja combinar con tus mejores looks. Aquí mismo los puedes comprar en Aliexpress.

ZAPATILLAS TRANSPIRABLES A TODO COLOR EN ALIEXPRESS

zapatillas transpirables

Ya es ver el color en el calzado y disfrutar con él como nunca. Porque le dará el toque más original y divertido a cualquier look que se precie. Ya que la combinación de tonalidades siempre es una de las mejores ideas que tenemos para poder disfrutar de un calzado que combinará con nuestras prendas de moda.

Son zapatillas sin cordones, con acabado transpirable gracias a ese tejido de efecto calcetín que tanto se deja ver hoy en día. Pero a todo ello se le otorga una suela amortiguada y cómoda para darle vida a un sinfín de colores que te cautivarán. Aquí las tienes en Aliexpress.

ZAPATILLAS CON VELCRO EN ALIEXPRESS

zapatillas de velcro

Otra de las opciones que nos encontramos en Aliexpress y que no podemos dejar escapar es esta. Porque se trata de unas zapatillas que en lugar de cordones cuentan con velcro. De este modo, aumenta su comodidad a la hora de ponerlas, sin olvidarnos de la rapidez.

Así que, tener un par de zapatillas tan especiales como estas no se pueden quedar en un segundo plano. Porque tienen un acabado en la parte de la suela que también te va a gustar. Todo suma comodidad para tus pies y en general para todo tu cuerpo. Aquí las puedes comprar.

ZAPATILLAS BLANCAS DE MALLA EN ALIEXPRESS

zapatillas blancas de malla

A pesar de que hemos visto cómo los colores nos atrapan, es cierto que cuando hablamos de las zapatillas casuales, no podemos olvidar las de color blanco y de malla. Porque son uno de los grandes básicos cuando queremos apostar por la comodidad y el estilo.

Es el momento de dejarte llevar por ese acabado de malla que se transforma en apuesta segura para poder disfrutar de unos pasos más firmes que nunca. Seguro que tus mejores prendas están encantadas de ir con este calzado. Aquí lo tienes.

ZAPATILLAS ESTILO CALCETÍN

zapatillas calcetín

No podía faltar un acabado como este, de estilo calcetín. Sin duda, otra de las grandes opciones que tienes en Aliexpress y por un precio reducido. Puedes elegir los colores que más te gusten para combinar aún mejor con tus prendas.

Pero todos ellos te darán comodidad y un estilo único. De ahí que no podrás dejar de llevarlas puestas. Son transpirables y muy cómodas. ¿Qué más podemos pedir? Aquí las tienes a buen precio.

El Corte Inglés: 10 grandes ofertas en ropa de cama y toallas que no puedes dejar escapar

Cada cierto tiempo es necesario hacer un cambio en la ropa de cama, y es que tras muchos usos, esta puede perder buena parte de su calidad. En el caso de que vayas a entrar a vivir a un nuevo hogar, la ropa de cama es una de las primeras cosas que debes buscar, y en el catálogo de El Corte Inglés son muchas las opciones que tienes para elegir. 

Estas son por supuesto de la mejor calidad, y no te van a faltar diseños para hacerte con las que más te gusten y vayan con la decoración que estás buscando. Para ponerte las cosas más fáciles, hemos preparado una lista de diez conjuntos de ropa de cama y toallas para que no te falte de nada.

Juego de sábana algodón Poblo El Corte Inglés

juego sabanas poblo el corte ingles

Damos comienzo a esta lista de juegos de sábanas y toallas que tienes disponibles en el catálogo de El Corte Inglés con grandes descuentos con un modelo sencillo, ideal si buscas combinar fácilmente con la decoración de tu habitación. 

Se trata de un modelo en color blanco con detalle de bordado en oro. En un principio también tenías este bordado en azul, pero debido a su gran oferta y bonito diseño, se ha agotado rápidamente. Así que si te gusta este diseño, que sepas que aquí es donde vas a poder encontrarlo.

