lunes, 7 julio 2025

Manuel Agudo (OpenWebinars): “El trabajador del futuro deberá tener la mente abierta al cambio continuo”

0

La sociedad se mueve rápido. Los cambios producidos por el avance de las nuevas tecnologías hacen que haya una necesidad mayor de especializarse y formarse para poder encajar en el mercado laboral presente, así como desempeñar los trabajos del futuro. En este contexto, donde un mundo hiperconectado e instantáneo se mueve velozmente hacia una transición protagonizada por conceptos como el Metaverso o la tecnología blockchain, se abren nuevas puertas de conocimiento.

Para cubrir los nuevos huecos que demanda el avance tecnológico y retener el talento, las empresas buscan formar a sus empleados a través de cursos de formación que vayan más allá de lo tradicional. Ahí es donde entran en juego startups españolas como Open Webinars, una plataforma de e-learning tecnológico que provee de este tipo de cursos y servicios a compañías como Telefónica, Mapfre o Accenture y también a organismos públicos como el Banco de España.

Manuel Agudo creó un blog de contenido tecnológico en 2013 junto con su socio Jesús Lucas y, dos años más tarde, cuando ya tenían una comunidad amplia, se lanzaron a crear la compañía. “Los dos venimos del mundo de la tecnología. Siempre pensamos que había mucho contenido tecnológico de calidad en inglés, pero no tanto en español. En cambio, había muy buenos profesionales de la industria en España, por lo que nos pusimos el reto de encontrar los mejores expertos en cada tecnología y hacer posible que llegara al máximo de profesionales posibles”, comenta Manuel Agudo, cofundador y CEO de OpenWebinars a inversion.es.

«Es fundamental tener dos herramientas muy bien afinadas: información fresca sobre tendencias y formación personalizada que se adecúe a nuestro estilo de vida»

El equipo está formado actualmente por 40 personas y cuenta con más de 100 expertos especializados en las diferentes materias que tratan. Los planes de crecimiento de la empresa son ambiciosos, una característica que ha llamado la atención de fondos de capital riesgo como Wayra, perteneciente a Telefónica, que eligió a la firma andaluza como una de las 49 startups que financió en 2021. Las cifras de facturación rondan los 1,5 millones de euros, pero las perspectivas para este año es duplicar lo obtenido.

“Este año que viene esperamos un crecimiento de alrededor del 100% en facturación. En cuanto a financiación, somos una empresa rentable con unos planes de expansión muy agresivos. Aunque actualmente no estamos buscando activamente inversión, si surge una buena oportunidad, la estudiaremos”, asegura el empresario. Tampoco descarta la posibilidad de una salida a Bolsa algún día, a través de mercados pequeños como el BME Growth, no obstante, es un objetivo que a día de hoy no se plantea.

TRABAJADOR DEL FUTURO Y RECICLAJE PROFESIONAL

La firma andaluza cuenta con un catálogo formado por 650 cursos que provee a más de 20.000 trabajadores de más de 200 empresas. “La idea es llegar a más de 1.000 cursos en este año. Nosotros lo que hacemos es ajustar la oferta formativa lo máximo posible a las necesidades de cada profesional”. Asimismo, la compañía está presente en una treintena de países, con especial foco en los territorios hispanohablantes.

El trabajador del futuro deberá tener una mente abierta al cambio continuo y a los ciclos cortos en productos y servicios. Lo que hoy funciona puede que no exista en cuatro o cinco años. Es algo que vemos continuamente con empresas que pensábamos consolidadas y desaparecen del mapa sin dejar rastro porque no se adaptan a la nueva ola”, afirma el CEO de la empresa.

«HAY COLECTIVOS QUE NO HAN PODIDO ALCANZAR LA DIGITALIZACIÓN QUE ESTÁN EN RIESGO CLARO DE AISLAMIENTO»

Se trata de cambios que pueden generar frustración, por lo que desde la compañía consideran “fundamental tener dos herramientas muy bien afinadas: información fresca sobre tendencias y formación personalizada que se adecúe a nuestro estilo de vida”. Y esto se debe realizar, según Manuel Agudo, a través del ‘reskilling’ y del ‘upskilling’, conceptos que definen el reciclaje profesional y la adquisición de nuevas competencias laborales. “Cuando las empresas favorecen formación adaptada y flexibilidad para aprender todos ganamos. El trabajador del futuro también debería ir acompañado de la empresa del futuro, que comprenda que no puede ignorar esta realidad”, asegura Agudo.

EL PROBLEMA DE LA BRECHA DIGITAL

Además, otro de los problemas que se pueden encontrar determinados trabajadores en el entorno laboral es la brecha digital por la falta de formación ante los avances tecnológicos. «La pandemia ha acelerado la creación de un modelo de convivencia e interacción laboral híbrido (virtual y real), pero no toda la población ha avanzado hacia ese nuevo paradigma donde la digitalización facilita y acelera muchos trámites. Al contrario, hay colectivos muy numerosos que no han podido abrazar la digitalización, bien por falta de formación, de recursos que están en riesgo claro de aislamiento«, señala el CEO.

Y la brecha se hace más notoria entre las nuevas generaciones y gente de la tercera edad, como se ha visto recientemente con la polémica por la poca accesibilidad de los cajeros y las sucursales bancarias. «Es el ejemplo más claro. Para esas personas es frustrante acercarse a un banco solo bajo ciertas condiciones restrictivas, en horarios reducidos y demás. Tienen en su bolsillo un ordenador muy potente que les permite gestionar su dinero como quieran, pero les da miedo utilizarlo. En nuestra experiencia propia, esto se soluciona con formación muy personalizada. Después estarán las campañas de concienciación, que son necesarias, pero para reducir la brecha digital no hace falta solo con asimilar que uno está fuera de la onda. Hay que hacer un camino formativo y recorrerlo con la compañía adecuada», destaca.

«LA TECNOLOGÍA QUE HOY ES MUY RELEVANTE PUEDE NO SERLO EN DOS O TRES AÑOS»

En cuanto a las diferencias y los límites de las nuevas formaciones con la tradicional, Agudo sostiene que, aunque la formación reglada tiene un «valor innegable», no es suficiente para que alumnos recién egresados de la universidad puedan involucrarse de manera totalmente eficiente en el mercado laboral. «Hay profesores haciendo un trabajo excelente por mantener una ventana abierta a la empresa, realizando tareas voluntarias de puesta al día de temarios o invitando a profesionales a compartir experiencias, pero el sistema reglado no está diseñado para actualizarse a la velocidad que requiere el mercado. Es importante que los estudiantes sepan, además, que el reciclaje y la formación complementaria los acompañarán durante toda su carrera profesional en el sector IT», cuenta Agudo.

Y son esos ritmos en los que hace hincapié el CEO de la startup que pretende cubrir el espacio al que no llega la formación universitaria: “los planes de estudio tardan demasiado tiempo en validarse. La tecnología que hoy es muy relevante puede no serlo en dos o tres años, cuando al fin sea incluida en los temarios oficiales en la universidad o en los centros de formación profesional. En OpenWebinars detectamos una tendencia, analizamos la demanda y podemos producir un nuevo curso en cuestión de pocas semanas». 

Amplio menú para vegan foodies en Blue Ocean Camp

0

El veganismo es una tendencia creciente. Es por ello que los restaurantes deben mantenerse al día y ofrecer opciones veganas para satisfacer los hábitos alimenticios de cada vez más personas.

Blue Ocean Camp es una cadena de alojamientos vacacionales y hostelera que ofrece menús para vegan foodies como una alternativa alimenticia saludable, a través de diversos platos elaborados con novedosas recetas en el mundo de la restauración, utilizando ingredientes locales con la intención de evitar la cadena de contaminación y acortar las distancias entre los productores de alimentos y la cocina.

Un lugar para comer saludable

Esta reconocida cadena de alojamientos vacacionales cuenta con un lugar llamado One World, un sitio donde las personas pueden acudir para disfrutar de una excelente propuesta gastronómica, con platos y bebidas muy reconocidas por la gran calidad en su sabor. El personal que labora en este restaurante se caracteriza por amar la cocina, por ello, manifiesta su compromiso en cada preparación para ofrecer a sus clientes comidas saludables y elaboradas con productos de temporada, utilizando ingredientes frescos de la agricultura local y siguiendo un estricto estándar ecológico.

A través de la página web, los comensales pueden encontrar un menú que puede ser descargado mediante un código QR y visualizar todas las propuestas, incluyendo un menú veggie para quienes llevan este estilo alimenticio. La atención de este sitio es una de las razones por la que muchos comensales acuden periódicamente.

Ecologismo en la cocina

En el mundo de la restauración, se ha hecho tendencia la creación de un nuevo concepto que permite ser un poco más empático con el medio ambiente, debido a la creciente preocupación que se está generando por la cadena de contaminación y emisiones de dióxido de carbono al transportar los artículos que se necesitan para la elaboración de los platos. Este nuevo concepto es conocido como comida ecológica Km 0 y consiste en utilizar ingredientes producidos en las zonas cercanas, con la finalidad de hacer cortas las distancias entre los proveedores y la cocina.

Entre los beneficios que aporta este nuevo estilo de cocina está la posibilidad de ofrecer comida saludable, con una mejor calidad, ya que sus ingredientes no poseen ningún tipo de aditivos y, de esta manera, se contribuye a minimizar el impacto ambiental. Este nuevo concepto ha llegado para ofrecer una serie de ventajas a quienes la consumen, llevando a sus mesas una gastronomía saludable de mejor calidad, en consonancia con quienes llevan un estilo de vida veggie y, a su vez, contribuyen con el cuidado del medio ambiente en un momento crucial para su preservación.

