Jiménez Losantos renueva su tertulia tras batir récord de audiencia en Es Radio

La segunda oleada del Estudio General de Medios (EGM) ha cerciorado el lento pero constante de la emisora estatal generalista Es Radio, que ha obtenido su mejor resultado histórico con 757.000 oyentes diarios tras ganar 135.000 nuevos seguidores.

Ejerciendo de tractor de la emisora del Grupo Libertad Digital se encuentra el magazine informativo ‘Es la mañana con Federico’, de Federico Jiménez Losantos, que rompe su techo con 597.000 oyentes y se queda a menos de 150.000 del cuarto lugar de la mañana (que está en manos de RNE).

‘En casa de Herrero’, de Luis Herrero, supera a las tardes de la pública estatal. El magazine vespertino de Es Radio alcanza los 159.000 oyentes diarios. Estos resultados ayudan a que Es Radio haya crecido más de un 20% en el último año al pasar de 624.000 oyentes a los 757.000.

JANO GARCÍA SE INCORPORA A ‘ES LA MAÑANA’

Federico Jiménez Losantos ha anunciado el fichaje como contertulio para la próxima temporada del economista Jano García, autor de ‘La gran manipulación’, locutor del podcast ‘En libertad’ y una de las voces de la derecha que aseguran que la izquierda está sustituyendo la razón por la emoción.

Jano García nació en Valencia en 1989. Es graduado en Economía y Comercio Internacional. Considerado un «liberal clásico», divulga sus artículos e impresiones por la red, donde tiene casi 202.700 seguidores en Twitter, más de 310.000 en Instagram y unos 178.000 en Youtube.

SENSACIÓN AGRIDULCE EN LA SER

El EGM ha certificado un nuevo liderazgo de la Cadena SER, que ha obtenido su mejor resultado de los últimos cinco años. Eso sí, los datos han provocado una sensación agridulce en el Grupo Prisa porque ‘Herrera en COPE’ achica distancias con el ‘Hoy por hoy’ mientras ‘El Partidazo de COPE’ acrecienta su ventaja respecto a ‘El Larguero’.

La SER suma 4,2 millones de oyentes diarios gracias al ‘Hoy por hoy’, que rebasa los 3 millones de seguidores cada mañana; ‘La Ventana’, que lidera con más de 900.000 fieles; ‘Hora 25’, que supera el millón; y ‘A vivir que son dos días’, que arrasa los fines de semana.

COPE por su parte ha cerrado la mejor temporada de su historia y logra su mejor dato en 25 años con 3,4 millones de seguidores. Carlos Herrera sigue logrando sus máximos históricos de su carrera con dos millones y medio de oyentes.

Onda Cero sigue bronce tras ganar más de 100.000 oyentes en el último año. Carlos Alsina, con ‘Más de uno’, mejora en 104.000 oyentes sus cifras del pasado año. En total son más de 1,3 millones sus seguidores. ‘Julia en la onda, dirigido por Julia Otero, crece este año en 78.000 oyentes, siendo el segundo programa vespertino más escuchado de la radio española, con 506.000 seguidores.

Entre las musicales, Los 40 Principales gana con autoridad con 2,7 millones de oyentes diarios. Le siguen Cadena 100 y Cadena Dial.

TIEMPO DE CAMBIOS

Varias incógnitas tendrán que resolverse este verano. Atresmedia Radio tendrá que decidir qué locutor releva a José Ramón de la Morena en las noches deportivas y quién ocupará el tramo matinal de Europa FM tras el despido de Javier Cárdenas.

En la Cadena SER en principio no habrá demasiadas novedades pese al cambio de la cúpula en Prisa Media. María Jesús Espinosa de los Monteros, máxima responsable del Audio del multimedia, podría imponer algunas novedades en la emisora.