Juego de sábanas algodón sostenible Ceilan

juego sabanas ceilan el corte ingles

En segundo lugar en esta lista de juegos de sábanas y toallas de El Corte Inglés con grandes descuentos, te mostramos otro juego de sábanas que sin duda, te enamorará. En este caso se trata de un diseño más animado gracias a su estampado floral multicolor sobre fondo blanco.

Es una muy buena forma de darle un toque de color a tu habitación, y con un juego de sábanas de gran calidad. Si quieres hacerte con este diseño, con un descuento del 50%, que sepas que aquí es donde vas a poder encontrarlo. 

Manta decorativa Net El Corte Inglés

manta decorativa net el corte ingles

Vale que los juegos de sábanas son importantes, pero con el frío invierno, tener alguna manta de más nunca viene mal. Y en el catálogo de El Corte Inglés puedes encontrar una gran variedad de diseños que no solo servirán de abrigo, sino que también formarán parte de la decoración. 

Un ejemplo lo tenemos en esta manta del gigante de la distribución, la cual tienes disponible en color teja. Si quieres hacerte con esta, que sepas que aquí es donde vas a poder encontrarla con un descuento del 50%.

Manta decorativa algodón y lino Sousa

manta decorativa sousa el corte ingles

Otra de las mantas que hemos seleccionado del catálogo de El Corte Inglés, y que presume de un descuentazo del 50%, es este diseño que está siendo todo un éxito en ventas. 

Más que nada porque tan solo son dos las opciones de color en las que la puedes encontrar, y una ya se ha acabado por completo. Si quieres hacerte con esta manta, la vas a poder encontrar aquí y  en color gris.

Manta decorativa algodón Dabu El Corte Inglés

manta decorativa dabu el corte ingles

Lo último que hemos seleccionado del catálogo de El Corte Inglés en cuanto a ropa de cama, es una manta más con descuento del 50%, por lo que se trata de una oportunidad que no puedes dejar escapar. 

Este modelo está disponible en dos colores, en azul y natural, tiene detalle de flecos en los extremos y diseño geométrico. Si quieres hacerte con esta, que sepas que aquí es donde vas a poder encontrarla. 

Juego de 5 toallas algodón Kubai

jjuego toallas kubai

Vamos ahora con los juegos de toallas que puedes encontrar en el catálogo de El Corte Inglés con grandes descuentos. En primer lugar, hemos seleccionado un juego compuesto por cinco toallas, y con un descuento del 50%. 

Además, este elegante juego está disponible en seis colores diferentes, por lo que podrás elegir el que mejor encaje con tu cuarto de baño, o sencillamente el que más te guste. Si quieres hacerte con este, que sepas que aquí es donde vas a poder encontrarlo.

Juego de 6 toallas algodón Sansa Basics El Corte Inglés

juego toallas sansa basics

Seguimos con los juegos de toallas de El Corte Inglés con descuentos y gran calidad, para mostrarte uno compuesto por un total de 6 toallas. Este también lo vas a poder encontrar disponible en varios colores. 

Gracias a ello, podrás hacerte con el que más te guste, así que si te interesa, no pierdas la oportunidad. Aquí es donde vas a poder encontrarlo.

Juego 6 toallas algodón Freya Basics

juego toallas freya basics

Como habrás podido comprobar, en el catálogo de El Corte Inglés no te van a faltar opciones entre las que poder elegir. Este es otro de los juegos de toallas estrella del gigante de la distribución. 

Dos de los colores en los que estaban disponibles se han agotado, por lo que ahora tan solo las tienes en azul y verde. Si quieres hacerte con este juego, que sepas que aquí es donde vas a poder encontrarlo.

Juego de 5 toallas algodón Oporto El Corte Inglés

juego toallas oporto

Si quieres darle un toque más animado a tu cuarto de baño, con estas toallas del catálogo de El Corte Inglés vas a poder hacerlo. Más que nada porque combinan diseños lisos y de estampado. 