Ariadna de Érimos Digital, ¿Cómo crear una buena estrategia de marketing en Instagram?

0

Tener un mayor alcance de audiencia aumenta la posibilidad de encontrar clientes con alto potencial. Por tanto, desarrollar un contenido con buen diseño y atractivo es clave para maximizar el posicionamiento de una marca en los medios digitales. Una buena estrategia de marketing en las redes sociales sirve de impulso para el reconocimiento y crecimiento de una empresa.

Para aprovechar al máximo las ventajas que ofrecen las redes sociales para los emprendedores o pymes, resulta necesario acudir a personas especializadas. En ese sentido, Érimos Digital es una agencia experta en marketing y comunicación digital que se encarga de crear estrategias en Instagram para potenciar las marcas con acciones planificadas y estrategias de contenidos.

¿Por qué es necesario para las empresas tener una estrategia de Instagram?

Se pueden nombrar muchos motivos, pero se destacan estos 3. El primer motivo es porque una buena estrategia digital ayudará a reforzar la imagen de marca, y a posicionarse como un referente de forma orgánica. La falta de coherencia, es una de las principales razones por las que las marcas dejan de crecer en redes. En segundo lugar, permitirá ahorrar tiempo. Si se ha creado contenido para las distintas plataformas es sencillo darse cuenta de que se requieren muchas horas. En la mayoría de los casos, esto sucede porque no se tiene una buena estrategia definida, ya que se necesita un calendario de contenidos con un planteamiento de «cross content», es decir, de contenidos cruzados para que se pueda aprovechar de forma táctica todos los contenidos y usarlos en los distintos canales sin duplicarlos. En tercer lugar, se debe tener en cuenta cuál es el objetivo en cada una de las redes sociales, teniendo muy en cuenta al público objetivo. Siempre se recomienda contar con profesionales como los de Érimos Digital que ayuden a definir en qué redes sociales se debe estar para llegar al público y lograr los objetivos marcados. En caso contrario, puede que se esté invirtiendo tiempo en plataformas que no ayudarán a alcanzar los propósitos digitales.

Érimos Digital: crear una estrategia en Instagram

Uno de los principales errores de los emprendedores o pymes es no tener una buena estrategia de contenidos. Por ese motivo, desde Érimos Digital se impulsa a los clientes a crear un plan de acción que le permita llegar a un público objetivo y lograr las metas planteadas, teniendo en cuenta la idea de mostrar una visión clara y precisa de una marca digital.

Esta agencia propone dos métodos de trabajo. Con el primero capacita a sus clientes para que ellos mismos hagan su estrategia, proporcionándoles material de trabajo y realizando sesiones de mentoría y soporte para resolver dudas. Con el segundo método, la agencia crea la estrategia, dando oportunidad al cliente de aportar su opinión y ayudarle a implementarla.

Trabajando con Érimos Digital se logra conocer las técnicas y tendencias para aumentar el posicionamiento y la visibilidad en los buscadores. Con ello, se consigue el crecimiento de la comunidad de Instagram con seguidores que estén interesados en los productos y servicios de una empresa.

Coaching ejecutivo con Vicente Sanz

0

Cada inicio de año es la época ideal para comenzar la ejecución de los nuevos proyectos por parte de las empresas e instituciones. La consecución de las metas fijadas depende, en gran medida, de la forma de abordar los obstáculos para conseguirlas.

En ese punto, una visión externa puede ser útil y puede venir de la mano del llamado coaching ejecutivo. Es una disciplina de entrenamiento dirigida a los altos directivos de las empresas para desarrollar y fortalecer sus habilidades. El objetivo es que puedan mejorar su actividad profesional, cimentar su liderazgo y ser más asertivos tomando decisiones.

Vicente Sanz es un experto en coaching y asesor en desarrollo profesional que cuenta con una audiencia en LinkedIn de más de 30 mil usuarios. Unos 27 mil de ellos son ejecutivos y altos directivos de empresas. Este experto ha trabajado en la orientación de profesionales que quieren registrar cambios en su perfil y obtener mejores empleos.

Método Gold Mentoring para los altos ejecutivos de Vicente Sanz

Este experto está promocionando un programa de entrenamiento dirigido a los altos ejecutivos denominado Gold Mentoring. Es una experiencia en la cual las personas a cargo de la toma de decisiones interactúan con directivos y CEO para conocer su visión. También reciben asesoría psicológica y motivacional para estimular su impulso gerencial.

La experiencia con ejecutivos del sector y el mercado objetivo de cada participante se extiende por 4 horas. Es el mismo tiempo que dura la experiencia con la psicóloga colegiada y certificada. La profesional que trabaja en este programa cuenta con trayectoria y es experta en selección y en recursos humanos. También se incluye una sesión de 20 fotografías profesionales para el perfil en redes sociales y la hoja de vida.

Experiencia profesional valiosa

El Gold Mentoring es uno de los tres procesos que este headhunter ha venido poniendo en práctica con sus asesorados para que logren sus metas. Los otros dos métodos que usa para guiar a las personas en la consecución de sus metas profesionales son el Método Business y el Método Executive. Su socia Rosa González Muñoz es la encargada de enseñar con el Método Transform-Acción, también perfilado para directivos.

Uno de los elementos que plantea este programa de entrenamiento para altos ejecutivos es poner sobre la mesa las limitantes psicológicas que existen. Esto sirve para identificar patrones limitantes y descubrir nuevas creencias para lograr los objetivos que se han planteado. Estas herramientas sirven para el autoconocimiento, desarrollar la autorregulación emocional y la regulación del estrés.

Estos logros permiten, según Sanz, tomar decisiones conscientes más adecuadas con el entorno, lo cual las hace más acertadas. También contribuyen a tener una visión clara de qué camino se debe seguir para mejorar la eficiencia de la gestión al frente de una compañía. El Gold Mentoring se trata de una mentoría de alto perfil para lograr metas ambiciosas.

¿Qué le depara a Goldman Sachs tras la caída del 14%?

0

Goldman Sachs anunció este martes ganancias anuales récord en el cierre del ejercicio 2021 debido a una sólida actividad de fusiones y adquisiciones, aunque un mayor gasto en compensación de empleados e items afectaron los resultados del cuarto trimestre. Las ganancias anuales subieron un 137%, hasta los 21,200 millones de dólares, un máximo histórico. En el último trimestre del año, ha ganado 3.940 millones de dólares, siendo un beneficio por acción de 10,81 dólares frente a los 11,76 dólares. De esta forma, ha ralentizado el buen ritmo de expansión que tenía durante todo 2021.

La rentabilidad ROE se ha situado en el 23% para el conjunto de 2021 y en el 15,6% para el cuarto trimestre del año. Los activos líquidos básicos globales han alcanzado los 335.000 millones de dólares frente a una media de 283.000 millones en 2020.

En el informe facilitado por Goldman, también destacan el reparto de dividendos de 2 dólares por acción que se pagarán el 30 de marzo. La entidad devolvió en 2021 7.490 millones de dólares de capital a los accionistas, donde se incluyen la recompra de 5.200 millones de dólares.

Goldman Sachr en gráfico

GOLDMAN GRAFIC Merca2.es
GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 22 MESES

A nivel técnico, desde la caída por la pandemia en marzo de 2020, Goldman Sachs se ha movido alcista, alcanzando su máximo histórico en los 420 dólares, con una subida del 225%. Tras dicho máximo, el precio se estableció lateral, y que, tras la presentación de resultados del cierre de 2021, el precio ha caído un 15%. Actualmente el precio se sitúa en el soporte de los 346 dólares. Para el corto plazo, con el indicador RSI en zona de sobre venta, la proyección lo sitúa en la resistencia de los 349 dólares. Si Goldman Sachs no pierde el actual soporte, el precio volvería a alcista situándose sobre los 364 dólares, para el cierre del primer trimestre de 2022.

Por qué elegir el curso profesional bartender, por Escuela Coctelería

0

La revista Drinks Internacional cuenta, entre sus 50 mejores bares, coctelerías españolas. Cada vez tienen más presencia en el país y, por ello, el nivel de exigencia hacia los bartenders es mayor.

Al respecto, la Escuela Coctelería Madrid (ESCOM) es una institución reconocida por la Guía Repsol, el referente turístico español de gran renombre en el país. Esto se debe a que su formación se enfoca en la práctica del estudiante desde el primer momento y en insertarlo en el mundo laboral lo más pronto posible. Las instalaciones están equipadas con todos los instrumentos necesarios para preparar cócteles desde el primer día, ya que desarrollan su aprendizaje en coctelerías reales de Madrid. Las clases más recomendadas para quienes están iniciando son las del Curso Bartender Profesional.

Ventajas del Curso Bartender Profesional

Si bien la labor del bartender tiene décadas de existencia, anteriormente se consideraba que su única función era servir y entregar bebidas. No obstante, los cambios sociales y comerciales le han otorgado una nueva imagen a esta carrera, resaltando la importancia que tiene la preparación de cócteles profesionales en restaurantes, bares, locales nocturnos y otros comercios.

La Escuela Coctelería de Madrid ofrece una educación completa a sus estudiantes. El curso de nivel profesional está compuesto por 100 horas de formación, con la opción de realizar otras 100 horas totalmente prácticas. Además, los profesores son reconocidos bartenders y mixólogos profesionales de España.

Otra ventaja recae en la comprobación del aprendizaje y la creación de una marca personal. Al finalizar el curso, cada persona será capaz de crear su propia carta de coctelería. Para lograrlo, debe realizar una investigación y demostrar sus habilidades. La asignación le otorga mayores oportunidades al estudiante en el ambiente laboral, ya que será el comienzo de su sello o estilo.

En cuanto a las horas prácticas, ESCOM tiene alianzas con empresas reconocidas, lo que es una oportunidad valiosa para el desempeño y experiencia del alumno.

Otros cursos y talleres que ofrece ESCOM

La escuela cuenta con una variedad de opciones para formar profesionales en el mundo del bartending. Entre ellos, se encuentra el curso Maestro del Gin-Tonic, Flair Bartending, coctelería molecular para grupos, másteres de la maceración y marketing especializado en el área. En este último, los alumnos aprenderán a desarrollar sus negocios y hacer crecer su marca en el mercado. Si no se posee ningún tipo de conocimiento en el área, los cursos más recomendados son el de Bartender Profesional presencial de dos meses, el intensivo o el online.

La preparación de nuevos aspirantes es clave para la coctelería en España. Una vez conseguida la titulación, los estudiantes tienen la oportunidad de postularse a las ofertas laborales de la bolsa de trabajo de ESCOM. Entre las opciones que pueden encontrarse vacantes como la de bartender para hotel, sala, anuncio de TV, para eventos especiales, restaurantes y mucho más. Estos puestos de trabajo solo están reservados para estudiantes o antiguos alumnos de la institución.

La pintura epoxi es una pintura amigable con el medioambiente

0

La resina epoxi ha venido experimentando un importante auge durante los últimos años. La razón es que se trata de una resina capaz de ofrecer una gran cantidad de ventajas, pero principalmente porque se trata de un material respetuoso con el medioambiente.

Debido precisamente a estas características, la compañía Grip-On ha decidido utilizarla como principal recubrimiento de sus herramientas. Esta compañía cuenta con más de 35 años de experiencia en el desarrollo, fabricación y distribución de tenazas y alicates de presión y sus productos son de una gran calidad.

Pintura epoxi, un producto amigable con el medioambiente

La pintura epoxi ha logrado adquirir una gran popularidad debido a su alta calidad y su gran versatilidad. Estos aspectos principales la convierten en la alternativa ideal para pintar una amplia variedad de superficies diferentes, ofreciendo resultados excelentes y múltiples ventajas. Sin embargo, una de las cualidades que más se valoran de este producto es que se trata de una pintura que no daña el medioambiente. Esto no solo se debe a su alta resistencia y durabilidad, sino también al hecho de que más de la mitad de los componentes que se utilizan para su fabricación son de origen vegetal. Esta es una de las razones por las que incluso en los Estados Unidos hay resinas epoxi que cuentan con certificación ecológica. Dada la creciente tendencia en la utilización de productos cada vez más amigables con el medio ambiente, la pintura epoxi se ha convertido en la alternativa perfecta, siendo una excelente combinación entre eficiencia y sostenibilidad.

Beneficios de la pintura epoxi

En este tipo de pintura, la corrosión y el desgaste no representa un problema, ofreciendo un gran poder de protección que no se puede encontrar en otras. Además de eso, es muy fácil de aplicar, muy flexible y posee una alta capacidad de adherencia que le confieren una durabilidad superior en prácticamente cualquier superficie. En productos como los fabricados por Grip-On, empresa especialista en herramientas de agarre como tenazas y alicates de presión de alta calidad, la pintura epoxi es el recubrimiento ideal. De hecho, todos los productos que actualmente comercializa esta marca poseen pintura epóxica, resultando en una herramienta eficiente con un acabado de primer nivel.

Los alicates de presión que se venden en Grip-On han sido consideradas por algunos expertos como unas de las mejores del mercado, no solamente por la comodidad y fuerza de agarre, sino también por la alta calidad de sus materiales de fabricación y su estética. En este último apartado, la pintura epoxi es sin duda alguna un elemento protagonista.

Antica & Urbano colabora con las empresas para mejorar sus resultados mediante un servicio de gestoría

0

Las empresas pueden atravesar contextos difíciles en los que requieren servicios de profesionales para reflotar. Analizar el contexto económico y financiero de las compañías es uno de los puntos clave para determinar la situación de las mismas y poder orientarlas hacia una solución.

Antica & Urbano es una firma que ofrece servicios de gestoría Barcelona para asesorar a los negocios en contextos complicados.

¿Por qué es importante un buen análisis financiero?

La pandemia ha impactado en grandes empresas, así como en pymes, de distintos sectores. En Barcelona, el servicio de gestoría de Antica & Urbano permite identificar el foco del problema para poder ponerle solución. Es decir, el primer paso que realiza la consultora es determinar un diagnóstico.

Los profesionales de Antica & Urbano realizan un balance de los puntos fuertes y débiles de la organización para conocer los aspectos a trabajar. Asimismo, realizan una comparativa con empresas del sector para determinar si la empresa tiene posibilidades de resurgir, o bien si va camino hacia la quiebra.

El segundo paso es analizar la capacidad de crecimiento y el umbral de rentabilidad que tiene el negocio en cuestión. En este paso se corrigen indicadores económicos, como la solvencia y la liquidez, con el objetivo de mejorar los resultados y optimizar la actividad empresarial.

La última fase consiste en realizar un análisis financiero y económico de la empresa para diagnosticar el presente y hacer una previsión futura.

Mejorar los resultados de las empresas: el servicio de gestoría en Barcelona

Todos los datos recogidos por Antica & Urbano son mostrados en forma de gráfico para obtener una visión clara del contexto empresarial y así adaptar el mejor camino a seguir.

El objetivo es que las compañías mejoren sus resultados y, por ello, mediante los informes económicos y financieros pueden obtener su mejor rendimiento. Con dicha información pueden determinar si la empresa está en condiciones de pedir un préstamo y qué tipo de financiamiento puede recibir.

También es fundamental marcar el margen posible, los ratios de liquidez y el crecimiento al cual el negocio puede aspirar. La posición de la empresa en su sector, su evolución de endeudamiento y lo que es en suma su balance son datos relevantes que pueden ayudar a identificar el crecimiento posible. El servicio de gestoría en Barcelona es clave para garantizar el éxito del procedimiento.

En definitiva, gracias al servicio de los expertos de Antica & Urbano las empresas podrán mejorar sus resultados y superar cualquier periodo convulso.

Ei2Value y sus orígenes

0

Contar con un equipo de gestores con elevada experiencia y trayectoria en la bolsa de valores que garanticen una rentabilidad sostenida en las operaciones financieras a largo plazo es esencial en el mundo de las inversiones.

Estas características las cumple Ei2Value, un fondo de inversión que se ha dedicado por más de dos décadas a ofrecer unas de las mejores prácticas y soluciones punteras del mercado financiero.

La firma ha sido pionera en la creación de herramientas financieras como la SICAV número 32 en la CNMV, Inversiones Aragonesas, que apoya el crecimiento de empresas e inversores interesados en el mundo de la adquisición de activos en bolsa de valores. A lo largo de su trayectoria, han fundado marcas en el sector del consumo como la mítica marca de electrodomésticos Balay, ahora propiedad de la multinacional Siemens. Otras referencias son la marca de ascensores Giesa.

En el mundo de la distribución del automóvil, fueron pioneros, con unos de los primeros concesionarios de la marca Seat, posteriormente Volkswagen y en Audi, que data su fundación en 1956.

Historia del fondo de inversión Ei2Value

Ei2Value es un fondo de inversión, perteneciente al Banco de Alcalá que nació en el año 1991. La firma está asesorada por la sociedad holding Estudios e Inversiones Dos, que se dedica a invertir en empresas que generar gran capacidad de valor para el inversor.

Los servicios de la firma consisten en apoyar el crecimiento de inversores minoritarios, a través de asesorías en el sector. También realizan inversiones en acciones que generan mayor rentabilidad a largo plazo, a través de la diversificación de riesgos. La empresa es autónoma, no trabaja con ninguna otra firma financiera, algo que es muy favorable para los inversores porque no tienen que pagar recargos adicionales por intermediación.

Actualmente, Ei2Value ocupa el ranking número 15 (sobre 533) entre las empresas de inversión con mayor rentabilidad total, en la categoría RVI Global Valor. De esta manera, se ha consolidado como una de las firmas de inversión referentes y rentables en su categoría. Si sigue esta trayectoria será de las pocas firmas que cuentan con la prestigiosa categoría 5 estrellas morninstar en su categoría, para lo cual le faltan unos pocos meses.

Filosofía de servicio que genera rentabilidad a largo plazo

Para garantizar la rentabilidad de sus clientes a largo plazo, el equipo de gestores expertos de Ei2Value, basa su filosofía en Value investing o inversión de valor. Se trata de una metodología divulgada por el reconocido inversor estadounidense Warren Buffet que logra la adquisición de acciones a precios bajos, generando una rentabilidad superior a la del promedio del mercado.

Ei2Value, dispone de un portafolio de prestigiosos inversores de alta solvencia como Warren Buffet (único fondo español que invierte en el gurú americano) Francisco García Paramés (el conocido Warren Buffet español) y Álvaro Guzmán y así es como aseguran a sus clientes una curva de aprendizaje y crecimiento sostenido.

Experiencia, calidad de servicio y estrategias precisas, son algunos de los principios que definen el servicio de Ei2Value, una firma de inversión que se postula como una gran opción para las empresas o inversores que apuestan por adquirir activos de manera segura, con gestores responsables y con amplia trayectoria en el sector.

Tracking de los progresos de construcción, el uso de drones de FRP Advance Technology Aerospace & Defense S.L.