Este juego de toallas está disponible en cuatro colores diferentes, combinados todos ellos con el blanco. Si quieres hacerte con este, que sepas que aquí es donde vas a poder encontrarlo.

Juego de 3 toallas algodón Classic Scalpers

juego toallas scalpers

Llegamos al final de esta lista de juegos de sábanas y toallas con descuentazos en El Corte Inglés con un juego de toallas más, en este caso, diseño de la firma Scalpers. 

Se trata de un elegante conjunto que está disponible en tres colores diferentes. Si quieres hacerte con este, que sepas que aquí es donde vas a poder encontrarlo.

José Miguel Toledo, nuevo CEO de Famosa

0

El grupo juguetero Giochi Preziosi ha nombrado a José Miguel Toledo nuevo consejero delegado de Famosa, cargo que hasta la fecha compaginaba Marie-Eve Rougeot con el de CEO del Grupo Giochi Preziosi, según ha informado la compañía. Toledo asume así la dirección de Famosa en los más de 50 países en los que está presente y reportará directamente a Rougeot, máxima directiva del Grupo Giochi Preziosi desde mitad del año pasado.

Integrada en el Grupo Giochi Preziosi desde 2019 con el objetivo de crear un grupo juguetero líder en Europa, Famosa sigue siendo líder año tras año, según la firma, desde 2018 en el mercado español y cuenta con una cuota de mercado en Portugal y México y una presencia en más de 50 países, incluidos Francia, Italia, y Estados Unidos.

Toledo ha formado parte durante los últimos años del equipo directivo liderado por Marie-Eve Rougeot y asume ahora la máxima responsabilidad de Famosa. La estrategia de la compañía pasa por una fuerte inversión en innovación que le ha llevado, según la firma, a ser referente en el mercado juguetero con marcas clásicas tan icónicas como Nenuco, Nancy, Feber, Barriguitas o Pinypon.

Unos clásicos que ha ido renovando año a año y a los que ha sumado nuevas marcas y referencias que se han convertido en líderes de ventas, como The Bellies, Pinypon Action o My First Pinypon, lanzada la pasada Navidad, en la que Famosa ha vuelto a copar las ventas de juguetes en España, según ha destacado.

Toledo cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector juguetero, los 15 últimos en Famosa, donde ha ocupado distintos puestos de responsabilidad tanto en España como a nivel internacional. Durante el último año, y tras la fusión de Famosa y Giochi Preziosi, ejerció de director comercial del Grupo haciéndose cargo de las ventas de todas las marcas de Famosa y Giochi Preziosi.

Con anterioridad, Toledo desarrolló su carrera profesional en Carrefour durante una década donde fue jefe de producto de Juguetes, cargo que ocupó posteriormente en Hipercor, donde trabajó cerca de un año antes de incorporarse a Famosa.

Los electrodomésticos con estilo vintage que arrasan en Amazon

Darle un aspecto distinto o aportar un cambio radical a una estancia de la casa es más fácil de lo que parece. Y en muchos casos de una manera directa con la que poder renovar tu hogar de una manera más que simple como lo vemos en Amazon. Y es que desde la tienda online de Amazon hemos encontrado una serie de electrodomésticos de estilo retro-vintage muy apetecibles.

Nos referimos a frigoríficos, hervidores eléctricos vintage, tostadoras retro o batidoras de vaso con estética de los años 50′ o 60′ del siglo pasado que se presentan de una manera más que importante, accesible y atractiva para equipar nuestra cocina. Con sumo detalle, te los presentamos todos a continuación desde MERCA2.

FRIGORÍFICO RETRO VINTAGE, EN AMAZON

Como veremos en esta lista que te presentamos en parte hacia estos electrodomésticos vintage, hemos encontrado el primero que también nos ha llamado la atención. Es un frigorífico con aires retro-vintage. 