0

El rastreo aéreo de fotogrametría con dron permite obtener información muy valiosa sobre las condiciones, mediciones y volúmenes de un terreno, permitiéndole a los ingenieros hacer un seguimiento más exhaustivo y completo de la obra. En la actualidad, esta tecnología se ha convertido en una herramienta casi indispensable para el tracking progresos de construcción.

En el momento de adquirir un vehículo de monitoreo aéreo es importante elegir un equipo eficiente que ofrezca datos precisos. Empresas como FRP Advance Technology Aerospace & Defense S.L. son pioneros en España en la fabricación del primer dron híbrido de hidrógeno con tecnología LIDAR que ofrece toda la información necesaria para llevar un mejor control de la construcción.

FRP Technology: soluciones tecnológicas para el sector de construcción

La empresa FRP Advance Technology Aerospace & Defense S.L. en su propósito por mejorar los procesos de tracción en el sector de la construcción y apostar por energías renovables y limpias, ha desarrollado el primer dron de hidrógeno con tecnología LIDAR que tiene incorporado un programa de inteligencia artificial que recopila y procesa datos en la nube, por lo que la información es compartida de manera inmediata y precisa por el departamento de ingeniería, control de costes, planificación y demás miembros de la organización involucrados con el proyecto.

FRP tiene un acuerdo firmado como partnership en toda Europa con Doosan Mobility Innovation, un fabricante coreano que le provee las aplicaciones necesarias para la elaboración del dron DS-30. Este modelo tiene una autonomía de dos horas de vuelo seguidas y puede viajar a una distancia de 80 km. El piloto del dron puede monitorizar la célula y el controlador del vuelo a distancia, también puede controlar en tiempo real el estado del equipo gracias a las aplicaciones web, GCS y DMI view app que contiene en su software.

Beneficios de utilizar un dron en el tracking progresos de construcción

La principal ventaja que tiene el uso de drones en el campo de la ingeniería, arquitectura y diseño, es que reduce los costes operativos y aumenta la productividad en la gestión de proyectos a través de una construcción más inteligente.

Los drones de FRP Advance Technology Aerospace & Defense S.L. facilitan la detección y mapeo de vertidos incontrolados de asbestos y suelos contaminados en petroquímicas. La potente tecnología de inteligencia artificial que tienen los UAS hiperespectrales permiten desarrollar procesos de investigación a través de algoritmos de redes neuronales. También, es un equipo de gran importancia en el control y supervisión de las líneas de aviación en los aeropuertos.

La empresa, además de ofrecer drones innovadores de elevada calidad, también ofrece cursos homologados por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para pilotos interesados en aprender a dirigir un dron. De esta manera, FRP Advance Technology Aerospace & Defense S.L. se consolida como una solución integral para empresas, asociaciones y aeronáuticas interesadas en mejora sus procesos, a través de la utilización de drones ecosostenibles, responsables con el medioambiente.

Conseguir los propósitos de año nuevo gracias a la ayuda de la psicóloga Miriam Rubio

0

Los primeros días de enero suelen ser los escogidos para la idealización y puesta en práctica de los propósitos de año nuevo. Es costumbre que muchos de esos deseos se pospongan en el tiempo, o que incluso sean olvidados o dejados a un lado. Sin embargo, la psicología puede ser una gran aliada para conseguir dichos anhelos y aumentar el bienestar emocional.

Miriam Rubio es Psicóloga General Sanitaria, especializada en terapias de tercera generación y Mindfulness. Ofrece distintos servicios que están orientados a trabajar la conexión física y emocional.

Cumplir los propósitos de año nuevo

Llevar a buen término aquellos sueños, deseos u objetivos, ya sea a corto o largo plazo, es posible si se añade determinación, firmeza y constancia a aquello que se aspira alcanzar. Es común que al final de cada año las personas se propongan metas a cumplir que, por diversos motivos, finalmente no se realizan.

Encontrar la forma idónea de llevar a cabo lo que se ha pensado es muestra de esfuerzo, determinación, responsabilidad y actitud. Pero existen situaciones adversas que no propician que lo que se ha planeado suceda.

Conocerse a uno mismo, tener una personalidad resiliente, compromiso y que ese cambio sea un desafío, con objetivos realistas y bien definidos son elementos a tener en cuenta para el éxito en el crecimiento personal. El factor tiempo es otro desencadenante esencial. A veces, por ejemplo, se desea aprender un nuevo idioma, aprender a cantar o tocar un instrumento, pero no se busca un tiempo específico para empezar a solidificar esa voluntad. Es imprescindible adecuar un tiempo, espacio y entorno que propicie que aquello que se ha ideado llegue a desarrollarse.

La importancia de recibir ayuda profesional

Alcanzar los objetivos no siempre resulta una tarea sencilla. En ocasiones, es necesario sanar internamente, desaprender lo aprendido, hacer un análisis sobre la propia personalidad y permitirse cambiar o mejorar para lograr el equilibrio.

Para ello, es importante recibir ayuda profesional como la de Miriam Rubio. La experta integra el estudio de la conducta humana, desde el plano psicológico y físico, para llegar a alcanzar el equilibrio.

Realiza consulta clínica enfocada en la terapia de aceptación y compromiso a través de Mindfulness. Conecta cuerpo y mente en sus sesiones a través del Mindfulness-movement (movilización consciente), teniendo en cuenta la reeducación postural del método Pilates. Prioriza un entendimiento del dolor desde una apertura multifactorial para profundizar en todo lo concerniente a ello para sanar. Para Rubio, es de vital importancia la salud integral de mente y cuerpo no solo para solucionar problemas, sino para tener una mejor calidad de vida.

La psicóloga presta también los servicios del revolucionario programa MBCPM (Mindfulness-Based Chronic Pain Management) que está orientado a aliviar el dolor crónico, reducir el estrés asociado al mismo y recuperar el bienestar.

Para concretar cita con la especialista, es posible hacerlo de forma presencial y virtual. Recibir ayuda en psicología integral siempre será beneficioso y conveniente para iniciar el proceso del cambio.

En decompras365.com, hay cientos de figuras Funko Pop disponibles

0

Figuritas con grandes cabezas y pequeños cuerpos se han convertido en la tendencia del año, pues representan miles de personajes de series y películas famosas. La fiebre por las figuras Funko Pop surgió en el año 2010, aproximadamente, cuando se presentaron al público por primera vez en la Comic-Con de San Diego. Desde entonces, han dado la vuelta al mundo y ya pueden encontrarse en algún rincón de cualquier habitación.

En decompras365.com disponen de una gran variedad de personajes para elegir.

Una idea del siglo pasado con más vigencia que nunca

La pasión que han generado estas simpáticas figuras en varias generaciones, se refleja en cifras exactas pues, hoy en día, los Funko Pop tienen más de 18.000 referencias en el mercado. Cada día son más los aficionados de programas de televisión, películas y cómics que exhiben en sus estanterías sus Funkos favoritos. Caracterizados por su tamaño pequeño, su gran cabeza y sus ojos saltones, estos muñecos tienen similitudes con las caricaturas de la televisión oriental, lo cual da cierto aire infantil y amigable a estos personajes.

La empresa creadora nació en Estados Unidos en el año 1998 y su nombre es producto de un juego de palabras con los términos “fun” (diversión) y “company” (compañía). Sin embargo, no fue hasta después de 20 años que empezaron a convertirse en una sensación a nivel mundial. En la actualidad, esta empresa cuenta con más de 600 licencias activas, destacando acuerdos establecidos con grandes compañías de entretenimiento como Sony, Disney, Marvel o DC Cómics.

Una tendencia que ha llegado para quedarse

El eslogan de la compañía dice “todos somos fans de algo”, el cual es muy acertado, ya que Funko ha sabido sacar provecho del fanatismo de las personas por los programas de entretenimiento, convirtiendo a sus personajes favoritos en productos coleccionables. En España, los precios oscilan entre los 10 y 15 euros, aproximadamente, y figuran entre los más vendidos en las principales plataformas de marketplace. Sin embargo, la fiebre por la adquisición de los Funko Pop ha transcendido las fronteras de los países, haciendo que los coleccionistas del mundo lleguen a pagar cantidades muy elevadas por los muñecos más exclusivos de esta compañía. Los Funko Pop han demostrado que no han venido como una moda pasajera, sino que han llegado para quedarse y continuar creciendo.

Estas figuras pueden adquirirse en la web decompras365.com, una tienda online que dispone de más de 750 referencias y con precios asequibles en comparación con los establecidos en el mercado.

¿Es legal en Europa la reventa de licencias de software?

0

Para poder utilizar los programas de ordenador de manera legal, las empresas tienen que pagar el derecho de uso o las licencias de software, en las que invierten una parte importante de su presupuesto.

Sin embargo, algo que aún es bastante desconocido en este país, es que desde 2012 es 100% legal comprar y vender licencias de software ya utilizadas dentro de territorio europeo, gracias a una sentencia que el Tribunal Europeo dictaminó a partir de una batalla legal contra Oracle.

La posibilidad de recuperar la inversión en software

La mayoría de empresas cuentan con activos que ya no utilizan que tienen un alto valor en el mercado. Un activo que suele ser olvidado son las licencias de software, que caen en desuso por cambios en los tamaños de plantillas de trabajadores, cambios a modelos de suscripción, etc. 

En la actualidad, existen organizaciones que ayudan a empresas a dar un segundo uso a las licencias por volumen en desuso y recuperar una buena parte de la inversión inicial. Acompañan todo el proceso de venta de licencias, encontrando un comprador de las licencias en desuso y llevando a cabo la transferencia de titularidad de las mismas de forma legal.

La necesidad de contar con un buen partner

En España, una de las principales empresas de compra de licencias por volumen es LicensePro. Se encargan de comprar y vender licencias de software de forma 100% legal y siguiendo todos los requisitos que dictamina la Directiva Europea que regula este mercado. Todos los productos que comercializan son totalmente auditables y verificables. LicensePro ofrece cuenta con una efectiva política de asistencia a sus clientes, acompañando todo el proceso y brindando un asesoramiento personalizado. Con más de 12 años de trayectoria, LicensePro opera en distintos países europeos como Alemania, Austria, Bélgica, España, Holanda y Suiza, constituyéndose así como uno de los principales partners europeos de compra y venta de licencias por volumen de segunda mano.

Calíope, el nuevo disco de Poncho K que se incluirá en su próxima gira

0

La música es imprescindible para la vida de muchos. A menudo, se asocian momentos con melodías y letras, las cuales ayudan a lidiar las emociones en momentos concretos.

Este es el caso del sevillano Alfonso Caballero, más conocido como Poncho K, que ha llegado a ser un referente en el país, gracias a sus composiciones urbanas en el género del rock.

Hasta hace poco, contaba con 7 trabajos discográficos lanzados al mercado desde el 2001 hasta el 2017, y el pasado año sacó un último disco llamado “Calíope”.

Se espera que para este 2022, el artista realice una gira por el país tocando los clásicos de su música y dando a conocer su último trabajo que, hasta el momento, cuenta con excelentes comentarios.

De Alfonso Caballero a Poncho K

Con solo 18 años, Alfonso salió de Sevilla rumbo a Madrid con el objetivo de abrirse camino en el mundo de la música, ya que al estar alejado del género del flamenco, sus melodías parecían no tener futuro en Andalucía. Así que tomo la decisión de partir a la capital.

Poncho K tocaba en festivales pequeños, calles y bares, pero esto no fue poco para poder darse a conocer y ganar cada vez más seguidores. Su trayectoria musical inició cuando tenía apenas 15 años en una banda de punk, y en el 2001 se animó a trabajar en solitario con su primer álbum titulado “No quiero empates”, al que siguieron una serie de canciones con fuerza y reconocimiento.

Sus letras han tenido éxito gracias al componente característico de incidencia social que busca dejar precedente de denuncias hacia casos de injusticia, así como construir discursos e historias en torno a la igualdad

Calíope dará la vuelta a España en la próxima gira

Pese a que su último álbum fue lanzado en formato físico en abril del 2021, no estuvo disponible en plataformas digitales hasta octubre del mismo año. Según el mismo Poncho K, por su amor a lo tradicional de la música y a la experiencia de tener un CD en las manos. Este trabajo discográfico es el resultado de un proceso compositivo durante los confinamientos por el COVID-19 y toma el nombre de la diosa griega de la poesía con el objetivo de transmitir sentimientos profundos a través de las letras y llevar a sus fans a imaginar libremente mientras las escuchan.

El cantante confirma que durante el 2022 realizará una gira por España con la esperanza de reencontrarse con sus seguidores, ya que hace mucho tiempo que no sube a un escenario. Ahora, con la presentación de su nuevo trabajo musical, ve la oportunidad perfecta para hacerlo. 

Muebles Industria, mesas auxiliares Altacom para el sofá

0

Las mesas auxiliares sirven no solo para ornamentar, sino también es muy útil para colocar un libro, una lámpara de mesa u otro objeto decorativo, dándole al salón un toque personal y único. En el mundo de la decoración de espacios interiores, estas mesas para el sofá son un elemento esencial.

Existen infinidad de mesas de sofá de diversos estilos y modelos, la elección dependerá del ambiente del lugar y la utilidad que se le quiera dar al mobiliario.

En Muebles Industria, cuentan con un amplio catálogo de mesas de centro elevables y transformables de la marca Altacom. En su tienda física ubicada en la calle Calderón de la Barca 76 en Barcelona, los clientes pueden visualizar la variedad de modelos disponibles en stock.

Soluciones para pequeños espacios: mobiliario multifunción

Muchas de las viviendas y pisos de España cuentan con espacios interiores muy reducidos, por lo que es necesario optimizar cada rincón del hogar de manera inteligente. Para ello, Muebles Industria ofrece una serie de opciones de mobiliario multifunción donde la practicidad, la técnica y el diseño se unen en un solo producto.

Son distribuidores en España de la marca Altacom, fabricante de mesas transformables y mesas de comedor extensibles. La empresa dispone de un amplio catálogo de mobiliarios ahorradores de espacio que pueden extenderse en superficies de apoyo solo cuando es necesario, minimizando las dimensiones totales. Las mesas tienen estantes dobles y alturas regulables al milímetro con finos acabados que pueden complementarse con sillas o taburetes y darle un uso más óptimo a los salones o habitaciones del hogar.

La calidad de los productos de Altacom tienen la garantía del sello Made in Italy desde el diseño hasta el ensamblaje final del producto. Este vínculo después se enriquece con una red de proveedores europeos, por lo que los productos son de «kilómetro cero».

Diseño de mobiliario online a medida

Muebles Industria es una empresa con más de 70 años de experiencia en la comercialización de mobiliario para el hogar y la oficina de los mejores fabricantes del mercado y a precios competitivos. En su compromiso por brindar el mejor servicio posible, ofrecen diseño de montaje en 3D que le permite al cliente ver como quedaría el mobiliario antes de instalarlo. De esta manera, podrá observar el resultado final y adaptarlo a su gusto o necesidades.

El equipo de Muebles industria también ofrece asesoría personalizada en la compra de muebles y diseño sin coste adicional. Además, tienen planes de financiamiento de muebles hasta 24 meses sin intereses, convirtiéndose en una propuesta atractiva para las personas que necesitan un mobiliario para el hogar con flexibilidades de pago. Calidad y servicio son algunos de los pilares que describen el servicio de Muebles Industria.

Tono Balaguer ofrece servicios de fotografía gastronómica en Valencia

0

Tanto en la alimentación como en la gastronomía, la fotografía juega un papel fundamental a la hora de establecer las estrategias de marketing de cualquier negocio.

Es crucial que este tipo de empresas se apoyen en un fotógrafo experto, capaz de posicionar al negocio en el mercado a través de imágenes que despierten el apetito, con preparaciones irresistibles. Para asegurarse de lograr resultados excelentes en cada fotografía gastronómica, el profesional debe ser capaz de capturar y transmitir sensaciones en cada trabajo. Expertos en arte de la fotografía culinaria como Tono Balaguer disponen de la inspiración para lograr despertar el deseo del consumidor.

Todo acerca la fotografía culinaria

La fotografía gastronómica muestra los alimentos de la forma más atractiva y deliciosa. El consumidor final muchas veces toma la decisión de escoger entre varios productos basándose en la imagen que acompaña ese alimento en su envase. A la hora de buscar un restaurante online o hacer un pedido de comida a domicilio desde el móvil, la fotografía es crucial para decidir si las elaboraciones te activan el apetito y el deseo de probarlas o no. Basándonos en esa fotografía y al feedback de clientes anteriores se modelan las preferencias en un mundo donde cada vez se está más vinculado a tomar decisiones online.

Para que esta herramienta comunicativa funcione y destaque más allá de la típica fotografía del foodie tomada con el móvil, o la que hace el chef de forma amateur; es necesario entender que la fotografía gastronómica es una práctica compleja. Se deben tener varios elementos en consideración como, por ejemplo, contar una historia con intención, la iluminación adecuada para cada alimento, composición, ángulos, como realzar colores y texturas, ya que cada alimento necesita ser iluminado y tratado de forma diferente y no hay una única fórmula que funcione para todas las recetas o ingredientes.

Habitualmente, estas fotografías tienen como objetivo aparecer en envases, cartas de restauración, libros de cocina, packaging de alimentos, campañas de supermercados, servicios de comida a domicilio, redes sociales, etc.

Tono Balaguer, fotógrafo especializado en elaborar imágenes gastronómicas

Restaurantes, empresas de hostelería y toda la industria vinculada a la alimentación necesita mostrar sus productos y servicios con imágenes que provoquen fascinación.

Tono Balaguer es un experto en capturar imágenes capaces de seducir los cinco sentidos a través de la vista, despertando el deseo de degustar un bocado apetitoso, poniendo en valor al producto gastronómico. Con 30 años de profesión, este artista cuenta con la experiencia para generar ideas frescas y dinámicas. Innova constantemente y cuida al máximo cada detalle.

Sus trabajos se caracterizan por trabajar con la luz, mimar la composición, jugando con los colores, hasta encontrar una armonía perfecta en cada fotografía.

Construir una atmósfera que impulse un proyecto de gastronomía a tener resultados, es posible con profesionales de la gastronomía como Tono Balaguer. Con estudio en Valencia, ofrece servicios a nivel nacional e internacional, donde además de la fotografía ofrece los servicios opcionales de la elaboración de recetas, estilismo culinario y prop styling.

Lifting facial sin cirugía y otros tratamientos en Policlínica ICD

0

Un tratamiento dermatológico que se basa en la utilización de radiofrecuencias es el lifting. Gracias a ellas, se calienta el colágeno, el cual se encuentra en las capas más profundas de la piel, con el objetivo de estimular la producción de estas células, favoreciendo a la regeneración del tejido subyacente.