Muy atractivo, es del estilo más vintage que rememora la estética norteamericana de los años 50, por lo que es perfecta para aquellos que además de electrodomésticos fiables y resistentes, buscan darle un estilo nuevo a su vida en cada rincón de la casa.

De Ikohs, además, hará decorar tu cocina dándole un ambiente desenfadado y, a la vez, muy elegante, consiguiendo crear esa atmósfera especial, como de película. Con él tendrás siempre frescos y a mano todos tus alimentos y bebidas, en perfectas condiciones y sin renunciar a tu estilo. Dispone de temperatura ajustable y de estantes intercambiables; puedes comprarlo aquí.

MICROONDAS ORBEGOZO DE DISEÑO VINTAGE, EN AMAZON

Oferta
Orbegozo MI2020 Microondas con 20 litros de Capacidad, 6 Niveles, Temporizador hasta 30 Minutos, diseño Vintage, 700 W de Potencia, Acero, Rojo, Talla Única
  • Microondas orbegozo con potencia de 700 w y seis niveles de...
  • Incorpora programa de descongelación, así como también otras...
  • Tiene una capacidad para 20 litros
  • Moderno y elegante con mandos giratorios y tirador cromado

Pasando a hablar de electrodomésticos como los microondas, este de Orbegozo es uno de los estrella que vas a ver en esta lista. De diseño vintage, nos ha gustado especialmente por su estilo y porque en Amazon lo tenemos a un precio más bajo

Es de los más económicos que darás de esta lista, también porque se hace ver como uno de los electrodomésticos de primera línea de la marca y con el que tendremos la mejor disposición.

Contando con un diseño funcional y muy distinguido entre todos estos microondas, el de Orbegozo tiene seis niveles de funcionamiento repartidos en 700 W, lo que garantiza una óptima cocción de los alimentos. Además, mantiene un programa de descongelación del que, junto a otras funciones, hará facilitar el uso del aparato. Cómpralo aquí.

MICROONDAS VINTAGE CON GRILL Y TRES PROGRAMAS DE 700 Y 900 W, EN AMAZON

CREATE/MICROWAVE RETRO/Microondas grill digital Verde/Estilo Retro, capacidad 20L, plato de Ø245 mm, 3 programas, 9 menús preinstalados, cocinado multietapa, pantalla LCD, 900W
  • 🖌️​|ESTILO RETRO|Microondas con capacidad de 20L y...
  • 🍗​|3 PROGRAMAS PREESTABLECIDOS|Defrost: descongelar. Quick...
  • 🍽️​|9 MENUS PREINSTALADOS|Dependiendo del alimento que...
  • 👨🏻‍🍳​|COCINADO MULTIETAPA|Esto te permite que en un...
  • 🖥️|PANTALLA LCD|Además de indicar el programa o potencia...

Al igual que veremos con la siguiente crepera o el frigorífico de aires retro antes detallado, en Amazon contamos con electrodomésticos como este que se hacen ver de lo más suculentos para nuestros intereses.

El mismo es otro genial microondas de gran cobertura para toda nuestra casa, siendo una baza muy particular para todos. Es una solución integral para la cocina en tu hogar.

Y es que con él podrás calentar y hasta cocinar algunas recetas gracias a sus excelentes funciones. Tiene un total de seis niveles de potencia, el cual te ofrece versatilidad en la preparación de comidas calientes. Además, cuenta con un programa especial para descongelar alimentos. Puedes comprarlo desde aquí.

MÁQUINA PARA CREPES DE DISEÑO RETRO, EN AMAZON 

Bestron Crepera de diseño retro, Crepera electrica para crepes de Ø 30 cm, incl. esparcidor de masa y volteador de crepes, con revestimiento antiadherente, 1000 vatios, color: amarillo
  • Moderna máquina para hacer crepes dulces y abundantes cantidades...
  • Plato con borde ligeramente elevado y espátula para untar la...
  • Termostato para dorar sus panqueques a la perfección,...
  • Uso seguro: soporte firme gracias a sus patas antideslizantes,...
  • Contenido: 1 máquina para crepes bestron, potencía : 700 w,...