Gracias a ello, se produce un proceso rejuvenecedor de la piel, ya que se consigue recuperar su brillo, tersura y elasticidad propia de la juventud. El lifting facial sin cirugía es poco invasivo, pero ofrece excelentes resultados. Asimismo, tiene la misión de mejorar la apariencia de arrugas y líneas de expresión.

Uno de los tratamientos que tiene mayor demanda es el lifting facial

Las múltiples ventajas que ofrece el lifting hacen que sea una técnica muy demandada por aquellos que quieren refrescar su rostro o cuello. En la Policlínica ICD, un centro médico estético ubicado en Valencia, aplican este procedimiento con equipos modernos y profesionales altamente cualificados.

Los servicios médico-estéticos de la Policlínica ICD tienen en cuenta 4 áreas fundamentales para las técnicas antiedad. Por un lado, tratan el rejuvenecimiento corporal y el rejuvenecimiento facial. Por otro lado, disponen de una unidad de odontología y otra capilar. En ellas tratan problemas estéticos dentales, así como situaciones de alopecia, respectivamente.

El lifting facial sin cirugía está incluido dentro del área de rejuvenecimiento facial. La técnica permite realizar un trabajo con un enfoque personalizado y adaptado a las necesidades de cada paciente. La aplicación del procedimiento solo lleva unos minutos y no requiere un período de recuperación ni atención postoperatoria.

Endopeel o retensado cutáneo para rejuvenecer

El endopeel o retensado cutáneo es otro de los tratamientos que han mostrado un crecimiento sostenido en su demanda. Se trata de una técnica a través de la cual se inyecta un compuesto de ácido carbólico, mezclado con aceite de maní y mentol. Esta es una técnica similar a la utilizada para aplicar el bótox o el ácido hialurónico.

Este tratamiento también se encuentra dentro del área de rejuvenecimiento facial de la Policlínica ICD de Valencia. El endopeel se aplica fundamentalmente en las zonas de la mandíbula y la frente para mejorar el aspecto de las ojeras y las bolsas. También ayuda a levantar los pómulos y las mejillas y sus resultados pueden percibirse casi de inmediato.

El diagnóstico inicial resulta fundamental para proceder con la aplicación de este tipo de tratamiento. Según la Policlínica ICD, el éxito de un tratamiento de endopeel o lifting facial depende de un buen diagnóstico. Este tipo de procedimientos son altamente personalizados y requieren un conocimiento profundo del estado inicial del paciente.

La maravillosa experiencia de disfrutar de vinos ecológicos de la mano de 3.10 Celler

0

El verano seco y las heladas noches de invierno de la isla de Mallorca gestan lentamente la maduración de las uvas en las 10 hectáreas del viñedo de dos hermanos, quienes, junto con su socio, constituyeron el 3 de octubre de 2012 la idea de elaborar vinos ecológicos de producción limitada, un verdadero deleite para los sentidos.

Así nace la marca 3.10 Celler, destacada por elaborar cuatro versiones embotelladas para quienes buscan redescubrir el sabor y aroma únicos de la fabricación natural y respetuosa con el medio ambiente.

Productos de calidad con carácter propio

En Pla de Llevant, al este de Mallorca, esta bodega familiar procesa mayoritariamente las uvas callet, prensal blanc y giró, autóctonas de la zona y otras variedades como merlot, sauvignon blanc y sirah, que se cultivan en los viñedos de 3.10 Celler ubicados en Manacor, Porreres y Felanixt. De estas tierras brota el fruto extraordinario que da vida a vinos exclusivos, posicionados en diferentes puntos de venta de la geografía española, no solo en tiendas especializadas en productos ecológicos, sino en bares y restaurantes.

En las pequeñas bodegas de 3.10 Celler nacen vinos de intenso aroma y brillante color, cualidades que se obtienen a partir del cuidado de la tierra con productos naturales, de materia orgánica compostable, abonos verdes y cubiertas vegetales que generan más levadura entre los hollejos de las uvas, para otorgar mayor acidez y a la vez menos PH.

De la cuidadosa crianza en barriles de roble, nacen las cuatro estrellas de la marca mallorquina que cada día se posicionan con mayor fuerza entre quienes buscan vinos de calidad, con impronta propia. Los nombres de cada referencia provienen de las “rondalles” o cuentos tradicionales de la isla, que han pasado de generación en generación.

Cuatro estrellas como regalo al paladar

“Sitra”, como se le llama a la bicicleta en Porreres, es el nombre que se le ha dado al vino blanco que forman las uvas sauvignon blanc, giró y chardonnay, para confluir en un líquido amarillo verdoso pálido, de sabor persistente, equilibrado, de acidez muy bien integrada. Para los que gustan del vino rosado, la versión “Estel” es la ideal para degustar la frescura, suavidad y aroma cítrico de la uva callet, combinada con la merlot y la sirah.

Los tintos que ofrece 3.10 Celler son un verdadero homenaje a la elegancia y el buen gusto, con sus presentaciones «Ruc», de color granate intenso, además de un equilibrio de sabores entre lo ácido, la tanicidad y el alcohol al 14 %. Las uvas cabernet, merlot, callet y sirah confluyen para ofrecer una fiesta de intensidad en el paladar. Un nivel superior presentan estas bodegas con el vino “Mr. Ruc”, de producción muy limitada, con 12 meses de maduración en barriles de roble. Esta condición que le aporta un aroma ahumado, un agradable sabor dulce y un impactante color rojo violáceo.

Esta empresa nació con la ilusión de tres personas amantes del vino con el objetivo claro de transmitir esta pasión al máximo número de personas posible. Con su proyecto y con su pequeña bodega quieren demostrar que los vinos ecológicos hechos desde la pasión y desde el cuidado son también vinos exclusivos que la gente disfrutará y recordará.

Una visita a su página web es un viaje por su historia, que ha sabido respetar cada proceso de la fabricación de un producto exclusivo, capaz de despertar los sentidos de los amantes de lo natural.

Taller de chapa y pintura en Ripollet especialista en pintura de vehículos industriales

0

Es habitual que un vehículo industrial sufra cierto deterioro debido a su exposición a las agresiones externas, rayadas y golpes en las tareas comunes de carga y descarga.

Aún siendo un vehículo nuevo o seminuevo, el vehículo puede presentar muchas imperfecciones que se agravan con el tiempo y que pueden llegar a influir en el correcto funcionamiento del vehículo o en la seguridad de las mercancías transportadas. Además, esto puede dar una imagen muy mala de la empresa propietaria del vehículo o del profesional del transporte, si es autónomo.

En Vagen Motor cuentan con un gran equipo de expertos en las técnicas de reparación de plancha y pintura de vehículos industriales y de particulares, lo cual queda acreditado por ser taller de confianza de las grandes compañías aseguradoras y de renting. Además, son especialistas en la restauración y rehabilitación de todo tipo vehículos, tanto del interior: (plásticos, tapizados, guarnecidos de techos), como del exterior: chasis y muy especialmente en la reparación de faros y paragolpes. Esta empresa dispone de elevadores y cabinas de pintura de grandes dimensiones, especiales para trabajos en vehículos industriales, razón por la cual se ha convertido en uno de los talleres de referencia en la zona de Ripollet y Cerdanyola del Vallès.

Expertos que garantizan los mejores resultados

Cuando los propietarios de los vehículos deciden realizar alguna reparación, siempre tratan de hacerlo en un lugar que les genere confianza, en donde reciban la mejor atención personalizada y que cuente con personas que tengan la experiencia necesaria para garantizar un resultado final de calidad. La reparación de chapa y pintura de un vehículo requiere de la aplicación de las técnicas y procesos adecuados, estos son la clave para garantizar la calidad de la reparación. Cuando se utilizan procedimientos no adecuados, los problemas se evidencian en las diferencias de color y, con el tacto, puede notarse que la pintura pierde densidad en determinados puntos, con una textura rugosa o porosa al pasar la mano sobre estas zonas. Otro aspecto a considerar es la calidad de la pintura que se utiliza, por ello, es necesario tener en cuenta al momento de seleccionar el taller que va a encargarse de ello, que trabajen con materiales de la más alta calidad para obtener el mejor resultado.

Optimizar el funcionamiento de los vehículos con Vagen Motor

Los propietarios de un vehículo, y más aún los responsables de flotas de vehículos, conocen la importancia de su mantenimiento a nivel integral. En Vagen Motor no solo son especialistas en pintura, también ofrecen varios servicios que optimizan el funcionamiento de los vehículos, utilizando piezas de recambios oficiales o con las mejores marcas alternativas. Algunos de estos servicios son: la comprobación de la presión y el estado de los neumáticos, verificación y ajuste de las correas de accionamiento y tensión, chequeo de los niveles de aceite o la consulta del estado de las unidades de memoria electrónicas, entre otros. Estos trabajos son realizados por su equipo de mecánicos, altamente cualificados. Reconociendo la importancia que tiene el desempeño de un mecánico en la revisión y reparación de los coches, han seleccionado un equipo profesional, en constante formación, que garantiza los mejores resultados para sus clientes, ofreciendo una muy buena relación calidad-precio en relación con otros talleres de la zona de Ripollet y Cerdanyola del Vallès.

Queramia es una compañía referente de construcción de chalets y reformas en Murcia

0

Actualmente, puede ser uno de los objetivos más importantes para mucha gente es encontrar el sitio ideal en el cual vivir o descansar. Especialmente, si se tienen en cuenta los detalles y acabados que destaquen en el inmueble sobre cualquier otro y que generen ambientes únicos y lujosos.

En este campo, también es importante tener en cuenta que cada propietario tiene gustos, deseos y aspiraciones totalmente diferentes, por lo cual el asesoramiento y trabajo con un profesional es ideal para que se logren cumplir las expectativas con material de calidad y diseños exclusivos. Ya sea desde la construcción de un chalet o la remodelación de cualquier espacio o las fachadas, Queramia es reconocida por su preocupación en las necesidades de cada cliente y su especialidad en las reformas en Murcia.

Los chalets pueden ser nuevos o reformados

Los chalets, debido a su diseño y construcción, son sinónimo de exclusividad y excelencia. Estos deben garantizar una calidad total, tanto en materiales como acabados, pensando en cada detalle. Los chalets y, en general, cualquier tipo de trabajo arquitectónico debe, además, reflejar emociones e ir acorde a la personalidad y deseos de sus propietarios para que se conviertan en espacios únicos.

Este tipo de construcciones tienen múltiples beneficios que las hacen ideales para una vida tranquila y exclusiva. Entre las ventajas de un chalet a la medida o personalizado, está el poder tener mayor intimidad y tranquilidad en un espacio propio, lo cual brinda una total comodidad y confort. También, los espacios más amplios se convierten en opciones versátiles y perfectos para distribuir y remodelar, según la ocasión o diferentes gustos. Por otro lado, permite disfrutar de espacios al aire libre de manera privada.

Desde el punto de vista arquitectónico, en los chalets se pueden realizar cualquier tipo de reformas o transformaciones sin depender de políticas o restricciones como sucede en pisos o edificios, en los que se deben tener en cuenta las aprobaciones de los vecinos. Por otro lado, todo se puede adaptar para obtener una mayor luminosidad, aislar el ruido y permitir el flujo de aire puro.

Expertos en construcción

Queramia es una empresa de construcción de chalets y reformas en Murcia que cuenta con una gran reputación y experiencia. Especialistas en gres porcelánico trabajan con el objetivo de dar respuestas únicas a clientes únicos. Es decir, entregar construcciones con acabados perfectos y acordes a los deseos de cada uno de sus clientes, con la finalidad de generar espacios extraordinarios y que generen experiencias exclusivas e inolvidables, a partir de diseños y acabados de lujo, elegancia y confort.

Cymento lleva a cabo la construcción y mantenimiento de empresas en Murcia

0

Actualmente, existen muchas empresas que están en la búsqueda de especialistas en el mantenimiento o reforma de propiedades en España para mejorar cada una de sus instalaciones.

De igual manera, hay negocios que necesitan de un servicio de construcción profesional para cambiar o agregar nuevos espacios, estructuras más modernas, etc. De esto se encarga Cymento, una compañía en Murcia que ofrece servicios de construcción y reformas inmobiliarias para las empresas que buscan mejorar la calidad de su local o edificio.

Los profesionales de Cymento en construcción y mantenimiento

Antes de solicitar la construcción o reforma, ya sea parcial o integral de una empresa es importante buscar a especialistas en este tipo de trabajos que ofrezcan un servicio profesional, seguro y de alta calidad. Para esto, una gran opción es Cymento, una compañía que durante más de 20 años ha ayudado a otros negocios a edificar sus propiedades en Murcia. Lo han logrado gracias a que cuentan con un equipo de profesionales del sector inmobiliario y de construcción que saben cómo empezar desde cero cualquier local, nave industrial, etc.

De igual manera, la compañía Cymento realiza reformas integrales o parciales para cualquier tipo de propiedad. Esto incluye las reformas en baños, cocinas, oficinas, almacenes o cualquier otro espacio que la empresa desee reparar, modernizar o rehacer en su totalidad. Por otra parte, los expertos de la compañía ofrecen servicios de mantenimiento para negocios que aseguran el óptimo funcionamiento de las instalaciones de gas, agua, luz, desagües, etc.

Servicios de reformas y construcción de calidad para las empresas

Cymento es una compañía que está comprometida con ofrecer un buen servicio a sus clientes, por lo cual contrata únicamente a expertos en el sector inmobiliario. Estos profesionales realizan cada construcción pensando siempre en las necesidades y expectativas del negocio y sus dirigentes. Por esta razón, antes de edificar cualquier propiedad empresarial, primero se reúnen con los futuros propietarios para determinar qué tipo de estructuras desean. De igual forma, brinda asesorías personalizadas y profesionales sobre qué local, edificio u otro establecimiento es más óptimo para los intereses y modelo de negocio de la compañía. Esto también está incluido en sus servicios de reformas, donde el objetivo es reestructurar la empresa de tal manera que los empleados y dueños del local puedan realizar sus actividades con total confort.

En la actualidad, Cymento es una de las constructoras y reformistas más solicitadas en la Región de Murcia por la confianza y buen trato que brindan a cada uno de sus clientes.

Esta compañía cuenta con una sede en Murcia y se especializa en la construcción y reformas integrales o parciales de propiedades para pequeñas, medianas y grandes empresas de cualquier área de negocio.

El turismo activo es la opción perfecta para disfrutar de la naturaleza con Nómadas del Pirineo

0

En época de vacaciones, algunas personas deciden descansar y limitarse a relajarse. A pesar de esto, hay una gran parte de la sociedad que apuesta por aprovechar el tiempo y disfrutar con amigos o familiares, optando por el turismo activo.

En ese sentido, los deportes de aventura son una gran opción y, todavía más, si se encuentran en una zona con paisajes naturales, lejos del ajetreo de la ciudad. Por este motivo, la compañía Nómadas del Pirineo se ha posicionado entre las escogidas a la hora de disfrutar. Esta compañía ofrece un amplio catálogo de actividades multiaventura para disfrutar en cualquier momento del año.

Actividades en los Pirineos para todos durante todo el año

Una de las claves del éxito de Nómadas del Pirineo es su ubicación. Esta empresa se encuentra en Huesca, en la zona de Ordesa, en pleno Pirineo Central. El hecho de estar situada junto a poblaciones como: Torla, Broto, Aínsa, Boltaña o Bielsa y ese entorno natural único hace que la experiencia sea óptima para los clientes.

Otro de los factores que más destacan de la empresa es la amplia variedad de actividades que ofrece. Para la época de verano, algunas de las más refrescantes y exitosas son el rafting, el barranquismo y el paseo en kayak. En cambio, una de las actividades estrella en invierno es la excursión en raquetas de nieve. Sin embargo, la principal ventaja de Nómadas del Pirineo es que están activos durante todo el año, de modo que hay actividades que se pueden realizar en cualquier época, como las vías ferratas, la espeleología, las rutas andando por Ordesa, las rutas de enduro o los remontes para bicicleta de montaña en zona zero de Aínsa y Sobrarbe, entre otras. Por otro lado, también imparten talleres, cursos y visitas guiadas.

Esta amplia variedad de opciones hace que tanto adultos como pequeños puedan disfrutar de unas vacaciones en familia o con amigos en plena naturaleza.

La mejor atención por parte de los profesionales

El objetivo principal del equipo que forma parte de Nómadas del Pirineo es hacer que sus visitantes se diviertan de la forma más segura. Para ello, cuentan únicamente con guías profesionales acreditados y con mucha experiencia para explicar cómo proceder a lo largo de toda la actividad.

Además, conscientes de la gran variedad de gustos de los clientes, ofrecen una atención personalizada para asegurarse de que todos disfrutan de la mejor experiencia posible. Por otro lado, brindan todo el material para que los usuarios solo se limiten a disfrutar.

A través de esta amplia cobertura, Nómadas del Pirineo se ha consolidado como una de las opciones favoritas para todas aquellas personas dispuestas a sacar el máximo partido a la naturaleza para vivir la mejor experiencia mediante el turismo activo.

Hablar con las vacas, el hito conseguido por dos empresas gallegas

0

Saber qué sienten los animales, qué les pasa, como están… y poder transformar esa información en palabras y expresiones que se puedan entender ha sido el sueño del ser humano desde el principio de los tiempos.

La unión de dos innovadoras empresas gallegas, Innogando y Mindsaic, anuncian hoy que pueden comunicarse con las vacas. Resulta sorprendente, e incluso inquietante, que la tecnología y en particular la inteligencia artificial hayan llegado a este punto. Pero se debe ir por partes.

¿Quién hay detrás de todo esto?

Innogando es una empresa gallega que ya tiene un importante recorrido en la innovación ganadera. Su proyecto Rumi, ‘el smartwatch para vacas’, sorprendió a propios y extraños con un dispositivo capaz de dar la geolocalización, hábitos de alimentación, celo, partos, etc. del ganado vacuno.

Uno de sus fundadores, Elio López, veterinario de profesión, confiesa con entusiasmo su interés por digitalizar el sector del ganado vacuno: 

“Tenemos un equipo de ganaderos, veterinarios e ingenieros enfocados en conocer en tiempo real las necesidades de la vaca. Saber dónde está y cómo se encuentra cada animal es vital para predecir problemas, tomar decisiones y optimizar la productividad de la ganadería. No solo es una ventaja competitiva para el ganadero, es una garantía de mayor calidad de producto y de bienestar animal”

La otra parte de este tándem es Mindsaic. Salidos de un ámbito totalmente tecnológico, sus voicebots (software con el que se puede comunicar hablando) están revolucionando el sector. Inteligencia artificial conversacional, como ellos lo llaman, con la que se puede hablar con una naturalidad sorprendente.

El secreto del proyecto

Guillermo Peña, uno de sus cofundadores, con más de 2 décadas trabajando para grandes tecnológicas, aporta las claves del proyecto:

“Conocí a Elio en una aceleradora vertical gallega (BFFood) y su proyecto me pareció una genialidad. En seguida me dí cuenta de que, como nuestra tecnología es transversal a múltiples sectores, podríamos dar un empujón extra a su idea si aplicábamos otra capa de inteligencia artificial para traducir toda esa información en expresiones verbales.”