También con aires vintage y estilo retro, en Amazon contamos con otro de este tipo de electrodomésticos que mejor se van a hacer para tu cocina. Este se trata de una crepera muy convincente para todos en casa.

Vista en este momento como una de las mejores oportunidades para hacernos con ella, se da a un precio realmente suculento para el día de hoy, donde se muestra también con una potencia de 1200 W.

De doble función gracias al sistema Twin con placas reversibles, será muy útil para poder hacer un crepe grande, cuatro tortitas o crepes más pequeños. Tiene un revestimiento antiadherente, especial para que no se peguen los crepes, y un rodillo esparcidor de masa y espátula incluidos para facilitar la experiencia. Se puede comprar desde aquí.

TOSTADORA TAURUS VINATGE RED, EN AMAZON

Oferta
Taurus Vintage Red – Tostador, 1400W, 6 niveles de tostado, dos ranuras extra largas de anchura variable, funciones: stop, recalentar y descongelar, sistema auto centrado, acero inoxidable
  • 3 FUNCIONES: Vintage Red dispone de tres funciones distintas:...
  • 6 NIVELES DE TOSTADO: elige entre 6 niveles distintos de tostado...
  • RANURAS EXTRA LARGAS: cuenta con dos ranuras extra largas de...
  • BANDEJA RECOGEMIGAS: el tostador incorpora una bandeja...
  • DISEÑO FUNCIONAL: su acabado en acero inoxidable aporta un extra...

De igual modo, también contamos con esta estupenda tostadora Taurus, la misma que forma parte de todos estos electrodomésticos vintage que estamos conociendo de buena forma a través de Amazon.

Y como tal, sabemos que te va a gustar. Ya no solo por su fantástica apariencia, que también, sino por la manera de calibrar y ofrecer unos resultados superiores a otros que podemos habituar de una manera generalizada.

Y es que con la de Taurus podrás preparar las mejores tostadas con la tostadora Vintage Red. Esto es con sus 1400W de potencia, donde conseguirás un tostado rápido y a tu gusto pudiendo elegir entre sus seis niveles que ofrece. Además, dispone de dos ranuras extra largas de anchura variable aptas para todo tipo de pan. La puedes comprar desde aquí.

HERVIDOR ELÉCTRICO DE DISEÑO RETRO-VINTAGE

ProfiCook PC-WKS 1192 Retro Hervidor Agua Eléctrico, Diseño Vintage, 1,7 litros, Indicador Temperatura, Acero Inoxidable, Resistencia Oculta, Apagado Automático, 2200W, Rojo
  • RAPIDEZ, Sus 2200W de potencia hacen hervir el agua en muy poco...
  • GRAN CAPACIDAD de 1,7 litros ideal para preparar de 6 a 8 tazas...
  • DISEÑO VINTAGE, su aire retro aporta un toque de estilo en...
  • TETERA INALÁMBRICA con base giratoria 360º independiente para...
  • INTERRUPTOR de encendido y apagado iluminado cuando el...

Si eres un amante de las infusiones no puede faltar en tu casa un hervidor de agua eléctrico para infusiones. Existen una gran variedad de modelos en el mercado, y este que hemos encontrado en Amazon de ProfiCook te va a cautivar.

Esto es porque funciona a través de una corriente eléctrica calienta unas resistencias que se encuentran dentro del aparato y que están en contacto con el líquido provocando que este a su vez vaya aumentando su temperatura.

Con base giratoria 360º independiente para un cómodo manejo. El cable de alimentación eléctrica se puede enrollar en la base para ahorrar espacio de almacenamiento. En su caso, el cable de alimentación eléctrica se puede enrollar en la base para ahorrar espacio de almacenamiento. Lo podemos comprar desde aquí.

FREIDORA JORDAN DE 3,5 L DE DISEÑO VINTAGE

Jordan - Freidora de aire vintage, 1700 W, 3,5 L, garantía de 2 años, apta para lavavajillas (azul pastello)
  • Control analógico con doble perilla para ajustar el tiempo y la...
  • Capacidad 3,5 l Potencia 1700 W Reducción de olores Motor 100 %...
  • Asa termoaislante, sistema anti-sobrecalentamiento y patas...
  • Diseñado para freír, tostar, asar y cocinar sin aceite ni...
  • Diámetro: 30 cm. Altura: 33 cm. Diámetro: 86 cm

Si hay un electrodoméstico que ha revolucionado la forma de cocinar y está triunfado, con razón, es la freidora de aire. Es lo que vemos, en particular, con esta de Jordan que tanto está gustando entre los electrodomésticos de Amazon.

Muy bien convenida en estos momentos, con ella será posible freír los alimentos de forma absolutamente natural. Además de esto, las freidoras sin aceite te ofrecen la posibilidad de cocinar una enorme variedad de comestibles.

Desarrollada muy bien con unas características muy amplias, posee un panel de control analógico de doble perilla para regular el tiempo y la temperatura. Lo hace así por una potente tecnología de fritura de aire con sistema de circulación de aire caliente. Diseñado para freír, tostar, asar y cocinar sin aceite ni grasa, se puede comprar desde la tienda aquí.

EXPRIMIDOR ELÉCTRICO VINTAGE

Ariete 413-04 - Exprimidores eléctricos Vintage 85 W, silencioso, 2 conos diferente tamaño, recogecable, boquilla acero inoxidable, función antigoteo, cuerpo metal verde
  • Potencia: 85 W, motor silencioso
  • Exprimidor profesional de cítricos con mango a presión de...
  • Boquilla de acero inox, con función antigoteo
  • Con ventosas para mayor estabilidad
  • Recogecable

También para el zumo de naranja de por la mañana encontraremos un compañero ideal con un diseño muy interesante que quedará de maravilla en la cocina. Es el que vemos en Amazon en conjunto con todos estos electrodomésticos.

Este exprimidor eléctrico de 85W tiene un motor silencioso y funciona con un mango a presión de aluminio con 2 conos de diferentes medidas para poder adaptarnos al tamaño de la fruta.

Con unas importantes ventajas para una mayor estabilidad, responde realmente bien por su gran accesibilidad apta para todo tipo de cocinas. La misma, en su caso, se presenta con una boquilla de acero inoxidable con función antigoteo. Tiene un precio rebajado en estos instantes, y la puedes comprar desde la tienda aquí.

BATIDORA DE VASO RETRO

Russell Hobbs Batidora de Vaso Retro - Jarra de Cristal 1,5L, Cuchilla de Acero Inoxidable, 3 Velocidades, Función Pulse, Pica Hielo, sin BPA, Pies Antideslizantes, Diseño Retro, Crema - 25192-56
  • Potencia de 800 vatios
  • Cuchillas extraíbles de acero inoxidable para picar hielo
  • Jarra de vidrio de 1.5 l apta para el lavavajillas
  • 3 velocidades más, función pulse con control de velocidad...
  • Cuerpo de acero inoxidable con diseño vintage

Por último, y de gran situación en esta lista que estamos elaborando con Amazon, tenemos esta genial batidora de mano que se presenta como parte de los electrodomésticos con una rebaja más interesante.

Como estamos viendo en el resto de propuestas, esta batidora se ve como otro guiño a las épocas pasadas. Con su llamativo diseño de calidad superior, esta colección trasladará en el tiempo tu cocina.

Su diseño emblemático combinado con las últimas tecnologías nos permitirá crear sabrosas recetas que harán bailar a toda la familia por la cocina al ritmo de los clásicos de la gramola. Se completa también con unas cuchillas extraíbles de acero inoxidable para picar hielo. Tiene un tamaño de 1,5 litros y tres velocidades más la principal. Lo podemos comprar desde aquí.

Publicidad