Y juntos están obrando el milagro. No se trata de la pueril idea de traducir mugidos. Es algo mucho más inteligente. Es recoger todos los datos del comportamiento animal, tratarlos, extraer conclusiones, predecir consecuencias… y traducirlo en palabras.

Es poder preguntar de viva voz a una vaca ‘¿cómo estás?’ y que la tecnología analice lo que el comportamiento del animal quiere decir y se pueda escuchar que está en celo o que en breve va a parir.

A veces es difícil entender el sentido de los avances científicos y tecnológicos, pero otras como las que se describen aquí, resultan obvios y fascinantes. Y para finalizar, se puede preguntar, si esto funciona con vacas, ¿por qué no con ovejas, cabras, conejos, gallinas o cualquier otro animal?. En un futuro, quizás será posible.

El Corte Inglés: zapatos de Gloria Ortiz increíbles a mitad de precio

En El Corte Inglés puedes encontrar productos de verdadera calidad y de magníficos diseñadores, por lo que sus precios suelen ser realmente elevados. Pero cada cierto tiempo, el gigante de la distribución lanza ofertas de auténtico derribo, las cuales no deberías dejar escapar. Como es el caso de las rebajas en los zapatos de la firma Gloria Ortiz.

Muchos de estos modelos cuentan con descuentazos que parte del 50% en adelante. Así que si es momento de renovar tu zapatero, o quieres añadir algún nuevo par, este es el mejor momento para hacerlo por los precios más bajos.

Botines de mujer Gloria Ortiz con estampado en El Corte Inglés

botines gloria ortiz estampado el corte ingles

Damos comienzo a esta lista de calzado de la firma Gloria Ortiz que tienes en el catálogo de El Corte Inglés con increíbles descuentos. Se trata de modelos con increíbles diseños que debido a esta increíble rebaja, se agotan rápidamente, por lo que si te gusta algún modelo, más vale que no te lo pienses demasiado.

En primer lugar hemos elegido un elegante par de botines de piel en color marrón con estampado de serpiente, tacón ancho y parte frontal acabada en punta. Si quieres hacerte con este modelo, aquí es donde vas a poder encontrarlo.

Botines de mujer Gloria Ortiz de piel

botines piel gloria ortiz el corte ingles

Seguimos con otro par de zapatos de la firma Gloria Ortiz que tienes con descuentazo en el catálogo de El Corte Inglés. En este caso se trata de otro par de elegantes botines, solo que estos son mucho más llamativos debido a su color rojo intenso.

Si quieres darle un toque mucho más vivo a tus looks, estos botines con tacón ancho y detalle de hebilla serán los ideales para ti. No dejes pasar la oportunidad de hacerte con este rebajadísimo modelo. Si quieres hacerte con estos, aquí es donde vas a poder encontrarlos.

Zapatos de salón de mujer Gloria Ortiz de piel en El Corte Inglés

zapatos salon gloria ortiz el corte ingles

A continuación hemos seleccionado un par de zapatos de salón de Gloria Ortiz que desde luego, son una compra obligada. Se trata de un precioso modelo de diseño muy elegante que podrás utilizar en multitud de ocasiones, y que además son muy cómodos.

Se trata de un par de zapatos con un fino tacón y parte frontal acabada en punta. Su color marrón claro ayudará a que tus piernas tengan un aspecto interminable. Si quieres hacerte con este modelo rebajado en El Corte Inglés, que sepas que aquí es donde vas a poder encontrarlo.

Botines de mujer Gloria Ortiz de piel

botines piel gloria ortiz el corte ingles

Si te gustan los botines de la firma Gloria Ortiz, este es el mejor momento para que te hagas con algunos de los más fantásticos diseños, ya que en El Corte Inglés puedes encontrar muchos modelos con descuentos de más del 50%.

Un ejemplo es este modelo de botines de piel en color negro y con tacón ancho para una mayor comodidad. Estos son muy fáciles de combinar con toda clase de prendas gracias a su color, y muy cómodos para pasar fácilmente el día. Si quieres hacerte con este modelo, que sepas que aquí es donde vas a poder encontrarlos.

Zapatos de salón de mujer Gloria Ortiz de piel en El Corte Inglés

zapatos salon gloria ortiz negro

La firma Gloria Ortiz tiene una gran variedad de zapatos con mucho estilo, y si quieres algo realmente sofisticado, pero cómodo para las ocasiones especiales, este par de zapatos de salón en color negro son lo que estabas buscando.

Estos zapatos de tacón tienen un bonito tacón de aguja y parte frontal acabada en punta con cierre de hebilla en el tobillo. Si quieres hacerte con este modelo, que sepas que aquí es donde vas a poder encontrarlo.

Botines de mujer de color topo con plataforma

botines plataforma gloria ortiz

El último par de botines de la firma Gloria Ortiz con un gran descuento en el catálogo de El Corte Inglés que te mostramos, aunque son muchos más los modelos que tienes disponibles, es este diseño ideal para lucir en tus días más casuales.

Se trata de un par de botines en color topo con tacón ancho y plataforma para lucir espectacularmente alta. Además, su color ayudará a estilizar tus piernas y que se vean más largas. Si quieres hacerte con estos, que sepas que aquí es donde vas a poder encontrarlos.

Zapatos de salón de mujer Gloria Ortiz en El Corte Inglés

zapatos salon gloria ortiz rojo

Si te gustaron los botines en color rojo para darle un toque más llamativo a tu look, estos zapatos de salón también en color rojo te enamorarán. Se trata de un diseño sencillo con un tacón bajo y fino con la parte frontal acabada en punto.

Si quieres hacerte con este precioso diseño, que sepas que aquí es donde vas a poder encontrarlo.

Zapatos de salón de ante

zapatos salon gloria ortiz de ante

Llegamos al final de esta lista de preciosos zapatos de la firma Gloria Ortiz con increíbles descuentos en el catálogo de El Corte Inglés con un diseño que es sencillamente una compra obligada.

En este caso te mostramos otro par de zapatos en color negro con tacón alto y puntera en pico además de cierre de hebilla en tobillo. Destaca además por el detalle de cadena de eslabones plateados en el tobillo. Si quieres hacerte con este modelo, que sepas que aquí es donde vas a poder encontrarlo.

Las tendencias en Google de las búsquedas de los españoles sobre el COVID-19

0

En los últimos 2 años, el COVID-19 ha cambiado las vidas de las personas, lo cual ha provocado que surjan nuevas búsquedas de información en Google sobre aspectos relacionados con el virus. Generalmente, todo el mundo en algún momento ha buscado algo sobre la pandemia. Por esta razón, se han analizado las tendencias de búsqueda desde enero de 2020 a diciembre de 2021 en España, en un informe elaborado por la agencia SEO Atecnis.

Para ello, se ha utilizado la herramienta Google Trends. Esta plataforma indica, principalmente, una gráfica en aumento durante aquellos momentos en los que se han producido las diferentes “olas”. Es decir, un mayor interés en relación con el número de casos que había en cada etapa. Su grado de búsqueda máximo en los últimos 2 años se sitúa en diciembre de 2021, donde el número de contagios se disparó.

¿Cuáles son los intereses de cada Comunidad Autónoma y de las ciudades?

En lo referente a Comunidades Autónomas, existen una serie de regiones que han destacado por encima de otras. El País Vasco fue quién más interés mostró en internet sobre aspectos relacionados con el COVID-19, con una puntuación de 100 en referencia al resto de España. En segundo lugar, se sitúa Extremadura con 87 puntos, después las Islas Baleares con 85 puntos, en cuarto lugar Cataluña con 84 y Aragón con 81.

Si se hace referencia a las ciudades que mostraron más interés, se encuentran las siguientes. San Sebastián ocupa el 1º lugar con 100 de puntuación, siguiéndole Bilbao con una puntuación de 98. El podio lo completa Barcelona con 93. En 4º y 5º lugar se encuentran Vitoria-Gasteiz (90) y Marbella (88) respectivamente. Se destaca que 4 de las ciudades con mayor volumen se encuentran en el norte de España.

Cifras de promedio en búsquedas de Google

En cuanto al promedio de búsquedas mensuales durante estos 2 últimos años, en España se han realizado un total de 246.000 consultas a Google. Un número realmente elevado y que denota la preocupación que sienten las personas con este asunto. Aquí las comunidades autónomas que más sobresalen son la Comunidad de Madrid y Cataluña, las cuales se han llevado el 20,6 % y el 20,1 % las búsquedas totales nacionales respectivamente.

Es importante destacar la diferencia entre “Interés y Cifra de Búsquedas Mensuales”. Con relación al interés, los números reflejan el interés de búsqueda en relación con el valor máximo de un gráfico en una región y un periodo determinado. Un valor 100 indica la popularidad máxima que ha tenido ese término, mientras que por ejemplo 50 indica que el término en cuestión es la mitad de popular en relación con el valor máximo. En cambio, las búsquedas mensuales son consultas directas en el buscador.

Análisis y Conclusiones

Analizando los datos de Atecnis y sacando conclusiones, se puede afirmar que existe una incidencia directa entre los números de casos y el interés por el virus en Google. Es decir, a medida que el número de casos aumenta, mayores son las búsquedas. La prueba de ello se encuentra con la última variante Ómicron, que ha superado en gran medida a las “olas” previas, causando incluso mayor interés de búsqueda que en épocas anteriores, donde la pandemia estaba causando consecuencias aún más graves.

Publicidad